Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
Porque en los seres que el dolor devora
El alma llora cuando el rostro ríe!
02/11/2012 00:50:11 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez






FELIZ DÍA DE MUERTOS



FALSOS, LOS SEÑALAMIENTO DE MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES: JAVIER DUARTE DE OCHOA



Miguel Ángel Yunes Linares es el más claro ejemplo del ratero que sale corriendo,

gritando, "agarren al ladrón", consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que la información que el excandidato gubernamental envió a un medio nacional acusándolo de poseer una propiedad con un valor superior a un millón de dólares "es totalmente falsa e irrisoria".

Dijo que con esa información falsa, lo que pretende Yunes Linares es distraer a la opinión pública del derroche multimillonario en recursos y propiedades que han sido publicados en diversos medios y denunciados por los propios panistas, como las mansiones de más de 80 millones que el propio medio de comunicación nacional publicó en seguimiento a una denuncia que ellos mismos investigaron hace un año.

"Resulta realmente irrisorio y desproporcionado tratar de ocultar el dispendio, el derroche de multimillonarias sumas de recursos en propiedades y lujos con informaciones falsas, con informaciones que tratan de distraer el caso. Este es el más claro ejemplo del ratero que sale corriendo, gritando, agarren al ladrón", expresó Duarte de Ochoa.



RECONOCE JAVIER DUARTE TRABAJO Y RESULTADOS DE LA PGJE



El gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoció el trabajo excelente, profesional y pulcro que realizó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) para el esclarecimiento de los hechos en los que lamentablemente perdiera la vida la periodista Regina Martínez Pérez.

Ante representantes de los medios informativos y de comunicación, el mandatario veracruzano destacó el trabajo del procurador Felipe Amadeo Flores Espinosa y de su equipo de trabajo, quienes "siempre actuaron con prudencia, con diligencia, y desarrollaron todas las líneas de investigación hasta llegar a esclarecer este lamentable hecho".

El Gobernador dijo que con estas acciones "queda claro y demostrado que en Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todo aquel que delinque tendrá que asumir las consecuencias que la propia ley establece".

Con respecto al delincuente prófugo, Duarte de Ochoa dijo que ya la procuraduría de Veracruz giró oficios a todas las procuradurías estatales, a la Procuraduría General de la República y a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para dar con el paradero de quien se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.



PESE A LA PRESIÓN, LA PGJE ACTUÓ CON PRUDENCIA

Y ESCLARECIÓ EL CASO REGINA: JAVIER DUARTE



Tras reconocer la presión a la que estaba sometido el Gobierno del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aseguró que la Procuraduría General de Justicia del Estado actuó con prudencia y diligencia para esclarecer el asesinato de la periodista veracruzana Regina Martínez.

El mandatario estatal felicitó al procurador Amadeo Flores Espinoza y a su equipo por el trabajo realizado para dar con los homicidas de la periodista del semanario Proceso.

"Pese a las presiones que teníamos actuaron con prudencia, con diligencia, desarrollaron todas las líneas de investigación y llegaron a esclarecer este lamentable hecho, donde perdió la vida una gran periodista como lo fue Regina Martínez.

Destacó que con estas detenciones queda demostrado que no hay cabida para la impunidad "todo aquel que delinque tendrá las consecuencias que la propia ley establece.

Cabe destacar que ayer fue presentado Jorge Antonio Hernández Silva, "el Silva" como presunto asesino y de su cómplice aún prófugo José Adrián Hernández Domínguez, "el Jarocho", quien se encuentra prófugo, Javier Duarte indicó que se giraron oficios a todas las Procuradurías estatales, PGR e Interpol para dar con el paradero.

"Estamos trabajando para que todo quede esclarecido", señaló.

-¿Cuándo y dónde fue detenido Jorge Antonio?

-Eso lo dirá la procuraduría.



DANTE BUSCARÁ LA ALCALDÍA XALAPEÑA

A TRAVÉS DE SUS AMIGOS COMO EN 1997...



Corría el mes de diciembre de 1996. La navidad en la capital del estado no era del todo de amor y amistad ni de villancicos.

En palacio de gobierno despachaba un demonio personificado en Miguel Yunes Linares, quien como secretario de Gobierno se regodeaba, disfrutaba de la aprehensión del exgobernador veracruzano sustituto Dante Delgado Rannauro, de su exsecretario de desarrollo urbano Porfirio Serrano Amador y del exsecretario de Finanzas, Gerardo Poo Ulibarri, este último por cierto, se había logrado ganar el odio de cientos y miles de proveedores del Gobierno del Estado, por lo que su situación jurídica fue motivo de festejo masivo.

Los seguidores de Dante Delgado que se mantuvieron fieles a su persona, algunos temían que les cayera la voladora como el notario público Miguel Ángel Díaz Pedroza quien con su carita de honesto y transparente había operado la entrega masiva de juegos de placas tanto de taxis, transporte mixto rural como del servicio urbano, a través de su secretario particular de apellido Barrera quien aguantó como los machos calados su encarcelamiento, dejando limpio a su patrón, actual funcionario del Instituto Veracruzano de la Información.

Faltaban muchos meses para la definición de candidatos a presidentes municipales para las elecciones del 19 de octubre de 1997. Una reunión nada secreta se llevó a cabo en el hotel Margaritas frente a CAXA, donde coincidieron personajes de todo el estado, con los operadores políticos de la Agrupación Política Nacional Convergencia por la Democracia. El que esto escribe ahí estaba, desde las 8 de la noche hasta altas horas de la madrugada del otro día. Al final, cuando los invitados habían partido a su lugar de origen un distinguido operador político de Dante Delgado Rannauro, recluido en Pacho Viejo, me comentó en secreto, En Privado, quienes serían los candidatos a las presidencias municipales de la mayor parte del estado, con perfil de ganadores. En Xalapa tenemos un gallo que nadie le podrá ganar, su nombre Rafael Hernández Villalpando; en Tuxpan, irá Alfredo Huerta León, exfuncionario del Instituto Federal Electoral y conocedor de toda la estructura electoral del puerto de los bellos atardeceres, mientras que por Álamo irá José Luis Faisal Serrano, Pepe Faisal, relevante dirigente regional del Barzón. La información la recibí con cierta perspicacia. ¿Cómo sacar candidatos de unidad en estas ciudades cuando el dirigente nacional de la agrupación política nacional Convergencia por la Democracia Dante Delgado Rannauro lo mantenían recluido en una celda del penal de Pacho Viejo?

¿Cómo ganar las alcaldías a un gobierno estatal encabezado por el economista Patricio Chirinos Calero, quien con su secretario de gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, había demostrado que era capaz de todo para imponerse con toda la fuerza del estado, un proyecto difícil de cuajar, según mi óptica personal, idea con la que me mantuve por muchos meses hasta que la hipótesis triunfalista se hizo realidad.

Los meses se fueron como el agua, la fecha de definir los nombres de los candidatos se hizo pública. Pepe Faisal en Álamo; Alfredo Huerta León en Tuxpan y Rafael Hernández Villalpando en Xalapa, y llegó el día de la elección, con una presidencia del PRI en manos de Miguel Ángel Yunes Linares, un personaje que como secretario de gobierno fue respetado por pocos y temido por muchos o por casi todos. Nadie quería perder su notaría, ni sufrir el acoso fiscal como el empresario Pepe Robles; o sufrir el crimen atroz como los campesinos de Ixhuatlán de Madero, entre otros.

Imparable en el ascenso de su carrera política. En las elecciones de ese 19 de octubre de 1997 se jugaba su pase para postularse como candidato al gobierno del estado por el PRI en 1998. Todo parecía una cosa de niños.

El optimismo priista se respiraba en el edificio del PRI estatal, muchos personajes hasta la fecha vigentes hacían cuentan alegres, se reían de sus adversarios en los restaurantes de lujo de Xalapa, Veracruz y de las principales ciudades del estado.

"El Turco" les había transmitido su euforia triunfalista. Nadie lo podía parar en su camino para apoderarse por completo de palacio de gobierno. Nada de Secretario de Gobierno; de Vicegobernador ni de Lugarteniente. Sería el Jefe Máximo en los siguientes seis años. El mandatario veracruzano Patricio Chirinos Calero le había puesto la bola "guanguita" para que metiera un espectacular cuadrangular con casa llena.

"Si señor, perfecto"; "La jugada perfecta mi señor"; "Es un maestro de la política"; "Es un nos plus ultra de la política"; después de usted quien llegue será difícil que lo iguale"; todos los elogios habidos y por haber hicieron enloquecer al choleño MIYULI.

Ninguno de los serviles y abyectos colaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares tuvieron el olfato político para percibir la emboscada que decenas de priistas orquestaban en todo el estado, todos aquellos que habían sido menospreciados, ninguneados, ofendidos, humillados y denostados. Todos se comunicaron silenciosamente sin "pin" y sin correo electrónico. Había que hundir el barco tricolor para sobrevivir en la actividad política, pues de llegar Miguel Ángel Yunes Linares lo que vendría sería una terrible persecución política y judicial, desapariciones o secuestros de estado para amedrentar y convencer, lograr la mayoría con el voto de los ausentes o del suplente que llegaría condicionado relevando al desaparecido en la oscuridad de la noche.

Aquel domingo 19 de octubre de 1997, los enemigos políticos de todo el estado de Miguel Ángel Yunes Linares le pintaron con sus manitas una fea grosería derrumbándole esa misma noche su intención de perpetuarse en palacio de gobierno ahora como gobernador.

La información proporcionada por aquel amigo que nos permitió estar en esa reunión de viejos lobos de mar en el hotel Margaritas no fue errónea por supuesto. Pepe Faisal fue alcalde de Álamo; Alfredo Huerta gobernó en Tuxpan y Rafael Hernández Villalpando logró adjudicarse el triunfo en Xalapa.



LA HISTORIA CANSADA DE CREAR, SE VUELVE A REPETIR



Desde hace varios días el grupo político de Dante Delgado Rannauro realiza reuniones en confortables residencias xalapeñas, evalúan las posibles candidaturas de sus adversarios priistas y del PAN, revisan a conciencia la votación obtenida en las casillas de la zona urbana y de las colonias de Xalapa; contactan con líderes naturales de esta ciudad capital que por años solo fueron utilizados para hacer ganar a candidatos del PRI o del PAN pero marginados a la hora de repartir los cargos de confianza en el ayuntamiento o en las regidurías.

La agrupación política nacional Convergencia por la Democracia ha evolucionado. Logró ser Partido Político Nacional con ese mismo nombre y recientemente mudó nombre en Movimiento Ciudadano. Todos los comentarios coinciden en que la mejor carta para disputar con viabilidad la presidencia municipal de Xalapa es la señora Dulce María Dauzón de Méndez de la Luz, esposa del diputado local Armando Méndez de la Luz.

Una candidatura empujada por la ciudadanía xalapeña que dará mucho de qué hablar en los meses por venir, cuyo final podría acabar con la ingenua intención de ceder la candidatura en el PRI a personajes que no cuentan con la más mínima capacidad para disputar el cargo. Al tiempo.



LA PLURALIDAD RESPONSABLE PERMITE CREAR

CONSENSOS A FAVOR DE LA PATRIA...



Al clausurar los trabajos de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, que reunió en Veracruz a cerca de 600 legisladores de todas las fuerzas políticas de las 31 entidades de la República y de la Asamblea legislativa del DF, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo que el mensaje que envían a la nación es alentador: la pluralidad responsable permite crear consensos en favor de la Patria.

Al despedir a los legisladores que durante tres días debatieron sobre los problemas del país en la búsqueda de un federalismo renovado, el mandatario veracruzano destacó que la concordia entre quienes representan la diversidad es el mejor ambiente para salir adelante.

Dijo que con la creación de leyes en México inicia seguramente una nueva etapa de su historia en la que los legisladores locales consolidan su papel como factores de impulso a la prosperidad de sus pueblos.

Duarte de Ochoa subrayó que toda la Nación siguió atentamente los trabajos de este encuentro de carácter federalista. "En ejercicio de la mejor de las tradiciones legislativas, dieron muestras de lo que mejor debe saber hacer un diputado: dialogaron, concertaron, acordaron, construyeron alianzas y, al final, ganaron todos. Podríamos decir, al final, ganamos todos".

Observó también que en la investidura de los legisladores se encuentra reflejada la voluntad popular de nuestra vida democrática, y bajo esta premisa, en los trabajos de la Copecol estuvo representado todo el pueblo de México.

"Todos los rincones de nuestra nación, todos los grupos y partidos políticos hicieron escuchar su voz en estos salones y, como se hicieron escuchar, también prestaron oídos a lo mucho que otros tenían qué decir", destacó.

De este evento resultaron ganadores sus representados, afirmó el Gobernador, que ahora se benefician de legislaturas y Asamblea Legislativa fortalecidas, porque esta Asamblea Plenaria sienta las bases para una innovadora ruta de colaboración y significa el inicio de una nueva institución política en México. "Su importancia es comparable con lo que la Conago es para los ejecutivos locales", refirió.

En los trabajos realizados durante estos tres días, los congresistas abordaron temas como el combate a la delincuencia con equilibrio entre efectividad y respeto a los derechos humanos, el aliento a la participación social en la toma de decisiones, la necesidad de fortalecer las inversiones en materia de ciencia y tecnología y mejores fórmulas de distribución federalista de los recursos, detalló el mandatario.

"Desde luego, la última palabra no está dicha en rubros tan complejos como éstos, que demandan mucho trabajo posterior, pero la tendencia quedó marcada y el factor más importante, que son las buenas voluntades, está puesto".

El mandatario refirió que la creación de leyes en México entra en una nueva fase de la historia en la que los diputados se consolidarán como factores de impulso a la vida próspera de sus pueblos.

Asimismo, Javier Duarte de Ochoa dijo que es un orgullo ser la sede de un evento sin precedentes como este encuentro de la Copecol y que los trabajos realizados redundarán, sin duda, en bien del país, porque la fortaleza de los poderes locales se traduce a un mejor rumbo para México.

Al evento asistieron el presidente de la Copecol y del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez; la presidenta del Congreso del Estado de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno; el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Raúl Canosa Usera; el Académico de la Faculta de Derecho de la Unam, Jorge Islas López, y el presidente municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz.

Además, el director de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Alfonso Fernández Miranda Campoamor; el expresidente de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de los Estados Unidos, Steve Morris, y la presidenta de la Comisión de Fomento Económico de la Asamblea Legislativa del DF, María de los Ángeles Moreno Uriegas.

Así como la diputada local Ainara Rementería Coello; el presidente del Congreso de Chihuahua, Alejandro Domínguez Domínguez; el presidente del Congreso estatal de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas; su homólogos de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez; de Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante y de Chiapas, Rhosbita López Aquino.

Y también el coordinador del grupo legislativo del PAN, Jesús Danilo Alvízar Guerrero; del Congreso de Morelos, la diputada Érika Hernández Gordillo; del Estado de Puebla, Denisse Ortiz Pérez; el coordinador legislativo del PRD-Movimiento Ciudadano, Rogelio Franco Castán, y el diputado local, Isaac González Contreras.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO EN CÓRDOBA



Este miércoles, Juan Manuel del Castillo, secretario particular del Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, acompañado del arquitecto Ricardo Jiménez de la empresa Homex y en presencia del Alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, dió el banderazo de arranque de obra, de la ampliación y rehabilitación del puente de San José de Tapia en Córdoba. Esta obra es el producto de la sinergia entre Empresas y Gobierno y beneficiará a esta zona de Córdoba con un crecimiento importante. Con obras de infraestructura ¡Veracruz avanza hacia ADELANTE!



MARTHA LUZ DE LA LLAVE MARTÍNEZ ENTREGA 742 BECAS

A ADULTOS MAYORES DEL DIF ESTATAL EN PAPANTLA



El DIF Estatal entregó 742 pensiones vitalicias al mismo número de personas de la tercera edad, como parte del programa de Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores de 70 años, con una inversión trimestral de un millón 972 mil 236 pesos.

En representación de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karime Macías de Duarte, la directora de Asistencia e Integración Social, Martha Luz de la Llave Martínez, realizó esta tercera entrega trimestral, que corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre.

La funcionaria estatal mencionó que, como se ha realizado en toda la entidad, el incremento del 10 por ciento en el padrón de beneficiarios, por gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa, este municipio incluyó a 104 adultos mayores para recibir este apoyo económico.

"Bienvenidos las 104 abuelitos y abuelitas que se integran a nuestro padrón. Este apoyo es un reconocimiento por su ardua labor y para cubrir sus necesidades básicas", expresó de la Llave Martínez.

Asimismo, la directora del DIF municipal de Papantla, Lucero de los Ángeles Peña Martínez, dijo que se trabaja según la instrucción de la presidenta del organismo asistencia para favorecer a los que menos tienen y las personas de la tercera edad constituyen un sector prioritario.

Por ello, la presente administración ha gestionado ante el Congreso del Estado el incremento del presupuesto asignado a este programa para este año.

En cumplimiento a la Ley 223, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia recorre los 212 municipios del estado para hacer efectivo el pago de estas pensiones, así como en asilos, estancias y casas hogares de las ciudades de Xalapa, Coatepec, Veracruz y Boca del Río, Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla, Huatusco, Orizaba, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Acayucan.



CELEBRA IVEC LA TRADICIÓN DEL 2 DE NOVIEMBRE

EN SUS ESPACIOS CULTURALES



El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) fortalece en este municipio la celebración del 2 de Noviembre, una de las tradiciones más arraigadas en México y en Veracruz, con una serie de actividades que se realizarán en el Centro Cultural Casa Principal, Atarazanas y el recinto sede.

Cartoneros, pintores y decimistas recuperan la algarabía del pueblo por la continuidad de los rituales en torno a esta conmemoración y de distintos modos celebran con particularidad jocosa el término de la existencia.

Durante todos los sábados del mes de noviembre y hasta el 1 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, se presentará la obra Cuatro de panteón, con el Grupo Teatrando, bajo la dirección y guión de Carlos Vigil.

Además, el público puede conocer la muestra de altares que se presenta en este lugar. Este año, el director general del Ivec, Alejandro Mariano Pérez, ya inauguró la edición decimocuarta, instalada por Rocío Del Alba, Laura León y sus alumnos de la escuela Alberto L. Merari; César Bautista, del Módulo Estudio de Danza; así como estudiantes de la Escuela de Bernardo Pérez, del Instituto Olmeca de Veracruz y de los talleres de danzón y lectura que ahí se imparten.

El público podrá conocer la exposición colectiva de los artistas plásticos Néstor Andrade, Noemí Calva, Gustavo Pastrana y Adriana Navarro; las instalaciones de Milburgo Treviño Chávez y Luis Mellado, esta última lleva por título 1& infinito y cuenta con la participación del fotógrafo Salvador Flores.

El Centro Cultural Casa Principal, ubicado en Mario Molina 135 de esta ciudad, inaugura la exposición Calaveras: Poemas y Carteles, de Félix Martínez, el miércoles 31 a las 20:00 horas. En esta ocasión, el decimista agrega a su repertorio lírico su particular enlace de estrofas para cantarnos la llegada pronta o tardía de La Parca.

Por su parte, el recinto sede del Ivec invita a visitar el altar de muertos Ay qué bonito es volar..., coordinado por el antropólogo Camilo Porteña, con la participación del maestro Milburgo Treviño, uno de los más reconocidos cartonistas del país, el jueves 1 de noviembre, a las 19:30 horas.

El montaje del altar recupera elementos tradicionales de las distintas regiones culturales de la entidad, con las que se busca recordar a promotores y gestores culturales que durante muchos años trabajaron en el Ivec.

Los creadores, literatos, dramaturgos y artistas plásticos que a través de su actividad creativa contribuyeron al conocimiento y reconocimiento de la identidad cultural veracruzana, también están presentes en este homenaje. La entrada a todos los eventos es gratuita.



OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO MUESTRA REGIONAL DE ALTARES, GASTRONOMÍA Y DANZA



El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Asuntos indígenas, ofreció una muestra de altares, gastronomía y danzas, típicos de cuatro regiones de la entidad, con la finalidad de preservar las tradiciones y costumbres de los pueblos originarios de Veracruz, en la explanada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El evento, coordinado por la Dirección de Programas de Desarrollo e Integración de Zonas Serranas y Población Indígena de Sedesol, tuvo representatividad de las regiones totonaca, olmeca, huasteca y náhuatl, mostrando sabores, olores y leyendas referentes al contacto de los vivos con sus difuntos.

Se observaron altares con palma bordada del sur y arcos de la Huasteca, muestra de las prácticas que "fomentan la tradición y el amor a nuestras raíces", refirió la directora general Xóchitl Molina González.

En ese sentido, la funcionaria reiteró que para los pueblos indígenas la tradición del 2 de Noviembre sigue conservando sus raíces, "es un ritual a nuestros difuntos, vivo y presente en muchas regiones de nuestro estado, cada una representada por diferentes colores y sabores".

Bajo el olor del copal y flor de muerto que guían el camino de los difuntos a sus altares, decenas de visitantes presenciaron danzas folklóricas y rituales que engalanaron la tradición.

Mientras observaban danzas de los huehues y de los viejitos, representativos de Tempoal, los asistentes disfrutaron platillos típicos como zacahuil de la región huasteca, chanchamitos de la olmeca, tamales de frijol del Totonacapan y mole de guajolote de la región náhuatl.

La muestra gastronómica fue preparada por los alumnos del Instituto de Gastronomía de Xalapa, quienes cocinaron platillos a base de maíz, frijol, chile y carne de puerco con ingredientes típicos de los pueblos originarios.

Presentes, el subprocurador especializado en Asuntos Indígenas, Julio Muñoz Díaz; la directora general de Arte Popular, Guadalupe Soledad López Noriega; la asesora de la Secretaría de Gobierno, Consuelo Thomas; los presidentes municipales de Yanga, Pascual Alvarado Muñoz, y de Mecatlán, Miguel González Antonio, y la directora del Iscam, Lucy Castillo Solano.



RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO A ESTUDIANTES

DEL COBAEV 36 DE ZEMPOALA



El Gobierno del Estado reconoce e impulsa el esfuerzo y la perseverancia de los estudiantes veracruzanos, afirmó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, al encabezar la entrega de 252 metros lineales de malla perimetral al Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 36 Sr. Julio Platas Domínguez, que servirá para delimitar y proteger sus instalaciones.

Frente a casi 500 alumnos beneficiados, el funcionario recordó que este plantel ha dado a la entidad muchos éxitos y orgullos en materia educativa y deportiva, y destacó el esfuerzo de Olga Dolores Ochoa Domínguez, campeona nacional de primera fuerza en la especialidad de lanzamiento de clava paralímpica en silla de ruedas.

Mota Hernández invitó a la estudiante, "orgullo de Veracruz y del Colegio de Bachilleres", a la ciudad de Córdoba para ser galardonada personalmente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en próximas fechas.

De igual manera, entregó reconocimientos y obsequios a César Mauricio Cervantes Muñiz, por haber obtenido el tercer lugar estatal en la XXII Olimpiada Nacional de Biología, y a los equipos de beisbol, baloncesto y volibol, y agradeció a la Sociedad de Padres de Familia por sus aportaciones, que redundan en beneficio de los estudiantes.

Por su parte, el director del Plantel 36, Raúl Fernando Bojorquez Ortiz, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la inversión de casi 100 mil pesos destinada a distintos apoyos para la institución.

En nombre de la comunidad estudiantil, Rodolfo Yahir Hernández García, agradeció al mandatario estatal "por garantizar la seguridad de nuestro plantel con la instalación de la malla perimetral".

El alumno dijo que "en los 18 años de existencia de este plantel, es la primera vez que recibimos a un secretario de Educación y nos sentimos muy honrados por eso y agradecemos la presencia de las autoridades, lo que nos motiva a seguir esforzándonos para construir un Veracruz más próspero".

Presentes, la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez; el director general del subsistema Cobaev, Antonio Ferrari Cazarín; el subdirector de Proyectos del Instituto de Espacios Educativos, Carlos Brito Gómez; la diputa local Karime Aguilera Guzmán, y el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alberto Montero Moctezuma.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA