Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADtO
FIDEL HERRERA BELTRÁN EN EL CARNAVAL
12/02/2013 01:31:59 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

El exgobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán estuvo ayer en el puerto de Veracruz, acompañando al mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa y a la presidenta municipal de esa ciudad, Carolina Gudiño Corro.

Con su presencia se probó y se comprobó que su popularidad entre la gente, entre la paisanada está intacta, todos querían estrechar su mano, todos querían recibir una palmada o un caluroso saludo de este personaje que hasta el último día de su mandato gobernó cerca de su gente.

Aunque no se quiere aceptar, Fidel Herrera Beltrán, sin cargo alguno, viene a operar las elecciones locales del 2013, sencillamente porque los que están a cargo del changarro se les olvidó varias clases elementales, poniendo en grave riesgo la gobernabilidad para Veracruz y para su gobernador en los siguientes tres años, ya ni se piense como se pondrá la situación en caso de ganar la alianza opositora el próximo 7 de julio, la elección de gobernador para el 2016.

¿Alguien se imagina una debacle electoral provocada por la alianza PAN-PRD en alcaldías y diputaciones locales?

Sobre todo encabezando la lista de plurinominales del PAN el señor Miguel Ángel Yunes Linares, que sueña no vencer en un debate de altura a sus adversarios políticos, sino verlos muertos o encerrados en una prisión de por vida. No hay tiempo para celos infantiles, se trata de operar con resultados, de conformar planillas ganadoras, no en base a regalos económicos o en especie sino en base a popularidades reales no inventadas, y quien más sabe cómo ganar elecciones es el señor Fidel Herrera Beltrán, aunque algunos traumados por su color de piel y por sus nueras no lo acepten. ¡Vámonos al Carnaval!



ELÍAS BENITEZ HERNÁNDEZ Y MOISES HERNÁNDEZ BARRALES



Si los actores políticos de cada municipio o de cada distrito fueran efectivos en sus responsabilidades no tendrían ningún problema para repetir en el cargo una o varias veces.

En el distrito de Chicontepec varios personajes se movieron o quisieron hacer ruido para adjudicarse la candidatura a la diputación local por esta demarcación. Su falta de capacidad, su timorata forma de conducirse y otros pequeños defectos de su personalidad hicieron posible que actualmente en esta demarcación no hay un candidato que garantice el triunfo en esta demarcación.

Tal vez por esta razón se está analizando mandar como candidato a diputado local al actual presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Elías Benítez Hernández, y al actual diputado local de Chicontepec, Moisés Hernández Barrales, proponerlo como candidato a la presidencia municipal de Ixhuatlan de Madero.

Para quienes no saben del asunto electoral, el triunfo del distrito de Chicontepec está en Ixhuatlán de Madero, la principal reserva de votos del partido tricolor en esta demarcación, sobre todo en los últimos procesos electorales donde la cabecera distrital, Chicontepec ha sido ganada por la oposición, circunstancia que ha favorecido a Elías Benítez Hernández y a Moisés Hernández Barrales, quienes en las elecciones locales del 2010, estaban en posiciones diferentes, Moisés Hernández Barrales era el alcalde de Ixhuatlan de Madero y Elías Benítez Hernández era el diputado local en funciones.



CANDIDATOS DEL PRI TIENEN QUE SER HONESTO, VALIENTES

Y CON VOCACIÓN DE SERVICIO: ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



El Presidente del PRI estatal, Erick Alejandro Lagos Hernández, ha definido las tres características que deben de tener los hombres y las mujeres que serán los candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales.

Honestos, valientes y con vocación de servicio. Tres conceptos sencillos que no son fáciles de encontrar en varias decenas de personajes que aspiran a gobernar sus pueblos.

Algunos porque en la responsabilidad de sus cargos como funcionarios municipales han incurrido en toda clase de arbitrariedades, de injusticias y de agravios de todos los colores y sabores, principalmente en contra de la ciudadanía común, de los electores sencillos que se les olvida que su voto tiene el mismo valor en las urnas que el del hombre acaudalado o del hombre galardonado con grados académicos.

Pero hay varios casos de personajes que sueñan con ser alcaldes o diputados locales, y que realmente no tienen ninguna de esta característica de las que menciona el señor Presidente del PRI estatal.



JUAN CARLOS OCHOA AVILES



Actual presidente del DIF municipal de San Andrés Tuxtla. Al amparo de su cargo no solo se ha dedicado a agraviar a ciudadanos comunes, sino a su misma esposa con la que vivió más de ocho años a quien un buen día decidió arrebatarle a sus dos hijos por sus pistolas, haciendo gala de su poder y de su influencia. Mareado por su poder que ahora tiene, Juan Carlos Ochoa Avilés, busca ser alcalde de San Andrés Tuxtla, dice él, apoyado por el actual presidente municipal Rafael Fararoni Mortera, olvidando por supuesto el daño que le ha hecho a quien fue su señora esposa.

La prueba de sus agravios que en realidad se convirtieron en delitos están descansando el sueño de los justos en la agencia del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla, cuyas cartas de petición de auxilio de su señora esposa nos permitimos reproducir para que el PRI estatal en manos del brillante abogado Erick Lagos Hernández no cometan el error de postular a este tipo de personajes.



JUAN CARLOS OCHOA AVILÉS, INTENTA SER

ALCALDE POR EL PRI DE SAN ANDRÉS TUXTLA



Juan Carlos Ochoa Avilés, quien actualmente funge como Presidente del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, asegura que le gustaría extender su labor social y de trabajo a otras áreas, como el campo, actividades productivas como en el sector manufacturero y el sector servicios, así como diversas áreas, y dice sentirse fuerte y arropado dentro de su partido para ser tomado en cuenta por el mismo en la búsqueda de candidatos para competir por la presidencia municipal, y dejó en claro sus aspiraciones políticas.



SOY MILITANTE DEL PRI DESDE LOS 17 AÑOS



"Yo creo en la institución, soy militante del revolucionario institucional desde los 17 años, orgullosamente priista y así me moriré priista; creo en la institución y creo tener la posibilidad como cualquier militante, como cualquier ciudadano, se esperar los tiempos, pero por supuesto me siento con posibilidades, me siento fuerte y lo más importante me siento acompañado, ya que hemos tenido la oportunidad de relacionarnos, de intégranos y ser parte de distintos equipos que han tomado parte de diversas campañas"mencionó Juan Carlos Ochoa Avilés.

Ochoa Avilés aseguró que sus aspiraciones son tan validas como las de cualquiera, y afirmó tener varios puntos a favor sobre otros actores políticos, pues dijo que quienes no han realizado trabajo de contacto con la ciudadanía, difícilmente conocen el sentir de la gente, cosa en la cual presume de tener un amplio trabajo y sobre todo la aceptación de la ciudanía, pues en sus propias palabras, ha tenido la oportunidad de palpar y de ver de cerca los problemas de la gente, pero sobre todo de apoyar en lo que más ha podido con sus alcances y limitaciones.



SUEÑA Y ASPIRA CON SER ALCALDE...



Licenciado en Economía, Juan Carlos Ochoa es una persona preparada y cultivada académicamente, que a decir de él mismo, sueña y aspira ser Alcalde "hoy estoy determinado a sumar gente a mi equipo, en mis tiempos libres después del trabajo, seguir recorriendo colonias, seguir recorriendo comunidades, seguir relacionándome en la ciudad de Xalapa, en la ciudad de México, y repito me siento acompañado, fuerte y siento que tengo la aceptación de la ciudadanía ya que siempre he realizado un trabajo transparente, un trabajo de frente y un trabajo sin cansancio" manifestó.

A pregunta expresa de si le inquieta el que ya haya muchos adelantados que prácticamente andan en plena campaña, Ochoa Avilés comentó "Hay gente que llega tarde a esta carrera, están acostumbrados al viejo priismo y tratan de hacer ruido para que la gente los volteé a ver, nosotros no trabajamos de hace 2 0 3 días, ni trabajamos con AC´s, ni pintamos los ojos de la gente, pero todos los aspirantes merecen todo nuestro respeto y oportunidad como un servidor", afirmó.

Juan Carlos Ochoa aseguró que tiene muy en claro que será la ciudadanía quien decida, y que el partido tiene la responsabilidad de escoger a las personas que garanticen la victoria y la integridad como institución.



SAN ANDRÉS ESTA EN PELIGRO DE DEJAR DE SER PRIISTA...



"San Andrés que nunca ha dejado de ser priista está en peligro de dejar de serlo, se lo decimos a algunos personajes del partido, no discursos, no banderitas, no paredes, el decir que tienen la preferencia de la gente muestra el grado de desesperación de esos actores; quien no está en constante contacto con la población, cree que estas actuaciones son merecedoras de reconocimiento y solo demuestran sus ansias de poder".

En ese mismo sentido Ochoa Avilés afirmó que no solo las familias de abolengo tienen la posibilidad de participar, y que estas familias que siempre han tenido que ver en el tema político, tienen la obligación de invitar nuevos rostros, para que la ciudadanía tenga un proyecto real y plural y afirmó "San Andrés está harto de esperar su turno" y agregó "El poder tampoco se hereda, no es de esperar turnos, no se trata de nombres, se trata de proyectos, y el que tenga la mejor capacidad, ese es el proyecto que la gente va a votar, la gente está cansada de ver que el poder solamente se transfiere para quedarse en un solo sector de la población", sentenció.



EL NUEVO PRI NO SE EQUIVOCARÁ A LA HORA

DE ESCOGER A SUS CANDIDATOS



Juan Carlos Ochoa reiteró creer en la institución y aseguró que en caso de no verse favorecido con la candidatura de su partido, no emigrará a otra institución política, pues aseguró que será militante hasta el día de su muerte, dijo estar seguro de su disciplina política y en la de su partido, pero habló de una disciplina incluyente y que esperará su momento.

Finalmente Juan Carlos Ochoa afirmó que el nuevo PRI representado por Jóvenes como Enrique Peña Nieto, Presidente de la Republica; Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado y Erick Lagos Hernández, Presidente del PRI estatal; no se equivocará a la hora de escoger a sus candidatos, "que el caudillismo político se elimine", concluyó.



JOSELYN MORENO TORRES, SIGUE ESPERANDO QUE JUAN CARLOS OCHOA AVILES LE DEVUELVA A SUS DOS HIJOS...



SR. Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Sra. Karime Macías de Duarte.

Sr. Procurador de Justicia.

Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Me dirijo a ustedes para hacerles de su conocimiento algo importante:

Soy una MUJER VERACRUZANA que quiere un nuevo rumbo porque mi esposo me golpeó y me quitó a mis hijos de 8 y 3 años respectivamente desde el 18 de Marzo del 2012 con el apoyo y complicidad de funcionarios públicos de nombres Enrique Ponce Ixba, Fernando Carrera Elías y Miguel Ángel Ochoa Avilés pero aquí lo grave y trascendental es que mi esposo es Juan Carlos Ochoa Avilés fue el Coordinador del PRI en San Andrés Tuxtla para elecciones federales 2012 y es director del DIF de la misma ciudad (solo que ya renunció dice el) además es el protegido y asesor político del presidente municipal Rafael Fararoni Mortera.

Ya solicité la intervención del alcalde de San Andrés, y dice que él no puede hacer nada todo porque Juan Carlos es cuidado apoyado y solapado por él. Envié una petición de apoyo a Marina Garay y tampoco tuve respuesta, yo les suplico que me ayuden a que me entregue a mis hijos porque aparte yo estoy indefensa y vulnerable ante esto y no cuento con los medios económicos suficientes para defenderme ante tanto poder, dinero y tráfico de influencias de una manera adecuada. Además, el sr Juan Carlos Ochoa Avilés, conoce y controla todo esto pues controla el DIF y San Andrés, pues él mismo vocifera que Fararoni obedece todo lo que él dice. Cabe mencionar que el abogado que defiende a Juan Carlos Ochoa es el Secretario del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Salvador Monroy, mismo que tiene alta injerencia y fue éste quien aconsejó al señor Juan Carlos Ochoa Avilés, que me contrademandara por violencia familiar para "defenderse" basado todo en calumnias y le dijo que me quitara a mis menores hijos por medio de un depósito de menores viciado por que alteraron las fechas de dicho deposito dos días antes de que el señor en cuestión me golpeara, para salirse con la suya y justificar sus mentiras ya que la depositaria es mamá de Juan Carlos Ochoa Avilés, y esa señora es cómplice de ese día que su hijo me golpeó y me quitó a mis hijos, ahí en ese depósito me difama como pésima madre y solo con su dicho y un fajo grande de billetes se lo otorgaron rápidamente sin acreditar lo que declara y que por cierto, ya se venció, para que yo no lo acusara de sustracción de menores, un delito que si se cometió por parte de sus cómplices antes mencionados, demandándome así por pensión alimenticia para "justificar" dicho deposito viciado.

Ellos pisotearon mi integridad como mujer y como madre inventando que yo golpeo al señor Juan Carlos Ochoa Avilés y a mis hijos.

¿Dónde quedan mis derechos e integridad como mujer veracruzana?

No es justo que siendo una buena madre me hayan arrebatado a mis hijos de esta baja y cruel manera y me hayan hecho pasar por tanta humillación en complicidad de los antes mencionados por que esos funcionarios estaban presentes cuando él me cacheteaba y me aventaba y rompía cosas, me golpeaba y gritaba. Y fueron ellos quienes se llevaron a mis hijos a un lugar desconocido para mí. Inmediatamente que pude salir del lugar de la agresión fui a denunciar a estos tipos lo cual ocurrió el 18/03/2012. Aproximadamente a las ocho de la noche puse mi denuncia, fui con los golpes y sangre, ustedes pueden corroborarlo llamando a la especializada porque en esa agencia no dan copia ni constancia de nada pero en la agencia especializada solo se limitaron a tomarme la declaración y a decirme que no regresara a esa casa y no me asesoraron ni me ayudaron a regresar por mis hijos ni por mis cosas personales. Y le dieron mucho tiempo al señor Juan Carlos Ochoa Avilés, para que actuara y pusiera las cosas a su favor.

Estoy indignada y desesperada pues el licenciado Salvador Monroy solicitó a la agencia que mis menores hijos declararan y obviamente lo hicieron en mi contra ya aleccionados por su papá y por el licenciado Salvador Monroy, y el día que mis hijos declararon los tenían escondidos en los archiveros para que no los viera y no estaban asistidos adecuadamente en su declaración. No es justo todo lo que me están haciendo con su dinero y poder.

En el mes de la mujer me golpeó, en el mes de abril arrebato a unos niños de su madre que lo único que ha hecho es cuidarlos y estar al pendiente de ellos, y en mayo mes de las madres ¿no estaré con mis hijos? No lo merezco en verdad. Pido su valiosa intervención para que el sr Juan Carlos Ochoa Avilés, me entregue a mis hijos. Soy una mujer veracruzana sola y desamparada que como todas las madres ama a sus hijos y desea estar con ellos sin miedo y amenazas. Solo quiero a mis hijos conmigo pues Juan Carlos Ochoa Avilés, presume con mucha soberbia que viven súper felices con él en su casa con lujos y comiendo oro. Lo cual denota aún más su poca sensibilidad, prepotencia, soberbia y aires de superioridad por tener dinero y poder. Yo considero que no hay mejor lugar para los hijos que con su madre y yo soy buena madre y puedo comprobarlo. Juan Carlos Ochoa Aviles es el violento y agresor y todos lo protegen a él y tiene en su poder a mis hijos.

Este señor no tiene ni tiempo para cuidar a mis menores hijos, se la pasa en la calle todo el día, y no obstante su hora de llegada después de las 11 pm, ya que ha sido visto bebiendo bebidas embriagantes a altas horas de la madrugada en bares conocidos de la ciudad. A mis hijos los cuida una niñera de nombre Montserrat Martínez Arres que lo único que ha hecho es llenarle de mentira la cabeza a mis hijos, por orden de Juan Carlos Ochoa; el 30 de abril pude ver a mis hijos 2 horas condicionada de no decirle a los niños nada de lo que había sucedido o se los llevaban, dejando de observadores a su señora madre, a su hermano Fernando Ochoa y a la niñera ya mencionada que no se me despegaba, cabe mencionar que mi hijo mayor de 8 años lo note raro, con miedo, él se tapaba la boca para hablar conmigo y psicológicamente lo vi mal. A mi niña que tiene 3 años pues la vi tranquila, pero no es justo que utilice de una manera vil a un par de niños que no tienen la culpa de nada.

La denuncia penal es la Investigación Ministerial 129/2012/ESP/SAT/II. (Yo denuncie antes que él).

La demanda civil es: 385/2012 y 465/2012.

Denme respuesta por favor ayúdenme a que me devuelva a mis hijos. No cuento con los recursos para defenderme ayúdenme todo va lento y a su favor. Todos me dicen que espere pero ya he esperado mucho tiempo sin mis hijos y estoy desesperada yo sé que ellos me necesitan a mí también aunque les hayan llenado la cabeza de mentiras y distractores ya que no los sigan dañando psicológicamente ayúdenme por favor.

Atte. Jocelyn Moreno Torres.

Cel: 2941010891

Email: joysy16@hotmail.com



JUAN CARLOS: SERVIL Y ABYECTO CON LOS HOMBRES DEL PODER. PERVERSO Y VIOLENTO CON LAS MUJERES Y LOS NIÑOS...



A quien corresponda

Solicito me ayuden a recuperar a mis hijos Frida y Jason Alejandro.

Catemaco, Ver. Marzo de 2012.

Mi nombre es Jocelyn Moreno Torres, tengo 26 años de edad y soy originaria de Catemaco, Veracruz, con domicilio en calle Oriente 2 Norte 3 del Fraccionamiento Catemaco y con correo joysy16@hotmail.com Mi estado civil es casada con el Lic. JUAN CARLOS OCHOA AVILES. Tenemos dos hijos: FRIDA de 3 años y JASON ALEJANDRO de 8 años.

Mi problemática es la siguiente:

Mi esposo es el Director del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla Veracruz. Estoy casada con el desde hace 4 años pero viví en unión libre 4 años antes de casarme o sea llevo viviendo con él 8 años.

En mi hogar ha habido violencia intrafamiliar por parte de él, y desde hace aproximadamente dos años se volvió más frecuente, porque es una persona manipuladora, exigente y controladora. Esto se atenuó a raíz de que él tomó el cargo de Director del DIF pues pienso que el poder se le subió mucho al cerebro y no me deja trabajar ni salir porque decía que mi obligación es estar solamente en el hogar y al cuidado de mis hijos al 100%.

Razono que por el motivo de ser controlador tiende a ordenar y exigir, por ende hay que obedecerle. Él ha hablado muy mal de mí con las personas que lo rodean y por lo mismo no me da respeto.

Lo que sucede ahora es que me atreví a denunciarlo el día domingo 18 de marzo de 2012. Aproximadamente a las ocho de la noche en la agencia especializada en delitos contra la familia de la ciudad de San Andrés Tuxtla inmediatamente después de que me agrediera. Para que verificaran los golpes y sangre que traía en cabeza, brazos, manos y piernas, de lo que se desprende la INV.MINIST.129/2012/ESP/SAT/II a cargo de la Lic. Isabel del Consuelo Ríos Vera.

Me tuve que salir de la casa solo con lo que traía puesto encima y mis hijos fueron sustraídos de mi casa por personas que acompañaban a mi marido quienes trabajan con él en el ayuntamiento. Y los señalo culpándolos del delito de sustracción de menores por que ellos fueron testigos presenciales y cómplices mientras él me golpeaba ellos se llevaron a mis hijos de la casa y omitieron el auxilio que les pedí y seguían órdenes del director del DIF.

Los funcionarios que participaron en esta agresión:

El Director de Gobernación Fernando Carrera Elías, Enrique Ponce Ixba encargado del centro de rehabilitación del DIF ambos del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla y la señora Elia Avilés Pineda quien es madre de mi agresor, mismos que repito, se llevaron o mandaron a alguien a que se llevaran a mis hijos no sé a dónde ni con quien y desde entonces no los veo porque me los niegan y los tienen escondidos y ni siquiera los han llevado a la escuela. Entonces el Lic. Juan Carlos Ochoa Avilés al saber que interpuse la denuncia en su contra él me contrademando a mí. Y exactamente contradiciendo con agravantes toda mi declaración.

Pido y suplico se me haga justicia y me ayuden a recuperar a mis hijos pues como madre me corresponde atenderlos y no a servidumbre contratada y pagada que solo realiza un trabajo, entenderán el dolor que siento al no verlos ni saber dónde están ni con quien y como los atienden y el trato que están recibiendo por que los pueden dañar psicológicamente. Mi esposo ya me amedrento diciendo que giró una orden de restricción para que yo no me acerque a ellos ni a su casa. Y no es justo todo el atropellamiento por el que he tenido que pasar.

Pues ahora resulta que paso de ser víctima a villana, y con todo mi sufrimiento y dolor me ando defendiendo y presentando pruebas para demostrar que no soy mala madre ni esa mujer mala que él dice.

Hablé con mi esposo el jueves 22 de marzo y él me dijo claramente que él no me va dar a mis hijos porque soy mala madre y declara muchos aspectos negativos de mi como persona y como madre lo cual todo es mentira pero quiere desacreditarme para que yo pierda su custodia. Y la verdad me intimida presumiendo su dinero y su poder dentro del Ayuntamiento de san Andrés Tuxtla.

Habló muy mal de mí con mis padres porque quería encontrar algo mal de mí entre mis cosas personales como son mi laptop y mi celular y delante de mis padres le di mis contraseñas y reviso mis correos personales y todo lo que quiso a cambio de que ese día estuviera con mis hijos, y quiero decirles que no encontró nada que me señalara negativamente, porque la prueba que tengo es que él mismo entregó a mi madre una carta hecha con su puño y letra donde se arrepentía de sus acciones y pedía perdón a Dios.

Esperé pasivamente a que me diera a mis hijos, ya que me afirmaron en la Agencia Especializada que lo iban a presionar para que me los entregara y no han hecho nada, usted sabe que el lugar de los hijos es junto a su madre pero me alega que no me los dará.

Y me han preguntado: ¿oiga y si quiere mucho a sus hijos porque no se los llevó con usted desde ese día? A lo cual contesto: porque cuando por fin pude salir del cuarto donde me tenían agrediendo, los niños ya no estaban, ya habían sido sustraídos por Fernando Carrera Elías, Enrique Ponce Ixba y la señora Elia Avilés pineda, entonces corrí a denunciar para que me los entregaran y se comprometieron a que me los regresarían y no los veo desde el día de los hechos en que fui brutalmente agredida.

Me entere que ya hizo declarar a mis 2 hijos en mi contra, lógicamente los manipuló para que los niños declararan lo que su papá les dijo, es indignante que hasta a sus propios hijos los utilice para hacerme daño y salirse con su macabro plan, Juan Carlos Ochoa necesita de alguien que lo ubique y lo ponga en su lugar porque anda cegado por la prepotencia, la soberbia y el abuso de poder ya que fue capaz de golpearme, difamarme y utilizar a nuestros hijos en forma deshonesta, no es sano que gente como él esté al frente de un municipio y no se vale porque lo que pretende es quitármelos, demandarme el divorcio y no darme nada, porque él se haría cargo de los niños, y a mi dejarme en la calle sin nada.

La verdad tengo miedo que nos pase algo a mí y a mi familia ya que somos una familia unida, pacífica y trabajadora, en Catemaco todos nos conocen.

Actualmente Juan Carlos Ochoa Avilés es coordinador de la campaña política de la candidata del PRI a la Diputación Federal por el Distrito XX Los Tuxtlas, Marina Garay Cabada.

Quiero dejar bien claro que pretendo me devuelvan a mis 2 hijos y les den lo que por ley les corresponde.



YA QUE LOS HIJOS DEBEN DE ESTAR CON SU MADRE Y NO CON EMPLEADAS DOMÉSTICAS



Quiero decirles que lo que aquí declaro es verdad, y que los testigos que presento son personas serias y respetuosas que se conducen con verdad y piden se haga justicia conforme a las leyes que protegen a las familias y las buenas costumbres que son tradicionales en nuestro querido México.

Atentamente

Joselyn Moreno Torres

Gracias, sé que si me ayudas, haya arriba hay un gran Dios que te compensará.



ASISTE EL GOBERNADOR DUARTE ACOMPAÑADO DE FIDEL HERRERA AL SEGUNDO GRAN DESFILE DEL CARNAVAL 2013



Veracruz es una buena noticia de México para el mundo y, con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, impulsaremos aún más la promoción de este gran estado, para seguir atrayendo inversiones y generando trabajo y bienestar para los veracruzanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al arribar al segundo gran desfile del Carnaval.

En su llegada para disfrutar de las fiestas carnestolendas, fue recibido con júbilo por las familias, que lo ovacionaron; el mandatario dijo que esta fiesta que es de todos los veracruzanos, "es la oportunidad de mostrarnos como lo que somos: un pueblo alegre, con ganas de salir adelante".

Informó que, durante estos días de fiesta, la ocupación hotelera se encuentra al 100 por ciento, que los turistas y las inversiones siguen llegando, y que la industria sin chimeneas representa una de las fuentes de ingreso más importantes para Veracruz. "Por eso estamos haciendo una gran promoción, para consolidar el sector turístico y seguir impulsando a la economía veracruzana".

En ese sentido, comentó que los veracruzanos cuentan con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que Veracruz siga siendo una buena noticia de México para el mundo; en esta tarea, agregó, contamos también con todo el apoyo de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Además, dio a conocer que actualmente se están construyendo cinco nuevos hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, lo que habla de la importancia y relevancia que da el Gobierno del Estado a este sector.



FRANCISCO JIMÉNEZ RODRÍGUEZ, INVITA A LOS EXPERTOS A COMBATIR UNIDOS LA PLAGA DE LA ROYA DEL CAFÉ



La Roya del Café es la enfermedad más virulenta que ataca las hojas de las plantas, el agente causante (Hemileia vastratix), es un parasito obligado por que solo crece y se reproduce en los tejidos vivos de las hojas que son hospederas del hongo.

Desde que ingresa la espora, hasta que inicia la producción de uredos-poras su período de incubación es de 25 a 30 días, para ver los síntomas de la enfermedad que inician con pequeñas pústulas ó manchas redondas de color verde pálido y verde amarillo, ubicadas, en la parte de abajo ó envés de las hojas, crecen rápidamente o produciendo un polvo anaranjado que es la nueva generación de esporas.

Este hongo se riega a hojas sanas, por diferentes medios; el viento, la lluvia, insectos, pájaros, el hombre. En cada pústula desarrollada se producen de 200 a 300 mil, uredos-poras o semillas de este hongo. Las hojas pierden su tejido, su vigor y mueren, cayendo al suelo, si las condiciones son favorables a la enfermedad como son las zonas cálidas y lluviosas que provocan la desfoliación total y muerte de la planta, esperemos que en esta zona no suceda esto, porque en la zona es un número importante de familias que dependen de esta actividad.

En días pasados hemos leído en diferentes medios de comunicación sobre el problema que enfrentan los productores de café de Teocelo, Veracruz debido a la aparición de la roya en sus plantaciones, hemos sido testigos de la crisis que enfrenta el sector por la falta de recursos y apoyos por parte del gobierno federal y el gobierno estatal y aunado a esto la aparición de esta importante enfermedad o -Dios Tigre- en que te fallamos o que estamos haciendo mal.

Ojo señor Presidente, Gobernador, señores diputados encargados de la comisión de agricultura en la legislación estatal. Ojo señores representantes de la todas y cada una de las dependencias tanto federal como estatal, ojo señores investigadores, señores representantes de las diferentes organizaciones en el estado CNC, Federación Agronómica, Colegio de Ingenieros Agrónomos, y nuestra gran Casa Mater Universidad Veracruzana Facultad de Agronomía, ojo señores Ingenieros Agrónomos doctores de las plantas y todos aquellos que de alguna manera tengan que ver con el sector.

Los convoco a que unamos esfuerzos y unifiquemos criterios, juntos formemos un frente común para controlar y apoyar a estos productores que hoy enfrentan esta grave crisis no solo de bajos precios en el aromático, sino de la enfermedad presente es sus cafetales como lo es la roya, creo hoy es más agresiva y ha mutado, señor director de fomento agropecuario de Teocelo dígale a los productores que no están solos que este llamado de alerta es para toda la cadena agropecuaria, porque hoy es el café, mañana podrá ser la papa y cuantos cultivos más enfrentarán amenazas de diferentes enfermedades de este siglo.

Señores unamos esfuerzos y enfrentemos con responsabilidad estos problemas que aquejan al agroveracruzano y que es la base de alimentación y sustento de nuestras familias y de nuestros hijos.

Marchemos agraristas a los campos a sembrar la semilla del progreso, marchemos siempre unidos sin tropiezo, laborando por la paz de la nación.

Ingeniero Francisco Jiménez Rodríguez.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA