Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
IZQUIERDISMO FRACTURADO DEJÓ
A SUS ELECTORES EN LA ORFANDAD
20/09/2012 22:02:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Los millones de electores que sufragaron a favor del candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador han quedado sin saber, en la orfandad política.

Votaron por su candidatura porque confiaron que los tres partidos políticos que lo postularon PRD-PT-MC realmente lo apoyaban con toda su estructura electoral, la escasa que tiene cada uno de ellos, y que sus líderes nacionales, estatales y regionales saldrían a las calles a defender cada uno de los votos aportados por cada uno de estos ciudadanos.

Amas de casa, obreros, taxistas, jubilados, estudiantes, madres solteras, campesinos y jornaleros del campo salieron con su credencial de elector el pasado 1 de julio con la sana e ingenua ilusión de que con su voto harían ganar al candidato de su preferencia, el mismo que les había prometido una larga lista de privilegios a través de programas sociales diversos, de apoyos económicos y en especie para ayudarlos a superar la difícil situación económica en que cohabitan.

Muchos de estos ciudadanos, ingenuos e ilusos como son, llegaron a suponer que la llegada de Andrés Manuel López Obrador les cambiaria su suerte económica, que ocuparían importantes cargos en el gabinete federal del tabasqueño, y que incluso podrían tomar parte de las grandes empresas privadas nacionales y estatales en caso de "expropiación", idea que les fue vendida por los promotores de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

La paisanada se inquietó y albergó esperanzas de ser parte de gigantescas cooperativas de las cadenas de tiendas como Chedraui, Teléfonos de México (sin saber los muy ingenuos que el dueño de esta empresa Carlos Slim, fue uno de los grandes patrocinadores del tabasqueño), Aurrera y por supuesto de Soriana, la empresa que fue señalada de haber sido parte del patrocinio oficial a la campaña del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Todo ese sueño se derrumbó la noche del 1 de julio, cuando otros millones de ciudadanos, decidieron dar el triunfo inobjetable al priista Enrique Peña Nieto, que pese a ser impugnado en los tribunales electorales fue ratificado por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las enloquecidas huestes "pejistas" (que no perredistas, ni petistas ni simpatizantes del Movimiento Ciudadano) esperaban la instrucción de su guía espiritual de alterar el orden en todo el país, de quemar autobuses en las principales ciudades del territorio mexicano, de parar carreteras, puentes de peaje y por supuesto de apoderarse del corazón del país para obligar a los magistrados a darle el triunfo a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Solo que la mencionada orden nunca llegó. Se quedaron con las ganas de irse por largos meses al Distrito Federal como lo hicieron en el 2006, a disfrutar del paisaje defeño de manera gratuita.

A varios días de la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y del anuncio de su candidato Andrés Manuel López Obrador de abandonar los partidos que lo postularon, PT-PRD-MC, las huestes pejistas de comunidades y colonias andan en la completa orfandad política.

Se han quedado sin liderazgos que les ayuden a realizar gestiones de sus necesidades elementales, esperando ahora que para la próxima contienda presidencial logren el objetivo de hacer ganar al candidato de las izquierdas y ahora sí, tomen parte como viles facinerosos del botín presidencial y de las empresas privadas que supuestamente serán expropiadas por el nuevo gobierno, un sueño que por supuesto está muy alejado de la realidad y que de pilón debe de esperar largos seis años que arrancarán a partir del próximo 1 de diciembre del 2012. Ni modo.



JESÚS ZAMBRANO DE VIAJE EN EUROPA



Y mientras Andrés Manuel López Obrador se sume una vez más en una profunda depresión por no haber logrado convencer a la mayoría de los electores del país, y empieza a dar los primeros pasos para la conformación de su nuevo partido de izquierda denominado ahora Movimiento de Regeneración Nacional, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, el siempre nefasto Chucho Zambrano se fue de viaje a Europa, concretamente a las ciudades de Paris y Madrid, con el argumento de "extender relaciones" con la izquierda de aquellos países.

Mientras que Zambrano viaja a Europa como todo un jeque árabe, los greñudos y sucios integrantes del movimiento Yosoy132, siguen gritando con lo que les queda de voz la palabra "fraude" "fraude", como unas modernas "lloronas citadinas", aun cuando esa palabra convertida en acusación ya fue enterrada por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Así es la política mexicana, mientras unos sufren por la derrota como las "Gatas de Angora", otros disfrutan de este soberano descalabro electoral como los famosos "Chuchos" y sus cómplices del PRD.



MERECIDO RECONOCIMIENTO AL SECRETARIO

DE MARINA, ALMIRANTE FRANCISCO SAYNEZ



El Honorable Congreso del Estado de Veracruz otorgó esta tarde en Sesión Solemne a la Secretaría de Marina - Armada de México un reconocimiento a la labor desarrollada por esa institución en beneficio de la población veracruzana, y el Gobierno del Estado de Veracruz impuso la Medalla "Veracruz" al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.

Ante la presencia del Gobernador del Estado de Veracruz, Doctor Javier Duarte de Ochoa, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández, y diputados locales, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, recibió dicho reconocimiento que representa una muestra del agradecimiento a la solidaridad, apoyo y respaldo invaluable a Veracruz.

Para tal efecto la Heroica Escuela Naval Militar, en la localidad de Antón Lizardo del municipio de Alvarado, Veracruz fue declarado Recinto Oficial y Sede Provisional del Honorable Congreso del Estado en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 28 de la Constitución Política del estado; así, los diputados de las diversas fuerzas políticas representadas en la LXII Legislatura Local significaron la labor de la Secretaría de Marina - Armada de México.

Además, el Gobierno del Estado de Veracruz, a manos de su Gobernador, el Doctor Javier Duarte de Ochoa, impuso la Medalla "Veracruz" al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, en la categoría "mérito ciudadano", la cual se otorga a las personas cuya obra, méritos, conducta o trayectoria sea relevante o notable y reporte, preferentemente, un beneficio para la entidad veracruzana.

En el evento, el Secretario de Marina expresó solemnemente el honor de ser depositario de ese singular reconocimiento que el pueblo del estado de Veracruz hace a los marinos mexicanos. Asimismo, añadió que también resultó honroso e histórico que la Heroica Escuela Naval Militar haya sido, por el día de hoy, el recinto oficial para la celebración de la presente Sesión de la LXII Legislatura del H. Congreso Estatal.

Destacó que "a través de la historia, Veracruz se ha distinguido por innumerables acontecimientos en la defensa de la soberanía nacional, principalmente frente a su costa, en los cuales pueblo y marinos, de manera heroica, han otorgado hasta su vida por defender a la nación, por ello, ser partícipes de un acto de esta naturaleza resulta de gran relevancia".

Agradeció al Gobernador de Veracruz "el gesto de valor y la confianza que vislumbró en esta institución naval, para sumarnos al esfuerzo que busca fortalecer la estabilidad social en la entidad".

Asimismo, en nombre de todos los que constituyen la Secretaría de Marina-Armada de México, el Almirante Saynez agradeció la distinción que hoy hizo el Honorable Congreso del Estado de Veracruz, "especialmente porque nos lo otorga un gobierno preocupado por las necesidades de su gente, a la que consideramos parte esencial de nuestras raíces".

En su intervención, el Doctor Javier Duarte de Ochoa Gobernador del Estado de Veracruz mencionó que "Al hacer entrega de la Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano al Almirante Saynez Mendoza, rendimos justo homenaje a quien encabeza a esa institución, quien con lealtad y profesionalismo, asegura una de las tareas primordiales del Estado".

Además dijo que "hoy contamos con un Veracruz más seguro que ve un horizonte de prosperidad para todos, gracias a que se ha actuado con firmeza, determinación y sobre todo con estrategia para alcanzar resultados exitosos".

Al final del evento se realizó la revista del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, donde los estudiantes de este plantel hicieron patente su agradecimiento a las soberanías del estado de Veracruz presentes, reiterando el compromiso de esta institución para servir a México.



MARIANO SAYNEZ, UN VERACRUZANO EJEMPLAR: JD



La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) es reflejo del valor, la templanza y el orgullo de la Nación, y los valerosos actos de los soldados del mar en favor de la gente reflejan la grandeza de esta institución, que es orgullo de los mexicanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar el homenaje que el pueblo y el Gobierno de Veracruz rindieron a la institución, así como a su titular, el almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Así, tras subrayar que a 12 meses de iniciado el operativo Veracruz Seguro, "hoy somos ejemplo de coordinación y buenos resultados", el mandatario estatal entregó la Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano al Secretario de la Marina, a quien calificó como "un veracruzano de excepción".

La ceremonia de entrega de este reconocimiento se celebró durante la sesión del Congreso del Estado, desarrollada por primera vez en su historia en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, un hecho inédito que da muestra de la alianza de la sociedad con las fuerzas armadas, sumadas en un mismo fin: la protección de México y de Veracruz.

Después de que los legisladores de todas las fuerzas políticas entregaran un reconocimiento a la Semar "por su labor desarrollada en beneficio de la población veracruzana", Duarte de Ochoa expresó que el almirante Francisco Saynez es un marino orgullosamente veracruzano, que enaltece los valores de la honestidad, la valentía y la determinación por defender la soberanía de México y la armonía de Veracruz.

Asimismo, destacó que este homenaje "es un agradecimiento del pueblo de Veracruz al vínculo histórico y solidario que la Heroica Marina-Armada de México ha mantenido con nuestra sociedad; los actos de valor que definen la acción cotidiana de los soldados del mar en favor de la gente y nuestra Nación reflejan la grandeza de esta institución, que es orgullo de los mexicanos".

En presencia de los diputados encabezados por el titular del Poder Legislativo, Eduardo Andrade Sánchez, así como del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, y la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, Duarte de Ochoa dijo que con la Marina nos unen vínculos estrechos, ya que a lo largo de nuestra historia, con su conocida dedicación y heroísmo, ha sabido defender y prestar asistencia puntual a la ciudadanía, aun en las horas más difíciles de nuestra Nación.

Al hacer entrega de Medalla Veracruz al Mérito Ciudadano al almirante Francisco Saynez, dijo que "rendimos un justo homenaje a quien encabeza esa institución, que con lealtad y profesionalismo asegura una de las tareas primordiales del estado: garantizar la tranquilidad y la seguridad en el marco constitucional de las libertades, la justicia y los derechos de la gente".

El Gobernador añadió que, de manera puntual, la Marina ha actuado con ejemplar patriotismo para respaldar a las fuerzas del orden en la entidad, y recordó que hace un año en Veracruz se suscitaron acontecimientos de violencia que no tenían registro en su territorio, y cuya magnitud reflejaba una preocupante situación de lo que sucedía en muchos puntos más del país.

"Con plena conciencia y responsabilidad política, los gobiernos estatal y federal asumimos compromisos para restablecer el orden y garantizar el Estado de Derecho. La labor desplegada por la Marina-Armada de México y el heroico Ejército Mexicano ha jugado un papel insustituible para garantizar la tranquilidad y el cumplimiento de la ley en nuestro estado".

Duarte de Ochoa dijo que ante estas circunstancias nacionales, "tomamos decisiones a tiempo, por encima de intereses personales o de grupo", y por ello "hoy contamos con un Veracruz más seguro que ve un horizonte de prosperidad para todos, gracias a que se ha actuado con firmeza, determinación y estrategia para alcanzar resultados exitosos".

Destacó que las acciones en favor de la seguridad de los veracruzanos se han hecho con disciplina "y lo hicimos, también, con el apoyo y la preparación de nuestras fuerzas armadas, fortaleciendo nuestras instituciones, y lo hicimos con el respaldo de nuestra gente".

"Frente a la adversidad, hemos respondido combatiendo a la delincuencia y luchando por la seguridad de nuestras familias. Veracruz es claro ejemplo de que uniendo esfuerzos podemos salvaguardar la integridad y el bienestar de nuestra gente. A sólo 12 meses de iniciado el operativo Veracruz Seguro, hoy somos ejemplo de coordinación y buenos resultados".

El Gobernador enfatizó que estos resultados se reflejan ya en el dinámico desarrollo económico que está registrando el estado y en la certidumbre que permite mayores inversiones. "Veracruz recupera su tranquilidad y goza de la alegría y el talento que siempre nos ha caracterizado. Los resultados están a la vista, aun cuando sabemos que falta por hacer".

Ante cientos de invitados especiales, integrantes de la sociedad civil y de medios informativos y de comunicación, el jefe del Ejecutivo aseveró que el Gobierno de Veracruz seguirá apostando a las acciones que contribuyan a combatir la inseguridad.

"Apostaremos a nuevas estrategias y a nuevos compromisos que permitan avanzar con mayor celeridad hacia la armonía en todo el país. Veracruz será un aliado permanente del Gobierno Federal en este propósito. En este camino que plantea enormes obstáculos y exige lo mejor de nosotros en todo tiempo y en toda circunstancia, los veracruzanos estamos resueltos a ir adelante con perseverancia, disciplina y lealtad para enfrentar a quienes se oponen a que en nuestro país exista libertad, orden y justicia".

Al destacar el trabajo del almirante Francisco Saynez Mendoza, el Gobernador refirió: "Veracruz lo reconoce por sus logros. Deja usted un legado y liderazgo ejemplar. Así que cuenta con la gratitud de este pueblo generoso y entregado, que reconoce a un hombre que ha cumplido cabalmente con su deber de proteger a México y a Veracruz". Y de manera coloquial, le expresó anticipadamente una cálida felicitación con motivo de su cumpleaños, este 20 de septiembre.

Javier Duarte dijo a todos los presentes que es tiempo de acelerar el paso para lograr ese país que anhelamos en donde prevalezcan el bienestar, la convivencia armónica y la justicia. "De cara a mejores tiempos para México y Veracruz, sabemos que seguiremos contando con el respaldo, la lealtad y el patriotismo de la Marina. México requiere de nuestro mayor compromiso. Veracruz será parte activa en ese nuevo horizonte de prosperidad. Juntos, vayamos adelante", concluyó.

Por su parte, el Secretario de Marina destacó que "a través de la historia, Veracruz se ha distinguido por innumerables acontecimientos en la defensa de la soberanía nacional, principalmente frente a su costa, en los cuales pueblo y marinos, de manera heroica, han otorgado hasta su vida por defender a la Nación, por ello, ser partícipes de un acto de esta naturaleza resulta de gran relevancia".

Además, agradeció al gobernador Duarte de Ochoa "el gesto de valor y la confianza que vislumbró en esta institución naval, para sumarnos al esfuerzo que busca fortalecer la estabilidad social en la entidad".

Dijo que la labor conjunta "en la que día a día participamos, desde un servidor hasta el marinero más novel, nos permite ofrecer a los veracruzanos y al pueblo de México las condiciones necesarias para vivir cada vez mejor, en armonía y con seguridad".

Finalmente, dijo que no debe existir duda de que las calles de Veracruz seguirán siendo de sus habitantes, "tenemos los medios, la capacidad y, sobretodo, la firme decisión de seguir hasta alcanzar ese objetivo", así que en nombre de todos los que constituyen la Secretaría de Marina-Armada de México, el almirante Saynez agradeció la distinción, "especialmente porque nos lo otorga un gobierno preocupado por las necesidades de su gente, a la que consideramos parte esencial de nuestras raíces".



RECUERDA JAVIER DUARTE A SU PADRE

EN CEREMONIA RELIGIOSA PRIVADA



Al recordar la memoria de su padre, quien falleciera en el sismo de 1985 en la Ciudad de México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió este día a la iglesia La Gran Madre de Dios, en el puerto de Veracruz, para participar en una ceremonia religiosa privada en donde también celebró su cumpleaños número 39.

Acompañado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte y de su madre, la señora Cecilia de Ochoa Guasti, el mandatario dijo que este día ha sido siempre de sentimientos encontrados por recordar el fallecimiento de su padre por un lado, y su propio cumpleaños por otro.

En la iglesia La Gran Madre de Dios, sitio donde se encuentran los restos de su padre, Duarte de Ochoa dijo: "Venimos a ver a mi papá. Todos, siempre, desde hace 27 años, es un día muy emotivo para mi familia, celebramos por un lado mi cumpleaños y por otro lado venimos a ver a mi papá que se encuentra aquí, están aquí sus restos".

Finalmente, el Gobernador dijo que este día es difícil, y "siempre lo ha sido para mí, porque siempre la pérdida de un ser querido afecta mucho, siempre es un tema que afecta, se extraña, pero bueno, a la vida hay que echarle muchas ganas y siempre ir hacia adelante, y eso es lo que hacemos".



TIENE VERACRUZ UN GOBIERNO PREOCUPADO

POR LAS NECESIDADES DE SU GENTE: SAYNEZ



Al agradecer a los integrantes del Congreso del Estado y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por el homenaje brindado a la Secretaría de Marina-Armada de México y a su persona, el titular de la dependencia, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, dijo que la distinción tiene un valor muy singular, "especialmente porque lo otorga un gobierno preocupado por las necesidades de su gente, a la que consideramos parte esencial de nuestras raíces".

En la Heroica Escuela Naval Militar, "honroso e histórico recinto" de la LXII Legislatura de Veracruz, el Almirante nacido en estas tierras dijo que "la Armada de México es parte de la historia de Veracruz, y Veracruz es parte muy importante de la historia de la Marina".

En presencia de legisladores, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, de la alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano y de la munícipe del puerto de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, así como autoridades federales, estatales, municipales, almirantes, generales, capitanes, jefes, oficiales, cadetes, clases y marinería, el titular de la Semar agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al pueblo veracruzano por la Medalla Veracruz en la categoría Al Mérito Ciudadano, "que acepto con orgullo, como un logro institucional y que portaré con honor".

"Recibo en nombre propio la satisfacción muy especial por recibir esta distinción en la tierra que me vio nacer, reconocimiento que me motiva a mantener el compromiso de apoyar a los paisanos de mi entidad", dijo.

Saynez Mendoza destacó que "en todo momento, bajo cualquier circunstancia, la Secretaría de Marina-Armada de México permanecerá atenta para brindar apoyo a todo aquel que lo necesite, por el bien de la sociedad, por el bien del país, porque somos una institución que desde el aire, la tierra y el mar, siempre estará al servicio de la Nación".

Asimismo, comentó que a través de la historia, Veracruz se ha distinguido por innumerables acontecimientos en la defensa de la soberanía nacional, principalmente frente a sus costas, en los cuales pueblo y marinos de manera heroica han otorgado hasta su vida por defender a la Nación.

Señaló que siguiendo esa estela histórica, el Gobierno de Veracruz y la Marina-Armada de México laboran diariamente, hombro con hombro, en la construcción de una entidad segura para todos los veracruzanos, mediante acciones conjuntas que frenan los actos delictivos provocados por las organizaciones del crimen organizado.

Así que agradeció al mandatario estatal "el gesto de valor y de confianza que vislumbró en esta institución naval para sumarnos al esfuerzo que busca fortalecer la estabilidad social en la entidad. La tarea no ha sido nada fácil. A pesar de los obstáculos, el personal naval mantiene la moral alta con la firme convicción de recuperar el Veracruz Seguro que todos deseamos".

El almirante Saynez añadió que con trabajo en equipo, empeño y tenacidad podrán lograrse las metas planteadas por el gobierno estatal y las autoridades federales, "porque esa es la mejor manera de retribuirle a Veracruz y a nuestra patria la confianza depositada en nosotros".

"La labor conjunta en la que día a día participamos, desde un servidor hasta el marinero más novel, nos permite ofrecer a los veracruzanos y al pueblo de México las condiciones necesarias para vivir cada vez mejor, en armonía y con seguridad. No debe existir duda de que las calles de Veracruz seguirán siendo de sus habitantes, tenemos los medios, la capacidad y, sobretodo, la firme decisión de seguir hasta alcanzar ese objetivo", indicó.

En el emotivo acto legislativo, al que le siguió después el paso oficial de revista a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y una comida que se ofreció a los invitados, el almirante Saynez agradeció también al gobernador Javier Duarte de Ochoa por haberlo felicitado por adelantado, por su cumpleaños que festejará este jueves 20, y al mismo tiempo felicitó al mandatario estatal, quien este miércoles 19 cumple 39 años de edad.



MARINA ARMADA DE MÉXICO, BALUARTE

DE VERACRUZ: ERICK LAGOS



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que "es justo y merecido el reconocimiento que el gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza por ser, junto con la Marina Armada de México, un aliado constante de la seguridad de los veracruzanos".

Lagos Hernández reiteró que el priismo de Veracruz se honra con el apoyo brindado al estado por la Marina en materia de seguridad y combate a la delincuencia, pero también por su noble labor en situaciones de emergencia climática:

"...La Medalla Veracruz que se entregó este día al Almirante Mariano Saynez simboliza la gratitud, el reconocimiento y la fe de los veracruzanos en sus instituciones; por eso, los priistas nos sentimos muy honrados de que la Marina Armada de México contribuya con las autoridades estatales en la preservación del orden y la paz social".

"Mariano Saynez es un hombre que ha demostrado lealtad, disciplina y un enorme compromiso con México, por lo que es más que merecido el reconocimiento que le hizo el pueblo y gobierno de Veracruz; sobre todo porque se trata de un Secretario de Marina orgullosamente veracruzano".

Érick Lagos reiteró que la trayectoria y el trabajo realizado por Saynez Mendoza hablan por sí mismos.

En este sentido, el dirigente priista aseguró que el presidente electo Enrique Peña Nieto, dará continuidad al Programa Veracruz Seguro porque ha dado resultados positivos para los veracruzanos, al trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno:

"La Marina Armada de México, el gobierno federal y por supuesto el gobierno de Veracruz reforzarán el operativo Veracruz Seguro, que tan buenos resultados ha dado hasta el momento; Enrique Peña Nieto, Mariano Saynez y Javier Duarte están comprometidos con la seguridad de los veracruzanos", aseveró.



"ES HORA DE AYUDAR" EN LA EXPOVENTA DE MANUALIDADES DE USUARIOS DEL CREEVER



A fin de promover las creaciones y artesanías elaboradas por usuarios y usuarias del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever), este miércoles fue inaugurada la Expoventa de Manualidades en este centro de atención, y permanecerá abierta al público en la explanada del Ágora de la Ciudad, de 14:00 a 19:00 horas, hasta el próximo viernes 21.

En nombre de la presidenta del Sistema Estatal DIF, señora Karime Macías de Duarte, la directora de Finanzas y Administración, Astrid Elías Mansur, inauguró esta exposición y venta de artículos confeccionados por niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad, entre los que destacan cuadros rústicos en óleo, acuarelas, tejidos y bordados, adornos de fieltro, artículos de macramé, muñecas de papel maché, esferas de semilla, fieltro, manta y bisutería, entre otros.

El director del Creever, Hugo Azamar Espejel, invitó a la población en general a apoyar a este sector y subrayó que uno de los principales objetivos del DIF Estatal es crear y fortalecer programas, cuyas acciones generen oportunidades para lograr un mejor desarrollo social, laboral y económico para esta población.

"El objetivo es sensibilizar a la sociedad y alentar el apoyo a estos grupos, comprando los artículos elaborados por ellos, además de mostrar sus grandes capacidades manuales, creativas e intelectuales", explicó el funcionario.

Por último, expresó: "Cuando se tiene voluntad y la dedicación, ninguna meta es imposible, y uno de los principales objetivos de la Presidenta del DIF Estatal es promover la integración, la incorporación y el desarrollo de las personas que viven con alguna discapacidad a una vida normal y a convivir con su entorno social".








Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA