Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LOS QUE NO LLEGARÁN...

14/06/2013 09:32:48 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








De pronóstico reservado el resultado de la elección en cada uno de los 30 distritos electorales locales y cada uno de los 212 ayuntamientos.

Nadie puede cantar victoria antes de tiempo por ningún motivo. Ni los rojos ni los azules, partidos que realmente estarán disputando la mayor parte de los cargos de elección popular.

Salvo algunas excepciones, en varios puntos del estado personajes que se sublevaron contra las imposiciones de sus partidos habrán de ganar la alcaldía con colores o siglas diferentes al PRI o al PAN, entre otros por el PRD, el MC y el AVE, y los menos, por el Partido Cardenista y por el Partido del Trabajo, que de plano no logró captar ni un candidato con perfil de ganador.

Los que ya se sienten diputados locales o alcaldes, tendrán que esperar largos cuatro años más para volver a buscar el cargo, porque aprenderán que mítines llenos no es igual a urnas llenas como lo decía el doctor Fidel Herrera Beltrán.

En el PRI por necesidad veremos rodar varias cabezas de candidatos a diputados locales uninominales, porque solo de esa manera entrarán varios candidatos a diputados locales por la vía plurinominal.



PATRICIA GARCIA GARCÍA



Sepa el Judas quien fue el padrino de esta dama de nombre Patricia García García, tercera en la lista de candidatos a diputados locales plurinominales, el caso, es que me pareció ver en el escritorio de un poderoso personaje una anotación. CAMBIO. Lo que en buen castellano significa que sale de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales Patricia García García y entra... Las presiones están de a peso.



USÓ PAN A SEDESOL COMO INSTRUMENTO ELECTORAL EN VERACRUZ: UNAM



El Centro de Estudios Políticos de la UNAM, con base en un estudio comparativo entre los padrones de beneficiarios de programas sociales federales y de militantes del Partido Acción Nacional, demostró que los panistas usaron a la Secretaría de Desarrollo Social para inflar su lista de afiliados y conseguir votos a cambio de los apoyos institucionales en Veracruz y otros estados.

Los resultados en las elecciones federales del 2012 permitieron, además, que el Centro de Estudios Políticos de la UNAM detectara los estados y municipios donde hubo manoseo político de los programas sociales como en la entidad veracruzana, en donde el actual candidato panista a la alcaldía de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, fungió como coordinador del programa Oportunidades.

El PAN usó, desde el 2006, los programas sociales que estaban bajo la responsabilidad de Josefina Vázquez Mota, entonces secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, lo anterior, con base en los resultados de un trabajo de investigación titulado Partidos políticos, programas sociales y elecciones locales, a cargo del investigador y catedrático Emilio Vizarretea.

El trabajo documenta que Vázquez Mota no integró deliberadamente los padrones como era su responsabilidad y usó la información que disponía la dependencia para proporcionarla a su partido, por ello Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República; estas acciones ilícitas se prueban en el Informe de la Cuenta Pública 2006 y en documentos internos del Partido Acción Nacional de esa época.

Por no integrar formalmente el padrón único de beneficiarios de los programas sociales y dejar sin ejercer millones de pesos, en el Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2006, la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones, recomendaciones y fincó responsabilidades a diversos funcionarios de la Sedesol.

Entre los beneficiarios del programa Oportunidades para el Desarrollo Humano y el registro nacional de militantes del PAN, el politólogo Emilio Vizarretea Rosales encontró que militantes panistas aparecían también entre los beneficiarios, sobre todo de municipios con influencia panista como Boca del Río, donde el ex coordinador de Oportunidades busca ser alcalde.

El uso inadecuado que los panistas hicieron de este programa en Veracruz también quedó acreditado en el estudio, pues el diputado panista Guilebaldo García Zenil apareció como uno de los beneficiarios del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Según el estudio, en municipios como Tantoyuca, Chontla, Misantla, Filomeno Mata, Zozocolco de Hidalgo e Hidalgotitlán, el padrón de miembros activos del programa Oportunidades está por arriba del 50 por ciento y en algunos casos, como el de Tantoyuca, en 69.72%.

Uno de los principales resultados del estudio fue encontrar que después de la depuración que hizo el PAN de su militancia, le faltan 300 militantes activos, con lo que incurre en una ilegalidad al no tener el mínimo que exige el Cofipe para que un partido político nacional esté registrado como tal.

"Si no se está cumpliendo con una legalidad esto lleva a un problema de interpretación jurídica. El ilegal puede estar señalando ilegalidades", consideró Vizarretea.

El grupo de investigación comparó a nivel municipal a miembros afiliados al PAN y entre el padrón de Oportunidades, existe una vinculación, hasta en un 20% de coincidencias. Así, en Veracruz están registrados 17 mil 193 afiliados y de ellos 3 mil 348 están inscritos en Oportunidades.



PIDE LA FUNDACIÓN DOWN, COMPARECENCIA ANTE PGR PARA ESCLARECER INFAMIAS DEL PAN



La fundadora y presidenta de la Fundación Fidelidad Down Veracruz AC, Lizbeth Elisa Azamar Viveros, solicitó este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) que la cite a comparecer y se practiquen todas las pruebas periciales necesarias para esclarecer las infamias que el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, lanzó en su contra al acusar a la asociación prestarse a la triangulación de recursos públicos para campañas políticas en Veracruz.

Además solicitó la intervención de la presidenta honoraria del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Angélica Rivera de Peña, del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, y también de la directora del Sistema Nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo.

Así que a través de un oficio, la Presidenta de la Fundación Down solicita al procurador Jesús Murillo Karam "su inmediata intervención" para permitir que "a la brevedad posible" pueda comparecer en la investigación ministerial con la denuncia que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) por conducto del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Gustavo Enrique Madero Muñoz, su director jurídico Eduardo Aguilar Sierra y el diputado federal Jorge Sotomayor Chávez.

En el documento que dirige al Procurador, Lizbeth Elisa Azamar Viveros se declara madre de Jesús Armando Muñoz Azamar, un niño que nació con síndrome down, razón por la cual decidió crear la fundación ante las pocas alternativas de ayuda que existían para su desarrollo integral. En mayo de 2008 creo la asociación civil Fundación Down Veracruz AC, la misma que el PAN acusó de incurrir en delitos electorales.

Azamar Viveros pidió también la oportunidad de acreditar con pruebas que los panistas utilizaron su nombre y el de la fundación para hacer acusaciones falsas, como la denuncia que presentó el año pasado por el robo de diversos documentos de su oficina, entre ellos cheques, como consta en la investigación ministerial 133-E-2012, y que el PAN presentó en una conferencia de prensa.

"El PAN me atribuye el llenado y suscripción de diversos documentos, a saber, cuatro cheques, una factura y una carta, entre otros. Le comunico que dichos documentos no fueron llenados por la suscrita y que mi firma fue falsificada, solicito desde este momento ordene la práctica de las muestras de escritura y firmas correspondientes, para el desahogo de la prueba pericial dentro de la averiguación previa que se inició por la falsa denuncia del PAN", dice en su oficio al Procurador General de la República.

La presidenta de la Fundación Down pide que se requiera a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a Scotiabank S.A. la presentación de un informe detallado sobre los movimientos financieros de las cuentas bancarias a su cargo para acreditar la falsedad de los dichos panistas sobre operaciones fraudulentas.



AMPLÍA MANUEL ESPINO SU DENUNCIA PENAL

CONTRA MIGUEL ANGEL YUNES LINARES



El presidente del movimiento nacional Volver a Empezar, Manuel Espino, amplió su demanda en contra del exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, por enriquecimiento ilícito, y entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) documentos oficiales que avalan que el panista tiene cuentas bancarias en Estados Unidos, Yakarta e Indonesia, además de propiedades en el país vecino y en México.

Aseguró que dichos depósitos son superiores a los seis millones de dólares y que dos de estos millones fueron guardados presuntamente después de que terminara su fallida campaña a la gubernatura del Estado de Veracruz.

Comentó que hay indicios de la existencia de una red de cómplices de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, quienes presuntamente lavaban recursos o fungían como "custodios de la inmensa fortuna ilegal que posee, entre ellos el propio Miguel Ángel Yunes".

Entre la documentación respaldada por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Veracruz, que entregó Manuel Espino a la PGJ, se certifican departamentos, residencias, edificios y terrenos que pertenecen al acusado, también mostró estados de cuenta emitidos por bancos extranjeros como Ameris Bank y Mandiri Bank, durante los años 2001, 2005, 2006, 2007 y 2010.

Es importante señalar que en mayo, el ex dirigente panista mostró las declaraciones patrimoniales que Yunes Linares hiciera públicas cuando fue funcionario, las cuales no corresponden entre sus ingresos y el valor de sus más de 36 propiedades en México, Estados Unidos y Europa, y se quejó de que la PGJ no lo haya llamado para que ratificara su denuncia.

Sobre los bienes presuntamente "mal habidos", afirmó que el costo de éstos se calcula en unos 3 mil millones pesos, por lo que el panista "merece estar en la cárcel y acompañar en una celda a su maestra política, Elba Esther Gordillo".

Comentó que la corrupción "es un monstruo de mil cabezas y una de esas cabezas es Miguel Ángel Yunes" y reiteró que en unos días, junto con organizaciones civiles y dirigentes de algunos organismos, ofrecerán la información que servirá para descubrir a las personas que presuntamente lavaban dinero para la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.



REALIZA COMISIÓN PLURAL TERCERA SESIÓN ORDINARIA



En su tercera Sesión Ordinaria, la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, presidida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, presentó un amplio informe de las actividades realizadas a la fecha a favor del ambiente de civilidad en la entidad, en el que se destacó la reciente presentación en medios estatales de las oficinas, página web y teléfonos del Comité Ciudadano de Enlace y Vigilancia.

En este sentido, Mariana Aguilar López, integrante del comité, informó que el pasado lunes 10 se hizo público que además de la página www.compluver.org, el inmueble ubicado en la calle Morelos N° 23-A de esta ciudad capital, fungirá como sede de dicho comité, contando además con los números telefónicos: 812-12-42 y 01-800-841-96-75.

Asistieron, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón; el contralor general del estado, Iván López Fernández; el subsecretario de Gobierno y secretario técnico de la Comisión Plural Enrique Ampudia Mello; el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, del Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, y el representante del Partido del Trabajo, Rafael Carvajal Rosado.

También el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Nueva Alternativa Veracruzana, Alfredo Tress Jiménez; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, y los integrantes del Comité Ciudadano de Enlace y Vigilancia, Mariana Aguilar López, Leopoldo Alafita Méndez, Manlio Fabio Casarín León y Juan Carlos Stivalet Collinot.



BUSCA DIF INCREMENTAR PADRÓN DE DONADORES

VOLUNTARIOS DE SANGRE



A través del programa Donación Altruista de Sangre de Repetición del DIF Estatal, más de 850 veracruzanos integran el padrón estatal de voluntarios en toda entidad para apoyar a quien lo requiera, y la finalidad es incluir a más, comentó el titular del este esquema, José Lauro Morales Murrieta.

Recordó que cada 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre con el fin de concienciar sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, pero principalmente para agradecer a quienes donan sangre de forma voluntaria y no remunerada. "La donación de sangre es un regalo que salva vidas" es el lema de este año.

Veracruz promueve esta acción como un programa permanente para la difusión de la cultura de donación altruista y de repetición, lo que permitió a la entidad pasar del lugar 25 al 12 en el país, con el mayor número de voluntarios donadores de sangre, destacó Morales Murrieta.

En coordinación con la Secretaría de Salud del estado, a través de los hospitales regionales, en toda la entidad se ofrecen los servicios de acopio de sangre, es decir, que si se desea ser voluntario, acudir al banco de sangre de estas instituciones y seguir sencillas indicaciones para ser un donador; en el caso de los hombres puede hacerlo cada tres meses y de las mujeres, hasta tres veces al año.

Morales Murrieta comentó que este programa también apoya a las personas que requieren sangre, y a través de los DIF municipales o de forma directa en la Unidad de Control, Gestión y Atención Ciudadana del DIF Estatal, pueden realizar la solicitud sin costo. Los teléfonos de contacto son (01228) 842-37-30 y 819-14-05.



EVALUA Y CAPACITA SECRETARÍA DE SALUD

A PROMOTORES BILINGÜES



Con la finalidad de fortalecer competencias para su profesionalización, 20 promotores bilingües interculturales responsables de programas de Salud Indígena de las Jurisdicciones Sanitarias de Pánuco, Poza Rica, Orizaba y Coatzacoalcos serán evaluados y capacitados en diferentes acciones que realizan para beneficio de sus comunidades.

Durante dos días, en las instalaciones del Huerto Educativo de Plantas Medicinales Izcaltía, los asistentes provenientes de zonas donde se concentra la mayor parte de población indígena en la entidad recibirán actualización en diversos temas como: Interculturalidad en Sesver, Programas Nueva Cultura en Salud, Entornos y Comunidades Saludables, Vete Sano y Regresa Sano, y Salud Indígena, entre otros.



CREEVER SUMA MENSUALMENTE CASI 200 NUEVOS PACIENTES



En tres años el Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), que forma parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha atendido cerca de siete mil personas, y año con año la cifra incrementa, pues mensualmente recibe casi 200 nuevo pacientes, informó su director, Nelson Pérez González.

En entrevista, dijo que hasta el momento no se tiene en lista de espera a ningún paciente, pues "llegan a la primera consulta y, muchas veces, al siguiente día comienzan la rehabilitación".

El Creever está dedicado a la rehabilitación física e incluye programas de inclusión social para personas con discapacidad; su objetivo es que los pacientes al concluir su tratamiento se incorporen a la sociedad sin importar su problema físico o intelectual.

Además, cuenta con áreas especializadas en la inclusión educativa, para inscribir a los pequeños en una escuela regular; en caso de que tengan una discapacidad que no les permita ingresar al colegio, se les anima a participar en el sector de capacitación para el trabajo o en un proyecto productivo. "Existen otras actividades como inclusión al deporte adaptado, talleres de arte, cultura y recreación, entre otros".

Unas de las características de este espacio es que brinda tratamiento a pacientes de todas las edades. "Normalmente los centros de rehabilitación suelen estar destinados a personas de edades específicas y aquí atendemos a todo el que lo necesite, desde recién nacidos hasta adultos mayores".

También mencionó que se cuenta con tratamientos para atender a personas con discapacidades temporales o permanentes, ya sean adquiridas o congénitas y atienden a la población con o sin seguro médico, de los 212 municipios de la entidad, aunque la mayoría de los pacientes pertenecen a Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Perote o Banderilla.

Aun así llegan pacientes de Coatzacoalcos, Poza Rica y de la Sierra de Zongolica, incluso de otros estados como Puebla, Oaxaca o Tamaulipas, que están interesados en los servicios que ofrece el Creever.

Del mismo modo, agregó que se cuenta con el albergue para amparar a los usuarios que vienen de zonas lejanas. "Es un edificio de mil 350 metros cuadrados con capacidad para recibir a 44 pacientes acompañados de un familiar, con tarifas reducidas y en un espacio acondicionado para personas con poca movilidad".

Asimismo, se trata de generar una mayor afluencia de pacientes mediante la utilización de la Red de Unidades Básicas de Rehabilitación, que da una primera atención a los usuarios y a aquellos que requieren de servicios especializados, a quienes se les canaliza al Creever.

Viceyadira Ortiz Escobar, una joven con discapacidad motora de nacimiento, participa en estos programas de rehabilitación desde hace tres años, dijo que se encuentra mejor desde que inició la terapia física. También forma parte de los talleres de música, manualidades y dibujo.

Invitó a las personas con alguna discapacidad a acudir al centro, ya que "es un buen sitio, donde te brindan una excelente atención desde que llegas. Es un ambiente bonito y agradable, pues conoces gente y haces amistades y, sobre todo, cuentan con personal capacitado".

Para mayores informes los teléfonos del Creever son (228) 819-46-77 y 819-14-05 o acudir a las oficinas, ubicadas en el boulevard Culturas Veracruzanas, colonia Nuevo Xalapa número 24, en esta ciudad. Los documentos básicos que debe presentar son identificación y la nota de envío del médico que atiende externamente.



ASESORES DEL IVEA RECIBIRÁN SUS SUELDOS CONFORME

A LO ESTABLECIDO



Los asesores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) recibirán sus salarios conforme lo han hecho hasta ahora, por lo que no deben preocuparse de perder su ingreso, aseguró el subdirector de planeación y administración del instituto, Abraham Rivera Flores, quien acudió a la reunión gestionada por la Dirección General de Gobernación con los trabajadores.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el director general de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid, y asistieron los asesores del IVEA inconformes y funcionarios de este instituto.

Asimismo, la Dirección del IVEA informó que los sueldos de los empleados seguirán siendo pagados por las asesorías que han realizado hasta el día de hoy y se continuará así en las clases posteriores, por lo que se pidió no temer por el pago de sus ingresos.



VERACRUZ, LÍDER EXPORTADOR DE PRODUCTOS

AGRÍCOLAS A ESTADOS UNIDOS



En el primer trimestre del año se ha registrado un ingreso de 329 millones de dólares por las exportaciones a la Unión Americana, de diversos productos agropecuarios de Veracruz, de acuerdo con información que registra la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

El Sistema de Información Comercial Agroalimentario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reveló las cifras oficiales donde Veracruz se consolida en la producción y exportación de productos agrícolas de primera calidad.

Los productos agropecuarios con mayor demanda para su exportación a los Estados Unidos son el limón persa, papaya maradol, arroz, mango, café, piña, pepino, palma camedol, elote, ganado bovino, becerro en pie, atún, plátano, azúcar, pimienta, así como jugos concentrados de limón, naranja y toronja.

Actualmente ya se exporta al país del norte alimentos preparados producidos en esta entidad con los estándares de sanidad, inocuidad y calidad requeridos en países de primer mundo.



TEOCELO, EJEMPLO EN EL CUIDADO DEL MEDIO

AMBIENTE Y PROTECCIÓN ANIMAL



El municipio de Teocelo es modelo en la implementación de acciones de cuidado ambiental, protección animal y un adecuado uso de desechos. En coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) autoridades y habitantes participan en labores de cuidado ambiental a través de programas, acciones y estrategias de impulso al desarrollo sustentable de la región.

De acuerdo con el presidente municipal, Rogelio Cabrera Salazar, esta política ambiental tiene como finalidad reconciliar a los habitantes con el entorno e impulsar la educación ambiental para concienciar a la población de toda la zona para que se sume a estas actividades, con la aplicación de esquemas con resultados probados.

Destacó la suma de esfuerzos entre autoridad y sociedad en la protección de animales y la difusión en el ámbito académico, desde preescolar hasta secundaria, del cuidado hacia los animales y la importancia de conservar los recursos naturales para heredar un mundo mejor a las nuevas generaciones.

Gracias a la continuidad que se ha dado a estos temas, Teocelo registra un avance considerable en esta área, ejemplo de ello es la planta de separación de desechos y elaboración de lombricomposta, que es modelo a nivel estatal, y se busca que los operadores de ésta sean certificados por sus habilidades.

Teocelo cuenta con un centro de salud animal, que en breve podría ser regional, además no sufre de deforestación, pues sus habitantes saben cuidar sus recursos naturales, su flora y fauna; con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, en febrero se solicitó la ampliación de su superficie de sitio Ramsar.



CONVOCAN A VERACRUZANAS A LA SELECCIÓN NACIONAL

DE VOLEIBOL FEMENIL



Gracias a los resultados y a las actuaciones de las selecciones de Veracruz en la Olimpiada Nacional 2013, dos de las jugadoras fueron convocadas al preseleccionado Sub 21, informó el presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Gilberto Cortés.

En entrevista, comentó que las seleccionadas son de Itzel Santoyo, de Coatzacoalcos, y Yaneth García, de Veracruz. Ambas voleibolistas se encuentran en la ciudad de Monterrey, donde entrena para la Copa Continental a realizarse en Estados Unidos.

Además, informó que los días 29 y 30 de este mes se pondrá en marcha el Primer Campeonato Estatal Intersecundarias de Voleibol, al que están convocados equipos de jugadores de ambas ramas nacidos en 1997.

La sede será la ciudad de Xalapa, particularmente las instalaciones del Instituto Motolinía; esta actividad será el inicio de la competencia de voleibol previo al proceso eliminatorio de la Olimpiada Estatal 2014.



SE CONSOLIDA CAFÉ VERACRUZANO EN EL PANORAMA

MUNDIAL: AMECAFÉ



Al contar con el puerto más importante de exportación, una excelente comunicación hacia la frontera con Estados Unidos, a donde se destina la mayor parte de su producción, el café veracruzano pasa por un buen momento para consolidar su posición en el panorama mundial, afirmó el coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafé), Gabriel Barreda Nader.

Precisó que las exportaciones de café a nivel internacional durante 2012 fueron de aproximadamente dos millones 12 mil sacos de café verde, de 60 kilogramos, procedentes de todo el país, y Veracruz juega un papel muy importante en este proceso.

Barreda Nader, quien recientemente asumió el cargo de este organismo que funge como agente técnico de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), dijo que en la entidad existen planes y proyectos que buscan fomentar escenarios propicios para la comercialización del café veracruzano.

Uno de los objetivos es "buscar, en coordinación con la Sagarpa y otras instituciones relacionadas con la sanidad vegetal, acuerdos y vinculaciones para direccionar de mejor forma los subsidios a los productores".

Además de esto, propuso impulsar el financiamiento, "recordemos que los productores tienen un fondo, el Fideicomiso de Recuperación de Apoyos del Sector Café (Fircafé), que es un extraordinario recurso de garantía, en el que nosotros somos fideicomitentes, por lo que nos abocaremos a llevar crédito a Veracruz para que alcance mayor competitividad".

El titular de Amecafé informó que con estos instrumentos, más otros que "logremos en convenios con las instituciones de fomento, como los Fideicomisos Instituidos en Relacionados con la Agricultura (Fira) y Financiera Rural así como aquellos con que cuente el gobierno estatal, permitirán que los cafeticultores obtengan condiciones favorables de competencia para desarrollar los proyectos que requieren a nivel de producción primaria, agroindustria y comercialización".

Anunció que, una vez concluido el presente periodo electoral, se estaría en condiciones para retomar esta serie de acciones en beneficio de los productores veracruzanos. "Seguiremos trabajando en estrategias que se desarrollarán después del periodo de elecciones y aprovecharemos la política pública del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de avanzar en la economía".

Reconoció el trabajo y esfuerzo de los productores veracruzanos, pues "sin duda están conscientes de que hay que mejorar el rendimiento, capacitarse, asesorarse con técnicos especializados en el campo y adoptar nuevas medidas en cuanto a tecnología e investigación", y consideró que mejorar este sector requiere de la participación de todos y dijo que los cafeticultores veracruzanos están entrando en la dinámica de modernización.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA