Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"En lugar de criticar y lamentar tu mala suerte, trabaja todos los días, desde que Dios amanece hasta que Dios anochece".
HAC
16/11/2012 10:40:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








LOS "ENVIADOS" DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN FUNCIONES Y DEL PRESIDENTE ELECTO...





Especulaciones de todos los tamaños podremos leer a partir de este viernes con motivo de los "representantes" del Presidente de la República en funciones, Felipe Calderón Hinojosa, quien en menos de quince días sentirá la soledad absoluta del abandono del poder y del Presidente de la República electo, Enrique Peña Nieto, quien aun antes de asumir el cargo presidencial hace sentir su peso político en todo el país con su presencia o con su ausencia.

Por sentido común, el representante presidencial del gobernante que se va, el titular de la SEMARNAT, Juan Rafael Elvira Quesada, cuenta muy poco o mejor dicho no interesa a nadie, pero sí el representante personal de quien será el próximo Presidente de la República del país, Enrique Peña Nieto.

Algunas vacas sagradas del periodismo que exageran en sus hipótesis y en sus supuestos contactos del más alto nivel al estilo de la trama de la novela "Morir en el Golfo" de Héctor Aguilar Camín, afirmaban que el enviado de Peña Nieto sería el poderoso Luis Videgaray, a quien ya se peleaban por irlo a traer al Aeropuerto de Veracruz, pero no llegó, el enviado del exgobernador del estado de México fue Luis Enrique Miranda Nava, vice-coordinador político en el equipo de transición de Enrique Peña Nieto.

Tampoco hicieron acto de presencia Manlio Fabio Beltrones Rivera ni Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción priista en la Cámara de Diputados y coordinador de la fracción priista en la Cámara de Senadores, respectivamente, ni el exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán, de quien dicen, se recupera de una reciente intervención quirúrgica.

Sólo acudieron al evento austero pero con gran calor humano de miles de veracruzanos del Segundo Informe de Labores del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y el exgobernador de Veracruz, don Miguel Alemán Velasco, y un mundo de actores políticos del estado, legisladores federales, los senadores Héctor Yunes Landa y José Yunes Zorrilla, diputados locales, alcaldes y una larga lista de personajes que sueñan con ser los candidatos del PRI a las 30 diputaciones locales y a las 212 alcaldías de Veracruz, quienes buscaron estrechar la mano del Gobernador Veracruzano, para sentir "su calor" y su apoyo. Fuera de ahí, en el evento el único que brilló fue por supuesto el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, quien en dos años logró enderezar el rumbo y llevar al estado de Veracruz a mejores niveles de prosperidad pese al grave cuadro financiero con el que arrancó la presente administración estatal.



LOS FUNCIONARIOS DE "DIEZ"



Sólo es cuestión de repasar cada uno de los rubros del Segundo Informe de Gobierno para percatarse del trabajo realizado por los diferentes funcionarios que acompañan en esta administración estatal al doctor Javier Duarte de Ochoa.

Los llamados funcionarios de "diez", son aquellos que lograron calificación de excelencia por los buenos resultados de su trabajo, destacando entre otros, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, sobre quien ha descansado el principal programa del gobierno duartista "Adelante", y cuyos resultados en el abatimiento de la pobreza y de la marginación va mas allá de las estadísticas y de los buenos deseos.

El Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, no se queda atrás en las buenas cuentas entregadas hasta el momento, su trabajo lo coloca como un funcionario responsable, honesto y de resultados tangibles, cuya excelente fama pública lo coloca como el puntero para la alcaldía de Poza Rica por segunda ocasión, si así fuera su deseo.

Gerardo Buganza Salmerón, ha dado muestras sobradas de su capacidad política para estar al frente de la Secretaría de Gobierno, una dependencia sometida al persistente rafagueo de las organizaciones sociales y de sus líderes, atendiendo con caballerosidad, respeto, y suficiente firmeza el mundo de peticiones de todos los colores y sabores siempre acompañados de singulares métodos de presión social como marchas y plantones.

Tomás Ruiz González, secretario de Finanzas, ha logrado enderezar las finanzas del estado con sus movimientos y estrategias realizadas hasta el momento, de la mano de valiosos funcionarios de su área como Gabriel Deantes Ramos y Tarek Abdala, entre otros.

Gina Domínguez la directora general de Comunicación Social confirma su experiencia en el profundo conocimiento sobre medios locales y nacionales de comunicación y de personajes de cada uno de estos medios, muchos de los cuales ha enfrentado con éxito desde el mostrador del gobierno.

Gina Domínguez a diferencia de sus antecesores, ha tenido que enfrentar la racha delictiva que en diferentes fechas y escenarios han provocado el asesinato de varios colegas, cada uno con su respectiva circunstancia personal.

Juan Antonio Nemi Dib, el director general del DIF estatal, de nuevo sorprende a propios y extraños con los exitosos resultados alcanzados en esta responsabilidad, estirando a más no poder el presupuesto asignado por el Congreso del Estado para atender todo tipo de necesidades de los sectores más desprotegidos del estado de Veracruz. El abatimiento de la pobreza en Mixtla de Altamirano y el premio internacional recibido por esta importante acción de gobierno es una muestra del excelente resultado de su trabajo.

El secretario de Educación Adolfo Mota, con un comportamiento serio, maduro y profesional, logra entregar excelentes resultados al frente del ramo de la educación, con sus diferentes subsistemas bajo su mando como los Tecnológicos, cuyos profesores y alumnos logran ganar premios internacionales para el estado, atendiendo puntualmente la demanda de mobiliario y construcción de nuevas escuelas y de más aulas en todo el estado a través de la dirección general de Espacios Educativos donde despacha un eficiente cordobés de nombre Sergio de la Llave Migoni.

Harry Grappa, el recientemente ungido Secretario de Turismo, a pocos días de haber asumido el cargo le ha puesto el toque personal a la dependencia, para promover sin límites la llamada industria sin chimeneas, dejando atrás los comentarios negativos de ciertas mentes enfermas que no saben admitir el éxito de nuestros jóvenes funcionarios.

Enrique Ampudia Mello, desde la Subsecretaría de Gobierno, da muestras reiteradas de su amplia capacidad política para dialogar todo el tiempo necesario con el único fin de alcanzar la gobernabilidad en esta ciudad capital y en todos los municipios del estado donde se presenten conflictos regionales.

Manuel Martínez de Leo, secretario de la SEDARPA, logra sostenerse en el cargo por abrirse al diálogo enriquecedor con los diferentes líderes de las organizaciones campesinas, ante quienes clarifica cada uno de los programas cuya normatividad se tiene que acatar para no incurrir en delicadas faltas administrativas que en un futuro afecten a la dependencia y a la misma organización campesina que resulte beneficiada con tal o cual proyecto productivo.

Y por supuesto, Juan Manuel de Castillo, el eficiente y eficaz secretario particular del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien con su trabajo se ha ganado la confianza del mandatario veracruzano al grado de que está siendo preparado para un nuevo proyecto político personal en la región de Córdoba con todo el apoyo de su jefe inmediato.

Quienes ya urge que se vayan del gabinete por su incapacidad sobrada, por su evidente inexperiencia y porque además solo han buscado beneficiarse ellos mismos con negocios a los que se quedaron acostumbrados desde el sexenio pasado es el actual secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, un tipo indeseable que no se ha percatado que en caso de ser enviado como candidato a la alcaldía de Boca del Río, es casi un hecho que será derrotado por su ganada fama de nefasto.

Otra que se encuentra en similar situación es Nohemí Guzmán Lagunes, la secretaria de Protección Civil, mujer soberbia, prepotente e insensible que solo se ha sostenido en el cargo por la influencia de su padrino Enrique Jackson Ramírez, pero cuyos resultados al frente de la delicada dependencia que tiene bajo su cargo han sido de malos a pésimos. Nohemí Guzmán podría correr con la misma suerte de Leticia Perlasca Núñez, exsecretaria de Turismo que se sentía intocable en su cargo por la poderosa influencia de la perniciosa Cofradía de la Mano Caída, por lo que se dio vuelo haciendo millonarios negocios y viajando por diferentes partes del mundo con cargo al erario público en franco fingimiento de promoción turística del estado, cuando en realidad sus viajes, según se cuenta entre su círculo cercano, se concretaban a soltarse el pelo en los más importantes antros gays de diferentes ciudades de Europa. Los cambios están por venir.



"A LOS VERACRUZANOS DEBO TODO, POR ELLOS HARÉ TODO": JAVIER DUARTE DE OCHOA



En Veracruz ya elegimos nuestro futuro y conseguimos grandes logros: somos una economía fuerte con inversiones que aumentan y generan miles de empleos, un estado con mayor desarrollo, con una justicia social que llega a más gente, y ahora vienen mejores tiempos para los veracruzanos porque Enrique Peña Nieto pronto asumirá la Presidencia de la República, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En su mensaje a los veracruzanos con motivo de su segundo informe de labores, el titular del Ejecutivo estatal destacó que la fortaleza de los veracruzanos permitió enfrentar y superar desafíos hasta lograr que nuestra economía sea más competitiva que nunca porque existe un ambiente de armonía y tranquilidad.

"Este Segundo Informe de Gobierno trata de nosotros, los veracruzanos. Habla de resultados, aciertos y retos; pero sobre todo, de nuestro futuro. Trata de los millones de mujeres y hombres que hacemos posible, con nuestro trabajo diario, un lugar de anhelos y realidades, de ganar ese futuro que no espera, ese futuro que se elige", expresó el mandatario ante miles de asistentes reunidos en el World Trade Center de Boca del Río.

A dos años de gobierno, Veracruz respira un aire de optimismo razonado porque "juntos hemos sentado las bases de lo que queremos en adelante"; ahora inician tiempos nuevos para México y para Veracruz, tiempos de esperanza, tiempos para realizar cambios de fondo, de iniciar una nueva etapa del México próspero con sentido social, expresó.

"¡Vienen buenos tiempos para México y Veracruz! Tiempos de progreso, de oportunidad y de justicia para todos, porque en unos días, Enrique Peña Nieto tomará protesta como Presidente Constitucional de los Estado Unidos Mexicanos", dijo el gobernador Duarte de Ochoa y anticipó que se abre un renovado compromiso para alcanzar mejores entendimientos y establecer una estrecha colaboración entre el Gobierno Federal y Veracruz.

De cara al pueblo de Veracruz y con la presencia de Rafael Elvira Quezada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales y representante del presidente Felipe Calderón Hinojosa; y de Luis Enrique Miranda Nava, representante del presidente electo Enrique Peña Nieto, Duarte de Ochoa destacó que los veracruzanos tenemos metas definidas y el futuro en nuestras manos para lograr el desarrollo y la prosperidad que todos queremos.



GRANDES LOGROS, GRANDES RESULTADOS



Con 200 mil nuevos empleos, la mitad de los 400 mil que nos trazamos como meta sexenal; con 442 grandes empresas y miles de medianas y pequeñas; seis nuevos hospitales en el norte, centro y sur para atender a miles de veracruzanos; y 45 mil millones de pesos de inversión en desarrollo social, Veracruz construye un mejor presente y futuro, manifestó Duarte de Ochoa al destacar los reconocimientos de organismos internacionales a los programas sociales del estado, premios que avalan nuestros logros y que ponen al estado como ejemplo mundial de sustentabilidad ambiental.

Somos el Veracruz que construimos. Con determinación y esfuerzo, forjamos nuestro presente y construimos el futuro de prosperidad que queremos porque desde hace dos años asumimos el compromiso de profundizar en la transformación del estado, del que todos somos parte, manifestó el Gobernador.

Expresó que desde el inicio de su administración se tomó la decisión de superar rezagos sociales y vencer desigualdades, de romper los frenos que impiden el desarrollo, y hoy "pese a la complejidad de los tiempos vividos, podemos afirmar que hemos avanzado con rapidez y de manera ordenada para combatirlos, porque frente a la dificultad, mostramos fortaleza".

En 2012, añadió, hemos fortalecido las finanzas públicas y recuperado el orden porque actuamos a tiempo y bien para combatir con inteligencia y con estrategia a la delincuencia, siempre de manera estrecha, respetuosa y coordinada con las Fuerzas Armadas en la operación coordinada Veracruz Seguro, por lo que reiteró el agradecimiento del pueblo veracruzano al Ejército Mexicano y la Armada de México por su dedicación, entrega y lealtad.



SOMOS UN GOBIERNO CON CLARIDAD DE RUMBO...



En este gobierno nos fijamos una agenda con grandes retos y estamos alcanzando las metas puntualmente, expresó el mandatario veracruzano al hacer énfasis en los avances importantes, acciones y obras logrados en estos meses en beneficio de la población.

Hay claros ejemplos de metas sexenales que estamos superando más allá de lo planeado, que podremos cumplir antes de que concluyan los tres primeros años, dijo en relación con los 200 mil nuevos empleos generados en este año, una cifra que representa la mitad de los 400 mil que se proyectaron para los seis años de su mandato.

Al rendir cuentas a los veracruzanos, Duarte de Ochoa dijo que su compromiso de construir un estado socialmente justo y económicamente eficaz se consolida con una estrategia sustentada en finanzas públicas sanas, en gobernabilidad democrática y seguridad pública en un impulso vigoroso de políticas eficientes.



NUESTRA ECONOMÍA, MÁS COMPETITIVA QUE NUNCA



En este segundo año de gobierno, entregamos buenas cuentas y alcanzamos la cifra más alta de inversión en nuestra historia, dijo el Gobernador al reportar 54 mil millones de pesos de inversión de la iniciativa privada, una cifra sin precedentes que además demuestra la confianza de los empresarios en Veracruz y que confirma que nuestra economía es más competitiva que nunca.

Además, "hoy los productos veracruzanos acceden a los grandes mercados nacionales e internacionales como nunca antes" y "seguiremos estableciendo mecanismos novedosos que agilicen trámites y financiamientos para el fomento y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas".

Actualmente, destacó también, el campo veracruzano es motivo de orgullo a nivel nacional. "Somos uno de los principales abastecedores agrícolas del país, y mi administración realiza importantes avances para transformar el campo, fortalecer la inversión, aumentar la productividad y alentar la organización de los productores, porque queremos ubicar más productos veracruzanos como líderes en el país".



ADELANTE, LA POLÍTICA DE DESARROLLO SOCIAL MÁS EFECTIVA EN EL PAÍS



A 18 meses de su lanzamiento, Adelante cambió la vida de miles de veracruzanos y se consolida como un instrumento de política social integral del Gobierno del Estado para mejorar la calidad de vida de las familias en mayor grado de marginación.

"Contamos ya con cerca de cuatro millones de beneficiarios en los 300 programas sociales que tenemos. La acción coordinada de las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Educación y el Sistema Estatal DIF ha multiplicado las obras y acciones, en favor de quienes más lo necesitan", subrayó el Ejecutivo al detallar que la estrategia llevando agua potable y saneamiento, salud, alimentación, educación, pisos de cemento, techos seguros y muchas acciones más, a lugares en donde la atención integral, nunca antes había llegado.

A las acciones de beneficio social y desarrollo añadió el programa Un día, una obra Adelante, que está demostrando cómo podemos avanzar de manera organizada y focalizada, pues tan sólo este año Veracruz se convirtió en el estado de la República que más obras de infraestructura eléctrica realizó, por lo que se colocó la bandera blanca en materia de electrificación, en poblaciones mayores a 100 habitantes.



2012, UN AÑO DE RECONOCIMIENTOS POR

TRANSFORMAR LA ASISTENCIA SOCIAL



Ante los 212 presidentes municipales, el mandatario destacó que la nueva visión de la política asistencial que dirige su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, como presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia impulsa esquemas que favorecen a la población más vulnerable, como el programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano.

"Hace unas semanas el programa Adiós a la pobreza, en Mixtla de Altamirano del DIF Estatal, recibió el premio Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Desarrollo Social, otorgado por Naciones Unidas, el Banco Mundial, el Centro Regional para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados, y Gobierno Federal.

"De igual manera, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) seleccionó como único ganador al Centro de las Artes Indígenas de Papantla, en la categoría de Mejores Prácticas en la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial del Planeta, manifestó el Gobernador e hizo un reconocimiento a la señora Karime Macías de Duarte por impulsar novedosos esquemas de desarrollo que destacan por sus resultados.

A los resultados en el DIF sumó el incremento de 10 por ciento en el número de beneficiarios en pensiones a los adultos mayores, por lo que este año se invirtieron 400 millones de pesos para beneficiar a 40 mil personas de la tercera edad; la creación del Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo, un organismo pionero en el país.



MAYOR COBERTURA EN LA SALUD Y A LA VANGUARDIA EN ATENCIÓN MÉDICA



Con la incorporación de más de cuatro millones veracruzanos al Seguro Popular, se alcanzó la Cobertura Universal en Salud para tener acceso efectivo, oportuno y de calidad a estos servicios.

En lo que va de mi gobierno, subrayó, Veracruz se está posicionando a la vanguardia de la atención médica, pues se realizó por primera vez en el estado, y con éxito, el primer trasplante de médula ósea que colocó al Centro Estatal de Cancerología Doctor Miguel Dorantes Mesa como uno de los principales centros oncológicos del país, destacó el titular del Ejecutivo.

Con el programa Adelante con el corazón en Veracruz, la entidad se pone a la vanguardia en México y América Latina para proteger la salud de los veracruzanos.



EDUCACIÓN CON LOGROS QUE SON RECONOCIDOS EN EL PAÍS Y EL MUNDO



La educación de calidad, manifestó el mandatario, es nuestra mejor inversión, y para este gobierno, nuestro mayor compromiso, como se demuestra con los avances en materia educativa nos han llevado a ser reconocidos en diversas áreas.

"Contamos con el reconocimiento a nivel mundial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora. Nos sentimos orgullosos de nuestros Campeones en el concurso mundial de Robótica VEX Robotics World Championship, en Estados Unidos, y por el reconocimiento a la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz como la mejor del país".



EL ESTADO, EJEMPLO MUNDIAL EN POLÍTICAS SUSTENTABLES



Con la creación del Fondo Ambiental Veracruzano, dijo Javier Duarte de Ochoa, somos el único estado en el país que impulsa el desarrollo económico con financiamiento público y privado, un modelo para América Latina, como se demuestra con el reconocimiento a la política ambiental con el premio Américas 2012, del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación e Investigación y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Atlanta.

"En este esfuerzo por ir a la vanguardia ambiental, nos constituimos como la primera entidad en contar con la Ley Estatal de Mitigación y Adaptación ante los efectos del Cambio Climático", destacó.



LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO SOCIAL



Al refrendar su respeto por las libertades de los veracruzanos y su compromiso de actuar en su defensa, destacó la creación de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, un organismo autónomo encargado de atender y velar por la integridad personal, y proteger el derecho a la información y a la libertad de expresión, un proyecto sin precedentes en México.



VERACRUZ, CON UN NUEVO MODELO POLICIAL



Entre las mayores tareas de su gobierno, hizo hincapié en la creación de una institución policial moderna, respetada, que garantice y proteja los derechos y libertades individuales y sociales, por lo que la Academia Estatal de Policía prepara a un número sin precedente de elementos que estarán habilitados bajo el Nuevo Modelo Policial, una meta nunca antes planteada en la materia.

"Es un gran esfuerzo que involucra, además, la optimización del equipamiento y dotación de instrumentos necesarios para poner a las fuerzas de seguridad a la vanguardia en el país. Entre otras, se instituyó el Grupo Táctico de Reacción Inmediata, la Central de Monitoreo y se creó el Observatorio Ciudadano de la Seguridad y la Justicia del Estado", apuntó el Gobernador, quien hizo hincapié en que hoy se siente una mayor tranquilidad en todo el estado, y ése es un indicador de que estamos haciendo bien las cosas, y que vamos por el camino correcto.



AUMENTÓ VERACRUZ SU CULTURA DE LA PREVENCIÓN



Ante la vulnerabilidad del estado, éste aumentó su capacidad de respuesta y prevención ante impactos naturales. Con una mayor cultura de autoprotección, Veracruz redujo sus índices de riesgo por fenómenos perturbadores.

Al reconocer a las organizaciones de la sociedad y a los voluntarios que contribuyen con su esfuerzo a salvar vidas, recordó, hemos impulsado a los cuerpos de bomberos de Veracruz como integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil.

"Veracruz está mejor preparado. Somos ejemplo nacional en protección civil. Hemos desarrollado una política ambiciosa que se pone a la vanguardia con instrumentos como el Sistema Integral Atlas de Veracruz y la Alerta Gris, que nos previene antes que el resto del país sobre disturbios tropicales", manifestó Duarte de Ochoa.



EL SEGUNDO INFORME, UNA OPORTUNIDAD PARA FORTALECER EL ESPÍRITU DE ENTREGA



En su mensaje, Duarte de Ochoa dejó en claro que su Segundo Informe de Gobierno representa la oportunidad para relanzar el espíritu de entrega, talento y esfuerzo compartido, porque el interés en dar a nuestra gente mejores niveles de bienestar es lo que nos debe unir, sin importar diferencias ideológicas o políticas.

"Una sociedad más justa va de la mano con una sociedad más eficiente", expresó al destacar que Veracruz exige hoy de nosotros, de nuestros compromisos, de nuestra capacidad, de nuestra entrega, porque el futuro no espera, lo construimos todos.

En su calidad de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, asistieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández.

Acompañaron al gobernador Javier Duarte de Ochoa en su Segundo Informe los gobernadores de Coahuila, Rubén Moreira Valdés; de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el gobernador electo de Tabasco, Jorge Aristóteles Sandoval; el gobernador electo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y el exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco.

Así como Pedro Joaquín Coldwell, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI; la ex dirigente nacional priista, Beatriz Paredes Rangel; Juan Díaz de la Torre, secretario general del Comité Ejecutivo del SNTE; el almirante Guillermo Colina Torres, comandante de la Tercera Zona Naval del Golfo de la Armada de México; almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, Mando de Armas de la Primera Región Naval Golfo Norte y representante de la Heroica Armada de México; Víctor Manuel Gamboa Carballo, comandante de la Tercera Zona Militar; general René Carlos Aguilar Páez, comandante de la Sexta Región Militar, y el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Ricardo Aldana Prieto.

También el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo; el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona González; el exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, y el exsecretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.

Además, Erick Lagos Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI; Enrique Cambranis Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Juan Vergel Pacheco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD; Vicente Aguilar Aguilar, Comisionado Nacional del Partido del Trabajo; Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México; Alfredo Tress Jiménez, dirigente estatal del Partido Alternativa Veracruzana; Cuauhtémoc Pola Estrada, presidente estatal del Movimiento Ciudadano; Eduardo Carreón Muñoz, dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, y Antonio Luna Andrade, dirigente estatal del Partido Cardenista.



JUAN MANUEL DEL CASTILLO EN SU FACEBOOK:



"El Gobierno que dirige el Dr. Javier Duarte de Ochoa entregará hoy a la sociedad un gran resultado con la rendición de su II Informe de Gobierno, con el que quedará asentado que Veracruz es hoy por hoy clave en el desarrollo de nuestro país; nuestra entidad tiene rumbo, tiene sentido y camina hacia la Prosperidad sin que nada ni nadie lo detenga. Veracruz es desarrollo y empleo. Gracias al binomio perfecto, al trabajo en conjunto y coordinado de sociedad y gobierno se han hecho logros muy importantes en el tema de educación y desarrollo social. Prueba de ellos son los reconocimientos nacionales e internacionales que ha recibido nuestro Estado, además de la obra pública sin precedentes que nos hace avanzar hacia adelante. Una Felicitación a nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa. El Futuro no espera, se elige... ¡Veracruz Adelante!".



MONSERRAT AOYAMA MENDO, PRIMER LUGAR DEL CONCURSO LA JUVENTUD Y LA MAR



La estudiante de la escuela secundaria "Albatros" de la ciudad de Tuxpan, Monserrat Aoyama Mendo, ganó el primer lugar del Concurso La Juventud y la Mar, convocado por la Secretaría de Marina. Las felicitaciones le han empezado a llegar a la brillante jovencita lo mismo de manera personal que por las llamadas redes sociales, empezando por la que le envió el alcalde tuxpeño Alberto Silva Ramos.



DUARTE HA CUMPLIDO SU PALABRA A LOS VERACRUZANOS CON VALENTÍA, DETERMINACIÓN Y HONESTIDAD: ELH



En el marco del Segundo Informe de Labores del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que las acciones que se plasmaron en el Plan Veracruzano de Desarrollo se han hecho realidad en estos primeros dos años de administración.

Al acompañar al gobernador a la entrega de su Segundo Informe en el Congreso del Estado para después asistir al mensaje que dio en el World Trade Center de Boca del Río, Erick Lagos precisó que "existen resultados y acciones que se plasmaron en el Plan Veracruzano de Desarrollo que se hicieron una realidad, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha demostrado que le está cumpliendo a los veracruzanos".

Reiteró que el Plan Veracruzano de Desarrollo ha permitido en estos dos años, alcanzar las metas propuestas porque hay una sinergia muy importante entre pueblo y gobierno, "esa unidad se traduce en más resultados para todos, quedan cuatro años para consolidar lo bien hecho a favor de Veracruz".

Asimismo, destacó que en estos dos años Javier Duarte ha sido un gobernador cercano a la gente y a los más necesitados, quien está cubriendo las expectativas de los ciudadanos veracruzanos.

Afirmó que Javier Duarte ha cumplido su palabra con valentía, con determinación y con honestidad, ya que gracias a eso la entidad ha dado pasos importantes en materia de seguridad pública, de inversión e infraestructura, además dijo que el programa Adelante es punta de lanza para detonar el desarrollo productivo de las regiones de Veracruz, pero también es ejemplo de orden y transversalidad en los programas sociales.

"Hoy en día te puedo decir que al recorrer de norte a sur el estado, la gente le reconoce al gobernador su trabajo y saben que tenemos más infraestructura educativa, más infraestructura vial, que contamos con grandes acciones que se desarrollaron y detonaron a través del programa Adelante", añadió Lagos Hernández.

Finalmente señaló que el priismo y los ciudadanos de Veracruz están felices porque a partir del primero de diciembre los veracruzanos y el gobernador Javier Duarte de Ochoa van a tener a un gran aliado en Enrique Peña Nieto.





Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA