Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

EL AMOR DE UNA MADRE...

22/04/2013 11:34:28 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 

Este era un niño que odiaba a su madre con todas las fuerzas de su alma, porque ella tenía un solo ojo y él sentía que este hecho lo avergonzaba. La sufrida madre trabajaba en el colegio del pequeño para pagar sus estudios y el sustento de ambos.

Un día la madre fue a su salón a ver cómo iba en sus estudios, el niño al verla llegar la miró con odio, sus compañeros se empezaron a burlar de él y al llegar a casa le dijo a su madre que la odiaba y que preferiría que estuviera muerta que quería irse lejos de ella. Pasado el tiempo él consiguió una beca y se fue a estudiar lejos, terminó sus estudios se casó y formó una familia.

Un día su madre lo fue a visitar y los hijos de él se rieron al verla, él le grito y le dijo que se fuera, ella se fue y no regresó más, días después le llegó una carta donde le pedían que asistiera a una reunión y viajó a donde vivía antes y después de la reunión fue a su antigua casa para curiosear pero los vecinos le dijeron que su madre había MUERTO no soltó ni una lágrima, luego le entregaron una carta de su madre donde decía: querido hijo lamento haber sido una vergüenza para ti... Cuando eras niño tuviste un accidente donde perdiste un ojo y yo te di el mío, me alegro de que veas con mi ojo lo bella que es la vida. Con amor tu madre. Esto encuadra a la perfección para todos aquellos hijos que se han olvidado del ser más amado de la tierra, a quien olvidan una vez que logran encumbrarse socialmente. La piel morena, los rasgos indígenas, la ignorancia, el analfabetismo, y otros problemas y defectos de las madres, son superados por el "gran amor" que depositaron en sus hijos, luchando con sus endebles fuerzas y mínimas capacidades, por ayudar a crecer a esos pequeños. La madre es lo más valioso que podemos tener en la vida, si aún la tiene, cuídala, apréciala y defiéndela. Amén.



TOMADO DEL FACEBOOK DE HUGO MORALES ALEJO



Oscar Coria Reyes, analista político e editorialista, autor de la columna En Contraste, no se ha reportado con su familia, desde el pasado lunes en que salió de su casa.

Una familiar nos está pidiendo el apoyo de los conocidos de Coria, para localizarlo.

Escribe la columna En Contraste, donde hace referencia a los conocimientos de políticos y gente.

Sus teléfonos celulares suenan apagados y mandan a buzón. Esperamos que sea una semana de farra, aunque es conocido por abstemio...



JAVIER MÉNDEZ RIVERA



En las elecciones locales del 2010, de la nada apareció en el escenario político de Tecolutla, un joven exmilitar de nombre Javier Mendoza Rivera, identificado por la clave de "Cobra", quien por varios años se mantuvo en el equipo cercano de seguridad del entonces mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.

Los políticos y grillos tradicionales de este pueblo que en ese tiempo aspiraban a gobernar ese municipio por el partido tricolor, entre otros, el nefasto abogado conocido como "El Hijo de Nadie", Ismael Guzmán Guerrero, lo denostó con su lengua viperina hasta que se cansó, tratando de provocarlo para que Javier Mendoza Rivera contestara físicamente sus agresiones verbales.

Pero "Cobra", había decidido dejar las herramientas de seguridad para incursionar en la actividad política, y con lo aprendido del maestro Fidel Herrera Beltrán tuvo suficiente para enfrentar con civilidad y sensibilidad a sus detractores políticos.

Su postulación por el partido tricolor fue todo un éxito, logrando triunfar con un buen margen de diferencia, derrotando en las urnas a un candidato de excelente peso político como Guillermo Zorrilla Fernández, quien se postuló por el PAN, un personaje que por años se mantuvo como el personaje emblemático de este pueblo de pescadores, quien no solo fue alcalde priista, sino que se dio el lujo de imponer por el mismo partido como alcaldes a dos personas más, Salvador Ramírez Miranda, y a su esposa, Fidelia Zaldívar Sepúlveda.

Javier Méndez Rivera, como presidente municipal ha tenido que enfrentarse a la ambición desmedida de varios ediles de su comuna, pero de la misma manera como lo hizo en su elección donde logró ganar la alcaldía, ha logrado brincar las emboscadas de algunos de sus regidores, dedicándose a cumplir con sus promesas de campaña y con su programa de obras que se planteó desde el arranque de su gobierno en las comunidades y en la misma cabecera municipal.

Las feroces y enfermas críticas de sus detractores cayeron por su propio peso en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012, donde los habitantes de cada municipio emitieron su voto por los candidatos del partido tricolor a la Presidencia de la República, al Senado de la República y a la diputación federal del distrito de Papantla.

Esa elección fue el mejor termómetro de calificación de los ciudadanos sobre el papel de sus alcaldes en turno. Gracias a la larga lista de obras realizadas en congregaciones, ejidos, y en las colonias de la cabecera municipal, el municipio de Tecolutla se coronó con los laureles del triunfo con cierta facilidad, ganándose en este turístico municipio la Presidencia de la República con Enrique Peña Nieto al obtener 5 mil 23 votos contra 3946 de Andrés Manuel López Obrador; la fórmula de candidatos al Senado de la República, José Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa con 5 mil 128 votos contra 3 mil 284 votos de los candidatos al senado de la República de la coalición PRD-PT-Convergencia, Margarita Guillaumín Romero y Enrique Romero Aquino, así como la candidata a la diputación federal del distrito de Papantla, Jeanny Arroyo de Cienfuegos, quien se adjudicó 5 mil 74 votos contra 3 mil 294 del abanderado a la diputación federal de la coalición PRD-PT-Convergencia, Hilarión Abad García Cruz.

Javier Méndez Rivera, resultó ser un excelente alcalde, quien desde que tomó posesión de su cargo, ha mantenido un contacto permanente con la gente de comunidades y de la misma cabecera municipal, participando físicamente en reuniones con agentes municipales y comisariados ejidales, evaluando y avalando las obras que cada comunidad reclama como prioritarias, compartiendo salomónicamente el presupuesto asignado por la federación y el gobierno del estado. Su trato amable, su sencillez, pero sobre todo su sobrada sensibilidad le han hecho ganarse el cariño de su gente y hasta el respeto de sus rencorosos adversarios políticos.



FRANCISCO PORTILLA BONILLA



Quien anda desesperado por ganar votos a como dé lugar es el candidato a diputado local del distrito de Córdoba del partido tricolor, Francisco Portilla Bonilla.

Como presidente municipal de Córdoba, tuvo un comportamiento déspota, arbitrario, elitista, al ciudadano común lo trató con desprecio, de muertos de hambre no los bajaba, a los periodistas los califico de pedigüeños, a los grandes empresarios como Domingo Muguira lo enfrentó, creyendo que lo iba a desaparecer del mapa. Su mal comportamiento tuvo consecuencias negativas para su partido el tricolor en las pasadas elecciones federales del mes de julio del 2012.

Le permitieron opinar sobre quién sería el candidato a diputado federal por este distrito, y como un Gran Tlatoani, dio su aprobación para que el candidato fuera Francisco Cessa Servín, exsubsecretario de Ganadería, hijo del exalcalde de Córdoba y exdiputado local, Bernardo Cessa Camacho, quien terminó traicionando a su partido para postularse como candidato por el partido Convergencia. El resultado de esta mala postulación fue una abrumadora derrota.



LOS PLEITOS CON DOMINGO MUGUIRA...



Gracias a su mal gobierno municipal y a su encono con los sectores sociales de todos los niveles, incluyendo en este pleito al acaudalado empresario Domingo Muguira, a quien en la administración 2007-2010, le permitieron imponer a su yerno consentido Juan Antonio Lavín Torres como alcalde, quien salió un verdadero roedor según los informes del ORFIS, pero a quien la influencia del suegro impidió que pisara la cárcel; y en la elección del 2010, al mismo Domingo Muguira le volvieron a permitir imponer ahora a su hija, Paulina Muguira Marenco, esposa de Juan Antonio Lavín, a quien en todos los eventos sociales que acude le dedican la canción de Paquita la del Barrio "Rata de dos patas", como diputada local.



LOS NÚMEROS ADVERSOS QUE A NADIE LE IMPORTÓ

POR EL TRIUNFALISMO ANTICIPADO...



CÓRDOBA



(PAN)

Presidencia: 39784

Senador: 39841

Diputado: 34900

--------------------------

Total--------114525

(PRI)

Presidencia: 26420

Senador: 29759

Diputado: 32081

--------------------------

Total:--------88260

(PRD)

Presidente: 28297

Senador: 20782

Diputado: 22375

-------------------------

Total:-------71454

(PANAL)

Presidente: 1389

Senador: 1941

Diputado: 1941

------------------------

Total: -------5271

Hay de entrada en la cabecera distrital, Córdoba, una pequeña diferencia a nivel general de 26265 votos, entre el PAN y el PRI que nadie tomó en cuenta, votos que fueron ganados siendo alcalde en funciones el señor Francisco Portilla Bonilla.



EN EL RESTO DEL DISTRITO DE CÓRDOBA



En el resto de los municipios que conforman esta demarcación, aparte de la cabecera distrital, estos son los números en general:



2.- AMATLÁN DE LOS REYES



(PAN)

Presidente: 7870

Senador: 8032

Diputado: 7562

------------------------

Total:-------23464

(PRI)

Presidente: 6194

Senador: 6846

Diputado: 7217

-----------------------

Total: -------20257

(PRD)

Presidente: 5434

Senador: 4244

Diputado: 4374

-----------------------

Total: ------14052

(PANAL)

Presidente: 214

Senador: 329

Diputado: 353

-----------------------

Total: ------- 896

Diferencia en lo general PAN-PRI, a favor del PAN: 3207



3.- COETZALA



(PAN)

Presidente: 263

Senador: 257

Diputado: 248

------------------------

Total:--------768

(PRI)

Presidente: 522

Senador: 558

Diputado: 570

-----------------------

Total: ------- 1650

(PRD)

Presidente: 342

Senador: 288

Diputado: 292

-----------------------

Total: --------922

Diferencia en lo general PAN-PRI, a favor del PRI: 882

(PANAL)

Presidente: 5

Senador: 8

Diputado: 10

-----------------------

Total: ------- 23

Diferencia en lo general PAN-PRI, a favor del PRI: 882



4.- FORTIN DE LAS FLORES



(PAN)

Presidente: 12754

Senador: 12899

Diputado: 11459

------------------------

Total:--------36912

(PRI)

Presidente: 7617

Senador: 8570

Diputado: 9019

-----------------------

Total: -------25206

(PRD)

Presidente: 8983

Senador: 6820

Diputado: 7277

-----------------------

Total: ------23080

(PANAL)

Presidente: 543

Senador: 772

Diputado: 953

-----------------------

Total: -------2268

Diferencia en lo general PAN-PRI, a favor del PAN: 11706



5.- NARANJAL



(PAN)

Presidente: 876

Senador: 841

Diputado: 803

------------------------

Total:-------2520

(PRI)

Presidente: 796

Senador: 854

Diputado: 879

-----------------------

Total: -------2529

(PRD)

Presidente: 551

Senador: 499

Diputado: 523

-----------------------

Total: -------1573

(PANAL)

Presidente: 25

Senador: 38

Diputado: 28

-----------------------

Total: ------- 91

Diferencia en lo general PAN-PRI, a favor del PRI: 9



LA BANDERA DE "LAS PATRONAS"



Tal vez por eso, en su cuenta de Facebook, el candidato a diputado local, Francisco Portilla Bonilla, le dedicó un elogio a las mujeres conocidas como Las Patronas, heroínas anónimas de los migrantes, titanes contemporáneos que no han necesitado de una revolución para ser galardonadas por el pueblo como mujeres valientes, heroicas, estoicas, bizarras, mujeres de su tiempo, que sin sueldo alguno y sin esperar nada de nadie, ni siquiera de los que ayudan ni del gobierno, han hecho un trabajo tan valioso que la burocrática oficina del gobierno del estado denominada dirección general de atención a Migrantes han tenido que recurrir a ellas para justificar su trabajo con el esfuerzo gratuito de estas bellas y hermosas mujeres.

Y ahora, hasta Francisco Portilla Bonilla que la tiene muy difícil por su alejamiento de la sociedad les dedica un elogio, para tratar de ganar votos de quienes admiran a Las Patronas.

"Expreso mi más amplia felicitación a Las Patronas del municipio de Amatlán de los Reyes, quienes recibirán el Premio Nacional de Derechos Humanos, muestra del corazón y empuje de las mujeres de nuestra región y ejemplo nacional de ayuda a los migrantes". Si a Francisco Portilla Bonilla no le interesan sus paisanos de Córdoba, mucho menos le interesan Las Patronas del municipio de Amatlán de los Reyes, y menos los Migrantes que vienen de otros países.



VERACRUZ, TESTIGO FIEL DE LOS RETOS QUE SUPERAMOS COMO NACIÓN: ENRIQUE PEÑA NIETO



Veracruz es testigo fiel de los retos que superamos como nación, pues aquí se han escrito páginas brillantes de la historia de México, como la gesta heroica de la Defensa del Puerto en 1914, la cual es una lección de patriotismo para trabajar siempre con valor y entrega por nuestro país, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto al presidir, acompañado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar.

En el Marco del XCIX Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, acompañado por su esposa, la señora Angélica Rivera de Peña, de los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como los integrantes de todo su gabinete, dijo que en esta entidad es ejemplo de que los marinos de México siempre han estado dispuestos a atender el llamado de su país.

Al congratularse por estar nuevamente en esta entidad que es, por su puerto de Veracruz, conocida por los mexicanos como cuatro veces heroica, recordó que fue en este puerto, en 1825, cuando fue derrotado el último bastión del ejército español, y con ello se consolidó independencia, soberanía y libertad de México. Asimismo, evocó que 13 años más tarde, en 1838, Veracruz resistió con gallardía el asalto de los franceses, y pocos años después, en 1847 hizo frente a las tropas norteamericanas.

"Finalmente, un día como hoy, hace 99 años, los jóvenes cadetes de la Escuela Naval, defendieron a la Patria con su vida misma, en el acto heroico que hoy conmemoramos con respeto y admiración".

Al narrar los hechos de armas en que ofrendaron sus vidas el cadete Virgilio Uribe, el teniente José Azueta y muchos jóvenes dispuestos a defender la soberanía nacional y la dignidad de México, el presidente Peña Nieto dijo que su legado de honor pervive hoy en cada uno de los cadetes que hoy juraron bandera, pues al haber demostrado su amor a México, los alumnos de ese entonces prestigiaron su nombre y su uniforme y, con ello, a esta noble institución declarada heroica por el Congreso de la Unión en 1947.

Dijo además que, por su simbolismo y ejemplo, esta conmemoración sirve de marco para la actual juventud de la Armada de México, y que en ella se jure respetar y proteger a la bandera nacional.

En la ceremonia en que hizo entrega de espadines a los cadetes que inician su formación, señaló que este episodio de nuestra historia es una enseñanza de que no hay edad para luchar y para esforzarse por México, pues "desde la más tierna infancia y hasta el final de nuestros días, podemos dar lo mejor de nosotros para forjar un país más democrático, más justo, más libre, más seguro, más equitativo y de mayores oportunidades para todos los mexicanos. Estudiando, trabajando y siendo solidarios con los demás, construimos un México mejor y honramos la bandera nacional".

El Ejecutivo federal apuntó que este emotivo acto pone en alto el compromiso y la integridad que siempre han distinguido a los marinos de México, razón por la que hoy se deja constancia de la lealtad histórica de este instituto armado con los más elevados intereses nacionales.

Asimismo, destacó que la conducta patriótica y el valor a toda prueba de los integrantes de la Marina hacen de ella una de las instituciones más respetadas, admiradas y queridas por la sociedad, pues ayer, como ahora, la Armada de México es un bastión de la libertad y la independencia de nuestra nación.

Dijo que México tiene en sus Fuerzas Armadas instituciones militares a la altura de nuestros tiempos y de nuestros desafíos, pues además de proteger la soberanía de nuestros mares y territorio, en cada uno de sus miembros recae la elevada misión de preservar la paz, la integridad y la seguridad de la Patria.

Durante su mensaje, Enrique Peña Nieto dijo que en el siglo XXI México cuenta con marinos y soldados mejor preparados y con mejores herramientas para cumplir su deber. Sin embargo, acotó, lo que hace realmente grande a las Fuerzas Armadas es el valor, la determinación y el compromiso de cada uno de sus integrantes.

Finalmente, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, convocó a los jóvenes cadetes a dar lo mejor de ellos mismos en estos años de estudio y a conducirse en todo momento como mexicanos ejemplares, honrando cada día el uniforme que portan, las insignias y el espadín que hoy recibieron, pues México necesita de mujeres y hombres comprometidos y leales a la Patria, como los que hoy sirven en la Armada de México.

"Jóvenes cadetes, recuerden este 21 de abril como el día en que reafirmaron su convicción de participar en las Fuerzas Armadas. Recuerden que a partir de hoy tendrán retos y desafíos que enfrentar, y también que superar. Recuerden que su juramento es un compromiso con México para toda su vida. Si se mantienen fieles en su edad madura, el día de mañana podrán decir con orgullo a sus hijos y nietos: Misión cumplida, y alentarlos a seguir el orgulloso camino que ustedes empiezan a hacer. Ésa es la real trascendencia de esta ceremonia de Jura de Bandera de los cadetes del primer año de la Heroica Escuela Naval Militar".



LA ÚNICA AGENDA DE VERACRUZ ES EL BIENESTAR DE SU GENTE: JAVIER DUARTE



La única agenda del Gobierno de Veracruz es el bienestar de su gente, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al destacar que, con claro apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, quien visita por cuarta ocasión la entidad, vienen mejores tiempos.

"Tenemos que aprovechar esta sinergia positiva y constructiva, esta empatía que existe entre el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado, para poder desarrollar con mejor oportunidad y alcanzar los objetivos que nos hemos fijado como sociedad lo más pronto posible".

Adelantó que se presentará al mandatario nacional el proyecto para la celebración de los 500 años de la fundación de Veracruz como el primer municipio de América continental, para lo que se tiene programada una serie de obras y la restauración de edificios históricos.

Por otra parte, respecto de las acusaciones que se han en hecho en el sentido de que funcionarios federales y estatales habrían incurrido en acciones indebidas, recordó que cuando fue candidato a la diputación federal, "presentamos audios, videos, pruebas, querellas, denuncias en donde estaba claro y era evidente el uso de recursos federales a favor de un candidato, y ¿qué pasó?, nada, no pasaba absolutamente nada, no había ninguna acción por parte de las instituciones federales".

Sin embargo, dijo que hoy, con el cambio de administración se cuenta con un gobierno transparente y responsable, "en donde cualquier suspicacia, no obstante de que la prueba sea ilegal, que carezca de fundamento, cualquier suspicacia, por menor que sea, de que existe la intervención de una autoridad", es atendida inmediatamente.

"Ésa es la gran diferencia que hoy sucede en México y que se refleja también aquí en Veracruz".

Para despejar cualquier duda que pudiese haber en torno de la participación de servidores públicos en acciones ajenas a su responsabilidad oficial, recordó que solicitó al Congreso del Estado que comparezca el secretario de Finanzas y Planeación, Salvador Manzur Díaz, e informó el próximo martes la Comisión Permanente dará respuesta a esta solicitud para que aclare cualquier duda que haya.

Sin minimizar el tema, dijo que "es claro que ya el proceso electoral inició y ha sido recurrente, así que no nos debe sorprender ni espantar, ni nos debe tomar por sorpresa, esto así es, así ha venido dándose en los últimos años y los partidos políticos tienen una empatía con la sociedad a través de la propuesta, a través de sus proyectos, a través de la plataforma política que presentan a la sociedad".

En este sentido, el mandatario dijo que la descalificación, la guerra sucia, el ataque o el encono "no genera ni un solo voto. Sin embargo, hay quienes piensan que así van a poder generar una mayor cercanía con la sociedad y están en todo su derecho de hacerlo, siempre y cuando lo hagan por los canales institucionales".

Finalmente, dijo que es tiempo de unidad, "de tener esta cohesión que la sociedad requiere para poder alcanzar con mayor prontitud todos las metas y objetivos que nos hemos fijado los veracruzanos".



LA LEGALIDAD Y EL RESPETO, ÚNICO CAMINO PARA

IMPULSAR EL DESARROLLO: JAVIER DUARTE



La legalidad y el respeto son y serán el único camino que nos lleve por la senda del desarrollo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acompañar al subsecretario de Marina-Armada de México, almirante CG DEM Carlos Federico Quinto Guillén, durante la ceremonia conmemorativa por el 99 aniversario de la defensa heroica del puerto de Veracruz.

El mandatario dijo que es "tiempo de serenar los ánimos y actuar en favor de nuestro estado y de nuestro país", y sostuvo que los retos y los compromisos para dar mejores alternativas de vida a nuestra gente son superiores a los enfrentamientos, a las divisiones, a los rencores y a los personalismos.

Al pronunciar su discurso, el gobernador Duarte de Ochoa señaló que en un Estado de Derecho, lo único que debe y puede pesar son los actos concretos, no los dichos ni la confrontación como método de convivencia, y "en Veracruz nuestra fortaleza radica en el trabajo permanente y cercano que tenemos en favor del bienestar de la gente".

Que quede claro, asentó el Ejecutivo estatal, mi gobierno va hacia adelante, trabajando sin distracciones, con una sola agenda que se llama Veracruz, y reiteró que, con el apoyo de la Armada de México, los veracruzanos avanzan para cumplir el llamado de mover al país.

Después del pase de lista de honor a los caídos en la heroica defensa del puerto de Veracruz por parte del subsecretario de Marina, el mandatario dijo que comparte la visión del Gobierno de la República y los partidos políticos de garantizar la legalidad y la imparcialidad ante los próximos comicios a celebrarse en el país.

En la Jura de Bandera de los alumnos de primer año de las Escuelas de Formación Técnica de la Armada de México, Duarte de Ochoa hizo un reconocimiento al compromiso que, en días pasados, refrendó el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de México, el presidente Enrique Peña Nieto, para que la Policía Naval siga velando por la seguridad de los habitantes de Veracruz el tiempo que sea necesario.

En la ceremonia, Duarte de Ochoa dijo que pueblo y gobierno veracruzanos están orgullosos de vivir en la misma tierra donde los soldados de mar que cuidan a la población con la Policía Naval se forjan con patriotismo, seriedad, responsabilidad y entrega.

"Los resultados de sus acciones contribuyen de manera fundamental a la tranquilidad de toda la población. Los veracruzanos reconocemos la labor de entrega y eficacia que la Marina brinda en nuestro estado", destacó el mandatario.

En nombre de los estudiantes, Miguel Ángel Briseño Guízar, de nuevo ingreso, expresó que, a través de su jura de bandera, los nuevos aspirantes a oficial naval asumen un compromiso con la Patria y todo lo que ella representa, preservando los principios vitales de disciplina, honor, deber, valor, lealtad, abnegación y patriotismo que los rigen como personal perteneciente a esta honorable institución.

También agradeció al Gobernador y a la población la calidez con la que se acoge a las fuerzas navales: "Los cadetes y alumnos de los planteles educativos navales establecidos en este bello puerto le damos las gracias por brindarnos su hospitalidad, y al pueblo veracruzano por cobijar cálidamente a los marinos mexicanos".

Por su parte, el subsecretario Quinto Guillén señaló que jurar bandera es un pacto que se asume con la Nación, es realizar una promesa invocando a uno de los símbolos más sagrados, la enseña nacional. "Hoy, a casi diez décadas de la defensa del puerto, los veracruzanos, los marinos mexicanos, nos congratulamos por seguir sirviendo a su gente y trabajar por el bien común de toda la Nación.

"Nos sentimos orgullosos de nuestro pasado, de trabajar con y por la sociedad y también por festejar, el próximo año, el primer centenario de esa unión de fuerzas entre el pueblo y la gente de mar".

Presentes durante la ceremonia, el comandante de la Tercera Zona Naval, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, el comandante de la 1ª Región Naval, vicealmirante CG DEM Daniel Bozada Sánchez, y el director de la Escuela de Electrónica Naval, capitán de Navío CG DEM Jesús Ortiz Estévez.

También la directora de la Escuela de Enfermería Naval, capitán de Fragata SSN LEnf. María Guadalupe Sánchez Curiel; el director de la Escuela de Intendencia Naval, capitán de Fragata CG DEM José Valdemar González González, y el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

Así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alberto Sosa Hernández; los alcaldes de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, entre otras autoridades navales, militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA