Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Quien obra con lealtad, siempre tiene un promisorio futuro"

SE REINCOPORA GABRIEL DEANTES RAMOS, COMO
SUBSECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN

18/07/2013 23:38:51 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Gabriel Deantes Ramos, este miércoles se reincorporó a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Deantes Ramos reasume su trabajo al frente de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, puesto que había desempeñado hasta mayo de este año, cuando se separó del cargo por motivos personales.



SE AVECINAN LOS MOVIMIENTOS EN EL GABINETE



¿Quién saldrá de la administración duartista? ¿Quién no cumplió las expectativas del gobernante en turno? El rumor de los movimientos que se avecinan tiene acalambrados a más de tres secretarios de despacho. El relevo más seguro se dará en el PRI estatal, de donde sale Erick Lagos Hernández, pero nadie puede decir a que área del gobierno estatal viene. Otros nombramientos que dicen ya están en el escritorio del gobernador Javier Duarte, son los de los cordobeses Francisco Portilla Bonilla y Juan Manuel del Castillo González. Alguien que podría colarse en este reajuste de mitad de sexenio es Juan de Dios Sánchez Abreu, exdirector de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno.



¿QUÉ FUNCIONARIOS TRAICIONARON A LOS

CANDIDATOS DEL PARTIDO TRICOLOR?



La relación de funcionarios de diferentes niveles del Gobierno del Estado, diputados federales y legisladores locales se está realizando en base a los reportes que por un lado hicieron los candidatos de la alianza Veracruz Para Adelante y de la misma dirigencia estatal del PRI.

La diputada plurinominal del PRI, Anabel Ponce Calderón, hizo todo lo que estuvo en sus manos para hacer perder a su excompañero de curul, Ricardo García Escalante, candidato a la alcaldía de Panuco, por el hecho de que este personaje le ganó la diputación local al priista Guillermo Díaz Gea en el 2010, que en ese entonces fue postulado por el PAN.

El director de Infraestructura de la SEDARPA, Emilio Carreón Espinosa, molesto porque no le hicieron efectiva la candidatura a la presidencia municipal de Papantla por el PRI, promovió abiertamente el voto en contra del candidato priísta Gil Lira Granillo, quien finalmente fue derrotado por menos de mil 500 votos por el perredista Marcos Romero Sánchez.

El Subsecretario de Ganadería de la SEDARPA, Genaro Mejía de la Merced, fue víctima de su propia perversidad. Logró imponer como candidato a la presidencia municipal de Chicontepec a su hermano Jaime, sin embargo, utilizó su relación e influencia con las asociaciones ganaderas de diferentes municipios para tratar de hacer perder a varios candidatos de la alianza Veracruz para Adelante en Ixhuatlán de Madero y Tantoyuca, todo con el fin de erigirse en un nuevo cacique regional. En Ixhuatlán de Madero no logró su cometido, pero en Tantoyuca el abanderado del PRI, Quintín Mendoza Nicolás, fue derrotado abrumadoramente. Lo malo de esta jugada perversa fue que el mismo hermano del "Chango Fresa", como apodan a Genaro Mejía de la Merced, fue derrotado en el municipio de Chicontepec.



LIBERAN A MAESTRA XALAPEÑA ACUSADA DE TRASIEGO DE DROGAS



La aprehensión, encarcelamiento y liberación de la maestra xalapeña, Ángel de María Soto Zárate seguramente quedará como una anécdota amarga de su vida, como una historia de película gringa donde el actor estelar al final gana la pelea en los tribunales y obtiene su libertad.

La tarde de este martes, el titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer la feliz noticia que corrió como reguero de pólvora por las redes sociales y por los medios electrónicos de comunicación, los mismos canales que fueron utilizados para denunciar su detención y encarcelamiento ilegal.

Oficialmente la PGR se desistió de la acusación en contra la profesora xalapeña, gracias a fotografías y videos en donde se comprobó que las maletas que traía Ángel de María Soto Zárate de Perú a México, de donde fue regresada vía extradición por haber extraviado su pasaporte, no le pertenecen.

El hidalguense Murillo Karman en su calidad de titular de esta dependencia tuvo que salir a dar la cara para hablar al respecto del tema que se había convertido en una noticia nacional.

"Ella pasa por varias situaciones infortunadas: pierde el pasaporte, viene al país en un vuelo que no era el suyo, con un certificado provisional de nacionalidad mexicana que le expiden en Perú. Llega y le documentan su maleta y esto parece atribuible a la aerolínea", explicó el funcionario federal en entrevista con Radio Fórmula.

El drama para la profesora de preescolar empezó el pasado sábado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quien fue detenida con una maleta que desde el momento en que se le entregó negó que fuera de su propiedad y que al revisar fueron encontrados en su interior 10 kilos de cocaína. De nada valieron los argumentos y las lágrimas de la joven profesora para evitar que los valientes policías federales la turnaran ante el Ministerio Público Federal, quien sin más preámbulo ni investigación un Juez Federal ordenó el traslado de la presunta narcotraficante al penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, bajo el cargo de trasiego de drogas.

Conforme transcurrían las horas de este sábado 13 de julio la situación jurídica de Ángel de María Soto Zarate se complicaba.

Los sabuesos policiacos sentían haber detenido a una destacada integrante del Cártel del Chapo Guzmán, de Los Aretes o del Cártel del Golfo. Encontrar 10 kilos de cocaína en una maleta había sido uno de sus golpes más espectaculares para ellos y lograr el encarcelamiento de su víctima había resultado demasiado fácil.

El llanto desordenado, los gritos de perdón y las súplicas de libertad eran simples actitudes normales de casi todos los jóvenes que por razones diferentes se habían involucrado en el trasiego de drogas, así que para ellos fue cosa normal detener y turnar a la presunta culpable, sin imaginarse el escándalo que detonaría primero en las redes sociales y posteriormente en todos los medios de comunicación, quienes sin conocer el caso a fondo, salieron en defensa de esta joven de origen xalapeño.

Las principales agrupaciones religiosas de Xalapa que tomaron el caso en sus manos y convocaron a marchas y plantones para exigir la liberación de su amiga fueron el Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y la Comunidad Incienso de Dios, ambas pertenecientes a la Arquidiócesis de Xalapa, quienes expusieron con detalles el motivo del viaje que esta joven había realizado, que no era otro más que participar en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil donde el invitado especial será el máximo representante de la iglesia católica, Francisco Bergoglio.

Antes de llegar a su objetivo extravía su pasaporte en Perú lo que le impide seguir su viaje, es deportada a su país de origen, acompañada solo con un certificado provisional de nacionalidad mexicana y cuando llega al Aeropuerto Internacional de la ciudad de México empieza su tragedia que para su buena fortuna ha concluido con su liberación. Una anécdota que seguramente la marcará para toda la vida, pues los tres días tras las rejas del penal de Máxima Seguridad en la ciudad de Tepic, Nayarit, le acompañarán por muchos años cada que se despierte como una pesadilla que por supuesto nadie desea vivir.



AVANZA SECOM EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA

DE LOS TUXTLAS



Con una inversión superior a los mil millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones (Secom) continúa los trabajos de construcción de la autopista de Los Tuxtlas, obra que beneficiará a los habitantes de los municipios de Isla, Santiago, San Andrés y Catemaco y de la región sur de la entidad.

Informó que el proyecto comprende dos etapas con una longitud de 57 kilómetros, cuatro entronques, 25 pasos inferiores vehiculares y seis puentes mayores; los puentes La Ceibilla y Las Tunas serán remodelados con una inversión de más de 13 millones de pesos cada uno.

La nueva vía de comunicación saldrá del tramo carretero de la autopista federal La Tinaja-Cosoleacaque, hasta la altura de San Andrés Tuxtla, con dos desviaciones, una hacia Santiago Tuxtla y otra hacia Catemaco.

La nueva obra, que modernizará a la zona de Los Tuxtlas, es parte del proyecto carretero de la Secom para este año en beneficio de más de 165 mil veracruzanos, contribuyendo así al avance en infraestructura carretera del estado.



XALAPA, UNA DE LAS SEDES CULTURALES MÁS

IMPORTANTES DE MÉXICO



Con la realización de la XXIV edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ), Xalapa se consolida como una de las sedes culturales más importantes de México, al congregar en el Colegio Preparatorio a 74 casas editoriales y a más de 60 escritores de talla nacional e internacional, además de impartir 40 talleres para niños y jóvenes, aseguró el director del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec), Alejandro Mariano Pérez.

Al presentar esta feria literaria y cultural en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el titular del Ivec destacó que, gracias a la simbiosis entre dicho instituto y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la cultura en Veracruz se ha integrado a la asistencia social, logrando un impacto benéfico entre la población, que permita la convivencia entre la gente y la cultura.

En esta ocasión, dijo, la feria está dedicada al libro digital y a la novela gráfica, y destacó que el país vive un momento importante entre lo industrial y lo posindustrial, que ha originado un efecto sociológico interesante, dado que las nuevas generaciones han dejado de leer el libro impreso para basar su acceso a la cultura en soportes digitales.

"Hoy los jóvenes leen más visualmente; las imágenes y sonidos están generando nuevos retos para inculcar la cultura, las artes y la lectura, y citando a Vargas Llosa, debemos rescatar a los niños de estas imágenes para colocarlos en el mundo de las ideas, para que sigan leyendo libros o concentrándose en conceptos".

También comentó que ahora los menores buscan más información, pero acuden en menor medida a las bibliotecas, porque acceden a un cúmulo infinito de información contenida en los soportes electrónicos.

En ese sentido, consideró que las políticas culturales deben actualizarse para poder generar estrategias de divulgación, de difusión de animación sociocultural y, sobre todo, crear públicos para la lectura.

Con la difusión de la XXIV edición de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, el Gobierno de Veracruz postula una nueva cultura de la reflexión sustentada en la crítica y animada en propuestas para emprender acciones que orienten a los niños y jóvenes hacia nuevas formas de lectura.

Refirió que en 2012 asistieron en promedio dos mil 500 personas diariamente a la feria y que este año se busca elevar ese público a tres mil por día, para alcanzar una meta de 30 mil visitantes en los 10 días que durará este encuentro, del 26 de julio al 4 de agosto, en el Colegio Preparatorio.

Reiteró que la feria contará con la participación de más 60 escritores de talla nacional e internacional, 40 talleres de radio y literatura y otras actividades enfocadas a propiciar el acercamiento de los niños con los libros.

Tres de las novedades que incluirá la feria en su edición XXIV es la Bebeteca, un espacio de animación de la lectura para bebés, el Librobús, que estará ubicado en la Plaza Lerdo y el Paralibros, además de talleres para niños.

Finalmente, señaló que la feria "cumple sus primeros 24 años satisfactoria y robustamente, con una salud envidiable y con ello se convierte en la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil más longeva de la República Mexicana. Xalapa, ciudad cultural por excelencia desde 1880, alberga este evento de trascendencia nacional".

Durante la presentación, asistieron el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández; el secretario artístico y cultural del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Saúl Juárez Vega, y el escritor y vocero de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Alberto Chimal.



INVITA IVEC A NIÑOS VERACRUZANOS A UNIRSE AL

HOMENAJE NACIONAL A JOSÉ GUADALUPE POSADA



El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) se une a la celebración que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) realiza en la edición anual de la Promoción Nacional de Verano, en esta ocasión con el programa Sé un visionario. Estampa tu aventura. Homenaje Nacional a Posada, e invita a los niños a que asistan al Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), en este municipio, a disfrutar Posada, estampa tu aventura.

Ambas instituciones se plantean ofrecer estrategias de mediación e interpretación a partir de un eje temático y desarrollar actividades para que sus visitantes se acerquen y conozcan la oferta cultural que resguardan en los recintos, museos y centros culturales durante el verano y así puedan disfrutar del patrimonio cultural que se expone.

La Promoción Nacional de Verano nació en 1994, en la Ciudad de México, y tuvo como antecedente el programa Pasaporte: Un viaje por tus museos, que ofrecía a los niños una opción cultural durante dicha temporada.

A partir de este día y hasta el 11 de agosto, los vacacionistas pueden disfrutar de un circuito que contempla el MAEV, el Archivo de la Ciudad, el Palacio de Hierro y la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza para conocer las exposiciones que ahí se muestran, y en un cuadernillo estampar o dibujar su aventura cultural.

José Guadalupe Posada nació el 2 de febrero de 1852 en el Barrio de San Marcos, en Aguascalientes, y falleció el 20 de enero de 1913. A los 15 años ya estaba registrado en el Padrón General de Vecinos como pintor y sus primeras actividades las realizó al ingresar como aprendiz de litografía en un taller dirigido por el José Trinidad Pedroza.

Creó dos talleres de los que salieron varios grabados para ilustrar corridos, juegos de salón, calaveras, cancioneros, novenarios, estampas, religiosas y patrióticas, cuentos infantiles, carteles de toros, de teatro y de circo, naipes, pianos y anuncios comerciales con diversos temas.

Con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Coordinación Cultural y del Archivo Museo de Orizaba, así como del Museo de Historia de Ciudad Mendoza, en este verano se realizan diversas actividades en el MAEV, como el taller de Estampa para Niños, que cuenta con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Cultural Infantil del Ivec, a partir del próximo lunes 22 de este mes y hasta el 2 de agosto.



SECTORES PÚBLICO Y PRIVADO DEBERÁN CONTAR

CON UNIDAD INTERNA DE PROTECCIÓN CIVIL



Todas las dependencias y entidades del sector público federal ubicadas en Veracruz y de los niveles estatal y municipal deberán contar con su Unidad Interna de Protección Civil, que formulará y operará el programa interno respectivo, de acuerdo con la nueva Ley Estatal de Protección Civil para la Reducción de Riesgos de Desastres.

También deberán contar con una Unidad Interna los propietarios, poseedores, representantes legales o administradores de fábricas, industrias, comercios, oficinas, unidades habitacionales, clubes sociales, deportivos y de servicios, centros educativos, hospitales, teatros, cines, discotecas, sanatorios, terminales y estaciones de transporte de pasajeros y de carga.

Además de mercados, plazas comerciales, centrales de abasto, gaseras, estaciones de gas LP para carburación, gasolineras, almacenes y talleres, entre otros, así como los inmuebles que, por su uso y destino, reciban afluencia o concentración masiva de personas.

Dichos inmuebles además deberán contar con salidas de emergencia y, en el caso de aquellos con tres o más niveles, con escaleras de emergencia; a su vez, los propietarios o poseedores de dichas edificaciones colocarán en sitios visibles equipos de seguridad, señales informativas, preventivas, restrictivas y de obligación y luces de emergencia conforme a las Normas Oficiales Mexicanas y Tratados Internacionales aplicables.

Asimismo, deberán contar con instructivos y manuales que consignarán las reglas y orientaciones que tendrán que observarse en caso de emergencias y señalar las zonas de seguridad o puntos de reunión; la nueva Ley Estatal de PC también contempla que toda omisión a las disposiciones señaladas podrá ser causal de las sanciones previstas.

Al elaborar sus programas internos, las empresas clasificadas como de mediano o de alto riesgo, de acuerdo con las Normas Oficiales Mexicanas y los Tratados Internacionales aplicables, deberán contar con el análisis de riesgo e incluir un plan de emergencia externo, en el que establecerán los procedimientos a seguir en caso de que alguna emergencia sobrepase los límites del inmueble, mismo que preverá medidas de protección para los asentamientos humanos existentes en el perímetro de su aplicación.

Los programas internos serán revisados, analizados y, en su caso, autorizados por la unidad municipal correspondiente y podrán ser elaborados por una persona física o moral que cuente con registro como Tercero Acreditado.

Los propietarios o poseedores de inmuebles podrán acudir a la Secretaría de Protección Civil (SPC) a solicitar asesoría, revisión e, incluso a través de ella, tramitar la solicitud de autorización de la Unidad Interna de PC que corresponda.

Los programas internos deberán contener los objetivos, estrategias para su cumplimiento, antecedentes históricos de los desastres y calamidades que se han presentado en la región, además de subprogramas prospectivos, correctivos y reactivos.

También deberán contar con un inventario de recursos humanos, materiales y financieros, planos arquitectónicos y georreferencia del inmueble, indicando si cuenta con cisterna y su capacidad de almacenamiento, tomas de corriente eléctrica y plantas de emergencia, tanque de almacenamiento de gas LP o sistema de transporte de gas natural y su capacidad, entre otras.



REABIERTO EL PASO EN LA CARRETERA XICO-TEOCELO,

LUEGO DEL DERRUMBE...



La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que, la noche de este miércoles, quedó liberada la carretera Xico-Teocelo, en el lugar conocido como barranca de Matlacoba en el municipio de Teocelo, luego que se presentara un deslave que obstruía ambos carriles de esta vía de comunicación.

La dependencia señaló que dicho incidente no representaba ningún riesgo para la población, pero sí afectaba la comunicación en esta carretera, por lo que la Secretaría de Comunicaciones (Secom) y el Ayuntamiento de Teocelo atendieron de manera inmediata esta situación.

El deslave se originó por las fuertes lluvias que se presentaron durante la tarde en la región montañosa central, lo cual provocó un derrumbe de tierra y la caída de algunas rocas y de un árbol.

La carretera fue reabierta gracias a las labores efectuadas con maquinaria pesada, luego de que estuvo cerrada durante un par de horas.



INVESTIGAN AUTORIDADES MUERTE DE RAYAS;

REALIZARÁN OPERATIVOS PARA EVITAR QUE SE REPITA...



Autoridades ambientales y de pesca de los gobiernos federal y estatal hicieron un recorrido por las playas de Chachalacas, municipio de La Antigua, para levantar muestras y determinar la causa de la muerte de alrededor de 300 rayas; sin embargo, aclararon que esta especie no está protegida y su pesca comercial está permitida.

Al lugar acudieron técnicos y especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), las procuradurías Federal y Estatal de Protección al Ambiente, así como la Comisión Nacional de Acuacultura Pesca (Conapesca), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y la Dirección de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), quienes, tras los primeros análisis, descartaron muerte por algún tipo de contaminante e informaron que realizarán operativos constantes para evitar que se repita este hecho.

El inspector de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA), Francisco Guevara Aguirre, señaló que esta especie no está protegida porque no se encuentra en peligro de extinción, por lo que su pesca comercial está permitida, aunque controlada.

En este sentido, la investigadora de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Gabriela García López, informó que sólo podría actuarse contra los pescadores si fuesen sorprendidos en flagrancia y se determinase que capturaron especímenes que aún no estaban maduros.

A su vez, consideró que se podía descartar la contaminación porque, de ser así, se hubiesen encontrado animales de otras especies. Finalmente, autoridades del ayuntamiento de Úrsulo Galván y Conapesca retiraron las rayas del lugar.



IMPARTE SSP PLÁTICAS DE PREVENCIÓN A NIÑOS

DE CURSO VACACIONAL RECREATIVO DEL IMSS



La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió pláticas de prevención a niños que participan en el Curso Vacacional Recreativo (CVR) y los agrupamientos Carretero, Motorizado y Canino realizaron una demostración de las funciones que desarrollan.

Al abordar el tema de la extorsión telefónica, personal de la Dirección de Vinculación Institucional, entre los tips de seguridad, recordó a los pequeños que deben colgar inmediatamente, recurrir a un adulto y llamar a las líneas de emergencia y denuncia anónima 066 y 089.

En la explanada del Centro de Seguridad Social para el Bienestar Familiar del Hospital Lic. Ignacio García Téllez (Clínica 11), elementos del Agrupamiento Carretero realizaron una demostración de las actividades que realizan para brindar auxilio y seguridad a los automovilistas o en casos de emergencia.

Los efectivos exhortaron a los pequeños a compartir esta información con sus padres, pues es de suma importancia que, al viajar o salir de vacaciones, revisen las condiciones de sus automóviles y, sobre todo, que el conductor conduzca responsablemente.

El Agrupamiento Canino K9 participó con dos binomios de guardia y protección, integrados por policías capacitados y perros entrenados y certificados.

Finalmente, los elementos explicaron las funciones de vigilancia y auxilio que realiza el Agrupamiento Motorizado para brindar apoyo a los ciudadanos ante cualquier circunstancia y dieron a todos los niños un paseo en las unidades Spider.



DESARTICULA PGJ BANDA DE SECUESTRADORES

QUE OPERABA EN EL PUERTO DE VERACRUZ



Como parte de los resultados de la operación coordinada Veracruz Seguro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), desarticuló a una banda de secuestradores que operaba en este puerto.

En seguimiento a las carpetas de investigación 1110/2013, 720/2013, 916/2013, 400/2013, 926/2013, 1110/2013, 27 y 28/UED/2013, los elementos de la AVI localizaron y detuvieron a ocho personas involucradas en al menos seis plagios.

Los detenidos responden a los nombres de Cliserio Hernández Carreón, Perla Skarlet Tello Jácome, Heriberto Vera López, José Alberto Díaz Borjes, Miguel Sosa Carrilo, Pedro Cruz Moreno, Bernardo Varilla Sánchez y Fredy Agusto Lanz Jiménez. Además, se aseguró y puso a disposición de la autoridad correspondiente cuatro vehículos y teléfonos celulares.

Las autoridades de la PGJ hicieron un llamado a los ciudadanos para que identifiquen a estos delincuentes y, de haber sido víctimas de sus actos delictivos, lo denuncien ante el Ministerio Público más cercano.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA