Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DESIGNA ENRIQUE PEÑA NIETO A EQUIPO
PARA LA TRANSICIÓN
05/09/2012 20:18:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Al tiempo de anunciar al primer equipo para la transición del gobierno que asumirá sus funciones el 1º de diciembre, el Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, subrayó que éste tendrá la tarea de contribuir al desarrollo de políticas públicas, estrategias y acciones para que la próxima administración cumpla los compromisos asumidos con la sociedad mexicana.

Resaltó que el trabajo que desarrollará permitirá estar a la altura de los retos y desafíos, luego de terminado el proceso electoral, sin embargo, puntualizó que a su debido tiempo indicará las designaciones de quiénes serán responsables de las distintas áreas de la administración federal.

Las tareas asignadas se refieren a los rubros de seguridad social, política social, desarrollo económico, y de proyección internacional, para las cuales se definirán acciones en estos tres meses de transición, y para lo cual se crearon dos Coordinaciones Generales, una para la Transición Gubernamental, que está a cargo de Luis Videgaray Caso; y la otra para el Diálogo Político y de Seguridad, que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong.

Al frente de la seguridad personal del Presidente electo se designó al General Brigadier Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno.

Los integrantes del equipo para la transición son:

 

COORDINACIÓN PARA LA TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL



Coordinador General para la Transición Gubernamental

Doctor Luis Videgaray

Vicecoordinador de Política Económica

Idelfonso Guajardo Villarreal

Vicecoordinadora de Política Social

Rosario Robles Berlanga

Vicecoordinador de Asuntos Internacionales

Emilio Lozoya Austin

Oficial Mayor del equipo de transición

Marcela Velasco González

Coordinador de Proyectos Especiales

Ignacio Peralta Sánchez

Coordinador de Planeación y Estrategia

Andrés Antonius González

Coordinador de Infraestructura

Gerardo Ruiz Esparza

Coordinador de Trabajo

Jesús Alfonso Navarrete Prida

Coordinador de Seguridad Social

Osvaldo Santín Quiroz

Coordinador de Energía

Cuauhtémoc Ochoa Fernández

Coordinador para el campo

Enrique de la Madrid Cordero

Coordinador de Educación

Aurelio Nuño Mayer

Coordinador de Salud

Rodrigo Reina Liceaga

Coordinador de Medio Ambiente

Juan José Guerra Abud

Coordinador de Vivienda

Alejandro Ismael Murat Hinojosa

Coordinador de Turismo

Carlos Manuel Joaquín González

Coordinador para el deporte

Ernesto Lucas Hopkins

Coordinador del Programa de Jovenes

Rafael Pacchiano Alamán

Enlace con la SHCP para paquete

Fernando Galindo Favela

Coordinador para el Plan Nacional de Desarrollo

Sebastián Lerdo de Tejada Covarrubias

Coordinador del Programa Emprendedores

Enrique Jacob Rocha

Coordinadora del Programa del Seguro de Vida para Jefas de Familia

María Esther Scherman Leaño

Coordinadora para el Programa de Gobierno Digital

Alejandra Lagunes Soto Ruiz

Secretario técnico

Alejandro Nieto Enríquez

Asesor jurídico

Humberto Castillejos Cervantes



COORDINACIÓN DE POLÍTICA Y SEGURIDAD

 

Coordinador General de Política y Seguridad

Miguel Ángel Osorio Chong

Vicecoordinador de Seguridad y Justicia

Jorge Carlos Ramírez Marín

Vicecoordinador Político

Luis Enrique Miranda Nava

Coordinador de Seguridad

Roberto Rafael Campa Cifrián

Coordinador de Justicia

Alfredo Castillo Cervantes

Coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia

Claudia Ruiz Massieu Salinas

Coordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad

Civil

Alma Carolina Viggiano Austria

Coordinadora de Agenda Legislativa

Paloma Guillen Vicente

Coordinador de Protección Civil

Luis Felipe Puente Espinosa

Coordinador para Migrantes

Arnulfo Valdivia Pachuca

Coordinador Jurídico

Felipe Solís Acero

Coordinador Operativo

Eugenio Ímaz Gispert

Secretaria Técnica

María de los Ángeles Fromow Rangel

 

ÁREAS STAFF DEL PRESIDENTE ELECTO

 

Secretario particular

Erwin Lino Zárate

Coordinador de Asesores

Francisco Guzmán Ortiz

Coordinador de Comunicación Social

David López Gutiérrez

Coordinador de Identidad Institucional

Andrés Massieu Fernández

Vocero

Eduardo Sánchez Hernández.

 

GONZALO MORGADO HUESCA

 

El contador público Gonzalo Morgado Huesca tiene bien ganado el título de rey de las intrigas. Nunca está satisfecho con lo logrado en el terreno material y político. Para este señor los políticos jóvenes que han ido emergiendo en los últimos años son novatos e ignorantes, que no solo merecen ser corridos sino encarcelados por corruptos, aunque varios de sus familiares cobren en varias nóminas de estos jóvenes.

Dicen las lenguas de doble filo que el señor Morgado ya ha tomado la estafeta de un grupo político que aspira a apoderarse de la gubernatura del estado en sociedad con sus amigos de siempre, golpeando cada que puede al mismo Gobernador del Estado para cuajar este ambicioso proyecto. Por cierto, un personaje que disfrutaba de la amistad y de los privilegios del empresario Francisco Colorado Cessa era Gonzalo Morgado Huesca, aunque por supuesto el martinense ahora lo niegue como es su costumbre. No olvidar que quien siembra vientos, cosecha tempestades.

 

MIGRANTES A MERCED DE LA DELINCUENCIA

 

Todo lo que se diga en cuanto al tema de los migrantes que tienen la mala fortuna de pasar por nuestro territorio local y federal para llegar al suelo gringo en busca del llamado sueño americano solo son palabras huecas, discursos vanos que en el terreno de la realidad no resuelven absolutamente nada.

Las decenas de hombres y mujeres de todas las edades que salen de países centroamericanos y del resto de América latina desde que salen de sus hogares hastiados de la pobreza y de la marginación ante la falta de capacidad de los gobiernos de sus países de origen en busca de mejorar su estatus económico se ponen en manos de las bandas delictivas de todos los niveles, desde los "coyotes" de los pueblos que rentan sus camionetas para sacarlos de las lejanas comunidades hasta los "enlaces citadinos" que hacen los contactos con los dueños de los autobuses que los trasladan hasta la frontera más cercana de los Estados Unidos.

Los migrantes dejan todo en busca de materializar su sueño de grandeza económica, pese a que la mayoría saben que ese sueño es en realidad una utopía que por su misma capacidad nunca la van a lograr.

Pagar los 45 o 60 mil pesos del viaje que cobran los coyotes para ponerte en suelo gringo es toda una odisea. Préstamos con altos intereses solicitados a los agiotistas locales, hipotecas de sus escasos bienes, y hasta cooperaciones de sus mismos familiares para juntar el dinero.

Un día antes de la partida, la familia se une en torno a un fogón, se comen un animal de patio, y disfrutan al familiar que parte tras los dólares que todos sueñan con disfrutar algún día.

No les impacta ni les intimida las historias de los vecinos de los pueblos o de su misma comunidad, del que regreso en su ataúd al caer del tren o al ser asesinado en la frontera gringa por los perniciosos ciudadanos que en pandillas han creado un nuevo deporte nacional, cazar migrantes con armas de alto poder en el llamado terreno muerto, donde los ciudadanos de otros países dejan de tener calidad de ciudadanos para convertirse en simples animales que en manada son acribillados de manera asquerosa.

Los jóvenes y adultos gringos montan potentes camionetas cuatro por cuatro, toman whisky 18 años, y fuman decenas de cigarros de marihuana y cocaína en piedra para alucinar en alto, y una vez poseídos por los demonios que les hacen ver estas drogas, se cargan sus metralletas al hombro y con gritos de júbilo se lanzan tras sus inocentes presas.

Las largas travesías de los migrantes al llegar a la frontera gringa los convierte en simples guiñapos que caminan a paso lento, y peor aun cuando los irresponsables padres o madres se atreven a lanzarse a esta aventura cargando en sus brazos a pequeños bebes o hijos menores que por supuesto no tienen las fuerzas suficientes para soportar este peligroso viaje.

Las pandillas de jóvenes y viejos gringos embrutecidos por la droga ya conocen los pasos obligados de los migrantes y como locos se dirigen a buscar a sus presas. Pocas horas después la pandilla de gringos enloquecidos descubre la marcha lenta de un grupo de paisanos que con mucho esfuerzo avanzan al punto donde otro "coyote" o "de origen mexicano" los llevara a una ciudad segura, para en seguida ser puestos a disposición de los patrones gringos, pero este encuentro termina en pocos minutos en una gran masacre colectiva. A escasos metros de nuestros hermanos disparan una y otra vez sobre sus tristes humanidades, los paisanos ni siquiera descubren cual es el motivo de la agresión, solo ven caer las balas sobre sus cuerpos, atravesar sus brazos y sus piernas, antes de recibir los impactos mortales que acabaran con su vida. No hay perdón para nadie, la muerte se ensaña con estos paisanos pues sus victimarios alucinados por las drogas han ido a eso a ese punto, a matar migrantes por placer.

¿Qué obtienen de estos actos despreciables que solo los chacales pueden hacer? Nada en lo económico, solo el placer de acabar con estos ciudadanos que ellos alegan les va a quitar las oportunidades laborales en su país, aun cuando ni siquiera tienen necesidad de trabajar, pero además, es una simple travesura que las autoridades gringas no castigan sino que de manera disimulada toleran y alientan a estos grupos de ciudadanos asesinos.

Sin embargo, para estos centroamericanos o nuestros mismos hermanos mexicanos, morir en suelo gringo a manos de estas pandillas es ya un gran logro, porque para llegar a este territorio antes tuvieron que pasar el suelo mexicano, varios estados de la república como Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Chihuahua, y Baja California Norte, entre otras ciudades, en donde peligrosas células del crimen organizado han tomado como una extensión de sus actividades delictivas el tráfico de migrantes.

 

LA VENTA DE ÓRGANOS HUMANOS, EL NUEVO NEGOCIO

DEL QUE NADIE HABLA

 

Nadie lo dice por temor o por indiferencia natural, el caso es que estas pandillas que siguen ofreciendo el viaje a Estados Unidos a ciudadanos provenientes de todos los países de América Latina, para quienes llegar a la frontera de los Estados Unidos es ya casi rosar con sus dedos el suelo gringo, se quedan en el camino. Pues desde hace varios años, los migrantes sobre todo los jóvenes han pasado a ser las victimas favoritas de otro negocio más espeluznante, la venta de órganos humanos.

En esos caminos sinuosos de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, y Tamaulipas son atrapados estos ciudadanos, ya no para incorporarlos como sicarios del crimen organizado, sino para arrancarles sus órganos vitales que son trasladados a clínicas particulares para ser vendidos a clientes de todos los niveles.

La oferta es larga, riñones, pulmones, corazones, todo lo que se puede trasplantar a un paciente enfermo cuya familia está dispuesta a pagar el precio que sea por salvar la vida de su paciente. Los mejores clientes son de nuevo los gringos y hasta familias de países europeos. Nadie lo dice porque a nadie importa pero en las decenas de narcofosas que se han encontrado en Tamaulipas, con cuerpos enterrados de centroamericanos, estos restos carecían de órganos vitales, solo que esta investigación quedó reservada en el grueso archivo de la PGR, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de nuestras Fuerzas Armadas, y aunque oficialmente se reportaron cerca de 300 restos de cadáveres, la cifra podría superar los mil 500 fallecidos.

Y lo peor del caso es que esas narcofosas no solo estan en Tamaulipas sino en todo el trayecto de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y por supuesto Veracruz. Cementerios clandestinos que conocen los lugareños como la palma de su mano pero que nadie denuncia porque su destino inmediato pueden ser esos mismos lugares.

¿Y qué hacen nuestras corporaciones policiacas para proteger a nuestros Migrantes? Nada para apoyarlos, pero si para afectarlos, una vez que los detienen en vez de ponerlos a disposición de las oficinas regionales de Migración, si son jóvenes o adultos les roban su dinero para enseguida llevarlos con los jefes de las plazas para que dispongan de sus cuerpos a su antojo, y si son mujeres jóvenes, antes de entregarlas a estas pandillas del mal, las violan para enseguida ponerlas a disposición de algunos tratantes de blancas que las ofertan en los antros teiboleros de moda con la protección de estos malos policías.

¿Y la dirección general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado? Por supuesto que no hace nada. Su actual titular, Claudia Ramón Perea, solo se viste con el trabajo que hacen las casas de los migrantes que han instalado algunas parroquias del estado, destacando entre todos ellos el de Las Patronas, integrada por un grupo de amas de casa que con recursos propios se han dedicado a alimentar a los migrantes que pasan por su pueblo trepados en los llamados trenes de carga, una agrupación que de verdad merece un reconocimiento nacional e internacional por su invaluable apoyo a estos paisanos que solo van en busca de un mejor mañana.

Ante la falta de políticas públicas reales y efectivas que ayuden a nuestros hermanos migrantes del país y de toda América Latina solo me queda repetirles la letra de uno de los corridos más sonados en las rockolas de las cantinas de los pueblos cantada por Los Tigres del Norte, esperando que todo aquel ciudadano que se proponga llegar a los Estados Unidos logre su objetivo.

 

DE PAISANO A PAISANO

 

Como el águila en vuelo

como la fiera en celo

desafiando fronteras

defendiendo el honor

he pasado la vida explorando

otras tierras para darle a mis

hijos un mañana mejor.

Si la muerte me alcanza en su loca

carrera envuelto en mi bandera que me

lleven allá, que me canten el himno de

mi patria diez meses o me muero dos

veces si me entierran acá.

De paisano a paisano del hermano

al hermano por querer trabajar, nos

han hecho la guerra patrullando

fronteras no nos pueden domar.

De paisano a paisano del hermano

al hermano ese hombre es llorar,

como duele la patria cuando llora

mi raza llanto internacional.

*De paisano a paisano antes de seguir

cantando yo le pregunto al patrón, quien

recoge la cosecha quien trabaja en la

limpieza hoteles y restaurants y

quien se mata trabajando en construcción

mientras el patrón regaña tejiendo la

telaraña en su lujosa mansión.

Muchas veces ni nos pagan, para que

sale la llaga como sale envenenada

nos echan la inmigración si con mi

canto pudiera derrumbaría las fronteras

para que el mundo viviera con una

sola bandera en una misma nación*.

De paisano a paisano del hermano

al hermano por querer trabajar, nos

han hecho la guerra patrullando

fronteras no nos pueden domar.

De paisano a paisano del hermano

al hermano ese hombre es llorar,

como duele la patria cuando llora

mi raza llanto internacional.

 

CONTINUAREMOS DISTRIBUYENDO HUEVO A BAJO COSTO

EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

 

Al confirmar que el gobierno estatal, en alianza con los municipios, continuará distribuyendo huevo a bajo costo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció que el Programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante "llegó para quedarse", porque es un compromiso de su gobierno estar cerca de las familias veracruzanas cuando más lo necesiten.

"Este va a ser un programa permanente. En la medida en que los ayuntamientos sigan incorporándose, en esa medida el Gobierno del Estado se compromete a seguir impulsándolo, mediante la estructura de los DIF municipales, para que los apoyos lleguen a los más necesitados", indicó.

El Gobernador destacó que con estas acciones Veracruz va hacia adelante en el apoyo a la economía familiar y, durante su mensaje, exhortó a las autoridades federales encargadas de regular el mercado de huevo, para agilizar una solución eficaz a este problema.

Acompañado del alcalde Alfredo Gándara Andrade, el mandatario veracruzano dijo que "los veracruzanos exigimos una acción inmediata" y pidió sancionar con todo el peso de la ley a quienes lucran con la necesidad de la gente.

"Que quede claro: este es un asunto que no se puede dejar sólo a las fuerzas del mercado. El Estado Mexicano es el Rector de la Economía por mandato constitucional. El derecho a la alimentación está consagrado desde el año pasado como derecho fundamental y el Estado tiene obligación de hacerlo valer", expresó al reconocer la gestión de la presidenta del DIF municipal, Ana Margarita López de Gándara, para traer este programa a los pozarricenses.

Ante cientos de familias que se congregaron para recibir conos de huevo a bajo costo, gracias al esquema compartido gobierno estatal y ayuntamiento, Duarte de Ochoa dijo que "las familias de Poza Rica no están solas" y saludó la solidaridad de muchos comerciantes responsables, que han hecho un esfuerzo por mantener los precios bajos.

"Nuestro reconocimiento a ellos, pues saben que hacer negocio de ninguna manera significa dañar el bienestar de las familias veracruzanas".

El Gobernador comentó que el programa Adelante nuevamente trae buenas noticias a esta tierra de gente trabajadora. "Una buena alimentación es la base para la buena marcha de una sociedad más justa, donde nadie esté por encima del interés general. Así, Veracruz trabaja hombro a hombro para que su gente pueda esforzarse y prosperar".

El mandatario estatal recordó que situaciones ajenas al estado han provocado una carestía de este producto, que lastima con mayor rigor a las familias más humildes, y dijo que lamentablemente se puede prever que esta alza de precio se mantendrá en el corto plazo, "por eso decidimos actuar… ¡ya!... ¡sin demoras!, porque nuestra gente no puede esperar, sacrificando sus bolsillos y mandando a sus hijos a la escuela sin un buen desayuno".

Comentó que madres y padres de familia se han enfrentado a la terrible disyuntiva de alimentar a los suyos o ceder ante otras necesidades, porque surtir la despensa ya era para muchas personas un duro desafío, que ahora se pone peor. "Así que ante esta situación que vive el mercado, no podíamos quedarnos de brazos cruzados".

"Estamos aquí para decirle a Poza Rica que tiene nuestro respaldo total. Por ello lanzamos este programa especial, en el que pondremos a disposición de los pozarricenses 6 toneladas de huevo. Desde hoy, brigadas del DIF recorrerán las colonias populares, para acercar este producto a la gente más necesitada".

Dijo que el subsidio acordado permitirá ofrecer a 10 pesos el kilogramo, lo que equivale a 20 pesos el cono de 18 huevos. "Además de ser un beneficio directo para quienes adquieran esta oferta, también quitamos presión al mercado y atajamos la especulación", destacó.

 

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE UN MILLÓN

DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

 

Más de un millón de paquetes de útiles escolares han sido entregados de forma gratuita a niños y jóvenes de todos los rincones del estado en apoyo a la economía familiar, informó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, quien precisó que es instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa contribuir de esta forma a que los estudiantes continúen sus estudios.

Estos beneficios representan un gran apoyo para los padres de familia, especialmente al inicio del ciclo escolar, manifestó el funcionario, por ello, dijo, los apoyos llegaron a todos los estudiantes de primaria y telesecundaria, principalmente de escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

Mota Hernández detalló que la selección de los planteles a los que se entregan inicialmente, se hace con base en reglas de operación con indicadores apoyados en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Población (Conapo).

 

CALENDARIO DE ENTREVISTAS PARA LOS CANDIDATOS

A AUDITOR GENERAL DEL ORFIS

 

El presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, dio a conocer de manera oficial los nombres de los candidatos a Auditor General del Orfis que han reunido los requisitos, una vez analizados por los integrantes de la Comisión, a fin de que pasen a la siguiente etapa que es la de entrevistas, conforme a las leyes y la Convocatoria respectivas.

Viernes 7 de septiembre de 2012

1.- Cecilia Layla Coronel Brizio (9:00 a 9.30)

2.- Carlos Eduardo López García (9.40 a 10.10)

3.- Sergio Vázquez Jiménez (10.20- 10.50)

4.- Angel Roberto Sena Muñoz (11.00-11.30)

5.- Carlos Manuel Aguirre Gutiérrez (11.40-12.10)

6.- José Antonio Guerrero Fuentes (12.20-13.00)

Lunes 10 septiembre de 2012

7.- Arturo Rivera Hernández (9.00-9.30)

8.- José Arturo Acosta Hernández (9.40-10.10)

9.- Santiago Meza López (10.20-10.50)

10.- José Antonio Prado Rendón (11.00-11.30)

11.- Raúl Aurelio Hernández Baltazar (11.40-12.10)

12.- Antonio Gómez Pelegrin (12.20 – 13:00)

Martes 11 de septiembre de 2012

13.- Arnulfo Rueda Martínez (9.00- 9.30)

14.- Donato García Cadena (9.40 – 10.10)

15.- David Sánchez Barradas (10.20 – 10.50)

16.- Gerardo García Ricardo (11.00- 11.30)

17.- Idelfonso Castañeda Fiscal (11.40 – 12.10)

18.- Georgina Duval Polanco (12.20- 13.00)

19.- Pablo Herrera Rivera ( 13.10 – 13.40)

Miércoles 12 de septiembre de 2012

20.- Erick Jesús Galindo Mejía (9.00 – 9.30)

21.- Luis Gabriel Andrade Cárdenas (9.40 – 10.10)

22.- Pedro Cándido Jiménez (10.20- 10.50)

23.- Lorenzo Antonio Portilla Vázquez (11.00- 11.30)

24.- Clara Luz Prieto Villegas (11.40 – 12.10)

25.- Gustavo González Galindo (12.20 – 13.00)

26.- Silvio Lagos Martínez (13.10 – 13.40)


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA