Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
HOY SALDRÁ EL NUEVO CONSEJERO DEL IVAI

Este martes las especulaciones llegan a su fin. Los diputados locales darán a conocer previa votación el nombre de quien será el nuevo consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.

31/07/2013 00:54:31 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Dos nombres destacan en la lista. Fernando Aguilera de Hombre, quien cuenta con todos los méritos y el prestigio académico para adjudicarse dicho nombramiento.



La otra carta que se mueve y que muchos dicen es el "palomeado" de los hombre del poder en turno es Rodolfo González García, exfuncionario del IEV. Siempre se ha vendido como parte del grupo cercano al exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien dice, que sigue gobernando en el estado y que por esa razón la línea de palacio de gobierno le beneficiará.



Pero ambos ciudadanos no deben descuidar a una tercera persona que busca el mismo cargo. Laura Rodríguez Ramírez, con un excelente perfil académico, cuyo sexo femenino la convierte en un magnifico pretexto para enaltecer la llamada equidad de género, muy de moda en estos años. Pero además esta mujer cuenta con un pequeño "plus" a su favor. Es esposa del Magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado. El Magistrado Ruiz Morales es originario de la congregación de Temapache, municipio de Álamo, quien desde que asumió el cargo de Presidente del Tribunal Electoral de Veracruz ha tenido la oportunidad de rozarse con la crema y nata del poder político de Veracruz. Es sencillo percibir quien de los tres puede llegar a este cargo si se revisa esta frase: "Las amistades son importantes pero difícilmente pueden superar las complicidades". ¿Verdad?






LETICIA PERLASCA LE URGE DEJAR DE



"VIVIR EN EL ERROR"






La exdirectora general del COBAEV, Leticia Perlasca Núñez, quien desde ese cargo logró consolidar aún más su fortuna familiar, gracias, según dijo, a la gestión de jóvenes de ambos sexos que lograba colocar en dos lujosos departamentos de la ciudad de Boca del Rio. El material llegaba fresco y limpio como los pescados que dicen degustaban los emperadores aztecas, y que desde las aguas del Golfo de México le eran enviados vía "corredores". Este singular material era consumido con una excesiva gula por una mujer robusta que afortunadamente no fue invitada a ser parte del gabinete legal o ampliado del Presidente Enrique Peña Nieto, siendo más bien, exiliada a un país donde lo único que hace son festines y bacanales del estilo que gustaban al tristemente célebre jefe policiaco mejor conocido como El Negro Durazo.



Gracias a sus valiosos servicios prestados en el arranque de la actual administración estatal fue designada Secretaria de Turismo, donde cometió toda clase de abusos, atropellos y una larga lista de irregularidades, dicen todos, por la gruesa cortina de impunidad que le brindaba la llamada Cofradía de la Mano Caída. Cuando más confiada estaba en sus travesuras que la destituyen del cargo y desde esa fecha por más que se promueve solita no ha sido recontratada en ninguna cartera.



Dicen que para encontrarse con los hombres de poder del estado, Leti Perlasca, a quien gustaba ponérsele al tú por tú a personajes que ocupaban cargos superiores al suyo, ahora anda invitándose en fiestas privadas, y hasta metiéndose en funerales para encontrarse con quien supone la sacara del desempleo. Lo último que se sabe es que ha investigado si x personalidades acudirán al sepelio de La Negra Graciana, destacada arpista y versadora que acaba de fallecer. ¿Y la influencia de la Cofradía de la Mano Caída donde quedó?






AGUSTÍN BASILIO DE LA VEGA






El distinguido panista veracruzano Agustín Basilio de la Vega, trata de defender lo indefendible. Por un lado, busca tumbar de la alcaldía de Coatepec, al priísta Roberto Pérez Moreno, alias "Juanelo" con el argumento de que regresó a su curul en el Congreso del Estado, y según su interpretación personal del Artículo 9 del Código Electoral, Roberto Pérez Moreno, incurrió en la violación de este numeral y en consecuencia no puede ya ocupar su cargo ganado en las urnas, de pura causalidad al panista Andrés Cuevas Melo, quien pese a millonarios recursos invertidos en su campaña no pudo retener la alcaldía en manos del PAN.



"El artículo 9 del Código dice que en caso de que algún servidor público de la Federación, Estado o Municipio en ejercicio de autoridad se haya separado de su cargo, empleo, comisión para contender por un cargo de elección popular y resultara electo para el mismo, deberá decidir cuál quiere desempeñar, y una vez asumido éste, se entenderá que renuncia al otro".



Agustín Basilio de la Vega, debería de darle vergüenza su estrategia. Casi todos los panistas postulados en la pasada elección cayeron gracias a la corrupción que pusieron en boga los flamantes delegados del gobierno federal que por doce años se mantuvieron en cargos claves en Veracruz, entre otros, Agustín Basilio de la Vega, alias "Cara de Metate".






LA COALICIÓN "VERACRUZ PARA ADELANTE" ES RESPETUOSA



DE LAS INSTITUCIONES Y DISPOSICIONES LEGALES: EAR






La coalición electoral total Veracruz para Adelante entregó en tiempo y forma toda la documentación que avala su integración ante el Instituto Electoral Veracruz (IEV), afirmó la vocera de la alianza y secretaria General del PRI, Érika Ayala Ríos, acompañada de los representantes de los partidos Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).



En conferencia de prensa, recordó que el 31 de enero pasado se entregó al Instituto Electoral Veracruzano, el convenio de la coalición total Veracruz para Adelante, mismo que fue aprobado por el Consejo General el 03 de febrero. Además recordó que el 17 de abril se presentaron ante este mismo órgano electoral las modificaciones al convenio de coalición, debido a la salida del Partido Cardenista, mismas que fueron aprobadas por el Consejo General el 20 de Abril del presente año.



Como vocera de la coalición Veracruz para Adelante reiteró que el IEV es la autoridad encargada de asignar las diputaciones plurinominales a cada uno de los partidos como lo señala la ley de acuerdo a los resultados obtenidos.



Con respecto a la conformación de la integración de la próxima legislatura estatal, la Vocera de la coalición Veracruz para Adelante, Erika Ayala Ríos, reiteró que los partidos que integran esta alianza son respetuosos de las instituciones electorales y de las disposiciones legales.



Al referirse a las declaraciones del panista Eduardo de la Torre sobre el convenio de coalición, Ayala Ríos reiteró que 18 de enero de 2013 en el Consejo General del IEV, a petición del propio Partido Acción Nacional, se solicitó una interpretación de los artículos 99 y 100 que se refieren a las postulaciones y nombres de candidatos.



El 27 de enero, agregó, el Consejo General acordó que los requisitos que establece el artículo 99, fracciones III y IV, del Código Electoral para el Estado, no pueden ser exigibles por el Consejo General a los partidos políticos al momento de presentar para su registro el convenio de coalición correspondiente, pues se trata de requisitos que en razón del desarrollo de la etapa del proceso electoral en que se exigen, no son posibles de cumplir por los partidos políticos, siendo responsabilidad de los coaligantes realizar el registro de sus candidatos en los términos que se establece el artículo 185 del Código Electoral.



La también Secretaria General del PRI precisó que es el IEV la autoridad encargada de asignar las diputaciones plurinominales a cada uno de los partidos como lo señala la ley de acuerdo a los resultados obtenidos.



Aseveró que el 21 de marzo de 2013, el presidente del Órgano de Gobierno de la coalición Veracruz para Adelante, Érick Lagos Hernández, informó al IEV, en términos del artículo 99 fracción VIII del Código Electoral, la distribución de las candidaturas a diputados locales propietarios por el principio de mayoría relativa que sostendrán cada uno de los partidos políticos que forman parte de la Coalición.



Finalmente, manifestó que las declaraciones del PAN intentan generar confusión ante la opinión pública a favor de sus intereses porque en este momento se están disputando entre el Partido Acción Nacional y el Partido Cardenista, la asignación del último diputado por resto mayor, lo que definiría si el PAN se queda con 5 o 6 diputaciones plurinominales.






SE REÚNE JAVIER DUARTE CON EMBAJADORA



DE CANADÁ EN MÉXICO






El gobernador Javier Duarte de Ochoa se reunió en su despacho de Casa Veracruz con la Embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky, con quien dialogó sobre diversos temas de desarrollo social y económico. El mandatario dijo que los inversionistas canadienses encuentran un estado con las puertas abiertas "porque somos una entidad federativa con una gran fortaleza económica y un gran potencial"






EN DOS AÑOS REDUCE VERACRUZ POBREZA EXTREMA



EN 22 POR CIENTO: MARCELO MONTIEL MONTIEL






Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2010 a 2012 Veracruz redujo los índices de pobreza extrema en un 22.5 por ciento, por lo que 327 mil veracruzanos superaron esta condición social en los últimos dos años, aseguró el secretario de Desarrollo Social estatal, Marcelo Montiel Montiel.



En conferencia de prensa, dijo que de acuerdo con los datos que dio a conocer este lunes la Coneval en los resultados de la Medición de Pobreza 2012, las cifras representan un avance significativo en el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador Javier Duarte de Ochoa en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016 de abatir al 50 por ciento la pobreza extrema en la entidad.



"Las cifras avalan los resultados del programa social Adelante, enfocado a atender dicha población vulnerable que arrancó el mes de mayo de 2011 y que ha sido el eje rector de las políticas públicas de administración estatal", señaló Marcelo Montiel.



Añadió que a partir de que el presidente Enrique Peña Nieto asumió la Presidencia de la República y estableció los ejes rectores de su gobierno donde define el combate a la pobreza como una alta prioridad, el Gobernador instruyó a todos los secretarios e integrantes de gabinete que aplican los programas sociales a alinear las políticas públicas para mejorar aún más estos indicadores.



El servidor público recordó que el compromiso asumido por el Ejecutivo estatal en el Plan Veracruzano de Desarrollo es abatir en un 50 por ciento los índices de pobreza extrema durante su administración y que de acuerdo con el Coneval, la población en esta situación se redujo 4.5 puntos al pasar de 18.8, en 2010, a 14.3 por ciento, en 2012, lo que representa un 22.5 por ciento.



En número de habitantes, de un millón 449 mil en 2010 la cifra descendió a un millón 122 mil en 2012, lo que representa que 327 mil veracruzanos dejaron de vivir en la pobreza extrema, es decir, un 22.5 por ciento menos que en 2010.



Indicó que otro de los resultados es que se redujo 16.38 por ciento la carencia por calidad y espacios de vivienda, al pasar del 24 al 10.7 por ciento de 2010 al 2012, donde 304 mil veracruzanos ahora han visto mejorado su hogar con pisos firmes y techos de lámina, entre otros y comentó que la reducción en carencia por exceso a los servicios de salud disminuyó del 34.9 al 25.7 por ciento.



Montiel Montiel se congratuló por los resultados arrojados por el Coneval, lo que representa una muestra clara del trabajo que realiza la actual administración en la entidad, a través del programa Adelante, en el que toman parte todas las dependencias de gobierno.



"Adelante es la estrategia más ambiciosa en la historia de Veracruz para mejorar los índices de bienestar y reducir las condiciones de pobreza, desigualdad e injusticia social que presenta una gran parte de la población".



Finalmente, expuso que este programa ayudó a generar una nueva relación con la sociedad a partir de la corresponsabilidad, un concepto redescubierto en Veracruz, que permite mayores y mejores resultados, gracias a la sinergia entre la acción gubernamental y el esfuerzo de la sociedad.






A TRAVÉS DE JORNADAS DE SALUD DE LA MUJER,



REALIZARÁ LA SS 3 MIL 500 ESTUDIOS ESPECIALIZADOS






Con el fin de prevenir y detectar algún tipo de cáncer, principalmente el cervicouterino, la Secretaría de Salud (SS) realizará Jornadas de Salud de la Mujer en Orizaba, Tres Valles, Jalacingo, Atoyac y Ángel R. Cabada, las cuales ofrecerán tres mil 500 estudios en forma gratuita.



A dos años de haber iniciado estas acciones con el objetivo de acercar a la población servicios médicos especializados sin costo, la dependencia continúa llevando sus unidades móviles a las cabeceras municipales y comunidades de la entidad.



Durante los viernes y sábados de cada semana, personal debidamente capacitado efectuará diariamente 500 colposcopias, 150 ultrasonidos, 150 densitometrías y 80 mastografías; los domingos se realizarán jornadas de salpingoplastias y vasectomías, estas últimas en los lugares que cuenten con nosocomio.



El próximo viernes 2 y sábado 3 de agosto, las jornadas se realizarán en las instalaciones de la fábrica Proquina, en Orizaba; los días 9 y 10 en el centro de salud de Tres Valles; el 23 y 24 en Atoyac, y 30 y 31, en Ángel R. Cabada.



Además, durante los últimos días del mes, en las instalaciones del Centro Estatal de Cancerología (Cecan) Dr. Miguel Dorantes Mesa, se llevará a cabo la jornada de reconstrucción mamaria.






RENDIRÁ IVEC HOMENAJE A LA CANTANTE MARTHA ZELLER






Para homenajear a la cantante Martha Zeller, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Casa Museo Agustín Lara, ofrecerá este miércoles una velada con la participación de Cecilio Juárez y Salvador Vázquez, acompañados por los pianistas César Luna y Elmer Robles, quienes interpretarán diferentes éxitos de la artista mexicana.



Martha Zeller tiene una amplia trayectoria en la industria del disco y la radio, ha participado en programas de televisión mexicana, cine, teleseries, especiales y telenovelas, y ha compartido el escenario con figuras de talla internacional como Josephine Baker, Edith Piaff y el barítono americano Walter John, entre otros.



Sus giras por Sudamérica fueron un éxito en radiodifusoras como la RHC Cadena Azul y Radio Caracas; en el cine realizó doblaje en películas de las actrices Andrea Palma, Ana Luisa Pelufo y Carolina Barret, donde interpretó canciones como Mujeres sin mañana, Vagabunda, Hipócrita, Cara de Ángel y Los hijos de nadie, entre otras. En territorio mexicano triunfó en centros nocturnos como el Patio, El Ciro's y La Torre Eiffel y en los estudios de la XEW.



La cita es este miércoles 31, a las 19:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara, ubicada en el boulevard Ruiz Cortines de esta ciudad. La entrada es gratuita. Para mayores informes comunicarse al teléfono (229) 937-02-09 o escribir a casamueseoagustinlara@gmail.com.






DESTACAN TALLERES PARA FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LA



XXIV FERIA NACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL






Dibujos, crayolas, diamantina, estambre, acuarelas y plumones son los materiales con los que niños de cuatro a seis años desarrollan su creatividad y elaboran móviles artísticos representando a sus personajes preferidos dentro del taller Cuentos en movimientos, que es ofrecido en la XXIV Feria Nacional del Libro infantil y Juvenil 2013, en el Colegio Preparatorio de esta ciudad.



La educadora de preescolar y encargada del taller, Elly Valle Moya, comentó que el objetivo de estas actividades es fomentar la lectura en los niños a través de cuentos tradicionales, y que al realizar móviles de las historias desarrollen su imaginación.



"Aquí se les leen cuentos y ellos van visualizando las imágenes e inventan sus propias historias con los personajes, de ahí hacen un móvil que se pueden llevar a casa. Ellos lo pintan y adornan, me he topado con cosas bien bonitas".



Dijo que este taller no sólo sirve para la recreación, también fomenta la creatividad, la imaginación, lo cual acerca a los pequeños a la lectura, pues aseguró que ésta es la edad idónea para involucrarlos en la literatura.



"Es importante porque se fomenta el acercamiento a los libros y además se busca que los niños se recreen a través de las lecturas, que ellos accedan a los libros y empiecen a sentir gusto y placer por leer".



Además, destacó que a sólo unos días de haber sido inaugurada esta feria, la participación de los niños ha sido positiva, ya que han asistido a realizar sus dibujos más de 200 pequeños. "Además se han incorporado pequeños de más edad porque les llama la atención, y es muy atractivo el colorear, recordar y crear móviles que pueden decorar sus recámaras".



En este sentido, Valle Moya aseguró que con estas actividades se fomenta la unión familiar, los deseos de leer y las ganas de realizar manualidades, pues "hay participación de padres de familia, hay unión familiar, porque los padres los apoyan, los acompañan, les ayudan a pintar, platican y les leen cuentos".



Caperucita roja, Los tres cochinitos, El patito feo, Hansel y Gretel y El mago de oz, son los cuentos tradiciones que se presentan a los niños en el taller Cuentos en movimiento, donde además de la lectura, se les enseñan otros valores, de 11:00 a 12:30 y de 12:30 a 14:00 horas.






REUNIÓN DE TRABAJO ENTRE ROGELIO HERNÁNDEZ MADRID Y DIRECTIVOS DE LA ORGANIZACIÓN RACIMOS






Por instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) fueron atendidos por el director de Gobernación, Rogelio Hernández Madrid.



En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno se reunieron los inconformes con el Director de Gobernación, a quien pidieron la puesta en marcha de proyectos productivos y la realización de tianguis agropecuarios en la zona norte de la entidad.



Encabezados por su líder, Antonio Hinojosa Saldaña, los manifestantes plantearon diversos requerimientos en materia de infraestructura de caminos, agraria y de asistencia social y solicitaron la intervención de las autoridades ante las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, de Comunicaciones y de Desarrollo Social para que los municipios de Tempoal, Papantla y Chicontepec, entre otros, sean beneficiados con más obras sociales.



Hernández Madrid reiteró que en Veracruz los indígenas son una prioridad y, por tanto, los esfuerzos, acciones y presupuestos se concentran en las zonas que más apoyos sociales requieren.






ATIENDE SEDARPA A RED AUTÓNOMA DE CAMPESINOS



INDÍGENAS, MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES






El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, se reunió este día con integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), ante quienes refrendó el compromiso de cumplir los acuerdos pactados con anterioridad.



Durante la reunión se acordó que será a finales de agosto cuando se llevará a cabo el primer tianguis agropecuario que solicita esta organización, y que el segundo se efectuará en septiembre, con apoyo del 50 por ciento por parte del Gobierno de Veracruz.



El dirigente del grupo Racimos, Antonio Hinojosa Saldaña, será respaldado por la Sedarpa para instalar dos granjas porcícolas de impacto regional y serán apoyados con cien cerdos para cada una de ellas, que se ubicarán en Papantla y Tempoal.



Finalmente, el titular de la dependencia refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para hacer más productivo el campo veracruzano, con acciones firmes y decididas que generen desarrollo en la entidad.



Estuvieron presentes, el director de Administración de la Sedarpa, Rafael Beirana Palencia y Dagoberto Bautista Jonguitud, Encarnación García Pérez, Onofre García Franco y Antonio García Álvarez, integrantes de Racimos.






REFRENDA SECOM SU APOYO A RACIMOS






Personal de la Secretaría de Comunicaciones se reunió con integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos) para escuchar y apoyar a sus peticiones.



Las autoridades se comprometieron con el dirigente de la organización, Antonio Hinojosa Saldaña, a proporcionar un tractor de Oruga Caterpillar D6R, durante dos meses para la zona norte de la entidad. La maquinaria permitirá realizar trabajos de desazolve y construcción de ollas para almacenamiento de agua, que beneficiará a los habitantes.



Durante la reunión, se acordó en la Secom tendrá 15 días para poner la máquina en el municipio de Tempoal y será la encargada de moverla en los tramos ya trazados de acuerdos con sus necesidades.



En presencia del coordinador administrativo de la Coordinación de Residencias de la Secom, Rafael Ramos Sánchez, se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la calidad de vida de los veracruzanos y el desarrollo de la entidad.






PARTICIPAN MÁS DE MIL 500 MENORES EN LOS CURSOS



DE VERANO DEL DIF ESTATAL EN ZONAS SERRANAS






Con la participación de más de mil 500 niños, niñas y adolescentes que viven en las zonas serranas de Huayacocotla, Totonacapan, Perote, Pico de Orizaba y Zongolica, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo los Cursos de Verano 2013 en 13 municipios veracruzanos, con el objetivo de proporcionar a los menores espacios adecuados para su sano desarrollo durante las vacaciones.



Durante estos cursos, 75 estudiantes de la Universidad Veracruzana y la Benemérita Escuela Normal Superior Enrique C. Rébsamen fungieron como facilitadores e impartieron temas sobre derechos infantiles, plan de vida para alcanzar metas y toma de decisiones positivas, entre otros.



La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), Patricia Díaz Veyán, explicó que durante dos semanas los voluntarios llevaron juguetes a los niños y platicaron cómo aprender sobre sus derechos a menores de 6 a 11 años, y cómo realizar un plan de vida a adolescentes de 12 a 17.



Dijo que, por instrucción de la presidenta del organismo asistencial, la señora Karime Macías de Duarte, se realizaron estos cursos de verano en las zonas indígenas a fin de fomentar buenas prácticas en la niñez veracruzana y en los jóvenes para alejarlos del consumo de drogas y embarazos prematuros, y enseñarlos a tomar decisiones positivas para su futuro.



La servidora pública destacó que las actividades fueron gratuitas, así como el material didáctico que se utilizó en los talleres de pintura, dibujo y deportes; además, los pequeños recibieron paquetes escolares y mochilas para utilizar en su próximo ciclo escolar, los cuales fueron donados por las secretarías de Desarrollo Social, de Educación de Veracruz y el DIF Estatal.



Los municipios serranos que participaron fueron Zontecomatlán, Zozocolco, Filomeno Mata, Aquila, La Perla, Calcahualco, Soledad Atzompa, Zongolica, Tehuipango, Atlahuilco, San Juan Texhuacán, Astacinga y Las Minas.






JAVIER DUARTE DE OCHOA OTORGA BENEFICIOS EDUCATIVOS



A LOS VERACRUZANOS CON LA CREACIÓN DE LA UPAV






"El llevar los programas educativos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) a las comunidades más alejadas del estado muestran el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por beneficiar a su paisanos con educación superior que les permitan transforma su vida y participar en el desarrollo de la sociedad", externó María García Navarro, estudiante de la carrera de Contaduría Pública de dicha universidad.



Agregó que este tipo de acciones son las que requiere el estado de Veracruz para su crecimiento y progreso, lo que es motivo de agradecimiento de parte de los que estudian en esa institución y de la ciudadanía en general, "que mejor manera de iniciar su administración que con la creación de esta gran casa de estudios".



Comentó que el llevar los programas de la UPAV a las comunidades más alejadas para subsanar las necesidades educativas que sus habitantes muestran el gran proyecto que es extender programas educativos de calidad en las mismas para dar oportunidad a que toda persona que desee estudiar lo haga sin limitantes y con ello hacer realidad el postulado que establece el Artículo Tercero Constitucional que establece que toda persona tiene derecho a la educación.



Actualmente "trabajo en una boutique de ropa para bebé pero en cuanto termine mi profesión espero colocarme mejor, además quiero seguir estudiando, primero una maestría y posteriormente un doctorado. Después de alcanzar mi objetivo me gustaría formar una familia, pero para ello debo tener una preparación adecuada que me permita asegurar el futuro".



Finalizó al señalar que "la UPAV es una gran institución que ofrece conocimientos bien cimentados, es por ello que invito a todos aquellos que todavía no concluyen una carrera universitaria, a que se sumen a este gran proyecto. Estoy segura que vivirán una gran experiencia. Encontrarán grandes amigos desde asesores solidarios; hasta los compañeros de carrera que tienen metas y deseos afines, pero sobre todo que desean trasformar su existencia".



 



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA