Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
"No gana quien tiene la razón, sino quien pelea mejor"
AI
28/06/2013 09:14:59 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


GOZAR LA VIDA...



Deja que te cuente un poco

Yo sé que te va a gustar

He nacido tantas veces

No me quiero morir más

Me he salvado en tantas guerras

Me he cansado de llorar

Y ahora que ya estoy de vuelta

Quiero vivir más

Unos nacen con todo, y otros casi sin na'

Pero todos llevamos un ticket que dice

Principio y final, caballero

Caballero, hay que gozar la vida

Que de pronto el tiempo se te va

Disfruta lo que tienes

Que cuando te vayas, no te llevas na'

Caballero

Caballero, hay que gozar la vida

Que de pronto el tiempo se te va

Disfruta lo que tienes

Que cuando te vayas, no te llevas na'

Hay amigos pa' siempre, y otros vienen y van

Pero todos vivimos en una ruleta

Que no para más, caballero

Camina pa'lante, no le tengas miedo

Que los que critican se critican ellos

Y busca tu suerte

Que nada está escrito, no mires atrás

Caballero, gózate la vida

Caballero no lo pienses más

Y vive lo que puedas

Caballero goza, vive hasta el final

Gozar La Vida, Gozar La Vida..



DESIGNAN COMO ENCARGADO DE DESPACHO DE

LA CAEV A FRANCICO PONCE TINOCO



El pasado 24 de junio, el gobernador Javier Duarte de Ochoa designó como encargado de despacho de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a Francisco Ponce Tinoco, luego de la separación del cargo de Pedro Montalvo Gómez.

Pedro Montalvo reconoció la gran tarea que ha hecho el mandatario estatal en favor de los veracruzanos, y agradeció la oportunidad de colaborar en su administración.

Francisco Ponce Tinoco, quien fue jefe del departamento de administración, está desde el pasado lunes al frente de la dependencia.



¿Y MAURICIO?



Los emblemáticos personajes de la ciudad de Córdoba, porque lo son, Juan Antonio Lavín Torres, Domingo Muguira y Paulina Muguira Marenco, principales afectados por la lengua viperina del mega millonario Pedro Montalvo Gómez, ahora exdirector general de la CAEV, deben de estarse riendo por la abrupta destitución de este pernicioso funcionario.

La pregunta que salta en el aire ahora es que pasará con su hermano Mauricio Montalvo Gómez, a quien Pedrito impuso como delegado regional de la zona centro con oficinas en Fortín de las Flores, quien aparte de realizar su trabajo o fingir realizarlo se había adjudicado la construcción de importantes obras de muchos millones de pesos. Pedrito al parecer por su soberbia y prepotencia dejó perder la gallina de los huevos de oro y en su soberbia se llevó a su familia, principalmente a su hermanito Mauricio, y a Juan Manuel Montalvo Gómez.



CÓRDOBA EN RIESGO



Que lo sepan desde ahora. El distrito de Córdoba está en grave riesgo de quedar en manos del PAN, al igual que las principales alcaldías de esta demarcación, Cordoba, Fortín de las Flores y Amatlán de los Reyes, entre otras por el pleito encendido que se traen los cabezas de dos grupos políticos de Córdoba.

Francisco Portilla Bonilla, candidato a la diputación local por este distrito, y el que integran Domingo Muguira, su hija la diputada local actual, Paulina Muguira Marenco, así como el esposo de la legisladora, Juan Antonio Lavín Torres.

Paco Portilla en plena campaña electoral, apoyado por su operador político Pedro Montalvo Gómez, afirman que en esta elección demostraran quien es quien, que por sus blanquillos harán perder al yerno de Domingo Muguira en Fortín de las Flores, Armed Cid de León Díaz, ganará la diputación local y ayudará a ganar a Salvador Abella, aunque sea hermano de su peor enemigo, el dueño del Buen Tono, de quien todo mundo dice, es patrocinado por Domingo Muguira. Nada de cuentos chinos ni de mentiras, Córdoba está punto se irse de las manos por estos pleitos que nadie parece poder componer.



GANAREMOS ESTE 7 DE JULIO PORQUE LOS VERACRUZANOS QUIEREN SEGUIR EN LA RUTA DE LOS GRANDES RESULTADOS: ERICK LAGOS



Continuando con su recorrido por la entidad veracruzana para acompañar a los candidatos de la Coalición "Veracruz para Adelante" en sus campañas, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Erick Lagos Hernández, asistió este miércoles a un acto con cientos de taxistas en el municipio de Fortín de las Flores donde aseguró que esta alianza saldrá triunfadora el próximo 7 de julio porque los veracruzanos quieren seguir en la ruta de los grandes resultados.

En presencia de Francisco Portilla Bonilla, candidato a la diputación local; Armel Cid de León Díaz, candidato a la presidencia municipal de Fortín de las Flores; así como de Ángel Sánchez Rincón, líder del Comité Directivo Radio Taxi, Erick Lagos precisó que a 10 días de que concluyan las campañas electorales se prevé un triunfo el 7 de julio porque dijo "aquí en Fortín mostramos unidad, que los priistas sabemos de acuerdo formando una planilla ganadora que lleva hombres y mujeres con propuestas, verdaderos servidores públicos que trabajarán a favor de su municipio".

En este acto que también contó con la presencia del delegado priista en este distrito, Guillermo Díaz Gea, el dirigente estatal del PRI destacó la gran experiencia de Paco Portilla de quien recordó que hizo tan buena administración que ahora lo refrendará en las urnas ante la ciudadanía, al tiempo que aseveró que replicará su trabajo en los demás municipios que conforman el distritos desde el Congreso Local.

Erick Lagos dejó en claro que no puede dar un número de cuantas alcaldías o diputaciones ganará "Veracruz para Adelante" ya que dijo la democracia no es un número, "pero lo que sí les puedo decir es que seremos la Coalición que más triunfos obtenga el 7 de julio porque los veracruzanos quieren seguir en la ruta de los grandes resultados que hemos dado como partido político a nivel nacional y estatal".

Finalmente, anunció que el próximo sábado el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, estará visitando Córdoba y acompañando de igual manera a los candidatos en sus recorridos.



LOS VERACRUZANOS DEMOSTRAREMOS NUESTRA ESTATURA CÍVICA Y CULTURA DEMOCRATICA EN LAS ELECCIONES: JD



En los próximos comicios, la sociedad veracruzana va a demostrar nuevamente su gran estatura cívica y cultura democrática; en este sentido, todas las instituciones que me honro encabezar estarán atentas y dispuestas a desarrollar acciones para que sea respetado el proceso electoral, conforme a lo que la ley nos faculta y obliga a realizar, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En entrevista, el mandatario veracruzano señaló que la efervescencia electoral que se vive en este periodo no afectará el desarrollo de los comicios, pues "en Veracruz siempre hemos tenido una participación muy importante de la sociedad, de gran estatura cívica y cultura democrática; existen instituciones fuertes que salvaguardarán y respetarán la decisión de la ciudadanía".

Recordó que en días pasados participó en una reunión de la mesa de trabajo denominada Grupo Veracruz, integrada por las instituciones y dependencias encargadas de la seguridad y procuración de justicia.

Dijo que en dicho evento analizaron precisamente el día de la jornada electoral, en el cual estarán muy atentos para evitar situaciones adversas para que la jornada electoral transcurra conforme a lo previsto.

Destacó la participación de la Armada y el Ejército Mexicano en las acciones de seguridad, es parte, dijo, de la coordinación que estamos llevando antes, durante y después del proceso electoral.

Asimismo, al ser cuestionado sobre si la retirada del Partido Acción Nacional (PAN) podría poner en riesgo el marco de civilidad que se busca a través de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral (Compluver), el Gobernador negó que la salida de este partido tenga repercusiones en dicho entorno.



EFICACIA DE PROTOCOLOS DE ATENCIÓN PERMITIERON

SALDO BLANCO DURANTE CONTINGENCIA...



Desde el primer momento en que se anunció la posibilidad de afectaciones por la tormenta tropical Barry, hemos mantenido contacto con las autoridades federales, se aplicaron acciones preventivas y activaron todos los protocolos de atención, lo que nos permitió tener un saldo blanco durante el paso del fenómeno por la entidad, afirmó, en entrevista, el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cuestionado por los medios de comunicación en Boca del Rio, tras encabezar la inauguración de la XXXVII Reunión de Secretarios de Salud Región Sur Sureste, el mandatario señaló que antes, durante y después de que el fenómeno meteorológico se hiciera presente, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha estado muy atento y al pendiente de los veracruzanos.

"Estamos previendo que todos los afectados tengan la atención adecuada e insumos, tanto médicos como alimentarios, para que puedan desarrollar oportunamente su vida normal".

El Gobernador subrayó que durante esta contingencia oportunamente fueron activados los sistemas de Protección Civil de Veracruz, por lo que, en estrecha comunicación y coordinación con el gabinete federal, se activaron los protocolos de atención y gracias a su aplicación dieron como resultado saldo blanco.

En este sentido, aclaró que se tiene reporte del deceso de una persona, la cual trató de cruzar a caballo "un río que presentaba una fuerza importante, el caballo no soportó la presión y fue arrastrado con todo y jinete".

Señaló que todos los municipios dañados están siendo atendidos, principalmente Alto Lucero, Actopan y Úrsulo Galván, los de mayor afectación en lo que se refiere a sus congregaciones y comunidades. "Estamos evaluando los daños, no podemos solicitar recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) hasta contar con una cuantificación de los daños".

Respecto de las afectaciones carreteras, Duarte de Ochoa indicó que tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) como la Secretaría de Comunicaciones estatal (Secom), trabajan para rehabilitar los caminos que por el aumento en los niveles de los arroyos y ríos se vieron afectados, mientras tanto, "a todas y cada una de las comunidades se lleva todo el apoyo y el respaldo para que la población esté bien atendida".

Finalmente, recordó que la primera Declaratoria de Emergencia, emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob), menciona 109 municipios veracruzanos, misma que el día de ayer fue extendida para 18 más.



SOLICITARÁ VERACRUZ DECLARATORIA DE

DESASTRE PARA 73 MUNICIPIOS MÁS



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que en las próximas horas instalará el Comité de Evaluación de Daños para corroborar daños a la infraestructura carretera, hospitalaria, educativa e hidráulica, entre otros, en 73 municipios veracruzanos afectados por la tormenta tropical Barry, para presentar ante la Secretaría de Gobernación (Segob) la solicitud de Declaratoria de Desastre.

Así lo informó la titular de la SPC, Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, acompañada por los secretarios de Desarrollo Social y de Medio Ambiente, Marcelo Montiel Montiel y Víctor Alvarado Martínez, respectivamente.

Este encuentro tuvo el objetivo de verificar en qué momento de la emergencia se encuentra el estado, ya que el Sistema Estatal de Protección Civil atiende a toda la población afectada; además, se señaló que se cuentan con 127 municipios con Declaratoria de Emergencia.

También se dio seguimiento a los trabajos desarrollados por el Sistema Estatal de Protección Civil desde el inicio de la contingencia, pero principalmente se analizaron las labores en zonas más afectadas como Úrsulo Galván, Actopan, Puente Nacional y Alto Lucero, los cuales fueron dañados por el río Actopan.

Así como Juchique de Ferrer y Colipa, que fueron los municipios más afectados por la cuenca del río Misantla y Naranjos-Amatlán, por el río Cazones; en todos se han realizado trabajos de limpieza, distribución de insumos, entrega de apoyos y restablecimiento de servicios estratégicos, entre otros.

La Secretaría de Protección Civil indicó que todas las dependencias de los tres niveles de gobierno integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil trabajan de manera coordinada, con el compromiso de restablecer en su totalidad las comunicaciones y los servicios estratégicos en estos municipios.



REALIZA SPC EVALUACIÓN DE DAÑOS EN NARANJOS AMATLÁN



La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, y el presidente municipal, Julio César Gómez, se reunieron para evaluar los avances en las labores de limpieza tras la tormenta tropical Barry, recorrieron algunas colonias afectadas por la creciente del río Tancochin y constataron la entrega de apoyos.

Al subrayar ante los presentes la necesidad de continuar preparados durante esta Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, con limpieza de alcantarillas, dragados de ríos y desazolve, insistió en impulsar y fortalecer la cultura de la prevención "porque a veces no es la cantidad sino la basura la que nos inunda las comunidades".

En el Palacio Municipal, tras recordar que por territorio veracruzano corren más de 240 ríos y cuatro mil arroyos, muchos de respuesta rápida, refirió que mientras el huracán Karl trajo 300 milímetros de agua en 48 horas, la tormenta tropical Barry trajo, solamente en la cuenca del Misantla, 570 milímetros, "no traía viento pero sí mucha agua y su rango de afectación fue desde el sur hasta el norte".

Finalmente, señaló que la SPC envía a los alcaldes información para que, a través de monitoreo y los agentes municipales, se informe a la población sobre un fenómeno meteorológico que puede impactar a su comunidad y sus familias, así que se activaron todos los consejos municipales de Protección Civil en donde concurren los tres niveles de gobierno.



90% DE AVANCE EN LABORES DE LIMPIEZA Y

SANEAMIENTO EN COMUNIDADES DE ACTOPAN



La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que se registra un avance de 90 por ciento en tareas de limpieza, retiro de escombro y saneamiento en comunidades del municipio de Actopan, afectadas por la tormenta tropical Barry, gracias al trabajo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la reunión del Consejo de Protección Civil, se dio a conocer que se cuenta con un gran avance en localidades como Hornitos, Jalapita, Mozomboa, San Isidro y Santa Rosa y que se estableció un centro de comando en la cabecera municipal, para atender a la población de la zona de montaña y de San Isidro, y se distribuyen apoyos a fin de apoyar a la región costera.

También se terminó el levantamiento del censo de afectaciones, realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en estas comunidades y a partir de este jueves inició el censo en la comunidad El Cedro y se restableció la comunicación terrestre hacia las localidades Zárate y Pastorías por lo que se procederá a censar hasta Soyacuautla.

Además, se continúa con la remoción de escombros con maquinaria y equipo especializado con brigadas de las secretarías de Medio Ambiente, Seguridad Pública y el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y el personal del Sector Salud estatal y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza acciones de saneamiento.



BOMBEROS DISTRIBUYEN AGUA EN TEBANCO Y EN OTRAS

COMUNIDADES DE TUXPAN



Pese a las recientes lluvias que se presentaron en días pasados en la entidad veracruzana, las comunidades de Tuxpan continúan careciendo del vital líquido, razón por la cual elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se han trasladado a distintos puntos para brindar el servicio a través de pipas y satisfacer con ello la demanda de la población en la zona rural; pues forman parte de las instrucciones giradas por el mandatario local Alberto Silva Ramos, al ser ésta una de la principales solicitudes que le han planteado durante sus recorridos como Presidente del Consejo Municipal de Protección Civil a las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico Barry.

Al respecto la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, mediante su oficina operadora en este puerto, realiza lo suyo en lo referente a la distribución de dicho elemento, tanto en la zona urbana como en la rural, razón por la cual tanto el personal de bomberos como de la CAEV resuelven este tipo de necesidades de la sociedad tuxpeña en esta temporada.

En este contexto, integrantes del CMPC acudieron a la comunidad de Tebanco, un lugar ubicado a 23 kilómetros de la parte urbana, se llega a dicho sitio por terracería, ahí, se depositó agua en determinados pozos, se aplicaron medidas de limpieza en las áreas verdes por parte del personal de Parques y Jardines, así como de Limpia Pública, al mismo tiempo que se presentó la brigada médica del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, el equipo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, fumigó ciertas superficies.

Los pacientes consultaron algunos padecimientos, los cuales tenían que ver en su mayoría con infecciones estomacales o cuadros diarreicos, otros con problemas causados por el sol, etcétera.

Silva Ramos escuchó la problemática y necesidades de los habitantes de Tebanco, en esta temporada de lluvias, además de realizar la entrega de colchonetas, para éstas personas que también sufrieron los estragos causados por la tormenta tropical Barry. Los niños de preescolar dialogaron con la primera autoridad, le solicitaron arreglar las condiciones de salud del plantel, es decir, mejorar los baños, aspecto que se resolverá satisfactoriamente en próximas fechas.



BARRY, DE LAS TORMENTAS QUE MAS AGUA HA TRAÍDO AL ESTADO...



Barry fue de las tormentas que más agua han traído al estado, informó la Secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, al encabezar la primera reunión para la instalación del Comité de Evaluación de Daños por la tormenta tropical, que afectó a 73 municipios en su infraestructura, daños que serán corroborados.

"La Conagua nos ha dado datos muy importantes en el comparativo de lluvias con otras tormentas; cayeron 570 milímetros de lluvia nada más en la pequeña y angosta cuenca del río Misantla, son casi seis metros cúbicos".

Ante funcionarios de los tres niveles de Gobierno, explicó que fueron declarados en Emergencia ya 127 municipios por este fenómeno meteorológico, primeramente 109 y posteriormente 18 más y, al ser corroborados, se requerirá la Declaratoria de Desastre para 73.

Refirió que en Santa Rosa, una de las comunidades de Juchique de Ferrer, hubo una barrancada que trajo lodo y piedras que cubrieron varias viviendas. En la cuenca del Actopan también impactó varios municipios como Úrsulo Galván, Actopan y Puente Nacional, en donde se registran daños severos a la infraestructura.

Guzmán Lagunes reiteró a todos los asistentes que la tormenta Barry no fue una situación menor, pues se reportan diversos daños a la infraestructura, sobre todo hidráulica, carretera y escuelas.

Por eso, apuntó, esta instalación del Comité de Evaluación trae como consecuencia aprovechar la gran oportunidad de los apoyos del gobierno federal, que son los Apoyos Parciales Inmediatos (APIS), y a partir de ahorita evaluar para la reconstrucción.



ABORDAN SALUD MENTAL Y COMBATE A LA POBREZA

EN LA REUNIÓN SUR SURESTE DE SECRETARIOS DE SALUD



Salud mental y combate a la pobreza fueron incluidos por primera vez entre los temas de la XXXVII Reunión Sur Sureste de Secretarios de Salud, donde también se presentaron las propuestas a través de los talleres de planeación e infraestructura, salud pública y salud mental, protección social en salud y protección contra riesgos sanitarios.

Ante Alfonso Petersen Farah, secretario técnico del Consejo Estatal de Salud y representante de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, titulares y personal técnico de la zona sur-sureste de secretarios de Salud de estados de Puebla, Oaxaca, Morelos, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintara Roo y Veracruz durante dos días desarrollaron diversos talleres temáticos.

Como parte del programa agendado para este día, se presentó el Programa de Calidad Efectiva en los Servicios de Salud (Process), a cargo del director general de Calidad y Educación en Salud, José Ignacio Santos Preciado; el Plan Global de Salud Mental 2013-2020 aprobado en la Asamblea Mundial de la Salud de mayo de 2013 por la asesora regional de Salud Mental de la OPS/OMS Washington, Débora Kestel.

De igual forma, Nueva Metodología de Cálculo de la Mortalidad Materna y Mortalidad Infantil, por el director General de Información en Salud, Juan Carlos Oropeza Reyes; Campañas Sur-Sureste de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a cargo del Comisionado de Fomento Sanitario, Julio Sánchez Itepoz.



AGRADECEN FAMILIAS AFECTADAS POR BARRY RESPALDO

DEL GOBIERNO ESTATAL



La atención del Gobierno del Estado ha sido inmediata para hacer frente a los daños ocasionados por la tormenta tropical Barry. Agradecemos el absoluto respaldo a nuestras familias, coincidieron habitantes del municipio de Actopan, quienes fueron alertados oportunamente de la situación y han recibido alimento, cobijo, atención médica y servicios de limpieza.

Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), Desarrollo Social (Sedesol), Salud (SS), Protección Civil (SPC) y Medio Ambiente (Sedema) continúan trabajando coordinadamente; esta última coordina la ayuda y los trabajos de limpieza de vialidades y retiro de residuos.

Rodolfo Cervantes Aguilar, habitante de Hornitos, agradeció al gobierno estatal la ayuda que desde hace casi una semana reciben. Dijo que, a pesar de que son 109 municipios afectados, "no nos han dejado solos, mi pueblo agradece que nos brinden albergue, medicinas, ropa y alimentos".

Expresó sentir alivio al ver el despliegue de personal de las dependencias estatales ayudando a todas las familias afectadas.

Juan González Saucedo recuerda que estuvo a punto de perder a su esposa e hijo, pero gracias a la solidaridad de sus vecinos, fueron rescatados sanos y salvos. Él y su familia perdieron todo su patrimonio y su carpintería. "Estamos damnificados, pero tenemos el apoyo y la confianza de que nuestro gobernador está al pendiente de nosotros".



BRINDARÁ SECTUR APOYO A LOS PRESTADORES DE SERVICIOS AFECTADOS POR BARRY



La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) brindará completo apoyo y atención a los prestadores de servicios afectados por el paso de la tormenta tropical Barry, por lo que, en coordinación con las autoridades municipales, se levanta un censo para conocer los daños.

En entrevista, el titular de la dependencia, Harry Grappa Guzmán, dijo que "la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa es trabajar de la mano con los prestadores de servicios turísticos, atender sus necesidades y brindar completo apoyo para superar las afectaciones y continuar ofreciendo un servicio de calidad a los turistas que visiten la entidad durante el periodo vacacional de verano.

El funcionario reiteró el compromiso del Gobierno del Estado con los hoteleros, restauranteros, palaperos y demás prestadores de servicios que sufrieron algún tipo de daño por las lluvias registradas la semana pasada.

Indicó que las afectaciones registradas en destinos turísticos veracruzanos son de dos hoteles ubicados en el municipio de Úrsulo Galván y algunas palapas de las playas de Chachalacas, las cuales serán reparadas en tiempo para recibir al turismo que visite esos lugares.



VERACRUZ, SEDE DEL SEGUNDO TORNEO INTERNACIONAL DE MARLIN Y ATÚN DE AGUAS PROFUNDAS



Con el propósito de incrementar la pesca deportiva y fomentar el cuidado del medio ambiente y de las especies marinas, además de colaborar con el desarrollo turístico de la entidad, Veracruz será sede del Segundo Torneo Internacional de Marlín y Atún Aguas Profundas, que se realizará del 11 al 13 de julio.

El Club de Pesca Aguas Profundas, en un acto de gran responsabilidad social, aporta, suma y multiplica esfuerzos para consolidar el desarrollo económico y turístico regional con perspectiva sustentable para promover a Veracruz como un destino ideal para el turismo deportivo y náutico.

En esta edición, que tendrá como base la explanada en Honor a los Emigrantes Libaneses en el puerto de Veracruz, se espera recibir a competidores de otras regiones de la entidad, de Puebla, Baja California, Oaxaca y la Ciudad de México, quienes podrán disfrutar de la adrenalina de la pesca del marlín y del atún, además de vivir experiencias gratas que sólo la entidad puede ofrecer con sus playas, cultura, arte, tradiciones, música, gastronomía y la modernidad de su infraestructura y servicios de calidad.

El turismo deportivo y náutico es la apuesta certera que complementa el liderazgo de Veracruz en el área de recreo, pues la entidad se ubica entre los cinco primeros destinos de sol y playa a nivel nacional y en los primeros diez en turismo de reuniones, contribuyendo al liderazgo de México como polo de turismo cultural en el mundo y como el gran protagonista en el continente en turismo de aventura y naturaleza.

El turismo deportivo y náutico se ha posicionado en la política pública de Veracruz como un segmento inteligente que atrae a más turistas y visitantes para desarrollar eventos y competencias e incrementar inversiones, negocios y servicios que en conjunto fortalecen al sector y expanden el desarrollo regional, los empleos y el bienestar social.

Las actividades iniciarán el jueves 11 julio con el registro de los participantes y una cena de bienvenida; el viernes, en punto de las 06:30 de la mañana, iniciará el torneo y concluirá el sábado 13 con la entrega de premios, entre los que destaca un automóvil 2013; parte de los recursos generados por el evento serán donados a casas de beneficencia.

El Segundo Torneo Internacional de Marlín y Atún es organizado por el Club de Pesca Aguas Profundas, la Sectur y cuenta con el apoyo de la Asociación Internacional de Pesca Deportiva y la Federación Mexicana de Pesca Deportiva, entre otros organismos.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA