Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
LUDYVINA RAMÍREZ AHUMADA
 
13/02/2013 11:44:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

Quien ya anuncia su salida del Congreso Local es la diputada Ludyvina Ramírez Ahumada, quien a sus casi 48 años de edad le ha entrado el gusanito por gobernar a sus paisanos de Cerro Azul, un pueblo de origen petrolero pero que desde hace varios años se debate en medio del desempleo y de la inseguridad galopante que afecta a la mayor parte del país.

La licenciada en Administración de Empresas egresada del Tecnológico de Cerro Azul y donde se ha desempeñado también como catedrática y funcionaria menor ha descubierto que la docencia no es tan generosa como la actividad política.

En las elecciones locales del 2010, Ludyvina Ramírez Ahumada fue designada suplente del diputado local Genaro Ruiz Arriaga, candidato por el distrito de Tuxpan del partido tricolor.

Convertida en diputada local en funciones gestionó en Xalapa una posición en el gobierno del estado, siendo designada delegada regional de la SEV con asiento en Tuxpan.

En las elecciones federales del 2012, Genaro Ruiz Arriaga fue designado candidato a la diputación federal por el distrito de Tuxpan, dejando su curul a la suplente Ludyvina Ramírez Ahumada, quien ahora dejará su curul para buscar ser la candidata a la presidencia municipal de Cerro Azul, un objetivo que desde ahora se vislumbra altamente complicado porque dicen que esta señora como diputada lo que menos hizo fue trabajar para su municipio de origen, al que de última hora pretende gobernar.



ISAAC GONZÁLEZ CONTRERAS



Necios hasta decir basta, son varios personajes que no admiten por ningún motivo que su llegada a cargos de elección popular, alcaldes, diputados locales o legisladores federales, no se debió a su gran capacidad política o a sus liderazgos regionales, sino a la suerte, a la circunstancia y en muchos caso al llamado "braguetazo".

Este es el caso del licenciado en derecho Isaac González Contreras quien tuvo la suerte de contraer nupcias con Zaira Ochoa Valdivia, la hija de quien fue el senador del PANAL y dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.

Gracias a esta relación el ya no tan joven abogado egresado de la Universidad del Golfo, donde dicen sus compañeros de generación, era un verdadero golfo que sólo se dedicaba a la fiesta y a la pachanga, hasta que se sacó la lotería sin comprar boleto al hacerse yerno de Rafael Ochoa Guzmán.

Antes de hacerse diputado local por la vía uninominal, se desempeñó como subdelegado de Prestaciones de la delegación estatal del ISSSTE por recomendación de su poderoso suegro, cuando el ISSSTE estuvo bajo el mando de la profesora Elba Esther Gordillo Morales, antes de enfrentarse con el poder presidencial.

En el 2010, la alianza partidista PAN-PANAL que postuló al candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, propuso como candidato a diputado local plurinominal por parte del PANAL, a Ulises Ochoa Valdivia y a Isaac González Contreras, lo hicieron candidato por el distrito de Huatusco. Isaac logró ganar el cargo en las urnas gracias a la fuerza del panismo, y su cuñado Ulises llegó gracias al privilegiado lugar que tenía en la lista de plurinominales.

Tanto uno como el otro han tenido un distintivo en el Congreso Local, asisten cuando quieren a las sesiones del Congreso porque sencillamente no les da gana asistir o porque no hay nada de importancia para ellos, y de los dos, nadie ha hecho absolutamente nada por el municipio y distrito de Huatusco, creyendo que la ciudadanía tiene la obligación de votar por sus personas cuando las dirigencias de sus partidos así lo determinen al ir en coalición.

En las elecciones locales del 2007 la alianza PRI-PANAL postuló como candidata a la presidencia municipal de Huatusco a Zaira Ochoa Valdivia, una joven que carecía de trabajo político en este pueblo, pero que fue impuesta por su padre, el senador Rafael Ochoa Guzmán, siendo los votos del partido tricolor los que la llevaron al triunfo y no los del PANAL, en cuya dirigencia nacional su padre tomada fuertes decisiones.

En el proceso federal intermedio del 2009, el PANAL postuló como candidato a diputado federal al otro hijo del senador Rafael Ochoa Guzmán, Ulises Ochoa Valdivia, quien supuestamente apoyado por el entonces gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán, tendría que ser el ganador, frente al priista Amadeo Flores Espinosa. Pero fue tanta la incapacidad del candidato panalista Ulises Ochoa Valdivia y de su hermanita Zaira Ochoa, que al final el ganador de la contienda fue Amadeo Flores Espinosa.

En las elecciones locales del 2010, Miguel Ángel Yunes Linares logra pactar una alianza entre el PAN y el PANAL para buscar la gubernatura de Veracruz. En sus tantos acuerdos que llevó a cabo para apoderarse de la gubernatura, hizo diputado local plurinominal a Ulises Ochoa Valdivia, hijo del senador Rafael Ochoa Guzmán y a su yerno, Isaac González Contreras, lo postularon como candidato a diputado local por Huatusco,

creyendo que de esa manera sumaría más votos para su causa por la fuerza del PANAL.

En efecto, en esa elección, el ganador de la diputación local fue Isaac González Contreras, al igual que en la cabecera distrital, Huatusco, donde ganó la alcaldía el candidato Miguel Ángel Sedas Castro, pero ambos triunfos se dieron por votos obtenidos por el PAN y no por el PANAL.

Cuando recibió su constancia de mayoría como diputado local electo, el oriundo de Totutla, Isaac González Contreras, ya no sabía de qué manera agradecer a su esposa Zaira Ochoa Valdivia, alcaldesa de Huatusco, los 49 mil 526 votos que obtuvo frente al candidato del PRI, que solo alcanzó, 45 mil 973 sufragios, dejándolo por 3 mil 553 votos.

La fuerza real del PANAL pero sobre todo de los hijos del senador Rafael Ochoa Guzmán, Zaira y Ulises Ochoa Valdivia, así como el yerno, Isaac González Contreras se descubrió en las elecciones federales del mes de julio del 2012.

En esta reciente elección Ulises Ochoa Valdivia, fue el candidato a diputado federal por la alianza PRI-PVEM, solo algunas semanas, cuando descubrieron con las encuestas que estaba derrotado, le quitaron la candidatura y en su lugar enviaron a su hermana Zaira Ochoa Valdivia, quien por haber sido alcaldesa de Huatusco, creyeron que tenía más posibilidades de ganar.

Gran equivocación. Quien se alzó con el triunfo fue el panista Víctor Serralde Martínez, quien no solo ganó la diputación federal sino que arrasó a la candidata a diputada federal del PRI, Zaira Ochoa Valdivia.

Víctor Serralde Martínez se adjudicó en esa contienda 90 mil 306 votos contra 61 mil 858 votos de Zairita que casi se desmaya cuando le presentaron las actas de escrutinio de cada casilla.

Y no solo eso, en el municipio de Huatusco, donde recientemente había dejado la alcaldía, también fue derrotada ampliamente.

Víctor Serralde Martínez obtuvo 15079 votos contra Zaira Ochoa Valdivia que solo se adjudicó 6460 sufragios.

Con estos datos fríos y objetivos, designar al candidato a presidente municipal de Huatusco está en chino, sobre todo porque en la elección local del 2010, fue confeccionada la planilla con personajes que supuestamente garantizaban el triunfo como Cosme Crivelli Murillo como candidato a alcalde, llevando como síndico al exdiputado federal panista, Alberto Urcino Méndez Galvéz, "El Pollo Loco", ambos fueron barridos por la fuerza panista que encabezaba el actual alcalde Miguel Ángel Sedas Castro.



JAVIER DUARTE, GOBERNADOR DE LA JUVENTUD: TITO EL BAMBINO



Con un reconocimiento a Javier Duarte de Ochoa como "el

Gobernador de la Juventud", Tito El Bambino cerró la séptima noche de Carnaval ante más de 40 mil personas que cantaron y bailaron sus más grandes éxitos.

Tras escuchar el tema oficial del Carnaval de Veracruz Adelante con la Alegría del cantante veracruzano Gerry, con la presencia de Juan Carnaval y Mary Rumbas, se iluminó el escenario para dar paso al baile y la alegría con el tercer evento masivo.

En un enorme despliegue de energía, el público joven vibró al ritmo de Mi cama huele a ti, El amor, Barquito, En la disco y El tra, entre otras. Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como Tito El Bambino, conquistó a veracruzanos y turistas reunidos en la Macroplaza del Malecón.

Durante más de dos horas de concierto, Veracruz celebró la edición 89 de la fiesta más alegre del mundo con "El Patrón", quien agradeció el apoyo que fiestas como el Carnaval de Veracruz dan a los jóvenes.



CON OBRAS Y SERVICIOS ESTAMOS TRANSFORMANDO

EL ROSTRO DE ACAYUCAN: JD



Hoy traemos buenas noticias para Acayucan, porque uniendo esfuerzos gobierno y ayuntamiento, y con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estamos transformando el rostro de las colonias populares de este gran municipio. Hoy les decimos: ¡Palabra cumplida!, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar obras de electrificación en la cabecera municipal.

Frente a cientos de beneficiarios, el mandatario destacó que la ampliación de electrificación para las colonias populares de Acayucan es una obra que se suma al histórico paquete de 416 electrificaciones hechas en 144 municipios para elevar la bandera blanca de cobertura en todo el territorio estatal. "¡La transformación de Acayucan avanza!", enfatizó.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, Duarte de Ochoa señaló que en los últimos dos años su gobierno realizó un esfuerzo sin precedentes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elevar la calidad de vida de los veracruzanos mediante el suministro de energía eléctrica.

"Traer luz a esta colonia no sólo es alumbrar, sino abrir las puertas del progreso a más personas, electrificar significa iluminar la vida de quienes antes vivían rezagados del progreso".

Además, anunció que para Acayucan vienen más buenas noticias, con la próxima conclusión de la primera etapa del programa de saneamiento integral de la ciudad, obra de casi 33 millones de pesos que implica 16 kilómetros de tuberías, para canalizar las aguas residuales de la cabecera municipal. "El compromiso es que al término de esta administración habremos concluido el saneamiento al 100 por ciento.

"Hoy vengo a comprometerme con ustedes a desarrollar la más grande obra de infraestructura en lo que a drenaje se refiere, en servicios que contemplen una mejor calidad de vida, de salud, para todos lo que habitan en esta importante región", expresó para beneplácito de los asistentes.

Dijo que una ciudad de primera como ésta, con ciudadanos de primera, merece obras de primera en infraestructura hidráulica, de drenaje, de tratamiento de aguas negras. "Por eso hoy vengo a decirles: ¡Palabra cumplida!".

Acayucan y su zona conurbada con Oluta y Soconusco, dijo, deben mantener su marcha, la bandera del programa Adelante, que desde el comienzo han tomado en sus manos, debe seguir uniéndonos para cosechar más logros con esta clase de obras que acompañan el empeño cotidiano de las mujeres y hombres de esta gran ciudad, destacó el mandatario.

"Yo creo que de discursos y promesas ya han escuchado mucho, de muchas cosas que se van a hacer y no se hacen; pasa el tiempo, vemos pasar funcionarios y las cosas siguen igual. Por eso hoy vengo a Acayucan, más que a decir un discurso, a entregar obras; los hechos hablan de mi manera de ser y de gobernar".

El gobernador Duarte de Ochoa informó que pronto estará de nueva cuenta en este municipio para inaugurar el saneamiento y más obras de calidad para todos. "Vienen más retos para Acayucan y la zona sur del estado, pero si cerramos filas en un mismo frente, avanzaremos con más fuerza hacia la prosperidad, hacia adelante".

La alcaldesa de Acayucan, Judith Fabiola Vázquez Saut, dijo que conoce la labor del gobernador Javier Duarte de Ochoa de ayudar y extenderle la mano a quienes más lo necesitan e impulsar a las colonias populares mediante el programa Adelante. "A través de la creación y construcción de infraestructura adecuada para las comunidades, se aterrizan grandes proyectos colectivos para la zona, para la región, para nuestros campesinos".

Un beneficiario de la electrificación, Sergio Posadas Trejo, agradeció, en nombre de todos sus vecinos, al gobernador Javier Duarte de Ochoa la inauguración de este servicio de energía eléctrica. "Con su apoyo y el respaldo del presidente Peña Nieto, sabemos que se seguirá urbanizando a las colonias populares de Acayucan".

Al final de su participación, Posadas Trejo entregó un reconocimiento al Gobernador como un agradecimiento de las familias beneficiadas con esta nueva obra de electrificación.

Presentes el diputado local Jacob Abel Velazco Cazarrubias; el presidente del patronato de electrificación de la colonia beneficiada, Martín Piña de la Cruz; el representante de la Secretaría de Marina Armada de México, teniente de Fragata de Infantería Agustín Herrara Arias, y el superintendente de la Zona de Distribución Coatzacoalcos, Carlos Jiménez Zabala.

De igual manera, los presidentes municipales de Hueyapan de Ocampo, Texistepec, Oluta, San Juan Evangelista y San Pedro Soteapan, Gaspar Gómez Jiménez, Mirna Ansaleji Gutiérez, Fernando Curi Curi, Faustino Lagunes Rivera y Pedro Ramírez Jiménez, respectivamente.



COMPARTIENDO RESPONSABILIDADES, LOS

VERACRUZANOS VAMOS PARA ADELANTE



Compartiendo responsabilidades y unidos, los veracruzanos vamos para adelante, porque es tiempo de cerrar filas para seguir consolidando el desarrollo, el progreso y la prosperidad de Veracruz, expresó en Santa Rita, municipio de Acayucan, el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar obras de pavimentación asfáltica de los caminos Santa Rita-Pitalillo e Ixtagapa-Pitalillo y entregar un aula en la Telesecundaria María Enriqueta Camarillo y Roa y la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo.

Acompañado por colonos y alcaldes de la región, el mandatario dijo que estas obras significan la oportunidad de crecer, de desarrollarnos como sociedad, de tener mejor infraestructura y mejores instrumentos de bienestar para nosotros y para las nuevas generaciones. "En estas obras va mi cariño y mi corazón por Acayucan".

Ante los habitantes de Santa Rita Laurel, primero, y ante los pobladores de Pitalillo e Ixtagapa, después, Duarte de Ochoa dijo que hoy se ven los resultados de un trabajo coordinado en el que se comparten responsabilidades, y que los caminos y las obras educativas son producto de otra obra más importante: la obra humana que hemos logrado en Acayucan y en todo Veracruz.

"Son resultado de la suma de nuestras voluntades y energías, nuestra confianza y renovado ánimo. Son logros que nos llenan de orgullo y que a la vez nos impulsan a ir por más, pues ya vimos lo que podemos lograr cuando participamos todos".

El Ejecutivo estatal dijo que aún queda mucho trabajo pendiente "y lo debemos hacer como han sido estos dos años, unidos, con la bandera del programa Adelante en las manos y con la firme decisión de avanzar. Ahora tenemos el respaldo total del Presidente de la República, nuestro amigo, Enrique Peña Nieto", aseguró, ante el aplauso y la algarabía de los beneficiarios.

En presencia del secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, y la alcaldesa Fabiola Vázquez Saut, Duarte de Ochoa destacó que hace más de un año, en octubre de 2011, estuvo aquí para dar el banderazo del camino que hoy es una realidad.

Recordó que esta vialidad antes era un camino de tierra, que en época de lluvias se volvía prácticamente intransitable, ocasionando que durante años estas comunidades padecieran las dificultades de comunicarse con las poblaciones vecinas y con la cabecera municipal.

También señaló que ahora, gracias a la participación de todos, esa época se acabó, pues, compartiendo esfuerzos, ahora Santa Rita tiene un acceso como el que merece: moderno, seguro y funcional durante todo el año.

El camino mide 2.4 kilómetros y se conecta con el tramo de Pitalillo a Ixtagapa, de la Carretera Federal 180, que comunica a la ciudad de Acayucan y es puerta de entrada a toda la región de Los Tuxtlas, sumando en total más de seis kilómetros de nuevo camino de asfalto que cambiarán para siempre la vida de más de dos mil personas.

"Pero las buenas noticias no paran ahí. Hoy entregamos otra obra en Santa Rita, que es importante para el futuro de Acayucan: el aula nueva de la telesecundaria, la cual permitirá a sus alumnos recibir clases en mejores condiciones y elevar el rendimiento escolar".

El Ejecutivo estatal añadió que en las nuevas instalaciones, maestras y maestros podrán realizar mejor su labor, pues es objetivo de su administración que más hijos de la gente del campo estudien y se preparen para salir adelante, arraigándose en la tierra que los ha visto crecer.

"Cuando respaldamos a una comunidad educativa como esta telesecundaria, apostamos por un mejor porvenir para los jóvenes y sus familias".



¡PALABRA CUMPLIDA!



En la comunidad de Pitalillo, donde entregó la pavimentación asfáltica del camino Ixtagapa-Pitalillo e inauguró la Plaza Cívica del Telebachillerato Teba Pitalillo, el gobernador Javier Duarte dijo que estas obras son resultado del tesón, del trabajo, del esfuerzo y de la respuesta puntual de las autoridades tanto municipales como estatales.

"Por eso hoy vengo a celebrar junto con ustedes este importante día en el que ponemos punto final a las dificultades para salir al camino en temporada de lluvias. Hoy vengo a Pitalillo a decirles, amigos y amigas: ¡Palabra cumplida, ahí está el camino!".

Duarte de Ochoa dijo que "este día es para festejar, porque estamos inaugurando obras de infraestructura que teníamos muchos años de esperar y que por fin llegan, obras que permiten el desarrollo, el progreso, la prosperidad, que elevan la calidad de vida y la productividad de estas congregaciones".

El Gobernador refrendó su compromiso con los habitantes de Acayucan, de la zona sur y de todo el estado. "Para ustedes trabajamos, por ustedes nos esforzamos, para ustedes dedicamos todo nuestro tiempo. Por ello estamos logrando que Veracruz siga hacia adelante. Por eso hoy me siento tan contento, tan emocionado de estar con ustedes".

Como lo hiciera en Santa Rita Laurel, el mandatario dio cuenta del primer tramo inaugurado de 2.4 kilómetros y entregó a esta población otro más, de casi cuatro kilómetros. "En total son más de seis kilómetros de un enlace rápido y seguro para que estas comunidades accedan con rapidez a la carretera federal y, sobre todo, para que salir en época de lluvias ya no sea un peregrinar penoso y lento, entre lodo y baches, donde algunos vehículos se atascaban".

Durante el acto, Javier Duarte de Ochoa inauguró también la plaza cívica del Telebachillerato de Pitalillo, un espacio que hacía falta para practicar deporte y realizar los honores a la Bandera; y señaló que ofrecer educación de calidad empieza por contar con mejores espacios para formar buenos ciudadanos, que sepan agregar valor a su tierra.

Además, entregó a las instituciones educativas de Santa Rita y Pitalillo equipos de cómputo, paquetes escolares y deportivos.

Asistieron el subsecretario de Fomento y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Ramón Alberto Reyes Viveros; el subagente municipal de Santa Rita Laurel, Ángel Gutiérrez Cruz; el comisario ejidal de Santa Rita Laurel, Santiago Gutiérrez Jiménez, y el subagente municipal de Pitalillo, Gonzalo Jiménez Pablo.

El diputado Jacob Abel Velasco Casarrubias; el representante de la Heroica Marina Armada de México, teniente de fragata de Marina, Agustín Herrera Arias; el párroco de San Martín Obispo, Mario Miguel González González; los alcaldes de Hueyapan de Ocampo, Gaspar Gómez Jiménez; de Oluta, Fernando Kuri Kuri; de Texistepec, Mirna Anzalmetti Gutiérrez, y de San Juan Evangelista, Faustino Lagunes Rivera.



LLEVA DUARTE MÁS DESARROLLO A ACAYUCAN



Durante una intensa gira de trabajo para entregar obras en beneficio de los veracruzanos de esta región, el gobernador Javier Duarte de Ochoa entregó obras importantes en comunidades de Acayucan, producto de una millonaria inversión, generarán importante beneficio social en la demarcación.

Momentos antes del arribo del mandatario al puente de la entrada a la comunidad Santa Rita de Laurel, el grupo Son de Temoyo deleitaba a los asistentes tocando un caluroso y enjundioso Toro Zacamandú, que un pequeñito bailaba, vestido con guayabera blanca, pantalón azul de tergal y paliacate al cuello.

Una joven colaboradora, con chaleco de Adelante, toreaba en pases de fantasía embestidas al "animal" a punta de zapateo y bordonazos de la guitarra de son. Una pareja conformada por una joven y un hombre maduro de cabeza blanca, entraron al quite hasta terminar la pieza.

Para protegerse del sol, muchos esperaban bajo la enorme carpa, otros decidieron asentarse debajo de los arbustos rodeados de un mar de tierra colorada y desde ahí presenciar la esperadísima visita del jefe del Ejecutivo estatal.

En tanto, los niños se correteaban por el terreno portando banderitas blancas, para después acudir corriendo al oasis móvil: un carrito de helados y paletas.

Las familias, bajo sombrillas, esperaban y estiraban el cuello hacia el camino por donde aparecería momentos más tarde el Gobernador; al aparecer descendiendo de su vehículo, a nadie le importó el calor y acortaron la distancia para verlo de cerca, saludarlo y tomarse una foto.

En medio de un saludo colectivo: ¡Duarte, Duarte!, el mandatario llegó a su lugar, entre los habitantes que lo saludaron y le dieron la bienvenida, y entre reporteros que liberaron un rosario de preguntas sobre las obras por entregar. No era para menos, pues son obras de importante beneficio social a comunidades popolucas de la región.

Las autoridades municipales agradecieron al Gobernador su apoyo y el subsidio a las semillas que el gobierno estatal otorga para fortalecer la actividad del campo como un centro medular para el desarrollo de Veracruz.

Allí, entregó un aula escolar y equipamiento para la Telesecundaria Enriqueta Camarillo y Roa. "Durante años, estas comunidades padecieron las dificultades de comunicarse con sus vecinos y con la cabecera municipal. Ahora, esa época se acabó, gracias a la participación de todos", dijo previamente a la inauguración del tramo carretero.

Doña Juanita Reyes es una beneficiaria de las obras y expresó: "Pues si el Gobernador me escucha, le digo que está haciendo cosas maravillosas".

Tras cortar el listón, Duarte de Ochoa se dirigió al segundo punto, la comunidad de Pitalillo, donde un nutrido grupo de habitantes lo esperaba, debajo de una extensa carpa tendida sobre un campo de futbol y con aplausos lo recibieron.

Momentos antes, un grupo de mujeres de la comunidad, preparaba la comida para la fiesta que harían por el enorme gusto de tener ahora una carretera que les facilitará la comunicación en la zona, incrementará la seguridad en los viajes y sus hijos ya no tendrán que pasar penurias para ir a la escuela y, ya no llegarán con los pantalones enlodados.

Durante su mensaje, instantes previos al corte inaugural de la carretera Ixtagapa-Pitalillo y la plaza cívica del telebachillerato, el Gobernador expresó a su auditorio: "Ofrecer educación de calidad empieza por contar con mejores espacios para formar buenos ciudadanos, que sepan agregar valor a su tierra. Cerca del Ayuntamiento y con el emblema unificador del programa Adelante, debemos continuar esta cadena de buenas noticias".

Los aplausos y gritos de júbilo no esperaron. El mandatario enfatizó que con la construcción de obras cumple su palabra de crecimiento y desarrollo empeñada con los veracruzanos. La inauguración ocurrió al ritmo de una cuenta regresiva ¡5, 4, 3, 2, 1, Adelante!

En ese breve momento, don Isaías Hernández Blanco, de 56 años y carpintero de oficio, comentó: "Está bien la obra que está haciendo para Acayucan, es algo importante para la colonia y para todos. Agradecemos al Gobernador lo que hace por nosotros".

Posteriormente, se dirigió al tercer punto. Allí, debajo de la fronda de árboles fue recibido por una banda musical de un colegio, que interpretó la canción Amigo, de Roberto Carlos. Pancartas de agradecimiento se elevaron desde el público. "Duarte, eres la esperanza de nuestros hijos, vivienda digna para todos. La Merced 1, contigo".

A lo lejos, otras personas gritaban: "Gracias por venir a esta su casa, Acayucan", "Señor Gobernador, las colonias El Roblar, Morelos, Gutiérrez Barrios, Salvador Allende, le estamos muy agradecidos". En respuesta, Duarte de Ochoa les dijo: "Quizás a veces no me vean, pero al Gobernador de Veracruz siempre será amigo de los acayuqueños.

"Acabamos de estar en las comunidades de Santa Rita Laurel y Pitalillo, para entregar obras de electrificación. En los últimos dos años hicimos un esfuerzo sin precedentes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para elevar la bandera blanca de cobertura en todo el territorio de Veracruz", agregó.

En medio del bullicio y bajo el sol, los asistentes despidieron al Gobernador. Al salir, caras sonrientes como la de don Carlos de la Peña Cruz, de 62 años, que expresó: "Pues para nosotros es algo grande porque estábamos sumergidos en la oscuridad, pero con esta obra, todos vamos hacia adelante".



LA COALICIÓN VERACRUZ PARA ADELANTE TENDRÁ

CANDIDATOS DE UNIDAD...



La coalición Veracruz para Adelante tendrá candidatos de unidad en los 212 municipios y en los 30 distritos electorales, aseveró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erick Lagos Hernández.

En conferencia de prensa en la ciudad de Poza Rica, donde estuvo acompañado por los dirigentes estatales del Partido Nueva Alianza, Eduardo Carreón Muñoz, y del Verde Ecologista de México, Eduardo Robles Castellanos, así como de la secretaria general del PRI, Erika Ayala Ríos, el dirigente estatal destacó que cada partido llevará su propia lista de regidores en las 212 alcaldías.

"Si algo hemos hecho es ponernos de acuerdo, reconociendo y premiando la militancia de cada uno de los partidos y asociaciones políticas que integran esta coalición, dándoles la oportunidad de servir a Veracruz".

Precisó que también permitirán a la sociedad civil participar bajo el nombre de Veracruz para Adelante, e hizo una convocatoria a los hombres y mujeres que quieran transformar sus municipios, para que se integren a esta coalición.

"Por eso aprovechamos para hacer una convocatoria a todos los veracruzanos que tengan el interés de transformar sus municipios, de cambiar los corazones de muchos veracruzanos, a que aporten su experiencia y sus cualidades para que lo hagan bajo el nombre de Veracruz para Adelante, añadió.

Reiteró que las candidaturas de la coalición estarán integradas por los mejores hombres y las mejores mujeres, y señaló que el requisito es que los que quieran ser regidores, síndicos, presidentes municipales y diputados locales propietarios y suplentes, se hayan conducido con honestidad.

"Deben haber tenido un modo transparente de conducirse en cada uno de sus cargos, ya sea a nivel municipal, estatal y federal, o en la experiencia de sus negocios particulares", subrayó el dirigente estatal priista.

Dijo además que otro requisito es que tengan un proyecto a corto, mediano y largo plazo, y que sepan para qué quieren llegar al cargo de elección popular, y no sólo lo hagan para cobrar cada quincena.

"No queremos llevar al más popular, al que llama con nombre y apodo a los líderes de las colonias, sino a quienes tengan experiencia y sepan para qué quieren llegar al cargo de elección popular", puntualizó Erick Lagos.

Finalmente, y a pregunta expresa de los medios de comunicación para que adelantara algunos posibles nombres que participarán en la próxima contienda electoral, el dirigente estatal precisó que no existe ninguna persona con la candidatura segura y mucho menos una listas de plurinominales o candidatos, ya que el partido es respetuoso de la ley electoral, la cual marca que hasta el 3 de marzo se podrá hablar de precandidatos.




Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA