Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al éxito"
07/11/2012 10:08:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


ÁNGEL ÁLVARO PEÑA





Quien fuera alguna vez coordinador de giras presidenciales con José López Portillo, Ángel Álvaro Peña, alias "El Yaqui", en cuya época, enloquecido por el poder derivado de su encargo, asesinó a balazos a un joven estudiante que en una manifestación se le ocurrió gritarle al entonces titular de la primera magistratura del país. Obviamente, la gruesa cortina de impunidad protegió a este mal funcionario que tuvo otras opciones para tratar el asunto de los reclamos estudiantiles.

Ganó dinero a manos llenas pero así como lo ganó o como se lo adjudicó así lo despilfarró en fiestas intensas donde lo que sobraba eran buenos licores, mujeres, comida, y dicen las lenguas de doble filo, hasta un extraño polvo, repitiendo el estilo de las fiestas del señor Arturo Durazo Moreno, entonces jefe de la policía capitalina.

Se perdió de Veracruz por varios años, y solo se aparecía en Xalapa y en Tuxpan en cada proceso electoral, haciendo gala de sus relaciones en el altiplano para beneficiar a sus amigos de francachelas y por supuesto de no tan claros negocios.

En 1994 anunció su postulación por el PRD como candidato a la presidencia municipal de Tuxpan. Desde la secretaría de Gobierno, Miguel Ángel Yunes Linares lo intentó convencer para que se desistiera de su postulación, Álvaro Peña por supuesto se negó a aceptar la recomendación del poderoso funcionario chirinista, de los auriculares telefónicos salieron chispas por las majaderías que mutuamente se soltaron estos dos personajes. Cuando el proyecto de su campaña avanzaba en las colonias y comunidades de Tuxpan, el rancho "El Yaqui" de su propiedad fue invadido por un grupo de campesinos encabezados por los hermanos Rodríguez Franco, quienes el 26 de julio de 1986 dieron muerte en céntricas calles de Álamo al tres veces diputado federal Demetrio Ruiz Malerva y a su compadre Neftalí Estrada Azuara. Días después de esta invasión en el interior del rancho aparecieron dos personas ejecutadas, supuestamente por un comando armado encabezado por Ángel Álvaro Peña. Con este escándalo que se difundió en la prensa regional de manera masiva, se frenaron las intenciones de Ángel Álvaro Peña para que gobernara a sus paisanos.

En las elecciones locales del 2004, vía Joaquín López Dóriga, conductor del principal noticiero de Televisa, logró que el partido tricolor lo hiciera candidato a presidente municipal por Tuxpan, aun cuando era evidente su desarraigo y alejamiento de esa ciudad, alegando que con sus amigos de México lograría la transformación del llamado Puerto de los Bellos Atardeceres. Sin embargo, los tuxpeños, hombres de familia y de trabajo no creyeron en sus promesas electoreras y aunque asistieron a sus cierres multitudinarios de campaña el día de la elección votaron de manera masiva por el candidato del PAN a la alcaldía, Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo.

Y nadie de los tuxpeños podía creer en sus promesas de campaña porque de todos es conocido su agrio carácter, siempre dispuesto a recurrir a métodos violentos para solucionar sus propuestas o sus peticiones, por ejemplo, entre la sociedad tuxpeña todo mundo recuerda la ocasión en que un Ángel Álvaro Peña enloquecido de furia agredió a balazos al señor Cruz Kattas, un reconocido empresario de esa ciudad que tuvo que aguantar todas las amenazas y las lesiones de este señor. Don Cruz Kattas por ejemplo, días antes del proceso electoral del 2004, llevó a cabo una nutrida reunión de los más representativos empresarios, a quienes les pidió hacer un bloque empresarial para evitar que "El Yaqui" gobernara Tuxpan en el siguiente trienio 2005-2007. El ganador de esta vieja rencilla fue el doctor Jerónimo Enrique Folgueras Gordillo, postulado por el PAN.

En una pequeña parte del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, Ángel Álvaro Peña fue designado secretario de Turismo, y renunciado del cargo meses después por una supuesta malversación de fondos que nunca pudo comprobar, sin embargo, no logró ser llamado a cuentas por la justicia, de nuevo por la intromisión de su compadre Joaquín López Doriga.



EVERARDO GUSTIN SÁNCHEZ Y GABRIELA

ARANGO TRAS LA ALCALDÍA DE TUXPAN...



Dicen en el norte del estado que Ángel Álvaro Peña está de regreso, que intenta imponer ahora como candidato a la presidencia municipal de Tuxpan, a Everardo Gustín Sánchez, un acaudalado empresario que es dueño de una extraña fortuna, y cuya principal característica es ser dueño de un avión que solo es manejado por él mismo. Everardo Gustin es padre de la actual diputada federal suplente del distrito de Poza Rica, Michelle Gustin Cárdenas, exesposa del alcalde tihuateco, José Luis Rodríguez Rivera.

Antes del rompimiento matrimonial, José Luis Rodríguez, alias "El Loco" fue visitado en su fastuosa residencia familiar por un comando armado encabezado por Everardo Gustin quien le aplicó una severa dosis de violencia que lo dejó sin poder caminar por varias semanas, pues el Loco Rodríguez fue "tableado" en sus sentaderas, con el mismo estilo que suelen hacerlo las células del crimen organizado. Por este motivo José Luis Rodríguez denunció ante la SIEDO a su influyente suegro que entre otras cosas le permitió ser alcalde de Tihuatlán y candidato a diputado local del PRI por el distrito de Álamo en el 2004, elección en la que fue derrotado.

Everardo Gustin Sánchez es en síntesis un empresario acaudalado lleno de sospechas de quien la sociedad tuxpeña sabe que su fortuna está en similares condiciones.

Otra personita que se mueve en el mismo sentido para alcanzar la candidatura del PRI por la alcaldía de Tuxpan es Gabriela Arango, quien funda su fuerza en la influencia del periódico La Opinión de Poza Rica, cuya actual directora es la señora Norma Gibb Guerrero, principal beneficiaria del crimen no aclarado del señor Raúl Gibb Guerrero, su hermano, la noche del viernes 8 de mayo del 2005, crimen del que quisieron culpar a ciertos personajes de la política en Papantla y en Tuxpan, y a un acaudalado empresario de Poza Rica de nombre Martín Rojas, a quien este periódico enderezó una feroz campaña acusándolo de "chupaductos", aun cuando ninguna autoridad judicial lo había juzgado por este delito en agravio de Petróleos Mexicanos.

La principal sospecha en contra de la familia salió a relucir cuando dieron a conocer que el primero en llegar al lugar del crimen fue el sobrino del empresario ejecutado, Brian Buiss Gibb, quien solo permaneció unas horas frente a la funeraria Rivas, porque antes de que amaneciera el siguiente día voló para Estados Unidos para refugiarse en los brazos de su señora madre Silvia, la otra hermanita de Raúl. Brian actualmente reside en Australia, en un lujoso departamento proveído desde Poza Rica para todos sus gastos y ciertos lujillos. A más de siete años de distancia de este asesinato que consternó a la región, la familia ha guardado sepulcral silencio, y ahora en vez de pedir justicia y que encuentren a los asesinos materiales y al intelectual se han dedicado a exigir más obra pública a todos los ayuntamientos del norte del estado y por supuesto al Gobierno del Estado y de paso algunos cargos públicos y candidaturas a presidentes municipales y diputados locales, para los yernos, los hijos y los sobrinos del empresario asesinado.



EL FEUDO DE YUNES: REPORTE ÍNDIGO



El periódico reporte Índigo dedica un amplio reportaje a la familia Yunes Márquez encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, abordando de nuevo el tema de sus lujosas residencias particulares valuadas en cerca de cuarenta millones de pesos cada una de ellas, tanto la que pertenece al exdirector general del ISSSTE y excandidato del PAN a la gubernatura de Veracruz en el 2010, Miguel Yunes Linares, como la de su hijo Miguel Yunes Márquez, exalcalde de Boca del Rio y actual delegado estatal de Oportunidades en Veracruz, quien por cierto fue el culpable del escándalo mediático toda vez que se le ocurrió invitar a un grupo de selectos amigos para estrenar su millonaria residencia.

"Con casas y fincas en Veracruz y el DF, departamentos en Nueva York y Miami, el excandidato panista y exdirector del ISSSTE acumula propiedades por 400 millones de pesos. Y la mayoría no aparecen en su declaración patrimonial.

Por Rodrigo Villegas - Martes 6 de noviembre de 2012

Yunes, ha comprado diversos inmuebles en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de 30 millones de dólares. Cometió un delito federal al omitir estos bienes de su declaración patrimonial y ahora busca redimirse de uno más de los escándalos mediáticos que protagoniza

En 2011 Yunes Linares fue señalado por supuestos nexos con la familia Colorado Cessa

En sociedad con sus hijos y esposa, posee Yunes Consultores S.C. Y también, constituyó la empresa Operadora de Servicios y Alimentos YM S.A. de C.V. con sucursales en Boca del Rio, Veracruz y Cholula, Puebla

Con mansiones en distintas partes del mundo y la apertura de empresas internacionales del ramo inmobiliario y prendario, el exdirector del ISSSTE y excandidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia, se han enriquecido al amparo de los cargos públicos.

Según un documento en poder de Reporte Indigo, y las declaraciones patrimoniales realizadas a través de sus cargos públicos, se puede inferir que Miami, Veracruz, Ciudad de México y España son los destinos preferidos de los Yunes, ya que en esos lugares han adquirido distintas propiedades millonarias.

Pero en las declaraciones oficiales no se incluye el total de los bienes de la familia del político veracruzano, que asciende a cerca de 400 millones de pesos, cifra que aumentaría al sumar cuentas que, según el documento, el panista posee en bancos tanto en México, como en el extranjero.

Entre 2010 y 2012 los Yunes realizaron compras de terrenos, departamentos y construcciones por más de 50 millones de pesos.

También han desarrollado distintas empresas en México y España en el ramo inmobiliario, consultoría, servicios, alimentos y construcción.

Familia de políticos

Primero priista y luego panista, Miguel Ángel Yunes ha ocupado diversos cargos en la administración pública federal y estatal.

En 2011 fue candidato a la gubernatura de Veracruz por la alianza PAN-Panal. No ganó la elección y Yunes Linares aseguró que la maestra Gordillo lo traicionó y "apoyó a Javier Duarte con miles de votos".

La dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, respondió a las acusaciones declarando que el político veracruzano habría incurrido en malos manejos cuando estuvo al frente del Issste.

La relación con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se fracturó tras los comicios.

La carrera política de Yunes ha sido constante. En sus inicios fue coordinador de asesores del Secretario de Gobernación, director general de Prevención y Readaptación Social y asesor de la Subsecretaría de Seguridad Pública, todo estos puestos dependientes de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Veracruz.

En el mismo estado se desempeñó como secretario general de gobierno en la administración de Patricio Chirinos Calero. Fue presidente del Tribunal Fiscal y asesor jurídico y de asuntos legislativos, y presidente estatal del PRI, en Veracruz.

Ha sido diputado local una ocasión, y dos, federal. Una por la vía de mayoría y otra plurinominal, ambas por el Partido Revolucionario Institucional.

Mediante un lento proceso se fue incorporando a las filas panistas, ocupando algunos cargos federales en la administración de Vicente Fox.

Solicitó licencia a su curul para ser nombrado, primero secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y luego subsecretario de prevención y readaptación social de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sus hijos también han sido incorporados a la política veracruzana.

Fernando Yunes Márquez encabeza la comisión de Defensa Nacional en el Senado de la República. Ahora pretende aspirar a la gubernatura de su estado por Acción Nacional.

El hijo mayor, Miguel Ángel Yunes Márquez, después de años de trabajo en la iniciativa privada en Estados Unidos, regresó a Veracruz para adoptar una carrera política que inició en 2004, cuando obtuvo la Diputación Local por el Distrito XXII.

Más tarde fue delegado de Sedesol en la entidad y alcalde de Boca del Río (2008-2010). Ha sido señalado por distintos medios por el endeudamiento del municipio que gobernó. Se ausentó de la escena política durante un año y regresó como delegado federal del programa de oportunidades de Sedesol.

Durante la precampaña panista el mayor de los Yunes Márquez respaldó la precandidatura de Ernesto Cordero.

Otro hijo, Omar Yunes Márquez, fue señalado por el abogado penalista Jesús Reyes Peralta como propietario de cuatro empresas españolas compradas por la familia Yunes en 2010.

El abogado habría girado una denuncia penal luego de que un individuo emanado de las mismas filas panistas le entregara información evidente de que el hijo menor de los Yunes aparecía como propietario de estas empresas localizadas en Oviedo, España.

Bajo la denominación social Vault Investments Sociedad Limitada, Nero Investments, Feles Investments y Maximilian Investments, dichas empresas desarrollan trabajos de obra pública y privada, suministro de materiales e instalaciones en general.

Los bienes de Yunes

Lo que es evidente es que al político veracruzano le gustan los bienes raíces.

Entre los más importantes destacan: un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, Veracruz; una casa en la Ciudad de México ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados y valuada en 30 millones de pesos.

Una casa habitación de 450 metros cuadrados en Coatepec, Morelos, con valor aproximado de 15 millones de pesos.

Además entre los bienes documentados de la familia se incluye un yate denominado "Ulua" con valor, según declaración, de 2 millones de pesos y una lancha para ski acuático, de 19 pies de largo, valuada en 900 mil pesos.

Además se agregan bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales que terminan de completar antiguas declaraciones patrimoniales de Yunes Linares.

Yunes bajo la lupa

Esta no es la primera vez que la familia Yunes ha sido señalada por presuntos malos manejos de recursos del erario público.

En específico, Miguel Ángel Yunes Linares ha protagonizado distintos escándalos mediáticos.



ENTREGA JAVIER DUARTE REMODELACIÓN DE ESBAO

Y ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD DEPORTIVA



En Veracruz queremos jóvenes forjados en la cultura del esfuerzo y con hábitos saludables como el deporte; por ello seguiremos hombro a hombro haciendo realidad una sociedad donde haya educación para todos, indicó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar este martes la primera etapa del programa Modernizando a la Esbao, la tradicional Escuela General Secundaria de Artes y Oficios de Córdoba.

Acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y por el alcalde Francisco Portilla Bonilla, el Gobernador anunció la construcción de la Unidad Deportiva de la institución, con una inversión superior a los 20 millones de pesos, así como la rehabilitación del área de bachillerato y los laboratorios.

"Estoy seguro de que con estos elementos nuestros jóvenes podrán contar con mejores herramientas de desarrollo, porque si existe talento y capacidad es en el estado de Veracruz y si alguien tiene esa capacidad y ese talento son nuestros niños y jóvenes, y lo que nos resta a nosotros es darles los instrumentos y las herramientas para que puedan desarrollar a plenitud todas sus capacidades y en eso cuentan con todo el apoyo y el respaldo de su amigo, el Gobernador de Veracruz", destacó.

Duarte de Ochoa expresó que, con la inauguración de estas obras de remodelación, los cordobeses escriben un nuevo capítulo en la historia de esta ciudad porque, desde su creación, en esta institución se han formado buenos ciudadanos, capaces de salir adelante en la vida a partir de su propio esfuerzo.

Señaló que la Esbao encarna el espíritu que debe mover a todas las escuelas públicas, cuya parte central son los alumnos, que son guiados por un gran equipo de maestros y respaldados por autoridades corresponsables, y subrayó que aquí se forman ciudadanas y ciudadanos libres, críticos y capaces de tomar sus propias decisiones, y agregó que el impacto de esta oportunidad se verá reflejado en sus vidas y en las generaciones por venir.

El titular del Ejecutivo veracruzano dijo que "para los habitantes de Córdoba, que considero mi casa, éste es el reinicio de un nuevo camino; reunirnos para entregarles esta primera etapa de remodelación de su plantel reafirma mi compromiso con cada uno de ustedes".

Javier Duarte dio cuenta de una rehabilitación que importó casi 7 millones de pesos, que contempla dos etapas más de trabajos para su culminación y que impacta de manera directa en la vida de más de dos mil 500 jóvenes de la región, que al egresar habrán cambiado su vida para siempre.

Ante cientos de jóvenes que entusiastas no dejaban de vitorear al gobernador de los veracruzanos, éste hizo un importante anuncio que provocó una ovación unánime: "He autorizado la construcción de una Unidad Deportiva para ustedes, con pista de atletismo, campo de fútbol y gradas con vestidores".

Agregó que para esta obra se destinarán 20 millones de pesos, en una mezcla de recursos con la Comisión Nacional del Deporte, y que albergará los primeros juegos deportivos de la gloriosa Esbao.

A su vez, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, expresó que "lo que presenciarán en este día es gracias a un hombre que es de esta tierra y que sabe lo que necesita, lo que demanda, lo que ha esperado durante tantos años, y está entre nosotros para hacer realidad los deseos y proyectos de sus paisanos".

Dijo que Córdoba da cuenta de cómo la obra de Javier Duarte de Ochoa, a casi dos años de su gestión, se extiende a todos los rincones, a todos los sectores, a todos los veracruzanos dotando de agua potable a la zona rural, drenaje y modernas vías de comunicación a la ciudad como la autopista Córdoba-Xalapa.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios, Mario Ochoa Rodríguez, hizo un recuento de las obras de modernización que se llevaron a cabo en su plantel y dijo que este día sólo es comparable con aquel 2 de febrero de 1962, en que fue inaugurado el inmueble educativo porque, después de 50 años transcurridos, la escuela fue embellecida y remozada gracias al interés y al empeño del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante el acto, el mandatario estatal entregó un reconocimiento a la niña Luz Arena Pérez Carmona, ganadora del primer lugar nacional del 13º Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2012, alumna de la Escuela General José Joaquín Fernández de Lizardi, de Boca del Río.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, legisladores e integrantes del sector empresarial y de la sociedad civil.



INCLUIREMOS A TODOS LOS SECTORES EN LA SELECCIÓN DE CANDIDATOS: ERICK LAGOS



Al reunirse con el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Enrique Ramos Rodríguez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que para el proceso electoral del próximo año el PRI escuchará las voces de todos los sectores y organizaciones del partido.

Durante un diálogo con dirigentes de la CTM en conocido café de esta ciudad, Erick Lagos recordó que los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional le han dado grandes glorias y triunfos al partido porque ellos diariamente detectan a los grandes liderazgos, "a los que día a día hacen política llevando los ideales priistas de democracia y justicia social".

Reiteró que en 2013 postularán a las mejores mujeres y a los mejores hombres con el objetivo de que -al ganar- sirvan eficaz y honestamente a los veracruzanos.

Señaló que el nuevo PRI que tiene como máximos representantes a Enrique Peña Nieto y aquí en Veracruz al gobernador Javier Duarte de Ochoa, no busca ganar el poder por el poder, busca gobernar para mejorar las condiciones de vida a los ciudadanos.

"En el nuevo PRI queremos a los mejores, no habrá compadrazgos ni recomendaciones, la única recomendación será la del trabajo que realizan todos los días a favor de la sociedad", añadió el dirigente priista.

Finalmente, aseveró que su permanencia al frente del Comité Directivo Estatal del PRI depende única y exclusivamente de los integrantes del Consejo Político Estatal quienes considerarán -dijo- si la gestión que llevan a cabo la Secretaria General y el Presidente debe continuar.



SOLICITA SENADO A DIPUTADOS FEDERALES MAYORES

RECURSOS PARA PROTECCIÓN CIVIL



El Senado de la República exhortó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados para que en el ejercicio fiscal de 2013 se consideren recursos necesarios para los tres niveles de gobierno en diversas acciones de protección civil.

Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República informó que se trata de un llamado respetuoso para que se tomen en cuenta las necesidades que tienen los tres órdenes de gobierno en la materia.

El senador veracruzano explicó que la Ley General de Protección Civil establece que se dará prioridad a la prevención como vía para reducir el impacto del gasto ocasionado por acontecimientos catastróficos en las finanzas públicas, "sobre todo, para evitar afectaciones a la integridad física y del patrimonio de la población".

Por ello, dijo, es importante que los gobiernos inviertan en aspectos técnicos como cartografías, bases de datos geo-estadísticos y atlas de riesgos, que permitan además valorar qué hacer ante la vulnerabilidad física y social, y cuestionar la preparación para enfrentar estos fenómenos, prevenir sus efectos y mitigar significativamente los daños.

Yunes Landa agregó que es necesario se incrementen los recursos presupuestales para sistematización, capacitación y equipamiento de las unidades de protección civil municipales y estatales.

"Además se debe crear infraestructura preventiva municipal, estatal, elaborar o actualizar en su caso los atlas de riesgos de los municipios y delegaciones políticas, y se debe invertir en instrumentos financieros de gestión de riesgos y para el fortalecimiento de la gestión integral del riesgo", agregó.

El presidente de la Comisión de Protección Civil agregó que impulsar una política proactiva de prevención ayudará a salvaguardar la integridad humana y el patrimonio de los ciudadanos.

El punto de acuerdo fue impulsado por los senadores Héctor Yunes Landa, Luis Fernando Salazar Fernández, Mariana Gómez del Campo Gurza, René Juárez Cisneros, Eviel Pérez Magaña y Félix Arturo González Canto.



AGRADECE SEDENA DONATIVO DE DUARTE PARA RECONSTRUCCIÓN DEL EXHOSPITAL REGIONAL MILITAR



El Comandante de la Sexta Región Militar, General René Carlos Aguilar Páez, agradeció al gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa la donación que realizó para la reconstrucción del Ex Hospital Regional Militar "San Carlos", en la ciudad y puerto de Veracruz.

El gobierno estatal, donó 5 millones de pesos para contribuir de esa manera a la edificación del recinto, que sería el primer Museo Militar en América Latina, pero que también podría operar como albergue en caso de emergencias meteorológicas.

"Gracias a la administración del gobernador Duarte por este fuerte apoyo. Seguimos trabajando, no paramos y continuamos recibiendo donativos en las cuentas, que permanecen abiertas", dijo el militar.

Destacó que la importancia del histórico edificio no se reduce a un espacio recreativo, sino que ante emergencias por fenómenos naturales, podría ser de gran ayuda para la población: "Ojalá nunca tengamos que requerir de un albergue, pero debemos tomar medidas necesarias debemos estar preparados para todo, incendios, temblores, inundaciones y vientos", dijo.

Auguró que una vez concluido, el recinto significará un nuevo atractivo para la vida turística del estado, porque visualizan la visita de miles de paseantes que recorren la ciudad el estado para disfrutarlo y conocerlo.

Aguilar Páez recordó que los trabajos de recuperación del edificio iniciaron a principios de 2012 y que gracias al importante donativo del gobierno de Veracruz, los trabajos serán concluidos próximamente.



INICIA DIPUTADO JOSÉ MURAD LA SEGUNDA

CAMPAÑA "ABRIGA UN NIÑO"



El Diputado local de Coatzacoalcos, José Murad Loutfe Hetty anunció el inicio, en su segundo año, de la campaña Abriga a un niño, el cual tiene como finalidad el solicitar el apoyo de la ciudadanía en general para que donen abrigos, chamarras y demás prendas usadas en buen estado que puedan ser repartidas entre los niños de escasos recursos de diferentes zonas de la ciudad durante la temporada próxima en que la temperatura baja que puede provocar afectaciones en la salud de los menores.

"El año pasado gracias a la ciudadanía y al apoyo de instituciones educativas logramos repartir más de 500 prendas entre niños y jóvenes en las colonias populares de la ciudad, este año esperamos superar este número" expresó Loutfe Hetty.

La campaña, en su fase de recolección, se realizará durante el mes de noviembre en el que se visitarán instituciones educativas así como algunas empresas para solicitarles su valioso apoyo, así como lo que la ciudadanía voluntariamente pueda donar y que será recibido en la oficina de atención ciudadana del Diputado porteño ubicada en la calle Lerdo 518 en la colonia centro de Coatzacoalcos, siendo en el mes de diciembre que se realizará la entrega de las mismas por parte de la coordinadora del programa la Lic. Adriana Orozco de Loutfe.

"Nuestros niños necesitan apoyo, durante la época de frio son presa fácil de enfermedades respiratorias por no contar con vestimenta apropiada que los proteja de las temperaturas que bajan con referencia a lo que habitualmente estamos acostumbrados, por lo que es importante cada donación que podamos recibir" concluyó José Murad.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA