Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"En política todos los odios y rencores
Tienen caducidad"
HVJA
11/10/2012 15:35:29 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




¿DÓNDE ESTÁ EL CUERPO DE EL LAZCA?





El pasado domingo 7, antes de cruzarse en su camino una patrulla de la Marina, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, se encontraba como espectador en un juego de beisbol regional que se efectuaba en un estadio con gradas desvencijadas, ubicado en el municipio de Progreso, Coahuila.

Eran las 13:00 horas y la novena local jugaba contra el cuadro representativo del municipio de Juárez.

Según testimonios obtenidos por el diario Reforma, Lazcano se encontraba acompañado de un sujeto que más tarde fue identificado como Mario Alberto Rodríguez Rodríguez, de 44 años, su presunto guardaespaldas.

Los testimonios refieren que El Lazca y su acompañante llegaron en una camioneta pick-up blanca de doble cabina y la estacionaron frente al improvisado estadio.

A nadie le pareció raro ver a dos extraños en el juego porque, según uno de los testigos, muchas personas de comunidades cercanas como la Presa Don Martín y San Alberto, acuden a ver los partidos.

En el pequeño poblado de apenas 3 mil 500 habitantes, nadie sabía que se encontraban frente a uno de los capos más buscados por la PGR y la DEA. "La raza dice que no conocía a nadie de ellos, ni sabía que eran de los malos", dijo uno de los testigos entrevistados por el diario.

El Lazca y Rodríguez Rodríguez comían y bebían mientras observaban el juego. Momentos después se retiraron y 20 minutos después regresaron para seguir viendo el partido.

A pesar de que en la parte trasera de la camioneta traían armas de grueso calibre y que podían ser observadas desde donde estaba el público, uno de los testigos refirió que la gente le prestaba más atención al juego.

La tranquilidad en el lugar se rompió cuando llegaron seis elementos de la Marina, quienes, según las versiones obtenidas por Reforma, habían sido alertados de la presencia de hombres armados en el parque de beisbol municipal.

Lo primero que se escuchó fue un granadazo. "Luego la gente vio que llegaron los marinos y comenzaron los 'tracalazos'", relató un testigo.

Empezó la confusión. Algunos jugadores empezaron a correr, otros se pusieron pecho tierra y la gente salió disparada rumbo a un arroyo que pasa por un monte para ponerse a salvo.

Según el testigo, El Lazca y su acompañante lograron subir a su camioneta y huir mientras los marinos los "roseaban" de balas.

Relató que los presuntos capos se detuvieron para repeler la agresión. Primero "uno de ellos (Rodríguez Rodríguez) se bajó (de la camioneta) a tirar, que fue al que tumbaron primero, era el conductor.

Luego el copiloto (El Lazca) también se quiso bajar, pero ahí quedaron los dos muertos, a un lado de la camioneta blanca", detalló el testigo.

La gente del poblado calculó que la balacera duró unos 20 minutos y la mayoría se fue a sus casas, en donde han permanecido refugiados desde el domingo pasado. Incluso los niños al menos lunes y martes, no fueron a la escuela.

El robo de los cadáveres

Los cadáveres de los presuntos narcos fueron trasladados por órdenes del agente del Ministerio Público estatal a la funeraria García, en el municipio de Sabinas, 82 kilómetros al norte de Progreso, la misma noche del domingo para realizar la autopsia.

Ahí especialistas de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado realizaron el protocolo de identificación, tomaron los registros fotográficos y dactilares de los cadáveres y realizaron la necropsia para determinar la causa de la muerte, información que fue enviad a la PGJ para su cotejamiento.

A las 18:05 horas los elementos de la Marina reportaron al Ministerio Público de Sabinas los hechos violentos ocurridos unas cinco horas antes en el municipio de Progreso.

Para entonces, según las versiones oficiales, ni los testigos de la balacera, ni los soldados que abatieron a los capos, ni el personal forense sabían que uno de los cadáveres que tenían ante sí era El Lazca.

La madrugada del lunes 8, entre la 01:00 y 01:30 horas, un comando de encapuchados entró a la funeraria García y obligó al dueño del establecimiento a depositar los restos en una carroza y conducirla para sacarlos del lugar. El sitio a donde los llevó, aún es un misterio.

Una empleada de la funeraria entrevistada por Reforma, confirmó la información:

"Se los llevaron desde ayer (el lunes 8), después de practicarle nosotros la autopsia. Sí eran dos cuerpos pero no le puedo dar mayor información hasta que venga el encargado", atajó.

Pero dejó en claro: "Ni supimos quién era ni nada. No sabemos quién se los llevó".

Respecto de la razón por la que los cadáveres de los capos fueron llevados a una funeraria y no a una instancia oficial, una fuente oficial consultada por Reforma explicó que en los municipios o pueblos pequeños de Coahuila, como Progreso, donde no hay grandes oficinas del Estado ni instalaciones de servicios forenses, los cadáveres se llevan a las funerarias de las ciudades más grandes y cercanas.

Aún después del "robo" de los cadáveres del El Lazca y Rodríguez Rodríguez, los peritos continuaron con el protocolo de identificación. Compararon la fotografía del cadáver con la que se contaba de Lazcano Lazcano en Servicios Periciales.

Al ingresar la ficha dactilar original en el sistema nacional de huellas dactilares y cotejarlas con las huellas tomadas al occiso, la información arrojó que sí pertenecía al líder de Los Zetas.

La información contenida en la ficha demográfica del sistema señala que Lazcano nació en 1975 y medía 1.60 de estatura. Dichos datos se dieron de alta en el sistema el 2 de noviembre de 2005.




"EL LAZCA" CRECIÓ CASI 20 CENTIMETROS DESPUÉS

DE CUMPLIR 17 AÑOS: SEMAR




La diferencia de la estatura del capo Heriberto Lazcano, "El Lazca", reportada por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la consignada por la Secretaría de Marina (Semar) se debe a que el sicario pudo haber crecido casi veinte centímetros aún después de los 17 años de edad.

Esta es la explicación que ofreció el vocero de la Secretaría de Marina (Semar), José Luis Vergara, al ser entrevistado por Carmen Aristegui en MVS Noticias.

"Ahora, hay que ser un poquito comprensivos en este tipo de cosas, qué bueno que nosotros le pudiéramos decir al Lazca que nosotros te queremos medir y pesar (…) el causó alta en el Ejército cuando él se contrata para el Ejército, tengo entendido que tenía 17 años, yo no descarto que todavía después de eso él haya crecido" (sic).

Según la DEA, "El Lazca" medía 1.76 metros, mientras que la Semar reportó que su estatura era de 1.60 metros. La descripción que la agencia estadunidense brindó sobre el capo no coincide con la información que dio el gobierno federal tampoco en la fecha de nacimiento, pues la primera refirió el año de 1974 y la segunda, 1975.

De acuerdo con la Semar, el domingo pasado fue abatido Heriberto Lazcano, líder fundador del grupo delictivo "Los Zetas". El cadáver del sicario, según la versión oficial, fue robado por un comando mientras era velado en una funeraria de Coahuila.



MISANTLA SE CALIENTA



El municipio de Papantla se ha convertido en un hervidero político. Los grupos hegemónicos adelantan nombres de los supuestos candidatos del partido tricolor a la presidencia municipal, que es la cabecera distrital, y a la diputación local.

En el 2010, un capricho tuvo como resultado un fracaso electoral que lo mismo hizo perder al candidato a la alcaldía que a la diputación local, en el proceso local que se avecina de nuevo se asoman los mismos personajes y las mismas manos dispuestas a imponer candidatos a pesar de que sus "gallos" no tienen la fuerza necesaria para salir victoriosos en las urnas.




RESULTADOS ELECTORALES DICEN

MÁS QUE MIL PALABRAS…




La referencia inmediata que se debe de tomar en cuenta en el municipio y en el distrito de Misantla son los resultados electorales que se obtuvieron en la pasada contienda electoral federal donde los ciudadanos eligieron libremente a su Presidente de la República; a la formula de senadores y a su diputado federal. Los resultados en este municipio que forma parte de la jurisdicción electoral federal del distrito de Martínez de la Torre fueron los siguientes:



PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA (MISANTLA)



PAN: 9256

PRI: 11349

PRD: 8358



SENADORES (MISANTLA)



PAN: 9942

PRI: 11567

PRD: 9558



DIPUTADOS FEDERALES (MISANTLA)



PAN: 9557

PRI: 12244

PRD: 5853




LOS NOMBRES QUE SUENAN



Los nombres de varios personajes de esta singular ciudad han empezado a circular en los cafetines y en las reuniones que varios "precandidatos" han empezado a organizar entre sus vecinos y paisanos para dar a conocer públicamente sus intenciones de gobernar al pueblo o de buscar la diputación local por este distrito.

Ricardo Calleja, actual diputado local por la vía plurinominal, dice tener mano por la fuerza de la sección 32 del SNTE que encabeza su sobrino Ricardo Calleja Roldan y por la misma influencia de su hermano Juan Nicolás Callejas Arroyo, el hombre fuerte de este poderoso gremio sindical.

Solo que hay un pequeño detalle no considerado por el diputado local priista Ricardo Callejas y Arroyo. Su hermano el profesor Juan Nicolás Callejas Arroyo es considerado desde ahora uno de los casi seguros diputados locales por la vía plurinominal, por lo que esa posición podría debilitar los proyectos de otros miembros de esa familia.

Ricardo Calleja no puede decir que goza de la influencia política lograda por su hermano, tan es así, que en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012, siendo candidato propietario a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre tuvo que ceder su lugar a una mujer con motivo de la llamada equidad de género, en este caso a la señora Verónica Carreón Cervantes. Ese fue el pretexto público para no dañar prestigios ni demostrar debilidades, el interno, el que se trato de ocultar al conglomerado amorfo era que las encuestas internas del tricolor mostraban el distrito de Martínez de la Torre con encendidos focos rojos, que en buen castellano significa que esta demarcación tenía grave riesgo de caer en manos del PAN.

El cambio de candidato fue un éxito total, Verónica Carreón Cervantes, la nueva abanderada del partido tricolor logró la victoria al adjudicarse un total de 66 mil 123 votos contra 51 mil 748 que obtuvo el PAN y 25 mil 931 que logro el PRD.




NO BASTA, COMO FRANCO DE VITA



En el tema de los procesos electorales, tal como lo dicta la experiencia y los resultados obtenidos de partidos y candidatos en los últimos años, ya no basta ser apadrinado por un poderoso sindicato (petrolero, magisterial o cetemista), o por algún alto funcionario del gobierno del estado o municipal.

Los triunfos se obtienen o se pierden en las urnas, y por más que se obsequien apoyos al por mayor, por más que los candidatos muestren miles de seguidores en sus eventos masivos, el resultado final que sintetiza todas las elecciones son los resultados electorales, donde muchos personajes relevantes de todo el estado han mordido el suelo estrepitosamente, algunos para no volverse a levantar nunca jamás, y otros para vivir por siempre en el mundo de la frustración y del rencor, esa frustración que les lleva a culpar de sus fracasos a todos sus compañeros de partido, menos aceptar que ellos mismos fueron los arquitectos de su propio destino.

Por ejemplo Ricardo Callejas y Arroyo, fue sindico del ayuntamiento de Las Choapas, y diputado local plurinominal por el PRI. Posteriormente con la influencia de su hermano fue candidato a la presidencia municipal en Las Choapas. El resultado de esa imposición fue la derrota. El candidato del PAN lo arrasó en las urnas en las elecciones locales del 2007.

En el 2010, la misma influencia que lo hizo sindico, diputado local y candidato a presidente municipal de Las Choapas lo vuelve a convertir en diputado local plurinominal y por unas semanas candidato a la diputación federal por el distrito de Martínez de la Torre en las pasadas elecciones federales del 2012. Con todo eso, se dice y se comenta en la tierra de las chicantanas que Ricardo Callejas y Arroyo es el bueno para la presidencia municipal por el partido tricolor.

Otro candidato que se mueve en el mismo sentido es Erick Lara Meza, un empresario restaurantero que en las pasadas elecciones locales del 2010 le dieron la oportunidad de buscar la diputación local por el distrito de Misantla, sin embargo, no pudo ganar el cargo, parte de su derrota cuentan sus paisanos se origino por su actitud pendenciera que adoptó con relevantes personajes de la política misanteca, quienes por supuesto que trabajaron con todas sus fuerzas para evitar que llegara al Congreso Local. Erick Lara se olvido de una máxima popular que reza: el que preña olvida, la preñada nunca. Ahora ha empezado a promoverse en algunas columnas políticas que por cierto redactan reconocidos renegados del periodismo, de esos que alguna vez fueron considerados vacas sagradas y que ahora han terminado siendo simples becerros del toril, estos en vez de decir que es un valioso activo del partido tricolor, sus promotores de prensa lo venden como un candidato surgido no del tricolor sino de la organización política Vía Veracruzana, tratando de cobijarse en la fuerza y en la influencia del dueño de esta agrupación, Amadeo Flores Espinosa, a quien no han descubierto sus escasos "ingenuos seguidores" que este señor solo busca beneficiarse él mismo o su vástago, a quien le transfirió la presidencia de la organización sin tener el más mínimo merito más que ser su hijo.

Un tercer precandidato que ha mostrado su intención de gobernar a sus paisanos misantecos es Heber Carvallo Salazar.

Heber Carballo Salazar es el tercero de los 5 hijos del matrimonio formado por Carolino Carballo Rendón y Rosalía Salazar Lagunes, originarios de Moxillón y Morelos, comunidades de Misantla. Nació el dos de junio de 1984 y desde su niñez ha vivido en la calle Carranza de la cabecera municipal.

Desde adolescente demostró su talento para el trabajo político y la gestión social. Fue presidente del Frente Juvenil Revolucionario, donde concretó su disposición filantrópica. Realizó estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Metropolitana, donde obtuvo el título de licenciado.

Tuvo la fortuna de trabajar al lado del actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, cuando este era secretario de finanzas.

Perteneció a la coordinación de los diputados federales, al lado del diputado Juan Nicolás Callejas teniendo a su corta edad la responsabilidad de la secretaría particular y actualmente es director administrativo de la dirección general del CECYTEV dentro del gabinete estatal.

Tres nombres que deben de ser avaluados de manera imparcial y objetiva por la dirigencia estatal del partido tricolor. El caso no es designar candidatos para satisfacer caprichos personales sino postular verdaderos prospectos con suficiente garra para ganar.

La elección local del 2013, es la elección intermedia del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, donde no se puede jugar con la lista de candidatos que el PRI habrá de presentar ante la ciudadanía.




TODO MI TIEMPO Y ESFUERZO LOS DEDICO A TRABAJAR Y ENTREGAR RESULTADOS A LOS VERACRUZANOS: JD



Al señalar que está dedicado al cien por ciento a trabajar y entregar resultados en favor de la sociedad veracruzana, "porque éste es el más alto honor que como veracruzano puedo tener, lo cual realizo con mucho gusto y gran responsabilidad", el gobernador Javier Duarte de Ochoa llevó 11 mil lámparas que reemplazarán casi la totalidad del sistema de iluminación de Poza Rica e inauguró la calle Lázaro Cárdenas.

Acompañado por el alcalde Alfredo Gándara Andrade, munícipes de la región, trabajadores petroleros, electricistas, colonos y jóvenes que le dieron un cálido recibimiento, el mandatario veracruzano dijo sentirse muy contento por estar nuevamente en Poza Rica "y venir a compartir buenas noticias con mis queridos amigas y amigos, noticias que permiten elevar la calidad de vida, el desarrollo y alcanzar la prosperidad, que es lo que buscamos".

En la colonia Poza de Cuero, arropado por porras y aplausos, que agradeció constantemente, el Gobernador se comprometió con los pozarricenses a llevar la grúa que permitirá colocar las luminarias y dijo que el 15 de noviembre, día en que entregará su segundo informe al Congreso del Estado, "estaré aquí con mucho gusto inaugurando el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, así que le pediría al alcalde que vaya anotando eso en su agenda".

En presencia de los alcaldes de Cazones de Herrera, Alejandro Herrera Carranza, y de Coatzintla, Víctor Hernández Stivalet, Al entregar las 11 mil luminarias dentro del Programa de Ahorro de Energía Adelante e inaugurar la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, el mandatario estatal asentó que Poza Rica sabe que sólo sumando esfuerzos podremos dejar atrás pobreza y marginación.

Mencionó que la calle Lázaro Cárdenas, con mil metros de pavimento hidráulico, es una obra que complementa la construcción de un parque infantil, que fue entregado en febrero.

Ante los pozarricenses, Javier Duarte asentó que el progreso de las ciudades debe tomar en cuenta a las colonias populares, con las que se tienen compromisos muy puntuales y a donde se deben concentrar los esfuerzos.

A este evento asistió el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel; del Sindicato de Electricistas, Abel Barbosa Borda; el superintendente de la zona de distribución de Poza Rica de la Comisión Federal de Electricidad, Rafael Arroyo y Castillo; el diputado federal Gaudencio Hernández Burgos y el diputado local César Ulises Rivera Garza, entre otros.




CON EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO SE CONSOLIDARÁ EL AVANCE DE VERACRUZ…



Con el Presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz consolidará su desarrollo "porque si hemos avanzado como lo hemos hecho hasta ahora, con el nuevo Presidente todo mejorará para Veracruz y los veracruzanos", expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa a colonos de Poza Rica al poner en marcha el Programa de Ahorro de Energía Adelante.

Al explicar lo que ha venido realizando en pro de su gobierno y en beneficio de la sociedad veracruzana, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que ha mantenido una comunicación permanente con el Presidente electo de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto "a quien los veracruzanos le tenemos un especial afecto y reconocimiento".

Añadió que Peña Nieto ha venido dándole seguimiento a todos y cada uno de los compromisos que suscribió con la sociedad veracruzana y que él ha mantenido contacto con su equipo de transición para abordar diversos temas que tienen que ver con el desarrollo de Veracruz.

"Me ha puesto en contacto ya con su equipo de transición con quienes ya estamos trabajando en diversos temas que tienen que ver con la infraestructura, de manera particular aquí en Poza Rica el tema de la autopista y también el tema de la infraestructura hidráulica que permita a Poza Rica poder desarrollar con mejor oportunidad su crecimiento, su desarrollo y de esta manera alcanzar la prosperidad de todos los pozarricenses".

Duarte de Ochoa destacó que el desarrollo de Veracruz es la prioridad de su agenda, "es un tema que le he dado prioridad y atención y estoy seguro que en los próximos días o meses vamos a poder tener un mayor impulso".




PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CUIDADOS PALIATIVOS



Para promover y reforzar la atención digna a pacientes terminales, el DIF Estatal realizó en esta ciudad el Primer Encuentro Internacional de Cuidados Paliativos, con la presencia de destacados especialistas y la asistencia de funcionarios públicos de distintos niveles de gobierno en atención a la salud y a la familia.

En representación de la titular del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, destacó la importancia de promover estos programas de formación en el tema de cuidados paliativos, con el fin de mejorar la atención a grupos vulnerables y, sobre todo, lograr que la sociedad asuma su responsabilidad de dar la atención a los enfermos y a sus familiares.

El encuentro se realizó en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), con la transmisión simultánea en las unidades similares de Ixtaczoquitlán, Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica.

Al hacer uso de la voz, rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, reconoció la labor del Gobierno del Estado y principalmente de la esposa del mandatario, señora Karime Macías de Duarte, quien desde el DIF Estatal impulsa importantes programas en beneficio de las familias veracruzanas.

Las conferencias estuvieron a cargo de la jefa de la Clínica de Cuidados Paliativos y Control del Dolor del Hospital Nacional de Niños de San José de Costa Rica, Lizbeth Quezada Tristán, con el tema Cuidados paliativos como derecho humano en el caso de los niños, y la ponencia Estado actual de los cuidados paliativos en México, por el presidente del Centro Paliativo de México (Cepamex), Bernardo Villa Cornejo.

Además, la conferencia Estado actual de los cuidados paliativos en Veracruz, a cargo de la directora de la licenciatura en Gerontología del Colegio Estatal para la Educación de los Adultos, Martha Aguilar, así como Los cuidados paliativos, la medicina olvidada, a cargo de la académica, promotora y conferencista internacional y autora de libros sobre este tema, Uriah Guevara.

A la inauguración asistió el diputado local Armando Méndez de la Luz, de la Comisión de Grupos Vulnerables; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, así como el director de Servicios de Salud en el estado, Javier Guevara Arenas, y la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García.




CONFORMA DIF ESTATAL ASOCIACIÓN

VERACRUZANA DE CUIDADOS PALIATIVOS




A nombre del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi Dib, tomó protesta a los integrantes de la Asociación Veracruzana de Cuidados Paliativos.

Durante las actividades del encuentro internacional de cuidados paliativos, Nemi Dib refirió que se ha incluido este comité a la agenda social para trabajar en los cuidados de la salud, haciendo referencia en los cuidados terminales de la vida de las personas.

Destacó que cuando una persona se encuentra en la fase terminal de su existencia o cuando tiene comprometida su calidad de vida por alguna enfermedad, "se busca otorgarle dignidad y una calidad de vida en esos momentos".

El funcionario estatal añadió que los cuidados paliativos es un tema pendiente para la agenda de Veracruz, y por iniciativa de la señora Karime Macías de Duarte se debe promover y profesionalizar a personas en el ejercicio de este tema, de gran importancia para la sociedad mexicana y veracruzana.

Este día, en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), Zona Xalapa, el Director General del DIF Estatal tomó protesta a los integrantes de la Asociación Veracruzana de Cuidados Paliativos, se trata de Patricia Díaz Veyán, presidenta del comité de vigilancia; presidente, Julio César González Ortiz; secretario, José Luis González García; tesorera, Dulce María Dauzón Márquez, y como vocales Martha Josefina Aguilar Nájera, Miriam del Carmen González, Maricela Holgín Licón y Hugo de Jesús Azamar Espejel.




DAN BANDERAZO A SEGUNDA ETAPA DE LA PAVIMENTACIÓN ASFALTICA DEL CAMINO DOS LOMAS ANTORCHA CAMPESINA



En Veracruz, la unión de esfuerzos continúa dando frutos y los veracruzanos seguimos confirmando nuestro liderazgo en esta forma de trabajar que nos ha servido para vivir más seguros, en una ciudad a donde diariamente llegan nuevas inversiones y se generan más empleos, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo a la segunda etapa de la pavimentación asfáltica del camino Dos Lomas-Antorcha Campesina de la ciudad de Veracruz.

Acompañado por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, entre otros funcionarios, Duarte de Ochoa dijo que a principios de año se inauguró la primera etapa de este camino, con el compromiso de terminarlo pronto y hoy se da el banderazo de arranque a los trabajos para concluir el proyecto.

"En beneficio de todos ustedes, construiremos 590 metros lineales de pavimento asfáltico. Hombro a hombro, invertimos con el ayuntamiento recursos de forma responsable, en un punto de la ciudad donde se beneficia a quienes más lo necesitan. Gracias a este camino, los habitantes de este sector podrán llegar a sus casas y salir a sus trabajos con mayor comodidad y rapidez", destacó el mandatario.




ANUNCIA EL GOBERNADOR OBRAS PARA

EL JARDÍN DE NIÑOS BRUNO PAGLIAI




Fuera de agenda, el gobernador Javier Duarte de Ochoa visitó y saludó a alumnos del Jardín de Niños Bruno Pagliai, ubicado en la colonia Dos Lomas de la Ciudad de Veracruz. Acompañado por la presidenta municipal, Carolina Gudiño Corro, el mandatario estatal atendió las demandas de estudiantes, maestros y padres de familia, a quienes ofreció de inmediato la instalación de un domo y la impermeabilización del inmueble, garantizando a los pequeños mejores condiciones para el desarrollo de sus actividades. Asimismo, saludó y dialogó con maestros y padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, de esta comunidad.



VERACRUZ SEGURO HA PERMITIDO GARANTIZAR LA ARMONÍA DE LA SOCIEDAD: JAVIER DUARTE



El esfuerzo de los tres órdenes de gobierno dentro de la operación coordinada Veracruz Seguro ha permitido garantizar la tranquilidad, la paz y la armonía de la sociedad veracruzana, y por ello es un programa que continuará, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante una entrevista con reporteros en su arribo a la colonia Dos Lomas de esta ciudad.

Antes de inaugurar las obras de pavimentación asfáltica de la segunda etapa del camino Dos Lomas-Antorcha Campesina, le preguntaron sobre el relevo de mando por parte de la Secretaría de Marina del coordinador de la policía Veracruz-Boca del Río, y dijo que el cambio se dio con el consenso del Gobierno de Veracruz.

"Sabía de este movimiento ya desde hace bastante tiempo porque he estado en contacto permanente con los altos mandos navales. Fue una decisión tomada por la propia Secretaría de Marina en consenso con el Gobierno de Veracruz, con un servidor. Creo que el nuevo mando acude a seguir trabajando en ese sentido, en favor de la seguridad pública de los veracruzanos .

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA