Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
GAUDENCIO HERNÁNDEZ BURGOS
25/01/2013 19:11:53 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
 Dice la información que nos llegó a nuestra bandeja lo siguiente: Que el diputado federal por el distrito de Poza Rica, Gaudencio Hernández Burgos, quien logró el triunfo de pura chiripada o por la inercia triunfalista del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, que ya prometió hacer perder a los candidatos a la presidencia municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz García, porque es imposición del senador Carlos Romero Deschamps, mismo que en las pasadas elecciones federales impugno su candidatura para hacer candidato al entonces líder de la sección 30 del gremio petrolero, Jorge del Ángel Acosta, a quien para hacerlo desistir lo hicieron candidato a diputado federal por la vía plurinominal en un buen lugar, razón por la que Poza Rica ahora tiene dos diputados federales en funciones. (Aunque de los dos no se hace uno, porque los dos son igual de inútiles, ineptos, incapaces o indolentes para que duela menos)

Pues ahí tiene usted que una vez sentado en su curul ahora Gaudencio Hernández Burgos, el exlíder de la sección 32 del SNTE, donde fue acusado de hacer reventa de plazas al mejor postor, en vez de trabajar por los candidatos que su partido postule ya está haciendo sus reuniones con sus miles de seguidores para hacerlos perder.

Lo bueno para los candidatos que el PRI postule en Poza Rica como candidato a alcalde, en este caso, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y el que dispongan que vaya como abanderado a la diputación local, es que el profesor Gaudencio Hernández Burgos, tiene la fuerza de un tehuacán destapado. Pero de una vez que se consigne, en el triunfo de los priistas en Poza Rica, que todos ven como muy viable, no tendrá participación Gaudencio Hernández Burgos.



"COMPROMISO PEÑISTA CON VERACRUZ"

CELEBRA SU PRIMERA REUNIÓN EN TUXPAN



Todo está listo para que este sábado 26 de enero tome posesión como presidente de la agrupación Compromiso Peñista con Veracruz el empresario constructor Noé Pérez Hernández, misma que aglutina a dirigentes emblemáticos de un total de 50 municipios del estado de Veracruz.

El evento está programado para realizarse en Tuxpan al filo del mediodía en el salón social de un hotel de esa ciudad.

De esta agrupación se dice que surgirán regidores, síndicos, alcaldes y diputados locales. Noé Pérez Hernández es presidente de la Fundación Tiempo de Ayudar a Tiempo con sede en la ciudad de Poza Rica.



QUEJAS CONTRA DANTE ARTEAGA RESTREPO



Movimiento PRI Joven (pri.joven.veracruz@gmail.com

Enviado: jueves, 24 de enero de 2013 12:16:54 p.m.

Para: en_privado_2012@hotmail.com

Le escribimos por lo siguiente, queremos manifestar nuestra queja ya que el dirigente del FJR en Boca del Río, Dante Arteaga Restrepo, se ha de dedicado a intrigar a los demás jóvenes y a realizar un nulo trabajo para sumar a los jóvenes a la causa priista, por eso es que en la zona conurbada los jóvenes no son afines al PRI y en la pasada elección el PRI quedo en tercer lugar en la presidencia (ante AMLO que sin hacer campaña ni gastar dinero obtuvo el segundo lugar) por la clase de dizque líderes que hay, este personaje es hijo del director de CECyTEV, Fernando Arteaga Aponte, quien se dice aspirante a la alcaldía del puerto de Veracruz, pero solo lo hace para negociar posiciones y tratar de imponer a su hijo, como siempre ha vivido de la política, el hijo no trabaja, recibe dinero de la dependencia publica, es por eso que le hacemos un llamado al señor Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa para que remueva a Fernando Arteaga del CECyTEV, ya que solo desvía recursos para apoyar a su hijo y tratarlo de imponer como regidor o funcionario en la próxima administración, también se lo solicitamos a Erick Lagos y al gobernador Javier Duarte les llamen la atención al Huevo Arteaga, o en su defecto que ya renuncie al cargo de director del CECyTEV para dedicarse de lleno a buscar la presidencia municipal de Veracruz, meta que por supuesto está muy lejos de su capacidad.

Se le hace el exhorto al contralor Iván López Fernández para que revise el uso correcto de los recursos financieros del CECyTEV y no se ocupe para actividades partidistas.



HAY ESTABILIDAD FINANCIERA EN VERACRUZ, LA DEUDA

NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO: JAVIER DUARTE



En Veracruz hay estabilidad financiera y la deuda pública no representa ningún riesgo, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien destacó la manera responsable como se ha manejado la administración, adelantándose incluso a la propuesta de controlar el endeudamiento con los candados y restricciones que ya existen en el estado.

Durante un programa televisivo dirigió un mensaje muy claro a los veracruzanos: "Quiero decirles que tenemos las finanzas públicas sanas, solidez financiera, cada vez estamos mejor calificados; tenemos equilibrio presupuestal entre el ingreso y el gasto que estamos manejando de manera responsable para poder cumplir con las metas que nos hemos fijado juntos como sociedad".

El Gobernador participó en un programa televisivo de análisis para hablar de la deuda pública, y en donde también estuvieron el director General de Banca de Gobierno de Banorte, Carlos Eduardo Martínez González; el ex director de Investigación Económica en el Banco de México y ex Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Noriega Curtis; y el presidente y director General de HR Ratings, Alberto Ramos Suárez.

Al hablar de la deuda pública heredada, explicó que fue necesario tomar medidas drásticas desde el inicio de su administración para lograr suficiencia y equilibrio financiero. "Hicimos un rediseño de la estructura administrativa, disminuimos el gasto corriente, aumentamos los ingresos, la base gravable", para tener mayor fluyo y mayores recursos y se reestructuró la deuda.

Duarte de Ochoa dijo que este tema se aborda, en muchas ocasiones, con intereses político-electorales que reportan cifras fuera de la realidad cuando en Veracruz los mecanismos de reestructuración financiera resolvieron un problema de fluidez y aumentaron la inversión en obra pública en beneficio de las familias veracruzanas.



VERACRUZ, LA DÉCIMA ECONOMÍA DE MAYOR IMPORTANCIA EN AMÉRICA LATINA



En su intervención, el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, destacó que la economía veracruzana se ubica actualmente en la posición diez de América Latina.

Además, logró un crecimiento promedio de 3 por ciento cuando el país creció 2.47 por ciento, y hasta el momento el Gobierno del Estado no ha contratado ni un solo peso de nueva deuda.



LA DEUDA PÚBLICA NO ES UN PROBLEMA




Ahora, dijo Duarte de Ochoa, el gobierno gasta menos en operación y destina mayores recursos a la inversión productiva, al desarrollo social, a la educación y la seguridad pública, que son los rubros que interesan a los veracruzanos.

Comentó que el tema de la deuda pública se aborda, en muchas ocasiones, con intereses político-electorales que reportan cifras fuera de la realidad, cuando en Veracruz los mecanismos de reestructuración financiera resolvieron un problema de fluidez.

"Para que quede claro, la deuda total de Veracruz es de 31 mil 386 millones de pesos, de los cuales 23 mil 979 millones de pesos son deuda bancaria y 7 mil 407 son obligaciones bursátiles", precisó al explicar que el Gobierno del Estado es garante de la deuda pública de los municipios.



DEUDA SUBNACIONAL, LEJOS DE SER UN PROBLEMA



Al hacer un análisis de la deuda subnacional, el Secretario de Finanzas y Planeación aseguró que la deuda de estados y municipios en el país está lejos de ser un problema sistémico porque representa sólo 2.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en países como España alcanza 16 por ciento ó 12.4 por ciento en Brasil.

En Veracruz, reiteró, el gobierno de Javier Duarte no ha contratado ni un solo peso de nueva deuda y lo único que ha hecho es reestructurar pasivos que se recibieron para conseguir mayores plazos y menores tasas de pago.

En este momento, apuntó, la deuda directa que heredaron las administraciones federales anteriores al actual Gobierno de la República representa 25 por ciento del PIB.



DECISIONES POR ENCIMA DE LOS COSTOS POLÍTICOS



Al día de hoy, el Gobierno del Estado de Veracruz destina más recursos al desarrollo social y tiene cubiertos los pasivos que recibió, porque duplicamos el plazo de la deuda, una decisión que representa costos políticos ya que desde el punto de vista popular se piensa que mayor tiempo para el pago de la deuda representa mayores costos, y no es así.

Aumentar los plazos, añadió, "permite quitar presiones a las finanzas públicas y liberar estos recursos que se pueden destinar precisamente a tareas productivas, a la inversión y a la generación de empleos, que es el objetivo, éste ha sido el principal propósito de la política de finanzas públicas que hemos tenido".





A LA VANGUARDIA EN CRÉDITOS



En relación con la regulación a las deudas públicas de las entidades federativas y de los municipios, el gobernador Duarte de Ochoa dijo que esos candados, de los que ya se habla, están vigentes en el estado porque nos los impusimos, es decir, Veracruz ya tiene sus candados, nos anticipamos por mucho a estos esquemas.

"Tenemos restricciones puestas por nosotros mismos, que hacen precisamente, que el manejo de las finanzas públicas en el estado sea responsable y transparente, estamos haciendo el manejo eficiente de los recursos, que permitan alcanzar las metas y los objetivos que nos hemos fijado como administración", explicó.

Entre las medidas específicas para el manejo responsable de la deuda pública, el gobernador Duarte de Ochoa mencionó que se aplica como una herramienta de desarrollo y no se abusa de él. "Hacemos la parte que nos corresponde con nuestros propios

ingresos".



VERACRUZ CON EXCELENTE CALIFICACIÓN CREDITICIA: HR RATINGS



Veracruz cuenta con una excelente calificación crediticia, afirmó el presidente y director general de HR Ratings, Alberto Ramos Suárez, quien precisó que el Gobierno del Estado tiene un nivel de AA+, uno de los más altos, que comprueba su capacidad financiera y solidez económica.

Al participar en un foro de discusión sobre la deuda pública en el estado, Ramos Suárez destacó que el Gobierno del Estado logró una de las mejores calificaciones crediticias con la reestructuración, una condición que, además, confirma el equilibrio de las finanzas públicas.

Al hablar de las restricciones en la contratación de deuda pública, dijo que los candados que contempla la legislación veracruzana demuestran que existe el compromiso del Gobierno del Estado con los equilibrios de las finanzas para no adquirir una deuda adicional, lo que permitirá mayor flujo para crecimiento económico.



LA DEUDA BIEN MANEJADA, UN ALIADO Y NO UN OBSTÁCULO PARA EL DESARROLLO: ANALISTAS



La deuda pública bien manejada es aliada del desarrollo de las regiones y no un obstáculo, coincidieron especialistas en temas económicos y financieros, y como ejemplo pusieron el caso de Veracruz, donde la reestructuración de pasivos está generando crecimiento.

El exsubsecretario de Hacienda y Crédito Público, exdirector general de Planeación Hacendaria y exdirector de Investigación Económica en el Banco de México, Carlos Noriega Curtis, y el director general de Banca de Gobierno de Banorte, Carlos Eduardo Martínez González, hicieron un análisis de la deuda pública de Veracruz.

Durante un foro de discusión, el exdirector de Investigación Económica en el Banco de México dejó en claro que las finanzas públicas se miden por sus resultados, y que Veracruz logró aumentar sus ingresos e incentivar la actividad económica.

"Logró reorganizar sus gastos a favor de sus gastos productivos y, por otro lado, la propia reorganización de la deuda generó un ambiente de confianza en el estado que atrae a inversionistas", consideró el especialista.

En Veracruz, añadió, la actividad productiva hizo que su crecimiento de la economía supere a la del país. "Esto es muy interesante, porque en el contexto internacional ha habido una época difícil, incluso de recesión, por lo tanto, el poder seguir avanzando, lo que dice que las bases son sólidas para impulsar todavía más el crecimiento.

En tanto, el Director General de Banca de Gobierno de Banorte hizo un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa y al secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González, porque recibieron un problema de liquidez y lograron solucionarlo.

"Vemos un estado muy ordenado, que tomó medidas que son dolorosas, en muchos casos, pero correctas. Definitivamente, Veracruz es un estado con una calidad crediticia alta. Veracruz es un estado que ha utilizado la deuda en forma oportuna", destacó Martínez González.



VERACRUZ A LA VANGUARDIA EN CONTROL DE DEUDA PÚBLICA



Al hablar de la propuesta para regular la contratación de deuda pública, el ex Subsecretario de Hacienda y Crédito Público hizo un reconocimiento a los veracruzanos porque el estado cuenta con una legislación muy sólida, que fija candados para que sólo haya contratación de créditos para la ejecución de proyectos de inversión y sólo pueden ser autorizados por el Congreso del Estado.

"Veracruz cuenta con una legislación moderna, que refleja además los mejores principios y las mejores prácticas en materia económica", afirmó Noriega Curtis, mientras que el Director General de Banca de Gobierno de Banorte consideró que Veracruz es ejemplo nacional en estas disposiciones de control de endeudamiento.



AVALA CONGRESO PROPUESTAS DEL PRI Y PRD PARA NUEVOS CONSEJEROS CIUDADANOS DEL IEV



El Congreso del Estado aprobó las propuestas de consejeros ciudadanos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD); se trata de Arcelia Guerrero Castro y Humberto Antonio Ramírez Sáenz.

Cabe destacar que el PAN votó en contra de la propuesta perredista, pues acusó mano negra en el proceso de selección, lo que rechazó el presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Raymundo Eligio Saldaña.

Arcelia Guerrero obtuvo 35 votos a favor, 12 en contra y una abstención y fue elegida por un periodo de tres años.

Por su parte, Humberto Antonio Ramírez Sáenz obtuvo 36 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones y fue electo para un periodo de cuatro años. Sustituirán a Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Borges Camaal.



RECONOCEN DIPUTADOS APERTURA CIUDADANA DE JAVIER DUARTE DE OCHOA



Diputados de la LXII Legislatura reconocieron la apertura ciudadana de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien instruyó la realización de foros de consulta en toda entidad para la elaboración de la Ley Estatal de Protección Civil.

Durante la conferencia de prensa donde la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó sobre las fechas de estas audiencias, la presidenta de la Comisión de PC del Congreso estatal, Alma Rosa Escobar Hernández, dijo que es obligación de los diputados veracruzanos alinear esta legislación estatal con la Ley General.

"Éste gobierno ha abierto las puertas para evitar que, como se hacía en el pasado, se elabore una ley a modo de cada gobierno, que la sociedad y todos los ciudadanos veracruzanos tengan voz".

Dijo que se recorrerá con estos foros todo el estado para que la ciudadanía, así como las autoridades municipales, nutran esta legislación que se construye, "para que los arquitectos, los que conocen de protección civil y todos aquellos que tengan algo qué decir nutran esta ley, que tengan voz y no sea una ley a modo de nadie. Hay que reconocerlo, este gobierno se abre a la sociedad".

La legisladora de extracción panista recalcó que lo que pretende el Congreso del Estado es dejar una ley que sea para beneficio de los veracruzanos, a lo que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa se está abriendo.

"Porque el tema de la protección civil no merece mezquindades ni sesgos, creo es un tema muy sensible en donde está en riesgo la vida de los veracruzanos. Vamos por el camino correcto".

Por su parte, el diputado Armando Méndez de la Luz, fundador de la primera División Nacional de Protección Civil, destacó que estos foros a realizarse a partir del 31 de enero marcan un hito, ya que lo que siempre se busca es una democracia más participativa en el país, lo cual implica consultar siempre al pueblo, que es el mandante.

"En este aspecto tan serio que es protección civil, en el que todos estamos inmersos y en el que todos podemos ser afectados, es importante escuchar", puntualizó.

Insistió que en materia de protección civil la primera autoridad responsable son los alcaldes, por lo que esta nueva ley está encaminada a que cada quien cumpla su responsabilidad, que conozcan los peligros los a que está expuesta la población y que sepan que la primera autoridad que debe dar la cara son ellos, porque así lo dice la Ley General.

Méndez de la Luz señaló que el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado es positivo ya que traerá beneficio a toda la sociedad veracruzana. "Nosotros como legisladores saludamos positivamente este esfuerzo del Ejecutivo, porque se le debe de preguntar a las personas, pues ellos nos pueden contar a lo que están expuestos", finalizó.



EL PRI RESPETA Y ACATA LAS RESOLUCIONES DE LA AUTORIDAD ELECTORAL



El Partido Revolucionario Institucional acata y respeta la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, que exime de responsabilidad a la coalición Compromiso por México.

"Con el fallo, para el PRI no hay vencedor; gana la democracia, ganan las instituciones y gana el Estado de Derecho, por ende ganamos todos los mexicanos," afirmó César Camacho, presidente del CEN del PRI.

La Unidad de Fiscalización, que es una instancia especializada e integrada por gente capaz, ha hecho su trabajo de manera exhaustiva y resolvió no imponer sanciones distintas de las que la unidad especializada en este tema había dispuesto para el PRI y otros partidos.

El Revolucionario Institucional siempre ha mostrado absoluta disposición para atender los requerimientos de la autoridad electoral y los que la ley señala. Somos una institución seria y de valores que en todo momento respeta y respalda a las instituciones. Estamos abiertos a que se revise todo lo que deba ser analizado.

El Partido siempre ha estado listo y dispuesto a revisar todo para que haya certeza en las reglas para dirimir conflictos.



NUEVA LEY DE PROTECCIÓN CIVIL, CORRESPONSABILIDAD ENTRE SOCIEDAD Y LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO



El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa y la LXII Legislatura del Congreso del Estado realizarán una serie de foros regionales en todo el estado de Veracruz para la creación de la nueva Ley Estatal de Protección Civil, una legislación de corresponsabilidad entre la sociedad y los tres órdenes de gobierno, informó la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes.

Acompañada por los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Protección Civil del Congreso del Estado: la presidenta Alma Rosa Escobar Hernández, el secretario Jacob Abel Velazco Casarrubias y el vocal, César Ulises Rivera Garza, la funcionaria estatal destacó la importancia de esta nueva ley para disminuir los riesgos a la población.

"La Ley 226 estaba enfocada más a la emergencia, al auxilio y la atención, en el marco de las contingencias, y necesitamos pasar a un marco normativo más preventivo, que incentive reglas necesarias de una cultura de protección para los veracruzanos, así como reducir vulnerabilidades y fortalecer la capacidad de resistencia, ya que Veracruz está expuesto los 365 días del año a diferentes calamidades de índole meteorológico y climático".

La titular de la SPC abundó en que se busca crear más y mejores condiciones preventivas que eleven el nivel de resistencia de toda la población veracruzana para afrontar y recuperarse cuando se presente algún impacto de la naturaleza.

"Tenemos que preparar a las más de 20 mil comunidades del estado de Veracruz y a más de siete millones de veracruzanos, necesitamos reducir el riesgo que implican el Cambio Climático y el calentamiento global", advirtió.

En conferencia de prensa celebrada en el Congreso del Estado, Guzmán Lagunes indicó que se contará con un proceso de formulación de esta nueva ley, para la que se convoca a la ciudadanía a los foros de consulta, donde los temas fundamentales a tratar son: un nuevo enfoque de la protección civil, la cultura de la protección civil, los grupos voluntarios, los instrumentos financieros y los programas de protección civil.

Comentó que desde hace 20 años Veracruz cuenta con un Sistema de Protección Civil instituido, por lo que se hace necesaria esta nueva ley, en virtud de que la Ley General de Protección Civil, aprobada el 6 de junio de 2012, da 365 días para el alineamiento de la ley estatal.

"Es muy importante que la sociedad participe, ya que tendrá el instrumento preventivo para disminuir los riesgos a su integridad, al entorno y a la vida de los veracruzanos en el marco de la protección civil".

Finalmente, se informó que estos foros se realizarán en Xalapa, el 31 de enero; Coatzacoalcos, 8 de febrero; Tlacotalpan, 15 de febrero; Martínez de la Torre, 22 de febrero; Pánuco, 28 de febrero; Córdoba, 6 de marzo; Poza Rica, 15 de marzo y Boca del Río, 22 de marzo.



SUPERVISA RAÚL ZARRABAL, LA CONSTRUCCIÓN

DEL LIBRAMIENTO DE TLACOTALPAN



La Secretaría de Comunicaciones (Secom) supervisa la calidad de los trabajos en la construcción del libramiento de Tlacotalpan y evalúa el manejo de tiempos y costos con miras a su conclusión, afirmó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Al realizar un recorrido por la obra, el funcionario señaló que se iniciará la segunda etapa de construcción del eje carretero, que tendrá una longitud de 12.2 kilómetros y una inversión de 105 millones de pesos. Explicó que la vialidad iniciará en el entronque carretero del kilómetro 3+800 de la carretera federal Buenavista-Tlacotalpan y terminará en el entronque Tlacotalpan-Cosamaloapan, en el kilómetro 19+100.

Zarrabal Ferat sostuvo que esta vialidad permitirá liberar el tránsito del transporte cañero y evitará su cruce por la ciudad de Tlacotalpan, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1998.

La arterial vial, abundó, beneficiará directamente a cerca de ocho mil habitantes de la ciudad, evitará el deterioro de las calles de la Perla del Papaloapan y agilizará, de forma segura, el tránsito familiar y comercial, lo que finalmente beneficiará económicamente a la región.

El titular de la Secom adelantó que la obra, asentada en la llanura de Sotavento, en la parte baja de la cuenca del río Papaloapan, tendrá un Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) de aproximadamente mil vehículos, tanto familiares como de carga pesada.

"Tlacotalpan es un municipio que experimenta crecimiento económico en sus diversos sectores, en la cuenca del Papaloapan; sus pobladores requieren de rutas estratégicas y este libramiento será sin duda una importantísima obra para potenciar ese crecimiento".



VERACRUZ, PLATAFORMA LOGÍSTICA DE PRIMER ORDEN MUNDIAL: GBS



La vocación portuaria por excelencia de Veracruz, le ha permitido aumentar los volúmenes de carga, posicionándolo como una plataforma logística de primer orden mundial, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al tomar la protesta a integrantes del Comité Directivo 2013-2014 de la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Veracruz.

El funcionario dijo a los nuevos integrantes que, "la actividad portuaria en Veracruz es emblema de la buena economía en la entidad y ustedes son grandes facilitadores del flujo comercial".

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, el titular de la Segob comentó sobre las obras que ejecuta la autoridad estatal como el Libramiento de Cardel, la recién apertura del Libramiento de Xalapa, el eslabón que faltaba para conectar mediante autopista a la capital del estado con la Ciudad de México.

Buganza Salmerón reconoció a la asociación aduanera por ser líder en la colegiación de este quehacer fundamental para el intercambio de carga, que se ha modernizado en tiempo y forma para cumplir con las nuevas normas y reglas como los Tratados de Libre Comercio signados por México, que consideran trámites y manejos diferentes para las cargas según su tipo, origen o destino, aunado al comercio aéreo del aeropuerto internacional de Veracruz.

Presentes, el agente aduanal neolaredense y presidente de la Caaarem, Alfonso Rojas González de Castilla; los presidentes saliente, Carlos Miguel Reyes Simón, y entrante, Arturo Aníbal Reyes Rosas, así como la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, entre otros.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA