Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
PAN-PRD FORMALIZAN ALIANZA ELECTORAL
01/02/2013 10:30:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez
Cuando los débiles se unen, los potentados tiemblan. Cuando los millones de electores se conjugan en un solo objetivo no hay poder humano que pueda revertir su triunfo.

Con la alianza formalizada de los partidos PRD-PAN, veremos caer muchas ciudades en manos de estos partidos, dejando un amargo sabor a los candidatos que postule el partido tricolor.

Nadie sabe qué pasó, pero la dirigencia estatal del PRI deberá de cambiar de estrategia para posicionar a sus candidatos a que a estas alturas del juego ya debe de tener perfilados.

De repente las puertas del partido tricolor se cerraron, las vías de comunicación se fueron obstruyendo.

Festejaban por adelantado los triunfos de sus candidatos en los mejores restaurantes de Xalapa, nadie les podía comentar algo en contrario porque significaba estar en contra del partido, del Gobierno del Estado y de la Presidencia de la República. O te sumabas o te sumían. Eran las dos sopas que había en el menú.

Pero con la coalición de los partidos PAN-PRD el escenario cambia dramáticamente.

Los precandidatos que se rasgaban las vestiduras por adjudicarse las candidaturas en las principales ciudades del estado lo pensarán dos veces, sobre todo aquellos que ya se sentían los candidatos seguros porque habían entregado cantidades importantes de dinero a los llamados "operadores políticos" quienes supuestamente han sido los encargados de ir palomeando a los "buenos" del partido tricolor, sin aceptar que en realidad la única voz autorizada para opinar sobre tal o cual candidato será el primer priista de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa o el primer priista del país, Enrique Peña Nieto.



FRACASA EL BLOQUE OPOSITOR CONTRA LA ALIANZA



Visiblemente (mal) billeteados por una manita escuálida que tiene el complejo de perverso estilo Maquiavelo conjugado con el genio tenebroso José Fouche, los perredistas Margarita Guillaumín Romero, Carlos Munguía, Cuitláhuac Condado, Sergio Rodríguez Cortés y Daniel Nava, hicieron hasta lo imposible por frenar esta alianza opositora. No lo lograron, lanzaron todos sus argumentos habidos y por haber, pero al final la praxis política se impuso al discurso ideológico. En realidad lo que estos personajes del PRD trataron de hacer fue desquitar los casi 150 mil pesos que cada mes reciben de manera puntual de una importante oficina partidista, más gastos de viáticos y personales.

Quien se alza con el triunfo de esta alianza opositora es el dirigente estatal perredista Juan Vergel Pacheco, a quien siempre le dieron el trato de incapaz e inútil. De mala gana dicen que le hacían llegar un escuálido sobre, porque supuestamente no reunía la capacidad mental para ganar más. Con su carita de tontito se les fue de las manos y al final logró pactar una alianza opositora pese a los muchos intereses que se atravesaron por ambos partidos políticos.



OCHO CONTRA CINCO



Por tres votos de diferencia la alianza electoral se hizo realidad, y pone en un verdadero brete al partido tricolor y a su dirigencia estatal, cuya lista de candidatos ya cantaban victoria por adelantado.



ALCALDÍAS DE ALTA COMPETENCIA



No es difícil imaginar cuales serán las alcaldías que entrarán en una competencia de alto calibre o altamente peligrosas para el partido tricolor.

Pero las fuerzas opositoras ya le pusieron el ojo a varios municipios importantes como Xalapa, donde el candidato para la alcaldía surgirá del PRD, mientras que la diputación local de Xalapa Urbano será para el PAN, en este caso, el que se perfila es Abel Cuevas Melo.

Mientras que las alcaldías de Veracruz, Boca del Río y Coatzacoalcos los candidatos a las presidencias municipales serán para el PAN, con grandes posibilidades de ganar en los primeros municipios, dejando a Coatzacoalcos con un alto nivel de competencia.



LA SOBERBIA



Gracias a la soberbia de algunos personajes que dejaron de comunicarse con la tropa, con los operadores políticos de todos los partidos políticos, que se sintieron no solo importantes sino indispensables del actuar político en el estado es que se dio esta alianza opositora. Los rencores conjugados causan mucho daño, más del que la mente humana podría imaginarse.



JOSÉ FOUCHÉ



José Fouché fue uno de los hombres más poderosos de su época y uno de los más extraordinarios de todos los tiempos. Fue ministro y sobrevivió a la Revolución Francesa, al Terror, a Napoleón y acabó su poder con Luis XVIII. Todo un fenómeno político.

Pocas obras biográficas tendrán la capacidad de estremecer tanto al lector como la de José Fouché; no tanto por sus vivencias, que ahora son parte de la historia, como por la efectividad que este individuo logra por medio de la tergiversación de valores éticos y morales.

Esta "sostenida práctica de la maldad" puede ser la razón por la cual nadie más, aparte de este autor, ha escrito en forma tan detallada sobre este personaje. Así lo destaca, en la introducción de su libro el mismo Stefan Zweig, con cierto grado de sorpresa, refiriéndose a la obra "Un Tenebroso Asunto", de Honorato de Balzac, quien siendo uno de los principales escritores de la época, se refiere a Fouché sin descuentos moralistas. Lo analiza desde el punto de vista político, y asegura que este "genio peculiar" fue "el único ministro que tuvo Napoleón".

El libro inicia explicando porque el autor decidió realizar esta biografía, manifestando que casi ningún autor de la época y después, a excepción de Honoré de Balzac, le habían hecho honor a esta fascinante figura histórica, y presentar de una forma objetiva la vida de este señor que según el escritor representa una tipología del político.

En una primera parte nos narra cómo este burgués proveniente de familiares marinos, ingresa al monasterio donde fomenta su carácter flemático, aprende a conocer la psicología del hombre. Tranquilo pero calculador con su espíritu de no comprometerse a nada, sale del monasterio y se integra a la vida mundana donde inicia su relación con figuras como Robespierre, Carnot, Marat estos hombres que contribuirán más adelante con la revolución francesa.

La obra narra como José Fouché, logra siendo, impávido pero cauto, convertirse de un político desconocido en un multimillonario. Como es un maestro de la intriga y la intimidación, un experto de la barrunta. Este hombre que sobrevivió a tres generaciones políticas: el rey, la revolución y Napoleón, es descrito como un gran observador, que sabe parapetarse del lado que más le conviene, he ahí su mayor fortaleza. Un hombre que logra grandes resultados sin usar la guillotina en una primera instancia, simplemente intimidando y moviendo sus piezas adecuadamente, somete toda una población. Sin embargo todo cambia y llega el momento en que Fouché debe de llenarse las manos de sangre no por saña, no por placer sino porque, sus palabras se han vuelto contra todos los políticos y llega el momento que el pueblo inflamado con tales exige que sean acciones no retóricas.

Básicamente el libro relata de una forma descriptiva, las luchas, injusticias, falsas libertades, intrigas dadas durante y después de la revolución francesa, contada a través de la biografía de José Fouché.

Esta obra histórica, es realmente magistral y tiene una prosa detallada, dibujando a través de este viaje el carácter o "falta de carácter" de este hombre, que al parecer merece mucha admiración por su inteligencia y astucia, "hay más de zorro que de tigre" nos dice el literato.

Realmente si quieres saber de historia y sobre los oscuros movimientos que se dieron durante y después de la revolución francesa, recomiendo que lean este libro.

Espero que la pequeña introducción que les deje los estimule a leer este fabuloso libro en sus momentos libres.

Disfrútenlo. Agradeciendo a nuestro amigo Alfredo nos haya hecho llegar esta obra en una de sus tantas ediciones especiales.

Gracias por esta inmerecida deferencia.



ANTONIO LUNA ROSALES



Quien soló causó risas entre los reporteros que cubrieron su rueda de prensa, la última que dio en calidad de delegado de Economía en Veracruz es el junior Antonio Luna Rosales, un sujeto insoportable que como funcionario federal no hizo absolutamente nada por nadie, más que cobrar y aprovecharse de su cargo que le cayó de manera circunstancial.

A sabiendas que el nuevo gobierno federal priista está corriendo -porque nadie se quería ir- a los titulares de las delegaciones federales panistas del estado de Veracruz, convoca a una rueda de prensa para anunciar su renuncia con carácter de irrevocable, lo que significa de que en caso de que el Gobierno Federal lo intente recontratar Antonio Luna Rosales ya no está disponible.

De pilón, como para decirle a la sociedad xalapeña sus proyectos políticos, anuncia que se va del cargo no porque lo están corriendo sino porque buscará la presidencia municipal de Xalapa.

Antonio Luna Rosales es el hijo de Antonio Luna Sánchez, panista que en las elecciones locales del 2000 se postuló como candidato de su partido para la alcaldía de Xalapa, siendo derrotado en las urnas por el entonces convergente Reynaldo Escobar Pérez.

Aun perdiendo la presidencia municipal, la ley electoral de ese tiempo permitía que todos los candidatos a alcaldes que obtuvieran cierto número de votos atrás del ganador podían integrarse al cabildo en calidad de regidores. Durante ese periodo, 2001-2004, Antonio Luna Sánchez, en vez de convertirse en regidor para defender los intereses de su partido y de sus militantes, terminó convirtiéndose en el más servil mozo del alcalde Reynaldo Escobar Pérez, quien se lo llevó de asesor a la Secretaría de Gobierno en el sexenio de la fidelidad.

Lo más relevante que este joven sujeto hizo como delegado de Economía en el estado de Veracruz es haber recomendado a la ciudadanía xalapeña y del estado en general cuando se nos vino encima la crisis del "huevo", cuyo costo por pieza y por kilo se fue por los cielos, es que recomendara comprar este producto por caja.

"Nosotros monitoreamos todos los días el precio del producto y en ese sentido tenemos el precio de referencia de la caja, que es de 570 pesos, es más barato comprarlo así".

Con esta declaración que hizo el señor delegado de Economía de Veracruz lo único que se comprobó fueron dos cosas: que ignora que la mayoría de las familias xalapeñas y de todos los municipios no tienen el dinero para comprar una caja de huevo, y segundo, que comprar una caja de huevo tampoco es conveniente porque este producto tiene pocos días de vigencia, en síntesis, se echa a perder.

Este es el angelito que ahora pretende gobernar a los xalapeños postulado por el Partido Acción Nacional, cuya candidatura se desmorona con la alianza opositora PAN-PRD, en donde el sol azteca será el partido que designe al candidato a la presidencia municipal de Xalapa, posiblemente lo veremos como regidor primero en la planilla azul-amarilla, para no sufrir estrés en caso de ser derrotados en las urnas.



ENTREGA DIF MÁS DE 4 MDP PARA

PAGO DEL PROGRAMA POR LOS NIÑOS



El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó 4 millones 82 mil pesos a los 212 municipios para el pago del programa Por los niños, el cual ayuda a que más de dos mil infantes continúen en la escuela.

La directora general del DIF Estatal, Astrid Elías Mansur, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para cuidar a la niñez veracruzana y evitar que las calles se conviertan en su lugar de vivienda o de trabajo.



OSCAR DANIEL VÁZQUEZ VÁZQUEZ,

SUEÑA CON SER MAESTRO



Señaló que las niñas y niños son la mayor prioridad en el Gobierno de Veracruz, por esa razón se destinan recursos para apoyar a más dos mil menores, porque "nuestros pequeños lo valen".

Óscar Daniel Vázquez Vázquez, uno de los niños beneficiados del municipio de Córdoba, dijo que esta beca es una gran ayuda para continuar con sus estudios, ya que "quiero ser maestro".

El programa Por los niños busca prevenir que menores y adolescentes dejen los estudios y se dediquen a trabajar, además, los impulsa a tener un mejor proyecto de vida.



EL PEQUEÑO JUAN SERGIO, CONTINUA SU

RECUPERACIÓN EN EL CECAN



A siete meses de haber recibido un trasplante de médula ósea en el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Miguel Dorantes Mesa, primero que se realiza en la zona sur-sureste, el niño Juan Sergio Rodríguez Toral continúa con su tratamiento médico. El pequeño fue intervenido exitosamente con la participación de 70 profesionales, entre especialistas, médicos, enfermeras, químicos, nutriólogos y personal administrativo. Acompañado por sus padres, Sergio y Josefina, en días pasados, recibió regalos juntos con otros menores que se encuentran internados en este hospital.



APRUEBAN REFORMAS AL CÓDIGO PENAL, LEY DE EJERCICIO PROFESIONAL Y LEY ORGANICA DEL PODER LEGISLATIVO



El Pleno Legislativo del Congreso de Veracruz aprobó la reforma al artículo 163 Bis del Código Penal del Estado, para incrementar la sanción prevista para el delito de secuestro exprés, en razón de la recurrencia de este ilícito, y adicionar la modalidad de detención en calidad de rehén, a fin de darle mayor certeza jurídica a la legislación penal de la Entidad.

Asimismo, los diputados aprobaron la reforma al artículo 2 de la Ley del Ejercicio Profesional del Estado, para establecer la obligatoriedad de Título Profesional en Optometría a quienes otorguen servicios de salud visual a la población de Veracruz.

Del mismo modo, reformaron la fracción V del artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con el propósito de cambiar de denominación a la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables por el de Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes, para así otorgar al Congreso de Veracruz las facultades de conocer de los asuntos que le sean remitidos en materia migratoria.

Por otra parte, la LXII Legislatura Local aprobó el Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables, la Cuenta Pública del Congreso del Estado y el Ejercicio del Presupuesto del Órgano de Fiscalización Superior, correspondientes al ejercicio fiscal 2011.

Durante la sesión, se turnó a las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Vigilancia, la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política Local, Ley Orgánica del Poder Legislativo, Ley de Fiscalización Superior y Código Hacendario Municipal, presentada por el diputado Américo Zúñiga Martínez, que propone acortar los tiempos en los procedimientos de revisión y evaluación, sin menoscabo de la calidad y suficiencia en los resultados de los Informes de las auditorías.

Se remitió a las Comisiones Permanentes Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Equidad, Género y Familia, la Iniciativa que adiciona el artículo 51 Bis a la Ley Estatal del Servicio Civil, presentada por la diputada Concepción Olivia Castañeda Ortiz, a fin de que se otorgue al padre trabajador de familia, 15 días naturales de licencia con goce de sueldo, contados a partir de que ocurra el nacimiento o incorporación del nuevo integrante de la familia; y para el evento de enfermedad o accidente de la esposa o hijos.

En la sesión, el Pleno turnó a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, la Iniciativa de Ley de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos Adversariales y Acusatorios del Estado, presentada por el diputado Flavino Ríos Alvarado, con el objeto de regular la aplicación de la negociación, mediación, conciliación y arbitraje para la eficaz y pacífica solución de conflictos entre personas físicas o morales, a través del servicio de justicia alternativa en el Estado.

Fue remitida a la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales, la Iniciativa que reforma los artículos 22 y 171 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, presentada por los diputados Rogelio Franco Castán, Jorge Carvallo Delfín, Danilo Alvízar Guerrero, Eduardo Andrade Sánchez y Gustavo Moreno Ramos, con el propósito de armonizarla con el nuevo texto de la Constitución Política Local en el sentido de que los ayuntamientos durarán cuatro años, y en consecuencia en las normas jurídicas debe establecerse que los cargos edilicios deben durar cuatro años.

Asimismo, se envió a la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, el Código Hacendario para el Municipio de Cosamaloapan, presentado por el Ayuntamiento de ese lugar.

Por otra parte, se concedió licencia a la Síndica del Ayuntamiento de Tecolutla, María Anel Poizot Irisson, para separarse definitivamente del cargo, por lo que se llamó al suplente, Miguel Ángel Quevedo Castillo, para que ocupe la titularidad.

La Mesa Directiva, presidida por el diputado Doctor Eduardo Andrade Sánchez, dio por clausurado el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Constitucional.



RECIBE ERNESTO LUNA RAMÍREZ, MEDALLA

AL MERITO CIUDADANO EN TLACOTALPAN



Además de música, arte, fervor y danza, las fiestas de La Candelaria abren un espacio para reconocer la labor y trayectoria de ilustres tlacotalpeños que han puesto en alto el nombre de Veracruz, manifestó el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, en compañía del alcalde Hilario Villegas Sosa, al entregar la Medalla al Mérito Ciudadano al maestro Ernesto Luna Ramírez.

El funcionario dijo que el galardonado cuenta con una gran trayectoria y ha realizado varias aportaciones a las artes y la cultura; además, trabaja en la promoción de Tlacotalpan a nivel nacional e internacional a través de expresiones musicales y dancísticas, para rescatar la identidad y las características que identifican al pueblo veracruzano.

Señaló que este reconocimiento celebra la creatividad y el talento para posicionar el son jarocho y el zapateado en distintas regiones del mundo y muestra la vocación y experiencia de nuevas generaciones.

Grappa Guzmán reconoció la labor de las autoridades municipales, del pueblo tlacotalpeño y de jóvenes y niños del Ballet Casa de Cultura de Tlacotalpan que se suman al trabajo de Luna Ramírez para promover la tradición de una ciudad que es cuna de arte e historia, lo que la convierte en un #orgullojarocho.

Con estas acciones, agregó, el Gobierno del Estado apoya a los grandes artistas veracruzanos que dan vida y enriquecen con ingenio, disciplina y destreza la herencia y raíces de los veracruzanos.

"Veracruz se apuntala como destino líder en materia turística y cultural a nivel nacional e internacional, gracias a la vocación de servir y promover la entidad", expresó.

Ernesto Luna Ramírez es coreógrafo y bailarín profesional, fundador y director desde 1989 del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C., en Xalapa; director del grupo de música jarocha Son y Luna y de la compañía Jóvenes Zapateadores.

También, es integrante fundador de los institutos Regional de Danza Azueta y de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana. En 1999 ganó el premio internacional de Promotor Cultural, otorgado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), por su labor de difusión del son jarocho.



GOBIERNO DEL ESTADO, ALIADO DE LOS HOMBRES Y MUJERES DEL CAMPO: GBS



El Gobierno del Estado es un aliado de los hombres y mujeres del campo, por lo que continuará manteniendo una relación cercana, abierta y comprometida con este sector, afirmó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al inaugurar la XLVI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR).

El encargado de la política interna del estado dijo que se trabajará para continuar forjando un campo justo, productivo y sustentable. "Garantizar el abasto alimentario, y relanzar las actividades productivas rurales es una tarea en la que somos corresponsables".

Ante representantes de diversos sectores productores de maíz, café, azúcar, cebada, hule, sorgo y frijol, recordó que el Gobierno de Veracruz se sumó a la Cruzada Nacional contra el Hambre convocada por el presidente Enrique Peña Nieto, y por eso apoya a los productores para que logren sus metas.

Buganza Salmerón expuso que la CNPR es una palanca para la productividad del campo y para sembrar armonía social, y ahora, con el respaldo del Presidente de la República, se impulsará más al campo mexicano.

Este jueves, se reunieron delegados estatales y representantes de diversos sectores de la CNPR, encabezados por su presidenta, Esther Terán, para tratar temas relacionados con la producción del azúcar, la agricultura y la ganadería.



ANUNCIA SECOM 37 MDP PARA OBRAS EN MISANTLA



La Secretaría de Comunicaciones (Secom) invertirá 37 millones de pesos en la reconstrucción de tres tramos carreteros y 13 puentes, acciones que marcan el inicio de este año, informó el titular de la dependencia, Raúl Zarrabal Ferat.

De acuerdo con el funcionario, la Secom dio inicio a los trabajos de rehabilitación de un camino de 6.5 kilómetros en la comunidad de La Guadalupe, para beneficio de más de cinco mil personas que transitan por la zona.

Los trabajos consisten en la reconstrucción de la base hidráulica y reconstrucción de la carpeta asfáltica con mezcla caliente, así como obras complementarias que proyectan una inversión de un millón 600 mil pesos.

Destacó que hace unos meses se concluyó el puente en Santa Clara y se da seguimiento a los trabajos de construcción de 13 puentes, tipo cajón, en los tramos de Misantla-Villa Nueva, que resultaron afectados por las pasadas lluvias.

Acompañado por el presidente municipal, Javier Hernández Candanedo, y los legisladores oriundos de aquel municipio, Gustavo Moreno Ramos y Ricardo Callejas Arroyo, Zarrabal Ferat realizó un recorrido de supervisión de algunos caminos rurales que requieren obras.

Recordó que la congregación de La Guadalupe tiene una importante producción de cítricos, que son transportados a otros puntos del estado y del país para su comercialización, por lo que, dijo, las necesidades en materia de comunicación deben atenderse a la brevedad.



ARRANCA SUBSEJUVER CASI 100 PROGRAMAS

PARA JÓVENES VERACRUZANOS



El titular de la Subsecretaría de la Juventud (Subsejuver), Julián Loyo Helo, anunció, este jueves, la realización de una serie de actividades a través de las Ferias Transversales de Juventud Adelante, las cuales tienen la finalidad de acercar 98 programas estatales a los jóvenes veracruzanos.

En conferencia de prensa, dijo que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, en estas ferias se atenderá a la juventud de manera directa en la orientación, gestión y dudas, además de poner a su disposición los servicios y programas que tienen las dependencias estatales para su aprovechamiento.

Explicó que las Ferias Transversales de Juventud Adelante se efectuarán a partir del próximo 7 de febrero en el municipio de Pánuco; el 13 de febrero, en Cosamaloapan; el día 15, en Coatzacoalcos; el martes 19, en Tuxpan; en Poza Rica, el 20; en Córdoba, el 22, y en Xalapa, el 25.

Mencionó que en estos encuentros juveniles participan todas las instancias del Gobierno del Estado, del Gobierno de la República, ayuntamientos, iniciativa privada y distintas universidades.

Entre los programas que serán promocionados para la juventud veracruzana destacan los rubros de Jóvenes y trabajo, Jóvenes por la salud, Jóvenes informados y con personalidad jurídica, Jóvenes en la familia, Jóvenes y turismo, Jóvenes y el campo, entre otros.



ENTREGA SEV INSTRUMENTOS MUSICALES

A ESTUDIANTES DE BOCA DEL RIO



Más de mil 500 alumnos de este municipio se beneficiarán con la entrega de instrumentos musicales realizada este día por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Comité de Actividades Artísticas, Recreativas y Culturales del Consejo de Participación Social en la Educación.

En la Escuela Primaria Enrique Laubscher de este municipio se entregaron, de manera simbólica, los instrumentos que se harán llegar también a los planteles Benito Juárez García, Alejandro Molina y Alfonso Arroyo Flores.

La coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (Ceconepase), Alicia González Romero, reconoció el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por que los estudiantes cuenten con una educación de calidad, siendo la música parte indispensable para su formación integral.

Por ello, agregó, el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, respalda este tipo de iniciativas en donde la comunidad educativa participa para fortalecer la enseñanza de los educandos.

En su intervención, el director de la escuela primaria Enrique Laubscher, Edilberto Barbosa Monterrosas, agradeció la entrega de los instrumentos musicales con los que se reforzará la educación de los menores; en tanto que la regidora séptima y de Educación del Ayuntamiento de Boca del Río, Cristina Arroyo Martínez, reconoció el trabajo que en materia educativa se realiza en la entidad.

Posteriormente se llevó a cabo el concierto didáctico en el que integrantes de la Orquesta Moscovita explicaron a los alumnos las características de los instrumentos que utilizaban e invitaron a los pequeños a tocar con ellos.

Estuvieron presentes el regidor noveno, Julián Sosa Cabrera; el supervisor escolar de la zona 276, Luciano Cristein Argüelles; la directora de la escuela primaria Alejandro Molina, Martha Sabina Macías Martínez; la directora de la escuela primaria Benito Juárez García, María del Socorro Dorantes Murrieta, y la directora de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, María de los Ángeles Cortez Ávila, padres de familia, alumnos y otras autoridades educativas.


 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA