Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
ROBERTO LÓPEZ DELFÍN DESDE EL FACEBOOK EXPONE
LOS HECHOS VIOLENTOS OCURRIDOS EN SU HOGAR
04/10/2012 10:37:04 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


"Como ha trascendido en los medios, es necesario amigos que sepan de primera mano que la madrugada del domingo 30 de septiembre, el hogar que comparto con mi mujer e hijos fue allanado por criminales que dispararon sobre nosotros, habiendo resultado alcanzada por las balas mi compañera de toda la vida y madre de mis hijos, Julieta Cerecedo Aguilar.

Hemos exigido a las autoridades correspondientes la pronta captura de los agresores y el total esclarecimiento de los hechos.

Tenemos plena confianza en las instancias gubernamentales a cargo de las investigaciones y en acatamiento de la Ley, no entorpeceremos las averiguaciones que realizan con revelaciones o comentarios de ningún tipo sobre lo ocurrido.

La prioridad de la familia López Cerecedo es hoy el pronto restablecimiento de Juli, que afortunadamente está fuera de peligro y fortaleciéndose día a día.

Sea pues este medio y comunicado, la única forma de nuestra familia para comentar lo ocurrido, en tanto las autoridades competentes dan con los culpables, averiguan los motivos de la agresión y realizan las declaraciones a que haya lugar a los medios de comunicación.

Nuestra familia está unida y seguimos adelante. A todos gracias por su apoyo y solidaridad en estos días difíciles".



APREHENDE LA PGJ AL AGRESOR DE LA ESPOSA

DE ROBERTO LÓPEZ DELFÍN



La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz informó que, en seguimiento a la investigación ministerial 1091/2012, este miércoles fue detenido en Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, de 22 años de edad, originario y vecino de Mata de Uva de este municipio, quien el pasado domingo 30 de septiembre hirió a la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar, esposa del licenciado Roberto López Delfín.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de esta ciudad, el subprocurador regional de Justicia, Fernando Vázquez Maldonado, dijo que la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar se encuentra fuera de peligro "y las autoridades estatales mantuvieron comunicación permanente con la familia, que en todo momento apoyó la investigación de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado".

Vázquez Maldonado indicó que, al momento de su detención, a Benjamín Susunaga Leo se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre .380 mm, marca española, con matrícula 762716.

En sus primeras declaraciones, el sujeto confesó que ese mismo día había asaltado a los señores Manuela Vázquez Ramírez y Alberto Jaramillo Palencia. A este último le disparó y lesionó por la espalda, para luego robar una camioneta marca Toyota, tipo RAV-4, modelo 2009, con la cual se dio a la fuga para luego impactarse contra una barda.

Después de este incidente, el sujeto ingresó a la casa de la familia López Cerecedo, ubicada en la comunidad Mata de Uva. Al momento de entrar, salió la señora Julieta Eugenia Cerecedo Aguilar a quien le disparó, para posteriormente huir.

Después de distintas acciones de investigación y búsqueda, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) comandada por el delegado regional, Gonzalo Paulo López Pérez, se logró detener a Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, con el arma referida, a la cual le faltan dos piezas, el seguro de empuñadura y el seguro del carro, mismas que fueron encontradas en el interior del domicilio de la familia López Cerecedo, cuando se realizaron los servicios periciales del levantamiento de evidencias el día que ocurrieron los hechos.

Por otro lado, Benjamín Susunaga Leo, alias La Mostra, confesó haber asesinado a su madrastra, María del Socorro Camacho, luego de que intentara robarle y fuera descubierto. Este hecho consta en la averiguación ministerial 378/2012/ALV.

El detenido confesó también haber participado en diferentes robos a casas-habitación en toda la región de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, y en el municipio de Boca del Río.



DOÑA BERTHA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ



La exalcaldesa de Emiliano Zapata en dos ocasiones, exdiputada local y exlegisladora federal, doña Bertha Hernández Rodríguez, se mantiene firme en la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos.

Algunos traumaditos y enfermitos del cerebro que suelen sufrir por el éxito de otros, de los que nunca faltan, han especulado sobre su pronta salida, supuestamente por haberse agotado su periodo estatutario. Lamentamos informar que hay Presidenta de la CNC en Veracruz para un buen rato, y que incluso la dirigente de los campesinos priistas del estado tendrá la suficiente fuerza y confianza de parte del primer priista del estado doctor Javier Duarte de Ochoa, para opinar sobre los futuros candidatos a presidentes municipales y a diputados locales en la elección intermedia de esta administración estatal que habrán de estarse votando en el 2013.



SERGIO LORENZO QUIROZ CRUZ, UN MAL

PRECANDIDATO EN POZA RICA



Solito se echa porras el exlíder petrolero de la sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz. Alega este sujeto de marras que esta gran ciudad, que alguna vez fue bastión petrolero, que su amo Carlos Romero Deschamps tendrá la fuerza suficiente para hacerlo candidato a la presidencia municipal por el PRI. Podrá ser candidato pero no alcalde. En el 2003, perdió la consulta a la base frente a su compañero priista Pablo Anaya Rivera, por más dinero que tiro entre sus agremiados, y eso que era el secretario general en funciones de la sección 30. En el 2004, lo hicieron candidato a diputado local, y fue barrido en las urnas por un desconocido chamaco de nombre Daniel Vázquez postulado por el PAN. Llegó a la diputación local en el 2007 porque Fidel Herrera Beltrán se la obsequió por la vía plurinominal.



FORTALECER PRESUPUESTO DE ESTADOS PARA

ACCIONES DE PROTECCIÓN CIVIL: JD



Al acudir a la instalación de la Comisión Permanente de Protección Civil del Senado de la República, que presidirá el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió fortalecer el presupuesto de los estados "para que las finanzas estatales y municipales no se distraigan de otras prioridades por atender daños a la infraestructura pública como ocurre hoy".

En su calidad de mandatario estatal y de presidente de las comisiones de Protección Civil y del Fondo de Reconstrucción de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Duarte de Ochoa dijo que el relevo democrático en el gobierno federal y el inicio de una nueva Legislatura abren la puerta a la posibilidad de más avances consensuados. "La Conago percibe este escenario como una oportunidad para relanzar propuestas que consideramos fundamentales", dijo.

Entre estas propuestas, el Gobernador subrayó la creación de un Fondo Nacional de Reconstrucción, que funcione sin trabas financieras, políticas ni reglamentarias y que sea, por lo tanto, más eficiente que los mecanismos actuales; además, que dicho Fondo considere recursos para la reposición de enseres domésticos, tarea actualmente a cargo de la Sedesol, lo que añade burocracia y centralismo al proceso.

A la par de esa propuesta, que en breve llevará al seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Duarte de Ochoa dijo que buscarán añadir nuevas categorías de calamidades o agentes perturbadores para acceder a una Declaratoria de Emergencia, como plagas y marejadas; fortalecer en las entidades federativas los sistemas de monitoreo y de alerta temprana y constituir Fondos Estatales de Protección Civil, que formen parte del Presupuesto de Egresos de la Federación y de los Presupuestos Estatales.

Después de saludar con reconocimiento la hospitalidad del Senado de la República en ocasión de la instalación de la Comisión de Protección Civil y de anotar que "para orgullo de Veracruz la preside un representante de nuestra entidad, el senador Héctor Yunes Landa", el jefe del Ejecutivo veracruzano dijo que la Conago, "como cuerpo colegiado que los Ejecutivos Estatales hemos integrado como espacio de diálogo y colaboración horizontal, celebra la instalación de esta Comisión".

Dijo que se trata de un órgano integrado por destacados legisladores, mujeres y hombres comprometidos con la nación. "Recibirnos en este acto, que normalmente formaría parte de la vida interna del Senado es ejemplo de una nueva etapa de cercanía entre el Poder Legislativo y los Gobiernos locales".

El gobernador Javier Duarte comentó que en los últimos años, la Protección Civil y la reconstrucción de los daños causados por los desastres naturales han saltado varios peldaños en la escala de prioridades en la agenda pública, porque las calamidades han crecido en intensidad y frecuencia, merced al cambio climático.

"La propia creación de la Comisión del Fondo de Reconstrucción en la Conago obedeció a los embates de los huracanes Karl y Matthew sufridos en 2010 por los veracruzanos. Por ello, es importante adaptar leyes, reglas y protocolos, pero sobre todo, actitudes y mentalidades nuevas respecto a estos temas".

Añadió que desde hace algunos años, los mecanismos tradicionales de prevención y reacción a las calamidades parecen haber sido rebasados. Los trámites y procedimientos centralizados, bajo esquemas inflexibles y a veces desapegados de la realidad eran, a todas luces, ineficaces.

"En ese sentido, el Poder Legislativo ha dado muestras de compromiso con un cambio de visión para avanzar hacia una respuesta más adecuada. La reciente promulgación de la Ley General de Protección Civil y de la Ley General de Cambio Climático representa un progreso considerable en este renglón, quizá el más importante es la introducción del concepto de Gestión Integral de Riesgos, como eje rector".

"Corresponde ahora, como ya lo dijo el senador Héctor Yunes Landa, dar vigencia plena a esos ordenamientos, con la participación de todos", destacó.

Insistió en que la Conago ve con mucho optimismo la instalación de esta Comisión senatorial "y les extendemos la mano para avanzar juntos".

"El resultado de nuestro trabajo conjunto no es un asunto menor: se trata de salvar vidas, porque preservar la integridad de las familias y su patrimonio, formado por generaciones, requiere del mayor de los compromisos de todos", dijo Duarte de Ochoa.

"La nación no puede esperar, los mexicanos exigen una democracia de resultados. Así que este primer encuentro es razón de buenos pronósticos y confianza de que vamos en la ruta de la prosperidad", concluyó.

El senador Héctor Yunes aseveró que dicha Comisión velará por la generación de un espacio de debate propositivo y de acuerdos en aras de lograr que en todo México se cuente, conozca y aplique la normatividad en materia de Protección Civil.

Por su parte, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, saludó la creación de dicho marco jurídico, "ya que hemos logrado una ley construida por consenso con un enorme antecedente de trabajo por parte de los gobiernos estatales".

La Comisión Ordinaria de Protección Civil del Senado de la República la integran Héctor Yunes Landa, presidente; Luis Fernando Salazar Fernández e Iris Vianey Mendoza Mendoza, secretarios; además de los integrantes René Juárez Cisneros e Itzel Sarahí Ríos de la Mora.

El Gobernador estuvo acompañado del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Emilio Gamboa Patrón; el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, José Francisco Yunes Zorrilla; el director de Protección Civil del Senado, José Luis Flores Gómez; la secretaria de Protección Civil de Veracruz, Noemí Guzmán Lagunes; así como representantes de la Sedena, Secretaría de Salud, Comisión Federal de Electricidad, Conagua e Infonavit.



SE INSTALA LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN

CIVIL EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA



Este miércoles quedó instalada la Comisión de Protección Civil del Senado de la República que preside el legislador Héctor Yunes Landa.

A la sesión de instalación acudieron el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, así como el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón y la coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza.

El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado, Héctor Yunes Landa expresó que desde esa soberanía se deberán enfrentar diversos retos en la materia, "la devastación del planeta ha producido desequilibrios, nuestra responsabilidad es múltiple, y no es menor".

Dijo que el país debe enfrentar los efectos de la globalidad en la localidad y, poner en el centro de la acción legislativa a la vida humana en sus más amplias expresiones para ofrecerle certidumbre en "una era de riesgos".

Yunes Landa propuso la revisión y actualización continua del marco legal para la protección civil, así como integrar un sistema Nacional de Protección Civil genuinamente integral. "Un sistema no sólo para la protección, sino para la prevención. Uno que facilite que la prevención se vuelva educación y, la educación, cultura".

Agregó que se debe contar con protocolos para garantizar la integridad física, patrimonial, económica y jurídica de todos los mexicanos y dijo que se requiere un sistema de detección de riesgos.

El senador veracruzano agradeció al gobernador Javier Duarte su presencia y le reiteró su compromiso de trabajar con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en los temas de protección civil.

Yunes Landa reconoció que Veracruz tiene un sistema de protección civil avanzado, que es ejemplo a nivel nacional.

Por su parte el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien acudió también en calidad de Presidente de las comisiones de Protección Civil y Reconstrucción de la Conago, expresó que el tema está en las prioridades la agenda pública nacional.

Duarte de Ochoa expresó que es necesario que el fondo nacional de Reconstrucción funcione sin trabas financieras, políticas ni reglamentarias y que sea más eficiente que los mecanismos actuales.

"Que las finanzas estatales y municipales no se distraigan de otras prioridades por atender daños a la infraestructura pública como ocurre hoy. Además, que dicho Fondo considere recursos para la reposición de enseres domésticos, tarea actualmente a cargo de la Sedesol, lo que añade burocracia y centralismo al proceso".

En tanto que Laura Gurza Jadar, coordinadora del Sistema Nacional de Protección Civil reconoció la labor de Javier Duarte al frente de las comisiones referidas de la Conago. La funcionaria federal dijo que la instalación de la Comisión en el Senado refiere la importancia que se le da al tema en el poder legislativo.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Miguel Elías Moreno Brizuela reconoció la trayectoria del senador Yunes Landa y agregó que es importante invertir en la mitigación y prevención de riesgos.



EL PREMIO NOBEL LE CLÉZIO, XALAPEÑO

POR ADOPCIÓN: JAVIER DUARTE



El gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió en Casa Veracruz al premio Nobel de Literatura 2008, el francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, a quien, dentro del marco del Hay Festival Xalapa 2012, le entregó una medalla, un diploma y lo nombró xalapeño de adopción. Hace unos días, el escritor galo declaró que la revolución surrealista no comenzó en Francia con André Breton, sino en esta entidad con el papatenco Manuel Maples Arce, fundador del Estridentismo.



LLEVA DIF ESTATAL FERIA DE LA SALUD

A FAMILIAS DE ACTOPAN



El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Salud (SS) y el DIF municipal, brindó servicios médicos gratuitos a más de 200 personas de este municipio, al poner en marcha la Feria de la Salud, informó la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido.

A nombre de la titular del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, Maceda Garrido señaló que los servicios médicos brindados a personas de todas las edades fueron consulta general, exploración de mama, papanicolaou, osteoporosis, salud bucal, farmacia móvil, examen de próstata, entre otros.

"Para la señora Karime Macías de Duarte, es fundamental acercar los servicios de salud a población de municipios alejados de los grandes centros urbanos, así como proveerles una mejor calidad de vida", expresó la funcionaria.

Dijo que esta feria recorrerá los municipios de Veracruz para acercar "los servicios médicos a cientos de familias, y atender y prevenir enfermedades entre los veracruzanos que no cuentan con algún tipo de seguridad social".

Tras señalar que el objetivo de este programa es contribuir a mejorar el nivel de salud y calidad de vida de los veracruzanos, agregó que estas acciones "se trasladarán a los lugares más apartados de la geografía del estado, con el fin de otorgar estudios gratuitos de detección oportuna de cáncer cérvicouterino, mama, cardiología, entre otros servicios que se brindan en estas ferias".

Presentes el presidente municipal de Actopan, Carlos Retureta, y la titular del DIF municipal, Reyna López de Retureta, quienes agradecieron al Gobernador el apoyo brindado a su municipio para beneficiar a decenas de familias.



EMPRESARIOS RESPALDAN DESIGNACIÓN DE HARRY GRAPPA



Los empresarios veracruzanos se dijeron satisfechos por la designación de Harry Grappa Guzmán como secretario de Turismo, por lo que respaldaron totalmente el nombramiento que como secretario de Turismo le entregó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en lo que calificaron como una acertada decisión.

Para el presidente del Consejo Veracruzano de Empresarios, Asociación Civil (CEVAC), Marcos Orduña Alcocer, el nombramiento del nuevo funcionario significa un reconocimiento a su trayectoria, "toda vez que es un hombre que conoce del ramo y está muy comprometido con el sector".

"Estamos complacidos, precisó, porque Harry no sólo está comprometido con el sector empresarial, sino que toda su vida ha estado inmerso en el medio. Realmente es gente que ha trabajado este nicho industrial desde hace muchísimos años".

Desde la Subsecretaría de Promoción y Servicios Turístico de la dependencia que hoy encabeza, Harry Grappa se empapó aún más de los problemas que atañen al sector empresarial, "y esa pequeña circunstancia le da mayores opciones para solucionar los problemas; en caso de que los haya. Lo que es un hecho es que nos dará más proyección".

"Es una buena elección, reiteró, y se le está dando continuidad a la gente que ya viene trabajando con meses anteriores y obviamente sacando toda la experiencia en ese sentido para poderla aplicar en lo que respecta al turismo porque en Veracruz es impresionante la capacidad de oferta que se tiene turística a nivel nacional y a nivel internacional".

Mientras tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, también considera atinada la decisión "porque Harry es un hombre que conoce del ramo; es prestador de servicios y conoce las necesidades del estado".

"Es necesario que lo apoyemos en todo, pidió a los empresarios, porque sólo así se garantiza la continuidad de programas que nos han servido mucho, que nos han dejado bastantes beneficios y que debemos continuar para bien del sector y de nosotros mismos".

Estimaron que si los resultados son satisfactorios en el primer semestre de este año para los empresarios, se debe a que el Gobierno del Estado ha hecho bien su labor de promoción y el nuevo Secretario de Turismo también cumplió con su papel desde el cargo donde se encontraba.



PRESENTA SEDEMA, PROGRAMAS DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS EN LA SEGUNDA CUMBRE TECNOLOGICA 2012



En Veracruz existen estrategias definidas para lograr la disposición adecuada de los residuos sólidos a partir de las características de cada región en el estado, reportó la directora General de Control de Contaminación y Evaluación Ambiental, Anabell Rosas Domínguez, durante su participación en la Segunda Cumbre Tecnológica 2012.

Como representante de la Secretaría de Medio Ambiente destacó que el Plan Veracruzano de Desarrollo impulsa el Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos y de Manejo Especial, una política ambiental definida para el manejo de residuos.

Ante autoridades federales, estatales y expertos en la materia, como la consultora Cristina Cortinas de Nava y Wini Schmidt de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional, así como estudiantes del Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla, comentó que la atención a la agenda ambiental se reforzó sustancialmente durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En ese sentido manifestó que, en el aspecto industrial, uno de los programas prioritarios es el seguimiento al manejo ambiental de los ingenios azucareros a través de la participación coordinada de las dependencias estatales y federales, del cual ya se observan los primeros avances en materia de agua, emisiones a la atmósfera, manejo de residuos y eficiencia energética.

Durante la presentación de la ponencia Manejo de Residuos Sólidos y Acciones de Sustentabilidad en las empresas de Veracruz, Rosas Domínguez habló del panorama del manejo de los residuos sólidos urbanos, y del manejo integral del estado; e invitó a los alumnos del Instituto Tecnológico a estudiar los procesos que se ofrecen actualmente para su tratamiento y disposición en el contexto de la situación geográfica, económica y ambiental de la entidad.

También habló de la complejidad que representa ubicar un sitio para la disposición final de los residuos sólidos urbanos en Veracruz que cumpla con todas las limitantes que establece la Nom-083-SEMARNAT-2003, por lo que necesariamente debemos aprovechar el potencial de algunos residuos de integrarse a otros procesos antes que enviarlos a disposición final en tierra.

Cabe hacer mención que durante dos días personal de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental han participado en esta importante cumbre que permite el intercambio de experiencias y proyecciones en la prevención y remediación de



UN RUMOR PERVERSO TERMINÓ SIENDO EL SECUESTRO

DEL HIJO MENOR DEL ALCALDE DE MINATITLAN



Algún enemigo político del alcalde de Minatitlan, Leopoldo Torres García, de esos que estan dispuestos a todo para afectar a sus enemigos políticos, fueron los autores del rumor donde daban por hecho el secuestro del hijo del alcalde minatitleco, Marlon Torres Fuentes de escasos 14 años. Y decimos que el borrego salió de esta ciudad porque se dieron el lujo de aportar las características del carro donde viajaba el joven, un Bora negro marca WV, con placas YJP 7580.

La noticia por supuesto fue aprovechada por ciertos medios de comunicación de esta ciudad capital, sobre todo los virtuales que quisieran que el estado entero se incendiara y arrasara a sus autoridades -menos a ellos-. No entienden que entre más deseen lo peor para quienes ellos suponen son sus enemigos personales, su petición se les revertirá tarde que temprano.



PERSONAS DE RECURSOS DE CERRO GORDO SON LOS

QUE SE NIEGAN A PAGAR EL SERVICIO DE LUZ...



A la Opinión Pública

Presente.

El día de ayer, martes 2 de octubre, la CFE cortó la luz a todos los habitantes de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, en razón de que muchos están con el famoso "Potro", en la resistencia civil, de todos ellos el líder de ahí Porfirio Díaz tiene una carpintería, Vicente Rodríguez tiene una tienda muy grande y no pagan la luz, los de apellido Palacios tienen venta de platos, vasos, cucharas desechables aquí en Xalapa en la calle de Abasolo y allá en Cerro Gordo y tienen coches últimos modelos y camionetas Takoma; la CFE va y se las corta y ellos mismos la vuelven a instalar, muchas veces en complicidad con los mismos trabajadores de la CFE.

Yo pago de forma puntual entre $1,200.00 y $1,300.00 bimestrales y muchos pagamos el servicio y no es justo que la corten por sólo unos cuantos que se niegan a pagar la luz; aunque tengan medios económicos para hacerlo, muchos de los que no pagan tienen camionetas y le pagan mensualmente al líder una cantidad "X".

Exijo a la CFE que me reinstale la luz, pues el hecho de pagar la luz en tiempo y forma y no transgredir la ley me da el derecho de exigirle a la CFE el servicio, pues qué culpa tengo yo de que otros no paguen, se me echaron a perder comida, carne, etcétera y eso ¿a quién se lo cobro? o ¿quién me lo paga?.



AFECTAN LAS MEDIDAS DE PERSONAL DE CFE A POBLADORES DE CERRO GORDO, EMILIANO ZAPATA



En la localidad de Cerro Gordo, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz a 20 minutos de Xalapa, desde ayer no tenemos energía eléctrica, es un corte de luz hasta nuevo aviso por motivo de la "resistencia civil". Las personas inscritas en este padrón del "Potro" son 70 personas, la mayoría de este poblado sí pagamos. Entiendo que cada persona tiene derecho de elegir a donde quiere estar y hacer su voluntad, pero las medidas que ha tomado la CFE afecta a terceros, y de quienes recibe puntualmente el pago.

La impotencia ante esta situación es porque nuestros reclamos no son justos para los que tienen el poder, CFE con la mano en la cintura aplica sus justas medidas para presionar a los incumplidos a pagar, pero debería de usar estrategias que no

afecten.



¿QUIÉN RESPONDERÁ POR LAS PÉRDIDAS DE NUESTROS BOLSILLOS?



CFE no anticipa este hecho, entiendo no lo deben hacer por los incumplidos, ¿quién pagará por los alimentos que se descomponen?.

Se toman tramos carreteros y se verán afectadas muchas personas más... no es justo que apliquen esta medida SI NOS AFECTAN A LOS QUE PUNTUALMENTE CUMPLIMOS y ¿qué descuento nos hará CFE? ¿el recibo vendrá por la misma cantidad o más? ¿ante quién te quejas? ¿ante el Gobierno? ¿PROFECO????. NO PODEMOS CAMBIAR AL MUNDO.... SÓLO QUIEN TIENE EL PODER DEL DINERO PUEDE HACER Y DESHACER.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA