Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
GRANJAS CARROLL Y SU IMPARABLE
DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
21/01/2013 11:54:02 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

 



Varias comunidades del vecino municipio de Perote enfrentan desde hace varios años la fuerza poderosa de la empresa transnacional Smithfield Co a través de Granjas Carroll, cuyos socios con sus dólares y sus relaciones con políticos y funcionarios federales, estatales y municipales han convertido a la comunidad de La Gloria en un verdadero foco de infección, donde los habitantes de todas las edades enfrentan neumonía y gripe, siendo el origen de la extraña epidemia que a punto estuvo de colapsar al país.





Granjas Carroll, es una empresa transnacional, que fue sancionada en 1997 en Estados Unidos, acusada de graves daños al medio ambiente y a la salud, pese a este historial, las autoridades sanitarias del estado han permitido que siga matando paulatinamente a los habitantes de esta comunidad.





Los ciudadanos que se han atrevido a protestar por los graves daños al medio ambiente y a la salud de los habitantes de la comunidad de La Gloria han sido acosados judicialmente acusados de diferentes delitos.

Hay cinco vecinos de esta comunidad que se encuentra procesados en la causa penal 10/2007 presentada por el departamento jurídico de Granjas Carroll por supuestamente haber cometido el delito de "ataques a las vías generales de comunicación" por el bloqueo a la carretera federal Alchichica-Perote que llevaron a cabo un grupo de pobladores por la expansión indiscriminada de la empresa porcícola, el movimiento de protesta fue encabezado por la señora Bertha Crisóstomo Lara, agente municipal de La Gloria una de las denunciadas por Granjas Carroll, junto con su sobrino José Luis Martínez Crisóstomo.





Todos los involucrados a quienes los directivos denunciaron los han mantenido en constante acoso para que les dejen seguir contaminando su entorno que llegaron a destruir hace varios años con el aval del Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Perote.



El gerente de Relaciones Públicas, Tito Tablada, se ha encargado supuestamente de sobornar a funcionarios y a periodistas de todos los medios de comunicación para evitar notas negativas en contra de la mencionada empresa.

Pero por más esfuerzo que se hace por acallar las protestas, la pestilencia que emana de la empresa, la existencia de enjambres de moscas y las enfermedades que acosan todos los días a los más de tres mil habitantes de La Gloria hace que sigan luchando por sobrevivir. ¿Habrá alguna autoridad del Gobierno del Estado que les haga caso a las víctimas de Granjas Carroll? Se duda, porque según ha quedado demostrado, la poderosa chequera de la empresa ha permitido el silencio cómplice de todas las autoridades. Continuará...







CANDIDATURAS DEFINIDAS







Ayer fue un día de ajetreo priista en varias ciudades del estado. El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa acudió a Coatzacoalcos para reunirse con la militancia priista de esa ciudad, con los cuadros distinguidos del antiguo Puerto México para en corto dar a conocer los nombres de quienes serán los candidatos a la presidencia municipal y a la diputación local del distrito de Coatzacoalcos Urbano.

En el evento estuvo acompañado por Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero, Erick Lagos Hernández, Héctor Yunes Landa, y José Yunes Zorrilla, entre otros.

Luego de la reunión las candidaturas quedaron definidas de la siguiente manera:







POR COATZACOALCOS







Por la Presidencia municipal de Coatzacoalcos el priista que recibió la bendición del alto mando fue el diputado federal Joaquín Caballero Rosiñol y para la diputación local por el distrito de Coatzacoalcos Urbano, va Mónica Robles de Hillman.

Joaquín Caballero pertenece a la cuadra de Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, mientras que Mónica Robles de Hillman pertenece al grupo político contrario que encabezan Pepe Robles y su consuegro Juan Hillman Jiménez.

Es importante decirlo para que no se digan sorprendidos, el grupo político de Marcelo Montiel Montiel ha logrado sortear con éxito varios procesos electorales, los últimos, en el 2010, logró hacer ganar a Marcos Theurel Cotero como presidente municipal de Coatzacoalcos; y en el 2012, a Joaquín Caballero Rosiñol, como diputado federal por el distrito de Coatzacoalcos, mientras que el grupo político de los Robles ha perdido varios procesos electorales, entre otros, la diputación federal con su yerno, Iván Hillman Chapoy, esposo de Mónica Robles, y en el 2010, con su candidato Gonzalo Guízar Valladares, a quien lanzaron como abanderado a la presidencia municipal de Coatzacoalcos por el PAN.







POR COATZACOALCOS RURAL







Por el distrito de Coatzacoalcos Rural, el nombre que puntea es el de Renato Tronco, actual presidente municipal de Las Choapas. El único "pero" que se analiza es el expediente criminal aún vigente donde su nombre aparece como autor intelectual del crimen cometido en contra de quien fue su regidor del ayuntamiento de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, en su primera administración municipal que le tocó encabezar.

Pese a todas las evidencias que lo involucraban en este asesinato, logró negociar con Fidel Herrera Beltrán, una vez que ganó la diputación local por el PAN, en el 2007, aceptó ser parte de la bancada priista, a cambio de enterrar su archivo por este crimen. Fidel Herrera Beltrán ya no es gobernador, y el actual mandatario que se sepa no tiene ningún interés en pactar alianzas oscuras con criminales peligrosos que aparte de sus delitos se ostentan ahora como caciques políticos de sus pueblos como Renato Tronco.

En apariencia todo ha sido olvidado, pero en el fondo, el tema sigue vigente. Es aquí donde toma importancia el nombre de Octavio Orozco Salmerón.







UNA CARTA-DENUNCIA QUE COBRA VIGENCIA...







Carta a Felipe Calderón Hinojosa por Octavio Orozco Salmerón.

"Mi nombre es Octavio Orozco Salmerón, originario de Las Choapas, Veracruz y orgullosamente mexicano. Desde mi exilio en los Estados Unidos he decidido romper el silencio y enfrentarme a la injusticia que se ha cometido contra mi persona, misma que dio inicio el 9 de junio del 2006 cuando sin mostrarme ninguna orden de presentación ni mucho menos de aprehensión, en medio de un aparatoso despliegue de más de doscientos elementos de diferentes corporaciones policíacas del estado de Veracruz fui extraído del palacio municipal de Las Choapas y trasladado al puerto de Coatzacoalcos donde de manera cobarde fui torturado física y psicológicamente con el propósito de que yo aceptara la participación en el complot por el cual se había cegado de la vida al Profr. Alfredo Pérez Juárez, r+egidor en ese momento de mi municipio, para después el día 11 del mismo mes ser ingresado al CERESO de esa ciudad, de donde contra viento y marea logre salir el 24 de noviembre de ese 2006.

"Elevo mi voz para denunciar todas las injusticias que viví durante ese año, y debido a que la procuraduría de justicia del estado de Veracruz desestimó mi denuncia interpuesta ante Derechos Humanos por la tortura y la injusta prisión, en mi deseo para dar con la verdad y sostener con bases mi inocencia de lo que se me acusaba, como ya se viene haciendo costumbre en nuestro país, tuve que realizar yo mismo la investigación que la PJE no realizó de manera adecuada, quizás no lo quisieron hacer por cuestiones partidistas y gubernamentales, cuestiones que al final han estancado el proceso de llegar a la verdad de ese artero magnicidio.

"El día que mataron al Profr. Alfredo también inició mi pesadilla, misma por la cual de improviso y sin despedirme de nadie tuve que emigrar a los Estados Unidos para salvar mi vida, ya que en dos ocasiones intentaron liquidarme. Sé muy bien que su objetivo es eliminar a quien puede echarles a perder los arreglos políticos que se dieron en lo oscurito y con los cuales los autores intelectuales siguen libres y el gobierno estatal tiene a cambio un municipio más de su color partidista.

"Una injustica más que he tenido que padecer es que debido a mi repentino exilio que dio inicio en julio del 2008, mi familia ha venido enfrentando deudas que dejé pendientes, claro tenía que tomar la decisión de quedarme a cumplir con mis deudores o salvar mi vida. La decisión no debía esperar más tiempo ya que un tercer atentado podía estar en proceso y probablemente ya no iba a correr la misma buena suerte. Pero en este momento he decidido ya no más exilio, he decidido enfrentar a los autores intelectuales de ese asesinato que son los mismos autores intelectuales de los dos atentados en contra de mi persona.

"Ya no más andar escondiéndome en el exilio puesto que yo no hice nada malo, no soy yo el que debe andar en el exilio, tengo mi nombre limpio y mi frente en alto, por eso voy con todo y sin miedo, la PJE de Veracruz no hizo su labor, por lo tanto declaro que estoy en condiciones de entregar a la Presidencia de la República y a la Procuraduría General de la República el resultado de mis propias investigaciones en las cuales de manera concreta se resuelven las interrogantes que hasta el día de hoy no tenían respuestas:

"¿Quiénes planearon la muerte de Alfredo? ¿Dónde la planearon? ¿Cuánto se pagó por ese crimen? ¿De dónde salió el dinero? ¿Quién entregó la primera parte del dinero y en dónde? ¿Dónde y cuándo fue la última reunión de los autores intelectuales y materiales antes del magnicidio? ¿Quiénes participaron en dicha reunión? ¿Existió un segundo disparador? ¿Existió la camioneta roja que algunos testigos vieron y de quién era esa camioneta? ¿A qué líder sindical iban a liquidar antes de Alfredo? ¿Por qué desistieron de matar al líder sindical y concentrarse en Alfredo? ¿Dónde y quién planeó el fallido atentado en mi contra a realizarse en Zacatecas?"

"Todas estas preguntas tienen respuestas, todas las respuestas las puedo entregar junto con mi testimonio y pruebas ante la Presidencia de la República y ante la PGR, ya que en el estado de Veracruz sólo se viven injusticias, mi tortura y mi injusto encarcelamiento son prueba de ello. ¿Por qué no entregué antes los resultados? Porque los autores intelectuales del crimen tienen relaciones con el narco y temo por las represalias que ellos puedan tomar contra mi familia. Sólo tengo mi nombre y lo tengo limpio y estoy orgulloso de mi familia. Por ellos, por Veracruz y por México EXIJO JUSTICIA.

"Los asesinos se amparan en acuerdos políticos con los cuales se archivan expedientes y así seguir viviendo en la impunidad, esos acuerdos políticos manchan el presente y el futuro del México que todos deseamos: un México libre de violencia. Por mi parte yo sólo me amparo en Dios y en el pongo mi confianza para que la Presidencia de la República y la PGR hagan el trabajo que en Veracruz no se hizo".

"Toda la información de mi investigación la he entregado en dos copias a 2 sacerdotes católicos por si algo me llegara a pasar. Los funcionarios del nivel estatal y municipal que tengan responsabilidad por estos delitos deberán enfrentar la justicia".

"Antes de morir el Prof. Alfredo declaró que contaba con mucha información... yo tengo el doble de información. POR UN MEXICO



SIN VIOLENCIA Y CON JUSTICIA".







POR CÓRDOBA







Ayer mismo estuvo en la ciudad de Córdoba el presidente del PRI estatal, Erick Alejandro Lagos Hernández, con distinguidos cordobeses que han ocupado diferentes cargos de elección popular, entre otros, Juan Antonio Nemi Dib, Francisco Portilla Bonilla, Gerardo Buganza Salmerón, Martín Becerra, Héctor Yunes Landa, Sergio de la Llave Migoni, Marco Antonio Aguilar Yunes, Francisco Rangel Cáceres y Juan Manuel del Castillo.

Los candidatos por esta ciudad y distrito serán los siguientes:

Por la Presidencia Municipal finalmente va Marco Antonio Aguilar Yunes, actual secretario de Trabajo del Gobierno del Estado.

Por la diputación local queda firme Juan Manuel del Castillo González, exsecretario particular de la oficina del Gobernador.







EL PRI EN COATZACOALCOS ESTA MÁS UNIDO QUE NUNCA...JAVIER DUARTE







El Partido Revolucionario Institucional va unido y fuerte rumbo a la victoria, porque a todos los priistas nos une un mismo ideal y un mismo proyecto, la prosperidad y el desarrollo de nuestra sociedad, expresó Javier Duarte de Ochoa ante miles de priistas en el encuentro de unidad partidista en esta ciudad.

Acompañado por distinguidos cuadros políticos de Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, Duarte de Ochoa dijo que "a diferencia de otras ideologías políticas, en el PRI no hay tribus, somos un solo partido, porque nos cohesionan nuestro propósito y nuestro interés por el desarrollo y progreso de nuestra sociedad.

"Hoy estamos aquí para demostrar que el PRI en Coatzacoalcos está más vivo que nunca, más unido que nunca y dispuesto a fortalecer la capital del sur de Veracruz. Quien tenga alguna duda que la disipe de una vez. Estamos fuertes, estamos unidos y vamos rumbo a la victoria", expresó ante más de 2 mil 500 militantes que respondieron gritando:"¡Unidad!, ¡unidad!, ¡unidad!".

Javier Duarte de Ochoa insistió en que este encuentro con la militancia priista de Coatzacoalcos es de unidad "porque a todos los que estamos aquí nos une un mismo ideal, un mismo propósito, un mismo proyecto, que es la prosperidad y el desarrollo de Coatzacoalcos".

"Hoy no vengo a dar un discurso. He preparado un discurso muy bonito, pero con el permiso de todos ustedes, quisiera dejar a un lado el discurso porque hoy no vengo en calidad de gobernador sino como compañero de ustedes, como un compañero más. Vengo como un compañero priista.

"Me enorgullece venir como un priista, como integrante del mejor partido de México, de Veracruz y de Coatzacoalcos",asentó.

"Eso es lo que nos hace diferentes a todos. Los otros partidos pueden prometer, pero ninguno puede decir con hechos lo que estamos haciendo por nuestra gente".

El gobernador del estado reiteró su compromiso con sus compañeros priistas: "Como ciudadano, vengo hoy a decirles que soy priista y que me enorgullece ser parte del mejor instituto político de México. A eso vine hoy, a decirles de que me enorgullezco de ser su compañero de partido. Que trabajo las 24 horas del día honrando esa ideología. Hasta dormido soy priista".

"En la medida en que sigamos haciendo lo que nos corresponde, Coatzacoalcos va a seguir para adelante. Vamos rumbo a la victoria real de la sociedad de Coatzacoalcos", concluyó ante el aplauso de los más de dos mil 500 priistas reunidos en el Centro de Convenciones.







EN EL PRI VAMOS A ELEGIR A LOS MEJORES HOMBRES

Y MUJERES PARA TRABAJAR POR VERACRUZ: ERICK LAGOS







En el PRI vamos a elegir a los mejores hombres y mujeres como candidatos para trabajar por Veracruz desde los municipios y el Congreso del Estado, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal, Erick Lagos Hernández, durante un encuentro entre amigos priistas en la ciudad de Córdoba.

En la reunión que se desarrolló en un conocido café de la ciudad, intercambiaron puntos de vista sobre temas de las agendas nacional y local. Al hablar del proceso electoral, el líder del PRI en el estado asentó que los priistas son respetuosos de la ley y de los tiempos que marca el proceso electoral.

Lagos Hernández aseguró que el Revolucionario Institucional es el partido con la estructura mejor organizada, y por eso están seguros de que lograrán excelentes resultados.

"Si algo tenemos los priistas es que respetamos la ley, si algo sabemos los priistas es que no por mucho madrugar amanece más temprano; sin embargo, estamos rediseñando nuestra estrategia, estamos analizando el perfil de las mejores mujeres y las mejores hombres, no solamente los más populares, sino los que tengan vocación de servicio".

En esta reunión estuvieron presentes Juan Antonio Nemi Dib, Juan Manuel del Castillo, Marco Antonio Aguilar Yunes, Héctor Yunes Landa, Gerardo Buganza Salmerón, Erika Ayala, Francisco Portilla Bonilla, Octavio Lara Báez, Francisco Rangel Cáceres, Ricardo Barreda, Martín Becerra y Sergio de la Llave Migoni.

A las preguntas de los medios sobre la próxima elección interna, el líder priista dijo que a través de la convención de delegados elegirán cuidadosamente a los mejores candidatos para la entidad veracruzana.

Destacó que los triunfos y las derrotas han sido un aprendizaje para los priistas, que ahora están conscientes de que la política se debe hacer día con día, además de responder a los ciudadanos y atenderlos siempre con realidades.

Lagos Hernández puntualizó que el Código Electoral define los plazos de manera precisa, por lo que los priistas están a la espera de su Consejo Político y los que sean funcionarios deberán separarse de su cargo a finales del mes de febrero para poder participar en la contienda electoral. La convocatoria estará publicándose en la segunda semana de febrero.







SUSTRAEN A MENOR DE EDAD, SU MISMO PADRE







Xalapa de Enríquez, Veracruz 19/enero/2013

AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO 2do. INVESTIGADOR ESPECIALIZADO EN DELITOS SEXUALES Y CONTRA LA FAMILIA

I.M. 074/2013/2DAESP/XDL-01

Lic. Lindelia Morales:

Mesa II

El día 18 de enero de 2013 Salí de mi hasta entonces domicilio ubicado en Rivadavia 38 Fraccionamiento Buenos Aires, en la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Me despedí de mi hijo Manuel Alonso Córdoba de la Cruz de 2 años de edad y de su papá Carlos Alberto Córdoba Galindo y aproximadamente a las 7:00 am estaba saliendo rumbo a mi trabajo. Trabajo en el Centro Médico de Xalapa ubicado en la Av. Orizaba #144, soy Química Clínica egresada de la Universidad Veracruzana.

Salí de mi trabajo y me dirigí al domicilio antes citado. Llegué y no había nadie en la casa por lo que intenté comunicarme con el papá de mi hijo al número de celular 2281407251 y al 2281854601 sin tener éxito.

Le envié un mensaje de texto preguntándole a donde se había llevado a mi hijo, pues él hacía lo mismo cada vez que yo salía sola con el niño.

Alrededor de las 7:00 pm recibí una llamada de Carlos Alberto Córdoba Galindo, me dijo que él y mi hijo ya no vivían en el domicilio antes citado, que había cambiado a mi familia por otra persona.

Los hechos sucedieron debido a la premura con la que yo comencé a salir con otra persona después de haber terminado mi relación con Carlos. La casa donde sucedieron los hechos es propiedad de su mamá, casa de la cual fui corrida por la Sra. Carina Galindo Tejeda, mamá de Carlos Alberto Córdoba Galindo, pues me dijo que en ausencia de su hijo y su nieto yo no tenía nada que hacer en dicha propiedad. Levanté un acta en contra de Carlos Alberto Córdoba Galindo en la Agencia arriba citada.

Acudí nuevamente a la agencia antes citada para orientarme puesto que quería prevenir que posteriormente me acusaran de abandono de hogar, sin embargo me dijeron que no se podía hacer absolutamente nada.

Por todo lo anterior suplico su ayuda para agilizar los procedimientos correspondientes y así pueda encontrar pronto a mi hijo. Adjunto las fotografías de mi hijo y su papá puesto que me temo que el niño ya fue sacado de la ciudad.

Atte.

C. Laura Nallely de la Cruz Alemán







ENTREGA DIF ESTATAL MAS DE 3 MIL APOYOS INVERNALES







Más de mil 500 cobertores, colchonetas, apoyos en especie y juguetes, entregó el DIF Estatal a comunidades de los municipios de Las Vigas, Villa Aldama y La Perla.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elías Mansur, dijo que, por instrucciones de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, se continúa entregando estos apoyos en distintos municipios de la entidad ante las bajas temperaturas que se registran.

Elías Mansur, el director de Atención a Población Vulnerable, Julián Rubín Sandoval, y la presidenta del DIF Municipal de La Perla, Ruth García Meza, entregaron cobertores, colchonetas, apoyos alimentarios y juguetes a los niños y niñas de la parte alta de la sierra del Pico de Orizaba.

García Meza comentó que, gracias al apoyo del DIF Estatal, comenzaron a llegar los apoyos de invierno a las familias de las comunidades que se localizan en las faldas del volcán, que son quienes más resienten las bajas temperaturas. Estos apoyos invernales se están distribuyendo de manera inmediata entre los habitantes.

Este fin de semana, se entregaron apoyos en las comunidades de Casa Blanca, Manzanillo, Cerro de León, Benito Juárez y Buena Vista, de los municipios de Las Vigas de Ramírez y Villa Aldama. En el municipio de La Perla se benefició a las comunidades de Cumbre del Español, Villahermosa, Macuilapan Grande y Chico.







ENTREGARÁ LA SEV MÁS DE CUATRO MIL ANTEOJOS A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BASICA Y ESPECIAL







A partir del mes de febrero, la Secretaría de Educación de Veracruz entregará cuatro mil 74 anteojos a alumnos de educación básica, sobre todo de zonas rurales, informó el coordinador estatal del programa Ver bien para aprender mejor, Carlos Páez Castro.

Los beneficiados son estudiantes de 20 municipios de la región Xalapa-Coatepec (Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Banderilla, Coatepec, Comapa, Emiliano Zapata, Jalcomulco, Jilotepec, Las Minas, Las Vigas, Naolinco, Puente Nacional, Tenampa, Tepetlán, Tlacotepec, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Totutla y Xalapa), resultado de la detección gratuita de optometristas.

Se trata de alumnos de educación básica, aunque también se considera a estudiantes de educación especial con deficiencia visual, escuelas nocturnas y escuelas para trabajadores.

La comunidad escolar y la sociedad, dijo Páez Castro, han sido importantes partícipes en el fortalecimiento de este programa que dona anteojos de calidad a alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas con situaciones de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo) y así abatir bajo rendimiento, alta reprobación y deserción escolar.

"Los resultados de esta labor están a la vista, pero queremos llegar aun a más gente", lo cual es posible gracias, no sólo a la sensibilidad de la sociedad, sino de las comunidades escolares, las cuales ofrecen su apoyo para las brigadas, por lo que hizo una invitación a la población a sumarse a este noble programa a través de donativos.

Para esta distribución, detalló el Coordinador, se invirtió más de medio millón de pesos, sin embargo, la atención es gratuita; los optometristas realizan un dictamen para determinar si el alumno requiere los anteojos y canalizar aquellos casos que requieren intervención quirúrgica con el apoyo del DIF Estatal.

Además, el programa beneficia no sólo a niños que requieren por primera ocasión lentes, sino a los que necesitan renovar la graduación.

Para Páez Castro es gratificante ver los resultados, no sólo en el rendimiento académico, sino en el desenvolvimiento social de los menores, pues "cambian su vida; por solo el hecho de contar con anteojos, muchos pueden desenvolverse mejor y realizar sus actividades con toda normalidad".

Los interesados en participar en este programa pueden enviar un correo electrónico a la dirección verbien.veracruz@gmail.com o comunicarse a la Subsecretaría de Educación Básica al 841-77-00, extensión 7503.







INICIA ESTE LUNES LA SINFONICA JUVENIL SELECCIÓN DE ASPIRANTES







Este lunes 21, inicia la etapa de selección de aspirantes a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (Osjev), en el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev). La Secretaría de Educación de Veracruz invita a jóvenes músicos de entre 18 y 32 años a participar en las audiciones para el periodo febrero-diciembre de 2013.

Los estudiantes del Ismev podrán presentarse a las audiciones internas del lunes 21 al viernes 25 de enero. Dicha etapa iniciará con maderas; el martes por la mañana, percusión y timbales y por la tarde, contrabajos; el día 23, violines; el jueves 24 por la mañana, será la audición para violas, por la tarde, violoncellos y el día viernes, metales.

Del lunes 28 de enero al viernes 1 de febrero se realizarán las audiciones externas, para los jóvenes estudiantes del resto del país, con maderas; el martes, percusión y timbales por la mañana, y por la tarde, contrabajos; el día 30, violines; el jueves 31 por la mañana, violas y por la tarde, violoncellos y concluirán el viernes con metales.

La Dirección General del Ismev dará a conocer los resultados de las audiciones el 4 de febrero a través de la dirección electrónica del instituto, www.ismev.edu.mx.







FRUSTRA POLICIA ESTATAL SECUESTRO EN COATZACOALCOS







Como resultado de un intenso operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública con base en la zona sur de la entidad, este día se logró frustrar el secuestro de una persona originario de Coatzacoalcos ciudad y se logró la detención de Eduardo Martínez Martínez, de 36 años de edad, y Jesús Hernández Reyes, de 25 años.

A partir de una denuncia ciudadana, se conoció que, aproximadamente a las 08:58 horas, cinco sujetos intentaron secuestrar al propietario de una negociación dedicada al ajuste y reparación de vehículos, quien se encontraba en su taller. El agraviado resistió la agresión, pero resultó lesionado por arma de fuego.

Al momento de la detonación, una patrulla de esta corporación efectuaba un recorrido cerca del lugar donde se pretendía cometer el ilícito. Los elementos se movilizaron al punto de dónde provino el disparo. Ante la llegada de los efectivos, los delincuentes perdieron el control de la situación y se dieron a la fuga en una camioneta color vino.

Con las señas particulares de los secuestradores y el vehículo en el que huyeron, se inició el despliegue de unidades de la corporación, movilizando también al personal en los puntos de control y retenes, de la ciudad de Minatitlán y congregaciones aledañas, logrando intervenir a dos de los inculpados.

Los ahora detenidos fueron intervenidos cuando viajaban en un taxi sobre la calle Francisco. I. Madero de Cerro Alto, en donde se les marcó el alto; al verse rodeados, intentaron darse a la fuga, pero fueron alcanzados en uno de los retenes activados de inmediato para lograr su ubicación.

Les fueron aseguradas dos mochilas tipo mariconera que dejaron tiradas al tratar de escapar, las cuales contenían dos armas cortas, siete teléfonos celulares, dos cartillas militares (de los detenidos), un reloj y dos pasamontañas. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA