Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
BENEFICIA GDF A ORGANIZACIONES
LIGADAS A AMLO: EL UNIVERSAL
29/08/2012 10:22:09 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Organizaciones y personajes ligados al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, han recibido contratos hasta por más de cien millones de pesos por parte del gobierno del Distrito Federal, de extracción perredista.

De acuerdo con información publicada este martes por el periódico El Universal, las organizaciones beneficiadas con los contratos son: SAD Desarrollo y Transparencia, AFK Comunicación Creativa y AAR Consultores de Negocios.

A partir de 2007, personajes ligados a López Obrador construyeron una red de empresas que se beneficiaron de contratos del gobierno del Distrito Federal, entre ellos Héctor Muñoz Ibarra, presidente de Austeridad Republicana y Javier López Núñez, director general de Recursos Materiales y Servicio Generales del GDF.

"De acuerdo con contratos y actas en poder de El Universal estas firmas habrían simulado licitaciones por invitación en las que SAD ha resultado ganadora.

"AFK Comunicación Creativa fue creada por Maricela García, contadora de la organización Honestidad Valiente y AAR Consultores de Negocios por Eréndira Álvarez del Castillo Gallardo, Óscar Daniel Ramos Flores y Gustavo Álvarez", cita el diario.

En los últimos cuatro años, estas tres compañías han recibido contratos por cerca de 110 millones de pesos.

 

LOS CONTRATOS DE SAD

 

SAD es una empresa de reciente creación, pese a ello, de 2008 a 2011 obtuvo contratos por 93 millones 252 mil 706.19 pesos por parte de diversas instituciones capitalinas.

Según su acta constitutiva, la empresa ofrece toda clase de servicios, promociones, mediaciones, comisiones, representaciones y cobranzas.

La Secretaría de Finanzas Local le asignó 24 contratos por 77 millones 463 mil 466 pesos; la caja de previsión de la Policia Auxiliar (CAPREPA) del DF le adjudicó tres contratos mas por 8 millones 905 mil 180.80 pesos.

La SEDUVI uno por tres millones 699 mil 790.42 pesos; la delegación Coyoacán uno por 922 mil 200 pesos; el PRD otro más por un millón 400 mil pesos; y la Oficialía Mayor del GDF un contrato por 862 mil 68.97 pesos.

 

CONTRATOS DE AFK

 

Justo un año después de la constitución de SAD surge AFK cuya dueña es Maricela García Rodríguez, contadora de la Asociación Honestidad Valiente.

Al igual que SAD, se constituye con 50 mil pesos.

Según su acta constitutiva, AFK tiene como objeto desde la importación y la exportación de refacciones relacionadas con la industria, el comercio, el hogar e incluso la comunicación, la prestación de servicios de consultoría y asesoría en la investigación de mercado; muestreo y distribución de productores comerciales o artesanales, y reclutamiento y selección de personal, entre otras.

A menos de cuatro años de fundada ha obtenido contratos por 18 millones 182 mil 27.79 pesos de diversas instancias capitalinas.

La Asamblea Legislativa del DF le otorgó el contrato de mayor monto en 2010. (2 millones 363 mil 886 pesos) por la producción de un video sobre el bicentenario de la Independencia; la Secretaria de Finanzas del GDF le otorgó otro por 5 millones 626 mil pesos; la delegación Iztapalapa uno por 3 millones 700 mil 431.22 pesos; el PRD capitalino seis contratos por dos millones 681 mil 894.63 pesos y el PT uno por 3 millones 809 mil 915.84 pesos.

 

LOS NEGOCIOS DE AAR

 

Se constituyó el 17 de enero de 2008. Sus socios son Álvarez del Castillo, Ramos Flores y Álvarez Velázquez, quienes aparecen en los listados de donantes para las giras de López Obrador, disponible en la pagina del IFE.

La sociedad que constituyeron tiene por objeto prestar toda clase de servicios legales, fiscales, administrativos, contables y participar en concursos y licitaciones públicas.

 

PRESENTAN PARTE DE LA OBRA DE DON JOSÉ ITURRIAGA

 

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados y la editorial Porrúa presentarán este jueves en la Casa del Lago de la ciudad de México, la primera serie de las obras completas de don José Iturriaga. El evento lo está coordinando el tres veces diputado federal del PRI y expresidente de la Fundación Colosio, Rodolfo Echeverría Ruiz.

 

LAS OFENSAS SE PERDONAN PERO NO SE OLVIDAN

 

Cosas de la vida. Los jóvenes que les han concedido la oportunidad de colaborar al lado de tal o cual personaje deben de aprender a hacer amigos y aliados desde sus trincheras, sólo de esa manera pueden avanzar en sus proyectos políticos personales, de otro modo terminan siendo solo "flor de un día" o de "el tiempo que su jefe dure en el cargo", solo deben de encuadrarse en la máxima popular que reza: el que preña olvida, la preñada nunca.

 

EDGAR VÁZQUEZ VÁZQUEZ

 

Esto viene a colación por una no tan lejana historia que se cuenta entre los jóvenes, herencia de la fidelidad, que pese a las intrigas palaciegas y a los malos deseos de sus enemigos, lograron brincar con éxito el sexenio y se han logrado colocar en posiciones claves de la actual administración estatal.

Al frente del CDE del PRI estaba Fidel Herrera Beltrán, un personaje hiperactivo que por aquellos años ya trabajaba con toda su capacidad para alcanzar la candidatura del PRI al Gobierno del Estado.

En sus oficinas despachaba una joven promesa en el terreno político, su nombre Erick Lagos. Quien compartía su labor en el partido con sus estudios de licenciado en derecho. Los ingresos eran escasos pero eran mucho dinero para un joven que con mucho esfuerzo sobrevivía en esta ciudad capital a donde había llegado proveniente de Isla.

Desde palacio de gobierno se ordenó el relevo del nuevo presidente del PRI estatal, llegando al cargo Raúl Ramos Vicarte alias "La Bailarina", político boqueño que por supuesto nunca tuvo buena relación con el hijo ilustre de Nopaltepec. Como su secretario particular al partido llegó otro joven de nombre Edgar Vázquez, relacionado por el trabajo de secretaria de su señora madre con el notario público, Amadeo Flores Espinoza.

Raúl Ramos dio la instrucción a su secretario particular que revisara todo el parque vehicular del partido y que concentrara todas las unidades para ser asignadas a cada uno de los nuevos secretarios del organismo político. Cuando el joven Edgar, convertido ahora en un politólogo de grandes luces, empezó a indagar, descubrió que un destartalado vochito seguía siendo utilizado por uno de los auxiliares de Erick Lagos. Sin más explicación logró ubicar físicamente la unidad y casi le quitó de las manos las llaves y la unidad en mención al joven que la traía. Poco tiempo después el carro fue dado de baja porque un buen día se le apagó la maquina y componerlo salía más caro por lo que fue desechado del inventario del partido, pero el agravio ya se había hecho. Lo más que logró el joven Edgar en su carrera política fue la suplencia de una diputación local y algunos meses disfrutar de la curul en el Congreso del Estado, pero a partir de la llegada de Fidel Herrera Beltrán al Gobierno del Estado el mencionado joven fue castigado con el exilio.

Actualmente para no perderse en el anonimato se ha integrado a la Asociación Civil Amigos de José Iturriaga, el brillante historiador y diplomático que en los años del Gobierno de don Miguel Alemán Velasco y parte del sexenio de Fidel Herrera Beltrán alentó la carrera política de algunos jóvenes de la ciudad de Coatepec, entre otros, la del secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota, solo que este personaje falleció hace algunos años en esa misma ciudad y ahora su nombre se vuelve a mencionar porque parte de su herencia que supuestamente había cedido a los veracruzanos se encuentra en litigio.

 

BIBLIOTECA PRIVADA DE DON JOSÉ A MÉXICO

 

El asunto de la donación de la biblioteca que en vida hizo don José Iturriaga Sauco al Gobierno del Estado de Veracruz al parecer no fue finiquitada legalmente. Hay declaraciones y el propietario en todo momento, agradecido por el cariño y las atenciones que le brindaron los últimos gobernadores de este estado siempre externo su deseo de ceder este importante acervo a Veracruz, solo que al parecer no se hizo ante notario público. Por esa razón su hija está peleando por quedarse con este bien. Los que estan apoyando la idea de que la mencionada biblioteca quede en Veracruz deben de dejar aparte su simpatía para analizar de manera objetiva hasta donde le corresponde legalmente este bien a la hija de don José Iturriaga Sauco, y sobre todo dejar en manos de los tribunales esta decisión.

Hay muchos personajes que dejan pendientes la asignación de los inmuebles adquiridos en vida, y cuando se van de este mundo sus propietarios originarios, sus hijos procreados con diferentes esposas entran en pugnas intensas por adjudicárselos, enfrentándose en largos y desgastantes juicios que a veces terminan en asesinatos.





JORGE FARFÁN HACE LLAMADAS

 

Alega el señor Jorge Farfán que es inocente de las imputaciones que le hacen decenas de ciudadanos que se dicen defraudados por él. Y que en consecuencia quien esto escribe lo está desprestigiando. Solo retomo la información que nos hacen llegar a nuestro correo sin tomar partido por nadie, en el entendido que la historia negra de este señor es ampliamente conocida en todo el estado desde hace varios años y solo la gente de comunidades alejadas que siguen creyendo en profesionales del fraude como el señor Jorge logró quitarles su dinero con suma facilidad.

Tan es culpable que un juez de primera instancia, luego de valorar las pruebas aportadas por sus víctimas le dictó el auto de formal prisión y por más dinero que ha venido repartiendo al interior del penal su estancia en ese lugar va para muchos meses aunque diga lo contrario.

Ahora está haciendo llamadas telefónicas desde el siguiente número 4432270872 al parecer con lada de Michoacán para tratar de amedrentarnos. Lo que no sabe este viejecillo que todos sus movimientos son informados por su misma gente que dice apoyarlo, o sea, desde adentro del penal de Pacho Viejo.

Desde ese mismo número hizo llamadas el domingo y lunes para convocar a la manifestación que llevó a cabo su abogada Diana Coq Toscanini, abogada que llevó la defensa del temido pistolero alias "El Virgo", de la cuadra de Toribio Gargallo y también la de un extesorero municipal de Tlapacoyan acusado de peculado y fraude, que años más tarde fue alcalde en un municipio del distrito de Chicontepec.

 

ACRIBILLAN A OTRO CIUDADANO EN EL PUERTO DE VERACRUZ

 

Como parte del cierre de esta administración federal que se destacó por su unilateral guerra contra el narcotráfico, las ejecuciones se han venido multiplicando a lo largo y ancho del país. El martes fueron acribillados en Isla el exalcalde Nahúm Tress Mánica y su hijo; este miércoles ejecuta un comando de seis hombres a un joven de escasos 25 años de edad en la ciudad de Veracruz. Los pistoleros lo agredieron desde dos vehículos en movimiento. La PGJ solo informa los hechos violentos pero sin hacer la más mínima investigación, como diciendo, ya para que, si ya lo mataron….

 

VERACRUZ CONSOLIDA SU EDUCACIÓN TECNOLÓGICA

 

Al inaugurar el inicio del Ciclo Escolar 2012-2013 del Sistema de Educación Tecnológica en el estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa refrendó el compromiso de su administración de continuar impulsando el crecimiento y cobertura de este sistema de educación superior, para que los jóvenes estudiantes sigan dando logros y orgullo a los veracruzanos.

El mandatario estatal se congratuló que en los dos últimos ciclos escolares la matrícula educativa en este sistema se haya incrementado de 37 mil a 50 mil alumnos en los 49 programas educativos ofrecidos en los 25 planteles tecnológicos.

"Hoy por hoy, en apenas dos ciclos escolares, ha crecido en 13 mil alumnos la matrícula escolar, hemos dado la oportunidad a 13 mil jóvenes veracruzanos más para que se desarrollen a través de estos espacios de calidad, con maestros de alta especialización, vocación de servicio", expresó.

Ante más de tres mil alumnos y maestros del Sistema Educativo Tecnológico de la entidad, el mandatario dijo con satisfacción que desde el inicio de su administración la matrícula escolar ha crecido 15 por ciento. La meta, añadió, es seguir a la misma velocidad y con el mismo dinamismo que venimos haciéndolo hasta ahora.

Asimismo, el gobernador Duarte de Ochoa expresó que su administración seguirá impulsando con más talleres, mejores instalaciones, más preparación y con más extensiones donde se requiera para que Veracruz siga a la vanguardia con la mayor red educativa tecnológica del país.

"Estoy seguro que a partir de las herramientas, a partir del conocimiento, a partir de una correcta educación, es como las mujeres y los hombres podemos superarnos, podemos alcanzar esas metas que hemos fijado, el crecer todos juntos como sociedad y seguir adelante", subrayó.

También reconoció que el liderazgo académico de los tecnológicos de Veracruz los ha llevado a obtener logros históricos en el ámbito nacional e internacional, como el galardón obtenido por estudiantes del Tecnológico de Gutiérrez Zamora en el Campeonato Mundial de Robótica, en Estados Unidos.

Al respecto, anunció con gran orgullo que precisamente este instituto será sede el próximo año del Campeonato Nacional de Robótica, una distinción que habla de la calidad, del nivel de preparación y, sobre todo, del profesionalismo de sus estudiantes.

Cabe destacar que en el evento se firmaron dos convenios entre la Contraloría General del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz, así como de la Secretaría de Finanzas y Planeación y el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt) para brindar apoyos y recursos económicos a los diversos proyectos de investigación desarrollados en los distintos planteles escolares.

Previamente, el director de Educación Tecnológica en el estado, Arturo Martínez Vega, destacó que además del incremento de la matrícula escolar, el Sistema de Educación Superior Tecnológica ha crecido de ocho a 26 extensiones, resolviendo la demanda educativa en poblaciones pequeñas, lejanas y de mayor marginación.

Desde su toma de posesión, añadió, la visión del mandatario estatal fue apuntalar permanentemente la educación, y el Sistema Tecnológico es una prueba de ello, pues en este evento se constata que el esfuerzo y alcance de nuestro ejecutivo estatal ha dado resultados, reconoció.

Por su parte, Zuleyma Analí Juárez Moncada, alumna del octavo semestre del Tecnológico de Tantoyuca agradeció al gobernador Duarte de Ochoa el impulso y apoyo que ha brindado a la educación tecnológica.

Los jóvenes tenemos un gran reto, que es seguir trabajando en nuestra formación para enfrentar con éxito al mundo globalizado que nos tocó vivir, enfatizó

Presentes: los presidentes municipales de Boca del Río y Veracruz, Salvador Manzur Díaz y Carolina Gudiño Corro, respectivamente, así como los secretarios de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, el contralor General, Iván López Fernández, y los diputados locales Ainara Rementería Coello, Enrique Levet Gorozpe, Karime Aguilera, Elena Zamorano y Anabel Ponce, entre otros.

 

RECONOCEN RECTORES DE UNIVERSIDADES

APOYO DE JAVIER DUARTE PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

 

En su política de apoyo a la educación integral, el Gobierno del Estado ha impulsado y respaldado diversos proyectos educativos y tecnológicos de las universidades de la entidad, reconocieron rectores de estas instituciones.

El rector de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, Carlos Cabañas Soto, dijo que gracias al respaldo gubernamental, esa casa de estudios fomenta dos grandes proyectos: una plataforma educativa virtual y el desarrollo del área de mecatrónica.

"La plataforma educativa Fénix es una gran herramienta que permite al alumno disponer de la información desde cualquier parte del mundo, porque los contenidos, libros, materias, se encuentran alojados en la red, y de esa manera reducen los obstáculos para continuar con sus estudios", comentó.

Cabañas Soto reconoció que desde que presentó al gobernador Javier Duarte de Ochoa esta plataforma, de inmediato la respaldó y ha estado atento al desarrollo de la vida académica de la universidad, de éste y otros tantos proyectos que permiten el crecimiento educativo de los estudiantes. "Es muy emprendedor, y dijo, hágase, y nos proporcionó los materiales y el laboratorio para poder trabajar eficazmente", agregó.

El rector detalló que la plataforma Fénix ha permitido que el porcentaje de deserciones y reprobados descendiera considerablemente, pues si por alguna razón un alumno no pudo acudir a clases, puede ingresar al ciberespacio y conseguir toda la información que requiere para mantenerse actualizado con el programa de estudios.

"Todas las tutorías, promedios, calificaciones, foros y chats ofrecen una opción atractiva, ágil e importante para el estudio; además la plataforma es bilingüe y eso es un plus. Comenzamos con 28 por ciento de deserción escolar y ahora estamos por debajo del 10, y en reprobados tenemos no más del tres por ciento", comentó.

Respecto del desarrollo de proyectos tecnológicos, dijo, este año obtuvieron un primer lugar internacional en la construcción de robots y los alumnos involucrados en el proyecto participarán en la NASA, en labores de estudio e investigación.

"Tenemos ahora un robot utilitario, un perforador que lleva muchos meses y recursos diseñar, así como talento y conocimiento de los chicos, y gracias a ello, contamos con un reconocimiento mundial; si no hubiéramos recibido el apoyo del Gobernador, no podríamos contabilizarlo dentro de nuestros triunfos", aseguró.

El rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, Jorge Armando Castro Uscanga, coincidió en que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, continúan con el trabajo de investigación en el área industrial y medio ambiente.

"Los jóvenes desarrollan un pequeño submarino de bajo costo que monitorea, toma fotografías, rastrea y descontamina de grasas y otras impurezas, los afluentes en la zona de Coatzacoalcos", informó.

A este robot pretenden utilizarlo en el retiro de petróleo derramado en los ríos, coadyuvando así con el mantenimiento de un ambiente limpio y habitable.

Dijo que también tienen un traductor de inglés-español para personas con discapacidad y para niños con problemas de aprendizaje. "Estamos desarrollando el software para contribuir a que la comunidad tenga mejores herramientas para su vida diaria y profesional", abundó.

En el área agropecuaria, crearon un sistema de bombeo de agua para riego, que no requiere de electricidad, y funciona con el movimiento del vital líquido. Lo que investigan es cómo transportar al agua de un río o lago a una zona alta, para desde allí, por gravedad, lograr la irrigación.

Un alumno del primer semestre de la carrera de Mecatrónica, Miguel Francisco Pérez Martínez, desarrolla, a sus 23 años, un brazo robótico que "copia" los movimientos del otro brazo y que pretende utilizarlo para las personas con discapacidad, quienes a bajo costo podrían obtener una prótesis y mejorar su calidad de vida.

"Con bajo costo y creatividad se pueden hacer grandes cosas", expresó el joven estudiante, y añadió que un brazo como éste cuesta hasta 300 mil pesos, y que con su proyecto, podría disminuir su precio hasta unos 20 mil pesos.

El rector Castro Uscanga informó que obtuvieron un premio nacional, en Mérida, Yucatán, por la creación de un generador eólico de energía, y que en Aguascalientes hicieron el "uno, dos, tres", en una competencia de mecatrónica.

"Toda la infraestructura que requerimos para desarrollar nuestros proyectos la tenemos gracias a la aportación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como los recursos financieros. Gracias a ello estamos perfectamente equipados para poder continuar con nuestra labor de educar a los jóvenes del futuro", concluyó.

 

ADULTOS MAYORES, PRIORIDAD DEL GOBIERNO

DE VERACRUZ: DIF ESTATAL

 

Atender a los veracruzanos de la tercera edad en sus necesidades básicas es una prioridad del Gobierno de Veracruz y del DIF Estatal, aseguró el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, en el marco de la celebración por el Día del Adulto Mayor.

Celebrarlos es aprovechar el patrimonio que representan, su experiencia, capacidad de dar amor, de convivir, y es lo que el DIF Estatal impulsa con los programas que ejerce en todos los municipios, dijo el funcionario durante su participación en la mesa redonda sobre los derechos del adulto mayor, encabezada por las comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

En este foro, se discutió sobre temas como el Panorama actual de las personas adultas mayores, la Campaña Nacional de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores y la Violencia en personas adultas mayores.

Refirió que, al contar con un sistema de pensiones legislado para la cobertura alimentaria y que este año incrementó su presupuesto para beneficiar a más personas, Veracruz hace patente su respaldo a los adultos mayores. Además, dijo, se impulsa la creación de las casas de convivencia de día, entre otra decena de programas que favorecen a la población mayor de 70 años de edad.

El director del DIF precisó que Veracruz cuenta con un sistema de pensiones para los adultos mayores, cuyo presupuesto para este año incrementó en más de 40 millones de pesos, es decir son 400 millones de pesos anuales que se traducen en 10 por ciento más del padrón de beneficiarios.

Junto con otras instancias, también se diseñan programas de estudio para la formación de especialistas en el cuidado del adulto mayor; además, expertos en cuidados paliativos ofrecen sus conocimientos para brindar los cuidados necesarios a los enfermos terminales y adultos mayores en la última fase de vida.

Nemi Dib agradeció a la CEDH, a los DIF municipales y a todas las instituciones solidarias, por la labor que realizan al impulsar programas de ayuda asistencial.

Al celebrar el Día del Adulto Mayor, el DIF Estatal ofreció eventos de convivencia, promoción a los derechos humanos y entrega de apoyos.

 

ENTREGA JAVIER DUARTE MODERNA

AMBULANCIA PARA TUXPAN

 

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, hizo entrega al alcalde Alberto Silva Ramos de una moderna ambulancia, con el objetivo de reforzar los recursos operativos del sector salud de este municipio, para dar una atención inmediata y oportuna en caso de alguna emergencia.

Durante la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, celebrada en Boca del Rio, el presidente municipal junto a 19 alcaldes veracruzanos, recibieron las llaves de las ambulancias de manos del mandatario estatal, quien expresó que estas labores involucran el cuidado, prevención y atención a millones de veracruzanos.

Al termino de la reunión, en donde el gobierno del estado confirmó su determinación para hacerle frente al dengue y proteger a los veracruzanos de esta enfermedad, Silva Ramos agradeció al doctor Duarte de Ochoa, por la entrega de la ambulancia, de la cual dijo, vendrá a reforzar la atención en los servicios de urgencias que ofrece la jurisdicción sanitaria.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA