Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
PROMOTOR ENFERMIZO DE AMLO  RENUNCIA A NOTICIAS MVS
01/08/2012 09:33:42 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 La noticia trasciende en todos los medios de comunicación. El doctor Jonhn M. Ackerman, originario de Estados Unidos, quien es investigador de ciencias jurídicas de la UNAM anuncia su renuncia de MVS noticias. En su texto de despedida alega que la suspensión de la transmisión de sus colaboraciones ha sido por petición de factores externos a la empresa que encabeza el empresario mexicano Joaquín Vargas.

El gringo mencionado, que no tiene nada que ver con el Gringo Viejo que hizo famoso Carlos Fuentes en su novela debe de saber que los medios de comunicación, incluyendo a los de su país, son empresas privadas, cuyos dueños tienen la libertad absoluta de publicar o no publicar los textos, de transmitir las colaboraciones o cancelarlas de acuerdo a los "intereses de la empresa".

Este señor que se siente una vaca sagrada en materia electoral sólo falta que anuncie el corte de sus venas con una galleta salada por la salida que anuncia con gran ruido de este medio de comunicación.

El Dr. John M. Ackerman, se siente agraviado no solo por la empresa a la que está renunciando, sino porque en todas sus colaboraciones ya no sabe como adornar o sustentar la impugnación que interpuso la coalición izquierdista para invalidar las elecciones presidenciales, todo porque el ganador no fue su héroe, Andrés Manuel López Obrador.

 

CARMEN ARISTEGUI PIDE AL IFE SUSPENDER SPOT DEL

MOVIMIENTO PROGRESISTA QUE UTILIZA SU NOMBRE

 

La periodista Carmen Aristegui exigió al Instituto Federal Electoral (IFE) que suspenda de inmediato la transmisión de un anuncio de la coalición Movimiento Progresista en el que se utiliza su imagen.

Aristegui demandó al IFE retirar el spot y castigar a quien resulte responsable.

La coalición Movimiento Progresista, que postuló al candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, produjo el anuncio "Miles de pruebas del fraude 2012", en el que denuncia supuestas prácticas ilegales cometidas por el PRI durante la jornada electoral.

En ese anuncio aparecen varias figuras públicas, entre ellas Carmen Aristegui, con un comentario que hizo público en su noticiero: "Tarjetas Monex que hay indicios de lavado de dinero".

El anuncio aún no aparece en los medios de comunicación, pues está programado para salir al aire el próximo viernes tres de agosto.

La petición de Carmen Aristegui sorprendió a la opinión pública, sobre todo porque la periodista durante todo el proceso electoral y lo que va del postelectoral se ha conducido con parcialidad, cargando sus comentarios a favor de Andrés Manuel López Obrador.

 

PIDEN REMITIR AL SAT EXPEDIENTE SOBRE OBLIGACIONES FISCALES DE DOS AC QUE UTILIZÓ ANDRÉS MANUEL

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su representante ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, solicitó a la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto, dar vista a la autoridad fiscal federal del expediente Q-UFRPP 36/12 y sus acumulados, a efecto de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), determine si de los hechos que describe el PRI, se desprenden violaciones a las disposiciones fiscales federales.

En el documento que presentó hoy el diputado Lerdo de Tejada, relacionado con la queja en contra de Andrés Manuel López Obrador; la Coalición Movimiento Progresista; los partidos de la Revolución Democrática; del Trabajo, y Movimiento Ciudadano, se hace referencia a la presunta triangulación de recursos y esquemas de simulación financiera ilegal a través de distintas asociaciones civiles denominadas "Honestidad Valiente" y "Austeridad Republicana".

Asimismo, al rebase del tope de gastos de campaña, de donde se desprende la posible comisión de ilícitos que pueden constituir violaciones a las disposiciones, no sólo electorales, sino también fiscales en perjuicio de la hacienda pública.

Por ello, se solicita a la Unidad de Fiscalización dé vista al SAT, a efecto de que se le comunique a esa autoridad fiscal, dentro del plazo que señala el Artículo 72 y que a la letra dice: "Los funcionarios y empleados públicos que, en ejercicio de sus funciones conozcan de hechos u omisiones que entrañen o puedan entrañar infracción a las disposiciones fiscales, lo comunicarán a la autoridad fiscal competente para no incurrir en responsabilidad…"

 

JUAN DIEGO: "NO PRENDE ENTRE EL POPULACHO"

 

La Iglesia Católica tiene sus preocupaciones particulares o mejor dicho sus altos representantes en nuestro país. Para ellos el conflicto poselectoral poco les interesa, en el entendido de que quien llegue al cargo con ese se arreglan, ni tampoco los altos índices de inseguridad que todos los días golpea a nuestra sociedad, y menos cuando importantes capos del narcotráfico han asignado importantes aportaciones económicas para la construcción de parroquias en sus pueblos natales, con el único fin de alcanzar la purificación o el perdón de sus pecados, y como el clero católico mexicano establece que su principal clientela son los pecadores pues no hay forma ni argumento para rechazar sus millonarias aportaciones con las que se levantan fastuosas parroquias y de paso fastuosas residencias particulares de descanso de nuestros purpurados, porque es tanto el dinero que se recibe vía limosnas como si se tratara de una confesión que alcanza para parroquias y para las casas de descanso de los más importantes ensotanados, residencias que no solo cuentan con extravagancias propias de los acaudalados o de los narcos sino con la asistencia privada de un ejército de monjas que lo mismo cuentan con albercas, gimnasios, estacionamientos para doce o mas vehículos de lujo, canchas deportivas y otros detalles que a muchos feligreses harían sonrojar, sobre todo a la hora de aportar sus monedas en las canastitas que cada domingo les pasan después de la santa misa.

Pero el origen de este comentario fue para abordar la preocupación del clero porque uno de sus últimos personajes canonizados, Juan Diego Cuauhtlatoatzin, el 31 de julio del 2002, oficializada dentro de la iglesia católica por el ahora beato Juan Pablo II no ha prendido, no ha despertado el sentimiento religioso esperado por los autores intelectuales de esta canonización, ese sentimiento que produce grandes procesiones en los pueblos y en las ciudades y que a la hora de hacer el corte final de los festejos se traducen en suficientes pesos para invertir en alguna pequeña mejora para la parroquia de la comunidad, y en una gran obra para el obispo de la diócesis respectiva.

Quienes se aventaron la idea de canonizar a Juan Diego supusieron que como este personaje es identificado como el indígena que recibió el mensaje de la Virgen de Guadalupe, considerada La Reyna del Tepeyac, su canonización sería un negocio redondo de "fe", de "amor" y de "dinero", porque no solo de fe vive el hombre ni tampoco la iglesia.

Este año los festejos iniciaron a las 10:00 horas con un homenaje al santo en la explanada de la Antigua Parroquia de Indios, donde se encuentran sus restos junto con los de su tío Juan Bernardino.

A las 12:00 de este 31 de julio, el cardenal Norberto Rivera presidió una ceremonia en la Basílica de Guadalupe y por la tarde continuó el festejo en la Antigua Capilla de Indios, aunque obviamente no se hicieron presentes los grandes tumultos que suelen hacerse en los festejos de la Virgen de Guadalupe, donde millones de peregrinos aparte de pedir para ellos, se desprenden de cantidades dinero que cada año van a parar a cuentas bancarias que solo Norberto Rivera y su pandilla sabe.

 

POLICIAS MUNICIPALES DE TLACHICHILCO ¿FRUSTRAN? ASALTO A PERSONAS DEL PROGRAMA SOCIAL OPORTUNIDADES

 

El boletín oficial de la PGJE, con respecto al asalto y asesinato de cuatro policías y un civil que ostentaba el cargo de enlace de Oportunidades, dice lo siguiente:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que policías municipales de Tlachichilco, al norte del estado, en la sierra de Chicontepec, ¿frustraron? un intento de asalto a empleados del Gobierno Federal, quienes trasladaban dinero en efectivo para el pago de las becas del programa social Oportunidades en la carretera Onatal Azteca-Otatitlán, en los límites con el municipio de Ixhuatlán de Madero, donde fallecieron cinco elementos del orden.

La directora de Investigaciones Ministeriales, Consuelo Lagunas Jiménez, dio a conocer que la tarde de este lunes el convoy de policías y el personal del Gobierno Federal transitaban por dicha carretera cuando fueron intervenidos por un grupo delincuencial, con el que se enfrentaron los elementos municipales.

Al lugar acudieron fuerzas del orden, las cuales implementaron un operativo de búsqueda de los malhechores, mientras elementos ministeriales dieron fe de los hechos; iniciaron las diligencias que marca la ley y la investigación correspondiente.

 

LA REALIDAD DE LOS HECHOS

 

Al filo de las 11 de la mañana de este lunes una camioneta donde viajaba el enlace municipal de Oportunidades, José Solís Enríquez, resguardado por cuatro policías municipales de Tlachichilco, (por lo que no fueron cinco policías muertos en la emboscada) cuyo camino de acceso para llegar a la cabecera es una larga pendiente y estrecha ruta, donde a cada rato los vehículos que se encuentran en el camino, alguien tiene que hacer alto para permitirle el paso al otro, porque la carretera se encuentra en asquerosas condiciones. Si en esas condiciones se en encuentra la carretera a la cabecera municipal ya nos podremos imaginar cómo se encuentran los caminos que enlazan a las diferentes comunidades de esta marginada región.

El fatídico atentado se suscitó en el tramo carretero ubicado entre las comunidades Onatal Azteca municipio de Ixhuatlán de Madero y Otatitlán, municipio de Tlachichilco. Los malhechores, sabiendo de las pésimas condiciones del camino que pocos funcionarios conocen, sobre todo de la Secretaría de Comunicaciones del Estado, empezando por el titular de la misma, Raúl Zarrabal García, quien cuando no anda ebrio anda crudo, según sus mismos colaboradores, les atravesaron un tronco para obligarlos a frenar el vehículo en el que viajaban, cuando los policías quisieron reaccionar con sus vetustas armas, de la maleza, surgieron ráfagas de tiros provenientes de armas de diferentes calibres, entre otras de metralletas, de las conocidas como R-15.

No les dieron tiempo ni de disparar ni de defenderse, todos murieron con sus armas en las fornituras, nadie siquiera desenfundo o aventó un solo tiro a sus agresores. Los ruidos de los balazos solo se confundieron con los ayes de dolor que externaban las víctimas de esta masacre colectiva.

Primero cayó, el oficial Juan Carlos Paredes Álvarez, un joven de 25 años de edad, originario de Tierra Colorada; en seguida, ante la interminable ráfaga de tiros que parecía no terminar, cayeron en medio de un charco producido con su propia sangre Ángel Pablo y Roberto Pastor; sin más datos personales; adentro de la camioneta, en la cabina, quedó el cuerpo inerte del comandante Miguel Acosta Mérida de 48 años de edad, oriundo de La Jabonera, municipio de Tlachichilco, pueblo natal del actual subprocurador de Justicia de la zona norte con asiento en Tantoyuca, Said Marín Ortega, quien al parecer manejaba la patrulla, y por supuesto el civil de nombre José Solís Enríquez, quien cayó abatido con varios disparos en el cuerpo.

 

EL AUXILIO NUNCA LLEGÓ

 

El apoyo de las corporaciones policiacas del estado y de la federación nunca llegó cuando menos en las siguientes horas del sanguinario ataque que dejó a cinco familias en la orfandad.

Esto no es cuento ni invento de quien esto escribe, lo denunció el presidente municipal de Tlachichilco, Oscar Herrera Pérez, quien en medio del dolor y de la tristeza por estos hechos, dio a conocer que una vez que tuvo conocimiento de este incidente, pidió el apoyo de las fuerzas públicas para dar persecución a los salteadores y asesinos, pero los mencionados cuerpos policiacos nunca se aparecieron ni de chiste.

Los vecinos de las comunidades cercanas, de Onatal Azteca, (Ixhuatlán de Madero) a quienes ya habían pagado sus apoyos, lograron llegar al escenario de los hechos y con machetes en mano y perros de cacería anunciaron su decisión de ir tras los asesinos, sin embargo, los mismos policías ministeriales, comandante y jefe de grupo, se encargaron de apaciguarlos, diciendo que ellos no podían hacer justicia por su propia mano, que esto era un trabajo para los (inútiles) agentes de la AVI, que nunca agarran ni una infección, menos a unos consumados asesinos.

¿Qué significa todo esto? Que nuestros agentes ministeriales sirven para muy poco o mejor dicho para nada, que lo único que saben hacer y muy bien, son negociar las órdenes de aprehensión dictadas por los jueces, su principal negocio.

El mencionado boletín de prensa dice que los policías frustraron el asalto a la camioneta de Oportunidades, algo debe de estar fallando o suponen que la gente esta enfermita del cerebro.

¿Quién va a frustrar un asalto si los que resguardaban al enlace de Oportunidades, en este caso los cuatro policías, todos fueron asesinados, incluyendo al mismo funcionario de este programa? Del monto de lo robado ha quedado en total hermetismo, pero algo se llevaron, porque precisamente venían de haber pagado a los beneficiarios de este programa de la comunidad de Onatal Azteca del municipio de Ixhuatlán de Madero y se dirigían a cubrir el pago a los habitantes de la comunidad de Otatitlán, municipio de Tlachichilco, por lo que todo hace suponer que aun llevaban dinero. Descansen en paz, estos humildes policías municipales y el funcionario de Oportunidades, esperando que realmente los inútiles agentes de la AVI investiguen este alevoso homicidio, aunque lo más seguro es que de nuevo este asesinato colectivo de nuevo quedara en la impunidad y en el olvido.

Por cierto, y los policías municipales de Tlachichilco que murieron en esta emboscada, no se merecen un apoyo de parte de nuestras autoridades del estado que si autorizaron apoyos a los deudos de los marinos caídos en la guerra contra el narcotráfico?

 

RAFAEL NÚÑEZ LANDA Y SU ACEVAC

 

Quien ya logró espantar con el petate del muerto a varios funcionarios estatales, incluyendo al secretario de Comunicaciones del Estado, Raúl Zarrabal García es quien se hace llamar presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, cuyas siglas son ACEVAC.

Una agrupación cuyos constructores que la integran la mayoría son empresarios marca patito y otros más en realidad sus giros no son los de la construcción sino actividades extrañas.

Hay que reiterar una historia para estar actualizados.

 

LOS DIRECTIVOS

 

Rafael Núñez Landa- Presidente:
rnunez@acevac.com.mx

Jorge Arturo Matus Olvera-Presidente adjunto:

jmatus@acevac.com.mx

Abner Armenta Arellano- Vicepresidente de Proyectos Especiales: aarmenta@acevac.com.mx

Entre otros…

 

ABNER ARMENTA ARELLANO

 

El vicepresidente de proyectos especiales de la ACEVAC, Abner Armenta Arellano fue detenido hace algunos meses por utilizar documentos falsos y amenazar al señor Benito Alemán Sánchez.

Abner Armenta Arellano de 46 años, empresario constructor fue detenido al salir de su domicilio ubicado sobre la calle Crisóforo Cortes No. 3 de la colonia Obrero Campesina de Xalapa cuando fue aprehendido por el grupo Gama.

La orden de aprehensión fue girada por el juez de acuerdo a la causa penal 263/2010.

 

ISAIAS ARMENTA ARELLANO

 

Pero eso no es todo, en los primeros meses del 2011, tres personas fueron detenidas en un estacionamiento de Plaza Américas en Xalapa, luego de haber recibido un maletín que supuestamente contenía un millón de pesos, entregado por el alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos a quien intentaron extorsionar para no publicar asuntos relacionados con su vida privada. Las personas detenidas por estos hechos fueron Jorge Ricárdez Manríquez, Alejandro de la O Fernández e Isaías Armenta Arellano. El día pactado para la entrega del dinero, quien fue a recibir el paquete producto de la extorsión fue Alejandro de la O Fernández, quien antes de salir del estacionamiento fue aprehendido por agentes de la AVI, siendo él mismo quien señaló al resto de los integrantes de su pandilla que estaban en el restaurante de Sambors desayunando esperando la feliz noticia y por supuesto el dinero. Aunque se ocultó, uno de los invitados en esa mesa era precisamente Rafael Núñez Landa, quien junto con Isaías Armenta Arellano, semanas antes se habían apoderado de la ACEVAC arrebatándole la presidencia a la abogada Guadalupe Masa. Rafael Núñez Landa logró salvar el pellejo en esta redada. Los tres detenidos hasta la fecha permanecen en el reclusorio de Pacho Viejo, donde su estancia podría ser por algunos años más.

Estos son los datos de la empresa constructora de Isaías Armenta Arellano que hasta la fecha aparecen en el internet.

Empresa Constructora ARMENTA ARELLANO ISAIAS Estado VERACRUZ Municipio XALAPA Domicilio 18 No. 15 Colonia PASTORESSA C.P. 91193 Teléfono (228 )8127297 Fax Correo s/n Giro CONSTRUCCION

Ese es el presidente de la ACEVAC y estos son sus amigos o sus socios, con quienes se ha marcado un objetivo, consolidar su fortuna a costa de lo que sea y sobre quien sea, pero que ahora se quiere proyectar como un líder empresarial que finge interesarse por una ley moderna de obra pública, y pelear como un perro por la reducción del cobro de peaje en la autopista Perote-Banderilla, cuando en realidad lo que está haciendo es chantajear (a quien se deje) para que la asignen mas obra a su empresa constructora que por cierto sufre graves problemas de liquidez y de paso compartirla con otros malandros que le acompañan.

 

CON LA INICIATIVA PRIVADA, VERACRUZ REALIZA

GRANDES PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA: JD

 

En el desarrollo social y económico, la participación de la iniciativa privada es fundamental para la construcción de los grandes proyectos de infraestructura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien puso como ejemplo la gran alianza que existe con la empresa brasileña Odebrecht para el desarrollo de proyectos que beneficiarán a los veracruzanos.

Duarte de Ochoa recordó que Odebrecht es una de las empresas más importantes en el mundo y que actualmente desarrolla en Veracruz uno de los proyectos de petroquímica más innovadores.

El mandatario dijo que el Gobierno del Estado trabaja de la mano con la iniciativa privada para desarrollar los proyectos que detonen la economía y mejoren las condiciones y calidad de vida de las familias, pues hay obras que requieren el apoyo de los inversionistas.

Durante un encuentro con el director general de Odebrecht Ingeniería y Construcción de México, Luis Alberto de Meneses Weyll, el titular del Poder Ejecutivo señaló que los retos de un estado como Veracruz se alcanzan cuando los sectores público y privado trabajan coordinadamente, cuando suman esfuerzos y combinan recursos.

En esta reunión donde también estuvieron el director jurídico, Guillermo Solís; el director de Proyectos, Sultan Mattar; el director de Ingeniería, Elton Machado; el director de Inversiones, Eduardo Pinto; el gerente comercial, Raúl Silva, todos directivos de Odebrecht, el Gobernador recordó que él es uno de los primeros en impulsar una ley federal de asociaciones público-privadas como una gran estrategia con empresarios para acelerar el desarrollo en las regiones.

El gobernador Duarte de Ochoa destacó que cuando la sociedad y el gobierno trabajan conjuntamente, se avanza con mayor rapidez en los temas de desarrollo e infraestructura que tanto se requieren para generar derrama económica y crear más fuentes de empleo.

Ante los empresarios aseguró que "en el estado trabajamos muy de la mano con la iniciativa privada para desencadenar el círculo virtuoso de la economía y atraer grandes empresas, pero siempre bajo la premisa del desarrollo sustentable para cuidar el medio ambiente, para proteger el entorno de los veracruzanos".

Reiteró que la inversión privada permite a Veracruz impulsar proyectos de gran impacto para la infraestructura social y de comunicaciones, con los cuales se logrará abatir los rezagos históricos.

Asistieron el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo; el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez; el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

También el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello; el subsecretario de Infraestructura Regional de Sedesol, Arturo Jaramillo Díaz de León; el director general de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez, y el subdirector de Finanzas y Administración, Gabriel Deantes Ramos.

 

MARINOS Y POLICIAS ESTATALES DESARTICULAN

UNA CÉLULA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

 

Este martes, elementos de Infantería de Marina, en coordinación con una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP), desarticularon una célula de la delincuencia organizada presuntamente del cártel de Los Zetas, producto de un enfrentamiento en los límites de la ciudad de Xalapa, Veracruz, con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Con base a información de inteligencia, se determinó la ubicación de una reunión de personas de la delincuencia organizada en un domicilio de la colonia Lomas de Chapultepec en Xalapa, Veracruz, a casi 2 km de Tlalnelhuayocan.

La aeronave de la SSP-VER al efectuar un sobrevuelo en el domicilio citado, se percató que salían personas armadas a bordo de un vehículo para tratar de darse a la fuga.

En su huida se encontraron con los vehículos de la Armada de México agrediéndolos con sus armas de fuego; el personal naval repelió de inmediato la agresión, resultando cinco delincuentes abatidos, quienes contaban con cinco armas largas AR-15, 25 cargadores abastecidos, 750 cartuchos para arma de fuego, entre otros efectos.

Próximo a este sitio, la aeronave de la SSP-VER que brindaba cobertura aérea, detectó otro domicilio de esa misma colonia en donde se observaba movimiento de personas armadas, desplazándose personal de la Armada de México a verificar el lugar, siendo nuevamente agredido con arma de fuego desde el interior; al repeler esta agresión fue abatido otro delincuente, siendo asegurados cinco personas, dos armas largas, un arma corta, casi 150 cartuchos para arma de fuego y cuatro granadas.

El saldo final de esta operación fue de cinco personas aseguradas, seis personas abatidas, tres vehículos asegurados, siete armas largas, un arma corta, casi 900 cartuchos para arma de fuego, cuatro granadas, entre otros efectos; todo lo anterior se hizo del conocimiento de las autoridades ministeriales correspondientes.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA