Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ENRIQUE PEÑA NIETO ES EL NUEVO PRESIDENTE
ELECTO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
31/08/2012 10:31:47 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los comentarios vendrán en cascada una vez que lossiete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federaciónhan desechado el juicio de nulidad de la elección presidencial, declarandoPresidente electo de este país al priista Enrique Peña Nieto.

Con la resolución de la noche de este jueves, por cierto, una resolución que yase advertía a favor del candidato de la coalición PRI-PVEM, se acaban lasespeculaciones y los comentarios de sus rencorosos adversarios políticos quehasta este momento no logran aceptar que por más promesas de campaña quehicieron, algunas totalmente inviables jurídica y económicamente, no lograronconvencer a los millones de electores de este país y que la ciudadanía común,el campesino que sufre para hacer producir la tierra, el obrero que desde muytemprano sale a las fábricas o a las empresas, el ama de casa que todos losdías sufre para estirar el escaso salario de su pareja o de ella misma, comoocurre con las millones de madres solteras del país, y los estudiantes "deabajo", los que sufren por las alzas del costo del transporte público, losque se desvelan frente a un tímido foco para ir pasando sus materias en lasaulas universitarias, decidieron darle su voto de confianza al candidatopresidencial del partido tricolor.

El triunfo avalado por los siete magistrados del TEPJF abren desde ahora unanueva etapa política del país, un país consumido en la inseguridad y eldesempleo, luego de haber estado bajo el mando de dos administracionespresidenciales panistas, que prometieron mucho, que crearon muchas expectativasde cambio y de modernización desde su sorprendente triunfo en las federales del2000 y en las elecciones del 2006, pero que al final, la misma ciudadaníadescubrió que este partido (el PAN) resulto peor que todas las administracionespriistas que por más de 70 años estuvieron al frente de la primera Magistraturadel País.

Por más que se esmeraron en retener la Presidencia de la República a través delos programas federales, los panistas encabezados por Felipe Calderón Hinojosano lograron su objetivo, siendo el mismo ciudadano común, el que los envió a unlejano tercer lugar en las preferencias electorales.

En nuestro estado de Veracruz, podremos leer a ciertas plumas periodísticas,autollamadas vacas sagradas, de esos que suelen golpear cuando la suerte les dala espalda en sus exitosos negocios, o que inspirados en su mundo defrustraciones trataran de alentar a los seguidores del candidato izquierdistaAndrés Manuel López Obrador para que lleven a cabo su prometido "estallidosocial", como lo han estado haciendo a través de las llamadas redessociales. Lo que hagan, sale sobrando, Enrique Peña Nieto ya es presidenteelecto de los Estados Unidos Mexicanos. Y como dicen en los pueblos. No es chile,pero arde.

 

"POR UNANIMIDAD", DESECHA TRIBUNAL JUICIODE

NULIDAD DE ELECCIÓN PRESIDENCIAL

 

Ante la falta de argumentos sólidos, razonamientosclaros y una gran cantidad de pruebas sin ningún sustento, el TribunalElectoral del Poder Judicial de la Federación determinó declarar infundada lapetición de la Coalición Movimiento Progresista para anular la elecciónpresidencial en la que resultó ganador Enrique Peña Nieto.

Los siete magistrados de la Sala Superior coincidieron en que la calidad de laspruebas aportadas por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano para acreditar lasirregularidades que se presentaron durante el proceso electoral, resultaninsuficientes para sustentar sus afirmaciones.

En el proyecto, presentado por la comisión encargada de calificar la elección,se estableció la falta de elementos para sustentar el uso indebido de encuestascomo propaganda electoral o como una herramienta manipulación, así como laadquisición encubierta de tiempos en radio, televisión y medios impresos.

Asimismo, señala la falta de elementos que comprueben el financiamientoencubierto, la distribución de tarjetas bancarias y monederos electrónicos parala compra y coacción del voto, así como los gastos excesivos y la intervenciónde gobiernos locales.

A decir del magistrado Salvador Nava Gomar, los 10 mil elementos probatoriosque fueron analizados con la debida seriedad, "suelen ser vagos, generaleso imprecisos", sin lograr acreditar lo alegado por los partidos deizquierda, y reforzando la conclusión de una elección libre y autentica."México tiene a un Presidente electo por el pueblo, el ciudadano EnriquePeña Nieto", agregó

En su oportunidad la Magistrada María del Carmen Alanís destacó la importanciade las encuestas dentro del proceso electoral y aseguró que la afirmación delMovimiento Progresista de que su difusión se realizó con un finpropagandístico, confunde la naturaleza y los fines del ejercicio periodísticoque se encuentra amparado en el derecho a la libertad de expresión.

"Con la publicación de encuestas y su difusión en medios el proyectoválidamente concluye que no hubo afectación alguna al principio de equidad enla contienda como que tampoco se vulneró la libertad del sufragio. ",puntualizó

En tanto, el magistrado Pedro Esteban Penagos destacó que si bien se comprobóla distribución de tarjetas y monederos, estas fueron destinadas para losmilitantes de los partidos que integran la Coalición Compromiso por México, másno para la compra, coacción o inducción del voto.

Agregó que en el caso de los gastos excesivos de campaña, las investigacionesen la materia que realiza la Unidad de Fiscalización del IFE, aún no concluyecon las indagatorias y los partidos de izquierda no proveen ningún elemento quelo compruebe. "El arte de probar, es el arte de demostrar de manera idóneala certeza de un hecho", señaló.

 

6 DE 7 MAGISTRADOS DECLARARÁN INFUNDADO EL

JUICIO DE NULIDAD

 

A más de tres horas de que inició la sesión públicadel Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para discutir eljuicio de nulidad de elección a la Presidencia, a las 20 horas con 43 minutosde la noche de este jueves, cinco de los siete magistrados han expresado suvoto por declarar infundados los agravios presentados por la coaliciónMovimiento Progresista.

Los magistrados Salvador Olimpo Nava Gomar, Flavio Galván, Pedro EstebanPenagos, María del Carmen Alanís, Manuel González Oropeza y Constancio CarrascoDaza han coincidido en que los partidos de izquierda no presentaron pruebassuficientes y fehacientes para sustentar su demanda, ni para probar que elcandidato del PRI, Enrique Peña Nieto haya incurrido en violaciones a lanormatividad electoral.

Con la votación expresada hasta el momento, el Tribunal Electoral desechará lademanda presentada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

A estos pronunciamientos se sumará el magistrado Constancio Carrasco, quienparticipó en la elaboración del proyecto de sentencia, el cual se pronunciabapor descartar los argumentos de las izquierdas.

En las próximas horas se definirá si el denominado "juicio madre" sedeclara infundado con el voto unánime de los magistrados del TEPJF.

 

DESPUÉS DEL FALLO, MANIFESTACIONES NO TENDRÁNTRASCENDENCIA: DANIEL RUIZ MORALES

 

De cara al proceso del 2013 "no habrá mentadasque valgan", advirtió el presidente del Tribunal Estatal Electoral, DanielMorales Ruíz.

"Creo que la ley debe respetarse y sobre todo mantener la paz, porque antela resolución de cualquier tribunal estatal o federal ya no habrámanifestaciones, dudas, quejas o mentadas, cuando de la ley se trate."

En entrevista previa a su participación en el "Foro Divulgativo de laFunción Electoral", el magistrado presidente del TEE también se refirió alfallo del Tribunal Federal Electoral sobre la elección presidencial "aquílo que hay que hacer es conciencia y aceptar el fallo porque existe un garanteque es el máximo tribunal".

Asimismo, sobre las manifestaciones que se esperan por la tarde cuando se emitael fallo, Ruíz Morales sostuvo que no tendrán transcendencia alguna.

"En materia legal, el que afirma está obligado a probar, y realmente si nolo hacen no pueden obtenerse otros resultados. El rebase de los gastos decampaña esto no constituye una causa de nulidad, lo que determina es la sanciónpor parte del IFE."

Sin embargo, el presidente del TEE no descartó sanciones para el PRI "perocon posterioridad a la toma de protesta porque el IFE está sujeto aplazos".

En cuanto a la compra de votos, dijo, se tendría que rebasar los tres millonesde sufragios para aplicar la nulidad.

 

EUGENIO VÁZQUEZ MUÑOZ NUEVO DIRECTOR DEL COLEGIOVERACRUZ

 

Egresado de la Universidad Veracruzana donde cursódos carreras al mismo tiempo, egresando con excelentes promedios en ambascarreras, Derecho y Economía, Eugenio Vázquez Muñoz es un profesionista que halogrado avanzar en su vida profesional gracias al estudio permanente y a sutrabajo incansable que ha realizado en las responsabilidades que le han sidoasignadas en el Gobierno del Estado.

Vázquez Muñoz también cursó una maestría en Políticas Públicas en el ITAM.

Desde el sexenio pasado se venía desempeñando como Jefe de la Oficina deProyectos Especiales de la Secretaria Particular del Gobernador y como notariopúblico actualmente con licencia. Este miércoles le fue tomada la protesta comonuevo director del Colegio Veracruz. A este nuevo funcionario de la SEV se lepuede vaticinar mucho éxito en su encomienda por su cercana relación de amistadcon el titular de la SEV, Adolfo Mota Hernández y por la confianza que se halogrado ganar con el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa merced a sudestacada y sobrada capacidad.

 

JESÚS LÓPEZ GONZÁLEZ

 

Quien causa pena ajena es el saliente director delColegio Veracruz, Jesús López González. Dicen que ha empezado a llamar a laprensa (sobre todo a la enfrentada con la actual administración estatal,entrevistándose con el OVNI), para que le ayuden a defenderse de lo que dicefue una injusta destitución. Tuvo en sus manos la oportunidad de demostrar losamplios conocimientos de su doctorado que cursó en una Universidad Europea,sólo que este brillante profesionista no pudo llevar a la praxis la teoríaadquirida en las aulas por más de cinco años en aquel lejano país. Su padrinoque tanto le ayudó, Jorge Herrera Alor, quien lo vendió ante el exgobernadorFidel Herrera Beltrán como un destacado profesionista que casi apagaba lalumbre a exhalaciones internas, en el pecado llevará la penitencia porque Jesússe encerró en las cuatro paredes de su oficina y empezó a tomar decisiones quesolo él creía iban a sostenerle en el cargo, como dicen, ayudar a promover elmovimiento Yosoy132 para evitar la llegada de Enrique Peña Nieto. La clásicaclase intelectual que exige vivir con privilegios en los gobiernos pero que poratrás alienta movimientos sociales contra quienes le pagan sus altos salarios.

 

ESTAMOS ERRADICANDO DE VERACRUZ EL

TRABAJO INFANTIL: JAVIER DUARTE

 

Proteger de manera inmediata y con firmeza a losniños veracruzanos es un acto de justicia que coloca a Veracruz como pionero enAmérica Latina en el compromiso de erradicar el trabajo infantil, afirmó elgobernador Javier Duarte de Ochoa al firmar con la secretaria federal deTrabajo y Previsión Social, Rosalinda Vélez Juárez, el Convenio de Colaboraciónpara la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en la Agroindustria delEstado de Veracruz.

En el Club Social y Deportivo Azucareros de Córdoba, rodeado por representantesde la industria cañera, Duarte de Ochoa señaló que todos los derechos humanosde las niñas y los niños pueden resumirse en uno: el derecho a una vida plena yun futuro de prosperidad, "por ello, las generaciones más jóvenes están enel centro del esfuerzo de los veracruzanos".

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que en Veracruz "luchamos con unfenómeno varias veces centenario, en el que concurren múltiples factoreseconómicos, sociales y jurídicos, pero si algo hemos aprendido los veracruzanoses superar retos difíciles sumando esfuerzos".

Duarte de Ochoa destacó que "unidad" de instituciones, gobierno,organismos no gubernamentales, sociedad civil y sectores productivos es lapalabra clave para impulsar un frente común por los niños de Veracruz, que son"nuestro futuro, el bien más preciado de la sociedad".

Precisamente, dijo que la suma de esfuerzos es el espíritu que anima alprograma Adelante, "como le llamamos a nuestra cruzada social en favor deuna vida más próspera, así que este convenio se alinea con el nuevo ánimo quevivimos en esta tierra para hacer cada quien lo que le corresponde y saliradelante.

"De eso se trata esta alianza entre la Organización Internacional delTrabajo (OIT), federación, Gobierno del Estado y los actores del sectorazucarero: juntos adoptamos, desde hoy, medidas inmediatas para proteger confirmeza a más niños veracruzanos", pues en una primera instancia, seconstituirá del Comité Estatal de Planeación, Evaluación y Seguimiento, unórgano colegiado para identificar y ayudar a niños y jóvenes que sufranexplotación laboral.

Al mismo tiempo, desde la administración estatal, "nuestra principalencomienda es garantizar la oferta de servicios de calidad en educación, saludy recreación para más niños y jóvenes", aseveró.

Desde la entidad veracruzana, añadió, se traza una hoja de ruta paraimplementar una dinámica de bienestar, con la prioridad de dar cumplimiento alos derechos de los niños.

Lo que nos ocupa, añadió, es garantizar que ningún menor de 14 años debaabandonar sus estudios para sumarse al campo laboral, y que los mayores de 14que necesiten hacerlo mantengan como prioridad la escuela, en condicionesdignas y sin sacrificar el descanso, el esparcimiento y la recreación, a losque tienen legítimo derecho.

"Cada niño que se suma a una actividad laboral y se separa de las aulas esuna oportunidad que se pierde en la sociedad. Queremos que los niñosveracruzanos tengan un desarrollo eficaz y que el día de mañana sean loshombres y mujeres que sigan construyendo esa sociedad que queremos",precisó.

En Veracruz diseñamos políticas públicas integrales, "porque más allá debuscar que los niños no trabajen, lo que buscamos, por un lado, es que los niñosno sean explotados y, por ende, que es la parte más importante, que puedandesarrollarse plenamente como personas".

 

RECONOCE GOBIERNO FEDERAL COMPROMISO DE VERACRUZ ENLA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

 

Me es muy grato ser testigo del compromiso queresponsablemente asumen el gobernador Javier Duarte de Ochoa y los sectoresproductivos y sociales de Veracruz para eliminar el trabajo infantil,especialmente en la agroindustria azucarera, expresó la titular de laSecretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez,durante la firma del Convenio de Colaboración para la Prevención y Erradicacióndel Trabajo Infantil en la Agroindustria del Estado de Veracruz.

En la sede del Club Azucarero de la Ciudad de los 30 Caballeros, la funcionariafederal también señaló que en distintos estados de la República, a través devisitas e inspecciones en zonas agrícolas, han sancionado el trabajo infantil,y que en Veracruz ha sido posible prevenir esta actividad y disponer de nuevasherramientas en dicha área.

Comentó que le resultó grato conocer el compromiso del Gobierno del Estado y dela sociedad veracruzana, distintas organizaciones sindicales y los propiosingenios azucareros y las cámaras empresariales en la prevención y erradicacióndel trabajo infantil.

También externó que es estimulante pensar que con acciones decididas, como lafirma de este convenio, en la entidad veracruzana se podrá lograr que ningúnniño labore en el campo y que puedan cambiar las herramientas de trabajo porútiles escolares.

Dijo que gracias a las estrategias interinstitucionales se fortalece elcompromiso de los diferentes sectores de la sociedad en la eliminación deltrabajo infantil y se protege a los adolescentes en edad permisible de laborar,en cumplimiento de la normatividad vigente y desde una perspectiva de losderechos humanos y la equidad de género.

"Continuaremos impulsando la reforma laboral que privilegie la protecciónde la niñez mexicana, a través de la mejora y el incremento de la inspeccióndel trabajo y de la imposición de sanciones más severas a quienes vulneren lascondiciones establecidas para los menores de 16 años, porque de esa maneralograremos un país más próspero", concluyó.

 

"MARCA DE CALIDAD" PARA EL PUERTO DEVERACRUZ

 

El puerto de Veracruz se encuentra entre losmejores del mundo, como se acredita con el distintivo Marca de Calidad, queotorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afirmó elgobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir a la presentación de los resultadoslogrados del proyecto Marca de Calidad.

En presencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, DionisioPérez-Jácome Friscione, y de representantes de los puertos de Altamira,Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Ensenada, el gobernante dijo que hoy los puertosmexicanos son el testimonio de una nueva forma de trabajar con mayorinfraestructura, carreteras de primer nivel y obras aduaneras que hacen máseficientes las exportaciones e importaciones en México.

"Se trata de un compromiso que aceptamos gobiernos, empresas y autoridadesportuarias, para elevar la competitividad", aseveró Javier Duarte.

Además, señaló que el distintivo Marca de Calidad confirma la decisión de unsector que busca seguir siendo punta de lanza del desarrollo, un quehacercoherente con la condición de nuestro país, como nación con costa en los dosprincipales océanos del mundo.

Dijo que en esta dinámica "los veracruzanos hacemos lo que noscorresponde" y en ese tenor refirió como buena noticia el que el volumende carga en los primeros siete meses del año en el puerto de Veracruz creciómás de 12 por ciento, al rebasar las 12.5 millones de toneladas.

"Sin duda, un éxito, en parte gracias a Marca de Calidad, un éxito que noes de una sola persona o institución, sino de la acción concertada de todos losinvolucrados, que hoy pueden sentirse orgullosos de este logro.

Asimismo, anunció que el Gobierno del Estado seguirá poniendo de su parte paraalentar el desarrollo de este puerto. "Por ello estamos trabajando paraterminar el Libramiento de Cardel, que agilizará el movimiento de carga portierra desde esta terminal".

El Gobernador saludó que este mismo año se abrirá al tránsito el Libramiento deXalapa, el eslabón faltante para conectar mediante autopista hasta la Ciudad deMéxico. "Respaldamos, también, la solicitud de que se aceleren los pasospara modernizar el puerto de Veracruz, con la vista puesta en el 2014".

Dijo que para entonces la ampliación del Canal de Panamá exigiráinfraestructura para recibir buques más grandes y Veracruz habrá de estarpreparado para ello. "Una obra necesaria, impostergable que deberá hacersecon respeto al patrimonio natural de nuestras costas, pero que de ningunamanera debe posponerse".

El gobernador Duarte de Ochoa indicó que Marca de Calidad es una estrategia queconfirma la visión moderna que impera en la Secretaría de Comunicaciones yTransportes, como cabeza de sector. "Sin duda, un reflejo de la convicciónde su titular, Dionisio Pérez-Jácome, de impulsar el tránsito de lascomunicaciones del país hacia condiciones propias del siglo XXI. Nuestroreconocimiento a un distinguido veracruzano de estirpe, aliado de esta tierracomo lo ha sido siempre el presidente Felipe Calderón".

El titular del Ejecutivo veracruzano insistió en que, producto de estainiciativa, ahora nuestros puertos están en la ruta de ser más competitivos,listos para dar la batalla comercial con estándares internacionales.

 

VERACRUZ, A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE PREVENCIÓNSOCIAL DEL DELITO

 

En el marco de la Quinta Reunión Regional del PlanIntegral de Prevención Social del Delito realizada el día de ayer en Tuxpan, elsecretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), JorgeUscanga Escobar, destacó el esfuerzo de las áreas de seguridad por darcumplimiento a los compromisos nacionales en esta materia.

Expresó que la entidad se encuentra a la vanguardia en la implementación delPlan Integral de Prevención Social del Delito, pues contempla solucioneseconómicas, culturales, educativas y de salud para las comunidades que lasnecesiten.

El funcionario reconoció el trabajo del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos,por los logros alcanzados con el recurso del Subsidio para la Seguridad Públicade los Municipios (Subsemun), entre los que destacan la adquisición de un nuevoparque vehicular, la capacitación de la Policía Municipal, la recuperación deespacios públicos y la implementación de programas culturales y recreativos,entre otros.

Uscanga Escobar reconoció al ayuntamiento por resultar acreedor del PremioNacional de Desarrollo Municipal 2012, pues sólo cuatro de los 212 municipioslograron acreditar los 38 indicadores del programa Agenda desde lo local, loque es prueba del compromiso y eficiencia de la actual administración.

Durante la sesión, los representantes de los municipios pertenecientes a losdistritos de Chicontepec, Temapache y Tuxpan rindieron su informe deactividades en materia de prevención.

El alcalde Silva Ramos expresó que la prevención social del delito esmultifactorial, por lo que debe reforzarse a través de las institucioneseducativas, gubernamentales y sociales, buscando siempre el mejoramiento de lacalidad de vida de los ciudadanos.

Por último, agradeció el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por habergestionado la llegada del Ejército Mexicano a esta zona.

Asistieron al evento el comandante de la XIX Zona Militar, general de Brigadadel Estado Mayor, Arturo Sánchez García, y el comandante del XXXIX Batallón deInfantería, coronel de Infantería Gerardo Enrique Hidalgo Luján.

Además, el comandante de la Primera Regional Naval, almirante Joaquín EstebanGarcía Silva Pérez; el subprocurador regional de Justicia zona norte, TomásCristóbal Cruz, y el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación conConsejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadanadel CESP, Óscar Cruz Alexander.

 

CON NUEVAS LEYES, VERACRUZ FORTALECE

LA JUSTICIA Y LA LEGALIDAD: AMADEO FLORES

 

Con la aprobación de un nuevo Código deProcedimientos Penales y una serie de leyes encaminadas a fortalecer el sistemajurídico para la procuración e impartición de justicia, Veracruz se confirmacomo un estado donde se privilegia la justicia y la legalidad, aseguró elprocurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa.

Al asistir al XII Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores deJusticia y Procuradores Generales celebrado este jueves en Campeche, el fiscalveracruzano estimó que las iniciativas que se encuentran en el Congreso delEstado permitirán consolidar el proceso de implementación del nuevo sistema dejusticia penal acusatorio.

"Vamos a construir un sistema jurídico que nos permita superardeficiencias, erradicar viejos vicios y garantizar una justicia decalidad", apuntó.

Además, consideró que la procuración de justicia en México requiere de mayorcoordinación institucional para evitar el conflicto de la responsabilidad ycompetencia: "No podemos sólo repartir responsabilidades sin asumircompromisos comunes que nos permitan fortalecer el sistema de justicia en elpaís", insistió.

Por otra parte, Flores Espinosa anunció que en septiembre Boca del Río será lasede de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia de Procuración deJusticia de la Zona Sureste, a la que asistirán los procuradores de Campeche,Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la sesión, presidentes de los tribunales superiores de justicia yprocuradores de todo el país analizaron la iniciativa del nuevo Código deProcedimientos Penales en el marco de la reforma al sistema de justicia penal.

Este viernes, el encuentro tiene programado analizar los restos y perspectivasdel sistema acusatorio penal, en lo relativo al principio de oportunidad y laprueba anticipada.

 

CONTARÁN 33 MUNICIPIOS CON

KIOSKOS Y BIBLIOTECAS DIGITALES

 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaríade Comunicaciones (Secom), con una inversión de 1.2 millones de pesos,instalará en 33 municipios kioscos y bibliotecas digitales Telmex-Adelante, afin de coadyuvar en la disminución de la brecha digital en Veracruz.

El Gobierno del Estado, municipios y Telmex firmarán un acuerdo que correspondeal pago de los servicios de 54 enlaces de conectividad para dichos centros deinformación, contenidos en línea de capacitación, aprendizaje y servicios enlínea.

Se trata de un acuerdo de colaboración de acciones para la instalación yoperación de los 14 kioscos y las 40 bibliotecas, que generarán beneficios enmateria de innovación tecnológica para cerca de dos millones de veracruzanos.

El objetivo es lograr la inclusión digital y el acceso y adopción de latecnología, así como reducir las barreras de acceso a contenidos, serviciosdigitales y dispositivos.

El pago anual de enlaces de banda ancha, a cargo del Gobierno de Veracruz serápor 1.2 millones de pesos.

Corresponderá a los ayuntamientos el resguardo de la infraestructura y equipo yel pago de energía eléctrica y personal a cargo de atención y ayuda de losusuarios de los kioscos y bibliotecas.

La compañía telefónica tiene a cargo la instalación de la estructuraprefabricada de los kioscos, 10 equipos de cómputo e inmobiliario por cadacentro y contenidos en línea de capacitación y aprendizaje, comentó.

Los municipios beneficiados con este programa son Tuxpan, Poza Rica, Córdoba,Emiliano Zapata, Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba,Veracruz, Texistepec, Santiago Tuxtla, Camarón de Tejeda, Oluta, Juchique deFerrer, Ixcatepec y Fortín de las Flores.

Asimismo, Catemaco, Villa Aldama, Tres Valles, Tomatlán, Ángel R. Cabada,Soledad de Doblado, Soconusco, Platón Sánchez, Chontla, Coacoatzintla, Nautla,Naranjos Amatlán, Comapa, Boca del Río, Cosautlán, Coatepec y Xalapa.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA