Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
JUICIO POLÍTICO AL ALCALDE DE TIERRA BLANCA
15/02/2013 10:47:49 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 



Las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación, de Justicia y Puntos Constitucionales y de Organización Política y Procesos Electorales, ya han dictaminado el inicio de procedimiento de juicio político en contra del presidente municipal de Tierra Blanca, por lo que el dictamen respectivo fue remitido a la Secretaría General del Congreso de Veracruz, para lo procedente en los términos de las leyes respectivas.

Así lo señaló el diputado Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales, quien añadió que se trata del caso que el Instituto Federal Electoral remitió a esta Soberanía relativo al procedimiento especial sancionador del Consejo General de dicho Instituto en contra del ciudadano Tito Delfín Cano, presidente municipal de Tierra Blanca, por presuntas violaciones en materia electoral, ya que el consejo general consideró por unanimidad que se violó el artículo 41 constitucional el cual marca en uno de sus párrafos que los servidores públicos generales, estatales o municipales no pueden durante las campañas políticas desde su origen y hasta su conclusión hacer promoción de obras públicas y programas sociales con excepción de las que se hagan en materia de salud, educación y protección civil.

Ahora, sostuvo Ríos Alvarado, corresponde a la Secretaría General del Congreso del Estado enviarlo a la Comisión Permanente Instructora, para que conforme a Derecho, se inicie el procedimiento de juicio político en contra del alcalde de Tierra Blanca.

El dictamen referido asienta que se determina que el ciudadano Tito Delfín Cano es servidor público conforme al artículo 77 de la Constitución Política del Estado, pues fue electo Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tierra Blanca, en esta Entidad.

Asimismo, se asienta que el procedimiento especial sancionador contiene la descripción de hechos que, en opinión del Instituto Federal Electoral, actualizan una falta administrativa electoral del citado presidente municipal, por lo que acordó dar vista a esta Soberanía para el ejercicio de sus funciones correspondientes.

Añade que los elementos de prueba que obran en el expediente permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, por lo que amerita iniciar el procedimiento, por lo que se deposita el dictamen junto con el expediente respectivo en la Secretaría General, en términos de lo señalado en el párrafo 3 del artículo 19 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado.



MALESTAR PRIISTA



Varias semanas y meses dejaron correr a varios precandidatos en colonias y comunidades rurales, les hicieron creer que su proyecto a la alcaldía por la ciudad de Córdoba, conocida también como la Ciudad de Los 30 Caballeros, era un proyecto viable.

Todos andaban animados, preocupados por supuesto por los pésimos resultados electorales del mes de julio del 2012, cuando la candidata a la diputación federal del PAN, Leticia López Landero, sin hacer campaña y sin mover un solo dedo, no solo les ganó la curul en el Congreso de la Unión, sino que por inercia la votación hacia el PAN favoreció por miles de votos de diferencia, también a los candidatos a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota y a los candidatos al Senado de la República, Fernando Yunes Márquez y Julen Rementería del Puerto.

Los interesados en relevar en el palacio municipal de esa ciudad al abogado y notario público Francisco Portilla Bonilla, caminaban rumbo a la candidatura, trabajaban en colonias y en cada seccional, pero con el temor trepado en sus espaldas, con el calambre de una derrota estruendosa que muchos no son capaces de superar.

Todos los aspirantes y suspirantes, desde la diputada local Paulina Muguira Marenco, Marco Antonio Aguilar Yunes, Francisco Rangel, Martín Becerra, entre otros, se veían en el espejo de la derrota del joven Francisco Cessa Servín, exsubsecretario de Ganadería de la SEDARPA, que había dejado la comodidad de la alta burocracia para intentar ingresar al Congreso de la Unión por la vía uninominal.

A quienes les ganó la candidatura a la diputación federal, sobre todo al más aferrado a dicha postulación, Adrián Sánchez Vargas, les quedó claro el origen de su candidatura, el respaldo en abierto de un poderoso amigo que desde Xalapa pudo hacer posible la candidatura...solo la candidatura, porque la gente, el ciudadano común, el ama de casa que no sabe de amistades poderosas ni de proyectos a largos plazo se le fueron encima, se pusieron de acuerdo, y todos el día de la elección le dieron la espalda, haciendo ganar por varios miles de votos de diferencia a la candidata a la diputación federal del PAN, Leticia López Landero, haciendo posible algo que siempre será recordado en la historia política de la región. La llegada de dos hermanos a la diputación federal en una misma elección postulados por diferente partido: Leticia López Landero, legisladora federal electa abanderada por el PAN por el distrito de Córdoba y Tomás López Landero, diputado federal por la demarcación de Zongolica, postulado por el PRI.

La víctima de esta elección fue Paquito Cessa Servín, quien con todo y "cejas" fue barrido en las urnas, derrumbándole su sueño en un abrir y cerrar de urnas.

Tan mal quedó que al joven no se le permitió el regreso al gabinete estatal, como castigo por haber mentido que tenía un alto nivel de aceptación ciudadana lo enviaron de director de Desarrollo Social en el ayuntamiento de Córdoba, una oficina donde solo se encierra para llorar su triste derrota.



SALVADOR ABELLA GARCÍA: EL CANDIDATO SORPRESA



Y cuando se está a menos de quince días para oficializar los nombres de quienes serán los candidatos del partido tricolor, sacan de la chistera como un mal acto de magia a una nueva carta, a un candidato que nadie supo que quería contender por la alcaldía en este proceso electoral. Salvador Abella García.

Características. Buen hombre, pacífico, empresario de mediano pelo, sin problemas económicos. Profesionista con fama de mediocre.

Con una gran virtud que logró imponerse ante todos los precandidatos: Ser yerno del acaudalado empresario Othón Porres, quien dicen, se ha comprometido para hacerlo ganar a costa del dinero que sea.



QUIENES PAGARÁN LOS PLATOS ROTOS DE ESTE CAPRICHO



Sólo que hay un detalle que a nadie le interesa: Othón Porres es un hombre acaudalado, que cualquier inversión que hace la cobra al triple, sea quien sea, así que si el empresario mete quince o treinta millones de pesos en la campaña para hacer ganar a su yerno, este una vez sentado en la silla municipal, en caso de ganar, obviamente, le tendrá que devolver el dinero, y en vez de treinta millones, le regresará noventa y diez millones más de propina. ¿De dónde saldrá este dineral que en unos meses más regresará a la bolsa del señor Othón Porres? De donde más, de la tesorería municipal, en agravio por supuesto de la ciudadanía, pues si este dinero se iba a utilizar para una importante o prioritaria obra de infraestructura urbana, la obra deberá esperar uno o varios años, pero la bolsa de Othón Porres, esa no espera. Como dicen en la cuenca del Papaloapan: que con su pan se lo coman.



ADELANTE TERMINÓ CON LA OSCURIDAD EN COLONIAS POPULARES DE ACAYUCAN



Gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los habitantes de las colonias populares de este municipio ya no vivirán en la oscuridad, pues con la introducción de energía eléctrica, los acayuqueños vamos para adelante, expresó Noemí Hernández Rosaldo, una de los más de seis mil beneficiados con la obra.

"Todos los colonos estamos muy agradecidos, ahora nuestra vida ha cambiado", dijo la mujer vecina de esta ciudad del sur del estado y recordó que la gente compraba sólo lo que se comerían en el día, porque no había manera de refrigerar los alimentos.

Señaló que ahora su familia, integrada por su esposo Honorio y sus hijas Karina, María del Carmen y Aurora, podrá refrescarse con helados o refrescos fríos durante la época de calor, lo que antes no era posible.

También celebró poder encender el ventilador, sobre todo por las noches para dormir plácidamente, y que los pequeños disfruten de las caricaturas por las tardes.

Doña Noemí relató que por las mañanas, para arreglarse, sus hijas tenían que prender un candil y se llenaban de humo la cara. "Ahora, con luz en nuestra colonia, realmente tenemos una vida nueva, dejamos atrás la oscuridad para avanzar hacia Adelante.



EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA, OPORTUNIDAD DE

CRECIMIENTO PARA XALAPA: CANACINTRA



El Plan de Movilidad Urbana que propuso el gobernador Javier Duarte de Ochoa para solucionar definitivamente el problema de la vialidad en Xalapa representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la capital y para todos los municipios conurbados, así lo expresó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Carlos Abreu Domínguez.

El líder empresarial aplaudió a nombre de todos sus agremiados esta decisión del mandatario veracruzano "por tomar el problema en sus manos, estudiarlo y presentar una solución definitiva, lo que habla de su gran sensibilidad social y se preocupación por este tema que ya había rebasado a las autoridades locales".

"Esto habla de la apertura que tiene el gobernador para hacer estas obras, tomando en cuenta los criterios de la sociedad como las organizaciones empresariales. Nos parece muy bien; lo aplaudimos. El reto no es pequeño, es muy complejo en la zona de Xalapa y dentro de eso viene el reordenamiento vial, la inversión sobre los ejes viales, entre otros temas", señaló.

Dijo que los empresarios reconocen la política visionaria de Javier Duarte de Ochoa "porque una acción como esta promueve el crecimiento para todos los sectores. Aplaudimos esta inversión del gobierno y los empresarios la respaldamos porque nos beneficia a todos", acotó.

"El Plan de Movilidad Urbana es una gran oportunidad para progresar en todos los campos, tanto en el sector turístico como en el empresarial, pero sobre todo, resuelve la vida cotidiana de las personas y eso es lo más importante en cualquier sociedad".

Dijo que la inversión de más de mil 700 millones será muy positiva y destacó la participación en este plan de los colegios de Arquitectos e Ingenieros, ya que su especialización le dará viabilidad y certidumbre.

Abreu Domínguez reiteró que este proyecto representa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para la región de Xalapa "y si a esto le sumamos la modernización del aeropuerto de El Lencero, el auge de la capital sería mucho mayor, sobre todo ahora que están en puerta los Juegos Centroamericanos y del Caribe", concluyó.



EMPRESARIOS LLAMAN A LA SOCIEDAD A UNIRSE AL PLAN INTEGRAL DE MOVILIDAD URBANA



Con un llamado a la ciudadanía a sumarse con responsabilidad y compromiso a la convocatoria encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se adhiere al Plan Integral de Movilidad Urbana, esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad por resolver el problema de la vialidad en la capital del estado.

El presidente entrante de dicho organismo, Octavio Augusto Jiménez Silva, exhortó a los ciudadanos a que, una vez que dicho plan entre en vigor, se interesen, se involucren, participen con responsabilidad y apoyen a la autoridad en la solución del fenómeno.

"Este Plan, en el que se invertirán unos mil 700 millones de pesos, es el gran paso que todos queríamos, aquí vemos la preocupación del gobierno estatal por el bienestar de los xalapeños. Ahora es el momento de que los empresarios y la sociedad en general apoyemos y trabajemos hombro a hombro".

A su vez, el expresidente de la Confederación, Augusto Zamora Lara, dijo que el anuncio del Plan Integral de Movilidad Urbana que presentó el mandatario estatal es oportuno porque surge en un momento en el que la capital del estado requiere soluciones viables al problema de la vialidad.

Destacó que el reordenamiento permitirá optimizar los tiempos de traslado dentro de la ciudad, permitiendo incrementar la productividad y mejorar la economía, porque el comercio y las empresas requieren de comunicación eficaz para mantener su competitividad.

"El Gobernador está emprendiendo acciones y eso es importante, porque hay un trabajo que ya se está haciendo que va involucrar a los municipios aledaños a la zona metropolitana y a los que interactúan diariamente con la ciudad, que suman más de 30".

Añadió que "lo importante es sumarnos todos, porque la densidad del tránsito vehicular impacta a todos. En la medida en que vayamos conociendo más pormenores del Plan y su funcionamiento, participando y proponiendo, cada vez más nos sumaremos a este esfuerzo".

Zamora Lara dijo que es importante que la sociedad esté consciente del problema, de este fenómeno vial; por eso necesitamos salir todos juntos, sin divisiones, dando siempre prioridad a los intereses comunes".



EN 2013, VERACRUZ DUPLICARÁ

PRODUCCIÓN DE GRANOS



Este año, Veracruz será el segundo productor nacional de maíz, con más de dos millones de hectáreas sembradas, pero además duplicará las cosechas de arroz, frijol, sorgo, caña, cítricos, plátano y vainilla, y con un programa de impulso a la producción de leche, alcanzaremos la cuarta posición a nivel nacional, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Emilio Martínez de Leo.

El funcionario comentó que se producirán más de dos millones de toneladas de azúcar y "buscamos subir del sexto al cuarto lugar nacional en producción de leche, lo que nos exige que se produzcan entre 200 y 300 mil litros diarios, más que en 2012".

Expuso que los proyectos que se impulsarán en apoyo de los campesinos son de asistencia técnica y programas hidroagrícolas, pues el objetivo es contar con más de 250 mil hectáreas beneficiadas con riego, lo que le dará un impulso sin precedente al campo veracruzano porque, como lo dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa, "el campo no es un problema, es la solución".

Además, destacó que uno de cada cuatro kilos de alimentos que se consumen en México, se producen en Veracruz, su relevancia agropecuaria a nivel nacional es fundamental para cumplir los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pues cuenta con un campo muy productivo.

Es más, dijo, se prevé que en 2013 nos posicionemos como el segundo lugar nacional en producción de maíz, pasando de un millón 500 mil toneladas a dos millones 200 mil, en tan sólo dos ciclos: "La meta es sembrar 650 mil hectáreas en los periodos de primavera-verano y en otoño-invierno producir dos millones 200 mil toneladas".

También, recordó que en 2010 y 2011 se produjeron 800 toneladas de este grano, logrando duplicar el producto en 2012 y, por ello, aseguró que continuarán los esfuerzos para obtener una mayor producción. "Se apoyarán proyectos de alto rendimiento y se capacitará a los productores".

Señaló que Veracruz cuenta con 120 mil productores de maíz, quienes tienen entre 5 y 10 hectáreas de siembra. Asimismo, señaló que los apoyos otorgados por la dependencia a su cargo consisten en descuentos para insumos, maquinaria y fertilizantes, capacitación y gestoría para asegurar la siembra de cualquier siniestro.



SE PRESENTARÁN NUEVOS PAQUETES TECNOLÓGICOS



Para impulsar la producción, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca anunció que se presentarán nuevos paquetes tecnológicos para apoyar la siembra de granos del ciclo agrícola primavera-verano 201.

Al reunirse con proveedores de insumos para el campo, mencionó la importancia de diseñar paquetes tecnológicos para la siembra de granos que contenga semilla mejorada, fertilizante, abono orgánico, insecticidas y herbicidas, con la finalidad de evitar plagas y enfermedades y obtener semillas de alta calidad y buenas cosechas.

Martínez de Leo recalcó que se impulsará el comercio agrícola y destacó la importancia del esquema de la agricultura por contrato que es impulsada en las reglas de operación del Programa de Concurrencia 2013, anunciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De igual forma, comunicó que se construirán tres centros de acopio dotados con la mejor infraestructura para silos de lámina y de bolsa y secadoras, para poder almacenar de manera más segura las semillas.

Presentes, el director Agricultura, Jorge Schettino Pérez; la gerente de Nuvagro, Erika Nohemí de Lieja Hinojosa; el representante de CEO México, Jorge Legorreta Santana; el director general de Biosistemas Sustentables, Carlos Rello Lara, y el director de Multidistrimex, Bernardo Illescas Fleito.



TODO EL APOYO PARA PRODUCTORES

AFECTADOS POR LA ROYA: SEDARPA



Los productores veracruzanos de café afectados por la Roya cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado y, en ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) los apoya con un fondo de 12 millones de pesos para remediar las afectaciones y aplicar medidas preventivas para impedir nuevos brotes, informó el titular de la dependencia, Manuel Emilio Martínez de Leo.

El funcionario explicó que la enfermedad es provocada por un hongo, se transmite por esporas y es derivada por el mal manejo de la cosecha. Informó también que 16 mil hectáreas de café se encuentran con algún grado de afectación, sin embargo, precisó que esa cifra representa sólo 10 por ciento de las más de 160 mil hectáreas de café que existen en la entidad.

Asimismo, insistió en que no se trata de una plaga, "no es una enfermedad que haya aparecido en este año, tenemos más de 30 años con la Roya, lo que pasa es que ha habido un mal manejo en la propia cosecha por parte de los productores".

En ese sentido, informó que los 12 millones de pesos dispuestos servirán para otorgar productos de sulfato de cobre que funciona como fungicida, además de bombas para fumigar con el fin de que el productor comience a salvar dicho grano en aquellas hectáreas con afectaciones por debajo de 30 por ciento.

Martínez de Leo refirió que se apoya a los productores con el subsidio de 50 por ciento del costo del fungicida, "y vamos a apoyarlos con bombas y el ingrediente activo para controlar esta plaga".

Además de las medidas de emergencia, se busca implementar acciones de prevención; con el mismo equipo, el ingrediente será aplicado en diversas zonas del estado.

"Estamos interesados en brindar una acción curativa, de urgencia y emergencia para ir controlando la parte del hongo en las 16 hectáreas afectadas".

Finalmente, el funcionario estatal agregó que la Roya afecta las hojas de la planta haciéndolas caer, lo que ocasiona que quede desprotegida y no tenga fotosíntesis ni oxigenación y provoca su muerte.

Por eso hablamos de defoliación según porcentaje, la planta que tiene más de 80 por ciento de defoliación va morir, y ahí apoyaremos con nuevas plantas. Pero "la idea es prevenir, porque las plantas que tengan 20 ó 30 por ciento de esta afectación tienen posibilidades de sobrevivir; lo que buscamos con la renovación de cafetales es tener plantas certificadas y más resistentes a este tipo de problemas".



LLEGAN A COATZACOALCOS LAS FERIAS TRANSVERSALES DE JUVENTUD ADELANTE



Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, los jóvenes veracruzanos reciben los beneficios de los 98 programas municipales, estatales y federales a través de las Ferias Transversales de Juventudes Adelante, que este 15 de febrero llegarán a Coatzacoalcos.

Durante la inauguración en Cosamaloapan,el subsecretario de la Juventud, Julián Loyo Helo, explicó que en estas ferias se atiende a los jóvenes de manera directa en términos de orientación, gestión o dudas, poniendo a su disposición los servicios de las dependencias estatales a través de dichos programas.

En esta jornada, se otorgaron reconocimientos de Gobierno del Estado a alumnos destacados del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, de Tres Valles.

Con la finalidad de beneficiar al mayor número de jóvenes, estas ferias transversales, respaldadas por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se desarrollarán en siete primeras sedes y se avanzará por todo el estado hasta lograr la cobertura total.

Presentes el alcalde de Cosamaloapan, Homero Arroniz Zorrilla; la presidenta del DIF Municipal Cosamaloapan, Alicia del Carmen Castillo de Arroniz; el regidor sexto del Ayuntamiento, Elías Rafael Moreno Azamar; el director del Conalep, Ángel Martínez Rosado; la directora de la Universidad del Golfo de México Plantel Cosamaloapan, Khadine Ortiz Ramos; estudiantes y representantes de diversas dependencias estatales.



PREPARA IVEC MERECIDO HOMENAJE AL POETA Y TRADUCTOR VERACRUZANO RUBÉN BONIFAZ NUÑO



El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) trabaja en el proyecto de un homenaje a la trayectoria del poeta Rubén Bonifaz Nuño, uno de los más grandes escritores de este estado, quien falleció recientemente a los 89 años, informó el coordinador editorial del instituto, José Homero Hernández Alvarado.

Explicó que Bonifaz Nuño, nacido en Córdoba, Veracruz, el 12 de noviembre de 1923, es considerado uno de los más importantes poetas en lengua española, con una vasta trayectoria en letras y en traducciones de los clásicos grecolatinos, razón por la cual el Gobierno del Estado prevé este merecido homenaje al que asistirá su hija, Paloma Guardia.

Por instrucciones del titular del Ivec, Alejandro Mariano, el homenaje se realizaría tentativamente el 8 de marzo, aunque la fecha no está confirmada pero el Instituto ya cuenta con una antología sobre el poeta, titulada Para los que llegan a las fiestas, que realizó el escritor Rafael Toriz.

"El día del evento vamos a presentar este libro, acompañados por Honorio Robledo, quien realizará una serie de poemas del maestro veracruzano, compuestos en décimas, muy acordes con esta expresión popular".

Además, anunció un homenaje al escritor Jorge López Páez, quien cumplió 90 años y para celebrarlo el Ivec realiza los preparativos correspondientes, con la participación como orador de Ignacio Trejo Fuentes, crítico literario y amigo cercano del maestro.



TRABAJO EDITORIAL



Hernández Alvarado mencionó que el Ivec trabaja en una serie de publicaciones cuyo principal objetivo es atender tanto la producción de los creadores locales como reconocer a través de antologías el legado de nuestros grandes autores y pensadores.

"Publicamos tanto a clásicos veracruzanos como Rubén Bonifaz Nuño, Jorge Cuesta o Juan Vicente Melo, jóvenes valores que son actualmente la carta fuerte de la cultura veracruzana en México y en el extranjero, como Rafael Toriz, Rafael Antúnez y Alejandro Ricaño, Luis Enrique Rodríguez Villalvazo, y Víctor Toledo".

Aseguró que este proyecto editorial se desarrolla con un subsidio de las áreas de Vinculación Cultural y de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

"Estamos publicando obras sobre son jarocho, como Historia y fandango, de Irene Vázquez, una musicóloga que ya falleció y éste libro es su legado, y publicamos un volumen de entrevistas de Andrés Barahona con algunos de los máximos exponentes de esta música tradicional, que actualmente vive su momento cumbre".

También expuso que el Ivec tiene a su cargo la publicación de antologías de Gonzalo Aguirre Beltrán, Rubén Bonifaz Nuño, Sergio Galindo, Jorge López Páez y Manuel Maple Arce, y "publicaremos libros de arte, uno dedicado a Pepe Maya, otro a Roberto Rodríguez y uno de historia de la ciudad de Veracruz, de Hipólito Rodríguez".

De igual forma, subrayó que se trata de un proyecto muy amplio, por lo que recientemente se emitió una convocatoria para invitar a la ciudadanía a participar, pues el Instituto sigue la política del gobernador Javier Duarte de Ochoa de acercar la cultura a todas las comunidades.



SOBRE EL DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES Y BIBLIOTECAS



El Coordinador Editorial explicó que el Departamento de Publicaciones y Bibliotecas tiene como objetivo fomentar la lectura mediante la publicación de libros de diferentes géneros literarios, que contribuyan a la difusión de la actividad cultural y los valores regionales y nacionales.

Entre las colecciones que edita el Ivec destacan Cartapacios, Patrimonio, Atarazanas, Callejón del Diamante, A la víbora de la mar, Cuadernos del Baluarte, Frondas Nuevas, La Cultura Hoy, La Rosa Náutica, Los Cincuenta, Confeti, Contra Viento y Marea y Cuadernos de Cultura Popular.

Así como Cuadernos del Hipocampo, Cuadernos de Veracruz, Cuentos de Luz/Cuentos de Oscuridad, Ensayos y Divertimentos, Ilumíname, Ritos Magia y Hechicerías, Sextante y la colección Son del Corazón, entre otros.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA