Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
 EVERARDO GUSTIN
29/01/2013 09:32:47 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 



El empresario constructor Everardo Gustin insiste en convertirse en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tuxpan. Con cien cobertores que ha regalado a la gente humilde de las colonias y otros cien juguetes usados que obsequió a los niños el pasado seis de enero siente que ha regalado parte de su inmensa fortuna y en consecuencia supone que el partido tricolor tiene la obligación de convertirlo en su abanderado por esta ciudad.

Lo que nadie le dice a este señor es que la gente del pueblo y la clase política no quieren saber nada de él, sospechan que atrás de su fortuna y de su avioncito que solo él maneja hay algo turbio o irregular y en consecuencia prefieren seguir comiendo frijoles pero dormir tranquilos.

Everardo Gustin de pilón enfrenta una denuncia de parte de su exyerno José Luis Rodríguez Rivera, alias "Pepe Loco" a quien agredió sin piedad por haber golpeado a su hija Michelle Gustín, actual diputada federal suplente del distrito de Poza Rica. Everardo Gustin anda tan desesperado por adjudicarse la candidatura del partido tricolor que le tira a todo lo que se mueve, se autoinvita a eventos donde ni siquiera es convocado, por ejemplo, el pasado sábado se realizó un evento con una agrupación denominada Compromiso Peñista con Veracruz, donde el invitado estelar fue el presidente del partido tricolor en el estado, Erick Lagos Hernández, quien lo tuvo que soportar en todo el evento. Se vale soñar.







GABRIELA ARANGO GIBB







Otra que ya no sabe a quién invocar para lograr algo en la elección local del 2013 es Gabriela Arango Gibb, quien de la noche a la mañana le salió lo generosa y solidaria con los grupos necesitados de Tuxpan, motivo por el cual se dedica a obsequiar ropa y zapatos usados a través de su Fundación "Hermanos por Tuxpan". Gabriela quien se acaba de graduar el pasado sábado de una maestría en ciencias de la administración por la Universidad de las Naciones, sin haberse nunca presentado a ninguna clase está haciendo ruido para que el partido la incluya en la planilla aunque sea en la regiduría número 10.







¿Y LETICIA PERLASCA?







Ahora que se están dando las designaciones de los nuevos delegados federales, varios se preguntan qué ha pasado con Leticia Perlasca Núñez, la exdirectora general del COBAEV en el sexenio de la fidelidad y Secretaria de Turismo en los primeros dos años de la administración duartista.

Su supuesta relación íntima con la crema y nata de la cofradía de la mano caída la hacía intolerable, arbitraria y prepotente, hasta con sus jefes superiores, por ejemplo, en el sexenio de la fidelidad, siendo directora general del COBAEV, en varias ocasiones sostuvo diálogos rudos y majaderos con el caballeroso secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, a quien retó como si fuera un pendenciero joven del barrio bravo de Tepito.

Dicen que su tirada es arribar a una jefatura o subdirección de alguna delegación, lo que sea, el caso es regresar a la nómina presupuestal.

Seguramente que por estos días, le entrará la nostalgia de su cargo que ocupó hasta hace algunos meses, la Secretaría de Turismo, ya que este 30 de enero arrancará en Madrid, España, la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo, y culminará el 3 de febrero, evento al que solía irse a soltar el pelo con un grupo de amigas con quienes disfrutaban a placer de los privilegios del presupuesto público del Gobierno del Estado, sobre todo en los antros gays de moda de varias ciudades de Europa.







DALIA PÉREZ CASTAÑEDA







Quien ya ni se acuerda de Leti Perlasca es la exdiputada local, Dalia Pérez Castañeda, quien regresó a su antigua soltería y ahora disfruta de su nuevo cargo como directora de promoción turística de la SECTUR y de su gira por Madrid, España.







POLA CONTRA POLA







Los gemelos Cuauhtémoc Pola y Tonatihui Pola harán historia en la ciudad de Veracruz. Se dice que Cuauhtémoc Pola será el candidato a la diputación local por el distrito de Veracruz Urbano por el partido Movimiento Ciudadano, un partido que sin el PRD no significa absolutamente nada, pero alguien está haciendo creer que este joven, que hasta este domingo se desempeñó como dirigente estatal del Movimiento Ciudadano antes Convergencia, en realidad tiene posibilidades de ganar miles de votos no de ganar el cargo, y que para ello hay que combatirlo con su misma sangre, en este caso su hermano gemelo Tonatiuh Pola, el gemelo famoso por ser uno de los conductores del noticiero Televisa Veracruz.

El error del cálculo puede ser un tanto peligroso. Los hermanos se quitarán los votos entre ellos, su escasa popularidad solo servirá para poner en riesgo esta candidatura, en una elección donde cada diputado local jugará un papel importante. En síntesis, la postulación de los dos hermanos no ayudará a ganar al partido tricolor sino al candidato del PAN. Al tiempo.







CUAUHTÉMOC, UN MAL CANDIDATO







Cuauhtémoc Pola Estrada en términos de rentabilidad electoral no significa ningún riesgo para el partido tricolor en las próximas elecciones locales del 2013.

Este joven que acaba de dejar la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano, antes Convergencia) fue el candidato a la diputación federal por el distrito XII con cabecera en Veracruz postulado por la coalición Movimiento Progresista integrado por el PRD-PT-MC, en las recientes elecciones federales del mes de julio del 2012, y pese a la popularidad del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, solo pudo obtener 40 mil 335 votos; frente a los 44 mil 992 que se adjudicó la candidata priista Ángela Perera, ambos derrotados por una abrumadora diferencia por el panista Rafael Acosta Croda. Quien de plano ya ni vale la pena mencionar es quien fue el candidato del PANAL, Antonio Cabañas, que solo obtuvo 2681 votos.

En esta elección no hay candidato presidencial que arrastre votos, solo será la fuerza de cada uno de los candidatos y la estructura del partido que lo postule, y siendo sinceros la estructura del Movimiento Ciudadano o Convergencia, que es lo mismo, no tienen nada. ¿Conviene al partido tricolor enviar a combatir a un candidato que carece de fuerza y de estructura para ganar?







ANA GUADALUPE INGRAM VALLINES







Quien anda en las mismas es la casi segura candidata a la diputación local por el distrito de Veracruz Rural, Ana Guadalupe Ingram Vallines, mejor conocida como "Anaguada"en su niñez, y Anilú de adolescente.

La dama que conduce el programa "Amigas y confidentes", está siendo impulsada desde palacio de gobierno para adjudicarse la candidatura a la diputación local por el distrito de Veracruz Rural, mediante una encuesta "patito", pero no solo eso, la dama se la ha pasado enfrentándose con la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, a quien ha prometido borrarla del mapa político de Veracruz con todo y su esposo, y de paso, no ha dudado en lanzar críticas severas al exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán. Pelearse con los alcaldes de las cabeceras distritales en plena precampaña es casi sinónimo de derrota.







JORGE HERRERA ALOR







Quien ya no encuentra la manera de que lo conviertan en candidato a la diputación local por el distrito de Cosamaloapan es el joven abogado, maestro y doctor en ciencias jurídicas Jorge Herrera Alor. Para llamar la atención ahora ha puesto en su cuenta de Facebook que lo están amenazando de muerte por la gran fuerza política que ha tomado su precandidatura. Jorge Herrera no hace caso a nadie e insiste alcanzar un cargo político a costa de lo que sea.







RECONOCEN EN ESPAÑA FORTALEZA Y EMPUJE DE VERACRUZ







Veracruz reúne todas las condiciones para ser la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en 2015, afirmó el secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, quien resaltó los grandes lazos de la entidad veracruzana con la comunidad ibérica y el gran optimismo con que Europa ve a México.

En conferencia de prensa con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien realiza una intensa gira de trabajo para promover a la entidad en España, dijo que"México es el candidato que sería elegido, y por supuesto que Veracruz tiene todas las condiciones para ser un buen lugar para ese propósito. Veo con mucho optimismo a México. Creo que tiene todas las condiciones para ser uno de los países líderes en el crecimiento y en el progreso social".

Asimismo, destacó que éste es el momento para hacer "las cosas que nos faltan hacer en educación, productividad, profundizar la integración. La posibilidad está como nunca ha estado en la última década".

Por su parte, el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), anunció que Veracruz será sede de la Cumbre Iberoamericana de Jóvenes Líderes 2013. "Queremos que esta entidad sea uno de los polos, uno de los faros donde se ilumine el espacio de Iberoamérica".

Informó que en esta cumbre se darán cita más de 250 jóvenes de los 21 países que conforman la OIJ, y después, "durante todo 2014, Veracruz será denominado Capital Iberoamericana de la Juventud y se realizarán diversas actividades culturales, sociales, políticas y de formación".

Para el coordinador de 150 millones de jóvenes hispanos, la principal demanda de la juventud es ser escuchados y tomados en cuenta. "Veracruz es un espacio ideal, y con el gobernador Javier Duarte podremos lograr que se generen espacios de participación real".

Dijo que la intención también es discutir la agenda de la juventud, porque hoy Iberoamérica tiene 150 millones de jóvenes, el 25 por ciento de la población total de esta región y esos jóvenes precisan de nuevas políticas públicas, de nuevos esfuerzos de los estados.

"Entendemos que la realidad marca la necesidad de un cambio y la idea es discutir con las principales voces de América Latina, España y Portugal cuál es el espacio de transformación, cuáles son esas políticas que deben encarar esos gobiernos en materia de seguridad, de educación, formación, emprendimiento, cultura, y hacer un gran acuerdo.

"Muchas veces se habla en nombre de los jóvenes, y me parece que con el gobernador Javier Duarte estamos acordando dar un espacio, crear una caja de resonancia para que los actores políticos y sociales logren un gran acuerdo, a partir del cual se consolide una nueva agenda en política de la juventud".

Añadió que la OIJ está realizando la Primera Encuesta Iberoamericana de las Juventudes con el fin de escuchar lo que piensan los jóvenes. "La idea es aprovechar el esfuerzo y el apoyo del gobernador para que Veracruz sea uno de esos espacios en donde la voz de los jóvenes se escuche más fuerte".

La Organización Iberoamericana de Juventud es un organismo internacional de naturaleza multigubernamental que congrega a los ministros de juventud de los países de la comunidad iberoamericana y que tiene como principal objetivo la inclusión e integración de las juventudes, a través de políticas públicas.

En la OIJ participa la Organización de las Naciones Unidas a través de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ONU-Mujeres y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así como instituciones como el Consejo de la Juventud de España el Instituto Mexicano de la Juventud (Injuve), la Ford Foundation, Mercosur, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Universidad de Salamanca, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Argentina, entre otras.

Finalmente, durante una reunión entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se confirmó el apoyo mutuo entre ese municipio español y Veracruz para promocionar los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y la candidatura madrileña para los Juegos Olímpicos 2020.







PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE VERACRUZ, PARA GENERAR MÁS INVERSIONES Y EMPLEOS: JAVIER DUARTE







La promoción internacional de Veracruz es fundamental para atraer más inversiones, para generar más puestos de trabajo y mostrarnos como lo que somos: un pueblo grande, fuerte, rico en historia y cultura, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En el primer día de una intensa gira de trabajo que realiza el mandatario para promocionar la cultura y los atractivos turísticos de Veracruz en Madrid, España, señaló que la industria sin chimeneases una de las apuestas más importantes de su gobierno, "y hemos realizado una gran campaña a nivel nacional y también en el ámbito internacional para que se pueda conocer la importancia y, sobre todo, el orgullo de nuestra identidad y nuestros valores".

Comentó que Veracruz tiene un espacio en el pabellón de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será inaugurada este miércoles, "y en esta materia estamos explotando dos nichos: el turismo de aventura y el turismo cultural e histórico para lograr captar más visitantes y así generar más desarrollo, más empleos, más fuentes de trabajo, que es lo que nosotros queremos, porque ése es el objetivo fundamental y por ello estamos impulsando de manera muy importante la proyección de nuestro estado".

Dijo que sus encuentros con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; con el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, y con distintos empresarios tiene la finalidad de consolidar la presencia de Veracruz en Madrid y en España.

"Con la alcaldesa Ana Botella acordamos realizar actividades que nos permitan posicionar a nuestro estado en el ámbito turístico y, al mismo tiempo, dar la imagen de un estado grande, de un estado pujante, un estado como es el nuestro y ahí acordamos el compromiso de contar con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid para ese tipo de actividades".

Añadió que la agenda de promoción acordada incluye una exposición del museo veracruzano en Madrid, una muestra de los cuadros de Diego Rivera, que están bajo resguardo del Gobierno del Estado, la colocación de una estatua de Los Voladores de Papantla, posiblemente en la Avenida México, en el Parque del Retiro, y la presencia, también de Los Voladores, en la Puerta de Alcalá.

Duarte de Ochoa comentó también que sostuvo un encuentro con el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias García, para promover la candidatura de Veracruz como sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en 2015.

Aseguró haber encontrado muy buena disposición y respaldo de la Secretaría General Iberoamericana "y creemos que existen muchas posibilidades para que Veracruz reciba a los jefes de estado y de gobierno de los 22 países que conforman esta institución ibérica".

Dio a conocer también que Madrid acaba de volver a postularse como candidata para los Juegos Olímpicos de 2020 "y a los españoles les interesa mucho también que nosotros compartamos nuestra experiencia con la organización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

El Gobernador agradeció la hospitalidad del Secretario General Iberoamericano y dijo que, en reconocimiento al esfuerzo que hacen los países y los gobiernos que han buscado integrarse en un solo bloque que comparten identidad y cultura,"he ofrecido que en los próximos meses se pueda instaurar en Veracruz la Casa Iberoamérica".

Será "un espacio donde pueda darse este intercambio cultural, social, económico, artístico, en donde actores de diferentes países que conforman Iberoamérica puedan encontrarse y compartir experiencias, talento, conocimientos y, de esta manera, poder generar mayor crecimiento en todas las áreas, en todas las materias que nos identifican a los países iberoamericanos".

Finalmente, tras la reunión que tuvo con el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Alejo Ramírez, Duarte de Ochoa dio a conocer que Veracruz será la sede de la Cumbre de Jóvenes Líderes 2013 y además será declarada Capital Iberoamericana de la Juventud durante todo 2014.







DIF, COMPROMETIDO CON LOS NIÑOS

Y NIÑAS DE CONECALLI: KARIME MACIAS







La presidenta Estatal del DIF, la señora Karime Macías de Duarte, instruyó a la nueva presidenta del Patronato de la Ciudad Asistencial Conecalli, María Mayela Salazar Muñoz, cumplir con el compromiso del Gobierno del Estado y del organismo asistencial de proteger y salvaguardar la vida y los derechos de cada uno de los menores veracruzanos.

Asimismo, reconoció el trabajo de la señora Elia Corripio de Knight, quien fungía como presidenta del Patronato de Conecalli, por tantos años de trabajo en favor de los pequeños, y agradeció el apoyo que a través de diversas acciones realizan las voluntarias para asegurar el bienestar de los niños y niñas que habitan de manera temporal en esta institución.

El DIF Estatal es la instancia encargada de brindar a los menores de Conecalli las atenciones que ellos requieran durante su estancia en la Ciudad Asistencial; hay 170 menores albergados que reciben amor, educación, salud, atención y son reincorporados a la sociedad a través de apoyo psicológico, para integrarse con algún familiar que no represente una situación de riesgo para ellos o con padres adoptivos.

La mayoría de los menores de edad habitan en la casa asistencial porque fueron víctimas de diferentes circunstancias como violencia intrafamiliar, abandono u omisión de cuidados, porque sus padres se encuentran privados de la libertad o por total orfandad, entre otros.







INVERTIRÁ SECOM 32 MDP EN OBRAS EN TEZONAPA







La Secretaría de Comunicaciones (Secom) invierte más de 32 millones de pesos en obras en el municipio de Tezonapa, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

Entre las obras que se realizan, se encuentra la restauración y reconstrucción de cuatro puentes entre las comunidades Caxapa-Villa del Río, Omealca-Tezonapa, Tezonapa-Puente Altotonga y Tezonapa-Plan Libres.

El municipio de Tezonapa, ubicado en la zona centro del estado, tiene casi 50 mil habitantes distribuidos en 178 comunidades y, por su cercanía con los estados de Puebla y Oaxaca, necesita contar con vías de comunicación óptimas.

En ese sentido, Zarrabal Ferat explicó que el proyecto se encuentra en la etapa de estudio para empezar a ejecutar las obras que serán concluidas a la brevedad.

El titular de Secom reconoció que algunas carreteras y caminos de este municipio fueron dañados por el paso del huracán Karlen 2010, por ello, se dará celeridad a las obras y proyectos en esta zona.







MODERNIZA SECOM RUTAS TURISTICAS DEL ESTADO







Con acciones en materia de modernización de infraestructura carretera, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) se suma a los esfuerzos por consolidar a Veracruz como destino turístico preferido, por lo que en el inicio de las grandes festividades de la entidad realiza trabajos de rehabilitación y reconstrucción de caminos.

El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, informó que se realizan obras de renovación de la señalización horizontal y vertical en zonas con mayor afluencia de visitantes como en Tlacotalpan, donde, con una inversión de 105 millones de pesos, se inició la construcción de la segunda etapa del libramiento del municipio.

Dijo que el eje carretero tendrá una longitud de 12.2 kilómetros y la vialidad iniciará en el kilómetro 3+800 de la carretera federal Buenavista-Tlacotalpan, y terminará en el entronque Tlacotalpan-Cosamaloapan, en el kilómetro 19+100.

El funcionario comentó que la Secom tiene presencia sobre la margen derecha del río Papaloapan en los municipios de Chacaltianguis, Tuxtilla y Otatitlán, en los que se realizan obras de rehabilitación de importantes vías de comunicación.

En Tierra Blanca, expuso, se trabaja en el circuito carretero de Los Naranjos, uno de los más importantes en la zona. Además, anunció que se acerca la apertura total del distribuidor de El Pando del Libramiento de Cardel, ubicado a la salida de esa ciudad en el municipio de La Antigua, y que será parte de la carretera Veracruz-Xalapa.

Zarrabal Ferat, mencionó que la dependencia a su cargo continúa los trabajos en los pasos vehiculares sobre el libramiento de Veracruz como son La Esperanza, El Cedral, Santa Rita y Santa Fe, para brindar una mejor vialidad en dicho libramiento y un flujo vehicular más rápido y seguro en la zona conurbada.

Agregó que en la región se avanza en la construcción de pilotes para la ampliación a dos carriles, sobre el puente Playa de Vacas. "Ahí realizamos un cierre parcial de la circulación para evitar que afecte a los usuarios de la vía".

También indicó que se rehabilitaron los accesos a la zona de El Tajín, para que los visitantes del recinto arqueológico transiten de manera segura. Se construyó en concreto hidráulico el boulevard El Tajín, se bachearon accesos a la zona arqueológica y se realizan labores de encarpetado.

"Los proyectos cinematográficos, turísticos, musicales y comerciales del Gobierno del Estado se suman a los de infraestructura carretera. Con ello se logra la presencia de más turistas locales, nacionales y extranjeros en la entidad", concluyó.







ABRE SECTUR NUEVAS OPORTUNIDADES PARA UNIVERSITARIOS







Para que estudiantes y pasantes de diversas licenciaturas cuenten con más espacios para la realización de su servicio social o prácticas profesionales, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) firmó el Acuerdo Marco de Colaboración con universidades públicas y privadas de la región, con el cual se contribuye a que los alumnos apliquen sus conocimientos en el área laboral antes de concluir sus estudios.

El titular de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, dijo que en este convenio con las universidades Veracruzana, del Valle de México, de Oriente, Mexicana (Unimex) y Cristóbal Colón se sientan las bases para realizar un trabajo coordinado y consolidar al turismo en la entidad con un capital humano preparado para enfrentar retos y compartir experiencias.

Señaló que los estudiantes podrán participar en proyectos de investigación, actividades artísticas, culturales y diversos programas que encabece la dependencia a su cargo.

El funcionario expuso que la educación es la base del desarrollo pleno de las sociedades, por eso gobierno, empresarios, legisladores, académicos e instituciones tienen el compromiso de brindar a las nuevas generaciones posibles horizontes para desplegar sus habilidades y talentos al máximo.

"La firma de este acuerdo representa un magnífico puente de interlocución y de mutuo enriquecimiento de ideas, visiones y fuerzas para desarrollar la industria turística y, de esta manera, se atiendan las inquietudes y aspiraciones de los nuevos líderes que egresan de estas instituciones", agregó.

Presentes, el rector de la Universidad del Valle de México, Javier Cantalapiedra Malpica; el director general de la Universidad de Oriente, Carlos Alberto Agüera Castro; la representante de la Unimex, Rocío Elvia Cuevas, y la coordinadora de licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Cristóbal Colón, Rita Temprana Castro.

Además, el director Jurídico y la directora de Capacitación Turística de la Sectur, José Belfort Enríquez Carretero y Arely Sánchez Pratts, respectivamente, y el enlace de la dependencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Adriana de Ochoa Navarrete.







ENTREGA SPC Y CRUZ ROJA APOYOS INVERNALES EN LA SIERRA DE OTONTEPEC







Este lunes, la Secretaría de Protección Civil (SPC) entregó ayuda humanitaria, enviada por la Cruz Roja Mexicana, a más de mil familias vulnerables de diversas comunidades de la Sierra de Otontepec, evento que fue realizado en el municipio de Chontla. Los apoyos consisten en cobertores, arroz, útiles escolares, chamarras y cepillos dentales, entre otros artículos.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que es un trabajo permanente que efectúa la dependencia a su cargo para proteger a la población que se ve afectada por las bajas temperaturas.

"Agradezco el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, con la cual trabajamos ya desde hace unos años y que en 102 años de servicios da constancia de sus labor humanitaria en Veracruz y todo el país", manifestó.

Acompañada por el coordinador nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, la delegada estatal en Veracruz, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, y el alcalde Pedro Macario González Pérez, la funcionaria expuso que la dependencia a su cargo continuará apoyando a cada comunidad y municipio vulnerables, para proteger la vida, el patrimonio y entorno de los veracruzanos ante la presencia de las condiciones inestables de la temporada.

Pidió a la población cuidar los bosques para conservar la biodiversidad de todas las regiones de la entidad, pues a partir del pasado 15 de enero comenzó la temporada de incendios forestales y "no queremos afectar nuestros ecosistemas".

El coordinador nacional de delegaciones de Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, destacó que la labor de la institución que representa es apoyar a las personas que enfrentan una emergencia o se encuentran en alguna situación de desastre, por lo que se trabaja en el Plan Invernal, en coordinación con el Gobierno del Estado.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA