Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

PÁNUCO, MUNICIPIO EMBLEMATICO
DEL NORTE DE VERACRUZ

11/06/2013 11:08:31 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Este municipio es considerado uno de los más importantes del norte del estado, por su ganadería, por su huapango, por su gastronomía, y sobre todo, por su colindancia con Tamaulipas.

Actualmente Pánuco se ha convertido en un hervidero político, los grupos han postulado a sus candidatos y se aprestan a participar en las elecciones locales del próximo domingo 7 de julio.

Sin embargo, las principales fuerzas políticas opositoras al PRI, enviaron a sus "PEORES" candidatos, lo que permite vaticinar con toda la tranquilidad del mundo que el candidato que se perfila rumbo a la victoria será Ricardo García Escalante, diputado local con licencia, cargo al que llegó postulado por el PAN en el 2010, convertido al PRI, y quien en esta contienda fue postulado por el PVEM, integrante de la coalición Veracruz Para Adelante.

Ricardo García Escalante, exdelegado regional de las tiendas del ISSSTE, fue candidato a diputado local en el 2010 por el PAN logrando derrotar en las urnas al legendario priista Guillermo Díaz Gea, quien terminó como un triste y miserable perro apaleado. Atrás de ese triunfo se hizo sentir la mano de Ricardo García Guzmán, convertido desde hace algunos años en el principal operador político de este municipio.

Fue Ricardo García Guzmán, el que organizo desde Xalapa la exitosa campaña electoral de Eddie Guzmán de Paz, en las elecciones locales del 2000, postulado por el PAN, en contra del candidato priista a la alcaldía de Pánuco, impuesto por Guillermo Díaz Gea, Raúl Nuberg Santiesteban.

"El Yuyo" de nombre Raúl Nuberg Santiesteban creyó que su elección era solo un mero trámite, pues sentía que con el respaldo de su padrino, Guillermo Díaz Gea, recién electo diputado federal, el triunfo era absolutamente suyo.

El día de la elección tuvo que ser atendido por un médico para evitarle un derrame cerebral por la estruendosa derrota que le dejaron caer. Desde esas elecciones locales del mes de septiembre del 2000, la pugna Guillermo Día Gea-Ricardo García Guzmán, se convirtió en un acendrado odio que hasta la fecha se mantiene, con un actor político triunfador que es Ricardo García Guzmán, y con un Guillermo Díaz Gea, derrotado y casi jubilado políticamente en este distrito y municipio.

En las federales del 2003, de nuevo Guillermo Díaz Gea, logró imponer como candidata a la diputación por el PRI, a su ex síndica María del Carmen Castelán Ramírez. El PAN postuló a la contadora Rocío Guzmán de Paz, hermana del alcalde de Pánuco, Eddie Guzmán de Paz. Apoyados por el mismo Ricardo García Guzmán, de nuevo fue derrotada en las urnas, la recomendada de Guillermo Díaz Gea.

En las locales del 2004, Guillermo Díaz Gea fue ungido candidato a la alcaldía de Pánuco y Ricardo García Guzmán abanderado a la diputación local, ambos ganaron el cargo, sin embargo, Ricardo García Guzmán mostró a sus paisanos una novedosa estrategia de campaña que le permitió ganar el cargo sin ningún problema, al grado que Guillermo Díaz Gea, se tuvo que autoinvitar a los eventos del candidato a diputado local, lo que en varias ocasiones provocó que la esposa de Ricardo García Guzmán, lo echara a empujones porque nunca ponía ni para un vaso de agua.

En las federales del 2006, siendo alcalde de Pánuco, Guillermo Díaz Gea, de nuevo se salió con la suya al imponer como candidata a la diputación federal a Anabel Ponce Calderón, una mujer con fama de mediocre y de miserable. El resultado de esta imposición fue el triunfo del candidato del PAN, Pedro Pulido Pecero, dos veces alcalde de Tampico Alto.

En el 2007, Ricardo García Guzmán es el candidato a la presidencia municipal, logrando arrasar a sus adversarios, que por cierto, por el PAN, fue postulada su familiar Rocío Guzmán de Paz, contadora pública y empresaria, que en el 2003, había ganado la diputación federal a la priista María del Carmen Castelán Ramírez.

Por más ganas y pasión que le puso a la contienda, Rocío Guzmán de Paz, fue olímpicamente derrotada en las urnas por Ricardo García Guzmán, quien les había brindado su apoyo para ganar la alcaldía en el 2000 y la diputación federal en el 2003, victorias electorales que les hizo sentirse el ombligo de Pánuco y la región, por lo que decidieron salirse de la bragueta para enfrentar a quien los había inventado, Ricardo García Guzmán.

En esa elección local, Guillermo Díaz Gea, trató de hacer la misma jugada que Ricardo García Guzmán en la elección del 2000, al enviar como candidato a la diputación local a su títere Raúl Nuberg Santiesteban, alias "El Yuyo" por el PAN, en franca alianza pactada con Rocío Guzmán de Paz, a quien le entregaría la presidencia municipal.

El candidato a la diputación local fue Patricio Chirinos del Ángel, exalcalde de Tempoal. Gracias al trabajo político de Ricardo García Guzmán, se logró ganar la alcaldía de Panuco y la diputación local, quedándose los candidatos panistas Rocío Guzmán de Paz y Raúl Nuberg Santiesteban con el sueño de gobernar a los panuquenses y de llegar al Congreso Local, respectivamente.

En las federales de 2009, el tricolor desde Xalapa impone como candidato a diputado federal a Patricio Chirinos del Ángel, dejándole la suplencia a la esposa de Ricardo García Guzmán, Nora Escalante de García Guzmán. Esta candidatura la buscó con todas sus fuerzas y aliados Ricardo García Guzmán, pero le fue negada en el altiplano. Para hacer sentir su fuerza en Pánuco el PRI perdió la diputación federal, logrando ganar en el resto de los municipios.

En el 2010, Ricardo García Guzmán, alcalde de Pánuco, pretende dejar en el palacio municipal a su esposa, Nora Escalante o en su defecto a su hijo, Ricardo García Escalante, gracias a las intrigas de Guillermo Díaz Gea, le cierran las puertas y desde Xalapa es designada como candidata por el PRI, Zita Pazzi Maza, mientras que para la diputación local el beneficiario de la candidatura es Guillermo Díaz Gea.

Ricardo García Guzmán no se amedrenta, pacta alianza con el candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares y logra que a su hijo Ricardo García Escalante lo hagan candidato a la diputación local. Como candidato a la presidencia municipal por el PAN es designado Eddie Guzmán de Paz. Ahora los dos en el mismo partido. Sin embargo, los enconos derivados de las elecciones locales el 2004 y 2007 trajeron como consecuencia que cada uno hiciera campaña por separado. Ricardo García Guzmán, logró que su hijo ganara la diputación local, derrotando a su enemigo político, Guillermo Díaz Gea. Mientras que Eddie Guzmán de Paz, un ginecólogo con ganada fama de afeminado fue derrotado abrumadoramente por la priista Zita Pazzi Maza.

En el actual proceso electoral, pese a que los hermanos Rocío, Eddie y Oscar Guzmán de Paz, aceptaron sumarse al partido tricolor en las pasadas elecciones federales del 2012, al renunciar Rocío Guzmán de Paz, a la candidatura a la diputación federal, ayudando a ganar la diputación federal a la priista Zita Pazi Mazza, y al resto de los candidatos al Senado de la República y la Presidencia de la República del PRI, solo que ahora, al sentir que en esta contienda no les participaron de ninguna candidatura, buscan hacer perder a Ricardo García Escalante para demostrarle al partido tricolor que ellos son los que traen el control de la gente.

Actualmente Rocío Guzmán de Paz disfruta de sus últimos meses como diputada local "panista"; Oscar Guzmán de Paz, por su traición del 2012, fue premiado con la dirección de Transporte Público de donde está a punto de ser echado por poner en marcha el escandaloso negocio de expedición de concesiones del transporte mixto rural, cuyas utilidades podían llegar a los 250 millones de pesos, cinco mil concesiones de a 50 mil pesos cada una. Mientras que Eddie Guzmán de Paz, disfruta de su soltería en alta, consumiéndose paulatinamente entre el humo del cigarro y sus estruendosas fiestas nocturnas.

En el tema de los procesos electorales no se gana con fanfarronadas ni con alardes sino con votos y triunfos legalmente adjudicados por los órganos electorales correspondientes.

El PAN que alguna vez fue gobierno municipal con Eddie Guzmán de Paz, postuló a un ilustre desconocido de nombre Carlos Alonso Arteaga, sin la menor posibilidad de triunfo.

El AVE impuso como candidato al gordo Eduardo Adrián Elizondo del Ángel, un candidato de regular presencia que tampoco tiene posibilidades de ganar por carecer de estructura y lo mero principal como se dice en los ranchos: no tiene dinero

El PRD, casi destruido por los enfrentamientos de las tribus en todo el estado, designó como candidata a María Guadalupe Moctezuma Oviedo, cuyo nombre no significa absolutamente nada.

El Movimiento Ciudadano designó a Rosa María León Soria, sin posibilidad alguna de ganar el cargo, cero estructura y cero recursos.

Mientras que el Partido del Trabajo registró como candidato a la señora Ana Margarita Grimaldo Ordóñez. A quien seguramente le tocarán algunos votos de su familia pero sin el menor acercamiento al triunfo electoral.

Y el Partido Cardenista de Antonio Luna Andrade, alias "El Zucaritas", ni siquiera pudo registrar candidato en este municipio.

Ante este escenario el priista Ricardo García Escalante se perfila rumbo a la victoria, aun con el trabajo en contra de los hermanos Oscar, Rocío y Eddie Guzmán de Paz; de Guillermo Díaz Gea, de Anabel Ponce Calderón (respaldada en sus acciones de destruir a su enemigo por la Cofradía de la Mano Caída que desde Brasil controla Beatriz Paredes Rangel); de Raúl Nuberg Santiesteban, y de María del Carmen Castelán Ramírez. Al tiempo.

Nos permitimos publicar las planillas registradas para esta contienda en el municipio de Pánuco.



PLANILLA DEL PRI EN PÁNUCO



Presidente Municipal Propietario: Ricardo García Escalante

Presidente Municipal Suplente: Teódulo Gea Domínguez

Síndico Propietario: Sofía del Sagrario de León Maza

Síndico Suplente: Sandra Luz de León Maza

Regidor 1 Propietario: Eulalia Álvarez Rojas

Regidor 1 Suplente: San Juanita Elizabeth Valdez Guzmán

Regidor 2 Propietario: Ciro Nieto Zamora

Regidor 2 Suplente: Gustavo Valladares Gaspar

Regidor 3 Propietario: Stephanie San Martín Guzmán

Regidor 3 Suplente: Rosa Isela Vera Montalvo

Regidor 4 Propietario: Carolina Dulce Navarrete

Regidor 4 Suplente: Fabiola Josefina García Diego

Regidor 5 Propietario: J. Concepción de Rosas Salazar

Regidor 5 Suplente: Ventura García Flores

Regidor 6 Propietario: Ariel Arteaga Guzmán

Regidor 6 Suplente: Oswaldo de Loera Ochoa

Regidor 7 Propietario: Nidia Isela King Valladares

Regidor 7 Suplente: María Esther Hernández Mar

Regidor 8 Propietario: María Eugenia Juárez del Ángel

Regidor 8 Suplente: Ricardo Ruiz Rivera

Regidor 9 Propietario: Eder Jesús García Diego

Regidor 9 Suplente: Bibiana Itzel Richarte Arellano

Regidor 10 Propietario: Juan Antonio Barceló Pérez

Regidor 10 Suplente: Juan Carlos Arteaga Ruiz



PLANILLA DEL PAN EN PÁNUCO



Presidente Municipal Propietario: Carlos Alonso Arteaga

Presidente Municipal Suplente: Yasmin Gutiérrez Meraz

Síndico Propietario: Margarito López Vera

Síndico Suplente: Héctor Francisco Chaires Elorza

Regidor 1 Propietario: Diego Velázquez Rodríguez

Regidor 1 Suplente: Oscar Alejandro Martínez Reyna

Regidor 2 Propietario: Jorge Rubén Gámez del Ángel

Regidor 2 Suplente: Elizandro Gámez del Ángel

Regidor 3 Propietario: Delia Cristina Zúñiga Castillo

Regidor 3 Suplente: María Guadalupe Peña Ortiz

Regidor 4 Propietario: Juana González Salazar

Regidor 4 Suplente: Héctor Chiu Zarate

Regidor 5 Propietario: Oscar del Ángel Robles

Regidor 5 Suplente: Rogelio Ramírez García

Regidor 6 Propietario: Martha Matilde Llamas Barrera

Regidor 6 Suplente: Paula Jiménez

Regidor 7 Propietario: Roberto Ávila Lam

Regidor 7 Suplente: Antonio Arteaga Maya

Regidor 8 Propietario: Leonardo Gómez Maya

Regidor 8 Suplente: Rafael Arguelles Osorio

Regidor 9 Propietario: Susana Casas Torres

Regidor 9 Suplente: Araceli Carrizales Vázquez

Regidor 10 Propietario: Rubén Flores García

Regidor 10 Suplente: Nazario Díaz Castillo



PLANILLA DEL AVE EN PÁNUCO



Presidente Municipal Propietario: Eduardo Adrián Elizondo del Ángel

Presidente Municipal Suplente: Juan Antonio Castillo Ordoñez

Síndico Propietario: José Guerrero Ríos

Síndico Suplente: José Reyes Hernández

Regidor 1 Propietario: Juan Carlos Zamarripa Fernández

Regidor 1 Suplente: José Roberto Monroy Cervantes

Regidor 2 Propietario: Jorge Robles Robles

Regidor 2 Suplente: Erick Andrade XX Rivera

Regidor 3 Propietario: Delia Cristina Zúñiga Castillo

Regidor 3 Suplente: Elsa González Vicencio

Regidor 4 Propietario: Sergio Castellanos Peña

Regidor 4 Suplente: Rogelio Román Guerrero

Regidor 5 Propietario: Miguel Ángel Serrano Castro

Regidor 5 Suplente: Tomás Bazarte Pérez

Regidor 6 Propietario: Guadalupe del Consuelo Gámez Torres

Regidor 6 Suplente: Rosalía Rodríguez Anguiano

Regidor 7 Propietario: Jorge Ponce Martínez

Regidor 7 Suplente: Abismael Mar Molar

Regidor 8 Propietario: Perla Beatriz Calderón Villalobos

Regidor 8 Suplente: Eyrá Domy Martínez Guzmán

Regidor 9 Propietario: José Guadalupe Andrade Franco

Regidor 9 Suplente: Israel Espinosa Martínez

Regidor 10 Propietario: Ana María Vázquez Arriaga

Regidor 10 Suplente: Teresa Castro Galero



PLANILLA DEL PRD EN PÁNUCO



Presidente Municipal Propietario: María Guadalupe Moctezuma Oviedo

Presidente Municipal Suplente: Roberto Mario Leal Gómez

Síndico Propietario: Francisco Javier Gómez del Ángel

Síndico Suplente: Benito Ortiz Salazar

Regidor 1 Propietario: Sonia Aidé García García

Regidor 1 Suplente: Yolanda Gómez Rodríguez

Regidor 2 Propietario: Marcial Rivera Ortiz

Regidor 2 Suplente: Norberto Carrizales Tovar

Regidor 3 Propietario: Ilhicatl Esbeyde Delgadillo Ahumada

Regidor 3 Suplente: Leonarda García Nájera

Regidor 4 Propietario: Nathanael Juárez Juárez

Regidor 4 Suplente: José Daniel Tolentino Ruiz

Regidor 5 Propietario: Lizet Pimienta Valdés

Regidor 5 Suplente: Carolina García Meza

Regidor 6 Propietario: Antelmo Ibarra Hernández

Regidor 6 Suplente: Olivio Ríos Vidaurri

Regidor 7 Propietario: Emanuel Ostos Rivera

Regidor 7 Suplente: Antonio Hernández Valdez

Regidor 8 Propietario: Luis Miguel Salinas García

Regidor 8 Suplente: Javier García Meza

Regidor 9 Propietario: Zoveida Rivera Ortiz

Regidor 9 Suplente: Lariza Araní Juárez Morales

Regidor 10 Propietario: Rubén Alejandro García García

Regidor 10 Suplente: Andrés Ríos Vidaurri



PLANILLA DEL MC EN PÁNUCO



Presidente Municipal Propietario: Rosa María León Soria

Presidente Municipal Suplente: Irelda Estrada Turrubiates

Síndico Propietario: Jesús Eduardo Delgado Rodríguez

Síndico Suplente: Froylan Fornue Zavala

Regidor 1 Propietario: Gilberto León Soria

Regidor 1 Suplente: Saúl Salazar Melo

Regidor 2 Propietario: Rosa Isela Delgado León

Regidor 2 Suplente: Concepción Melo Banda

Regidor 3 Propietario: Concepción Alfredo Ascención Andrade

Regidor 3 Suplente: Daniel Serna Hernández

Regidor 4 Propietario: Martha Abundiz Manzanares

Regidor 4 Suplente: Mirna Patricia Mujica Pineda

Regidor 5 Propietario: José Antonio Martínez Valdez

Regidor 5 Suplente: Delfino Martínez Sánchez

Regidor 6 Propietario: Minerva Rivera García

Regidor 6 Suplente: Rosa Evelia Valdés Ramírez

Regidor 7 Propietario: José Manuel Miranda Martínez

Regidor 7 Suplente: Leobardo Olguín Hernández

Regidor 8 Propietario: Gabriela Tovar Vázquez

Regidor 8 Suplente: Martha Aldape Herrera

Regidor 9 Propietario: Yanet Figueroa Cazares

Regidor 9 Suplente: Elizabeth León Soria

Regidor 10 Propietario: Mario Edgar Castañón Gutiérrez

Regidor 10 Suplente: Raúl Ramírez Torres



PLANILLA DEL PT EN PÁNUCO



Presidente Municipal Propietario: Ana Margarita Grimaldo Ordoñez

Presidente Municipal Suplente: María del Socorro Arguelles

Síndico Propietario: Bonifacio Pérez González

Síndico Suplente: José Eduardo Bárcenas Rodríguez

Regidor 1 Propietario: Rosalino Pérez Cruz

Regidor 1 Suplente: Jorge Eduardo Grimaldo Ordoñez

Regidor 2 Propietario: María Magdalena Grimaldo Ordoñez

Regidor 2 Suplente: Gregoria Hernández Torres

Regidor 3 Propietario: Arnulfo Requena Herbert

Regidor 3 Suplente: Antonio Rivera Bautista

Regidor 4 Propietario: Vicente Don Juan Arguelles

Regidor 4 Suplente: Vicente Don Juan Espinoza

Regidor 5 Propietario: Arnulfo Requena Villanueva

Regidor 5 Suplente: Jesús Pérez García

Regidor 6 Propietario: Maritza Goytortuo Ordoñez

Regidor 6 Suplente: Angelina García Requena

Regidor 7 Propietario: María Olga Castillo Ruiz

Regidor 7 Suplente: Imelda Zúñiga Pérez

Regidor 8 Propietario: Jesús Fernando Animas Arteaga

Regidor 8 Suplente: Agapito Coronel Olivares

Regidor 9 Propietario: Gelasio Pérez Morato

Regidor 9 Suplente: José Guadalupe Pérez Núñez

Regidor 10 Propietario: Sheila Lluliana González Salazar

Regidor 10 Suplente: Diana Karen Don Juan Arguelles



PLANILLA DEL PARTIDO CARDENISTA EN PÁNUCO



El poderoso partido político estatal Partido Cardenista propiedad de Antonio Luna Andrade NO REGISTRÓ PLANILLA en este municipio.



ASISTE JAVIER DUARTE A LA PROMULGACIÓN

DE LA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES



El gobernador Javier Duarte de Ochoa acompañó este lunes al Presidente Enrique Peña Nieto durante la firma del decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, en la explanada del Museo Tecnológico (Mutec).

El mandatario destacó este gran espacio de diálogo y concertación política, y señaló que la firma de esta reforma actuará en beneficio de la competencia entre concesionarios, la libertad de expresión y el derecho al acceso a la comunicación de banda ancha como un logro de todos los mexicanos en esta nueva era digital y de la información.



VERACRUZ, PIONERO EN TELECOMUNICACIONES

Y ACCESO UNIVERSAL A INTERNET



Veracruz es pionero en materia de telecomunicaciones y cobertura universal de Internet, pues desde 2011 desplegó la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, que desde un moderno centro de operaciones permitirá dotar de Internet de banda ancha a los 212 municipios del estado para interconectar escuelas, clínicas, hospitales y oficinas gubernamentales, afirmó en entrevista el secretario de Comunicaciones, Francisco Antonio Valencia García.

En el marco de la firma del decreto que reforma la Constitución en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, el funcionario dijo este decreto da muestra que Veracruz está alineando sus acciones y programas con las políticas federales, logrando un esfuerzo único y conjuntando los esfuerzos de todas las secretarías en una sola red estatal.

Recordó que antes de esta reforma el gobernador Javier Duarte de Ochoa ya había instruido sentar las bases para que, a final de su administración, todos los municipios veracruzanos cuenten con acceso gratuito a Internet, a través de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno.

"Tenemos 158 municipios enlazados y sólo faltan los de difícil acceso debido a la complicada orografía de nuestro territorio, pero con esfuerzo haremos de este proyecto una realidad antes de que finalice la actual administración".

Respecto de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, refirió que forma parte de los compromisos incluidos en la agenda digital estatal, la cual abarca una serie de políticas y acciones para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todas las comunidades, sobre todo, aquellas con mayor índice de marginación y rezago.



CENTRO DE OPERACIONES



Durante un recorrido por el Centro de Operaciones de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno, el director general de Telecomunicaciones de la Secom, Carlos Felipe Nadal Medina, comentó que en este lugar se detonan todos los servicios, principalmente Internet de banda ancha, para llevarlos a todos los municipios del estado.

Indicó que, a través de enlaces inalámbricos realizados desde Xalapa, el centro se conecta a puntos como el Cofre de Perote, el Cerro de San Juan, en Fortín de la Flores, a Huayacocotla, en el norte del estado, y Coatzacoalcos, en la zona sur.

Además, dijo que una de las aplicaciones más importantes de la red es en materia de Protección Civil con el envío de alertas, recibir información meteorológica y transmitirla a sus delegados regionales.

"Antes era muy complicado hacerlo con la frecuencia de radio, ahora estamos modernizando nuestra red de VHF, que es una red de telecomunicaciones de radio con la que ya tenemos cobertura prácticamente en todo el estado".

Finalmente, expuso que ahora es más fácil la coordinación de los diferentes entes como bomberos, protección civil, policía, ayuntamientos y agencias municipales al tenerlos enlazados a través de la Red Estatal de Educación, Salud y Gobierno.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA