Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
RENUNCIA EL CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL
El Partido Acción Nacional se ha quedado sin candidato a diputado local en el distrito de Papantla, renuncia oficial que se hizo el pasado 29 de mayo.
03/06/2013 11:23:34 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




 Se trata de José Antonio Vicencio Toledo, un personaje notablemente desconocido que renunció públicamente a su candidatura bajo el argumento de que no tiene recursos económicos para sufragar su campaña electoral.

Su suplente en la fórmula que registró el PAN en este distrito es Jorge Humberto Aníbal Guzmán F. Acosta.

Mientras el dirigente nacional del PAN recorría algunos puntos del estado como Orizaba, Córdoba y Veracruz, acompañado de Miguel Ángel Yunes Linares, los candidatos de su partido han empezado a renunciar por falta de recursos.



LEGITIMA GUSTAVO MADERO ENRIQUECIMIENTO

DE LOS YUNES Y DESESTIMA ACUSACIONES



El líder nacional del PAN, Gustavo Madero legitimó el enriquecimiento de la familia del panista veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares y desestimó las acusaciones que se han hecho en su contra, llamando a las pruebas presentadas por diversos medios de comunicación como "pólvora quemada que tratan de utilizar como fuegos artificiales para tratar de distraer a la gente".

Luego de inaugurar la casa de campaña de Francisco Luis Briseño Cortes, candidato de este partido a la presidencia municipal de Orizaba, el líder panista fue cuestionado sobre la presencia de Miguel Ángel Yunes, quien lo acompañó en su visita a esa ciudad.

-Lo acompaña el señor Miguel Ángel Yunes, y hoy Reporte Índigo publica el enriquecimiento de esta familia, ¿qué opinión le merece?

"Pues mira, tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con acusaciones viejas, que ya están comprobadas que no tiene ninguna noticia, es pura información pública que presenta Yunes, entonces, ¿dónde está la novedad?

-Pero, ¿y el enriquecimiento?

-Esa es la información que le presentan, ¿dónde está un descubrimiento que digan que hoy aquí le cachamos algo, que él no haya declarado?

Se le preguntó si esta situación no afecta el proceso electoral y evadiendo respuestas, dijo que las acusaciones y pruebas presentadas por Reporte Índigo "son una estrategia para distraer y para confundir a la gente con este tipo de noticias que no tienen ninguna capacidad, ningún tipo de valor; es pólvora vieja, pólvora quemada que tratan de utilizar para confundir".

-¿Qué les diría a los panistas que están inconformes con que Miguel Ángel Yunes Linares aparezca en la lista de plurinominales?, le preguntó otro comunicador, y Gustavo Madero contestó: "El PAN es un partido institucional y cabemos muchos panistas. Podemos pensar diferente, pero todos tenemos derecho a utilizar el partido", aseveró, luego de concluir el evento al que no asistió el dirigente estatal, Enrique Cambranis Torres.

Con sus respuestas, Gustavo Madero prácticamente encubre la corrupción que este sábado en su portal web destapó Reporte Índigo al señalar que Omar Yunes Márquez, de tan solo 35 años de edad, compró en cuatro años cuatro inmuebles con un valor comercial estimado en 150 millones de pesos y por los que pagó 32 millones.

Con datos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Federal, el medio de circulación nacional documenta que las compras fueron realizadas entre 2009 y 2011, para sumarlas a la larga lista de inmuebles que confirman las denuncias por enriquecimiento ilícito presentadas en contra de Miguel Ángel Yunes Linares.

A las acusaciones del ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino sobre la fortuna amasada por Yunes Linares, las fotografías, videos y grabaciones telefónicas que se encuentran en Youtube, se suman estas nuevas evidencias de las aficiones inmobiliarias de Omar Yunes Márquez, hermano del Senador Fernando Yunes y del candidato del PAN al gobierno municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes.

El inmueble más escandaloso, cuyas fotografías y ficha catastral presenta Reporte Índigo es el ubicado en la calle Horacio No. 1110 Manzana 16, lote 20, Colonia Reforma Polanco, delegación Miguel Hidalgo, que tiene una superficie de terreno de 591 mil 375 metros cuadrados y un valor superior a los 80 millones de pesos, el cual fue adquirido el 14 de julio de 2011.

Una más se encuentra en Avenida Calderón de la Barca No. 27 manzana 135, lote 14 de la Colonia Chapultepec Polanco, cuartel noveno de la Delegación Miguel Hidalgo, valuado comercialmente en cerca de 50 millones de pesos; el otro es un departamento en el edificio ubicado en la calle de Cicerón No. 708, de la Colonia Chapultepec, con una superficie de terreno de 437.70 metros cuadrados que le costó 10 millones de pesos aproximadamente

Y Un inmueble más se encuentra en la calle Platón, número 433 de la colonia Chapultepec Polanco en la Delegación Miguel Hidalgo, el cual tiene una superficie de terreno de 196 metros cuadrados, con un costo comercial de 12 millones de pesos y fue adquirido el 10 de marzo de 2009.

Omar Yunes Márquez también es propietario de cuatro empresas localizadas en Oviedo, España, las cuales desarrollan trabajos de obra pública y privada, suministro de materiales e instalaciones en general y funcionan bajo la denominación social comercial de VaultInvestments Sociedad Limitada, Nero Investments, Feles Investments y Maximilian Investments.

Además, el joven panista es copropietario de empresas inmobiliarias como Praxislong Pralo, SA de CV y Veracruzana de Bienes Inmuebles SA de CV y es socio con su padre, su madre y sus hermanos de Yunes Consultores SC, y la empresa Operadora de Servicios y Alimentos YM con sucursales en Boca del Rio, Veracruz y Cholula, Puebla.

También en coparticipación familiar tiene acciones en la Compañía Veracruzana de Casa y Departamentos, y diversas gasolineras en el estado de Veracruz.

Las propiedades de la familia, según las denuncias del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino, están valuadas en más de mil 200 millones de pesos.



AGREDEN GUSTAVO MADERO Y PANISTAS

A REPORTEROS DE CÓRDOBA



Molesto porque medios de comunicación de Córdoba registraron en su edición dominical denuncias y pruebas sobre la corrupción que priva al interior del Partido Acción Nacional, el manejo personal que sobre el programa Oportunidades hizo el ahora diputado federal Víctor Serralde y la fractura interna que lo lleva a la inminente derrota en todo el estado, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó "vendidos" a los reporteros que lo cuestionaron y permitió que militantes los empujaran y agredieran.

En el tradicional café de Los Portales de Córdoba, en una acalorada conferencia de prensa, intentó evadir las preguntas incómodas de los comunicadores y acusó que "aquí controlan a los medios de comunicación, en la televisión siempre tratan de que no pase nada" y a gritos, dijo que "nosotros lo subimos a nivel nacional para que todo México se entere de cómo están tratando de ganar a la mala aquí en Veracruz".

Sin embargo, un reportero lo rebatió diciendo que la investigación de Reporte Índigo sobre propiedades de Omar Yunes Márquez valuadas en más de 150 millones de pesos no es un trabajo periodístico de un medio local sino nacional, a lo que Madero contestó: "tratan de desvirtuar las acusaciones que estamos haciendo con acusaciones viejas, que ya están comprobadas que no tiene ninguna noticia, es pura información pública, entonces, ¿dónde está la novedad?", desestimó el líder panista.

Gustavo Madero fue acusado también de proteger al ex dirigente nacional del PAN, César Nava Vázquez, a quien PEMEX acusa de haber aceptado sobornos cuando fue Abogado General de la paraestatal, para impedir que una empresa pagara una millonaria indemnización a Petróleos Mexicanos en el proyecto Cadereyta, a lo que iracundo, el panista dijo: "Lo que estamos viendo es una pólvora quemada que tratan de utilizar como fuegos para tratar de distraer a la gente".

Gustavo Enrique Madero Muñoz, nieto de Evaristo Madero González, hermano menor de Francisco I. Madero, permitió que militantes lanzaran consignas y ofensas a los reporteros que cubrían la conferencia de prensa, ni se inmutó cuando uno de ellos fue sacado a empujones del café donde fue duramente cuestionado.

Acompañado de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Fernando Yunes Márquez así como del panista Juan Bueno Torio, sobre quien pesan diversas denuncias por agresión a periodistas, el dirigente nacional del PAN respondió con evasivas y con un falso optimismo sobre la realidad de ese partido en Veracruz.

Gustavo Madero fue cuestionado también sobre la ausencia del líder estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, quien nunca ha aceptado el control que el grupo de Miguel Ángel Yunes Linares ha intentado tener del Partido Acción Nacional.

Madero Muñoz tildó de vendidos a los comunicadores, lo fue respaldado por la militancia que lanzó consignas contra los reporteros que llegaron a cubrir el evento, al señalarlos de estar manipulados por los gobiernos priistas.

Después de cinco preguntas, las cuales no respondió como esperaban los comunicadores, el dirigente de Acción Nacional dio por terminada la rueda de prensa.

Las publicaciones que molestaron a Madero

Con el titular ¿Sabrá Gustavo A. Madero?, el periódico El Buen Tono publicó este domingo en su portada el siguiente texto: "¿Sabrá Madero que el diputado federal de su partido Víctor Serralde o como se haga llamar ahora, con su constructora con triple razón social, fue el beneficiado de toda la obra de Sedesol del gobierno de Calderón en esta zona?

¿Sabrá que este corrupto diputado se robaba con sus contratos amañados, los recursos destinados para mejorar la infraestructura de la gente más necesitada de la zona que hoy visita el presidente nacional del PAN?

¿Sabrá que este mismo diputado Serralde está adquiriendo todas las propiedades en venta de esta ciudad y que además se da el lujo de derrumbarlas para después hacerlas nuevas seguramente con los dineros desviados a sus constructoras de Sedesol?

¿Sabrá de las millonarias cantidades en efectivo que retira Serralde de sus chequeras empresariales?

¿Sabrá del acarreo y compra de votos con ese mismo dinero de Sedesol por parte de este sinvergüenza que hoy tiene una curul en San Lázaro representando a su partido?"

Y el diario El Mundo de Córdoba, con el titular "Llega Madero con un PAN fracturado", señala:

"En medio de la peor crisis del PAN, el líder nacional Gustavo Madero realiza hoy un recorrido por el estado de Veracruz, para reunirse con la poca militancia que quedó, luego de la desbandada de dirigentes e integrantes de comités directivos.

"Y para muestra basta un botón: El pasado 24 de abril, Juan Carlos Castro, ex diputado local, renuncia al PAN cordobés, así como una de las fundadoras del partido, Luminosa Ameca.

La razón, dicen, es que el partido "ha sido secuestrado por los viejos vicios del PRI con lo que se han perdido los principios y doctrina del blanquiazul".

Luego, el 18 de mayo, toda la dirigencia municipal del PAN, encabezada por el dirigente Jorge Luis Martínez Ballesteros, también se va, junto con dos consejeros electorales, David Grajales y Francisco Pérez Crivelli, acusando a Madero de permitir afiliaciones ilegales.

Madero, aparte de estar hoy en Córdoba, también visitará Orizaba y Xalapa, donde, por cierto ayer renunció todo el Comité Directivo Municipal.

Por último, se dirigirá a la ciudad y puerto de Veracruz, donde también las malas noticias le perseguirán ya que apenas hace un mes el expresidente municipal de ese puerto y candidato panista al Senado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, renunció tras una militancia de 14 años en el panismo.

Una semana antes, el ex diputado federal y local, Julio Saldaña Morán, también había renunciado al PAN.



LA "ESPERADA" LISTA DE LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES PLURINOMINALES DEL PRI



1.- (Propietario)- Juan Nicolás Callejas Arroyo

(Suplente)- Cecilia Josefina Guevara

2.- (Propietario)- Leandro Rafael García Bringas

(Suplente)- Saúl Revilla Ramírez

3.- (Propietario)- Patricia García García

(Suplente)- Jaqueline García García

4.- (Propietario)- José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos

(Suplente)- Rafael Álvarez Cueto

5.- (Propietario)- Antonio Baxzi Mata

(Suplente)- Francisco Bravo Bravo

6.- (Propietario)- Minerva Salcedo Vaca

(Suplente)- Jennifer del Ángel Rueda

7.- (Propietario)- Gustavo Gudiño Corro

(Suplente)- Manuel Gudiño Rerendon

8.- (Propietario)-Marco Antonio del Ángel Arroyo

(Suplente)- Jorge Carvallo Castañeda

9.- (Propietario)- Martha Montoya Barradas

(Suplente)- Esli Maytane Benítez Landa

10.- (Propietario)- Fernando González Rivas

(Suplente)- Roberto Ixtia Campuzano

11.- (Propietario)- Manuel Melchor Oliveros

(Suplente)- Agustín Arcos Gamboa

12.- (Propietario)- Flor de María Sánchez Zúñiga

(Suplente)- Carmen Cordoba Fonseca

13.- (Propietario)- Enrique Mendoza Filidor

(Suplente)- Jorge Ortega Pérez

14.- (Propietario)- Ana María González Cortes

(Suplente)- Elpidia Excelente Azuara

15.- (Propietario)- Pedro Zarrabal Rodríguez

(Suplente)- Luis Daniel González Hernández

16.- (Propietario)- Wendy López Hernández

(Suplente)- Elena Cordoba

17.- (Propietario)- Iván Vicente Alarcón Cerda

(Suplente)- Renato Franco Alor

18.- (Propietario)- Izlia Asarel Soler Cadena

(Suplente)- María del Rosario Marure Rodríguez

19.- (Propietario)- Carlos Rogerio Martínez

(Suplente)- Jazmín Ayala Cruz

20.- (Propietario)- Mario Alberto Rodríguez Torres

(Suplente)- Rubí Jiménez Ramírez



EDUARDO CARREÓN MUÑOZ



Quien es un hecho que garantiza su acceso al Congreso del Estado es el dirigente estatal del PANAL, Eduardo Carreón Muñoz. En la lista de candidatos a diputados locales plurinominales que registró el PANAL ante el IEV en el número uno aparece Eduardo Carreón Muñoz, pese a las críticas y trabajo en contra que ya están haciendo algunos diputados locales del PANAL en contra de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales que postuló la alianza Veracruz para Adelante, entre otros el profesor Gustavo Moreno Ramos, quien en el municipio y distrito de Misantla está dedicado en cuerpo y alma para hacer perder al candidato a la alcaldía del PRI, Ricardo Callejas y Arroyo. Gustavo Moreno Ramos está empecinado en hacer ganar al candidato a la alcaldía que registró el partido Alternativa Veracruzana, Efrén Meza Ruiz, trabajo en contra que podría afectar al candidato a diputado local del tricolor Heber Carvallo Salazar.



EN VERACRUZ, EL PRIISMO ESTÁ FORTALECIDO:

ERICK LAGOS HERNÁNDEZ



El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, aseguró que las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, con respecto a que Acción Nacional ganará las elecciones del 7 de julio están fuera de la realidad ya que recordó que todos los días se anuncian desbandadas de panistas que se unen al proyecto triunfador de la Coalición "Veracruz para Adelante": "...muchos y muchas panistas se suman diariamente a nuestras siglas porque saben que tenemos proyecto y visión de gobierno, un gobierno que en Veracruz ha sabido estar a la altura de lo que demandan los veracruzanos porque hoy se gobierna con honestidad y valentía", agregó el dirigente priista.

Erick Lagos precisó que la Coalición "Veracruz para Adelante" se mantiene unida y fuerte de cara a la jornada electoral del 7 de julio ya que no hay indicios de división ni de ruptura como ocurre con Acción Nacional a nivel estatal y nacional: "...que (Gustavo) Madero resuelva primero las graves diferencias al interior de su partido y de su bancada legislativa y después pretenda dar clases de ética política; hoy cada vez más veracruzanos distinguidos se adhieren al proyecto de cambio con rumbo y certidumbre que representa el PRI, Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista porque aquí no hay división, hay unidad de proyecto y de propósito".

Asimismo, el líder priista reiteró que pese a que Acción Nacional busca justificar su segura derrota del primer domingo de julio a través de denuncias mediáticas sin sustento, el PRI y la Coalición "Veracruz para Adelante" observan y dan testimonio de que existen las condiciones necesarias en Veracruz para que los comicios se desarrollen dentro de los cauces de plena libertad, independencia y equidad: "...los panistas muestran su desesperación usando denuncias como distractores porque ahora que no tiene el control de los programas sociales, los cuales usaron por 12 años en forma clientelar, no tiene forma de ganar", aseveró.

Por ello dijo que todos los partidos adherentes al Pacto por Veracruz coinciden en que debe prevalecer la unidad y la paz entre los veracruzanos durante el proceso electoral del 7 de julio, lo que también demuestra que el Gobierno que encabeza el Javier Duarte de Ochoa, ha hecho lo que le corresponde para preservar el orden y la estabilidad política garantizando así una amplia participación de los ciudadanos en las urnas.

Finalmente, Erick Lagos insistió en que los candidatos de la Coalición "Veracruz para Adelante" respetarán la ley antes, durante y después de las elecciones, "porque estamos dedicados en cuerpo y alma a ganar la elección del 7 de julio, a ganar en unidad con los veracruzanos, con sus mujeres, con sus jóvenes y niños, para cumplir cada compromiso y palabra empeñada en campaña", subrayó.



TUXPAN DEFIENDE EN LOS TRIBUNALES EL PATRIMONIO DEL

MUNICIPIO EN CONTRA DEL DELEGADO DEL IMSS-NORTE



Tuxpan litiga ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa; ante los Tribunales Colegiados del Séptimo Circuito Judicial Federal y ante la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de una controversia constitucional, todos los actos de molestia y cobro que despliega el IMSS-Norte por adeudos fiscales de los años 2003, 2004, 2005, 2007, derivados de múltiples visitas domiciliarias y auditorias de ese órgano fiscal.

Hasta el momento no existe sentencia definitiva e irrevocable que obligue al Ayuntamiento de Tuxpan a realizar pago alguno a favor del IMSS-Norte. Empero, en cualquier supuesto, se agotarán todas las medidas legales procesales con las que contamos como municipio y patrón. Los tribunales serán los que determinen si nos asiste la razón jurídica en último grado.

Actualmente se litigan 4 amparos directos, 20 juicios de nulidad, 15 recursos administrativos y una controversia constitucional ante la Suprema Corte. Estos asuntos aún están en estudio por parte de los jueces. Es menester recordar que el IMSS-Norte pretende cobrar deudas de trienios anteriores, cuestión que nosotros consideramos injusta y por consiguiente combatimos en tribunales para evitar un desequilibrio financiero del municipio.

El IMSS-Norte ha perdido juicios contra Tuxpan y ha reintegrado lo que se cobró ilícitamente, ejemplo de esto es que el año pasado nos devolvió 1.5 millones de pesos por un cobro declarado nulo por los tribunales. La administración que encabeza Alberto Silva Ramos ha sido respetuosa de todas las decisiones jurisdiccionales y cumple con el compromiso de proteger y defender el patrimonio municipal, para que la comunidad siga teniendo servicios públicos de mejor nivel así como vialidades nuevas.

La confianza de la ciudadanía y de los inversionistas se la ha ganado a pulso, con trabajo, esfuerzo y dedicación, cumpliendo metas, objetivos y propósitos contenidos en el Plan de Desarrollo Municipal.



DIF ESTATAL, LISTO PARA ASISTIR A FAMILIAS VERACRUZANAS



En caso de que se presentara alguna contingencia por la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales que acaba de iniciar, el DIF Estatal se encuentra preparado para atender a las familias que lo requieran.

De ser necesario, se activarán los refugios temporales así como la entrega inmediata de cobertores, colchonetas, agua potable y alimentos, además de atención psicológica y médica, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (SPC) y las instituciones que participan en estas labores.

Desde hace tiempo, el DIF Estatal se preparó para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales y ahora se sumó a la capacitación logística para proteger la vida de familias que pudieran ser afectadas, a través de los DIF municipales y los subcomités de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE).

Además, se instruyó al personal de esta dependencia para mantenerse atento y, si es necesario, ofrecer auxilio, primordialmente en zonas serranas e indígenas que pudieran resultar afectadas.



FISCALÍA ESPECIALIZADA EN ATENCIÓN A MIGRANTES,

ALIADA DE LOS CENTROAMERICANOS VÍCTIMAS DEL DELITO



La Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes se compromete a velar por los derechos humanos y ser una aliada de los ciudadanos centroamericanos que, en su paso por la entidad para buscar mejores condiciones de vida, sean víctimas del delito, afirmó el agente del Ministerio Público y auxiliar de dicha fiscalía instalada en este municipio, Vicente Vázquez Cruz.

En entrevista, dijo que se han integrado investigaciones ministeriales emitidas por agencias circunvecinas y que además están a disposición de todos los migrantes, tal como lo instruyeron el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el titular de la Procuraduría General de Justicia en Veracruz, Felipe Amadeo Flores Espinoza.

"Estaremos recibiendo las denuncias por comparecencia o por escrito de los migrantes que sean víctimas de delitos. Ellos podrán llegar, denunciar y nosotros, dependiendo el delito y las indagatorias, veremos qué acciones implementar".

Destacó que dicha fiscalía se encuentra auxiliada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el Instituto Nacional de Migración y distintos consulados.

Recordó que dicho municipio es paso obligado de los migrantes y por eso es instrucción que esta fiscalía tenga competencia en la zona sur del estado, donde se recibirán denuncias por robo, lesiones o extorsión.

Vázquez Cruz hizo un llamado para que cualquier migrante que haya sido víctima del delito se acerque con toda confianza a esta oficina ubicada en los bajos del palacio municipal, para que sea atendido de manera oportuna y que no tenga temor a ser canalizado a otra instancia.

Nos agarramos de Dios y viajamos por un sueño; estamos agradecidos con Veracruz: hondureños

Es la primera vez que Joni Rolando deja la República de Honduras en búsqueda de un mejor futuro. Con 30 años, padre de dos niños, y a pesar de la tristeza, tomó valor y decidió realizar un viaje arriesgado para llegar a los Estados Unidos.

Originario de Olancho, uno de los 18 departamentos que conforman este país, señaló que la precaria economía y las pocas oportunidades de empleo lo obligaron a dejar atrás a su familia, con el fin de ofrecerles una mejor calidad de vida.

Sin conocer a nadie, pero agradecido por lograr diez días de viaje sin contratiempos, comentó que uno de sus familiares, residente de Estados Unidos, lo convenció para hacer este viaje, que se ha convertido en una gran experiencia.

"Gracias a Dios tengo una familia allá que me echa la mano, por eso decidimos hacer el viaje. Es muy arriesgado, pero es por un sueño; sé que es un riesgo porque hay mucha gente que nos dice cómo está la situación en el camino".

Dijo que a Honduras llega información de que en el paso por México hay inseguridad, sin embargo señaló que en Veracruz la situación fue diferente a como la describen. "Aquí nos han tratado bien, nadie se ha metido con nosotros, hemos visto que hay muchos policías y hasta se preocuparon por nuestras condiciones".

Comentó que "estamos en Casa del Migrante, en donde nos dieron techo y comida y nos sentimos muy agradecidos, porque no tenemos dinero, siempre se ha comentado que existe peligro, pero nosotros nos agarramos de dios".

Por su parte, Hipólito Edgardo Pacheco, de 28 años, afirmó que desde su llegada a Veracruz lo han tratado muy bien y que en la Casa del Migrante se ha alimentado por dos días. También explicó que decidió abandonar Honduras por la crisis económica y que a pesar de que dejó a su pequeño hijo, "este viaje es necesario para darle bienestar".

Recordó que en su paso por Guatemala fue despojado de su dinero y que "hay personas que salen sin nada del país, sin ningún peso y vienen pidiendo y hay quienes salimos con tres mil lempiras de Honduras, pero no duran mucho, porque en Guatemala es muy común que la policía te quite el dinero".

Dijo que a su llegada a Acayucan decidió acercarse a la Agencia Consular de su país, ubicada en dicho ayuntamiento, para pedir apoyo a fin de comunicarse con su familia y que cuando logró hacerlo se sintió muy agradecido.

"Está muy bien que aquí en Acayucan se tenga una agencia para atender a los migrantes, porque siempre esperamos apoyo de alguien y cuando me dijeron en la Casa del Migrante que ya está aquí el cónsul, me sentí muy bien, eso da confianza y una ilusión de que uno va a estar bien y nos van a atender, al menos yo ya me siento con confianza".

También comentó que su meta es llegar a Houston o Nueva Orleans, en donde se encuentran dos de sus hermanos, quienes lo alentaron a buscar una nueva oportunidad, "ellos son mi apoyo para irme, en Honduras me decían que no me fuera porque es peligroso, pero al mismo tiempo, al ver la situación económica, la crisis y falta de empleo, también me dieron ánimos para agarrar camino".



INVESTIGAN AUTORIDADES ASALTO A

PRESIDENTE DE LA COPARMEX



La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia ofrecieron todo el apoyo y respaldo al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Boca del Río, Jorge Coffau Kayser, e iniciaron los operativos e indagatorias correspondientes para dar con los responsables del asalto que sufriera el dirigente empresarial.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo cuando el empresario se dirigía a una farmacia a comprar medicamentos, momento en el que fue interceptado por tres jóvenes, quienes le propinaron algunos golpes y le robaron varias pertenencias.

Jorge Coffau fue internado en una clínica privada para su observación, sin embargo las lesiones que sufrió no ponen en riesgo su vida; al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, quien le reiteró el respaldo de las autoridades, y le informó que ya se realizan operativos para dar con los responsables, al tiempo que la PGJ ha iniciado la investigación correspondiente.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA