Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

AGRADECIMIENTOS A TODOS...

07/08/2013 10:25:30 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








A nombre propio y de mi familia, y en especial de mis padres Honorio Ramírez García e Hilaria Juárez Pérez, doy las gracias por todas las muestras de solidaridad que me han hecho llegar por el sensible fallecimiento de mi hermanito Marcelo Ramírez Juárez, deceso ocurrido el pasado domingo en la ciudad de México.

Ayer al filo de las 13:00 horas procedimos a darle cristiana sepultura en el panteón de la congregación de Adolfo Ruiz Cortines, antes El Aguacate, del municipio de Papantla, donde fue acompañado hasta su última morada por quien fue su esposa por más de 18 años, la señora Selene y sus dos pequeños hijos, Víctor de 9 años y Azucena de 5, quienes principalmente resentirán su ausencia ahora que regresen a su hogar ubicado en la ciudad de México. Sus padres y sus hermanos, todos hicimos acto de presencia, al igual que sus amigos, a quienes les dedicó bellas composiciones, huapangos, corridos y boleros.

Mientras el féretro bajaba con el cuerpo del cantante y compositor de escasos 37 años para rendirle tributo a la madre tierra, un grupo de mariachis con quienes amenizó una larga lista de eventos lo acompañaron con la música de violines, guitarras, acordeones, y todo tipo de instrumentos que estos grupos suelen utilizar, cantándole ahora al novel artista sus canciones que más gustaba interpretar: Un puño de tierra; el hijo desobediente; la malagueña; botas de charro; bohemio de afición; paso a la Reyna; no hay novedad; me sacaron del Tenampa; me caí de la nube y muchas más. Descansa en paz querido y amado hermano.



LOS CAMBIOS EN EL GABINETE QUE YA VIENEN...



Unos quieren llegar para imprimir su sello personal en el manejo de las dependencias asignadas, aplicar toda su capacidad y sus buenas alianzas en el altiplano para mostrar y demostrar la efectividad de su capacidad, otros, los que están al frente de las secretarías de despacho por supuesto que se resisten a entregar el cargo y de la misma manera que lo obtuvieron invocan la fuerza de los compromisos políticos contraídos, de sus padrinos y de sus tíos para sostenerse otros meses más.



LOS ENROQUES



Ya es un rumor que para confirmarse solo necesita que se materialicen. Los enroques en el gobierno estatal que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa solo es cuestión de horas o en el peor de los casos de días.

Erick Lagos Hernández, abogado originario de Isla, quien en menos de diez años ha logrado demostrar su capacidad política es mencionado para ocupar dos importantes oficinas del palacio de gobierno. La Secretaría de Gobierno o la Subsecretaría de Gobierno. En ambas dependencias despachan dos caballerosos funcionarios Gerardo Buganza Salmerón y Enrique Ampudia Mello.

Alberto Silva Ramos, quien ya metió su solicitud de licencia definitiva ante el Congreso del Estado como alcalde de Tuxpan, luego de haber logrado un triunfo abrumador en las pasadas elecciones locales, logrando ganar la alcaldía y la diputación local se prepara para asumir la riendas de la Secretaría de Desarrollo Social en lugar del también exitoso operador político Marcelo Montiel Montiel.

Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, quien ha probado su capacidad política en la ciudad de Coatzacoalcos, luego de haberse logrado imponer con sus aliados en la alcaldía y las dos diputaciones locales del distrito se prepara para asumir la Presidencia del PRI estatal.

Fernando Charleston Hernández, exsubsecretario de Finanzas y actual diputado federal del distrito de Coatepec, está perfilado para asumir la Secretaría de Finanzas, en donde despacha como encargado el señor licenciado Carlos Aguirre Morales.

Gerardo Buganza Salmerón, exsenador, exdiputado federal y actual secretario de Gobierno, lo están candidateando para ocupar la Secretaría de Comunicaciones.

Marlon Ramírez Marín, es otro nombre que saltó a la palestra con fuerza para ser designado Subsecretario de Gobierno, dependencia donde ya tuvo la oportunidad despachar como responsable.

Salvador Manzur Díaz es otro nombre que se menciona en voz alta para ocupar ahora la Secretaría de Desarrollo Económico y Pesquero, luego de su salida de la Secretaría de Finanzas por la filtración periodística de un video tomado en vísperas de las elecciones locales del pasado domingo 7 de julio.

Habrá en esta nueva comalada de funcionarios varias sorpresas, como es el caso de Mauricio Audirac Murillo, extitular del ORFIS, a quien se le ha mencionado como futuro titular de la Contraloría General del Estado en lugar de Iván López Fernández, a quien una poderosa agrupación denominada la Cofradía de la Mano Caída lo están tratando de responsabilizar de la derrota priista en el municipio de Emiliano Zapata. Cuestión de esperar para terminar de una vez por todas con las especulaciones sobre estos nuevos nombramientos.



INSTALAN LA COMISIÓN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN SUR-SURESTE DE LA CONAGO



La reforma energética del país traerá empleos y desarrollo al sur-sureste, lo que se traducirá en el mejoramiento de la calidad de vida de millones de mexicanos que habitamos en esta importante región, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al manifestar su respaldo a esta iniciativa que promueve el Gobierno de la República, que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al asistir a la instalación de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario veracruzano se refirió a la importancia de que esta reforma pueda cristalizarse "para poder avanzar de una manera muy significativa en esta región".

En el Salón José Gorostiza de Palacio de Gobierno de Villa Hermosa Tabasco, Duarte de Ochoa comentó que el sur-sureste mexicano está llamado a ser el nuevo motor económico de la Nación en las décadas por venir. "De nosotros depende lograrlo y alcanzar ese sueño".

Luego de felicitar a su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, quien tomó protesta como presidente de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, Duarte de Ochoa dijo que como presidente del Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Sur-Sureste (Fidesur), Veracruz se suma de forma solidaria al cumplimiento de las metas trazadas en esta naciente comisión, "y tenemos claro que éste, y no otro, éste es el momento ideal para impulsar el desarrollo de la región".

El Ejecutivo veracruzano señaló que, en este momento, la zona referida cuenta con un entorno internacional favorable para el aprovechamiento adecuado a sus vocaciones económicas y "con el apoyo decidido del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sí es posible lograr el México Incluyente, el México Próspero al que nos ha llamado".

En este sentido, indicó que las cifras que ha dado a conocer en fechas recientes el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval) refrendan el papel preponderante de esta zona en el combate eficaz a la pobreza en el país; esto, sumado a las cifras registradas en la región con la creación de empleos y puestos de ocupación, "genera las condiciones favorables para dar un impulso sin precedentes a la región".

Al referirse a la naciente comisión, dijo que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, se encuentra el respaldo para el logro de nuestros objetivos y un instrumento invaluable en la constitución del Fondo de Preinversión para Estudios y Proyectos de Infraestructura, para crear una cartera de proyectos e iniciativas, que generarían en obra una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos, por lo que el cumplimiento de las Agendas Temáticas, Subregionales y la de Planeación Integral y Participativa del Desarrollo Regional, aquí planteadas, son desde hoy, hojas de ruta a la que nos sumamos con compromiso.

Durante este encuentro, el gobernador anfitrión, Arturo Núñez Jiménez, realizó la presentación del documento denominado Bases para una Iniciativa de Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, del que destacó las aportaciones hechas por Veracruz a través del gobernador Javier Duarte de Ochoa al interior de la Conago.

Después de la instalación de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste, el vicecoordinador de la misma y gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, enlistó las potencialidades de la zona para la detonación del desarrollo, entre las que subrayó el proyecto para la realización del Corredor Transístmico entre los estados de Veracruz, a través del puerto de Coatzacoalcos, y Oaxaca, por el puerto de Salina Cruz.

En entrevista realizada, una vez instalada la Comisión, el gobernador Duarte de Ochoa aseveró que el Corredor Transístmico es un proyecto que va viento en popa y que con su aplicación generará, sin duda, una derrama y reactivación económica muy importante para toda la región.

Abundó que, aunque el corredor tendrá ubicación entre los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca, los beneficios se verán reflejados también en los estados de Tabasco y Chiapas, "de hecho, ya tenemos firmado un documento entre los cuatro gobiernos donde estamos promoviendo este megaproyecto".

Asimismo, anunció que en los próximos días, una comisión, encabezada por los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, viajará a la República Popular de China con el fin de tratar el tema de este proyecto, entre muchos otros contenidos al interior de una próspera agenda de trabajo bilateral.

"Existe la intención del gobierno chino de invertir en México en este proyecto y también la intención del gobierno mexicano de darle todo el impulso y toda la fuerza para que sea realidad este proyecto que traería consigo miles de fuentes de empleo para esta región".

Presentes los gobernadores de Campeche, Puebla y Chiapas, Fernando Ortega Bernés, Rafael Moreno Valle Rosas y Manuel Velasco Coello, respectivamente; el secretario técnico de la Conago, Rolando García Martínez; el senador por el estado de Chiapas, Zoe Alejandro Robledo Aburto; funcionarios federales y municipales, integrantes de sectores productivos, de cámaras empresariales, así como rectores de diversas universidades e institutos tecnológicos.



INICIA MEGAOPERATIVO CONTRA EL DENGUE

EN LA ZONA SUR...



Prevenir las enfermedades, promover la salud y procurar una mayor calidad de vida para las familias es nuestro compromiso y responsabilidad, por ello, como gobierno, hoy los veracruzanos cerramos filas para combatir el dengue en la zona sur del estado, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al dar el banderazo de salida del Megaoperativo contra el Dengue Coatzacoalcos 2013.

Acompañado por el secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, los alcaldes de la región, diputados locales y federales, Duarte de Ochoa dijo que preservar la salud de la población es uno de los desafíos más importantes de nuestra sociedad. Este esfuerzo corresponsable, señaló, une a la sociedad y al gobierno en la tarea de erradicar al mosco transmisor del dengue, una de las enfermedades que pone en riesgo la salud de los veracruzanos.

"Este operativo es un esfuerzo que representa una voluntad inquebrantable de garantizar el bienestar de la población. Alcanzar las metas de desarrollo y bienestar que nos hemos propuesto empieza por cuidar nosotros mismos el bienestar familiar. Sólo así podremos construir el Veracruz incluyente y próspero hacia el que avanzamos unidos".

Indicó que este Megaoperativo consistirá en fumigar los municipios de la zona sur en cuatro etapas con el fin de controlar y prevenir la propagación de este virus, labor que se suma a las medidas ya puestas en marcha para dar la batalla a esta enfermedad. "Pondremos a disposición de Coatzacoalcos y sus municipios vecinos equipamiento y 250 elementos vectores, estatales y municipales".

También destacó que el Cambio Climático y la temporada de lluvias y huracanes en curso hacen levantar la guardia frente al dengue, por ello, acciones como la utilización de vehículos, máquinas nebulizadoras, larvicidas e insecticidas, así como la contratación del personal necesario y su preparación serán indispensables para llevar a cabo esta misión.

"Hoy venimos a Coatzacoalcos para subrayar nuestro compromiso de responder con prontitud y eficacia en la atención a la alerta sanitaria emitida por el Gobierno de la República, un llamado del gobierno federal al que acudimos con puntualidad y entrega, para proteger la salud de nuestra población".

Tras exhortar a la sociedad a atender las recomendaciones del sector salud para evitar la transmisión del dengue, el Ejecutivo estatal dijo que esta gran tarea requiere del compromiso y la participación de cada uno de los veracruzanos, sin excepciones.

De igual forma, reconoció la importante tarea a la que están entregados mujeres y hombres que sirven con eficiencia y responsabilidad en la Secretaría de Salud del estado y destacó la labor del Ejército Mexicano y de la Marina-Armada de México, los cuales, dijo, siempre se encuentran velando por el bienestar y la tranquilidad de los veracruzanos.

Frente a representantes de medios informativos y personal de la Secretaría de Salud de la zona sur, el mandatario dijo que esta gran cruzada estatal tiene como componente básico las tareas preventivas para evitar los riesgos de infección y enfermedades.

"Como lo ha dicho el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto: 'La salud es una condición indispensable para el bienestar de las personas y uno de los componentes fundamentales para la prosperidad y el desarrollo de nuestra Nación'".

Durante la ceremonia con motivo del arranque del Megaoperativo contra el Dengue Coatzacoalcos 2013, Duarte de Ochoa destacó que los veracruzanos, de manera corresponsable, se unen y asumen esa visión para forjar un México incluyente, pues, indicó, para continuar por la senda del crecimiento económico y la erradicación de la pobreza, se requiere de gozar de buena salud pública.

Asistieron los alcaldes de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; de Minatitlán, Leopoldo Torres García; de Las Choapas, Cristina Jazmín Cano García, y de Nanchital, Alfredo Yuen Jiménez; las diputadas Patricia Guadalupe Peña Recio e Isela González Domínguez, el diputado José Murad Loutfe y Armando José Gamboa Vargas, administrador del Aeropuerto Internacional de Minatitlán. También autoridades militares, navales y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud y Asistencia.



INVIERTE VERACRUZ 47 MDP EN EL COMBATE AL DENGUE

EN EL SUR DEL ESTADO



Con una inversión de 47 millones de pesos adicionales al presupuesto anual para el sur del estado, la Secretaría de Salud (SS) continúa con la lucha para erradicar la proliferación de criaderos del mosco transmisor del dengue, informó el titular de la dependencia, Juan Antonio Nemi Dib.

Al acudir al banderazo de salida de los camiones recolectores y del personal de vectores que participará en el Operativo para Reforzar las Acciones contra el Dengue, detalló que este recurso se destinará a la compra de vehículos, equipos de fumigación y larvicidas y gastos de operación; asimismo, destacó que en los últimos meses se ha realizado 2.7 veces más el trabajo programado.

Al hacer hincapié en la participación de los veracruzanos en esta estrategia, el servidor público recordó la importancia de realizar acciones simples como voltear recipientes que pudieran ser criaderos de larvas, taparlos, limpiarlos y secarlos, además de que las familias veracruzanos permitan que sus hogares sean fumigados por el personal del área de vectores de las jurisdicciones sanitarias.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han indicado que 2013 será un año endémico con gran tendencia a incrementar los casos de dengue en un millón 300 mil al cierre del mismo, de los cuales han sido confirmados 173 mil.

El Secretario de Salud reiteró a la población sureña el llamado a participar en estas tareas, ya que la hembra aedes aegypti, una vez fecundada, llega a poner, en algunas ocasiones, hasta 150 huevecillos diarios.



FIRMA CESP CONVENIO DE COLABORACIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CON ASOCIACIONES RELIGIOSAS



En seguimiento a la instrucción del gobernador Javier Duarte de Ochoa de promover la vinculación de organizaciones ciudadanas que participen de manera activa en el Programa Estatal de Prevención Social del Delito, el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) y la Confraternidad Veracruzana de Asociaciones Religiosas firmaron un Convenio de Colaboración de Prevención del Delito.

El secretario ejecutivo del CESP, Jorge Uscanga Escobar, comentó que para hacer efectiva la cultura de la prevención, en donde todos los miembros de la comunidad acaten y respeten la ley, es necesario involucrar a los centros de autoridad moral y precisó que este mecanismo tiene como objetivo aterrizar una política en la que la sociedad sea, además de una beneficiaria, una constructora de la seguridad.

En el documento, dijo, se propone realizar un total de seis reuniones de capacitación en el estado, dos en cada una de las regiones norte, centro y sur, para dar a conocer a los dirigentes religiosos el contenido del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el Programa Estatal de Prevención Social del Delito.

Por su parte, la presidenta del grupo interreligioso Mujeres por una Sociedad Mejor A. C., Patricia Fierro Raffta, aseguró que los representantes de las asociaciones religiosas acudieron al llamado de millones de ciudadanos para ser corresponsables con las instituciones estatales y federales para consolidar la cultura de la prevención del delito mediante acciones gubernamentales que ayuden a modificar el entorno social.

Fierro Raffta reiteró que nunca antes en el estado se habían congregado representantes de nominaciones religiosas tan distintas para encontrar puntos de coincidencia y trabajar en favor de la sociedad.

La Presidenta de Mujeres por una Sociedad Mejor A. C. destacó el trabajo de cada una de las asociaciones en la formación de niños y jóvenes dentro de la disciplina de aceptación de práctica de los valores universales y dispuso de su experiencia para ponerla al servicio del Gobierno del Estado, en atención del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El representante de la dirigencia nacional de Las Asambleas de Dios, Vicente Castillo Jiménez, expresó el deseo de esta organización de sumarse al esfuerzo del gobierno estatal en esta iniciativa de prevención del delito.

Asistieron, la directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez Rebolledo; el representante de la Secretaría de Gobernación, Alberto Amador Leal; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Luis Fernando Perera Escamilla, y el rector de la Universidad de Xalapa, Carlos García Méndez.

Además, el representante de la 26ª Zona Militar, mayor de Infantería Óscar Franco Medina; el coordinador estatal de la Policía Federal en el estado, comisario Jorge Bravo Flores; el director ejecutivo del Consejo Consultivo Observatorio Ciudadano, Rubén Pabello Rojas, y el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Xalapa, José Domingo Martínez Riveroll.

También el coordinador de Prevención del Delito y Vinculación con Consejos Municipales, Óscar Cruz Alexander, así como líderes y representantes de diversas iglesias y organizaciones religiosas de la ciudad y del estado.



EN EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA, TUXPAN

ES EJEMPLO A NIVEL ESTATAL



La aplicación correcta de los recursos públicos en obras prioritarias, hizo posible que Tuxpan sea ejemplo a nivel estatal en la construcción de infraestructura urbana, que a la fecha se contabilizan 266, entre este histórico paquete se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico de la calle "Adalberto Tejeda" de la colonia El Esfuerzo, que este martes inauguró el alcalde Alberto Silva Ramos.

En este sector del municipio al igual que en otros puntos, el porcentaje de vialidades en mal estado ha disminuido, producto del plan de obras desarrollado por la presente administración local, que elevó sustancialmente la urbanización y la calidad de vida de sus habitantes, así como la plusvalía de los terrenos y propiedades.

Vecinos de la vialidad entregada, relataron que fueron más de 30 años los que tuvieron que transcurrir para ver pavimentada su calle, que ahora les permite tener un acceso digno y seguro, ya que por lo accidentado de la misma al ubicarse en un cerro, dificultaba transitar por dicho sitio en temporada de lluvias.

Los 836 metros cuadrados de superficie de concreto hidráulico, beneficiarán aproximadamente a 120 personas.

Como en cada pavimentación inaugurada, Silva Ramos camino junto a los vecinos, con quienes dialogó sobre la transformación alcanzada por el municipio, tanto en la esfera urbana y rural.

Expresó que el periodo de gobierno en estos 32 meses no fueron fáciles, por el gran atraso que se tenía en colonias y comunidades, pero que gracias a la conjunción de esfuerzos y al respaldo del gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la historia de Tuxpan es muy distinta, convirtiéndose ahora en un mejor lugar para vivir y visitar.

Admitió que aún faltan muchas cosas por hacer, pero se avanza en la ruta correcta.

La obra recién inaugurada comunica a dos importantes vialidades como son la Avenida Insurgentes y la Heriberto Jara Corona. Este martes, el alcalde de Tuxpan también supervisó los trabajos de ampliación del drenaje en la calle Rosal de la colonia Los Pinos, próximamente a inaugurarse.



IMPULSARÁ TÚNEL SUMERGIDO DE COATZACOALCOS

DESARROLLO ECONÓMICO Y COMERCIAL DE LA REGIÓN: SECOM



La puesta en marcha del Túnel Sumergido, obra única en toda Latinoamérica y primera en su tipo en nuestro país, impulsará el desarrollo económico y comercial de esta región del sur de la entidad, aseguró el director general de Infraestructura Complementaria de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), Arturo Delgadillo Medina.

El servidor público comentó que, si bien esta obra de ingeniería civil especializada representa un enorme beneficio para la población de Coatzacoalcos y Villa Allende, al agilizar el acceso a quienes trabajan en las plantas petroquímicas, también servirá a aquellas personas que comercian sus productos.

Detalló que el Túnel Sumergido se construye con concreto reforzado y acero y que ya se edificaron cinco dovelas en un dique seco y una que se hizo in situ, que contendrá cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso, de Allende a Coatzacoalcos, con sus respectivos accesos, así como la vialidad para integrarse a Villa Allende y salir hacia los complejos petroquímicos.

Hasta el momento, dijo, esta vía de comunicación tiene un avance de un 95 por ciento y para su ejecución se realizó una serie estudios. "Es una obra muy completa que involucra muchas disciplinas como la geología, hidrología, mecánica de suelo, cálculo de estructuras de concreto. Esta obra única permitió la generación de muchos empleos directos e indirectos".

Delgadillo Medina informó que la longitud de los cinco elementos del tramo sumergido es de 696 metros, "después vienen las rampas, del lado Coatzacoalcos tenemos 500 metros, mientras que del de Allende tenemos 417 metros, en éste último se construirá una vialidad, la cual llegará hasta la calle Jesús García, que contará con 965 metros; el total de la longitud del túnel con los accesos y la vialidad referida es de dos mil 578 metros".

Comentó que se estima un flujo vehicular aproximado de 14 mil vehículos por día, el ahorro de tiempo será de unos 30 a 40 minutos, por lo que "trasladarse del centro de Coatzacoalcos a Allende significará un ahorro sustancial en tiempo".

El titular de Infraestructura Complementaria de la Secom consideró que para diciembre de este año podrían estar terminados a detalle los accesos en ambos lados y que para el primer semestre de 2014 se tiene prevista la conclusión de la obra.

Es una excelente obra de ingeniería y la técnica es holandesa, puntuó, "en la dependencia nos sentimos muy satisfechos de los trabajos que se han realizado, por ello seguimos paso a paso los avances de la construcción. Muy pronto, veracruzanos y visitantes se convertirán en los principales beneficiarios de esta importante vía de comunicación".



CON 100 MDP BENEFICIA DIF ESTATAL A CASI

40 MIL ADULTOS MAYORES



Con una inversión de 110 millones de pesos, correspondientes a la Pensión Alimenticia Vitalicia para Adultos Mayores, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, beneficiará 39 mil 545 veracruzanos mayores de 70 años de edad.

Al encabezar en Córdoba el inicio de dichas acciones, en nombre de la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, la directora general, Astrid Elías Mansur, anunció que, del 6 al 24 de agosto, el organismo asistencial, en coordinación con los 212 DIF municipales realizará el pago correspondiente al segundo trimestre del año.

El alcalde Guillermo Rivas Díaz y su esposa, Mary Lee Ross de Rivas, coincidieron en que con este apoyo se brinda mejores condiciones de vida a los adultos, quienes ahora cuentan con el apoyo permanente del gobierno estatal.

Antonio Hernández Cabrera, de 90 años de edad, es uno de los 979 cordobeses que recibió este beneficio, por lo que agradeció el estar incluido en este programa, "es una gran ayuda que recibimos cada tres meses, estamos agradecidos con el gobernador Javier Duarte de Ochoa porque nunca habíamos tenido el apoyo que tenemos hoy".

Asimismo, otros beneficiarios agradecieron al DIF Estatal la atención de la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi, y a la subdirectora de Atención al Adulto Mayor, Odeymy Maceda Garrido.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA