Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
No te arrepientas de lo que hiciste, arrepiéntete de lo que
dejaste de hacer cuando tuviste la oportunidad."
JLH
26/04/2013 09:38:23 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


HARRY WARD JACKSON SOSA





Ahí tiene usted a un personaje que responde al nombre de Harry Ward Jackson Sosa, nombre gringo, pero mundialmente conocido como "La Guajolota", por su cabecita torcida que se carga y su singular modo de andar, pero que se siente artista de cine.

Fue director de Tránsito del Estado y director de Prevención y Readaptación Social en parte del sexenio de Fidel Herrera Beltrán, siendo echado de este último cargo cuando se aventó el paquete de autorizar la preliberación de Alejandro López Lule, alias "El Cepi",involucrado en el asesinato colectivo que cometieron en contra del joven Manlio Humberto Palomeque Ruiz, semanas después se suscitó la fuga de un connotado personaje del mundo del hampa, esto en el penal de Coatzacoalcos, supuestamente con el apoyo de su colaborador Gerardo Ortiz Arellano, alias "El Monstruo", quien de plano fue exiliado del estado, refugiándose en el estado de Tabasco, y posteriormente en el estado de Chihuahua, desempeñándose como funcionario en el ámbito penitenciario, donde fue brutalmente acribillado junto con su hijo.

Harry Jackson fue corrido del cargo por estos hechos, aceptando como premio de consolación la fundación Colosio, dura como cuatro meses y se va a España, supuestamente a hacer una maestría, en el 2007 regresa porque no le depositaron el dinero y pone un negocio de tortas en la avenida Orizaba, Tortas Harry, por el salón Bazar.

Empieza a amenazar que se ira a trabajar con Miguel Ángel Yunes Linares y en septiembre del 2008, lo designan en un cargo en la Secretaría de Desarrollo Regional, relevando en el cargo a la licenciada Guadalupe Pabello Martínez.

En el 2010 se va a coordinar las tareas del partido al distrito de Zongolica, donde se afirma se adjudicó todos los apoyos que desde Xalapa le fueron enviados para los candidatos, aun así, afirma haber sido el operador electoral de esa elección que más votos cosechó para el actual gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien esperaba que lo designara subsecretario de alguna dependencia, al no darle ningún cargo envía una carta a un portal de noticias donde anuncia su renuncia al partido tricolor, y gracias a esta presión el chantajista, abyecto y servil sujeto conocido como "La Guajolota" lo designan coordinador estatal del programa Adelante, donde por supuesto no le dan ni agua.

En el 2012 se va solito como perro faldero, pero él dice de operador electoral del candidato a senador Héctor Yunes Landa, quien afirma le debe el triunfo y quien ahora dice a todo aquel que le quiere oír, tiene la obligación de hacerlo delegado federal en algún estado de la República.

¿Merece este pernicioso mercenario del partido tricolor una oportunidad para trabajar en el Gobierno Federal? Luego les damos a conocer el nombre de la bella doncella que lo trae loco, una guapa morena que siempre habla como si tuviera una papa en la boca.



"LA GUAJOLOTA" BUSCA POR EL FACEBOOK A JOSÉ

ANTONIO LÓPEZ VILLALBA...



"La Guajolota", que dice anda operando la elección de Gobernador en Baja California con Héctor Yunes Landa, llora por el Facebook, porque supuestamente el licenciado José Antonio López Villalba está afectando los intereses de su esposa Sonia Arroyo. Tal como se puede leer en el texto transcrito de dicha red social.

Harry Ward Jackson Sosa compartió un estado.

martes

Incongruencia la que demuestra el Lic. José Antonio López Villalba ya que como profesionista en materia de justicia y con la calidad moral y ética que debería tener todo Magistrado y ex Magistrado como El. Pero No ocurre así y sin importarle afectar intereses económicos, en este caso de mi esposa Sonia Arroyo, se oculta y manifiesta con su conducta su irresponsabilidad. Triste caso. Si lo conocen y no se les esconde por favor díganle que lo estamos buscando.



FRAUDE A LA VISTA EN LA FUNDACIÓN

"SIEMPRE AMIGOS I.A.P."



A las autoridades competentes del Gobierno del Estado.

(Con quienes al final las personas defraudadas se vienen a quejar para que les paguen lo que otros particulares les defraudaron como la caja de ahorros COOFIA, a pesar de que los mismos ciudadanos por su ambición e ignorancia, son ellos mismos los que solitos caen en las manos de estos perniciosos vividores).

A los medios de comunicación.

A la Opinión Pública.

Presente:

Me dirijo a ustedes una vez más, para dar a conocer a las autoridades y a la opinión pública lo que a continuación relato.

Hago de su conocimiento que está laborando en Xalapa la Fundación Siempre Amigos I.A.P. (FUSIAM) y están pidiendo

$ 1500.00 (Un mil quinientos pesos 00/100 MN) como aportación para gestionar créditos para vivienda a 6000 personas y cuando tengan ese dinero supuestamente empezarán la construcción de 6000 viviendas y cuando éstas sean entregadas, dentro de 1 año y medio, el solicitante iniciará sus pagos mensuales.

El costo de la vivienda es de $ 550,000.00 a pagarse en un plazo de 20 años. Por razones obvias solicito se mantengan mis datos en el anonimato.



"VIVIR PARA SERVIR CON RESPONSABILIDAD"



El solicitante no tiene derecho a saber la ubicación de los terrenos donde se construirán las casas y tampoco le permiten escoger el sitio de su vivienda argumentando que se otorgará de acuerdo al número de folio que le haya sido asignado.

En este momento ya tienen un total de 3000 o 3500 personas inscritas, esto lo mencionan como gancho para que caigan más incautos en su plan.

Solo dicen que hay cuatro grandes terrenos en los alrededores de Xalapa donde se construirán las viviendas, sin especificar detalles.

No tienen ninguna propaganda por ser supuestamente una fundación sin fines de lucro, cuyo lema es "vivir para servir con responsabilidad".

Quién garantiza que este tipo de operación es lícita, o pretenden vender una ilusión que nunca se alcanzará; debemos recordar lo que sucedió cuando muchas personas fueron timadas con la venta de membresías de un club deportivo súper exclusivo que se construiría en los terrenos de la antigua fábrica de San Bruno.

El sólo reunir esa aportación inicial hace una bolsa de

$ 9.000,000.00 sin garantía alguna, pretendiendo aprovechar la necesidad y buena fe de los ciudadanos xalapeños.

Dicen estar apoyados por un programa de la O.N.U. e inscritos en el Diario Oficial de la Federación de fecha 29 /dic./2008. Cosa no cierta.

No tienen un teléfono fijo, sólo un celular, tampoco se sabe quién será la constructora encargada de la obra.

Solicito a las autoridades y los amables lectores se investigue porque se vislumbra fraude.

Sus oficinas están ubicadas en: Ernesto Ortiz Medina 36 col. Adolfo López Mateos C.P. 91020 Xalapa, Ver. Tel. Cel. 22 81 17 86 80

Por razones obvias solicito se mantengan mis datos en el anonimato.



FRANCISCO LUPIAN MEJÍA, CEREBRO INTELECTUAL

DE ESTE NUEVO FRAUDE



"La Fundación siempre amigos I.A.P (FUSIAM) está pidiendo:

$ 1,500 como aportación para gestionar créditos a vivienda para 6000 personas con un costo total de la vivienda de $ 550,000.00 pesos, las cuales serán construidas en los alrededores de Xalapa.

Esta Fundación está encabezada por Francisco Lupian Mejía quien se ostenta como coordinador de enlace de Concertación Mexicana, organización que busca registro como partido nacional y quien conjuntamente con Jahir Cárdenas, quien se dice, colabora para Manuel Espino Barrientos cuentan con el aval del comité nacional de Concertación Mexicana para llevar a cabo este proyecto de vivienda.

Sería importante que Concertación Mexicana en el Estado diera una explicación al respecto, ya que no queremos que vuelva a pasar un fraude como el sucedido con las famosas casas de SOFOM que su momento promovió el ex senador Arturo Herviz Reyes y que resultó un mega fraude en el Estado.

Sin otro particular le agradezco su distinguida atención a la presente esperando se publique la presente.

A T E N T A M E N T E

XALAPA, VER, A 25 DE ABRIL DE 2013

C. Dulce María Ruiz Hernández



FRANCISCO LUPIAN MEJÍA



Lo único que se sabe de Francisco Lupian Mejía es que es un pobre diablo proveniente de alguna parte del país, fue traído a Veracruz desde el sexenio pasado por Manuel Laborde Cruz, entonces presidente del partido político estatal Partido Revolucionario Veracruzano, a quien convirtió en secretario general del comité ejecutivo estatal del PRV, como solía poner en sus tarjetas de presentación, cargo en donde solo se dedicó a cobrar, pues por más que intentó llevar a cabo algunos negocios Manuel Laborde nunca se lo permitió, hasta que finalmente el PRV fue desaparecido por el mismo Laborde Cruz en las elecciones locales del 2010, quedando desde entonces en la más absoluta orfandad política y económica.

Francisco Lupian Mejía según información interna de la mencionada Fundación funge como asesor jurídico, cuando hasta donde se sabe, Lupían Mejia ni siquiera ha cursado la carrera de derecho en alguna Universidad Patito, por ejemplo, la Universidad San Luis Potosí, en consecuencia poco puede asesorar este personaje.



TOMADO DE SU CUENTA DE FACEBOOK



1. Fusiam I.A.P proyecto de vivienda para el estado de veracruz

Información

Vincular, fortalecer y construir alianzas con los diversos sectores, para dar sustento a las comunidades a fin de instrumentar actividades de desarrollo comunitario.

Misión

Vincular, fortalecer y construir alianzas con los diversos sectores, para dar sustento a las comunidades a fin de instrumentar actividades de desarrollo comunitario a través de la coinversión, asesorías, capacitación e investigación que promuevan la participación ciudadana y la corresponsabilidad para el desarrollo integral y equitativo de los grupos marginados de la república mexicana.

Descripción de la empresa

Institución de asistencia privada sin fines de lucro.

Descripción

Ser una institución que promueva desarrolle y consolide alianzas entre los diferentes sectores sociales, con la finalidad de generar conocimientos útiles que permitan superar la pobreza y fortalecer el desarrollo integral de la sociedad y grupos marginados en zonas rurales y semirurales del país.

Información general largo camino hacia la búsqueda del bienestar colectivo, emprediendo toda clase de pr...(Información textual tomada de la cuenta de FaceBook)

228 117 8680

Dirección de correo electrónico fusiamiapveracruz@hotmail.com

Sitio web http://www.fusiamiapveracruz.com



ENRIQUE BARRAGAN ARRONIZ, SOBRINO DE

GUSTAVO ARRONIZ ZAMUDIO "EL TOMA TODO"



El director general del proyecto de este megafraude se llama Enrique Barragán Arroniz, nieto de Pablo Arroniz, uno de los grandes personajes de Cosamaloapan, no se sabe grande en que, y sobrino del notario público Gustavo Arroniz Zamudio, exalcalde de Cosamaloapan y exdiputado local conocido en el mundillo político como "Él Toma Todo". Hijo de Guadalupe Arroniz Rodríguez y primo del actual alcalde de Cosamaloapan, Homero Arroniz Zorrilla, quien ganó el cargo por el partido Convergencia.



ENRIQUE CADENA CARDONA



El presidente de la Fundación siempre amigos I.A.P (FUSIAM) es Enrique Cadena Cardona, sujeto ampliamente desconocido, de quien no aparece en ninguna referencia ni en Facebook ni en ningún otro buscador. Alguien que seguramente una vez que tengan reunido una maleta de dinero volarán con rumbo desconocido, el único ingenuo de la historia que ha creído esta historia y está dando la cara es el director general del proyecto Enrique Barragán Arroniz quien personalmente contesta su número celular 22 81 17 86 80 y da citas para todos aquellos incautos que han caído en esta nueva mentira de ofrecer viviendas a bajo precio, casi regaladas.

El Sitio web http://www.fusiamiapveracruz.com

De la mencionada Fundación no tiene nada de información, es más ni abre, y la cuenta de FaceBook solo cuenta con hermosas fotografías de viviendas que todos soñamos con tener algún día, pero que por supuesto nadie te va a regalar ni te va a caer del cielo, menos te van a obsequiar un grupo de malandrines como los integrantes claves de esta mencionada Fundación.



DENUNCIAN A TITO DELFÍN CANO EN TIERRA BLANCA



El Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tierra Blanca, Asociación Civil, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia, en contra de la administración municipal de Tito Delfín Cano, por presuntas irregularidades que podrían constituir delitos como malversación de fondos, peculado y desvío de recursos públicos en la ejecución de obras.

Los hechos fueron denunciados y ratificados con la documentación correspondiente, en la Agencia Cuarta de la mencionada Fiscalía Especializada bajo el número 115/2013/IV en contra del presidente municipal Tito Delfín Cano y en contra de quien o quienes resulten responsables.

El presidente de la esa asociación civil, Víctor Gabriel Martínez García, explicó que se trata de obras públicas realizadas por la administración municipal local durante los ejercicios fiscales del 2011 y 2012 por un monto de 74 millones 615 mil 697 pesos con 78 centavos.

Se trata de obras de agua potable por 3 millones 318 mil 134 pesos, drenaje y plantas de tratamiento de aguas residuales por 48 millones 8 mil 768 pesos con 87 centavos, caminos rurales por 10 millones 240 mil 26 pesos, pavimentaciones de concreto por un millón 697 mil 711 pesos, electrificaciones por 4 millones 992 mil 314 pesos, proyecto ejecutivo de la avenida Serdán, la más importante de la ciudad, por un millón 80 mil pesos.

Proyecto ejecutivo de agua potable para el sector izquierdo de la población por 4 millones 200 mil pesos, construcción de la primera fase del Parque Juárez por un millón 78 mil 653 pesos con 91 centavos.

De acuerdo a la declaración del presidente de Ingenieros y Arquitectos de Tierra Blanca, las obras antes mencionadas coinciden en graves irregularidades que van desde presupuestos inflados hasta retraso de más de un año como es el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales y el parque Benito Juárez del centro de la ciudad.



EL PAN ESTÁ DIVIDIDO EN CÓRDOBA: TOMÁS RÍOS BERNAL



Tomás Ríos Bernal, precandidato del PAN a la alcaldía de Córdoba, reconoció que existe divisionismo en su partido, con la salida de un importante número de militantes encabezados por el diputado Juan Carlos Castro Pérez.

"Sí hay (divisionismo), todos sabemos en Córdoba que el Partido Acción Nacional está dividido. Estamos trabajando porque haya una reestructuración. Yo creo que en función de la candidatura vamos a poder trabajar con los panistas que quieran trabajar y poder hacer un partido fuerte en la ciudad de Córdoba", expresó.

Señaló que espera recibir su constancia antes del sábado 27 de abril, a pesar de que su contendiente a la alcaldía, Mauricio Duck, anunció que impugnará los resultados. "Estamos dentro de los tiempos que marcan los estatutos y vamos a esperar".

Tomás Ríos Bernal ganó la contienda interna con 356 votos, contra 231 votos que obtuvo Mauricio Duck. Sin embargo, tanto Duck como el diputado Juan Carlos Castro Pérez han denunciado que obtuvo el triunfo porque se infló el padrón de militantes activos con 300 beneficiarios del programa Oportunidades.

Durante la contienda, Ríos Bernal recibió el apoyo de los diputados Juan Bueno Torio, Leticia López y Víctor Serralde. Además, dos excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Márquez, a cargo de afiliar nuevos militantes al PAN con beneficiarios de Sedesol, forman parte de su planilla como candidatos a regidores.

El pasado miércoles Castro Pérez y 30 fundadores y líderes del PAN en Córdoba renunciaron a su partido por los abusos que ha habido con el manejo de los programas sociales, la falta de moral y que los intereses de grupo que se impusieron. Además, anunciaron que habría otras 200 renuncias.



VERACRUZ, CON LAS MEJORES CONDICIONES PARA

CONSOLIDAR ALIANZAS COMERCIALES: JAVIER DUARTE



En Veracruz estamos consolidando alianzas comerciales para ser más fuertes y avanzar con más energía hacia adelante, porque en nuestra tierra la inversión y los empresarios encuentran un ambiente propicio para desarrollar proyectos con las mejores condiciones para prosperar, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el Primer Encuentro Empresarial México-Colombia.

En presencia del embajador de ese país en México, José Gabriel Ortiz Robledo, el mandatario indicó que Veracruz, puerto y puerta de México, está comprometido con una agenda intensa en materia de intercambio comercial y de acercamiento con distintas naciones, porque con nuevas inversiones las economías crecen, jefas y jefes de familia encuentran empleos, y los jóvenes se arraigan a sus comunidades y despliegan sus talentos.

El Gobernador se dijo honrado y profundamente emocionado por la realización de esta importante reunión en la ciudad de Boca del Río, "reunión que, sin duda, va a estar rindiendo frutos y va en la ruta que hemos venido trazando desde hace tiempo en Veracruz, en torno a la productividad, las inversiones, la generación de empleos, la activación de nuestra economía, que crece al doble de la economía nacional".

Además, comentó que su gobierno está dedicado y concentrado en crear esas fuentes de empleo y de ocupación que impacten en la vida de más familias veracruzanas para que tengan certeza en sus ingresos, seguridad social, estabilidad, arraigo y que les permita alcanzar la felicidad y la prosperidad; ésos son los objetivos que buscamos como gobierno, como instituciones, como responsables del futuro de la entidad.

El Ejecutivo estatal destacó la identidad que existe entre México y Colombia, y de manera muy subrayada entre Colombia y Veracruz, parte de la historia, pues desde la época de la corona española solamente había dos puertos en América, donde se desarrollaba el comercio: Cartagena de Indias y Veracruz, próximo a cumplir 500 años como el primer municipio del continente.

Sin embargo, señaló que las similitudes van más allá de la historia, al compartir también una problemática actual que se ha venido enfrentando de manera conjunta y muy semejante.

"Al igual que Colombia, Veracruz ha superado una situación crítica, difícil, compleja, que no tan sólo tenía que ver con un tema de seguridad, sino con un tema de desarrollo social. Ya que el problema de la inseguridad se volvió un problema social que debíamos abordar desde diferentes líneas de acción. Por un lado, el combate a la delincuencia y, por otro, la generación de espacios para el desarrollo de nuestra sociedad".

Precisó que su administración se ha centrado en construir canales por donde la sociedad pudiera desarrollar con oportunidad su crecimiento en acciones constructivas y positivas, y que no se desviaran a temas que nos dañan o lastiman y que nos dificultan el poder avanzar y crecer juntos, como pueblo. Gracias a ello, hoy Colombia y Veracruz viven otros tiempos, tiempos de crecimiento y desarrollo.

Duarte de Ochoa manifestó que mientras Colombia está compitiendo con Argentina para ser el tercer país latinoamericano con mayor desarrollo económico, Veracruz crece al doble de la economía nacional, abriendo sus puertas a la inversión privada, tanto nacional como extranjera, con grandes proyectos que se están desarrollando en el sur, centro y norte de la entidad.

Proyectos industriales, comerciales y de servicios, que están potenciando las riquezas naturales del estado, la privilegiada situación geográfica y, por supuesto, lo más valioso que tiene la entidad, su gente, su capital humano, mano de obra calificada con una gran preparación y capacitación; gente buena, trabajadora y honesta como son los veracruzanos.

"Por eso celebro muchísimo este encuentro que viene a subrayar con mayor énfasis lo que hemos venido haciendo en estos primeros dos años de la administración que me honro encabezar: lograr que Veracruz alcance las metas y objetivos que nos hemos fijado".

En este contexto, el mandatario recordó que fue precisamente en este mismo recinto, hace casi tres años, como candidato a gobernador del estado, donde ante empresarios veracruzanos asumió el compromiso de crear 400 mil nuevos empleos si llegara a ser gobernador.

"Hoy estoy frente a ustedes, queridas amigas, muy estimados amigos, como gobernador del estado, les digo que a dos años de los seis que me corresponden, ya llevamos 230 mil nuevos empleos", concluyó.

Presentes, el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom; el delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno de la República, José Antonio Mansur Beltrán; la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro; el presidente de Enlace Empresarial México-Colombia A. C., Germán Herrán Perdomo, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Baruch Barrera Zurita.

Así como la cónsul honoraria de Alemania en Veracruz, Erika S. Rempening; el presidente del Consejo Empresarial Veracruzano (Cevac), Marcos Orduña Alcocer; el vicepresidente del Enlace Empresarial México-Colombia, Javier Olarte Peralta, y el delegado regional del Instituto Nacional de Migración (INM), Tomás Carrillo Sánchez.



SERÁ COLOMBIA EL VÍNCULO PARA COMERCIAR PRODUCTOS VERACRUZANOS EN SUDAMÉRICA: EMBAJADOR



Los empresarios colombianos se encuentran sumamente interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas veracruzanas y ser el vínculo para la comercialización de productos de la entidad en toda Sudamérica, señaló el embajador de Colombia en México, José Javier Ortiz Robledo.

En el encuentro de empresarios México-Colombia, presidido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el diplomático colombiano informó que de 15 reuniones entre empresarios de ambos países se acordó que aproximadamente ocho empresas de Veracruz empezarán a ser "movidas" en Colombia.

Es más, dijo, los colombianos nos queremos "robar" la tecnología y los avances que han tenido los veracruzanos para llevarlos a Colombia, exportar sus productos y venderlos en nuestro mercado y a través de éste llevarlos a toda Sudamérica.

Complacido por estar en Veracruz, el Embajador mencionó que una estrategia del empresariado de su país es lograr una asociación con empresas veracruzanas para maquilar en tierras veracruzanas productos que puedan ser exportados al mercado de los Estados Unidos, aprovechando el tratado comercial del país sudamericano con el norteamericano.

Ortiz Robledo aseguró al mandatario estatal estar orgulloso y optimista por las alianzas que se establecerán en esta reunión bilateral de negocios y que espera retornar en dos años a la entidad para hacer un recuento de todo lo que en ese tiempo espera hayan logrado Veracruz y Colombia en materia de intercambio comercial.

El Embajador habló de las magníficas relaciones entre México y Colombia y de los intercambios comerciales entre ambas naciones, pero también enumeró la incursión de inversionistas mexicanos en el mercado de aquel país.

Citó los casos de los empresarios mexicanos Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego en el mercado colombiano, el primero a través de la compañía telefónica América Móvil y ahora en la explotación de dos pozos petroleros. En tanto, Salinas Pliego ya incursiona con inversiones para el establecimiento de la empresa Electra y de todo el Grupo Azteca, al igual que Bimbo y las empresas regiomontanas Signos y Alfa.

Finalmente, el diplomático destacó el crecimiento económico alcanzado en los últimos años gracias a los logros en materia de seguridad y la magnífica mano de obra, además del buen nivel académico de sus profesionistas, los cuales tienen mucha demanda en Estados Unidos y Europa.



ALBERTO AMADOR LEAL, ASUME LA COORDINACIÓN

ESTATAL DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN



En Veracruz trabajamos para servir a la sociedad con eficacia, eficiencia, transparencia y resultados, y al lado de la federación construimos un mejor país y un mejor estado, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la toma de protesta del nuevo coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal.

Luego de que el titular de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas de la Segob, Alejandro Osuna Rivero, tomara protesta al nuevo coordinador estatal, en sustitución de Martín Espinoza Roldán, quien se desempeñaba en el cargo desde el sexenio federal anterior, Duarte de Ochoa dijo que los veracruzanos coincidimos en el llamado del presidente Enrique Peña Nieto de alinear programas sectoriales, a fin de ser más eficientes y garantizar los derechos de todos.

Durante el acto celebrado en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que con la Secretaría de Gobernación se comparten tareas en áreas prioritarias en la agenda pública.

Añadió que, con su trabajo, Alberto Amador Leal ayudará a fortalecer el marco de gobernabilidad, estabilidad social y desarrollo institucional y consolidará la extraordinaria relación, estrecha, vinculante y coordinada, que existe entre el Gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobierno de Veracruz.

El Ejecutivo estatal aseveró también que "de manera clara, firme, decidida y conjunta, estamos superando retos importantes, complejidades que la Nación tiene en esta etapa", por lo que "refrendamos nuestra disposición y voluntad para colaborar de forma institucional en el cumplimiento de las cinco metas nacionales planteadas por el Gobierno de la República".

También destacó que el rediseño en la organización de la Secretaría de Gobernación ha sido un instrumento eficaz para transitar hacia una democracia de resultados, "así se lo hemos expresado en varias ocasiones al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, amigo de los veracruzanos".

Ante representantes del gobierno federal, colaboradores de la administra estatal y jefes de las distintas fuerzas castrenses que atestiguaron el cambio de estafeta, Duarte de Ochoa aseveró que hoy el federalismo exige una alineación eficiente entre los tres órdenes de gobierno, para cumplir las metas de desarrollo planteadas y, para ello, se requiere también profundizar la relación y el entendimiento, generando certidumbre y seguridad.

"El pueblo de Veracruz espera que la democracia sea eficaz, genere acuerdos y se base en instituciones que le den respuestas puntuales", expresó, y añadió que, al fortalecer el Estado de Derecho, se amplían las oportunidades para la generación de bienestar y progreso colectivo; por ese motivo, el Gobierno de Veracruz tiene claro que promover la eficacia en las instituciones y la participación corresponsable de los ciudadanos es la base para ir hacia adelante.

"Al actuar unidos, avanzamos por la ruta marcada para alcanzar los objetivos comunes de paz, inclusión, educación de calidad, responsabilidad global y prosperidad de la Nación entera", concluyó el mandatario.

Alberto Amador Leal ha sido jefe de Departamento en la Comisión Coordinadora de Política Industrial del Sector Público, subtesorero nacional y delegado en Tlaxcala del IMSS, director general de Capacitación y productividad en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y director general de Organización Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entre otros.



RECIBIRÁN 16 MUNICIPIOS VERACRUZANOS

PRIMERA MINISTRACIÓN DEL SUBSEMUN 2013



En próximos días, los municipios veracruzanos beneficiados con el Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) recibirán la primera ministración correspondiente al ejercicio 2013, informó el secretario ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Jorge Uscanga Escobar.

El funcionario señaló que el monto asciende a un total de 80 millones de pesos que, gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, serán transferidos por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Explicó que esto es posible ya que el estado entregó y cumplió con el SNSP los convenios de adhesión y los anexos técnicos correspondientes a los 16 municipios beneficiados por este subsidio, los cuales son Acayucan, Álamo, Córdoba, Martínez de la Torre, Papantla, San Andrés Tuxtla, Tuxpan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Tierra Blanca, Minatitlán, Tihuatlán, Pánuco, Boca del Río, Veracruz y Xalapa.

Los recursos serán aplicados en diferentes rubros como equipamiento, prevención del delito con participación ciudadana, infraestructura, homologación salarial, capacitación y evaluación de los elementos.

Detalló que esta ministración corresponde al 40 por ciento del total del recurso destinado, y en cuanto los municipios ejerzan y comprueben la aplicación del mismo, el SNSP transferirá el 60 por ciento restante, concluyendo con la segunda ministración.

Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA