Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
OPERADOR ELECTORAL POR NATURALEZA...
12/02/2013 12:05:56 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 



Dicen algunos que el exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán es aborrecido por sus paisanos; otros que es un personaje de triste memoria al que vinculan hasta con el crimen organizado, esta difamación fue la cantaleta de siempre de Miguel Ángel Yunes Linares, desde las lejanas elecciones locales del 2004, cuando Fidel logró arrebatarle la candidatura al gobierno del estado por el partido tricolor, y cuyo coraje le llevó a operar en abierto por el abanderado del PAN, para años después convertirse en un militante más de este partido político.

Desde aquellos años Miguel Ángel Yunes Linares y su grupo de "columnistas" que se la viven quemándole incienso, hablaron de una fotografía que le habían tomado en uno de sus actos de precampaña por la zona de Vega de Alatorre. Miyuli solo amenazó con el petate del muerto, al final nunca hizo público dicho documento porque sencillamente nunca existió. Fidel respondió a la infamia de esta manera: Tengo amigos nacos no narcos.

En el 2010, aquel lejano rencor de la contienda del 2004 se volvió a repetir ahora convertido en candidato a gobernador por el PAN. Desde esa posición se convirtió en el más férreo crítico del Gobierno del Estado, acusando de todos los males habidos y por haber al mandatario en turno Fidel Herrera Beltrán, mediante declaraciones intensas, cartas abiertas, entrevistas, solo faltaba que lo retara a golpes como en sus años mozos de porrismo.

Nadie le obligó a callarse, porque además no se puede, la libertad de expresión es algo que ha quedado establecida en nuestra Carta Magna y en la práctica política de nuestro país y de nuestro estado.

Todas las acusaciones y maldiciones salieron de su boca, tratando de provocar un malestar colectivo contra la imagen y el prestigio de Fidel Herrera Beltrán. El objetivo era sencillo y fácil de entender: Miguel Ángel Yunes Linares buscó provocar el encono ciudadano contra el gobernador del estado, para ganar puntos a su favor y tratar de ganar la gubernatura al candidato del PRI al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

No logró su objetivo. Para su mala suerte los ciudadanos de este estado le dieron su voto de confianza al candidato a la gubernatura que el PRI postuló.

Miguel Ángel se tuvo que tragar su odio, su coraje y su rencor, pues con todo el lodo que tiró no pudo lograr su objetivo de sentarse en el sillón principal de palacio de gobierno.

Una vez derrotado oficialmente por su principal adversario político, quiso fingir que sería un actor político respetuoso de la administración estatal encabezada por quien le ganó en las urnas limpiamente, Javier Duarte de Ochoa, pero cuando estaba en ese papel de lobo manso, de pronto se le volvió a salir lo rabioso y la furia se apoderó de él.

En las federales del 2012, luego de haber logrado convertir a su hijo Fernando Yunes Márquez en senador de la República, cargo al que llegó por "primera minoría", no por haber ganado el cargo en las urnas a pesar de tener el control absoluto del programa estatal de Oportunidades a través de su otro hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, su sueño legítimo de intentar gobernar a los veracruzanos empezó a renacer en su acalorada mente, siendo uno de los autores intelectuales de la alianza opositora PAN-PRD, su instrumento para intentar ganar el mayor número de curules y alcaldías, abonando de esta manera la elección estatal del 2016 donde Yunes Linares se ve como candidato a gobernador o uno de sus hijos.

Y cuando ya se frotaba las manos para disfrutar de este hipotético triunfo vuelve a reaparecer su antiguo adversario político, Fidel Herrera Beltrán, el que en el 2004, le ganó la candidatura al gobierno del estado y provocó su salida definitiva del partido tricolor y quien en el 2010, de nuevo le ganó la gubernatura de manera limpia y contundente, a pesar de que siempre gozó del apoyo económico desmedido de la Presidencia de la República.

La aparición en el escenario de Fidel Herrera Beltrán está siendo ampliamente comentada en todos los círculos políticos y en los medios de comunicación, donde las "Plumas" consentidas del cliente predilecto de Lydia Cacho en su libro Los Demonios del Edén (donde aparece Miguel Ángel Yunes Linares en un papel estelar como integrante de una poderosa red criminal de pornografía infantil que incluye a acaudalados empresarios y poderosos políticos del país) han empezado a lanzar las mismas acusaciones de siempre para ver si de esta manera Fidel Herrera se regresa al altiplano o se retira de plano de la actividad política en Veracruz.

El exmandatario veracruzano está curado de espanto, ama la actividad política como a su misma vida y sabe que en estos momentos su participación en el estado de Veracruz es importante, así que, lo veremos de nuevo en plena actividad política, enfrentando o toreando al personaje que ya lo creía jubilado.

De sus detractores enfermizos poco se puede decir, a menos que todos los días repitan las mismas acusaciones de siempre para intentar dañar a Fidel Herrera Beltrán y de paso a los candidatos a diputados locales y alcaldes del partido tricolor, las elecciones simplemente se ganan con votos y Fidel sabe cómo obtener cada uno de estos sufragios, no por nada es reconocido como un operador electoral por naturaleza.



CARLOS ROMERO DESCHAMPS



Al interior de la dirigencia nacional petrolera corren versiones que la posición de Carlos Romero Deschamps al frente del sindicato nacional petrolero no se encuentra en los mejores términos con el equipo político presidencial que encabeza Enrique Peña Nieto.

Con motivo de la explosión suscitada el pasado 31 de enero en la ciudad de México han surgido comentarios peligrosos, por ejemplo, que los integrantes de esa sección habían sido los principales detractores de Carlos Romero Deschamps y que incluso le habían ganado una elección abierta. Alguien comenta que el edificio pudo haber sufrido un sabotaje de parte de la gente cercana a Carlos Romero Deschamps.

No hay que olvidar que en este gremio por alcanzar la dirigencia nacional se han suscitado ejecuciones de varios líderes en turno como Heriberto Kehoe Vincent y Oscar Torres Pancardo en la ciudad de Poza Rica, el primero, asesinado saliendo del restaurante El Chalet, de esa ciudad, actualmente propiedad de un empresario periodístico, el otro, eliminado en un supuesto accidente carretero cuando se dirigía a la ciudad de México.

Los rumores se han acrecentado porque en el homenaje a los fallecidos por la explosión de Pemex del pasado 31 de enero el gran ausente fue Carlos Romero Deschamps.



POZA RICA Y MINATITLÁN



De darse el debilitamiento desde ahora de Carlos Romero Deschamps, su declive podría impactar en la designación de futuros candidatos a las presidencias municipales y a las diputaciones locales de Veracruz, entre otros, Poza Rica y Minatitlán, donde ya dos ciudadanos se sienten los candidatos del partido tricolor, uno de ellos, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, secretario general de la sección 30 y en Minatitlán, José Luis Sáenz Soto, apoyado por Jorge Wade González, el dueño de la sección 10 del sindicato petrolero.



EL CONFLICTO INTERNO



www.reporteindigo.com/ dio a conocer esta información:

Documentos oficiales confirman que Jorge Hernández Lira es el nuevo líder del Sindicato Petrolero. Comunican decisión de la asamblea general a Osorio Chong y Emilio Lozoya desde el 2 de enero. Esperan toma de nota del secretario del Trabajo

El estallido ocurrió en las oficinas en donde se gestó el plan para derrocar a Romero Deschamps. ¿Coincidencia?

El líder de los petroleros salió ante los medios de comunicación para anunciar su reelección.

El documento está fechado el 2 de enero de 2013, va dirigido a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y a través del mismo se le notifica que desde el 19 de octubre de 2012, Jorge Hernández Lira fue electo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) en remplazo del histórico líder Carlos Romero Deschamps.

Está avalado por la escritura número 74,945 ante el Notario Público 18 del Estado de México, Mauricio Trejo Navarro, que contiene el protocolo de la Asamblea General, celebrada por el Sindicato de Pemex el 19 de octubre de 2012, en la que resultó electo como su nuevo líder, Jorge Hernández Lira.

Hoy se sabe que el plan para derrocar al poderoso Romero Deschamps y sacarlo del Sindicato fue orquestado por la Sección Metropolitana número 34, que tiene su sede de operaciones justamente en el edificio corporativo de Marina Nacional, donde el pasado 31 de enero se registró un estallido que causó la muerte de 37 personas.

La convocatoria para renovar al Sindicato de Pemex fue hecha por Sergio Gutiérrez Rojas, líder de la Sección Metropolitana que encumbró a Jorge Hernández Lira y dejó fuera a Carlos Romero Deschamps.

Lo hechos generan de inmediato la duda, pues el estallido mortal ocurrió justamente en las entrañas de las oficinas en donde se gestó el plan para derrocar a Romero Deschamps. ¿Coincidencia?

En la lista donde aparecen los nombres de los 37 muertos, curiosamente, no se registra el fallecimiento de ningún directivo de Pemex, solo empleados, que a esa hora se aproximaron a los checadores.

En la Dirección General de Pemex ya sabían de esta asamblea y elección, que encumbró como nuevo líder del Sindicato a Jorge Hernández Lira, avalado con un 71 por ciento de votación.Paso a paso de lo que marca el estatuto general del Sindicato, la escritura detalla que la Sección Metropolitana 34 lanzó la convocatoria para celebrar la asamblea general el 19 de octubre del 2012, en la Cámara Nacional de Comercio del Distrito Federal.

La cita fue a las 16:00 horas en avenida de la Reforma 42, delegación Cuauhtémoc, presidiendo la reunión y en uso de la palabra, Sergio Gutiérrez Rojas.

"Compañeros y compañeras, se aceptan nombres de candidatos para ser electos mediante el procedimiento acostumbrado, para ser Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana".

Luego de una prolongada asamblea resulta electo Jorge Hernández Lira, con el aval de un 71 por ciento de los delegados provenientes de diversos estados de la República, que asistieron al evento en la ciudad de México.

Y luego vino el acto protocolario ¿Protestáis por vuestra palabra de honor cumplir fielmente y hacer cumplir los estatutos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, así como los acuerdos que el mismo dicte, actuando con toda lealtad y honestidad en el carácter de funcionarios sindicales que se os ha conferido, para bien del mejoramiento de los integrantes de la organización?, cuestionó el presidente del colegio electoral.

"Si protesto",asumió Jorge Hernández Lira, conforme a los estatus nuevo secretario general del Sindicato de Pemex, sucesor del polémico y múltiples veces señalado por corrupto, Carlos Romero Deschamps.

De su puño y letra, uno por uno, los delegados que dieron su respaldo a Jorge Hernández Lira firmaron el documento dando su aval para designarlo al frente del poderoso Sindicato de Pemex y terminar con la era Deschamps.

De la sección 3: Manuel Torres García, José Armando Reyes Rodríguez, Aldo César Hernández Aguilar; Víctor Manuel Torres Ollervides y Roberto de Jesús Sandoval Vázquez.

De la 9: Pedro Pizaña Segura; Darío Méndez Rodríguez; José Héctor Bravo Bautista; Víctor Hugo Bravo Bautista y Estanislao Montoya Bustos.

De la 10: Dimas Eloir Meza Estrada, Leonel Olán Magaña, Dimas Meza López, Jorge Omar Romero Juárez y Joel Aragón Cruz.

Así se enlistan cinco delegados por cada una de las siguientes secciones: 11, 13, 14, 16, 22, 25, 26, 29, 30, 31, 34, 36, 38, 39, 40, 42, 44, 45, 46, 47, 50 y 51.

Como marcan los estatutos, los petroleros informaron a Rosalinda Vélez Juárez, secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la recta final del sexenio calderonista.

Justamente de la Secretaría del Trabajo fue que, presumen, se dio aviso a Carlos Romero Deschamps de todo el proceso ocurrido y consumado para derrocarlo.Un día después de esa asamblea, reconocida por 125 delegados petroleros en diversos estados del país, Romero Deschamps salió ante los medios de comunicación para anunciar su reelección al frente del Sindicato.

Nada más truculento y carente de legalidad, pues lo que Romero Deschamps hizo no tiene ningún fundamento en los estatutos que rigen la vida de un sindicato.

El 20 de octubre de 2012, un día después de la asamblea donde se eligió a Jorge Hernández Lira, el poderoso Deschamps acompañado de sus secuaces, se autoproclamaron reelectos en una votación a "puerta cerrada" a la que supuestamente acudieron los 108 dirigentes del gremio que representan a los 140 mil trabajadores afiliados.

A diferencia de la Asamblea del 19 de octubre, realizada en la Canaco, que fue notificada ante la Secretaría del Trabajo, no hay documento oficial alguno que acredite que efectivamente ocurrió la asamblea en la que supuestamente se reeligió a Romero Deschamps.

Los medios que el 20 de octubre dieron cuenta de esa noticia reprodujeron un boletín enviado por el Sindicato que aún dirige Romero Deschamps, pues contienen con exactitud los mismos detalles de esa seudo asamblea supuestamente realizada en sábado en las instalaciones de la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc.



RAMÓN POO GIL, "EL BUENO" PARA VERACRUZ...



Que de última hora todo apunta a que el candidato por el PRI en Veracruz será el señor Ramón Poo Gil, de quien todo mundo o casi todo el mundo se ha desplayado diciendo que es el hijo del mejor exalcalde de Veracruz, Gerardo Poo Ulibarri.

Se les olvida un pequeño detalle. Gerardo Poo Ulibarri, fue el secretario de Finanzas en el cuatrienio de Dante Delgado Rannauro y gracias a su desaseo administrativo fue a parar a Pacho Viejo.

Gerardo Poo Ulibarri, quien como titular de Finanzas fue un hombre déspota y arbitrario a más no poder, su rostro hosco fue el terror de proveedores y altos funcionarios del estado a quienes trataba con la punta del pie, pero cuando cayó a la prisión, su carita en medio de los barrotes provocaba las risas de todos aquellos que había ofendido y agraviado con sus malas acciones.



DANIEL LUGO CARRASCO



Dicen que ya regreso a la SEV, Daniel Lugo Carrasco, luego de haber sido corrido de la dirección general de Bachillerato.

Daniel regresa convertido en director general de Educación Superior, falta por ver cómo le hizo para obtener el título universitario sin haber cursado su respectiva carrera universitaria, situación que provocó su caída de la dirección general de Bachillerato.



HABIL PARA EL BILLETE



Oriundo de Coatzacoalcos, se llama Daniel Lugo Carrasco y es actualmente director general de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz, desde la era de la Fidelidad era muy conocida su voracidad para el billete ajeno, hoy en el Duartismo sólo corrobora todo lo malo que se dijo de él.

¿Quieren saber porque esta aseveración? Pongan atención, resulta que este "muchacho" desde el primer día que llegó a la dependencia lo único que hizo fue preguntar a los empleados de esa dirección cuales eran los negocios de ahí o cuantas plazas podía negociar $$$$$ con los muertos de hambre-así les llama- que quieren ser profesores, con los ojos llenos de avaricia ya se veía contando fajos de billetes, sin embargo, le dijeron que ahí lo que menos había eran recursos (plazas u horas docentes), que eso sólo lo manejan los peces grandes de la SEV, luego entonces, anduvo viendo como agenciarse dinero hasta que llegó a una conclusión, le voy a hincar el diente a las cafeterías de las preparatorias.

Efectivamente, Danielito el prepotente -a los burócratas de Enseñanza Media les grita y les dice que ahí él manda y por eso le deben dar trato de sultán- se le ocurrió abrir una cuenta bancaria y exigir a los directores de los casi 70 bachilleratos públicos de Veracruz que en esa cuenta depositen por semana el efectivo que generó el negocio de la cafetería-; al final encontró como hacer dinero dicen para su beneficio personal.

Sí, porque resulta que ese dinero quienes tienen la concesión de las cafeterías se lo entregaban a los directivos de los planteles educativos y servía para que los mandos de las escuelas compraran papelería, implementos para la limpieza de los colegios e hicieran los pagos de servicios básicos así como reparaciones que van exigiendo las instalaciones -gastos que no son cualquier cosa-, sin embargo, ahora al no contar con ese recurso, las escuelas son unos chiqueros, no hay dinero para nada y los trabajos están parados.

Cierto, en las inscripciones los padres de familia pagan un patronato, no obstante ese dinero se deposita en las arcas de Finanzas y en ocasiones hasta pasado un año lo envían a las escuelas, en ocasiones el dinero no llega jamás como sucedió en los últimos años del anterior sexenio, por eso los directores se las habían ingeniado para pagar los gastos de las institutos educativos.

La ambición de Daniel Lugo no tiene límites, porque resulta que las cafeterías reportan algunas desde 1500 pesos semanales y otras hasta cinco mil pesitos por semana, esa cantidad se la otorgaban a directivos para que movieran la escuela.

Ahora sólo saque cuentas, si son 70 planteles educativos en Veracruz, el déspota Daniel Lugo Carrasco se estaría llevando aproximadamente (a veces más) libres de polvo y paja alrededor de un millón de pesos al mes. ¿Sabrá el gobernador Javier Duarte de Ochoa de los abusos de este pillo? ¿Por qué premiar a un tipo que agravia a la educación pública en la entidad? ¿Por qué permitir que este sujeto siga haciendo de las suyas) ¿Y la Contraloría General? Luego les seguimos contando las perlas de Daniel Lugo Carrasco.



SE REÚNE JAVIER DUARTE CON

DIRECTIVOS DEL IMEF



El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió con los presidentes nacional y estatal del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas AC (IMEF), Víctor Manuel González Olivares y Nabil J. Tabchi F., respectivamente,quienes lo felicitaron por el trabajo extraordinario para impulsar el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones en el estado, y agradecieron el apoyo del Gobierno del Estado para realizar en el puerto de Veracruz su Convención Anual, donde entregarán el Premio Nacional de Investigación de Finanzas.



VERACRUZ, CON UN PANORAMA

ALENTADOR PARA LAS INVERSIONES: IMEF



Veracruz tiene un crecimiento por arriba de la media nacional y es un estado con un panorama alentador en materia financiera, por el trabajo extraordinario del gobernador Javier Duarte de Ochoa para impulsar el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones, reportó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas AC (IMEF).

En conferencia de prensa posterior a una reunión sostenida con el mandatario estatal para agradecerles su apoyo, el presidente nacional del IMEF, Víctor Manuel González Olivares, y el presidente del instituto en Veracruz, Nabil J. Tabchi F., anunciaron que el puerto de Veracruz será la sede de su Convención Anual.

González Olivares destacó que en esta convención, a celebrarse del 28 al 30 de noviembre, se espera dar a conocer nuevos enfoques a fin de atraer mayor inversión para la entidad. "Estamos dispuestos a apoyar al Gobierno de Veracruz, hay que reestructurar parte de la recaudación fiscal a nivel nacional, de tal manera que regresen los recursos para invertir, tenemos que trabajar en el tema estadístico".

Por su parte, Nabil Tabchi dijo que la reestructuración financiera realizada por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) impulsará el desarrollo y crecimiento económico de la entidad, además de que obtendrán beneficios de las reformas energética y fiscal.

"El estado obtendrá gran beneficio de la reforma energética por la posible inversión en la investigación de pozos profundos, que le ayudaría a la extracción del petróleo y a la creación de más negocios en el estado, y en la fiscal es que tendría la recaudación más amplia de los impuestos, lo que permitirá que se apoye a todos los programas sociales" del Gobierno de la República.

Además, recordó que durante el tercer trimestre de 2012 el crecimiento económico de Veracruz fue de 2.1 por ciento arriba de la media nacional, lo cual es alentador y, por ello, se reconoce la transparencia y efectividad de los programas sociales del estado.

El Presidente del IMEF dijo que la perspectiva de dicho instituto en cuanto al crecimiento de México está relacionada en un ritmo de 3.5 por ciento, además de que la inflación se predice estable en 3.7 por ciento, lo cual vendrá a mantener la situación de todos los estados.

En ese sentido, dijo que se ha ofrecido el apoyo del IMEF al gobernador Javier Duarte de Ochoa en la creación de nuevos corredores industriales que podrían reforzar las reformas hacendaria, fiscal y energética.

"Ofrecemos el apoyo para que se den mayores y mejores inversiones, y tenemos también el interés de que el Gobernador participe en la inauguración de la convención, en la clausura y en la comida protocolaria, donde entregamos el Premio Nacional de Investigación de Finanzas.



EN 30 DÍAS, ADIÓS A LA POBREZA EN MIXTLA

DE ALTAMIRANO...



En corresponsabilidad, Gobierno del Estado, municipio y sociedad, en 30 días, el programa Adiós a la pobreza en Mixtla de Altamirano habrá alcanzado sus objetivos: la cobertura total de los servicios básicos, cerrando este ciclo para replicarlo en otros municipios, afirmó el secretario de Desarrollo Social en el Estado, Marcelo Montiel Montiel.

Al acompañar a la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, en un recorrido de supervisión de obras y acciones y constatar los avances en esta localidad en materia de piso firme, techo seguro, cocinas ecológicas, celdas solares y tinacos para almacenar agua, el titular de la Sedesol reiteró que el programa Adelante está presente en toda la zona de Zongolica.

"Aunque vamos por etapas, como lo señala el Plan Veracruzano de Desarrollo, para combatir en un 50 por ciento la pobreza en la entidad, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se atiende cada una de las comunidades de Mixtla de Altamirano. Estamos en la focalización de acciones, específicamente en este municipio. Zongolica tendrá una cobertura total y contará con todos los servicios y mejores condiciones de vida", explicó.

Montiel Montiel también recordó que recientemente el Gobierno de Veracruz fue objeto de reconocimiento internacional por la cobertura total que presentó, a través del DIF Estatal, en Mixtla de Altamirano.

"Llevamos un avance muy importante, en la localidad Miguel Alemán nos falta muy poco para ello, aquí llevamos un 77 por ciento de pisos firmes y creemos que en 30 días aproximadamente alcanzaremos la cobertura total".

Hizo referencia a la entrega de 40 borregos que se hizo en esta localidad y adelantó que se continuará buscando mecanismos de comercialización con base en los proyectos productivos que se instrumentan.

Sin embargo, reiteró que "cada persona, cada familia debe hacer un esfuerzo, participar desde su preparación y su capacitación, para poder contar con mejores elementos que les permitan mejorar su calidad de vida".

Todos y cada uno de nosotros, gobierno y sociedad, debemos permanecer en el esfuerzo y trabajar para lograr mejores condiciones de vida. El gobierno de Javier Duarte de Ochoa pone al alcance todas las herramientas para que, con políticas públicas alineadas con las instancias federales y los municipios, podamos tener mejores resultados, concluyó.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA