Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CIRO GONZALO FÉLIX PORRAS

21/06/2013 13:55:38 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





A reserva que este lunes continuaremos con nuestros análisis distritales, del 21 al 30, que están pendientes, desde ahora podemos adelantar con encuestas en la mano, con entrevistas de campo, con la revisión de cada uno de los municipios que conforman el distrito electoral local número 28, con cabecera en Minatitlán, que el joven Ciro Gonzalo Félix Porras, candidato del PRI a la diputación local por esta demarcación es un viable ganador de la contienda.

Ciro Gonzalo Félix Porras ha trabajado en serio en su campaña, sabe que esta es una oportunidad histórica para su biografía personal, luego entonces, se ha metido a fondo, caminando casa por casa, pero sobre todo, pidiendo el voto a un amplio sector de la ciudadanía con los cuales desde hace varios años ha venido trabajando por este cargo. Los resultados positivos de las elecciones no son fruto de la casualidad ni de la causalidad sino de un largo trabajo construido en varios años.



CARLOS SÁNCHEZ LINCE



En un personaje singular, conocedor del mundillo político y del difícil quehacer electoral. Ha operado con éxito varias campañas electorales en diferentes municipios del estado, y su trabajo no ha admitido reclamación. Actualmente figura en el número cuatro de la lista de los candidatos a diputados locales por la vía plurinominal que registró la dirigencia estatal del PVEM ante el IEV. Carlos Sánchez Lince, oriundo de Tantoyuca, ha logrado trascender con su capacidad las calurosas fronteras de la huasteca veracruzana, muchos de sus amigos esperan verlo llegar al Congreso Local. Mucha suerte.



ENRIQUE POZOS TOLENTINO, UN PROFESIONAL DEL

CHANTAJE QUE HASTA AHORA HA CORRIDO CON SUERTE...



Es incierto donde nació este sujeto, quien responde al nombre de Enrique Pozos Tolentino, se comenta nació en Oaxaca, en una comunidad que odia y aborrece por lejanas historias que no vienen al caso, pero en su cédula individual se pueden extraer algunos datos fundamentales para descubrir y confirmar que Enrique Pozos Tolentino es uno de tantos falaces luchadores sociales que al amparo de las necesidades de diferentes grupos ciudadanos se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza.

Ante los medios de comunicación en sus ruedas de prensa o en sus manifestaciones en la Plaza Lerdo exige beneficios para ciudadanos y comunidades, pero en corto, con los representantes de las diferentes secretarías de despacho, la mayoría de esos beneficios dicen son para él mismo, su esposa, "amigas" y otras mujeres que el señor tiene en su harem.

Nuestro personaje de hoy fue diputado en 1989 en el estado de Querétaro por el Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional gracias al padrinazgo del mercenario político Rafael Aguilar Talamantes. De allá salió huyendo.

En 1997 fue candidato a diputado local por el Partido Popular Socialista, candidatura que por supuesto perdió en las urnas.

En las elecciones locales de Veracruz de 1998 participa como candidato al Gobierno de Veracruz por el PPS, aun cuando este partido satélite había perdido el registro a nivel nacional con tristes resultados electorales.

Desde ese tiempo, Enrique Pozos Tolentino ha estado participan do en varias organizaciones que supuestamente buscan el beneficio de los sectores vulnerables del estado, por ejemplo, la Unidad Nacional Lombardista y la Unión Proletaria de Provivienda Popular desde los primeros meses del 2001.

Pozos Tolentino se dice integrante del círculo de estudios Carlos Marx.

A partir del 2006 se empezó a presentar en las diferentes oficinas del Gobierno del Estado como jefe de asesores del Partido del Trabajo, así como secretario de Organización del comité estatal de la UGOCM, cuya dirigente era Victoria Gutiérrez Pérez, otra profesional del chantaje, quienes en una rueda de prensa anuncian de manera temeraria que tomarían diferentes carreteras del norte, centro y sur del estado de Veracruz, bajo el argumento de que el pueblo que ellos representan ya no aguantan más desempleo, miseria, hambre, inseguridad, y falta de vitales servicios como el agua, escuelas y sistemas de drenaje. Lo que negociaron fueron algunas despensas y algunos centavos.

Con su cartera de Secretario de Organización de la UGOCM volvió a reaparecer el 28 de marzo del 2007, en vísperas del proceso electoral local en donde se renovaron alcaldes y diputaciones locales.

Pidiendo en esa ocasión la recomposición del gabinete de seguridad empezando por el Secretario de Gobierno, el Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Estado por los altos niveles de inseguridad.



MAS DE CUARENTA MIL SEGUIDORES

PARA PARALIZAR EL ESTADO



Para espantar a los funcionarios del Gobierno del Estado soltó la supuesta fuerza de su organización UGOCM, más de cuarenta mil agremiados, con la que amenazó paralizar todo el estado.

De la mano de Victoria Gutiérrez Pérez presentó ante la Secretaría de Gobierno una larga lista de expedientes para solicitar concesiones de taxis, transporte rural mixto, transporte público y transporte colectivo, a cerca de 300 ciudadanos, a quien supuestamente les cobró por cada trámite 150 mil pesos.



POZOS TOLENTINO EN

VILLA DE CUICHAPA



En julio del 2007, un grupo de ciudadanos de Moloacán se manifestaron por el mal servicio de distribución de agua potable, quienes bloquearon el acceso de entrada y salida de la comunidad Villa de Cuichapa.



GOLPEADOR DE MUJERES



Enrique Pozos Tolentino es un apasionado izquierdista que sueña con dirigir masas, miles de ciudadanos, quienes cuando no lo siguen en sus locuras y perversas negociaciones los agrede públicamente, tal como ocurrió en los primeros días del mes de agosto del 2007, cuando agredió verbalmente y a cachetadas a un grupo de mujeres priistas, por esta razón fue detenido por la policía municipal y turnado al Ministerio Público por el delito de amenazas por instrucciones del presidente municipal de Moloacán, Omar Augusto Ricardez Chong.

Por más amenazas de muerte que lanzó a todo el cuerpo policiaco y al alcalde mismo, este agitador y delincuente de marras fue encerrado en la cárcel municipal por varias horas.



UNIÓN DEMOCRÁTICA DEL ESTADO

DE VERACRUZ A.C.



El 2 de enero del 2008, Enrique Pozos Tolentino aparece de nuevo en Xalapa en la Plaza Lerdo al frente de una nueva organización denominada Unión Democrática del Estado de Veracruz A.C. al lado de Enrique Mapel Lozada.

Enrique Pozos Tolentino al parecer al perder clientela por su fama pública de transa en esa ocasión pidió que el Gobierno del Estado interviniera para que se revirtieran los acuerdos en materia agrícola en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, preocupado según él y sus cerca de diez seguidores porque el 2008 sería un año económicamente muy difícil.

El 7 de enero del 2008, en el interior de palacio municipal de Xalapa, previo a la inauguración del programa "Lunes de puertas abiertas", se llevó a cabo una manifestación por integrantes de la Unión Democrática de Veracruz, A.C., encabezada por José Enrique Mapel Lozada y por supuesto por Enrique Pozos Tolentino.

Con gritos manifestaron al presidente municipal David Velasco Chedraui que se estrenaba en el cargo, que los integrantes de esta organización se oponían al contrato de la energía eléctrica privada, ya que esta es proveniente de una persona de muy mala imagen como lo es Kamel Naciff.

De paso este grupo de vividores de la gestión social y el chantaje, exigieron viviendas dignas para sus familias, agua potable para las colonias y que esta sea a un bajo costo, ya que no es posible que se continúe con los mismos términos de la anterior administración municipal; solicitando además que se reduzca el costo del pago del predial y que no sea de un descuento del 30%.

Encarrerados en su largo pliego petitorio también exigieron la regularización del comercio informal, ya que al momento siguen algunos compañeros teniendo que trabajar de un lugar a otro y esto debido a que no cuentan con espacios dignos para comercializar sus productos, además de becas para sus hijos.

En marzo del 2008, una detallada tarjeta informativa dio cuenta de que la señora María Antonia Pérez Sosa, quien laboraba ¿aún labora? en el noticiero de radio que conduce Judith López Alvarado en las instalaciones del edificio Hakim y quien fuera diputada por el PPS en Querétaro junto con su esposo Enrique Pozos Tolentino tenían cercana relación con Victoria Gutiérrez Pérez, líder estatal de la UGOCM y con integrantes del Ejército Popular Revolucionario.

El 5 de enero del 2009, Enrique Pozos Tolentino, aparece en una rueda de prensa en Xalapa, acompañando a un sujeto de nombre Alfonso Palomo Bueno, quien se hace llamar dirigente nacional de la Fundación Vida Digna A.C. cuyo objetivo principal es ayudar a miles deudores de la banca y de las casas comerciales quienes se encuentran en riesgo de perder sus casas por estas deudas, a cambio por supuesto, de una corta cantidad de dinero.

El incansable luchador social que en realidad es un cáncer social, el 7 de marzo del 2009, participó en la asamblea constitutiva del Frente Amplio por la Reconstrucción Social que se llevó

a cabo en el auditorio Benito Juárez de Veracruz.

El 17 de julio del 2009, cinco personas se manifiestan en la Plaza Lerdo, encabezadas por Enrique Pozos Tolentino, dirigente del Movimiento de Unidad Popular, acompañado de Verónica Beatriz Capitaine Málaga, procedente del municipio de San Andrés Tuxtla, quien presentó examen para ingresar a la Universidad Veracruzana, en la carrera de administración de negocios internacionales, pero no fue aceptada por no contar con la capacidad académica para pertenecer a la Máxima Casa de Estudios.

Como medida de presión a las autoridades estatales, el 30 de julio, Verónica Beatriz se encadena en una de las columnas de Palacio de Gobierno apoyada por Enrique Pozos Tolentino, quienes piden una audiencia con el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

La intención de Pozos Tolentino era provocar que esta joven se autoinmolara como lo hizo un líder campesino de Acayucan, sin embargo, luego de ofrecerle dos espacios en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa el chantaje fue abortado, luego de haber recibido 350 mil pesos que supuestamente compartiría con la mencionada joven que no pudo ingresar a la Universidad Veracruzana, la realidad es que esa lana fue repartida entre Enrique Pozos Tolentino y un funcionario menor con "características especiales", de la subsecretaría de Gobierno que lo tomo como un generador de movilizaciones y amenazas para obtener dinero. La amenaza tuvo su impacto por la sencilla razón que apena meses atrás un líder campesino de Acayucan se había inmolado por un pleito de tierras en Acayucan, suicidio que le había costado la cabeza al subsecretario de gobierno en turno Ricardo Landa Cano.



PLAZAS PARA ESPOSA Y...



El 11 de noviembre del 2009 chantajeó al gobierno con 8 señoras que pedían su plaza en la SEV porque se decían defraudadas por el IVES.

Las señoras que utilizó en este movimiento muy tarde se dieron cuenta del engaño de este señor, pues a la hora de establecerse la mesa de negociación con estas ciudadanas, su representante Enrique Pozos Tolentino lo que negoció dicen fueron varias plazas para diferentes clientes que ya traía adentro con un billete, aprovechando obtener una plaza para quien se presume es su novia, Antonia Rodríguez, quien intentó ser la candidata del PRD a la alcaldía por Huatusco y dicen para su otra amasia en la zona de Los Tuxtlas de nombre Felicitas Cruz Cano.



CONTRA GUILLERMO HERRERA



Enrique Pozos Tolentino ha enloquecido casi por completo, pues confiado en sus turbias negociaciones, amenazó en su momento al Secretario de Comunicaciones Guillermo Herrera Mendoza, a quien le trajo una señora que había perdido a su familia en el desastre natural provocado por las lluvias con la caída de un puente que fue construido por la SECOM en el 2001. Por esta supuesta tragedia familiar Enrique Pozos Tolentino le pidió al citado funcionario una elevada cantidad de dinero. Al final se descubrió que este pernicioso sujeto había inventado esta historia para justificar su asqueroso chantaje. Se dice y se cuenta que no logró ganar el dinero que había planeado, pero si un buen fajo de billetes, 250 mil pesos, que por supuesto no compartió con los familiares del accidente que mencionamos líneas arriba.

Ante las pruebas de que todas sus movilizaciones ciudadanas en Xalapa tenían como fin buscar dinero para su beneficio personal y el de su familia, sus movimientos en Xalapa fueron disminuyendo, y entonces se vio en la necesidad de ir a buscar nuevos territorios para encabezar movilizaciones y aplicarles la estrategia del chantaje y del miedo.



EJECUTAN A UN LUGARTENIENTE DE ENRIQUE EN PAPANTLA...Y HUYE DE LA ZONA



Se fue a Papantla entre el 2011, con la llegada de las nuevas autoridades, y avalado por Francisco Herrera Jiménez, entonces diputado federal, inició movilizaciones de la mano de algunos agentes municipales para supuestamente exigir la reparación de tramos carreteros; y en cuanto el conflicto se generaba en ese municipio, Rafael Pozos Tolentino se aparecía. Ya para entonces se daba el lujo de decir que con sus miles de seguidores que en realidad eran como 50, pediría la destitución del alcalde y la instalación de un consejo municipal.

Hasta que ocurrió un acontecimiento que le hizo meter reversa en sus acciones violentas en esta región del Totonacapan.

Se cuenta y se dice entre los lugareños que uno de sus lugartenientes que ya se perfilaba como nuevo líder en Papantla y la región serrana del Totonacapan era un joven como de 30 años de nombre, Gilberto Gómez Simón, quien también era comandante en su comunidad natal, Belisario Domínguez. Al amparo de su cargo de jefe policiaco en su comunidad y de la protección que sentía tener con su dirigente Enrique Pozos Tolentino, se le hizo fácil agredir a un par de sujetos que libaban en una cantina. El comandante con sus policías, machete en mano, sometieron a los fuereños y los llevaron a la cárcel por escandalizar, y de paso les quitaron unas armas que traían al cinto. Los supuestos delincuentes pagaron su multa y se fueron de esta congregación. Días más tarde un comando fuertemente armado sacó de su domicilio particular a este comandante y se lo llevó con rumbo desconocido. Su cuerpo fue encontrado torturado y acribillado en la comunidad de El Manantial, muy cercana a la comunidad de Belisario Domínguez.

Enrique Pozos Tolentino quiso tomar a este "muertito" como su bandera de lucha, pero cuando le informaron de que se trataba y quienes habían estado atrás de este acontecimiento, se dio la vuelta y se regresó a Xalapa donde sigue haciendo de las suyas.



¿QUIÉNES LO PATROCINAN?



¿Quién ha utilizado a Enrique Pozos Tolentino en la mayor parte de estas movilizaciones contra importantes funcionarios del Gobierno del Estado y contra ciertos alcaldes de diferentes puntos del estado? ¿Quién por ejemplo le pagó cerca de 350 mil pesos para venir a exigir en su momento la destitución del subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo, exhibiendo una pancarta con fotografía del mencionado funcionario? Se vale adivinar.

Todos o casi todos los líderes sociales y agrarios tienen sus padrinos que los utilizan como mercenarios para agredir o amenazar a sus enemigos del mismo gobierno. Enrique Pozos Tolentino disfruta cada una de sus travesuras y hasta las cuenta. Tenemos algunos nombres de funcionarios estatales que lo traen en su cartera de empleado.



EXTIENDE CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SUSPENCIÓN DE CLASES PARA ESTE VIERNES



Como medida preventiva para todos los estudiantes de la entidad veracruzana, el Consejo Estatal de Protección Civil, que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, extendió la suspensión de las clases para este viernes en todos los niveles escolares.

La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que aunque la tormenta tropical Barry se degradó a depresión tropical y por la noche de este jueves estaría abandonando el territorio veracruzano, las medidas preventivas se mantendrán.

"La política de protección civil en Veracruz se ha caracterizado por la prevención, y por ello tomamos esta decisión de ampliar un día más la suspensión de clases para no arriesgar a nuestros niños y jóvenes estudiantes", indicó.

A su vez, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEE) iniciará a partir de este viernes un censo para conocer el estado que guardan los planteles educativos tras el paso del fenómeno meteorológico en territorio veracruzano, y de esta forma brindar a las escuelas lo necesario para el desarrollo de las actividades educativas.



EL ARTÍCULO SOBRE PERTURBACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO INVALIDADO POR LA SCJN YA NO ESTA VIGENTE EN VERACRUZ



El artículo 373 de Código Penal de Veracruz, que sanciona el delito de perturbación del orden público, fue modificado por el Congreso local y decretado el 22 de noviembre del 2012 estableciéndose como condición esencial para la configuración del ilícito, la intencionalidad del mismo.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inválido el artículo 373 del ordenamiento local está referida a la redacción original de una norma que ya no está vigente en el estado.

En su redacción primaria el artículo 373 decía: "A quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros; de ataques con armas de fuego o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público".

El artículo vigente, precisa lo siguiente: "Al que con intención de perturbar el orden público, dé a conocer falsamente, a sabiendas de ello y por cualquier medio, la existencia de aparatos explosivos u otros que puedan causar el mismo efecto; de ataques con armas de fuego; o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, se le impondrá prisión de uno a cuatro años y multa de quinientos mil días de salario, atendiendo a la alarma o perturbación del orden efectivamente producida".

Como se señala en el comunicado de la SCJN, en el tipo penal previsto originalmente y vigente hasta antes de la reforma se omitía "señalar que esa acción debía producirse mediante una intención dolosa, ya que las afirmaciones falsas, no dolosas, no están directamente relacionadas con la intención de mentir o causar daño"; criterio que comparte plenamente el Gobierno de Veracruz y por lo cual se realizó la modificación citada al Código Penal.



EN EL CRIVER, MARAVILLOSO TRABAJO EN FAVOR DE LA NIÑEZ

VERACRUZANA: LUIS FIGO



Es bueno ver el maravilloso trabajo que se hace al interior del Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) donde todos los días hay muchos voluntarios que trabajan ayudando a estos niños a recuperarse de sus lesiones, lo mínimo que podemos hacer es darles un poco de ánimo, señaló Luis Figo al recorrer este centro en compañía de directivos, funcionarios y exjugadores del Real Madrid.

Bajo la guía del director Abel Gutiérrez Ruiz, la presidenta del voluntariado, Amelia Cházaro, y la directora del DIF-Estatal, Astrid Elias Mansur, los merengues atestiguaron la calidad de las instalaciones del centro y del personal que allí aporta su tiempo y conocimiento.

"Para mí es un honor poder platicar algunos minutos con los responsables del centro, con quienes aquí laboran y con los niños que tienen que pasar por este espacio, pero por otro lado, tienen la suerte de contar con este centro que les ayuda en su recuperación".

En entrevista, el astro portugués expresó su deseo por que la presencia de este equipo de históricos exjugadores del Real Madrid sirva de motivación para los pequeños que luchan por rehabilitarse.

"En este tipo de tratamientos siempre es necesario mucho sacrificio y esfuerzo, pero en la mayoría de estos chicos se nota bastante la evolución al estar haciendo sus terapias".

Finalmente, saludó la existencia de este tipo de instancias en las que niños y niñas de bajos recursos logran superar poco a poco sus enfermedades y salir adelante. "No me queda más que congratularme por la existencia de este centro para que los niños puedan rehabilitarse".

Durante su estancia en el Criver, los exjugadores galácticos convivieron con los pequeños que allí reciben sus tratamientos, les firmaron camisetas, pelotas, papeletas y demás objetos que ellos desearan tener autografiados.



CONVIVEN EXFUTBOLISTAS DEL REAL MADRID

CON FAMILIAS VERACRUZANAS



En amena convivencia, los integrantes del equipo de exfutbolistas del Real Madrid, que enfrentarán la noche de este jueves a los exjugadores de los Tiburones Rojos en partido solidario, disfrutaron de la compañía de las familias veracruzanas que se dieron cita en el Gran Café de la Parroquia Bicentenario de la ciudad de Boca del Rio.

Encabezados por la estrella internacional Luis Figo, los exmerengues fueron agasajados por un grupo de son jarocho, que entre zapateado y versos, capturaron la atención de los exfutbolistas y sus familias, quienes no pararon de reír y pedir a los músicos que continuaran dedicándoles sus décimas a cada uno de los históricos del equipo galáctico.

Después de disfrutar de una bomba y un café lechero, preparados al sonido del clásico tintineo, Figo y compañía se dieron tiempo de complacer a la afición veracruzana con un sinnúmero de autógrafos y fotografías, generoso gesto que fue saludado por los comensales presentes en esta tradicional cafetería.

De igual forma, algunos exjugadores de los Tiburones Rojos, encabezados por los argentinos Damián Grosso, Omar Palma y Jorge Gabrich, acudieron a la cita para convivir por espacio de una hora con su futuro rival de cancha.



HASTA EL MOMENTO, SOLO AFECTACIONES MENORES EN

19 MUNICIPIOS POR TORMENTA TROPICAL BARRY: SPC



La Secretaría de Protección Civil (SPC) reportó afectaciones menores en 19 municipios veracruzanos, la mayoría correspondiente a las zonas centro y norte, por el paso de la tormenta tropical Barry.

En la sesión extraordinaria permanente del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que aún se cuantifican las afectaciones, pues al momento siguen las lluvias intensas, que continuarán hasta mañana.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, se indicó que los municipios afectados son Acatlán, Actopan, Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Banderilla, Las Minas, Las Vigas, Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Naolinco, Tlalnelhuayocan, Boca del Río, Xalapa, Veracruz, Tlapacoyan y Tihuatlán, por lo que personal de Protección Civil realiza recorridos para evaluar los daños.

Además, se notificó la crecida y desbordamiento de algunos afluentes, pero sólo representaron un riesgo los ríos Bobos y Quilate, por lo que se evacuó a decenas de familias de algunas comunidades de Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Misantla y San Rafael.

En el municipio de Alto Lucero se desbordaron los ríos Sola y Platanar; en Atzalan, el Bobos se salió de su cauce en algunas zonas, generando afectaciones en las comunidades La Fortuna, María Soledad y Malvara.

En Banderilla se registraron encharcamientos e inundaciones en la zona norte de la ciudad; en Las Minas se presentaron algunos anegamientos y en Las Vigas daños en las colonias Concepción y Guadalupe.

En la ciudad de Xalapa se desbordó el río Carneros, provocando encharcamientos en la colonia San Bruno y algunos deslaves, los cuales están siendo atendidos. En el puerto Veracruz y Boca del Río hubo encharcamientos leves en colonias y fraccionamientos.

En Tlapacoyan se desbordaron de manera parcial los ríos Bobos y Verde, generando afectaciones en las comunidades La Palmilla, Ixtacuaco y Rojo Gómez, por lo que algunos habitantes fueron trasladados a refugios temporales de manera preventiva.

Personal de Protección Civil, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina (Semar) y otras dependencias, así como con los ayuntamientos, continúa realizando recorridos para apoyar a la población y cuantificar los daños.



VERACRUZ, CON UN PLAN PREVENTIVO EFICAZ ANTE

TEMPORADA DE LLUVIAS: GOBERNACIÓN



Con medidas tanto preventivas como reactivas, Veracruz se preparó de manera adecuada ante la presente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales; tiene mucha experiencia en ello y el trabajo se nota, afirmó el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem.

Durante una reunión de trabajo con la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, el funcionario federal reconoció que el programa con que cuenta Veracruz para esta temporada ha dado como resultado un plan de emergencia eficaz.

Al comentar que se encuentra de visita en la entidad para realizar labores de apoyo, Cruz Musalem dijo que desde que se tuvo conocimiento de la evolución de la tormenta tropical Barry "lo hemos estado monitoreando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional".

A su vez, la titular de la dependencia en Veracruz le informó sobre las acciones preventivas y reactivas aplicadas en la entidad ante la presencia de Barry y detalló que están activados los refugios temporales a lo largo y ancho del estado, así como 14 reservas estratégicas.

"Hemos montado un Centro de Mando y realizamos una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y ya tenemos cinco puestos de mando desde Poza Rica hasta Los Tuxtlas".


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA