Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
DISTRITO IV ÁLAMO
18/02/2013 11:57:07 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

El pasado 4 de febrero publicamos el trabajo correspondiente al distrito de Álamo, con un error involuntario, no incluir el municipio de Tihuatlán, considerado el segundo en importancia por el número de electores. Gracias a la observación de un amigo lector nos permitimos corregir el texto y además modificar el comentario con respecto a las autoridades municipales de cada uno de los ayuntamientos y de ciertos precandidatos a las alcaldías del partido tricolor, que a estas alturas del proceso están a punto de adjudicarse la candidatura.

"Esta demarcación se pone altamente peligrosa para los candidatos que postule el partido tricolor, sobre todo porque la cabecera distrital se encuentra gobernada por un ayuntamiento panista en la persona de Jorge Vera Hernández, quien por segunda ocasión se encuentra al frente de los poderes municipales, mientras que su sobrina Rosa Enelva Vera Cruz, ostenta la diputación local ganada con cierta facilidad en las urnas en las pasadas elecciones locales del 2010 postulada por el PAN".



TRES AYUNTAMIENTOS PANISTAS CONTRA UNO DEL PRI



Este distrito está conformado en su totalidad por cuatro municipios, Álamo, Castillo de Teayo, gobernado por el PAN en la persona de Manuel Téllez Gómez, Tepetzintla, cuyo ayuntamiento se encuentra en manos de Eleuterio Aguilar Mejía, alcalde de extracción priista y Tihuatlán en manos del panista José Enrique Romero Alarcón.

En la cabecera distrital, Álamo, desde hace varios años hay un encono entre varios grupos políticos, los grupos tradicionales y los grupos emergentes.

Los primeros son los que encabezan los primos Juan Bustillos Montalvo y Balfrén González Montalvo, antes aliados en todas las elecciones y en los últimos años enfrentados por las diferencias naturales que surgen al calor de las ambiciones políticas; los grupos emergentes son los que encabezan el acaudalado empresario y citricultor, Paulino Vázquez Villalobos y el profesor de Telesecundaria, José Francisco Arenas Martínez.



1.-CASTILLO DE TEAYO



Actualmente gobernado por el panista Manuel Téllez Gómez, quien contra todos los pronósticos, en su municipio ganó el PRI, aunque por un escaso margen de diferencia frente al PAN, en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 3758

Senador ----------3882

Diputado----------4161

Total------- ------11801

-----------------------------

Presidente- PAN- -3594

Senador------------3720

Diputado----------- 4161

Total---------------10794

---------------------------

Presidente- PRD-- 1902

Senador----------- 1553

Diputado------------1489

Total--------------- 4944

---------------------------------

Presidente- PANAL- 191

Senador--------------243

Diputado-------------428

Total--------------- --862

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (11801)

Suma de resultados: PAN-PRD: 15738

Suma de resultados: PRI-PANAL: 12663



2.- ÁLAMO



Gobernado por Jorge Vera Hernández, por segunda ocasión, de extracción panista, ha sido el beneficiario de las pugnas de los grupos priistas, gobernando por segunda ocasión este pueblo.

La opinión pública de esta ciudad ha calificado el trabajo del alcalde de bueno a excelente, y prueba de ello son los dos triunfos electorales que Jorge Vera ha obtenido de sus paisanos.

La confianza por retener los cargos de elección popular en esta ciudad y distrito es más que evidente entre el panismo, quienes, de acuerdo a las cláusulas del pacto que firmaron con sus aliados del PRD, tendrán la oportunidad de decidir los nombres de los candidatos a la alcaldía y a la diputación local.

Aunque Guillermo Martínez Sarmiento, presidente del comité municipal del PAN en Álamo no se ha atrevido a dar nombres de los precandidatos a estos cargos de elección popular, todo parece indicar que el candidato a la diputación local será el alcalde en funciones Jorge Vera Hernández, y la candidatura para la alcaldía de Álamo recaerá en Rosa Enelva Vera Cruz, actual diputada local de este distrito.

Resultados electorales Julio del 2012

Presidente- PRI- 20022

Senador ----------20226

Diputado----------20628

Total------- -------60876

-----------------------------

Presidente- PAN- -15675

Senador------------16622

Diputado----------- 15938

Total--------------- 48235

---------------------------

Presidente- PRD--10376

Senador----------- 8733

Diputado---------- 8440

Total---------------27549

---------------------------------

Presidente- PANAL-812

Senador----------- 1027

Diputado---------- 2187

Total--------------- 4026

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (60876)

Suma de resultados: PAN-PRD: 75784

Suma de resultados: PRI-PANAL: 64902



3.-TEPETZINTLA



Gobernado actualmente por el priista Eleuterio Aguilar Mejía, quien ha gobernado el municipio con cierta tranquilidad.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 3024

Senador ----------3110

Diputado----------3111

Total------- -------9245

-----------------------------

Presidente- PAN- -2568

Senador------------2538

Diputado----------- 2573

Total--------------- 7679

---------------------------

Presidente- PRD--1213

Senador----------- 1155

Diputado---------- 1082

Total---------------3450

---------------------------------

Presidente- PANAL- 63

Senador----------- 79

Diputado---------- 102

Total-----------------244

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (9245)

Suma de resultados: PAN-PRD: 11129

Suma de resultados: PRI-PANAL: 9489



4.-TIHUATLÁN



Gobernado actualmente por el panista José Enrique Romero Alarcón, quien ha realizado un excelente trabajo a favor de sus paisanos, aprovechando muy bien los programas de las dependencias federales.

Lo que hace deducir que quien vaya como candidato por el PRI, deberá de enfrentar una organizada estructura ciudadana coordinada personalmente por el presidente municipal.

Resultados electorales Julio del 2012.

Presidente- PRI- 12964

Senador ----------13730

Diputado----------14021

Total------- -------40715

-----------------------------

Presidente- PAN- -13170

Senador------------13371

Diputado----------- 12587

Total--------------- 39128

---------------------------

Presidente- PRD--7167

Senador----------- 5612

Diputado---------- 5327

Total--------------18106

---------------------------------

Presidente- PANAL- 675

Senador-------------1055

Diputado------------1712

Total-----------------3442

---------------------------------

Partido Ganador: PRI (40715)

Suma de resultados: PAN-PRD: 57234

Suma de resultados: PRI-PANAL: 44157



ESCENARIO COMPLICADO



Como los números no mienten, el escenario para los candidatos a alcaldes y a diputado local por este distrito está altamente complicado.



PAULINO VÁZQUEZ VILLALOBOS

POR LA ALCALDÍA DE ALAMO...



La última encuesta elaborada en el municipio de Álamo, señala que el candidato mejor posicionado para la presidencia municipal de esta ciudad es el citricultor Paulino Vázquez Villalobos, hijo del dos veces alcalde Paulino Vázquez Monroy, dejando por varios puntos de porcentaje al profesor de Telesecundaria, José Francisco Arenas Martínez, quien solo apela al apoyo de la dirigencia estatal de la sección 32 del SNTE, y al resto de los precandidatos del partido tricolor.

En Castillo de Teayo desde hace varios periodos la oposición se ha apoderado del ayuntamiento, mientras que en Tepetzintla la situación es similar sobre todo por el pleito que desde ahora ya se traen los principales precandidatos a la presidencia municipal.

En Tihuatlán el asunto de la selección de candidatos se ha complicado, sobre todo por la necedad de ciertos personajes como el exalcalde José Luis Rodríguez, y su ahora exesposa, Michelle Gustín, actual diputada federal suplente del distrito de Poza Rica, quien engañada por una naciente organización denominada Agrupación Peñista de Veracruz que encabeza el mentiroso de Noé Pérez Hernández, le ha hecho creer que ella será la candidata a la alcaldía por el PRI, de los dos no se hace uno, y ambos lo único que garantizan es una derrota segura para el tricolor. "En todos los municipios el factor económico jugará un papel estelar, por lo que quien carezca de efectivo no podrá realizar una profunda campaña para conquistar el voto ciudadano".



ENRIQUE HERNÁNDEZ OLIVARES, LA MEJOR

CARTA PARA LA DIPUTACIÓN LOCAL EN ORIZABA



Si de buscar un candidato seguro para la diputación de Orizaba se trata, Enrique Hernández Olivares, es dueño de un prestigio ganado en toda una vida de trabajo y entrega en la CROM.

Como dirigente sindical mantiene extraordinarias relaciones con los empresarios más prominentes de la zona de Orizaba, entre otros, con Juan Manuel Diez Francos, político y empresario de ese lugar con quien ha cultivado una relación de trabajo que ha trascendido a una gran amistad.

Don Enrique enfático señala: "El cargo no nos tiene que acreditar, nosotros debemos acreditar el cargo que se nos otorgó, con el trabajo diario logramos el respeto y la confianza de los compañeros agremiados y empresarios, defendiendo, desarrollando y enalteciendo a nuestras organizaciones y no abusando de ellas".

Ha solo días de que se determinen las candidaturas a las diputaciones locales Hernández Olivares figura entre los precandidatos fuertes y confiables para llevar al triunfo al Partido Revolucionario Institucional con esa sólida trayectoria.

No son tiempos de improvisar ni de permitir candidaturas al amparo del amiguismo o de la recomendación, pues de sobra se sabe que si la selección de candidatos a diputados locales no es la correcta el fantasma de la derrota hará acto de presencia, provocando no solo el fracaso del partido tricolor sino la gobernabilidad del estado para quien encabeza la titularidad del poder ejecutivo del estado.



ECHARÁ ABAJO EL NUEVO CONSEJO ESTATAL

DEL PRD LA ALIANZA CON EL PAN



Este domingo y con la presencia de 116 consejeros perredistas se instaló el Consejo Estatal del PRD que tomó protesta a Juan Gabriel Montes de Oca como presidente del sol azteca en Veracruz, y desconoció a Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal, quien violentando la ley quiso conformar su propio consejo.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Daniel Nava Trujillo, acusó a Juan Vergel Pacheco de actuar en la ilegalidad y precisó que sólo existe un Consejo Estatal que ya el Tribunal Electoral Estatal validó, en apego al derecho y la ley, como máximo órgano de gobierno del perredismo veracruzano.

Dijo que Juan Vergel intenta confundir a la militancia con la conformación de un consejo estatal sin validez legal, pues "hay una resolución del Tribunal que dicta que la instalación del Octavo Consejo se llevará a cabo con la participación de 136 militantes y ahí estuvieron presentes 116, por lo que hubo quórum para desarrollar los trabajos".

Nava Trujillo anticipó que la alianza del PRD con el PAN en Veracruz se tiene que caer y que los perredistas que les entraron "las ansias" por decidir las candidaturas y la lista plurinominal, tendrán que aceptar la decisión del Tribunal Electoral "porque el único Consejo es el que salió publicado por la resolución del Tribunal".

En conferencia de prensa, mientras unos militantes se manifestaban argumentando la intromisión de otras instituciones en la vida interna, Nava Trujillo explicó que cualquier decisión sobre coaliciones electorales es facultad del Consejo Nacional y los promotores de la alianza PRD-PAN debieron haber consultado al máximo órgano de gobierno del PRD en el país.

"Sin embargo, tampoco nunca les interesó convocar al Consejo Nacional para ratificar dicho acuerdo y esa es otra parte de la que adolece el acuerdo de la coalición con el PAN", así que la alianza tendrá que caerse porque legalmente no siguió el procedimiento marcado por el Consejo Nacional.

Comentó que desde que la Comisión Política discutió el tema de las 14 alianzas del PRD con el PAN en el país, "yo le dije a Jesús Zambrano que teníamos que revisar las particularidades porque no en todos los casos la suma de las debilidades te conduce a una fortaleza; hay momentos en que la suma de debilidades te puede conducir a una debilidad mayor y en este caso el PRD se desdibuja".

Nava Trujillo insistió en que el PRD se pasó los 12 años de los gobiernos del PAN criticando al PAN y al Presidente Felipe Calderón Hinojosa."Obviamente dijimos que el gobierno del PAN era inepto, corrupto, nos pasamos señalando todas las muertes que hubo en el gobierno de Felipe Calderón y resulta que ahorita somos aliados del PAN".

-¿Cree que habrá voto de castigo, que se darán renuncias?

"Sí, hay algunos compañeros que han presentado su renuncia, sobre todo los compañeros de la vieja guardia, los militantes históricos que han presentado su renuncia porque obviamente ven la alianza como una claudicación a los principios que ha enarbolado el partido".

Explicó que estos militantes que han renunciado son miembros fundadores del partido, son gente histórica, son compañeros que militan en el PRD por convicción.

El presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática insistió que en Veracruz no hay dos Consejos Políticos, "el único Consejo es el que sale publicado por la resolución del Tribunal. En estricto apego a Derecho y a legalidad el único Consejo es el que sale publicado por el Tribunal y se llevó a cabo a puerta cerrada, para evitar problemas de enfrentamientos".

Comentó que tratarán de evitar la confrontación entre las diversas corrientes y con el grupo de Juan Vergel "pero ellos no pueden modificar una resolución del Tribunal porque sale la lista del Tribunal y entonces dicen, vamos a quitar estos nombres y vamos a poner estos, prácticamente sin ninguna facultad, inventando los compañeros que quieren meter ahí, pero tú no puedes modificar legalmente una resolución del Tribunal al menos que sea con otra resolución de otro tribunal mayor", indicó.



ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE VERACRUZ SEA

EL MEJOR LUGAR PARA NUESTROS HIJOS: JD



Con una buena educación pública y servicios médicos de calidad, trabajamos para que Veracruz sea el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos, sumando esfuerzos, avanzando siempre con optimismo hacia adelante, señaló el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al enlace matrimonial de mil parejas veracruzanas.

En el Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz, el mandatario refrendó su compromiso con la modernización del Registro Civil, institución que guarda la memoria pública de los actos más importantes en las vidas de las personas, como son sus nacimientos o su estado civil, e informó que se encuentran ya digitalizadas más de nueve millones de actas de nacimiento, el ciento por ciento de las registradas desde 1959 a la fecha, de un universo de 15 millones de documentos para facilitar su consulta y reproducción.

Acompañado por el director general del Registro Civil, Rafael Valverde Elías, y en presencia de mil parejas que este domingo legalizaron su unión, Duarte de Ochoa señaló que el acta de matrimonio que hoy reciben les abrirá puertas y dará seguridad jurídica tanto a ellos como a sus hijos, "dentro de una sociedad abierta e incluyente, donde en igualdad cumplimos con nuestras obligaciones y nuestros derechos se respetan".

Enfático, indicó que el Gobierno de Veracruz hace suyos los propósitos de estas mil nuevas familias, refrendando el compromiso de acompañarles en esta nueva etapa de su vida.

"Nuestra tarea es ofrecer a ustedes y a sus hijos una buena educación pública y servicios médicos de calidad para abrirse paso en la vida, al tiempo que seguiremos creando las condiciones para que Veracruz sea el mejor lugar para ver crecer a nuestros hijos".

El mandatario señaló que cada pareja es única y, sin embargo, las unen propósitos comunes de una vida mejor, con mayores oportunidades de bienestar, y comparten el deseo de prosperar y salir adelante."Ahora que inician otro capítulo de sus vidas, los invito a refrendar esfuerzos para avanzar juntos", exhortó a todas las parejas asistentes.

Con la celebración del matrimonio de mil parejas, manifestó el Ejecutivo, la entidad rompe récord en la realización de más bodas colectivas, superando al Distrito Federal por un rango superior al 50 por ciento. "Así celebramos los veracruzanos el Día del Amor y la Amistad, pues en todo el estado se están casando en estos momentos, de manera simultánea, cinco mil parejas", expresó visiblemente emocionado.

De esta manera, el gobernador Javier Duarte de Ochoa indicó que la transformación de México, a la que ha convocado el presidente Enrique Peña Nieto, "inicia en nuestros hogares, formando mujeres y hombres de bien, basados en valores como la disciplina y el esfuerzo".

"Ser veracruzanos es un orgullo, pero también una responsabilidad de trabajo compartido, para sumar esfuerzos y avanzar siempre con optimismo, por la única dirección por donde sabemos caminar los veracruzanos, siempre hacia adelante", concluyó.

Por su parte, Valverde Elías, el único director de Registro Civil en funciones que cuenta en su haber con el registro de nacimiento del Gobernador en funciones, expresó su reconocimiento a Duarte de Ochoa por el apoyo brindado durante la digitalización de los nueve millones de actas procesadas a la fecha.

"Gracias, señor Gobernador, por su apoyo, porque siempre está dispuesto y sabe de la calidad del trabajo que se hace en estos registros civiles. Yo lo registré cuando estaba bebito, es un gran jarocho", recordó emocionado.

De igual forma, después de dar lectura a la carta matrimonial escrita por el propio gobernador Javier Duarte de Ochoa, el Director General del Registro Civil realizó la obligada pregunta a las parejas contrayentes: ¿Aceptan ustedes unirse libremente en legítimo matrimonio?, pregunta que al unísono fue respondida con un claro y rotundo ¡Sí!

Durante su turno en el uso de la voz, la alcaldesa de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, recordó que, desde el inicio de la presente administración, el Gobernador giró la instrucción de trabajar por las familias veracruzanas. "Hemos puesto todo nuestro entusiasmo por realizar esta gran labor y hoy le agradecemos, señor Gobernador, el apoyo dado para esta importante celebración".

Entre los nuevos matrimonios, se destacó la presencia de Eduarda Fabián Ramírez y Pedro Bolaños, quienes, después de 50 años de vivir en unión libre, decidieron formalizar su relación y darle legalidad a su unión. De igual forma lo hicieron Martha Karina Hernández Oropeza y Esteban Romero González, la pareja más joven en este evento de bodas colectivas, quienes expresaron su agradecimiento al Ejecutivo estatal por el apoyo recibido para la realización de este sueño.

El puerto de Veracruz es cuna del Registro Civil en México, pues fue instituido en esta ciudad en el año de 1859 por el entonces presidente de la República, Benito Juárez García, siendo la primera acta de nacimiento registrada la de la niña Jerónima Francisca Juárez Maza, hija del Benemérito de las Américas y doña Margarita Maza de Juárez.

Presentes durante la mayor boda colectiva en el país, el presidente del patronato del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón; Ramón Poo Gil, integrante del patronato del DIF Municipal; la oficial del Registro Civil municipal, Mariana de los Ángeles Sánchez Cano; distintos integrantes del cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Veracruz.



TUXPAN SE SUMA A LA CRUZADA CONTRA

EL HAMBRE CON 10 LECHERÍAS LICONSA



Con las 10 lecherías Liconsa que se instalarán en zonas populares de Tuxpan, el gobierno municipal se suma a la Cruzada Nacional contra el Hambre implementada por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto. Uno de los problemas más graves ubicados en todo el país, y al que desde la federación se le está dando respuesta puntual para apoyar a los sectores vulnerables, indicó el alcalde Alberto Silva Ramos.

Agregó, que en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa está haciendo su parte, respaldando una excelente propuesta que contribuirá a reducir un problema que lastima a la gente.

En ese sentido, el Subdirector de Liconsa, Ignacio Cobos Huesca, estableció un encuentro y diálogo fructífero con el primer edil y ahí dio la buena noticia para los adultos mayores, niños y, amas de casa, quienes podrán adquirir el producto a un buen precio.

Silva Ramos indicó que ya se tienen ubicados los lugares en Santiago de la Peña, La Hernández Ochoa, Alto Lucero, La Mata y otros sitios que siempre habían levantado la voz para obtener ayuda y solidaridad, en la que se han detectado ciertos elementos de desnutrición, aspecto que se tiene que atender como parte de las políticas públicas, erradicando la hambruna, pobreza y marginación.

Recientemente, en el banderazo de introducción del sistema de distribución de agua potable en Las Granjas, tocó el tema de seguir favoreciendo a los que menos tienen, con obras, drenaje, pavimentaciones, pero fundamentalmente con determinadas medidas que fortalezcan la alimentación, ahí les dijo que el producto la ofertarán a bajo costo, a 4 pesos con 50 centavos el litro de leche

Los datos que presenta CONEVAL e INEGI, son dramáticos, 7.4 millones de mexicanos viven en condiciones extremas de pobreza, sufren de carencias alimentarias y hambre, tal situación no se puede permitir, esa es una de las razones del porqué se pondrá especial atención a 400 municipios.

La federación y los diferentes niveles de gobierno, sumarán esfuerzos para revertir los escenarios que ya se están presentando en diversas partes del país, donde la SEDESOL, jugará un papel importante en dicho objetivo.



VERACRUZ, LA SEGUNDA ENTIDAD CON MAYOR

PARTICIPACIÓN EN EL SUBSEMUN



Veracruz es la segunda entidad del país con mayor participación en el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), pues son 17 municipios los que reúnen los requerimientos necesarios para recibir esta participación, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Como parte del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, son 251 municipios y demarcaciones en el país las que constituirán su tercer ámbito de acción, encabezando la lista el Estado de México, Veracruz y el Distrito Federal.

Cabe mencionar que el Subsemun fue creado a iniciativa de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) para el ejercicio fiscal 2008, y en su primer año obtuvo un monto inicial de 3 mil 589 millones de pesos en beneficio de 150 municipios. Durante los seis años de su existencia su monto ha ido incrementando progresivamente, y para 2013 se autorizó una partida de 4 mil 559 millones de pesos para 251 municipios.

El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que se aplicará en las 251 localidades donde opera el Subsemun, es una estrategia transversal de la República, en la que participarán 9 secretarías de Estado, y se basa en cuatro ejes: prevención de la violencia en el ámbito escolar, prevención de adicciones, prevención de la violencia familiar y detección temprana de problemas conductuales y de aprendizaje.

El SESNSP estableció que los 251 municipios deberán invertir el fondo federal esencialmente en políticas de prevención del delito y profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, así como en la capacitación de los servidores públicos y en equipamiento, construcción, mejoramiento y ampliación de las instalaciones de la policía.

Veracruz ha destacado en el cumplimiento de las normas que rigen la aplicación del Subsemun, y ha satisfecho de manera sobresaliente los requisitos del SNSP para ser acreedor de un presupuesto de 365 millones 413 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el tercero más importante en el país.

Recientemente, el Diario Oficial de la Federación informó que Veracruz reúne los criterios de asignación de recursos, tales como combate a la delincuencia, control de confianza y depuración de policías, información de seguridad pública y un buen ejercicio de los recursos.

La entidad ha logrado integrar las variables necesarias de acuerdo con la fórmula utilizada para la distribución de estos recursos, posicionándose por encima de estados como Jalisco, que recibe 343 millones 326 mil pesos; Chiapas, con 312 millones 131 mil pesos, y Baja California, con 306 millones 187 mil pesos, aportaciones aprobadas para el ejercicio Fiscal 2013, de un presupuesto total de 7 mil, 631 millones 760 mil 775 pesos.

Entre las variables que se destacan para la asignación de recursos, destacan el combate a la delincuencia, rubro en el que se considera la disminución del número de delitos de alto impacto; control de confianza y depuración de las policías, en el que la entidad debe contar con el marco normativo de operación, infraestructura y recursos humanos especializados; y el ejercicio de recursos, en el que hay tres indicadores: el índice de recursos pagados, recursos devengados y el índice de recursos comprometidos.






Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA