Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PERIODO CONVULSO EN TODO EL PAÍS
03/09/2012 11:11:43 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

 

Los siete Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación han emitido su veredicto desechando el juicio de nulidad que interpuso el candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, entregándole en consecuencia su constancia de mayoría al priista Enrique Peña Nieto, que lo acredita legalmente ante todas las fuerzas políticas del país como el nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Determinación jurídica que provocó la furia y el rencor del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador y de sus seguidores, quien públicamente dio a conocer su postura y su rechazo para aceptar el veredicto del máximo tribunal en materia electoral que desecho todas sus acusaciones y sus pruebas con las que tenía aun la esperanza de evitar la llegada del exgobernador del estado de México a la primera magistratura del país.

Los nuevos integrantes de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores han tomado posesión de sus cargos y han recibido ya el documento oficial del último informe de Gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, quien se mantiene firme en su postura de mantener su guerra contra el narcotráfico hasta el último día de su gobierno.

En el documento que envió a través de su secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, quien llegó al cargo luego de dos extraños accidentes aéreos que le costaron la vida a los dos últimos titulares de esta secretaría, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora, sexto y último informe de gobierno que ya no tuvo la fuerza política para leerlo ante los nuevos legisladores, pidió al nuevo Presidente Electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, para que le diera continuidad a su guerra contra el narcotráfico que ha provocado más de 150 mil muertos, cifra que por supuesto no abordó, y solo bastó que se diera el lujo de recomendar para que lo ratifique en su cargo, como si se tratara una extensión de su poder, al actual secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, a quien convirtió en su asesor de cabecera en esta guerra fallida, en su secretario consentido y en quien depositó toda su confianza a pesar de las evidencias desde el inicio de su administración, pero que en las últimas semanas han salido a relucir sobre el involucramiento público de destacados mandos de la Policía Federal en actividades relacionadas con el narcotráfico.

Por un lado, eliminando a los enemigos de ciertos Cárteles para allanar y fortalecer la fuerza de otros, y por el otro, resguardando cargamentos en ciertas rutas lindantes con la frontera de Estados Unidos y la llegada de grandes paquetes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cuya reciente balacera entre Policías Federales puso al descubierto la estructura de esta corporación al servicio de los grandes capos de la droga.

Y por supuesto, el escándalo más cercano, la presunta emboscada que un grupo de Federales llevó a cabo contra dos supuestos agentes diplomáticos de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica el pasado 24 de agosto, evento suscitado en el poblado de Tres Marías en el estado de Morelos y que mantiene arraigados a 12 agentes de la Policía Federal.

Todos estos delicados detalles de la Policía Federal no fueron suficientes para que el señor Presidente Calderón reconociera las fallas de esta corporación, por el contrario, en su ultimo informe de gobierno, destacó la creación de la Policía Federal al mando de Genaro García Luna, equiparando a esta corporación penetrada por los Cárteles del Narcotráfico con el Ejercito y la Marina al agrupar a las tres instituciones en las "Fuerzas Federales".

Esta purga de intereses y escándalos al interior de la Policía Federal, hacen prever que los últimos tres meses de esta administración federal panista será de cruentas batallas en las calles, donde los representantes de los Cárteles del Narcotráfico trataran de ajustar cuentas con los altos mandos de la Policía Federal y de la misma Secretaría de Seguridad Pública Federal, entre otros, con el Jefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, quien ha tenido que dar la cara en los dos últimos desafortunados eventos donde sus elementos se han visto involucrados, el de la balacera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad entre los mismos policías federales y en la balacera de Tres Marías, donde Policías Federales atentaron contra supuestos agentes diplomáticos de Estados Unidos.

Lamentablemente, el encono contra los federales y contra el mismo Genaro García Luna es más fácil que afecte a la sociedad civil que a estos mandos policiacos, que cuando menos hasta el 30 de noviembre de este año, gozaran de impenetrables equipos de seguridad y quienes a partir del 1 de diciembre podrán refugiarse en otros países con todo y familia gracias a las generosas ganancias obtenidas de sus turbias complicidades.

Estas pugnas de malos policías con los Cárteles del Narcotráfico, asociadas a las marchas ciudadanas de los seguidores del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien una vez mas ha llamado a sus miles de seguidores a la desobediencia civil para inconformarse por la resolución de los siete magistrados del TEPJF provocaran un periodo convulso con muchas bajas de civiles a lo largo y ancho del país.

 

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA LLAMA A ACATAR

LAS REGLAS

 

La excandidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, consideró que luego de concluir el proceso electoral es necesario fortalecer la vida institucional y trabajar para concretar los acuerdos necesarios en bien del país.

En un comunicado la exsecretaria de Educación Pública reiteró que hará todo lo que esté a su alcance para contribuir a que así suceda y que su compromiso con México está más vigente que nunca.

La panista dio a conocer este domingo que reanudó sus actividades privadas y que en las próximas semanas dará a conocer las tareas en las que se enfocará en corto y mediano plazo.

Dijo que el compromiso de todos los participantes en el reciente proceso electoral es actuar con apego a las reglas, respetarlas y cooperar para el bien del país.

 

PIDE FOX A AMLO; NO PERTURBAR DESARROLLO DE MÉXICO

 

El ex presidente Vicente Fox reapareció públicamente para celebrar el triunfo de Enrique Peña Nieto y hacer un llamado a López Obrador a no "perturbar"el desarrollo de México.

Además, negó que se vaya a integrar al equipo de trabajo del presidente electo y, de la misma manera, a convertirse en diplomático durante el gobierno del priista.

"El proceso electoral fue para eso, hoy (Peña Nieto) es el Presidente de todos los mexicanos, en el momento que reconozcamos eso las cosas van a cambiar y las cosas van a funcionar bien, qué sentido tiene seguir en una posición radical durante otros 6 años, es nada más estar deteniendo el progreso de México.

"La invitación a López Obrador es si quiere él seguir haciendo señalamientos que lo haga, pero que no perturbe la marcha del país, que permita que el país haga su tarea, que permita que el nuevo gobierno plantee sus nuevas ideas y las lleve a la práctica", apuntó.

Además, alabó la llegada del priista a la Presidencia de la República porque sus propuestas de campaña, según consideró, fueron reales y sensatas. Sin embargo, dijo que es necesario que todos los mexicanos lo apoyen para que pueda cumplir con los compromisos ofrecidos.

"Las condiciones están dadas para que el país despegue, para que el país crezca y para que tengamos un buen gobierno, un gobierno democrático, que rinda cuentas y yo estoy confiado, pero si no habré de ser garante y vigilante para que Enrique Peña Nieto nos cumpla, apoyémoslo para que nos pueda cumplir. No nos va a poder cumplir si seguimos en lo que hemos estado hasta ahora, así que hay que acotarlo, hay que exigirle pero hay que apoyarlo, eso es indispensable", afirmó.

En este sentido, Fox remarcó la necesidad de que el Congreso apoye para que se aprueben las reformas energética, laboral y educativa junto con una reforma fiscal para poder financiar el desarrollo de México.

"Tenemos una nueva época por delante, el optimismo debe de llegar a todo el país pero sobre todo el sentido de unidad, ya quedó atrás el proceso electoral, ya no es necesario seguir debilitando las instituciones, hoy es necesario sumarnos todos y vamos a ver resultados muy pronto", afirmó.

Además, reiteró sus críticas a la guerra contra el narco, que emprendió el gobierno federal a cargo de Felipe Calderón, por lo que subrayó la necesidad de que el próximo Presidente marque los caminos necesarios para alcanzar la paz.

"Todos los mexicanos, ahora con el presidente Enrique Peña, tenemos que avanzar con rapidez a alcanzar un estadio de paz, armonía, tranquilidad para todo México, en todas sus comunidades y para todas las familias mexicanas, es indispensable terminar con la guerra y alcanzar la paz. Esta guerra que convocó la actual administración ha sido inútil, ha sido un fracaso, en cuanto el consumo de drogas sigue creciendo en cuanto a que la sangre la muerte y la violencia sigue creciendo", reconoció.

 

VE CÁRDENAS "ACTITUDES SECTARIAS" EN EL PRD

 

El líder de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas, criticó el actuar político del PRD en los últimos años y enlistó algunos de los cambios que, según su perspectiva, debe aplicar esa fuerza política.

El ex candidato presidencial aseguró que en el PRD deben dejar de lado "actitudes sectarias" y abrir el partido a nuevos militantes, convencidos de sus principios y de que sus dirigentes actúan en función de ellos.

"El PRD y si se quiere el conjunto de organizaciones partidarias de la llamada izquierda, si en realidad pretenden convertirse en alternativas de poder en lo nacional, deben realizar un serio e intenso trabajo de afiliación y organización por todo el país (…) Debe empezarse por ver qué queda de comités de base, dónde deben crearse nuevos y esta labor sólo será efectiva si se dejan de lado actitudes sectariasy se busca abrir el partido a nuevos militantes, convencidos de sus principios y de que sus dirigentes actúan en función de ellos", propuso el izquierdista.

En su artículo "¿Qué sigue para la izquierda en México?", publicado en su sitio en Internet, consideró que el PRD debe tener una línea política clara, acorde con sus principios.

Cárdenas apuntó que no pueden repetirse las alianzas electorales con partidos que mantienen posiciones diametralmente opuestas a las del PRD, como sucedió en los últimos años con el Partido Acción Nacional (PAN), pues eso provocó daños en el proceso federal, según evaluó.

"El PRD debe ser un partido con una línea política clara, que así se vea desde dentro y desde fuera, acorde y congruente su acción con su declaración de principios y con el llamamiento que originariamente se hizo para su constitución", abundó en el escrito.

"Debe (el PRD) ser un partido de propuestas, en lo nacional, estatal, municipal, regional, internacional, etc. Un partido con iniciativa y compromiso permanente (...) Deben, por cierto, revisarse los mecanismos estatutarios de rendición y exigencia de cuentas", agregó.

El ex jefe de Gobierno del DF aprovechó también para tocar el tema de la elección presidencial, aunque, según se lee, el escrito fue elaborado antes del fallo del TEPJF.

"La elección de julio dejó ver no sólo transgresiones a la ley que se mantienen hasta ahora –y es muy probable se mantengan y así queden- en la impunidad, y la necesidad de una revisión a fondo y de reformas a la legislación electoral, lo que deberá ser una cuestión prioritaria para las fuerzas democráticas del país en estos tiempos inmediatos por delante", adelantó.

Criticó también las sanciones electorales a partidos y candidatos que incurran en actos de "atropello a la ley".

"Si la ley es atropellada por un candidato y/o por un partido y éstos resultan ganadores precisamente por el atropello a la ley, la sanción a los transgresores debiera ser, sobre todo e independientemente de la monetaria, la de perder la posibilidad de ocupar el cargo por el que se contendía".

"(...) la pérdida de derechos políticos del o de los respectivos candidatos, la pérdida del registro del partido político en cuestión y eventualmente la anulación de la elección de que se trate, debiendo la autoridad electoral emitir sus fallos, como antes se señala, en fecha previa a la de asunción de los cargos involucrados", consideró Cárdenas.

 

RENÉ TORRES, UN ETERNO SOÑADOR POR ALTO LUCERO

 

Desde hace varios años un sujeto con fama de tramposo y trinquetero de nombre René Torres ha intentado ser alcalde de Alto Lucero. Siempre se ha quedado en precandidato ni siquiera ha sido candidato. En su pueblo dicen que nadie lo quiere ni su misma familia. Una persona cercana a él dicen que sufrió violencia gracias a las manos de René y con todo eso intentó ser candidata a diputada federal por Cosamaloapan, intención que fracasó en una consulta a la base. René Torres es un cartucho quemado que solo sirve para ayudar a ganar a la oposición con sus dos o veinte votos que aporta.

 

PRODUCIRÁ VERACRUZ UN MILLÓN Y MEDIO

DE TONELADAS DE MAÍZ ESTE AÑO: SEDARPA

 

Durante una gira de trabajo por este municipio, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo, recorrió las plantaciones de maíz que esta dependencia ha impulsado con el programa La Iniciativa Privada Apoya al Campo Veracruzano.

El titular de la Sedarpa dijo que fueron sembradas alrededor de 400 mil hectáreas de la gramínea, que producirán un millón y medio de toneladas de maíz para abastecer al mercado local, nacional e internacional.

Mencionó que el campo en la entidad tiene un alto potencial productivo, pues cuenta con dos ciclos agrícolas al año, primavera-verano y otoño-invierno, e informó que Veracruz es el segundo lugar nacional en producción de maíz.

El funcionario comentó que con el programa La Iniciativa Privada Apoya al Campo Veracruzanoel Gobierno del Estado muestra su voluntad de participar e impulsar proyectos productivos, mediante los nuevos esquemas de coordinación con las inversiones público-privadas que la legislación estatal permite, con el propósito de promover y fomentar el progreso y bienestar social de los veracruzanos.

El representante de Antorcha Campesina en el estado, Pergentino Cortés Girón, y el alcalde de Soteapan, Pedro Ramírez Jiménez, entre otros funcionarios, acompañaron al titular de la Sedarpa durante su recorrido.

 

REHABILITA GOBIERNO DEL ESTADO RED HIDRÁULICA EN

JICACAL, PAJAPAN.

 

Con una inversión de 3.6 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó este domingo a los vecinos de esta localidad, la obra de rehabilitación de la línea de red hidráulica, a través del programa Un día, una obra Adelante.

El procurador de Protección al Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, fue quien puso en marcha la apertura de la válvula de la red de conducción de agua que beneficiará a tres mil habitantes de esta comunidad.

El funcionario estatal reiteró que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa seguirá trabajando con las autoridades municipales de la zona sur y con la sociedad, para realizar más obras.

"Jicacal es un ejemplo claro de los buenos resultados conseguidos a través de proyectos que transforman la calidad de vida de los veracruzanos y alientan a la actividad económica", enfatizó.

Para poder suministrar el vital líquido se rehabilitaron 10 kilómetros de tubería, registros, desfogues y respiraderos; anteriormente, debido a que el conducto era de menor diámetro, había poco suministro de agua y se tenían que hacer tandeos.

Eduardo Aubry dijo a los ciudadanos de Jicacal que deben proteger los recursos naturales "y la PMA se pone a sus órdenes, en la defensa de su patrimonio ecológico".

Precisó que la dependencia a su cargo fue creada por el Gobernador con el propósito de atender, ayudar y beneficiar a los veracruzanos en la aplicación estricta de las leyes y normas. ambientales.

El agente municipal de Jicacal, Genaro Hernández Martínez, agradeció la obra realizada por el Gobierno del Estado, pues "nos beneficia en gran manera porque ya no vamos a tener la escasez de agua, porque teníamos un sistema de conducción de muy poco diámetro", dijo.

De Castro Palomino reiteró que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa seguirá trabajando de la mano con la sociedad y las autoridades municipales para seguir avanzando hacia la prosperidad.

Asistieron al evento de apertura el alcalde del ayuntamiento de Pajapan, Faustino Martínez Martínez; la regidora única del ayuntamiento de Pajapan, Alicia Hernández Martínez; la directora general del Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas y la Población Indígena, Xóchitl Molina González; y el director de Operación y Mantenimiento de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Felipe de Jesús Hernández Balderas

 

INICIA ACTIVIDADES EL CAMPUS DE LA UPAV EN MOZOMBOA

 

Para contribuir al desarrollo educativo de jóvenes y adultos de esta comunidad, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, inauguró las licenciaturas de Finanzas y Contaduría Pública y Derecho, y una preparatoria.

El titular de la UPAV, acompañado por el presidente municipal de Actopan, Carlos Retureta García, el síndico único del ayuntamiento local, Julián López Lendechy y el agente municipal, Óscar Iza Grajales, mencionó que la apertura de las licenciaturas y la preparatoria es muestra de que la institución está comprometida en dar servicios de educación media superior y superior para que los veracruzanos tengan más alternativas de superación y desarrollo.

Destacó que la inauguración responde al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa de que todos los veracruzanos puedan acceder al beneficio que otorga el Artículo Tercero Constitucional, que establece que toda persona tiene derecho a la educación.

Indicó que la UPAV apoya el autodidactismo crítico y la búsqueda del conocimiento mediante la investigación, y que los sueños y las ilusiones se alcanzan con tesón, esfuerzo y dedicación en el estudio.

El presidente municipal, Carlos Retureta García, agradeció al Gobernador y al rector de la UPAV la oportunidad que brindan a los habitantes de esta zona de cumplir sus sueños de estudiar una carrera profesional.

La alumna Anell Iza Sánchez agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a la UPAV la apertura de las nuevas carreras, pues más personas podrán contar con los elementos necesarios para superarse.

El director solidario de las nuevas licenciaturas, Adrián Macario Gamboa Cervantes, externó su agradecimiento a la UPAV por llevar estudios profesionales a los habitantes de Mozomboa, e indicó que contribuirá en el afianzamiento de este proyecto educativo novedoso.

 

ACTIVA LA SEV BACHILLERATO EN LÍNEA

 

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, invita a los jóvenes que deseen cursar sus estudios de bachillerato, a que se inscriban en la nueva modalidad de Bachillerato en Línea, que iniciará actividades el próximo lunes 10.

La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, dijo que esta nueva alternativa en línea y a distancia, implementada por el Gobierno del Estado, permitirá atender a los veracruzanos que por cuestiones de trabajo no habían tenido la posibilidad de cursar su bachillerato, y que lo único que necesitarán es contar con conexión a Internet.

Uscanga Méndez detalló que dicha modalidad fue diseñada para que ocupe la plataforma tecnológica del Instituto Consorcio Clavijero, que garantizará que los usuarios puedan cursar sus estudios desde cualquier parte del estado, incluso del país y el extranjero.

Comentó que Veracruz es el primer estado de la República en implementar el Bachillerato en Línea, y que esta modalidad responde al interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por ampliar la cobertura del nivel medio superior, y cumple el decreto de obligatoriedad del bachillerato, establecido por el Gobierno Federal en febrero de este año.

Finalmente, la funcionaria estatal invitó a todos los interesados en cursar su bachillerato a que consulten la convocatoria en la página de la SEV
www.sev.gob.mx y que se inscriban, para que el próximo lunes 10 inicien cursos.

 

REALIZARÁN EN SAN ANDRÉS TUXTLA

EL FESTIVAL SUELTA DE GLOBOS 2012





Del 14 al 17 de este mes, en San Andrés Tuxtla se llevará a cabo el segundo Festival Suelta de Globos 2012, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

La tradición oral cuenta que los globos de cantoya son una herencia de los migrantes chinos que estuvieron en la ciudad durante la construcción del Ferrocarril Nacional de Tehuantepec.

La suelta de globos tiene más de cien años de antigüedad, y promueve una activa competencia entre las familias, los artesanos y las escuelas, quienes dedican muchas horas de trabajo en su elaboración.

Los globos son creados con papel de china y se utiliza también un alambre en forma de círculo con una cruz que se sitúa en la parte posterior de cada figura, y de ésta se engancha una estopa empapada de aguarrás, que al ser encendida se convierte en el sistema de vuelo.

Cubos, personajes conocidos, trompos, pirinolas, balones y esferas con decenas de picos a su alrededor, parecidas a las piñatas, son las figuras más comunes. En esta suelta no sólo importa la forma, sino el tamaño de cada globo; los más pequeños son de unos ochenta centímetros y los más grandes de 10 metros.

Este año, el festival comenzará el viernes 14 de septiembre, a las 16:00 horas, con la mesa redonda El globo, su vuelo en el tiempo, que se llevará a cabo en la sala de cabildo de San Andrés Tuxtla; el sábado 15, de 10:00 a 18:00 horas, será impartido un Taller de elaboración de globos y la exposición fotográfica Ilusiones que vuelan, en el Mercado Soriana.

El domingo 16, a las 14:00 horas, se realizará la tradicional suelta de globos, con la participación del grupo Itzali, del Estado de México.

Las actividades concluyen el lunes 17 a las 16:00 horas, con el Taller de elaboración de globos y la exposición Ilusiones que vuelan en los bajos del Palacio Municipal, además de la proyección de cortometrajes en el parque Lerdo.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA