Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
MÁS CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DUARTISTA
14/03/2013 11:53:52 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


 

Luego de los cambios en la Secretaría de Salud, a donde llegó Juan Antonio Nemi Dib, en la Secretaría de Finanzas donde fue designado Salvador Manzur Díaz, la tarde noche de ayer, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa le tomó la protesta de ley al nuevo Secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia, y al nuevo secretario particular de la Oficina del Gobernador, Jorge Carvallo Delfín.

Personajes que por sus perfiles profesionales y por su trayectoria garantizan que entregarán buenas cuentas en sus nuevas encomiendas.



ALDO ZAVALA GARCÍA



Ante el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa se hace una puntual denuncia pública de un colaborador de su gabinete, que lo más seguro es que no sabe de su existencia, porque es de los de "medio pelo", aunque este se siente de primer nivel.

La denuncia es contra un sujeto con fama de arbitrario, de prepotente, de perdonavidas, de esos que con sus jefes en turno ya no sabe donde tenderse de tapete, abyecto y servil al peor de los extremos, pero arrogante y majadero con todos aquellos que supone están por encima de su investidura de funcionario.

Se llama Aldo Zavala García, es originario de Tempoal. Su cargo actual que ostenta es una triste subdirección de la Secretaría de Educación de Veracruz, la subdirección de Planeación, de esas decenas de subdirecciones que no sirven para absolutamente nada más que para generar una plaza donde ubicar a un amigo de la universidad o a un "amigo de habitación" con regular sueldo y mejor compensación por aquellos "secretos de la montaña".

Aldo Zavala García, se dicen que ha obtenido sus mediocres cargos en la administración pública estatal al amparo no de su capacidad ni de su trabajo sino de sus sucias tareas realizadas en la intimidad, que algunos conocen como mayates o como soplanucas, que sinceramente desconocemos cual es el significado de cada uno de estos términos, pero bueno, eso es lo que escuchamos en el bajo mundo de la burocracia, porque este pobre diablo frustrado ni siquiera conoce el bajo mundo de la delincuencia.

Aldo Zavala García, difunde con mucho orgullo su perfil académico entre sus amigos que ha logrado hacer en la oscuridad de las habitaciones, y siempre termina quejándose En Privado que sus grandes conocimientos adquiridos en la Universidad Veracruzana donde cursó la licenciatura en Economía y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, el ITAM, donde hizo una maestría en Políticas Públicas, han sido desaprovechados por los gobiernos estatales en turno.

Que no es posible que jóvenes de la fidelidad, menciona varios nombres que no viene al caso publicarlos, este pinche envidioso y frustrado, que dice su boca, que "sin conocimientos y sin capacidad alguna" han ocupado (y siguen ocupando) cargos importantes que les ha permitido ganar mucho dinero y alcanzar un insospechable poder político, mientras Aldito, el de curriculum académico brillante, el aficionado a las tertulias ensordecedoras, el adicto a las fiestas de mitad y de fin de semana donde corre alcohol por todos lados y se dice, porque los asistentes son muy chismosos, bocafloja, bocones, chivatos, que en las mesas de cristal cortado, para interrumpir el efecto de los exquisitos licores que se ingieren, se extienden las líneas de un polvo blanco el cual con un billete enrollado de cien dólares inhalan como si sufrieran un ataque interrumpido de asma, se pierde en el anonimato de la aburrida burocracia.

Es de los varios funcionarios menores que no se cansan de maldecir su mala suerte y de paso disparar severas críticas contra los gobernadores, sobre todo contra Fidel Herrera Beltrán, a pesar de que este mandatario veracruzano le dio la oportunidad de trabajar en el Consejo Estatal de Seguridad Pública desde el 2007 al 2010, primero como coordinador de normatividad y evaluación y posteriormente como coordinador del servicio profesional de carrera policial y supervisión, dependencia de la que se sospecha sigue cobrando a través de una tercera persona.

Nadie debería de ocuparse de este sujeto con fama de mediocre, sin embargo, a nuestra mesa de redacción nos han llegado varias quejas de ciudadanos comunes, de taxistas, de conductores de vehículos, y hasta de vendedores ambulantes como eloteros, que han tenido la mala suerte de estacionar sus carros en la avenida Araucarias esquina Camineros No. 82, en la colonia Sahop de esta ciudad capital, un sitio público que nadie debería de pelear, pero que el señor Aldo Zavala García, se ha adjudicado en su acalorada mente, y quienes han tenido la mala suerte de ser descubiertos por este pernicioso funcionario, han tenido que sufrir violentas agresiones verbales y físicas, pues el buen Aldito, el güerito de ojo verde, motivado por su honda frustración profesional pese a sus probados servicios de "soplanucas", en los últimos meses ha entrado en un grave cuadro de neurosis y de enfermo mental con perturbación bipolar. A todos los ha corrido a empujones, los ha amenazado de muerte, les ha mentado la madre al revés y al derecho, los ha retado a golpes como cualquier vago de barriada y en un grado extremo de su violenta locura, cuando los sorprendidos ciudadanos han opuesto resistencia, los ha amenazado con mandar a "levantarlos". Así de intenso anda este sujeto.

Creemos sinceramente que Aldo Zavala García, conocido por sus amigos íntimos como "El Mayate", debe de ser sancionado por su jefe o su padrino superior, antes de que a un buen samaritano se le ocurra meterle un tiro en la cabeza por andar haciendo berrinches estúpidos por una calle que es pública y no de su propiedad. Hacemos la denuncia a tiempo, antes de que la sangre llegue al río.

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, debe de estar enterado de esta situación, para en caso de que ocurra algo desagradable al subdirector de Planeación de la Secretaría de Educación de Veracruz, se sepa con anticipación que encontró lo que estaba buscando. Aldo Zavala García debe de saber que "para un loco, un loco y medio". Quien debe de aplicarle un correctivo pero a la voz de ya es alguien a quien se le conoce como "La Pícara Soñadora", que nosotros desconocemos quien es. Si hay más quejas contra este sujeto en nuestro correo en_privado_2012 @hotmail.com le damos trámite con mucho gusto.



PRIISTAS TRAIDORES



Por cierto, el dirigente estatal del PRI, Erick Lagos Hernández, debe de saber y por supuesto que lo sabe, que el subdirector de Planeación de la SEV, Aldo Zavala García, inspirado en su ambición de enriquecerse como en su momento lo hizo su tío, el expresidente municipal de Tempoal, Gastón Zavala, al no lograr que su partido el PRI lo postulara como candidato se fue a las filas del PRD donde contendió por ese partido, y en medio de un mitin multitudinario lloró al renunciar al partido del que dijo jamás regresaría por estar conformado por corruptos y rateros pero que con la bandera del PRD ganaría el cargo.

Sus paisanos fingieron apoyarlo en su locura pero el día de la elección le pintaron "uñitas" y con la cola entre las piernas se tuvo que regresar a Xalapa a pedirle chiche a su pareja, el otro integrante del "Secreto de la Montaña". Aldo Zavala, ahora intenta apoyar en la alcaldía a un hijo de Gastón Zavala, su primo, empujándolo con sus influyentes contactos que ha logrado hacer en sus arrebatos carnales. Se queda pendiente en el archivo el caso de una tía que en el tramo carretero Xalapa-Cardel por el rumbo de Cerro Gordo atropelló y mató a un niño y a su padre lo dejó en estado de invalidez de por vida. Gracias a los amigos influyentes de Aldo la tía no pago ni un solo peso por gastos médicos, así lo determinó el Juez primero de primera Instancia, ratificando dicha resolución la sala penal del Tribunal Superior de Justicia a cargo del honorable magistrado Julio Patiño Rodríguez. El abogado de la tía de Aldo fue un ciudadano de nombre Zeth.



CONFIRMA SALA SUPERIOR DEL TRIFE, INVALIDEZ E INEXISTENCIA DE LA ALIANZA PAN-PRD EN VERACRUZ



Por improcedente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio de revisión constitucional que el Partido de la Revolución Democrática presentó en su intento por aliarse con el Partido Acción Nacional en Veracruz. Al resolver la impugnación, los magistrados confirmaron que el PRD violó sus estatutos y firmó un convenio de coalición de manera ilegal con el PAN.

Este miércoles, la Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Regional Xalapa del TEPJF a los juicios de revisión constitucional SX-JRC-8/2013 y acumulados, por lo que no existe ni existirá la "Gran alianza por ti" como coalición electoral del PRD y el PAN en el estado de Veracruz.

Con esta resolución inatacable y definitiva queda sin efectos la coalición "Gran alianza por ti".

En la sentencia de la Sala Regional Xalapa se ordenó al Consejo Político Estatal del PRD, que en sesión extraordinaria presentara como punto único a discusión la política de coalición con el PAN, sesión que se llevó a cabo el pasado lunes 4 de marzo del presente año, dando como resultado la negativa de ir en la referida alianza.

En noviembre de 2012 inició el proceso electoral en el estado de Veracruz, en el cual el PRD y el PAN se registraron como coalición ante el Consejo General del Instituto Estatal Veracruzano (IEV), misma que fue impugnada y disuelta por presentar errores procedimentales.

El PRD y el PAN acusaron a la Sala Regional Xalapa del TEPJF de ignorar la normatividad intrapartidaria en su sentencia. Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF confirmó la resolución que se determinó a partir de la observancia de los estatutos y su correcta aplicación para que se respete el derecho de libertad de autodeterminación de los militantes perredistas.



TRABAJAMOS TODOS LOS DÍAS CON ENERGÍA PARA DAR RESULTADOS A LOS VERACRUZANOS: JAVIER DUARTE



Vamos a seguir impulsando obras, elevando la calidad de vida de los veracruzanos, porque ése es mi compromiso, el que suscribí desde el primer día con cada uno de ustedes, de trabajar con toda la oportunidad, con toda la energía y con todas las ganas para poder darles resultados, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la segunda etapa de la construcción con pavimento hidráulico de la avenida Fray Andrés de Olmos en esta capital.

Durante el banderazo de inicio para una nueva etapa de esta misma obra, el mandatario aseveró que el gobierno que encabeza seguirá siendo un acompañante efectivo de Xalapa en su interés por seguir avanzando. "Así es como en estos dos años de trabajo conjunto nos llevan a transitar hacia un mejor futuro para xalapeños y veracruzanos".

Ante cientos de vecinos de la colonia Rafael Lucio de esta ciudad, apuntó que esta pavimentación representa la justa respuesta a una gestión vecinal que hoy es una realidad, "Tuvieron que pasar 22 años para que alguien respondiera a su demanda y me da mucho gusto ser un servidor el que les responda".

Al señalar que Veracruz se encuentra de lleno en el nuevo capítulo de transformación de México, con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobernador destacó que éste es un capítulo que incluye, "por supuesto y de manera destacada", a Xalapa con más acciones como ésta.

"Muestra de ello son los trabajos de pavimentación de lo que será el nuevo boulevard Lázaro Cárdenas, paralelo a esta avenida, una obra para toda la vida que no estamos repavimentando, la estamos volviéndola a hacer, es una construcción entera de la avenida más importante de Xalapa".

Una obra que, dijo, ya no podía esperar más y una decisión de gobierno que debía tomarse pensando en el interés supremo de la mayoría, "se trata de nuestro compromiso con una ciudad inteligente, mejor planeada y gestionada de manera ordenada y eficaz".

En presencia de la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, Duarte de Ochoa refirió que esta inauguración y también el banderazo de inicio de la cuarta y última etapa es un proyecto que cobra mayor importancia, como obra inteligente y funcional, ya que aquí se amplía la red de rutas alternas para este sector de la capital con el centro de la ciudad.

"Por ello, la relevancia de construir este tramo de la avenida Fray Andrés de Olmos, en el tramo de las calles Félix Licona a Joaquín Ramírez Cabañas", dijo, al tiempo que celebró el inicio de las obras finales para este proyecto, lo que convertirá a esta importante arteria en vía alterna de Lázaro Cárdenas.

Al anunciar la próxima presentación del Plan de Movilidad 360, indicó que estas acciones han demandado la participación de todos, para generar un beneficio que también será compartido. "Se trata de nuestro compromiso con una ciudad inteligente, mejor planeada y gestionada de manera ordenada y eficaz".

Así, el gobernador Duarte de Ochoa apuntó que la alianza con los xalapeños y con el Ayuntamiento es y seguirá siendo la ruta correcta para seguir avanzando. "El Gobierno del Estado es un acompañante efectivo de todos ustedes. En las obras que vienen, contarán con mi respaldo decidido como su amigo y como Gobernador de Veracruz. Xalapa siempre nos traerá más y mejores noticias como las que hoy compartimos y confirman nuestro rumbo: hacia adelante".

La beneficiaria de la obra, Zaira Roque Domínguez, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa la pavimentación de la avenida Fray Andrés de Olmos, obra que, dijo, ha permitido mejorar la forma de vida de los vecinos, evitando los molestos encharcamientos y lodos, dando mayor seguridad y confianza a los habitantes.

Ahora los vecinos cuentan con vías de comunicación que facilitan el acceso a la ciudad, pero también proporcionan mejores vías de acceso para los camiones de servicios y se agiliza el traslado de los niños a las escuelas y de los padres al trabajo. "Me da mucho gusto estar aquí, en representación de los vecinos de mi colonia, para agradecer esta obra. Muchas gracias, señor Gobernador".

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, destacó las obras inauguradas en este evento y reconoció que, desde el primer día de su administración, el gobernador Javier Duarte de Ochoa "ha realizado obras históricas, obras importantes y sin precedentes en esta ciudad capital".

Presentes, el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Vicente Benítez González; el presidente estatal del Comité de Capacitación y Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, David Bouchez Gómez; los legisladores Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; el presidente de la Coparmex Xalapa, Octavio Augusto Jiménez Silva; el presidente del Colegio de Arquitectos, Hugo Vergara León, y ediles del Ayuntamiento de Xalapa.



CON EL PLAN DE MOVILIDAD 360 RESOLVEREMOS EL PROBLEMA DE VIALIDAD DE XALAPA...



Con una inversión histórica de mil 800 millones de pesos, el Gobierno del Estado resolverá el problema de la vialidad en Xalapa, para hacer de la capital de Veracruz una ciudad más competitiva y un mejor lugar para vivir, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al presentar a la ciudadanía el Plan Movilidad 360, que contempla 48 acciones en 10 líneas de acción.

Explicó que el reto de agilizar el tránsito de vehículos y asegurar una eficiente movilidad de personas es uno de los más importantes de la capital veracruzana. En ese sentido, dijo que, producto de un estudio minucioso, profesional, con rigor técnico y mirada fresca, se presenta a los xalapeños este programa de mejoramiento vial, constituido por 10 estrategias diseñadas para ofrecer la circulación más inteligente de los vehículos.

"Este plan implica mucho más que obras: se trata de solucionar la movilidad urbana de manera eficiente para seguir siendo una ciudad competitiva y un mejor lugar para vivir, y al mismo tiempo, garantizar la disminución de emisiones de carbono a la atmósfera en el mediano y largo plazo para mejorar la calidad del aire que respiramos todos".

Acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García, dio cuenta de este plan que ofrecerá una renovada visión del fenómeno urbano de la movilidad, que incluye un cambio de mentalidad. "El éxito de este programa reside en la participación de los ciudadanos, xalapeños dispuestos a realizar un esfuerzo extra en favor de nuestra ciudad, pues el Plan Movilidad 360 demanda la participación coordinada y efectiva de las autoridades locales, estatales, pero sobre todo, de los xalapeños".

El mandatario dijo que Xalapa simboliza el dinamismo de un estado en plena transformación, es una ciudad que, desde su fundación, ha maravillado a propios y extraños por entrañar un clima propicio para la creatividad, la innovación y el liderazgo, una ciudad de todos los veracruzanos, donde se convive a diario en un ambiente de libertades.

Señaló que durante las últimas décadas, Xalapa se convirtió en un importante polo de atracción para veracruzanos de todas las regiones y compatriotas de todos los rincones del país, lo que la convirtió en una de las ciudades del país con el mayor número de automóviles per capita, y también con el mayor número de empresas que abren sus puertas todos los días.

El Ejecutivo veracruzano expuso que, como resultado de ello, la saturación vial ha mermado la calidad de vida de los habitantes de la capital del estado, por lo que, "coherentes con nuestra visión de hacer juntos una Xalapa más habitable, respondemos a uno de los mayores desafíos de esta gran ciudad. Así que el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Xalapa arrancamos una nueva etapa en la movilidad de esta importante zona conurbada, al lado de los ciudadanos".

Las 10 acciones serán el cambio de sentido de nueve calles y la creación de dos pares viales; la semaforización sincronizada en toda la ciudad; el rediseño de vialidades, que consiste en modificar el trazo de cinco puntos conflictivos y tres calles; la creación de circuitos de circulación continua y la apertura de nuevos estacionamientos; la construcción de una nueva oferta vial que consiste de nueve vialidades y tres puentes; la reestructuración de rutas del transporte público.

Además, la construcción de terminales intermodales en el norte, sur y suroeste de la ciudad; el aliento a una nueva cultura sobre movilidad, impulsando el uso de bicicleta, opciones para personas con discapacidad y para los peatones; el fortalecimiento de la nueva Policía Vial y la implementación de un sistema integrado, que coordine de manera efectiva a todos los componentes de la política de vialidad.

Algunas acciones son tan sencillas como cambiar de sentido la calle Leandro Valle, para evitar vueltas hasta el túnel del Parque Juárez, y otras, de gran magnitud, como el puente Aguascalientes, valorado en millones de pesos, o el Periférico Sur, que conectará el Libramiento de Coatepec con el de Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata, una obra valorada en alrededor de 900 millones de pesos. Obras que se pueden realizar gracias a la fortaleza de las finanzas del estado.

Aseveró que "el plan que acabamos de presentar es nuestra propuesta, nuestra determinación para poder solucionar este problema que nos aqueja a todos los que habitamos en esta importante ciudad capital que tanto queremos; una propuesta viable, una propuesta realizable, una propuesta sí, que significa muchos cientos de millones de pesos a desarrollar, una gran inversión pública que estamos dispuestos a direccionar para solucionarlo".

El Plan Movilidad 360 demanda que todos asumamos una corresponsabilidad en el éxito de este programa y sus 10 estrategias, pues se trata de un tema conjunto entre sociedad y gobierno, entre gobierno y sociedad. Puntualizó, además, que las acciones se tomarán de manera paulatina pero permanente, sin prisas pero sin pausas, pues el plan implica cumplir con un calendario puntual de acciones de corto, mediano y largo plazos.

También refirió que algunas acciones ya empezaron, como la inversión de más de 450 millones de pesos en la reconstrucción de la avenida Lázaro Cárdenas, para hacerla un boulevard, mientras otras tomarán más tiempo y serán anunciadas con la debida anticipación.

"Que quede claro: no habrá cambio a los sentidos de la circulación mañana mismo", advirtió, y enfatizó que "el mejor inicio es sujetarnos con riguroso empeño al respeto de todas las señales de tránsito y optar por un mayor uso del transporte colectivo".

Este Plan envuelve un total de 48 acciones valuadas en mil 800 millones de pesos, sin embargo, expresó que ni las obras ni el dinero son el corazón de la vida en las ciudades, sino la gente, el factor humano es el más importante de todos.

Durante su mensaje, agradeció a la Universidad Veracruzana su participación activa y solidaria en la elaboración de este importante proyecto.

Finalmente, dijo que unir esfuerzos y compartir responsabilidades es muestra del cariño por esta ciudad, que es uno de los emblemas más significativos de Veracruz. "El Gobierno del Estado ratifica hoy su alianza con los xalapeños para fundar una mejor ciudad, de la que todos nos sigamos sintiendo orgullosos. Unidos, trabajamos por una ciudad más segura y sustentable, pues Xalapa es la capital de un gran estado en movimiento, que mira siempre con optimismo, hacia adelante".

En el evento estuvieron, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Alberto Sosa Hernández; diputados locales Américo Zúñiga Martínez y Carlos Aceves Amezcua; la secretaria de la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Licencia Leticia Rodríguez Audirac.

También servidores públicos federales, estatales y municipales; los alcaldes de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla y Emiliano Zapata y representantes de las diferentes cámaras, organizaciones, asociaciones civiles, empresariales, gremiales e instituciones educativas.



TODAS LAS OBSERVACIONES A LA CUENTA PÚBLICA 2011 DE VERACRUZ ESTAN SOLVENTADAS: ILF



En el Gobierno del Estado de Veracruz no existe ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en los fondos federales, y todas las observaciones a la Cuenta Pública 2011 están solventadas en tiempo y forma, afirmó el contralor General del Estado, Iván López Fernández.

Recordó que la fiscalización es un proceso que se realiza año con año y que implica etapas de revisión, observaciones y solventación, y ésta última, en el caso de Veracruz, se ha cubierto al ciento por ciento, por lo que los señalamientos sobre este tema carecen totalmente de fundamento.

El Contralor General de Veracruz precisó que las referencias que se hacen sobre la Cuenta Pública 2011, corresponden a informes preliminares, pues la Auditoría Superior de la Federación (ASF) aún no integra su informe definitivo.

"Al día de hoy, el Gobierno del Estado ha solventado todas las observaciones, y en las próximas semanas la Auditoría Superior de la Federación emitirá el dictamen definitivo que confirmará que no hay ningún daño patrimonial ni desvío de recursos en la Cuenta Pública 2011", dijo.

Recordó que los datos del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2011, que la ASF presentó a la Cámara de Diputados, corresponden únicamente a solicitudes de aclaración, y que no constituyen irregularidades.

En este momento, acotó el funcionario, corren los plazos legales para la revisión de la documentación presentada y la elaboración del dictamen final.



REINICIARÁ ESTE MIÉRCOLES CONSTRUCCIÓN

DEL CIRCUITO CARRETERO EN SOLEDAD ATZOMPA



Los trabajos del circuito carretero en su tramo Xonotla-Monterrey serán reiniciados a partir de este miércoles, luego de que el personal de la Dirección General de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno (Subsegob), delegación Zongolica-Soledad Atzompa, gestionara con la empresa constructora Gar.Zep continuar con las labores.

El presidente del Comité Procamino, Rogelio Francisco Romero, solicitó la intervención del personal de Política Regional para llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y reactivar el circuito, en beneficio de las familias de las comunidades de Tepexpan, Xonotla, Monterrey, Tlaltzala y Tlatilpa.

Una comisión de tres personas se trasladó a Xalapa para realizar las gestiones necesarias ante la Secom y la empresa Gar.Zep, con el fin de atender la solicitud de los habitantes de diversas comunidades de la zona serrana del centro del estado.



IMPULSA PROYECTOS EL TEC DE ZONGOLICA

EN BENEFICIO DE LA REGIÓN



El Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) inauguró, en los límites entre Nogales y Ciudad Mendoza, las nuevas oficinas de División de Servicios Externos, a través de las cuales impulsar proyectos y programas en beneficio de los municipios con menor índice de desarrollo humano.

Durante la apertura, el director, Miguel Ángel de la Torre Loranca, precisó que desde el instituto se plantean alternativas de desarrollo comunitario que puedan incidir de manera puntual en la satisfacción de las necesidades primarias de alimentación, servicios educativos y de salud.

Ante integrantes del Patronato y de Vinculación con el sector productivo, dijo que para tales fines, la comunidad educativa se basa en el Programa Estratégico para Atacar la Pobreza y la Inseguridad Alimentaria a través del Desarrollo Comunitario.

Los cinco municipios de la zona serrana integrados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre contemplados dentro de estas acciones son Soledad Atzompa, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Tezonapa y Zongolica.

De acuerdo con la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se realiza un trabajo interinstitucional para mejorar las condiciones de vida de las familias de la región de las Altas Montañas.

El Director del Tec de Zongolica reconoció que los municipios de la Sierra de Zongolica han recibido importantes apoyos federales y estatales y que buscará capacitar y asesorar a los responsables del desarrollo agropecuario y DIF municipales.

Estuvieron presentes diversas autoridades municipales y educativas de la región.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA