Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

RESOLUCIÓN DEL TRIFE RATIFICARÁ EL TRIUNFO
DEL PRIISTA ENRIQUE PEÑA NIETO

27/08/2012 12:43:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Sólo los necios se niegan a aceptar lo que ya es un hecho.

Los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en unas horas o días más habrán de emitir su resolución definitiva donde se ratificará el triunfo del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM Enrique Peña Nieto.

El adelanto que estos funcionarios del TEPJF dieron en la sesión del pasado viernes sólo es parte de lo que habrán de resolver en los días por venir.

Este viernes los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron anular 524 casillas de la elección presidencial, que representan el 0.37 por ciento del total de las instaladas.

Al resolver los 349 juicios de inconformidad, promovidos contra los cómputos distritales de la elección presidencial, los magistrados establecieron que sólo en estas casillas se actualizaron las causales previstas en la ley para declarar la nulidad en estas casillas.

Los juicios de inconformidad promovidos por el Movimiento Progresista en su conjunto o por alguno de los partidos que lo integran, con excepción de uno que fue promovido por el PAN, impugnaban 294, de los 300 cómputos distritales, realizados en todo el país para la elección presidencial.

Esto significa que en total se demandaba la nulidad en 33 mil 363 casillas de las 143 mil instaladas para la jornada electoral del 1 de julio pasado.

Lo que significa en buen castellano que el total de las casillas anuladas por los magistrados, 524, no impactarán pero ni de broma el resultado de las 143 mil casillas que fueron instaladas en la jornada del pasado domingo 1 de julio.

Con esta resolución se puede adelantar que el próximo Presidente de la República será Enrique Peña Nieto, aun con todas las amenazas que han externado los integrantes de la llamada izquierda mexicana, de que en caso de que esto ocurra se suscitara una movilización social de magnitudes insospechadas.






SEÑALAMIENTOS DE FRAUDE SIN PODERLOS PROBAR






Lo reiteramos en este espacio. Andrés Manuel López Obrador acusó que el triunfo de nuevo le había sido arrebatado vía fraude electoral como lo hizo en el 2006.

Que los priistas encabezados por Enrique Peña Nieto habían incurrido en compra masiva de votos para llevarlo al triunfo.

Aun cuando el mismo tabasqueño en sus giras proselitistas había dicho a sus seguidores que tomaran todos los obsequios que sus adversarios les entregaban pero que a la hora de votar lo hicieran por su persona, además de que también se jactaba en público que el fraude que se estaba fraguando era un imposible porque había logrado integrar un ejército de funcionarios de casilla con sus seguidores, quienes en cada urna aparte de participar en la revisión de los padrones y de los votantes, presenciaron la contabilidad de cada voto emitido.

Lamentablemente la ciudadanía común de nuevo desconfió de sus propuestas y de sus promesas, teniendo en contra a poderosas agrupaciones sindicales como el SNTE de la profesora Elba Esther Gordillo Morales y el sindicato petrolero que encabeza Carlos Romero Deschamps a quienes había prometido en su campaña destruir una vez sentado en la silla presidencial.

Los izquierdistas puros, los izquierdistas mercenarios, los integrantes del yosoy132, los intelectuales de pacotilla que andan queriendo encuerarse por la inminente resolución del TEPJF, sólo les queda como único camino prepararse para la siguiente elección federal del 2018, o declararse en permanente rebelión social con sus plantones ciudadanos, aprovechándose de la ignorancia y del romanticismo de sus seguidores, mientras que diputados y senadores que lograron ganar gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador pactan y negocian privilegios y dinero a cambio de su voto en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, como lo han hecho en su momento nuestros paisanos Elías Miguel Moreno Brizuela y Arturo Herviz Reyes, máximos representantes de la izquierda mercenaria del glorioso estado de Veracruz. La vida sigue su curso.






RECHAZA BANXICO ACUSACIONES DE AMLO






El Banco de México rechazó las acusaciones que hicieron Andrés Manuel López Obrador y su ex coordinador de campaña, Ricardo Monreal, sobre la presunta falsificación de documentos, encubrimiento y lavado de dinero a favor de Luis Videgaray.

"Las presunciones hechas de manera reciente, poniendo en entredicho el proceder del Banco de México y de sus funcionarios son completamente infundadas y faltan a la verdad", informó en un comunicado.

El instituto central, a cargo de su gobernador Agustín Carstens, explicó que toda la información contenida en los Comprobantes Electrónicos de Pagos de operaciones realizadas a través del SPEI es responsabilidad exclusiva del banco receptor de los recursos y no del banco central.

"El Banco de México como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) provee la infraestructura y las vías de comunicación de dicho sistema, mientras que las transacciones que se efectúan en él son operadas exclusivamente por las instituciones financieras que mantienen la relación directa con el público usuario. De hecho, todos los datos de los comprobantes de pago del SPEI son producidos por los bancos receptores de los recursos, sin responsabilidad de Banxico, tal y como se previene al calce de cada uno de ellos", puntualizó.

Y agrego textualmente la advertencia:

"La información que contiene el presente documento corresponde a la Confirmación de Abono generada y firmada electrónicamente por la institución receptora (Participante Receptor) del pago (Orden de Transferencia Aceptada) conforme a lo establecido en el numeral 6 de la Circular 17/2010 emitida por Banco de México, por lo que los datos presentados no son responsabilidad de este último."

Por ello, añadió el comunicado, es que el instituto central no tiene responsabilidad alguna respecto de los datos contenidos en los comprobantes, dado que la veracidad y exactitud de la información solo pueden ser comprobadas por el banco receptor de los recursos.

"Cualquier modificación en los comprobantes solo puede hacerse mediante instrucción directa del banco receptor.

En el caso ventilado recientemente ante los medios de comunicación el Banco de México recibió instrucciones explícitas del banco receptor de los recursos para corregir información inconsistente, que provenía de una deficiencia en el sistema del propio banco receptor", concluyó.

Ayer, el próximo coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, anunció que presentará una denuncia ante la PGR contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Mientras que anteriormente, López Obrador, acusó al Banxico de alterar un comprobante electrónico sobre una transferencia de 50 millones para proteger a Luis Videgaray, ex coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto.





LA ABOGADA TOSCANINI EXIGIRÁ LIBERACIÓN DE DEFRAUDADOR DE SOLICITANTES DE PLACAS DE TAXI






Nuestras fuentes del penal de Pacho Viejo nos informan que este día por la mañana, la abogada Diana Coq Toscanini llevará a cabo una protesta en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital para exigir la pronta liberación del procesado por el delito de fraude en agravio de cerca de 800 personas solicitantes de placas de taxi de nombre Jorge Farfán García.

Como se recuerda, el señor Jorge Farfán logró convencer a cerca de 800 personas para que le dieran el dinero, 150 mil pesos por cráneo, para que les consiguiera juegos de placas de taxi y del servicio de transporte mixto rural en diferentes ciudades del estado. Al final no hubo ni placas ni devolución del dinero.






LLAMA PEDRO JOAQUÍN COLDWELL A CAMPESINOS A

IMPULSAR LA PRODUCCIÓN INTERNA DE ALIMENTOS






El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a los líderes cenecistas a impulsar con unidad la producción interna de alimentos y a promover una política de desarrollo social que abandone el asistencialismo para lograr la autosuficiencia alimentaria.

En este sentido y durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina, consideró que las políticas de apoyo al sector agropecuario y forestal del país se han traducido en la multiplicación de la pobreza, que ha provocado un escenario en el cual los jóvenes emigran, se incorporan a la economía informal y, en el peor de los casos, abundó, se unen a las filas del crimen organizado.

"Si continuamos con esa dinámica, ni con cuatro ejércitos del tamaño del actual vamos a contener la degradación del tejido social, la violencia se multiplica y se extiende", por lo que se hace imprescindible reconsiderar las políticas agrarias y agropecuarias, precisó.

En el Teatro Juárez de Guanajuato, agregó que el sector campesino cuenta con la ventaja de que el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto, coincide con estos propósitos y desea incorporarlo a su plan de gobierno.

Añadió que durante la anterior campaña electoral, el mexiquense hizo planteamientos contundentes a favor de la soberanía alimentaria.

"Si compramos afuera, es gasto, y gasto que se convierte en divisas que se van de México; si compramos adentro es inversión, no solamente para estimular un importante sector productivo, sino lo que es más relevante, para redimir un importante segmento social que en la actualidad vegeta en la pobreza y en la miseria", detalló.

Ante el líder de la CNC, Gerardo Sánchez y diversos dirigentes campesinos, consideró que con los trabajos de este Congreso, los campesinos tienen la oportunidad de reorientar los apoyos de las diversas corporaciones hacia la producción rural.

"No se trata solamente de hacer negocios, sino de relanzar el desarrollo de los seres humanos que viven en el campo" y abrir oportunidades de empleo y alimentación, en las cuales se incluya a las comunidades indígenas que se hallan abandonadas por parte del gobierno, dijo Pedro Joaquín Coldwell.

Asimismo, señaló que los integrantes de la LXII Legislatura pueden utilizar la plataforma del Congreso de la Unión para hacer que la comunidad nacional vuelva a poner los ojos en el sector agrario.

"Ahí está parte de la solución de los grandes problemas nacionales", sostuvo.

Joaquín Coldwell externó un mensaje de agradecimiento a los campesinos por parte del Presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, por la participación de los cenecistas en la campaña electoral, y en la votación que lo llevó a obtener una victoria clara e indiscutible.






ENTREGAN PUENTE PROSPERIDAD EN

MANLIO FABIO ALTAMIRANO






Los veracruzanos estamos decididos y comprometidos en consolidar nuestro desarrollo y el puente Prosperidad lleva en su nombre el símbolo de la ruta que hemos decidido seguir juntos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar una estructura de 100 metros de largo, con una inversión de 25 millones de pesos. "Este es uno de los puentes más grandes y seguros de la nueva etapa de trabajo en la que sumamos esfuerzos los veracruzanos", indicó.

Ante cientos de pobladores que se congregaron ahí para agradecerle, para reconocer su determinación por cumplir los compromisos de su gobierno, Duarte de Ochoa destacó que "este puente es el mejor testimonio de la determinación de los veracruzanos para sobreponerse ante cualquier desafío".

Dijo que en la séptima jornada de la segunda etapa del programa Un día, una obra Adelante, que apenas reinició el lunes pasado, con 14 obras inauguradas en diferentes municipios de todo Veracruz se han rebasado las expectativas, inaugurando dos obras diarias.

"Estos logros sólo son posibles en la corresponsabilidad, eje del programa Adelante, el gran programa social de los veracruzanos. Los felicito a todos por el espíritu que demuestran, por el entusiasmo de tomar la bandera de Adelante en sus manos", comentó.

"Pocos pueblos como el veracruzano pueden afirmar que en plena atención a la emergencia se ponen en marcha obras de esta magnitud. Logros como el que hoy nos da cita aquí, sólo son posibles en la unidad de energías y voluntades. Así estamos seguros de ir en la ruta adecuada, en Manlio Fabio Altamirano y en todo Veracruz. Muchas gracias por su hospitalidad y sepan que vienen más obras para la prosperidad", aseveró.

El Gobernador comentó que con este puente se ha beneficiado a más de 30 mil habitantes de Manlio Fabio Altamirano, pero también de Soledad de Doblado, Jamapa y Cotaxtla.

"Lo entregamos justo a tiempo para que la temporada de lluvias no interrumpa el paso sobre el río Cotaxtla, y lo más importante, para que nadie arriesgue la vida al cruzar por un paso peatonal de madera, que ni a puente llega. Este puente que nos une con Jamapa, se convierte de hecho, en un circuito regional de intercomunicación con los municipios de Soledad de Doblado, Cotaxtla y Medellín", indicó.

Dijo que ahora, con esta obra, ganaderos, pescadores y agricultores podrán volver a transportar de manera segura los productos de la región. "Manlio Fabio Altamirano, en el corazón de Veracruz, es ahora testigo de cómo se hacen bien las cosas, compartiendo esfuerzos.

"Aquí mismo, reconstruimos la carpeta asfáltica del camino Matamba-El Copite, que no pudimos inaugurar por la veda electoral de 90 días. Sin corte de listón, sin fiesta ni discursos, lo pusimos en funcionamiento y ahora es parte de la reconstrucción que sigue su marcha",expresó.

Ante los presidentes municipales de Jamapa, Paso de Ovejas, Totutla, Camarón de Tejeda, Alto Lucero, Cotaxtla e Ixhuatlán del Café, Duarte de Ochoa comentó: "Estamos desarrollando e impulsando acciones, obras y programas; generando progreso, desarrollo, prosperidad en todos y cada uno de los municipios de Veracruz".

Por su parte, el alcalde Roberto Patricio Torres Fernández reconoció el apoyo del mandatario veracruzano, y dijo que"esta gran obra cristaliza los sueños de todo el municipio, concreta la oportunidad de dar a nuestros habitantes el flujo económico, el acceso para estudiantes hacia sus escuelas, así como el bienestar para las familias al contar con un puente seguro, esto ha sido posible gracias a su generosidad y visión de futuro", indicó.

A nombre de todos los beneficiarios, el señor David Blanco Guevara dio la bienvenida al Gobernador y mencionó que están muy agradecidos por contar con esta vía de comunicación, "sabemos que hoy podemos trasladar nuestras cosechas, nuestros insumos, los niños podrán ir a la escuela sin ningún riesgo, gracias a usted y nuestro alcalde Roberto Patricio",resaltó.

El Gobernador Duarte de Ochoa, acompañado de funcionarios de su Gabinete y de autoridades municipales, cortó el listón inaugural del puente Prosperidad, para posteriormente hacer un recorrido y constatar los detalles de su construcción, así como los materiales de primera calidad empleados en la obra.

Hizo entrega de diversos materiales educativos, como una televisión, computadora, reproductor DVD, sillas de paleta, pintarrones, paquetes de libros de ortografía e informática y balones, para la escuela Telesecundaria de la localidad de Paso Solís; además una serie de lámparas de gran capacidad para el campo deportivo de esta misma comunidad.

Presentes, los secretarios de Desarrollo Social, Comunicaciones, Protección Civil y Educación, Marcelo Montiel Montiel, Raúl Zarrabal Ferat, Noemí Guzmán Lagunes y Adolfo Mota Hernández, respectivamente; la presidenta del DIF Municipal de Manlio Fabio Altamirano, Gabriela Zambrano Pita; los legisladores Frida Celeste Rosas Peralta, Karime Aguilera Guzmán, Enrique Levet Gorozpe y Adela Robles Morales, y el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de TAMSA, Pascual Lagunes Ochoa.






PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE DEL ÉXITO

EN LA PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO






La sociedad tiene la responsabilidad de participar y capacitarse en temas de seguridad para convertirse en un contrapeso real que genere acciones e iniciativas en materia de prevención social, expresó este viernes el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar, en la Tercera Reunión Regional con los Consejos Municipales de Seguridad Pública y los Comités de Participación Ciudadana.

Explicó que el motivo de estas reuniones regionales es que cada municipio presente un informe de actividades del Plan Integral de Prevención Social, ya que es en este ámbito donde se pueden desarrollar acciones que fortalezcan el tejido social para sustentar la vida de las familias y el entorno de las colonias.

Al respecto, el alcalde de Papantla, Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz, expresó que, gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa y al interés del titular del CESP en los temas de prevención, por segundo año consecutivo, el municipio fue beneficiado con el recurso del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun).

Durante el encuentro, los representantes de los ayuntamientos pertenecientes a los distritos de Papantla y Poza Rica rindieron su primer informe de actividades, en donde enfatizaron la importancia de la recuperación de espacios, el mejoramiento de las condiciones de vida y la integración comunitaria como medida preventiva en la comisión de actos delictivos.

En ese sentido, Uscanga Escobar expresó que dichas acciones han generado resultados positivos, ya que, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la entidad ha dado cumplimiento a los compromisos que se pactaron entre la federación, el estado y los municipios, en torno a incidencia delictiva.

Al finalizar el evento, se realizó un recorrido por las que serán las nuevas instalaciones de la policía de Papantla, adquiridas con el recurso del Subsemun.

Presentes, el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana del CESP, Óscar Cruz Alexander; los presidentes municipales de Coyutla, Florencio Sosa Candanedo, de Mecatlán, Miguel González Antonio, y de Chumatlán, Rutilio Espinoza Pérez.

Asimismo, el presidente del Comité de Participación Ciudadana de Papantla, Omar Carreón Espinoza; secretarios ejecutivos de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y de Papantla, Coatzintla, Poza Rica, Zozocolco de Hidalgo, Espinal y Coxquihui, y público en general.






MÁS DE MIL 300 OBRAS Y ACCIONES EN BENEFICIO

DE LOS ESTUDIANTES: IFIDEV






En el primer semestre de este año se iniciaron más de mil 300 obras y acciones en diferentes regiones del estado para que los estudiantes y maestros, desde preescolar hasta educación superior, realicen sus actividades en condiciones óptimas, informó el director general del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz, Sergio de la Llave Migoni.

Detalló que en 2012 se llevan a cabo obras de construcción en 211 escuelas y en 220 espacios educativos se desarrollan trabajos de rehabilitación y mantenimiento, mientras que 855 planteles son beneficiados con dotación de mobiliario y equipo, con una inversión global de 550 millones de pesos.

Al enfocarse a la región de Córdoba, el funcionario estatal refrendó el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa en lograr el mayor apoyo para el sector educativo, por lo cual se llevan a cabo 133 obras de construcción y rehabilitación, para igual número de escuelas.

Dentro de estos trabajos destaca la primera etapa de remodelación de las instalaciones de la Escuela de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao), gracias a la cual los jóvenes no tendrán la necesidad de tomar clases en aulas provisionales; también resaltó la construcción de 12 techados de plazas cívicas y la entrega de 736 equipos de cómputo, 273 paquetes de mobiliario escolar y 300 equipos de audio y video.

De la Llave Migoni dijo que la edificación del Centro Regional de Actualización Magisterial, ubicado en Córdoba, contará con instalaciones dignas para la actualización permanente de cerca de nueve mil 500 maestros de educación básica de la región centro del estado, y también albergará un espacio para las oficinas de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Informó que por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se realiza un registro de las afectaciones en planteles por los fenómenos meteorológicos y se desarrollaron acciones de limpieza para garantizar el inicio de clases en tiempo y forma.

También reportó que cinco centros deberán ser reubicados, por haber sido perjudicados por algún deslave o alud; en estos casos, para evitar la pérdida de clases, se han enviado aulas móviles.

El funcionario hizo un llamado a la comprensión de los padres de familia, pues toda obra requiere un tiempo, para garantizar la calidad de la construcción.

"Ahora tenemos cerca de 60 obras listas para ser inauguradas y conforme avance el segundo semestre del año vamos a concluir los trabajos que hay en otro tanto de centros educativos",concluyó.






TRIUNFA LA ORQUESTA SINFÓNICA DE XALAPA

CON EL INFIERNO Y LA GLORIA





Con gran éxito, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), bajo la dirección del maestro Lanfranco Marcelletti, realizó el concierto El infierno y la gloria.

Con los aplausos del auditorio que llenó el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI-Xalapa), celebró su 83 aniversario, y se convierte en la más antigua del país.

El director de la orquesta agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de su esposa, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), señora Karime Macías de Duarte, en la realización de este evento.

Acompañada de un interesante montaje teatral basado en la historia de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, la OSX ejecutó de manera magistral Los planetas, de Gustav Holst, que rara vez es interpretada.

La obra de Holst retoma a las esferas celestes desde un enfoque astrológico, por lo que el público pudo observar las caracterizaciones de Marte, Mercurio, Venus, Saturno y Plutón, tal como los concibe la mitología grecorromana, siguiendo la línea de las melodías que el maestro Marcelletti dirigió de manera impactante.

Jóvenes, niños y adultos disfrutaron de este espectacular concierto, que además cuenta con un interesante ensamble vocal.

El director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, se mostró complacido con el resultado de este gran esfuerzo conjunto y dijo que "es maravilloso ver lo que se puede lograr cuando se unen los talentos de todo un grupo de personas que comparten el amor por la música y por las artes, y que, además, se esfuerzan por transmitírselo al público".

El concierto El infierno y la gloriaes sólo el primero de una gama de presentaciones que brindará la Orquesta Sinfónica de Xalapa durante agosto y septiembre, entre las que destacan las Zarzuelas, que serán interpretadas por la soprano más importante de nuestro estado, Olivia Gorra, y la gala de valses, que se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre en el Museo Interactivo de Xalapa, y que además contará con la participación de Eugenia León.






ATIENDE SEGOB A OBREROS DEL INGENIO SAN JOSÉ DE ABAJO






Este domingo por la mañana, obreros del ingenio San José de Abajo solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para que funja como mediador y coadyuve a dar solución al problema ocasionado por el atraso del pago de la liquidación final de la zafra 2011-2012 entre el Sindicato de Trabajadores y los dueños de la factoría ubicada en el municipio de Cuitláhuac.

El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, recibió a esta comitiva de la fábrica, la cual fue encabezada por el presidente de la Asociación Local de Cañeros de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Humberto Martínez Fernández.

El encargado de la política interna del estado ofreció diversas alternativas que serán planteadas en su momento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, para ver la viabilidad de las mismas.

Por más de una hora los trabajadores del ingenio San José de Abajo y el funcionario estatal intercambiaron puntos de vista sobre la situación por la que atraviesa la factoría.

Buganza Salmerón hizo hincapié en que el diálogo para lograr acuerdos es la única vía para solucionar los conflictos entre los trabajadores y directivos del ingenio.

Reiteró que la autoridad estatal busca, en coordinación con el sindicato y los dueños de la factoría, una solución que dé certeza a los productores cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y de la CNPR sobre el pago de los adeudos que ascienden a 150 millones de pesos.

Esta semana se reunirán en la Ciudad de México con autoridades federales para hacer el planteamiento de la situación por la que a traviesa el ingenio.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA