Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
EL DALAI LAMA Y SU SABIDURÍA, AUN NO COMPRENDIDA...
03/10/2012 23:35:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Le preguntaron al Dalai Lama qué era lo que más le sorprendía de la humanidad y él respondió:

"El hombre. Porque sacrifica su salud para ganar dinero, y cuando lo consigue sacrifica su dinero para recuperar la salud. Y está tan ansioso por el futuro que no disfruta el presente; el resultado es que no vive ni el presente ni el futuro; vive como si nunca fuese a morir, y entonces muere sin haber vivido realmente nunca".



SE FUE LETI PERLASCA NÚÑEZ



Dicen que cuando le notificaron de su destitución oficial de la Secretaría de Turismo, Leticia Perlasca entró en un cuadro de furia que a punto estuvo de provocarle un derrame cerebral.

Desde sus modernos aparatos de comunicación hizo contacto con su madrina Beatriz Paredes Rangel, a quien le suplicó intercediera por ella, para sostenerla en esta importante posición. Nada se pudo hacer, Leticia Perlasca, la exdirectora general del COBAEV, quien en el sexenio de la fidelidad fue la única subordinada del secretario de la SEV, Víctor Arredondo que nunca atendió sus instrucciones y cuantas veces pudo lo enfrentó telefónica y personalmente como un macho desbordado no pudo impedir su destitución largamente cantada.

La Cofradía de la Mano Caída, tan cerrada en su círculo de perversiones, están que bufan de coraje, pero es el primer mensaje y rodará más cabezas de ese grupo. No aceptan haber perdido esta importante plaza generadora de dinero vía salarios y vía compensaciones, a donde dieron de alta a una larga lista de jóvenes ambiciosas que por una lana permitían que les hicieran de todo sin asistir por supuesto a cumplir con su trabajo y de pilón las contrataron con altos salarios que cada fin de mes les quitaban el 75 por ciento supuestamente para compartir con otras "becarias", a cambio por supuesto de sus servicios.

La soberbia y prepotente de Leti Perlasca, ahora dicen que va a la Coordinación Estatal de la Junta de Mejoras, a imponer su ley, a seguir haciendo negocios como es su costumbre, ahora con la contratación de grupos musicales y de artistas, a quienes de entrada les pedirá el 50 por ciento por el costo de sus servicios en las ferias y fiestas patronales de todo el estado. La Cofradía de la Mano Caída es todo lo que pudo hacer por ella, o mejor dicho, doña Beatriz Paredes Rangel, la madrina mayor de este peligroso grupo de hombres con cara de mujer.



GUADALUPE PABELLO



Desde hace varios meses se extraña la presencia de Guadalupe Pabello, una brillante profesionista y excelente mujer que tuvimos el gusto de conocer hace varios años en la administración pública. Algún tiempo fue vocal ejecutiva del CEDEM, Centro Estatal de Estudios Municipales, antecedente del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal. En el proceso electoral del 2004 fue de las más destacadas mujeres que apoyaron la precandidatura del senador Fidel Herrera Beltrán, quien finalmente logró llegar a la primera magistratura del estado. En ese sexenio Lupita Pabello fue designada titular de la dirección de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas de la SEDESMA, cargo que tuvo que dejar mucho antes de culminar el sexenio de la fidelidad a pesar de los excelentes resultados que entregó al mandatario en turno.

Los problemas de salud que enfrenta la han mantenido alejada del servicio público pero no de sus verdaderos amigos a quienes siempre les tendió la mano y sobre todo les brindó su amistad sincera. Deseamos de todo corazón que pronto recupere su salud, el asunto fundamental que todos debemos valorar y atender.



TOMAN PROTESTA A HARRY GRAPPA COMO

NUEVO SECRETARIO DE TURISMO



Todos los cambios significan una buena oportunidad para replantear estrategias y refrendar compromisos que tienen que ver con la determinación del Gobierno de Veracruz de seguir impulsando el crecimiento económico del estado, aprovechando de manera integral las grandes potencialidades que tenemos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar protesta a Harry Manuel Grappa Guzmán como secretario de Turismo y a José Guillermo Herrera Mendoza como subsecretario.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno y ante la presencia de todos los integrantes de su gabinete, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Veracruz es un pueblo que renueva su esperanza todos los días, que revive en cada acción su voluntad de construir un mejor futuro para todos, y se mostró convencido de que los nuevos funcionarios "desempeñarán sus cargos con toda responsabilidad y profesionalismo para consolidar la vocación turística que caracteriza a nuestra entidad, y que significa una de las grandes apuestas del estado para detonar el desarrollo en todas las regiones".

Mencionó que estos movimientos naturales de su gabinete tienen el interés de "generar las condiciones para que todos los veracruzanos puedan acceder a niveles similares de desarrollo social, humano y económico, porque ése es el gran reto y meta de todo gobierno y en ello estamos empeñados todos los días".

Duarte de Ochoa insistió en que Veracruz es el estado ideal para construir las bases de un desarrollo sustentable, de un crecimiento armónico, en donde se respeten los derechos de todos y se trabaje para cumplir las aspiraciones de los veracruzanos de hacer de la entidad el mejor sitio para vivir; una tarea, que es importante señalar, es responsabilidad de todos.

Indicó que Veracruz es un estado que lo tiene todo, un estado que cuenta con una enorme riqueza natural, playas, bosque y selva; con una enorme tradición cultural, producto de nuestra gran historia y resultado también del trabajo y esfuerzo de muchas generaciones que han forjado el Veracruz de hoy.

"Los veracruzanos nos identificamos en todo el mundo por nuestra alegría y algarabía, y también nos caracterizamos por ser una sociedad empeñada todos los días en salir adelante, con tesón, con determinación, capaz de superar los grandes desafíos y decidida a aprovechar todas las oportunidades", asentó.

El mandatario refrendó el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para lograr un Veracruz próspero, un Veracruz incluyente que haga de la diversidad la base para la edificación de nuevos acuerdos, en donde la tranquilidad y la armonía sean el camino para avanzar y consolidar las demandas de todos los que aspiran a un Veracruz más justo, más solidario, de mayores alternativas y con mayores esperanzas.

"Vienen buenos tiempos para Veracruz; de todos nosotros depende que sepamos aprovechar las oportunidades que se avecinan. Unidos sociedad y gobierno podremos, como lo hemos hecho hasta ahora, superar todos los retos y, sobre todo, hacer realidad nuestros sueños.

"El Veracruz del futuro depende de todos. Hagamos realidad el futuro de crecimiento, de desarrollo, de paz y justicia que todos anhelamos y merecemos. Juntos, haremos posible que Veracruz siga adelante", concluyó.

Presentes, diputados locales, representantes de las cámaras empresariales, prestadores de servicios turísticos, entre otros.



ERICK LAGOS REAFIRMA POLÍTICA

DE PUERTAS ABIERTAS



En la sede de este instituto político, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, se reunió con integrantes del comité municipal priista de Tlapacoyan encabezados por sus dirigentes, Juan Carmelita Hernández González y Patricia Domínguez Hernández, para definir los detalles de la estrategia política a seguir de cara a las elecciones locales del próximo año. También estuvieron presentes los líderes de los sectores y organizaciones del partido en esta localidad y el secretario de Operación Política, Jorge Calleja Hernández. Ahí, Erick Lagos dijo que el priismo veracruzano realiza un trabajo de puertas abiertas permanente para dialogar con todos los que tengan inquietudes hacia el próximo proceso electoral con el ánimo de refrendar que no existirán imposiciones y que se incluirán a los verdaderos liderazgos.



AUSENCIA DE DIPUTADOS FEDERALES PERREDISTAS PERMITIERON LA REFORMA LABORAL AHORA CRITICADA



Los diputados federales perredistas son iguales que los perredistas del estado de Veracruz. Ante la opinión pública se rasgan las vestiduras por cuando movimiento social pueden, el de moda ahora es el de la reforma laboral recién aprobada en la Cámara de Diputados y el de hace unas semanas lo fue el airado reclamo del supuesto fraude electoral que hizo el excandidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, acusación que fue desechada olímpicamente por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Pero en todos los asuntos donde meten ruido solo lo hacen para sacarle provecho económico o para negociar algún cargo político.

En el caso de la acusación de fraude electoral que llevaron hasta los tribunales electorales, una vez que los magistrados dieron la razón jurídica al priista Enrique Peña Nieto, los dirigentes nacionales del perredismo, entre otros, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, alias "Los Chuchos", fueron los primeros en sentarse para establecer el dialogo y la negociación con el equipo peñista, dialogo que en buen castellano significa canonjías para estas hordas de maleantes electorales que por un fajo de billetes o un cargo para ellos o sus esposas ceden todo.

En el asunto de la reforma laboral aprobada la noche del viernes y madrugada del sábado todo estuvo fríamente calculado como decía el chapulín colorado. Tomaron la tribuna como unos porros enloquecidos, gritaron todo tipo de palabras ofensivas y groserías, se desbocaron los temerarios legisladores de la izquierda mexicana, y luego, como loquitos abandonaron el pleno dejando que los priistas y panistas se despacharan solitos el pastel. Todo fue plan con maña, fingir ante sus millones de seguidores que dieron la batalla cuando en realidad por debajo del agua ya les habían llegado al precio, como en los tiempos del General Álvaro Obregón quien puso de moda la frase de que:

"Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos". Aunque en los tiempos actuales el cañonazo va de 500 mil pesos a cinco millones de pesos.

Según el listado de votación, se ausentaron 48 de los 104 integrantes del PRD; 5 del PAN, entre ellos Juan Bueno Torio y Fernando Larrazábal; 2 petistas Jaime Bonilla y José Humberto Vega, y 7 de MC, Merilyn Gómez, Víctor Manuel Jorrín, Juan Ignacio Samperio, José Soto, Aída Fabiola Valencia, José Luis Valle y Nelly del Carmen Vargas.

"Baste citar el caso del coordinador perredista Silvano Aureoles, quien reconoció que al abandonar la sesión los legisladores de la izquierda dejaron el campo libre a los priistas para sacar las reformas como ellos querían".

Por si esto no fuera poco, el diputado del PT Adolfo Orive votó en contra de la apertura al voto libre, secreto y directo de los trabajadores para elegir a sus dirigentes sindicales. Esto le provocó gritos de "traidor" de sus correligionarios, que reclamaron su voto al también representante petista en la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Así se las gastan los llamados diputados federales de la izquierda, por un lado gritan como lloronas citadinas "mis hijoooooooooooooooossssssss" y por el otro, entregan a esos hijos que ahora declaran como perdidos en la penumbra de la noche, al primero que pase en su camino a cambio de una lana o hasta de un momento de placer. Mientras esto ocurre en la Cámara de Diputados y volverá a ocurrir en la Cámara de Senadores, Andrés Manuel López Obrador, sigue sufriendo su segunda derrota electoral.



LLAMA BUGANZA AL RESPETO, LA CORDURA Y TOLERANCIA



El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, hizo un llamado a mantener el respeto, la cordura y la tolerancia, y reiteró que la libre manifestación es un derecho que debe ejercerse sin afectar a terceros.

En relación con los jóvenes que este martes marcharon por la capital del estado para conmemorar el 2 de octubre, dijo que el respeto es factor fundamental en la convivencia y desarrollo de toda sociedad.

"El Gobierno del Estado es muy respetuoso de las manifestaciones sociales, siempre y cuando sean pacíficas y no transgredan las libertades de terceros", reiteró el encargado de la política interna del estado.

El titular de la Segob comentó que hasta ahora no existe reporte en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJ) por alteraciones al orden.

Sin embargo, puso a disposición el número telefónico 066 para reportar cualquier queja o inquietud ante la autoridad.



SAN JULIÁN ESTRENA PARQUE INFANTIL,

A UN COSTADO DE LA LAGUNA



Un día, una obra Adelante no sólo construye infraestructura que impulsa el desarrollo social, también promueve el sano esparcimiento de niños y jóvenes, y por esa razón el programa levanta o reconstruye parques infantiles como el de esta comunidad, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel.

Acompañado de la alcaldesa Carolina Gudiño, el funcionario dijo que "el gobernador Javier Duarte de Ochoa está preocupado por cuidar el medio ambiente, sus recursos, las bellezas naturales y su potencial, es por ello que las obras se hacen en los lugares adecuados, como aquí, a un lado de la laguna".

Uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado es conjuntar la preservación del medio ambiente con el desarrollo de las comunidades; por esa razón, agregó, "seguiremos trabajando de la mano en esta nueva historia de prosperidad que se escribe en Veracruz para ir hacia adelante".

Marcelo Montiel reiteró el apoyo del Gobernador al señalar que en San Julián, en particular, saben que cuentan con el apoyo de él y el de la presidenta municipal, "aquí ha estado en múltiples ocasiones cumpliendo la palabra, gobernando cerca de ustedes, y así es como se escribe la historia de prosperidad para Veracruz".

Reconoció que en el municipio de Veracruz se trabaja con honestidad, con transparencia en un ejercicio cotidiano para todos los sectores de la población, lo mismo en las zonas urbanas de gran desarrollo para atraer inversiones, que en cada una de las colonias o las comunidades.

El parque infantil beneficia a unos mil 500 habitantes de la comunidad; está empastado, cuenta con juegos infantiles, un ejercitador de pecho, bancas y fue necesario hacer guarniciones y banquetas. En su construcción se invirtieron recursos por el orden de los 550 mil pesos.

Carolina Gudiño Corro aseguró que junto con el Gobierno del Estado, el ayuntamiento está trabajando muy fuerte, "nos sentimos muy orgullosos de Veracruz, no sólo porque es la ciudad histórica y emblemática, sino también por todo lo que representan sus familias".

A nombre de los vecinos, Olivia López Barradas, señaló que la obra además de embellecer el lugar y dar una nueva vista, será un espacio para el sano entretenimiento de los pequeños, por lo que agradeció al gobernador Javier Duarte "que no se olvida de las comunidades".

El parque infantil, ubicado a un costado de la Laguna San Julián y donde diariamente niños y niñas podrán divertirse, es la obra número 334 del programa Un día, una obra Adelante, que se realiza a lo largo y ancho del territorio veracruzano.



REFUERZA VERACRUZ PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

OPORTUNO CONTRA EL CÁNCER EN MENORES



Veracruz reforzó sus acciones de prevención y tratamiento oportuno contra el cáncer en menores de edad. Este martes, el Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y Adolescencia determinó, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, incrementar sus niveles de atención en dependencias estatales y federales.

En la primera reunión ordinaria del Consejo que encabezó el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, se informó que existen 506 casos de menores con cáncer desde el 2008, cuyo tratamiento es financiado con recursos del Seguro de Gastos Catastróficos.

A la fecha se han detectado 6.8 nuevos casos por 100 mil menores de 18 años derechohabientes del Seguro Popular, y de acuerdo con el oncólogo pediatra del Centro Estatal de Cancerología Miguel Dorantes Mesa, José de Jesús Loeza Olivares, se reforzará aún más la prevención y detección de la enfermedad para garantizar atención oportuna.

El doctor Loeza Olivares explicó que el procedimiento de atención dependerá en mucho de la detección temprana, por lo que los médicos pediatras deben estar capacitados para la detección de forma oportuna y canalizarlos a los centros de salud e iniciarles el tratamiento.

En el CECAN, dijo, se atiende aproximadamente a 120 pacientes por año, en su mayoría con leucemia, y un alto porcentaje del tratamiento se les brinda de forma gratuita: "Este buen trabajo se ha logrado gracias a la coordinación estatal del Programa de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia".

Loeza Olivares destacó que Veracruz "cuenta con uno de los mejores centros de atención, es una región privilegiada porque tiene cinco Unidades Médicas Acreditadas (UMAS) y esto propicia que haya una mejor sobrevivencia libre de enfermedad, considerándose como el tercer hospital más importante del país".

Además reportó que en el nivel estatal se han desarrollado 15 cursos regionales de capacitación para médicos en el periodo comprendido del 2010 al 2012, lo que permitió que mil 850 médicos de primer nivel de atención y 158 enfermeras estén mejor capacitados.



EN VERACRUZ, MÉDICOS CAPACITADOS PARA DETECTAR OPORTUNAMENTE CÁNCER EN NIÑOS Y ADOLESCENTES



Las unidades de primer nivel del sistema de salud de Veracruz cuentan con médicos capacitados para revisar periódicamente a niños y detectar situaciones que requieran el manejo de un especialista y su referencia al Centro Estatal de Cancerología, aseguró la oncóloga pediatra Ethel Zulie Jaimes Reyes.

Al participar en la Primera Reunión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, cuyo objetivo es replantear un plan estratégico para analizar fortalezas y debilidades del sistema de salud en la entidad, la doctora señaló que estas acciones "no terminan nunca, es una reingeniería constante en la que aún queda mucho por hacer".

Explicó los signos de alarma que los padres de familia pueden identificar en sus hijos: "Procesos como fiebre de difícil control, que no remita tras la administración de algún tratamiento básico como antibiótico; cuando esto no cede y se prolonga por más de una semana, requiere atención médica".

Precisó que cuando en los niños aparecen síntomas de forma muy aguda, como debilidad y fatiga, impactan en el desarrollo de la actividad rutinaria del menor, principalmente de juego y rendimiento escolar, y eso también requiere que sea valorado por el especialista a través del médico de primer contacto.

A todo lo anterior, agrega, se suma el incremento de volumen en algunas partes de su cuerpo, lo que implicaría una neoplasia o tumor, y se hace necesaria su valoración.

Por su parte, el oncólogo pediatra del hospital Dr. Miguel Dorantes Meza, José de Jesús Loeza Oliva, mencionó que de acuerdo con la edad de cada niño o adolescente, su médico pediatra establece las revisiones. "En nuestro caso, para que sea un diagnóstico oportuno, es muy importante la capacitación a los médicos de primer contacto", especificó.

El galeno mencionó que en cuanto a los síntomas de una neoplasia oncológica pediátrica mencionados por Jaimes Reyes, se agregan sangrados por la nariz, moretones, puntos rojos en la piel, ganglios crecidos que no tienen causa aparente con un proceso infeccioso y que son de larga evolución, así como dolores de cabeza que no se quitan.

"Nosotros recibimos en el Centro Estatal de Cancerología aproximadamente de 100 a 120 pacientes con sospecha diagnóstica de neoplasia oncológica, y de ellos, el mayor porcentaje lo constituyen las leucemias agudas, en un 40 ó 50 de los casos", aclaró el médico.

En cuanto a los pacientes de escasos recursos que viven en lugares lejanos, el especialista reveló que la atención médica se ha descentralizado como es el hecho de capacitar a personal médico para que haga una detección oportuna, o bien, enviar a médicos oncólogos pediatras para que brinden atención en diferentes hospitales regionales; esto disminuye costos de traslado en un gran número de pacientes y sus familiares.

Por último, agregó que a quienes llegan al Centro Estatal de Cancerología o a otro centro especializado se les otorga apoyo a través de patronatos, los cuales proporcionan recursos económicos para hospedaje, alimentos y transporte.



PARTICIPARAN ESTUDIANTES DE TECNOLÓGICOS

VERACRUZANOS EN CERTAMEN NACIONAL



El impulso a la educación e innovación tecnológica que ofrece el gobierno de Javier Duarte de Ochoa queda de manifiesto con la representación que harán el próximo mes de noviembre los institutos tecnológicos de la entidad, en el Concurso de Innovación Tecnológica 2012 que se celebrará en la ciudad de Aguascalientes.

El Instituto Tecnológico Superior de Juan Rodríguez Clara (ITSJRC) estará presente con los proyectos Secador Híbrido con Flujo Radial y Convección, el cual obtuvo el primer lugar en la categoría de Producto dentro del Concurso Regional de Innovación Tecnológica realizado en Veracruz, y con Ahoyadora Agrícola, el cual ganó el segundo lugar de la categoría Proceso, en el mismo certamen.

A este plantel se suma el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, el cual participará con el proyecto Aspersor Inteligente, que tiene como objetivo principal ahorrar agua por medio de la sistematización del proceso de riego, ya sea de forma casera para una planta en maceta, un jardín o un cultivo intensivo en un invernadero.

Los directores de los planteles, Daniel Caicero Luna, del ITSJRC, y Jorge Alberto Gaytán García, del ITSM, felicitaron a los estudiantes, quienes asesorados por sus maestros desarrollaron estos proyectos y tienen amplias posibilidades de destacar en la justa nacional y dejar en alto el nombre de Veracruz.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA