Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias"
Robert Green Ingersoll
10/10/2012 12:36:51 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


COMANDO ARMADO ROBA EL SUPUESTO

CUERPO DE "EL LAZCA"





Un comando integrado por miembros del grupo delictivo de "Los Zetas" robó el cadáver de Heriberto Lazcano de una funeraria de Sabinas, informó Homero Ramos Gloria, procurador de Justicia de Coahuila.

"El propietario de la funeraria García notificó al Ministerio Público a las 8:05 horas del día 8 de octubre que entre la 1:00 y 1:30 horas del mismo día se presentó un comando cubierto del rostro y fuertemente armado el cual después de someter al personal tomaron los cuerpos y en la carroza los sustrajeron de las instalaciones", precisó Ramos Gloria.

Después de robar el cuerpo, los hombres armados obligaron al propietario de la funeraria a trasladar el cadáver, agregó el funcionario.

El procurador recordó los hechos que derivaron en la muerte del líder Zetas, cuya identidad fue corroborada por las huellas dactilares del sistema Plataforma México, según la Secretaría de Marina:

"El pasado 7 de octubre a las 18:05 horas se recibió llamada en la Agencia del Ministerio Público de Sabinas de parte de elementos de la Secretaría de Marina".

Los efectivos "notificaron que derivado de un enfrentamiento con civiles armados, era necesaria la presencia del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Investigadora en el lugar toda vez que dos civiles habían fallecido".

Agregó que el Ministerio Público se trasladó al lugar de los hechos donde fue informado que cuando los marinos circulaban por el municipio de Progreso, Coahuila, al llegar a un parque de béisbol que se encuentra en las inmediaciones observaron a sujetos en actitud sospechosa.

Los marinos "procedieron a marcarles el alto para realizar una revisión, haciendo caso omiso y dándose a la fuga, durante la cual comenzaron a disparar en contra de los elementos de la Armada de México, quienes se vieron obligados a repeler la agresión", dijo el Procurador.

Durante el tiroteo, un efectivo de la Armada perdió la vida, y tras ellos los agresores trataron de huir, pero fueron alcanzados por disparos de arma de fuego a una distancia aproximada de 300 metros.

Los dos hombres quedaron sin vida y a su lado un arma larga conocida como R-15 adaptada con un dispositivo de lanza granadas.

"Al dar fe el Ministerio Público de la escena del crimen, se encontró en el vehículo un lanza cohetes con dos proyectiles hábiles, dos granadas de fragmentación, armas y municiones de diferentes calibres", señaló el procurador.

Uno de los fallecidos fue identificado como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años de edad, con domicilio en la calle Abedul 137 de la colonia La Joya de la ciudad de Sabinas. Entre sus ropas se le encontró una identificación de licencia de manejar.

El otro de los fallecidos se tenía como no identificado "en virtud de que no portaba documento que nos permitiera saber quién era, pero sus características y vestimentas se tienen documentadas en el expediente ministerial", dijo Ramos Gloria.

Después del enfrentamiento, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la Funeraria García de la ciudad de Sabinas para realizar la necropsia correspondiente.

En ese lugar, agentes de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia procedieron a tomar las huellas digitales de los cadáveres, así como fotografías de los mismos para proceder a su identificación.

"El cuerpo de peritos continuó con los trabajos de investigación cumpliendo los protocolos establecidos para cadáveres no identificados, asimismo, se procedió a realizar un análisis comparativo de la fotografía del cadáver con la similar que se contaba en servicios periciales de Heriberto Lazcano Lazcano".

El funcionario destacó que la comparación resultó positiva, versión que fue corroborada al momento de ingresar la ficha dactilar original al banco de huellas dactilares del sistema nacional.

Las huellas confirmaron que los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha coincidían con el nombre de Lazcano Lazcano Heriberto.



LA SEMAR EXHIBE FOTOGRAFÍAS DE HERIBERTO LAZCANO



La Secretaría de Marina difundió un par de fotografías del supuesto cadáver del capo Heriberto Lazcano, "El Lazca", quien presuntamente fue abatido el domingo pasado.

En un comunicado, la dependencia aseguró que "al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha" del capo, se comprobó la identidad del líder fundador de "Los Zetas".

"Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", cita la información.

La Secretaría de Marina hace mención a las versiones periodísticas que señalan que un comando se robó el cadáver de "El Lazca" la madrugada de ayer:

"Respecto a las versiones difundidas en diversos medios de comunicación, relacionadas a la ubicación de los criminales abatidos, esta dependencia confirma lo dicho en el comunicado 196/12, en el sentido de que además del material, fueron puestos a disposición de las autoridades locales correspondientes".



LAS SOSPECHAS



Ya nadie le puede creer a la Secretaría de Marina, PGR y SEDENA, luego del estruendoso revés que sufrieron cuando dieron a conocer que habían capturado al hijo del Chapo Guzmán, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar. Las pruebas de los familiares del joven detenido al final arrojaron que el joven nada tenía que ver con "El Chapo" Guzmán. La SEMAR tuvo que apechugar el error de haber difundido una versión no confirmada a los medios de comunicación.



CAPTURAN AL HIJO DE "EL CHAPO GUZMÁN"



El 21 de junio de este año por la tarde (19:38) la Secretaría de Marina presentó ante las cámaras de la prensa y de la televisión al hijo de ''El Chapo' Guzmán.

La Marina mexicana asestó hoy un nuevo golpe al narcotráfico con la captura de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de uno de los capos más buscados del mundo, Joaquín "El Chapo" Guzmán, y que se presume era el encargado del manejo de los bienes de su padre y de coordinar el envío de drogas a EE.UU.

Las autoridades mexicanas informaron que el joven es considerado "uno de los principales dirigentes" del cártel de Sinaloa, un "elemento clave" de ese grupo de narcotraficantes y "presumiblemente el encargado del manejo de los bienes" de su padre.

El hijo de "El Chapo", conocido con el alias de "El Gordo", fue presentado hoy ante los periodistas, protegido con un chaleco antibalas, al lado de otro arrestado, Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años.

Aunque las autoridades no precisaron la edad del hijo del máximo líder del cártel de Sinaloa, quien se mostró sereno y frío durante la presentación, se estima que puede tener entre 20 y 25 años.

El portavoz de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, precisó que las detenciones se produjeron esta mañana durante un operativo táctico instrumentado por elementos de Fuerzas Especiales de la Armada de México en un domicilio del municipio de Zapopan (Jalisco).



DETENCIÓN TRAS UN ¿INTENSO TRABAJO DE INTELIGENCIA?



La operación fue el resultado de "un intenso trabajo de inteligencia naval iniciado meses atrás, así como del intercambio de información con agencias estadounidenses", señaló Vergara al leer un comunicado oficial.

Guzmán Salazar enfrenta una orden de extradición emitida por el Gobierno de Estados Unidos, donde una corte de Illinois le acusa desde 2009 de "participar junto con su padre en una serie de delitos por tráfico de drogas".

"El Gordo" estaba "coordinando el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa", entre las que se encuentran la cocaína y la heroína, señala la nota de la Secretaría de Marina.



LAS VERSIONES QUE AL FINAL TUMBARON

EL EXITOSO OPERATIVO DE LOS MARINOS...



La detención del presunto hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán ha causado controversia en México.

A un día de que haya sido presentado ante los medios de comunicación, surgen versiones que avalan que el capturado no es hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

¿El detenido se trata del hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán?

Información publicada por el diario de Sinaloa Ríodoce escribe que ninguno de los detenidos y presentados por la Secretaría de Marina es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de "El Chapo" Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, según fuentes consultadas por Ríodoce.

"Fuentes de Ríodoce establecen que uno de los detenidos, de 19 años, es efectivamente Kevin Daniel Beltrán Ríos, pero que el otro detenido responde al nombre de Félix Beltrán León", se informó en su portal de internet.

Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) informó que se hará cargo de los peritajes necesarios para determinar al cien por ciento la identidad del detenido.

Según lo que publicó la versión digital de El Universal, la fiscalía mexicana informó en un comunicado, que los datos que permitieron la captura fueron proporcionados gracias a las "tareas identificatorias" realizadas por agencias de seguridad estadounidenses.

También hay personas intentando confirmar al cien por ciento que se trata del hijo de 'El Chapo'", dijo a The Associated Press Rusty Paine, vocero de la agencia antidrogas de EU (DEA).

Además el diario mexicano Ríodoce muestra la versión del abogado Juan Heriberto Rangel Méndez, quien pide la liberación inmediata de los jóvenes bajo el argumento de que el verdadero nombre del detenido es Félix Beltrán León y que no guarda ningún parentesco con el líder del Cártel de Sinaloa.

"La fotografía que el Departamento del Tesoro publicó el 7 de junio pasado donde boletina a través de la Ley Kingpin a la esposa e hijo del Chapo Guzmán, Alfredo luce más joven y delgado. De acuerdo al boletín, Alfredo Guzmán habría nacido el 17 de mayo de 1986 y tendría ahora 26 años cumplidos", señala el periódico sinaloense.

Rangel Méndez asegura que para demostrar que su cliente no tiene nada que ver con Joaquín 'El Chapo' Guzmán, hoy viernes va a presentar una serie de pruebas como la credencial de elector (identificación oficial) de Beltrán León, en la que aparece su huella dactilar, así como su licencia de conducir.

"Ya están adelantando vísperas en los medios de comunicación que lo quieren extraditar y diversas cosas, cuando ni siquiera es la persona, y es una de las principales condiciones del tratado de extradición: el acreditar que es la persona que buscan, en su caso, las cortes de EU", aseguró Rangel Méndez a el periódico Reforma.

El abogado agregó que su cliente le comentó que se dedicaba a la compraventa de vehículos y que vive con su esposa y su hija de cinco años.

Heriberto Rangel solicitó un amparo, pues sostiene que miembros de la Secretaría de Marina ingresaron a su domicilio y se lo llevaron sin ninguna orden de aprehensión, además de que lo despojaron de identificaciones y documentos.

La captura

Infantes de Marina mexicanos detuvieron el jueves a un joven que creen que es uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa y uno de los capos del narcotráfico más buscados.

El presunto hijo, identificado por la Secretaría de la Marina como Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 26 años, estaba tomando un papel de liderazgo cada vez más activo dentro del cártel más poderoso de México y supuestamente fungía como el administrador de la fortuna de su padre, calculada por la revista Forbes en cerca de los 1.000 millones de dólares.

Guzmán Salazar, corpulento, de apariencia juvenil y conocido como "El Gordo", fue capturado la mañana del jueves durante un operativo de elementos de la Armada en un domicilio en Zapopan, un exclusivo suburbio de la ciudad de Guadalajara, en el estado occidental de Jalisco, gracias a un trabajo de inteligencia y a información de las autoridades de Estados Unidos, dijo José Luis Vergara, vocero de la Marina en una conferencia de prensa.

En el operativo también fue detenido Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años y presunto integrante del cártel de Sinaloa. Ambas personas fueron detenidas con un lanzagranadas, dos fusiles de asalto, dos pistolas, cuatro granadas, dos vehículos, $135 mil, 295 mil pesos en efectivo y varias identificaciones con distintos nombres.

"Diversas fuentes aseguran que Guzmán Salazar estaba tomando el control reciente del cártel de Sinaloa", añade el comunicado leído por el portavoz militar momentos antes de presentar el armamento requisado y a los dos detenidos.

En el momento de la captura fueron decomisadas dos armas largas, dos cortas, cuatro granadas, 135.000 dólares en efectivo y 295.000 pesos (21.852 dólares) también en efectivo, así como dos vehículos y "diversas identificaciones con distintos nombres".

Según un informe de la Agencia Antidrogas de EE.UU. (DEA), Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Jesús Vicente Zambada Niebla (hijo del capo Ismael "El Mayo" Zambada, detenido en México y extraditado a Estados Unidos) estaban encargados de coordinar las actividades de tráfico de drogas e importar a México "múltiples toneladas de cocaína de Centroamérica y Suramérica".

Para ello utilizaban todo tipo de transportes, como aviones de carga Boeing 747, aeronaves privadas, contenedores en barcos, submarinos y otros vehículos sumergibles.

"Después, presuntamente traficaban cientos de kilogramos de cocaína a la vez, así como miles de heroína, a través de la frontera estadounidense hasta Chicago y por todo Estados Unidos", añade el documento.

La DEA felicitó hoy a las autoridades mexicanas por la detención y destacó que se trata de "un paso más hacia la consolidación del Estado de derecho" en ese país, en palabras de su portavoz Karen Carreno.

Guzmán Salazar fue incluido recientemente en la lista de narcotraficantes internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos junto a su madre, María Alejandrina Salazar Hernández, la primera esposa de "El Chapo".

La medida supone el congelamiento de los activos financieros de ambos en EE.UU. y la prohibición a los ciudadanos estadounidenses llevar a cabo transacciones comerciales con ellos.

En esa lista también figuran desde mayo pasado otros dos hijos del capo, Iván Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López, también por su presunta participación en las actividades de su padre, quien ingresó en ese listado desde 2001.

Iván Guzmán Salazar, alias "El Chapito", fue detenido en 2005 por las autoridades mexicanas, pero tres años después fue exonerado por el magistrado Jesús Guadalupe Luna de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

"El Chapo" Guzmán, quien se fugó de un penal de alta seguridad en 2001, es el jefe máximo del cártel de Sinaloa, considerado el grupo criminal con mayor cuota de mercado del narcotráfico y la mayor red de distribución de drogas en Estados Unidos.

Además, encabeza el listado de los 37 criminales más buscados de México y figura en la lista de los más ricos del mundo elaborada por la revista Forbes.



LAS ESPECULACIONES



Desde la noche de este lunes la versión de la ejecución de Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Lazca" a manos de un comando de marinos, fue difundida en los medios de comunicación como "versión no confirmada".

Horas después confirman la supuesta ejecución del relevante capo del narcotráfico, pero extrañamente entregan su cuerpo a una funeraria como si se tratara del caso de cualquier criminal y no el de un personaje por el que las autoridades de Estados Unidos ofrecían decenas de millones de dólares y su contraparte de este país, otra cantidad igual en millones de pesos mexicanos, cuyo cuerpo en si se convertía como un verdadero trofeo que se convertiría en motivos de ascensos y premios económicos, pero no fue así. Los marinos mataron al Lazca y a su acompañante que viajaban a bordo de una camioneta Ranger, una camioneta muy sencilla para el calibre del personaje de que se trataba, y en vez de cuidar su presa capturada -aun muerta- dejaron el cuerpo en una funeraria y se fueron a dormir, a descansar o donde usted quiera que se hayan ido, a pesar de que en el enfrentamiento falleció también un marino, del que por cierto no dieron detalles de su nombre ni su pueblo de origen, evitando con ello una posible venganza como fue el caso del tercer contramaestre de las Fuerzas Especiales de la Marina, Melquisedec Angulo Cordova, caído en el operativo de la ejecución de Arturo Beltrán Leyva, quien horas después de haber recibido los respectivos honores militares y sepultado en su pueblo natal de Paraíso, Tabasco, un comando armado mato a su madre, tía y varios hermanos, indolencia que provoco que un comando armado ingresara a la funeraria y se llevara al cuerpo del supuesto capo caído en combate Heriberto Lazcano Lazcano.

Detalles que por supuesto levantan un mundo de especulaciones y de sospechas.



TIENEN DEA Y MARINA DIFERENTE DESCRIPCIÓN DE "EL LAZCA"



Para acabar de complicar su exitoso operativo de muerte de dos sicarios y posterior robo de los dos cadáveres, la agencia Proceso publicó la tarde de ayer un nuevo dato que enreda aun más el asunto: "La Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) manejan descripciones desiguales sobre Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, líder de Los Zetas que murió abatido por marinos el domingo 7.

La DEA maneja en la ficha criminal de El Lazca, en su página de su delegación en Houston, que éste tenía una estatura de 5 pies 8 pulgadas, equivalentes a 1.76 metros. En un comunicado la Marina asegura que el capo medía 1.60 metros, es decir, 16 centímetros menos que lo que maneja la agencia antidrogas de EU.

La fecha de nacimiento de Lazcano es otro dato en el que difieren la Semar y la DEA, pues mientras la primera maneja que nació en 1975, la segunda indica que fue en 1974, es decir, un año antes.

La ficha criminal de la DEA señala que El Lazca pesaba 180 libras o 81.6 kilogramos.

En un comunicado, la Semar aseguró que "al realizar una búsqueda en las bases de datos dactilares de las huellas de los dedos pulgar, índice y medio, tomadas de la mano derecha" del capo, se comprobó la identidad del líder fundador de "Los Zetas".

"Por otro lado, el análisis de las imágenes fotográficas del criminal abatido que se anexan a este comunicado, muestran que los rasgos fisonómicos coinciden con los de Heriberto Lazcano Lazcano", cita la información.

Heriberto Lazcano perteneció el Ejército Mexicano entre 1991 y 1997, donde alcanzó el grado de cabo de infantería.

ALEJANDRO ORDUÑA DELGADO

Quien viene realizando un ejemplar trabajo en la SEDESOL, es el titular de la coordinación del Programa Adelante, Alejandro Orduña Delgado, quien se ha hecho presente con este programa sexenal en todo el estado, cuyo éxito ha permitido la inauguración de una larga lista de obras de infraestructura urbana en los 212 municipios, por parte del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa y el titular de la SEDESOL, Marcelo Montiel Montiel.



INAUGURA CESP TALLER PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO EN CÓRDOBA



El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, inauguró aquí el Taller Formación de Multiplicadores para la Prevención Social del Delito, que pretende incrementar las acciones y resultados de la materia en beneficio de más veracruzanos y dar continuidad a las estrategias establecidas en el Plan Integral de Prevención Social del Delito del Estado.

"Las personas que recibirán este taller se convertirán en multiplicadores, por lo que serán responsables de monitorear y reproducir estos contenidos en sus propias comunidades", destacó el secretario ejecutivo del CESP, quien felicitó al alcalde Francisco Portilla Bonilla, por haber sido acreedor a 4.5 millones de pesos, de la bolsa concursable del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), pertenecientes a las ministraciones que otros ayuntamientos del país no pudieron ejercer.

Dijo que este recurso se adicionará al previamente autorizado, como resultado de la eficiente administración del municipio.

Por su parte, el alcalde destacó la importancia de dotar a los ciudadanos de las herramientas necesarias para que participen en los tres órdenes de gobierno "en esta tarea que compete a todos".

"El taller busca sembrar en cada uno de los asistentes, la semilla de prevención y esparcirla entre los que están a su alrededor", señaló.

La coordinadora de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Martha Patricia Peregrina, enfatizó el trabajo que deberán realizar los multiplicadores capacitados en este taller, para difundir los temas aprendidos y así crear seguridad comunitaria.

Al término de la inauguración, Uscanga Escobar exhortó a la ciudadanía a consultar el Plan Integral de Prevención Social del Delito del Estado, ingresando a la página del Consejo Estatal de Seguridad Pública www.cespver.gob.mx.

Presentes, el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana del CESP, Óscar Cruz Alexander; el subprocurador de Justicia en la Zona Centro, Ricardo Javier Carrillo Almeida, y el Comandante del 12vo. Cuerpo de Infantería y Defensas Rurales de la 26va. Zona, Coronel José Francisco Zúñiga Vega.

Asimismo, la vicerrectora de la Universidad Veracruzana en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte; el rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, Francisco Rangel Cáceres; el alcalde de Río Blanco, Miguel Martínez Martínez, y el secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alejandro Garnica Fernández, entre otros.



INAUGURAN OFICINAS DE HACIENDA

EN EL MUNICIPIO DE VERACRUZ



En un acto de correspondencia a la confianza que los contribuyentes depositan en sus autoridades, el Gobierno del Estado está modernizando su infraestructura hacendaria, ya que el manejo del patrimonio de los veracruzanos merece la mayor transparencia y eficacia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al inaugurar las oficinas de Hacienda del Estado en la ciudad y puerto de Veracruz.

A su llegada al recién remozado edificio, ubicado en el número 1039 de la Avenida 5 de Mayo, el mandatario veracruzano dijo que su gobierno ha hecho un gran esfuerzo para dar un mejor servicio y atención a los trámites hacendarios, tributarios y fiscales. "Hemos elevado la eficiencia y, sobre todo, la transparencia, que es un tema fundamental".

El Gobernador destacó que, tal como ya se hizo con nuevas oficinas en Xalapa y Coatzacoalcos, lo que se busca es depurar los procesos "y evitar que existan malos manejos, esas prácticas, y lo digo entrecomillado, que iban en detrimento de los contribuyentes".

Presentes en el evento, el subsecretario de Ingresos, Jorge Ramírez Tubilla; el director general de Recaudación, Alberto Javier Sánchez Roca; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; la diputada local Ainara Rementería Coello, y el jefe de la oficina de Hacienda del Estado en Veracruz, Pablo Vilaboa Ramírez.



NUEVA OFICINA



La nueva oficina de Hacienda del puerto de Veracruz cuenta con una antena enlazada directamente al sistema de Registro Público Vehicular (Repuve), para emplacado e instalación de chip de seguridad en vehículos y cuatro módulos exclusivos para emplacamiento vehicular.

Cuenta con rampas para discapacitados y personas de la tercera edad, sistema de supresor de picos, subestación eléctrica, equipo individual de cómputo de última tecnología por funcionario y equipo de escáner individual por funcionario.

También cuenta con un Centro de autoconsulta virtual con cuatro equipos conectados a Internet e impresora, sistema de alta tecnología de tomaturnos, cuatro pantallas para seguimiento de turnos, 17 módulos de atención múltiple personalizada y un módulo de Oficina OVH.

Asimismo, se cuenta con un módulo bancario externo Banorte, módulo bancario Sefiplan, cámaras y circuitos de videoseguridad, espacios amplios y cómodos, sin paredes o cerrados, y escritorios sin cajones para otorgar transparencia.

Ofrecerá mayor agilidad a los ciudadanos porque se logró reducir los tiempos de espera en la realización de trámites a un máximo de 13 minutos, cuando anteriormente el promedio era de 65 minutos, agilizando en un 80% el servicio de atención.

También se logró aumentar la productividad de trámites hasta en un 433%, pasando de atender un promedio de 60 trámites a 320 diariamente.

Además, se alcanzó un aumento en la recaudación de hasta un 200%. Mayor prontitud en emplacamiento mediante la instalación de cuatro módulos exclusivos, se emplaca y se instala chip de seguridad hasta de 60 automóviles en promedio diariamente.

El nuevo modelo evita que los empleados cobren o manejen dinero en efectivo, y sólo en los casos en que los ciudadanos necesiten efectuar algún pago, éste forzosamente debe realizarse directamente en cajas operadas por personal especializado de Sefiplan o la sucursal Banamex, habilitadas exclusivamente para ello, generando una mayor transparencia.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA