Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
BAJO FUEGO AMIGO...
14/11/2012 10:58:29 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








El Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón ha resultado ser un funcionario de resultados, efectivo, de esos que sin tanto cuento y sin tanto ruido se ha consolidado en su responsabilidad.

Llegó al cargo luego de sumarse a la campaña electoral del doctor Javier Duarte de Ochoa cuando en el panismo se dio la gran fractura originada por la imposición como candidato al gobierno del estado de Miguel Ángel Yunes Linares, quien soberbio y prepotente como ha sido su naturaleza de siempre, en vez de sumar a los tradicionales panistas a su causa los enfrentó, los acosó y los retó a todos, prometiendo destruirlos una vez sentado en la silla principal de palacio de gobierno. Su rencor fue capitalizado políticamente por sus adversarios quienes lograron integrar a una importante corriente de panistas al equipo del priista Javier Duarte de Ochoa.

Y así lo hicieron, uno tras otro se fue sumando en el estado, pero no fueron adhesiones electoreras ni falaces sino reales, entre todos sumaron miles de votos a favor de la causa duartista dejando al candidato a gobernador del PAN, su partido original, con su odio y con su rencor, con sus maldiciones y con sus malos deseos para todos aquellos que terminan dejándolo solo.

Cuando se dio a conocer el naciente gabinete duartista Gerardo Buganza Salmerón fue la gran revelación, la sorpresa.

Los comentarios mal intencionados no se hicieron esperar, criticaron con todos los argumentos que pudieron este ungimiento, lo menos que dijeron del caballeroso cordobés fue que no tenía capacidad ni tablas para ostentar este cargo relevante y que además, ante los ojos del PAN, sería un funcionario mal visto por haber abandonado ese partido en un proceso electoral clave. Nadie hizo alusión a los motivos que inspiraron su renuncia al Partido Acción Nacional, a las barbajanadas del entonces candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y a sus amenazas abiertas y veladas contra todos aquellos que no lo siguieran en su proyecto de hacerlo gobernador de Veracruz.

Gerardo Buganza Salmerón ha dado la cara por el actual gabinete cada que se le ha requerido sin menoscabo de su prestigio personal, siempre puntual, siempre poniendo por delante la buena marcha del estado.

La secretaría de Gobierno en vez de convertirse en una romería de chismes y de intrigas, de creación de conflictos "ficticios" para aparecer como el gran negociador, ahora se ha convertido en una dependencia seria, donde han sido atendidas todas las organizaciones sociales, campesinas y religiosas. Buscando estirar hasta donde se puede la aplicación del último centavo y agotar todo el abecedario en las negociaciones para evitar el estallamiento de conflictos en algunas partes del estado.

Durante estos 23 meses en los que ha estado al frente de la Secretaría de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, entre varias destacadas comisiones recibidas por su jefe inmediato el doctor Javier Duarte de Ochoa, hubo una donde logró entregar no solo cuentas buenas sino excelentes resultados.

En la pasada contienda electoral federal del mes de julio del 2012, a Gerardo Buganza le fue comisionado el distrito de Pánuco y de Tantoyuca para revertir las tendencias a favor del PAN que se manejaban en las encuestas.

Los llamados operadores políticos del PRI, casi todos quemados y sin autoridad moral se negaron a recibir la encomienda o mejor dicho optaron por zafarse de ella alegando que los grupos políticos de ambos distritos estaban enconados peligrosamente y que no había manera de cambiar el escenario electoral a menos que se diera un milagro. Ante esta situación, fue enviado en calidad de operador electoral el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien logró rescatar el distrito de Pánuco y el de Tantoyuca, en esta ultima demarcación alcanzó su máxima estrella política al lograr la más alta votación de todo el estado en los 21 distritos electorales federales.

Los comentarios de café mencionan el nombre de Gerardo Buganza Salmerón para ir como candidato del PRI a la presidencia municipal de Córdoba, no en calidad de premiado sino como una forma de sacarlo del gobierno de manera decente, sobre todo porque se habla que en aquella ciudad, un grupo de priistas, le preparan una emboscada para hacerlo perder y poner en evidencia su falta de control político en su tierra de origen.

Los rumores que involucran a Buganza como candidato solo son eso, rumores, de priistas y panistas embozados que lo quieren ver fuera de la jugada, pero una cosa son las intenciones y los deseos de los enemigos y otra es que se cumplan. Gerardo Buganza Salmerón en vez de contestar los ataques lanzados desde la oscuridad, plenamente identificados, ha continuado con su tren imparable de trabajo, sabedor de que el único veneno para las intrigas y los malos deseos es el trabajo y los buenos resultados.



CARLOS SOSA MADRAZO



El pasado lunes un grupo de transportistas que dijeron pertenecer a la CNOP bloquearon el centro de la ciudad, con el argumento de exigir más concesiones de taxi para sus representados, acusando que el secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón ha beneficiado con concesiones a organizaciones afines al PAN.

El grupo de manifestantes fue encabezado por un sujeto que responde al nombre de Carlos Sosa Madrazo, originario del puerto de Veracruz.

Este personaje en el sexenio pasado inmediato, directamente el gobernador Fidel Herrera Beltrán le autorizó decenas de concesiones para él y sus familiares. Confiado en su buena estrella en vez de trabajar estas concesiones como lo hacen miles de trabajadores del volante empezó a rentar las placas y posteriormente vendió todas las concesiones logradas.

En el arranque de la actual administración intentó presionar al Gobierno del Estado para que le soltaran otro "paquete" de concesiones, al recibir la negativa de su petición se empezó a poner violento el señor y a amenazar que iba a desestabilizar el estado con sus miles de seguidores que solo existen en su mente loca. Carlos Sosa Madrazo ha llegado a las oficinas de Transporte Público del Gobierno del Estado en diferentes ocasiones, intentando espantar con el petate del muerto con su cuento de "miles de seguidores", con quienes sitiara el palacio de gobierno y las oficinas de esta dependencia. Lo peor del caso es su aspecto personal, luce un traje tan brillante que al parecer solo se quita para lavarlo y volvérselo a poner y su camisa y la corbata que porta son tan ordinarias y maltratadas que hasta los payasos que actúan en los parques infantiles de cualquier ciudad se ven más elegantes con su atuendo.

Ese fue el payaso que este lunes se le permitió bloquear el centro de la ciudad, exigiendo más juegos de placas para volverlos a vender.

Lo más seguro es que este sujeto ha pedido dinero por adelantado a decenas de ciudadanos ingenuos por alguna nueva concesión y como ahora le dicen que "no hay concesiones para taxis" sale a la calle a exigir que le den las concesiones que trae en su cartera de clientes, lamentablemente, se le vuelve a reiterar: "No hay concesiones de taxis", y los líderes que hayan cobrado por estas gestiones deben de realizarse "el vomito negro", o sea, devolver el dinero que recibieron o atenerse a las denuncias por el delito de fraude. Ni modo.



200 MIL EMPLEOS EN APENAS DOS AÑOS: JAVIER DUARTE



Con la llegada de inversiones históricas a Veracruz, hemos generado 200 mil nuevos empleos en mi gobierno, la mitad de los 400 mil que nos fijamos para todo el sexenio, y somos el estado que reporta un crecimiento económico muy importante en el país, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al destacar que la creación de fuentes de trabajo es indispensable para la tranquilidad, seguridad y estabilidad social.

"Se trata de inversiones que crean puestos empleo y de ocupación, espacios laborales, que nos permiten consolidarnos como el estado con la menor tasa de desempleo del país, un crecimiento económico bastante importante. Nos encontramos en un nivel muy superior a la media nacional y ésa es una de las acciones que reflejan el crecimiento, el ambiente que se está viviendo hoy en nuestro estado", destacó.

Durante una entrevista en un noticiero nacional, el mandatario reiteró que la generación de empleos es la política pública más efectiva de un gobierno, pues la seguridad, la confianza y la credibilidad son factores indispensables para la atracción del capital privado que llega para instalar sus empresas.

Duarte de Ochoa recordó que su gobierno se fijó la meta de generar 400 mil nuevos empleos durante los seis años de su mandato, "apenas llevamos dos de estos seis años y ya vamos con 200 mil nuevos empleos" porque se han creado miles de micro, pequeñas y medianas empresas y 440 grandes empresas decidieron invertir en nuestro estado.

"Con empresas del tamaño del consorcio Braskem-Idesa, en el sur de nuestro estado, en la zona de Coatzacoalcos, que están invirtiendo tres mil 500 millones de dólares en el proyecto Etileno XXI o en la ciudad de Veracruz, donde grupo Tenaris-Tamsa está ampliando su infraestructura con una inversión multimillonaria que ha permitido ampliar también su base laboral", destacó.

A las grandes empresas sumó la participación de trasnacionales como Nestlé, que pronto iniciará las obras de construcción de una de sus plantas más importantes en el mundo para atender al mercado latinoamericano desde Veracruz, y la llegada de armadoras de vehículos que buscaron al puerto jarocho, por ser el más grande de México, para ampliar su presencia en el mercado de automóviles.

El Gobernador también destacó el impulso a la infraestructura en el norte con inversiones muy importantes del Grupo SSA para la construcción de la terminal marítima de Tuxpan, donde participa ICA en la construcción del puerto profundo con escolleras y dársena, y el Grupo TNM, que "está haciendo también la parte que corresponde en su otra terminal de contenedores".

Con la atracción de inversiones, reiteró Duarte de Ochoa, estamos impulsando la generación de empleos y de ocupación para fortalecer la estabilidad social y responder como gobierno a una de las demandas principales de la sociedad: crear fuentes de trabajo.



EN VERACRUZ, ELEGIMOS NUESTRO FUTURO: GERARDO BUGANZA SALMERON



La fortaleza del pueblo veracruzano y la determinación de sus autoridades hicieron posible que la entidad superara los retos más difíciles en materia de seguridad, pero Veracruz eligió su futuro y salió adelante para convertirse en un ejemplo de lucha, esfuerzo y grandes resultados, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, en vísperas del Segundo Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al hablar de los primeros 24 meses de trabajo de la actual administración, el responsable de la política interna en el estado dijo que la entidad superó un panorama complejo por la situación difícil que priva en el país en el tema de seguridad.

"Eso nos obligó a tomar decisiones, a implementar acciones muy fuertes, decisiones contundentes para enfrentar acontecimientos desafortunados; salimos adelante gracias a la fuerza, a la determinación de este gran pueblo y al invaluable apoyo de instituciones, como la Marina Armada de México, que ha sido una gran aliada de nosotros los veracruzanos", expresó.

Buganza Salmerón destacó que, a partir de las decisiones del mandatario estatal, fue posible que la entidad recuperara su ambiente festivo, al grado de que hoy es referencia nacional en generación de empleo, construcción de obra pública, políticas de desarrollo social y desempeño académico.

Con el trabajo y liderazgo del Gobernador, Veracruz es un estado que, en dos años, generó 200 mil nuevos empleos con la apertura de micro, pequeñas y medianas empresas y la llegada de grandes inversiones que desarrollan magnos proyectos en el norte, centro y sur del estado, añadió.

Dijo que el Segundo Informe del gobernador Javier Duarte de Ochoa reportará grandes resultados, como la inversión de 45 mil millones de pesos en desarrollo social; la construcción de cinco nuevos hospitales en los municipios de Álamo-Temapache, Alto Lucero, Naolinco, Cosoleacaque y Coatzacoalcos, con una inversión global de 501 millones de pesos para beneficiar a 280 mil habitantes.

A las grandes acciones, sumó también la inversión de más de mil millones de pesos en la reconstrucción de mil 300 kilómetros de vías de comunicación.



UN AÑO DE GRANDES RECONOCIMIENTOS



A los logros de este 2012, el Secretario de Gobierno añadió el Premio América 2012, que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta (CIFAL) entregaron al Gobierno del Estado por impulsar políticas públicas que son ejemplo para América Latina en la sustentabilidad ambiental.

Apenas la semana pasada, agregó, esta administración también recibió el Reconocimiento por Buenas Prácticas en Políticas de Desarrollo Social, una distinción que nos hicieron el Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de Latinoamérica (Clear), la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol) y el Centro de Investigación y Docencia Económica (Cide).

Este año, sostuvo Buganza Salmerón, sienta un precedente y refleja resultados históricos, porque también la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (Anuet) premió la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), del municipio de Cuitláhuac, por ser la mejor del país.

Además, dijo, los estudiantes de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, de la región totonaca de Papantla, al norte de Veracruz, ganaron el primer lugar internacional en robótica en el VEX Robotics World Championship 2012, en Anaheim, Estados Unidos.

"Como dice el Gobernador, somos un estado que eligió su futuro, que eligió salir adelante y que estamos demostrando, con números y resultados que son ejemplo nacional, que los veracruzanos somos un estado con mucho potencial", finalizó el secretario Buganza Salmerón.



SE REUNE GABINETE DE SEGURIDAD CON MANDOS FEDERALES PARA REVISAR ALCANCES DE VERACRUZ SEGURO



Con la finalidad de revisar los alcances de la operación coordinada Veracruz Seguro, este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, encabezó una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el procurador General de Justicia, Amadeo Flores Espinosa, así como altos mandos de la Policía Federal y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina Armada de México



PIDE EL SENADOR HÉCTOR YUNES

MÁS RECURSOS PARA EL CAMPO



El Senado de la República envío un exhorto a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a fin de que en el presupuesto 2013 se destinen mayores recursos al programa de acciones en concurrencia que opera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Segarpa).

El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa presentó el punto de acuerdo con el propósito, dijo, que las entidades también impulsen proyectos estratégicos de impacto estatal y regional para impulsar el desarrollo rural.

Explicó que el Programa de Acciones en Concurrencia con Entidades Federativas en Materia de Inversión, Sustentabilidad y Desarrollo de Capacidades, es uno de los principales ejes de desarrollo que provee a los estados del 75 por ciento de los recursos de los Fideicomisos de Fomento Agropecuario y el resto lo aportan los estados.

No obstante, dijo, en el presente ejercicio fiscal los fondos del programa disminuyeron 68 por ciento, operando con 3 mil 227 millones 300 mil pesos, cuando en el 2011 el presupuesto asignado fue de 10 mil millones de pesos.

"Hoy los productores rurales no tienen recursos o apoyos oficiales suficientes porque se recortó drásticamente esta partida. Se han dejado de desarrollar proyectos para elevar nuestra capacidad alimenticia y poder exportar más productos", expuso.

El senador priista refirió que es necesario organizar y fomentar las investigaciones agrícolas, forestales, ganaderas, avícolas, apícolas y promover el desarrollo de la infraestructura industrial y comercial de la producción agropecuaria.



FACILITA GOBIERNO ESTATAL CREACIÓN

DE NUEVAS EMPRESAS: INDUSTRIALES



Las facilidades que ha otorgado el Gobierno del Estado para la creación de nuevas industrias impactan en la generación de empleos, afirmó el gerente de Mantenimiento y Servicios Técnicos de la compañía Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, planta industrial Orizaba, Alejandro Solano López.

Estas condiciones, dijo, catapultan el desarrollo y la economía de la entidad.

A unos días de cumplirse el segundo año de la presente administración estatal, el ejecutivo de esta empresa destacó que "el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha mantenido una relación muy cercana con los representantes de las empresas e industrias, con lo cual consolida su compromiso de seguir generando fuentes de trabajo, en beneficio de la población veracruzana", indicó.

Consideró que, a partir de la labor que ha realizado el gobierno estatal al atender al sector empresarial e industrial, se sienta un precedente para buenas expectativas con miras al siguiente año, "trabajando siempre juntos y coordinados, el Ejecutivo estatal y la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A. C., lograremos un ambiente de confianza que genere la inversión que tanto necesitamos en el estado".

Comentó que un buen trabajo desarrollado en la entidad en esta materia puede contribuir a un efectivo desarrollo social, "porque a través de la creación de empleos se logra todo el desarrollo y crecimiento del estado y eso trae enormes beneficios para todos los veracruzanos", insistió.

Al destacar el respaldo brindado por el gobernador Javier Duarte a todo el sector empresarial e industrial en Veracruz, el representante de una de las más importantes firmas cerveceras en el país reconoció "el hecho de que den las facilidades necesarias para que más industrias vengan a Veracruz, y, sobre todo, trabajar en conjunto".

En cuanto al crecimiento económico de Veracruz, confió en que "el próximo año habrá más avances. Cumpliendo nuestra labor, fomentando la productividad, el desarrollo económico y social, seguiremos creciendo", subrayó.

Solano López reconoció el esfuerzo por parte del gobierno estatal y de la iniciativa privada para impulsar este tipo de foros dirigidos a este sector de la población, "preocupado por incrementar sus conocimientos sobre la estructura de las empresas para ir entendiendo de una mejor manera los diversos escenarios a los que se van a enfrentar cuando ya se encuentren dentro de las organizaciones del sector industrial o empresarial", finalizó.

El industrial sustentó la conferencia Cultura organizacional para administrar un proceso de cambio, en el Encuentro Industrial-Universitario Emprendedores en acción, ideas y tecnología, organizado por el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de la Juventud, y la Aievac.



ATIENDE SUBSEGOB DEMANDAS DE LA

ORGANIZACIÓN PROGRESA VERACRUZ



Con la intervención de la Subsecretaría de Gobierno, esta mañana fue desactivada la marcha que la organización Progresa Veracruz había anunciado realizar en esta ciudad capital, teniendo como objetivo las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, partiendo del panteón municipal de Palo Verde.

Orfilio García Ortiz, dirigente de esta organización, fue atendido por el director General de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, accediendo a cancelar la movilización de sus agremiados e integrar una comisión de 10 personas que serían recibidos por el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Alejandro Baquedano Sánchez.

En la reunión con el funcionario estatal, se revisaría el avance de sus solicitudes, así como la viabilidad de las nuevas peticiones presentadas por la organización, enfocadas fundamentalmente al mejoramiento de vivienda popular y otras de atención social para beneficio de habitantes de distintas colonias de Xalapa y de algunos municipios de la región.



ACUERDAN SEDESOL Y PROGRESA VERACRUZ APOYOS



Con una clara muestra de apertura para dirimir a través del diálogo las demandas de la población, este martes autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social y de la agrupación Progresa Veracruz acordaron diversos apoyos para familias veracruzanas, siempre y cuando se ajusten a la normatividad y se realicen las comprobaciones correspondientes; el subsecretario de Desarrollo Social y Humano y el jefe de la Unidad Administrativa, Alejandro Baquedano Sánchez y Víctor Rodríguez Gallegos, respectivamente, atendieron a integrantes de la agrupación encabezados por su presidente, Orfilio García Ortiz, quien reconoció la disposición de las autoridades estatales por atender sus demandas, en un marco de colaboración y respeto.



VERACRUZ, CON EL NIVEL MÁS AVANZADO EN INFRAESTRUCTURA DE TODO MÉXICO: PwC



Veracruz es el estado con el nivel más avanzado en infraestructura en toda la República, de acuerdo con el estudio México y sus Estados de Oportunidad 2012, realizado por la Pricewaterhouse Coopers (PwC), la firma de servicios profesionales más importante del mundo, cuya presencia en el mercado mexicano lleva más de un siglo.

El análisis, cuyo objetivo es proporcionar una prospectiva que oriente la actividad económica de los próximos años, contempla cuatro variables en sus consideraciones: longitud de las carreteras públicas, aeropuertos nacionales e internacionales (servicios de pasajeros y carga) y tasa promedio de crecimiento de la inversión en obras públicas y acciones sociales.

Así, con base en los estándares de la firma, Veracruz cuenta con 91.22 por ciento de la infraestructura requerida para catalogarse en la etapa avanzada del desarrollo de su infraestructura, superando las etapas en desarrollo media y media-alta.

Esto significa que la infraestructura veracruzana tiene el mayor desempeño a nivel nacional, por lo que han de buscarse nuevos planes y estrategias para continuar con el avance obtenido, consideran los expertos de PwC.

Además, señala que sólo tres estados del país se encuentran en la categoría avanzada, Sinaloa con 89.78 por ciento, y Chiapas, con 82.69, siendo Veracruz la entidad que lidera la lista.

Este estudio analiza también la inversión realizada en materia de infraestructura física económica y social para los últimos 10 años, así como el desarrollo de la infraestructura a través de la obra pública y/o asociación público-privada.

A partir de un estudio objetivo y riguroso, la PwC logra una presentación imparcial y positiva de un país diverso y rico en su geografía que durante los últimos 20 años ha enfrentado retos económicos y sociales con gran decisión y éxito.

"Al emprender este estudio, nuestro objetivo fue doble. México y sus Estados de Oportunidad 2012 les ofrece a los inversionistas internacionales una amplia visión de la diversidad del país, así como de las acciones realizadas para fortalecer las políticas públicas que han guiado a nuestro país hasta llegar a ser una de las economías más sólidas en el mundo", señala el documento.



LIBERAN ACCESO A LA OBRA DEL TUNEL

SUMERGIDO EN COATZACOALCOS



Personal de la Dirección General de Política Regional adscrito a la zona sur del estado, atendió a un grupo de amas de casa que esta mañana se manifestaron, bloqueando el acceso al embarcadero que utilizan los trabajadores para trasladarse a zona de construcción del Túnel Sumergido.

Las mujeres que se manifestaban con pancartas accedieron a entrevistarse con el secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento, Daniel Aguilar Avendaño; asimismo, se agendó una reunión con la empresa Túnel Sumergido de Coatzacoalcos SA de CV (Cotuco), para tratar lo referente a las afectaciones en viviendas que han ocurrido en la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo, debido a la construcción de la obra.

Además, se acordó la intervención de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana en el proceso de evaluación de los daños existentes en los inmuebles, así como la estimación del monto de los mismos.



PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO,

PRIORIDAD EN VERACRUZ: CESP



En Veracruz, los programas de prevención social del delito son una prioridad, ésa es la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) dedican más recursos y programas a la participación ciudadana para atender el origen y la motivación de las conductas delictivas, señaló el subcoordinador de Prevención del Delito, Miguel Álvarez Dorantes.

Al encabezar la Primera Sesión Regional con Miembros de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana de Panuco, dijo que hay dos herramientas que han servido para pasar de las palabras, a un gobierno de hechos: la efectiva coordinación entre los tres niveles de gobierno y el ejercicio de los titulares de la administración pública y diversos actores de la sociedad.

Asimismo, destacó que se han superado las metas establecidas en Seguridad Pública, gracias al apoyo del mandatario estatal, y comentó que el trabajo de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana es revertir todas aquellas condiciones que puedan hacer propicias las conductas delictivas.

Álvarez Dorantes mencionó que el Plan Integral de Prevención Social promueve la cultura de la legalidad, lleva salud y educación a las colonias, fomenta relaciones positivas intrafamiliares y apoya a padres, madres e hijos en el tratamiento de adicciones.

Hasta el momento 164 ayuntamientos han dado a conocer los avances de los Programas Municipales de Prevención del Delito, siendo relevante la participación de la comunidad, agregó.

El funcionario detalló que confía en que la nueva administración del presidente electo Enrique Peña Nieto tendrá como parte fundamental en la política nacional de seguridad pública una estrategia sobre la prevención social del delito.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Pánuco, Hammurabi Armenta Fernández, señaló "que estamos involucrados en la seguridad de las personas y de sus bienes y tanto en el consejo como en el Comité de Participación Ciudadana se trabaja para garantizar la paz, la armonía y la tranquilidad de nuestra comunidad".

Así que haremos todo lo que esté a nuestro alcance, agregó, para que funcionen los mecanismos de seguridad pública para que podamos vivir en un Estado de derecho y juntos podamos salir adelante".

Rindieron su informe el secretario ejecutivo de Chiconamel, Rosendo Hernández Carvajal; los secretarios del ayuntamiento de Ixcatepec, Verónico Santiago Del Ángel, de Platón Sánchez, Hermenegildo Azuara Cruz y de Tampico Alto, José Alfredo Guzmán; el jefe del Jurídico de Tantoyuca, Miguel Ángel Francisco Martínez; el oficial mayor del ayuntamiento de El Higo, José Guadalupe Hernández y del departamento Jurídico de Pueblo Viejo, Jorge Domínguez Gallegos.

Al evento asistieron los representantes de los Comités Municipales de Pánuco, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca e Ixcatepec, Hamurabi Armenta Fernández, Rosendo Hernández Carvajal, Hermenegildo Azuara Cruz, Miguel Ángel Francisco Martínez, Verónico Santiago del Ángel, respectivamente.

Así como representantes del DIF municipal de Pánuco, María Eugenia Juárez del Ángel; sector Salud, Ángeles Hoyos Garza; Seguridad Pública Estatal, Rodrigo Hernández Juárez y el coordinador regional del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Servando Castellanos.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA