Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes"
Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
02/05/2013 11:27:24 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




"EL MIEDO NO ANDA EN BURRO"





Alguien dice en corto que a Miguel Ángel Yunes Linares lo han sobredimensionado, que a varios actores políticos del estado tanto del PRI como del PAN los tiene y los trae acalambrados con el petate del muerto, de la mano de sus tres hijos, a dos de los cuales ha hecho alcalde, diputado local y delegado estatal de Oportunidades, y a quien ya prepara para lanzarlo como candidato por segunda ocasión para la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; a Fernando Yunes Márquez, que ya hizo diputado local plurinominal y también senador, por primera minoría; mientras que al tercero, Omar, lo tiene calentando el brazo para la responsabilidad que ya le tiene vista en la administración pública municipal de Boca del Río, en caso de ganar, dicen que la presidencia del DIF municipal, al lado de su hermano para que se empiece a empapar con el electorado, se ha convertido en el chico temido del escenario político.

Desde el domingo y hasta hoy miércoles, a cuentagotas han ido fluyendo los resultados obtenidos de la contienda interna, donde la militancia panista ha votado por las personas que habrán de ocupar los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.

Miguel Ángel Yunes Linares, que encontró terreno fértil en el panismo veracruzano desde el 2004, cuando se suscitó su salida del PRI por no haber sido beneficiario de la candidatura al gobierno del estado por ese partido, se fue apoderando paulatinamente de importantes posiciones y plazas políticas a través de ese partido, siendo hasta en el 2010, cuando dio el gran zarpazo para apoderarse de la candidatura al gobierno del estado a punta de "apantallamiento, gritos y mentadas de madre", provocando con ello la salida de emblemáticos personajes del PAN que dejaron toda su trayectoria partidista para no enfrentarlo de manera interna.

En las federales del 2012, de nuevo vuelve a demostrar su fuerza al imponer de igual manera a su hijo Fernando Yunes Márquez como candidato al senado de la República por la primera fórmula, desapareciendo literalmente desde esa fecha al exdirigente estatal del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas y al timorato de Julen Rementería del Puerto, que de plano se tuvo que conformar con la segunda fórmula en el Senado de la República, fórmula que por supuesto no logró llegar al Senado de la República.

A las tres de la tarde de ayer todos festejaban por la redes que Miguel Ángel Yunes Linares se había quedado fuera de las "pluris"; que el operativo había sido exitoso, ¿cuál operativo, si los operadores no hacen nada más que clavarse el dinero como si no estuvieran cuajados de dinero?

Poco antes de las 7 de la noche de este primero de mayo se daba a conocer una nueva tendencia. Miguel Ángel Yunes Linares no iba en el primer lugar de la votación, pero se encontraba atrás del primero, Domingo Bahena Corbalá, exalcalde de Jáltipan y gente plenamente identificada con el dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres y por supuesto, con Alejandro Vázquez Cuevas, el destronado panista que hasta ahora no encuentra la calma ni el sosiego después de haber perdido su oportunidad histórica de llegar al Senado de la República, aspiración que arañó con sus estilizadas uñas pero que por andarle abriendo la puerta de la casa azul a extraños como Miguel Ángel Yunes Linares, le tocó puro picante.

Es obvio el temor que existe entre el panismo tradicional veracruzano hacía Miguel Ángel Yunes Linares y su pandilla que integran sus tres hijos, Fernando, Miguel y Omar, saben que si logra llegar al Congreso del Estado como diputado local lo que seguirá es apoderarse del comité estatal panista donde aún despacha el timorato de Enrique Cambranis Torres, posición desde donde impondrá al futuro candidato al Gobierno del Estado que puede ser él mismo o alguno de sus tres vástagos.

Eso fue lo que quiso hacer en el PRI pero no pudo, en su partido que lo vio crecer y conformar gran parte de su ahora cuestionada fortuna familiar, se encontró con otros tiburones de aguas profundas que no solo lo obligaron a emigrar del partido sino que en tres elecciones estatales le han partido su proyecto político en gajos. En octubre de 1997, los políticos que ya sabe él, quiénes son, lo ayudaron a perder más de cien alcaldías con las manos en la cintura, derrota que le hizo envilecerse de odio y de rencor, dejándolo fuera de la contienda electoral de 1998, a pesar de que en esa administración estatal fue el vicegobernador del estado con rango de Gobernador, porque Patricio Chirinos Calero le dejó todo en sus manos, dinero a manos llenas y operación política electoral, pero su locura y sus arrebatos viscerales le hicieron perder todo.

En el 2004, volvió a hacer su lucha para ganar la candidatura al Gobierno del Estado, y por supuesto que el caballeroso don Miguel Alemán Velasco, le cerró la puerta a su aspiración y apoyó al precandidato a la gubernatura más aventajado, Fidel Herrera Beltrán. Miguel Ángel Yunes Linares, como en las películas no aguantó este desdén y salió por la puerta de atrás, prometiendo a todos que haría perder al candidato a gobernador de su partido. Pero todo su coraje verbal se volvió nada, Fidel Herrera Beltrán ganó la contienda electoral y se dispuso a trabajar por el bien de Veracruz.

En el 2010, Miyuli es el candidato del PAN al Gobierno de Veracruz, y Fidel Herrera Beltrán, empuja como candidato a su colaborador y amigo más cercano, Javier Duarte de Ochoa, a quien logra llevarlo al triunfo y con quien se ha mantenido en franco contacto, apoyándole con algunas ideas para mantener la gobernabilidad del estado y de paso revertir los ataques perversos y demoledores de Miguel Ángel Yunes Linares.

En realidad lo que estamos viendo, son las primeras escaramuzas que se darán en torno a la elección estatal del 2016, donde dos personajes volverán a enfrentarse, Fidel Herrera Beltrán y Miguel Ángel Yunes Linares, elección por supuesto, donde tiene todo para ganar de nuevo el priismo veracruzano que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Hay un elemento externo que desde el 2010 hizo más vulnerable a Miguel Ángel Yunes Linares, el señalamiento público de la periodista Lydia Cacho, quien lo vinculó a una red internacional de pederastas. En Veracruz y en México los señalamientos de machistas, enriquecimiento, y corrupción pesan poco ante la colectividad, pero el de pederasta como que preocupa más a la gente común, al llamado conglomerado amorfo. Como dicen los grandes pensadores de la historia. Todo cuerpo o volumen tiene un punto frágil, sólo es cuestión de encontrarlo y por supuesto de explotarlo.



BUSCA YUNES LINARES TRONAR

ELECCIÓN DE PLURIS EN EL PAN



Este miércoles se reanudó el cómputo del Partido Acción Nacional (PAN) para definir la lista de candidatos a diputados plurinominales, luego de la tensa jornada de ayer, donde hubo actos de violencia por parte del precandidato Miguel Ángel Yunes Linares, que incluso causaron destrozos en la sede estatal del blanquiazul.

Yunes Linares se ubicaba en la sexta posición, de acuerdo con el conteo de una decena de distritos.

Al interior del PAN se habla de la intención del exdirector del Issste de 'reventar' el conteo de votos por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, pues los resultados de la elección interna del pasado domingo no le favorecen.

Yunes Linares le estaría apostando a una designación directa del Comité Ejecutivo Nacional para colocarse en las primeras posiciones de la lista plurinominal del PAN y alcanzar así una curul en el Congreso local.

Desde hace varios días, y ahora con los resultados preliminares, trasciende que el CEN y la dirigencia estatal del PAN buscan imponer a Miguel Ángel Yunes en las primeras dos posiciones de la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal, lo anterior ante una eventual derrota en la contienda interna al no contar con el apoyo de la militancia.

Sin embargo, Yunes Linares no puede ser designado candidato de manera directa por la dirigencia estatal porque él ya se registró en el proceso interno, lo anterior de acuerdo con documentos que aparecieron publicados en el portal www.panver.org.mx y que ya fueron dados de baja del portal.

Incluso, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Gonzalo Herrera Barreda, anunció que el Comité Directivo Estatal no podrá designar directamente a quienes se hayan registrado previamente en la contienda interna, como lo estipula la convocatoria publicada el 20 de marzo pasado.

Cabe señalar que una vez contabilizadas las urnas correspondientes al distrito de Tantoyuca, Yunes ya no puede remontar matemáticamente, con la excepción del distrito de Boca del Río que también le ayudaría a sumar votos. Sin embargo, se observa que la alianza con los hermanos Omar Enrique y Joaquín Guzmán Avilés no le aportaron los votos que él esperaba.



CONSOLIDAREMOS A VERACRUZ COMO

EL ESTADO DEL EMPLEO: JAVIER DUARTE



Con más de 230 mil empleos generados en dos años, un crecimiento económico que dobla la media nacional y plena paz laboral, consolidaremos a Veracruz como el estado de los trabajadores, del respeto a los derechos, el estado del empleo, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al desayunar con líderes de las centrales obreras, previamente al desfile conmemorativo del 127 aniversario del Día Internacional del Trabajo, en el que participaron más de 50 mil trabajadores.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, indicó que su administración garantiza el ambiente de respeto a la ley para facilitar la llegada de nuevas inversiones que hagan de los retos oportunidades reales de ocupación y empleo; por ello instó a los veracruzanos a impulsar con gran decisión la mayor fuente de riqueza que son el talento, la capacidad y la creatividad.

"Veracruz es un estado grande, fuerte, poderoso, rico. Es rico, derivado de sus grandes recursos naturales, su privilegiada posición geográfica y su campo, pero es rico, principalmente y en eso finca su fortaleza, por su capital humano, su gente, sus trabajadores, mujeres y hombres que todos los días, con esmero, esfuerzo, talento y capacidad, construyen la sociedad de la cual todos los que la integramos nos sentimos tan orgullosos".

Afirmó que Veracruz vive una etapa de crecimiento económico sostenido fundado en la corresponsabilidad de todos sus actores sociales, auténticos líderes gremiales que han sabido hacer del diálogo y el acuerdo un instrumento de productividad para sacar adelante al estado.

También destacó que, uniendo esfuerzos, gobiernos y trabajadores han logrado conjurar toda huelga y lograr que la economía estatal crezca muy por arriba de la media nacional y que además ha sellado compromisos que hoy se ratifican para seguir por la senda del aumento sostenido en el nivel de vida de la clase laboral.

El Gobierno del Estado, señaló, ha venido desarrollando y estableciendo una promoción de Veracruz a partir de sus fortalezas, de la orgullosa tradición sindical que existe en el estado, es decir, organismos responsables, que representan los intereses de sus trabajadores.

El Ejecutivo estatal recordó que la generación del empleo ha sido la meta principal de su administración, porque el trabajo genera estabilidad, arraigo, certidumbre, estabilidad social, armonía, paz, prosperidad, que es el fin último de toda sociedad.

"Por ello, hemos emprendido un ambicioso plan que contempla varias líneas de acción, para fortalecer y robustecer la oferta laboral y, de esta manera, incorporar a cada vez más trabajadores, hombres y mujeres a la economía activa de nuestro estado".

En ese marco, el mandatario agradeció a los representantes laborales su apoyo, solidaridad y respaldo a Veracruz porque, más allá del apoyo a un gobierno, "han demostrado en los hechos amor a su tierra y a su gente. En nombre del pueblo veracruzano, muchas gracias porque han logrado que Veracruz sea un mejor estado".

Tras destacar que las virtudes de crecimiento económico y, sobre todo, de la paz laboral no son obra de la casualidad, Duarte de Ochoa señaló que el estado debe tomar ventaja de la etapa de transformaciones que vive ahora la Nación y que, unidos, trabajadores, patrones y autoridades, los veracruzanos avanzamos hacia adelante.

Acompañaron al Gobernador el presidente del Congreso del Estado, diputado Eduardo Andrade Sánchez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa Hernández; el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, y la presidenta municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García.

Así como los secretarios generales de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez; de la CROC, Francisco Morales Sarmiento; del Comité Ejecutivo Estatal de la CROM, Leonardo Alor Ventura; el presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordoñez; de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán; de la Sección 56 del SNTE, Manuel Arellano Méndez; del Fesapauv; Enrique Levet Gorozpe; del SNTS, Luis Ángela Soto Maldonado, y del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, Juana Consuelo Méndez Vázquez.

También la asesora del Sindicato Estatal del Setse, Acela Servín Murrieta; los secretarios generales de la Federación de Sindicatos al Servicio del Estado, Concepción Castañeda Ortiz; estatal de la Fatev-Cat, Juan Delfín Díaz, el presidente estatal del Congreso del Trabajo, Antoni Baxzi Mata, y el licenciado Enrique Jackson Ramírez.



EN VERACRUZ, RESPETO TOTAL A LA LIBERTAD SINDICAL Y

AUTONOMÍA DE ORGANIZACIONES OBRERAS: JD



Todos los días, con esfuerzo, talento, creatividad, profesionalismo y capacidad, los trabajadores veracruzanos construyen la sociedad de la cual nos sentimos tan orgullosos, por ello, en Veracruz refrendamos nuestro incondicional respaldo y apoyo a la planta productiva, así como el total respeto a la libertad sindical y a la autonomía de las organizaciones obreras, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar los festejos con motivo del 127 aniversario del Día del Trabajo en Poza Rica.

"A todos ustedes, mi testimonio de respeto y compromiso para seguir juntos en la defensa de las legítimas conquistas de los trabajadores, porque si los últimos dos años han sido de éxitos, ahora nos esperan mejores y mayores logros. Con el respaldo invariable de un presidente cercano y aliado como Enrique Peña Nieto, esta nueva etapa de trabajo está marcada por más oportunidades para todos".

Destacó que su presencia en Poza Rica durante el Día del Trabajo resultaba fundamental para poder refrendar, como jefe de las instituciones públicas del estado, el reconocimiento y el apoyo para las mujeres y hombres de bien que trabajan día a día para lograr que Veracruz siga hacia adelante.

En mi administración, puntuó, trabajar por esa oferta laboral que requiere el estado es la pieza fundamental, la estrategia primaria, el objetivo. "Empleos significan arraigo, progreso, estabilidad social, paz, tranquilidad, seguridad, felicidad y prosperidad".

Acompañado por el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, Duarte de Ochoa señaló que, al día de hoy, en Veracruz se han alcanzado más de 230 mil nuevos empleos a partir de una estrategia amplia de promoción y negociaciones con diferentes empresas e inversiones que se desarrollan en la entidad.

Somos, subrayó, el estado con la menor tasa de desempleo del país, creciendo casi el doble de la economía nacional, y apuntó que su compromiso es seguir trabajando y desarrollando las estrategias y acciones para conservar los empleos que ya existen, "para ampliar sus prestaciones y que se les reconozca en justicia su contribución al desarrollo de nuestro estado y ampliar aún más el número de trabajadores veracruzanos".

Acompañado por líderes sindicales de los distintos rubros laborales de la entidad, el Gobernador expresó que en el Día del Trabajo se hacía presente ante los obreros veracruzanos para "refrendar el respeto, el apoyo y el respaldo total e incondicional a la planta productiva de Veracruz, a las trabajadoras y trabajadores.

"Sólo así podremos alcanzar la prosperidad: caminando como vamos, estoy seguro de que consolidaremos esa dirección que distingue a Veracruz y que lo ha convertido y constituido como el estado del empleo, de la productividad, de la clase trabajadora mexicana".

El presidente municipal de Poza Rica, Armando Kirsch Ramos, expresó que la gran marcha obrera del Día del Trabajo es muestra del dinamismo, de la capacidad de organización, de la fortaleza y unidad del movimiento obrero y las autoridades.

El delegado regional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz, José Elías Prado Palomino, comentó que hoy Veracruz es un estado rico en su naturaleza, pero también en su gente, que día a día contribuye a forjar un Veracruz más fuerte y sólido.

Presentes los diputados federales Gaudencio Hernández Burgos y Jorge del Ángel Acosta; el diputado local César Ulises Rivera Garza, y los secretarios generales de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Nicolás Callejas Roldán; de la Federación de Sindicatos de Trabajadores, José Mailo Méndez Islas;

Así como del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Félix Santillán Flores; de Únete, Confederación Nacional Campesina, José Suárez San Martín; de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Meinardo Maldonado Méndez, y de la CTM, Guillermo de los Santos Sánchez.

Además, representantes de las diversas agrupaciones, organizaciones sindicales de Veracruz; autoridades federales, estatales y municipales; integrantes de las diversas cámaras, asociaciones y organizaciones; e integrantes del sindicato único de trabajadores electricistas de la República Mexicana.



RECONOCEN SINDICATOS Y ORGANIZACIONES OBRERAS ESTABILIDAD Y AVANCES DE VERACRUZ EN MATERIA LABORAL



Veracruz ha logrado grandes avances en materia laboral con más de 230 mil puestos de trabajo creados, con estabilidad y paz en el sector, así como un pleno respeto a la autonomía sindical y a los derechos de los trabajadores, coincidieron líderes sindicales y de organizaciones obreras, y reconocieron el apoyo y respaldo que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha otorgado a la clase obrera veracruzana en lo que va de su administración.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Enrique Ramos Rodríguez, dijo que México y Veracruz avanzan en la ruta de la prosperidad con acciones que ponen por encima de cualquier interés personal el interés de la clase trabajadora para dignificar la mano de obra y elevar su calidad de vida.

De igual manera, reconoció que el Gobernador se suma al esfuerzo cotidiano de los trabajadores y a la lucha del movimiento obrero organizado de Veracruz a lo largo y ancho de la entidad. "Es así como viene haciéndolo el aliado y amigo de los trabajadores veracruzanos, el señor Gobernador".

A su vez, el secretario general de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, señaló que la lucha obrera no fue estéril, ya que, gracias a la voluntad política de los gobiernos de la República y del Estado, esos anhelos, esas causas hoy se concretan en la autonomía sindical, el respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores y el derecho de huelga.

"Quiero reconocer públicamente la voluntad política, la sensibilidad, la solidaridad del Gobierno del Estado, que de manera permanente expresa su solidaridad con las causas del magisterio veracruzano, el cual tiene las mejores condiciones salariales, pensionales y asistenciales en todo el país".

Durante su intervención, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc), Francisco Morales Sarmiento, externo que es digno reconocer que el gobierno federal y estatal permite la autonomía de los sindicatos, deja que sus agremiados tomen resoluciones internas importantes, pero sobre todo, que los apoya con toda la fuerza del estado en las conquistas sindicales como vivienda, educación y capacitación.

El Presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, Rubén Barrera Ordoñez, estimo que contra todos los pronósticos que anunciaban actos violentos en los desfiles del día del Trabajo, la clase obrera de Veracruz desfiló con excesivo respeto hacía sus autoridades y por supuesto, hacia su gobernante, Javier Duarte de Ochoa, a quien estos millones de trabajadores eligieron de manera abrumadora en las pasadas elecciones locales del 2010, y a quien en este desfile le volvieron a demostrar su solidaridad y su apoyo a las políticas públicas que ha implementado a favor de la clase trabajadora, apoyando a la iniciativa privada para la apertura de nuevas fuentes de empleo que vienen a dar estabilidad económica a nuestros trabajadores en diferentes regiones de Veracruz.

En síntesis podemos decir que la clase trabajadora de Veracruz ha manifestado su apoyo al gobierno que encabeza el primer priista del estado, Javier Duarte de Ochoa, alejando los perversos rumores de violencia que soltaron los enemigos tradicionales de la actual administración estatal.

El secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, expresó un amplio reconocimiento por el ambiente de cordialidad que existe en las instituciones del estado, "sobre todo, el impulso a políticas públicas en materia laboral para abatir la falta de empleo, que nos ha demostrado en los indicadores que Veracruz cuenta con el 2.6 de desempleo, 50 por ciento del promedio nacional".



DESTINA GOBIERNO DEL ESTADO 100 MDP

PARA ADQUIRIR MEDICAMENTO ONCOLOGICO: SS



Por gestiones de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, se creó un fondo especial de 100 millones de pesos para la compra de medicamentos oncológicos, informó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Juan Antonio Nemi Dib.

"Existe un compromiso muy serio de mejorar los servicios de atención en este hospital, así como en los de Río Blanco, Veracruz y Coatzacoalcos, porque son nosocomios que atienden a niños con problemas oncológicos".

Durante el festival por el Día del Niño, el funcionario recordó que el Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Rafael Dorantes Mesa se convertirá en el Instituto Estatal de Oncología, que permitirá, con recursos y patrimonio propios, preparar a más personal y realizar investigaciones especializadas.

Acompañado por la presidenta del Patronato Pro Salud de Veracruz, Lucía Navarro de Nemi, reconoció el trabajo de médicos y enfermeras, quienes "son extraordinarios profesionales de la salud que dedican horas de sacrificio para tener los conocimientos y hacer la vida de los niños más amable y contribuir a un mejor futuro".

El director del Cecan, Raúl Guzmán García, dijo que, junto con administradores, personal de intendencia y voluntarios, se contribuye a lograr las metas trazadas, por lo que se trabaja día a día a fin de que todo se realice de la mejor manera y los pequeños se recuperen lo más pronto posible.

A su vez, la jefa de Servicios de Oncopediatría, Ethel Jaimes Reyes, recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala el derecho que tienen los menores de expresar sus puntos de vista, tener una familia, protección contra el maltrato infantil, a una información adecuada, recibir amor, un ambiente saludable, educación y salud.



CIVILIDAD, TRANQUILIDAD Y RESPETO DURANTE

LOS DESFILES DEL DÍA DEL TRABAJO: SEGOB



En absoluto respeto a la libertad de expresión, se realizó el desfile conmemorativo por el 127 aniversario del Día del Trabajo en esta ciudad, predominando la civilidad y tranquilidad, donde más de 50 mil trabajadores recordaron sus conquistas laborales, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

El funcionario saludó a los obreros que pasaron frente a Palacio de Gobierno, escuchó las demandas y planteamientos de la clase obrera y refrendó su respaldo total a los trabajadores.

Bandas de guerra y de música, integradas por jóvenes estudiantes de diferentes escuelas secundarias y de bachilleres del estado, participaron en este desfile; al término de la parada cívica, Buganza Salmerón reconoció que los trabajadores sindicalizados se expresaron en forma plural y democrática.

En la organización del desfile participaron funcionarios de la Secretaría de Gobierno (Segob), de la Dirección General de Política Regional, de la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal y municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Tránsito estatal y municipal, Cruz Roja Mexicana de Xalapa, Cruz Ámbar, Bomberos de Xalapa y Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, entre otros.

En la jornada participaron la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Regional Obrero Mexicana (Crom), Movimiento Obrero Popular Independiente (Mopi), Movimiento Ciudadano y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), entre otros.

Además, en los bajos del Palacio de Gobierno fueron instaladas mesas de atención para recibir y canalizar necesidades de los empleados de diversas dependencias.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello; la alcaldesa Elizabeth Morales García y líderes sindicales.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA