Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

ME DICEN PERSEVERANTE

20/08/2013 09:18:30 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





Yo no vengo a ver si puedo

Sino porque puedo vengo

Es mi refrán favorito

Y no es que me guste el pleito

Pero cuando pego un grito

Se bien a lo que me atengo



Solo hago lo que me gusta

No le causo mal a nadie

Más sé que algunos dolidos

Quisieran aniquilarme

Pero no encuentran motivos

Y eso es lo que más les arde



Me dicen perseverante

Porque yo nunca me rajo

Mi única competencia

Será mi propio trabajo

Como mi chamba es de altura

No me asustan los de abajo...

(Los Tigres del Norte)



ENTREVISTA JAVIER DUARTE DE OCHOA

Y QUINTÍN MENDOZA NICOLAS



El mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, el día de ayer sostuvo un encuentro armonioso y de amigos en el Museo Interactivo de Xalapa, MIX, con el presidente nacional de la UCEN, profesor Quintín Mendoza Nicolás.

Esta reunión se llevó minutos antes de la entrega de 33 unidades de transporte adaptado que facilitaran el traslado seguro de las personas que deben de acercarse a las unidades y centros de rehabilitación del estado.

En tarjetas sintetizadas el dirigente nacional de esta importante organización campesina expuso varios temas y peticiones al mandatario veracruzano, recibiendo todas y cada una de ellas una respuesta positiva.



MARCO ANTONIO LÓPEZ DOMÍNGUEZ



Hay varios funcionarios incrustados en diferentes dependencias del Gobierno del Estado que en vez de tratar de desquitar su salario medio haciendo su trabajo o fingiendo hacerlo, lo único que hacen es echar por la borda las buenas intenciones de la administración estatal que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.

Este es el caso del señor licenciado Marco Antonio López Domínguez, quien fue rescatado del desempleo por el exsubsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, al designarlo delegado de Política Regional en esta ciudad de Xalapa, y cuya principal responsabilidad es atender todos los conflictos que se originan en esta ciudad, entre otros, plantones de ciudadanos que por diferentes motivos para hacerse escuchar y atender se ven en la necesidad de realizar manifestaciones públicas.

Este lunes, para arrancar con el primer día de clases de este nuevo periodo lectivo, un grupo de padres de familia, conformados en su mayoría por mujeres madres de familia, bloquearon la avenida Ruiz Cortines por el rumbo de la Secretaría de Finanzas para exigir la terminación de la escuela primaria "Juan de la Luz Enríquez".

Rápidamente fue enviado este funcionario para establecer una mesa de diálogo con los manifestantes, pero en vez de hacer uso de la negociación respetuosa, Marco Antonio López Domínguez, exdirector del Penal de Pacho Viejo, se les fue encima a las manifestantes a quienes palabras más, palabras menos les ordenó que se quitaran de la avenida arriba mencionada y que lo hicieran rápido antes de que les echara la policía para que les partiera la madre por revoltosas. Odia a las mujeres por el simple hecho de haber nacido mujeres, mientras él dicen se tiene que disfrazar de dama en las noches de luna llena.

El Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ha sido el funcionario más sensible y atento de su gobierno. En más de una ocasión ha tenido que salir a dialogar él mismo con los manifestantes instalados frente a Plaza Lerdo, para solucionarles sus peticiones o turnarlas a las dependencias para su evaluación y solución definitiva.

Deben de saber, que Marco Antonio López Domínguez, es conocido como "La Chacala", quien siendo director del penal de Pacho Viejo, cargo que detentó en el gobierno estatal de Patricio Chirinos, puso de moda algo que la prensa bautizó como "El baile del cocuyo", donde aprovechándose de su cargo, por las noches, luego de ordenar apagar todas las luces de ese reclusorio, ordenaba a los internos para que realizaran bailes exóticos, mientras él y sus invitados disfrutaban del espectáculo acompañados de ricas viandas de botanas, licores y hasta un extraño polvo blanco, los reos movían cadenciosamente sus caderas, un cigarrillo encendido les era insertado en la parte donde la espalda pierde el nombre.

Ese es Marco Antonio López Domínguez, alias "La Chacala", un sujeto pervertido y perverso. Basta con verle la mirada diabólica que posee, y donde quiera que se encuentre tratará de hacer todo el daño posible. Lo mejor que pueden hacer es darle aire para que se vaya a seguir organizando sus excéntricos bacanales de fin de semana en la lujosa residencia que adquirió con alberca techada a otro funcionario del chirinismo.



ALBERTO SILVA RAMOS, UN FUNCIONARIO

DE PUERTAS ABIERTAS...



Se acabaron los tiempos de encerrarse en la oficina de la SEDESOL, hoy en esta dependencia se respiran aires nuevos, renovados. Ha llegado al cargo un joven político que tiene ganas de hacer bien las cosas, que ya demostró cómo debe de administrarse un ayuntamiento, como lo hizo en Tuxpan, donde dejó como herencia una histórica cifra de obras de todos los tamaños, pero no obras de relumbrón que solo servirán hasta el mes de diciembre, sino por muchos años.

Es considerado el mejor alcalde tuxpeño y de varias partes del estado por haber realizado la pavimentación con concreto hidráulico de miles de metros cúbicos en las principales colonias de la cabecera municipal y de las congregaciones de todos los tamaños. Mientras que algunos funcionarios se encierran en su mundo de color de rosa, Alberto Silva ha empezado los recorridos por todo el estado para evaluar de manera personal los alcances del principal programa de gobierno denominado Adelante. Silva Ramos viene a sumarse al trabajo productivo del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa y de su señora esposa Karime Macías de Duarte, no ha dar o generar problemas con sueños guajiros. El refrán favorito de este personaje es: "Yo no vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo"...



"LOS NIÑOS Y JÓVENES ESPECIALES NOS DAN EJEMPLO

A DIARIO DE SUPERACIÓN Y FIRME VOLUNTAD": JD



Veracruz se une para facilitar la integración social de quienes necesitan de nuestro respaldo solidario para salir adelante en la vida, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar, al lado de su esposa, la Presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, 33 unidades de transporte adaptado que facilitarán el traslado seguro de las personas que deben acercarse a unidades y centros de rehabilitación en el estado.

Al refrendar el compromiso de su gobierno con las personas de capacidades diferentes, el mandatario veracruzano señaló que hoy en Veracruz ya están funcionando mil escuelas de tiempo completo y por primera vez en el estado, ahora niños y jóvenes veracruzanos en esta situación podrán mejorar su formación al permanecer más tiempo en sus escuelas y vencer barreras, ya que a partir de este día 10 escuelas de educación especial se integran al programa.

"Ahora la educación especial también tendrá maestros de tiempo completo, para avanzar, paso a paso, con perseverancia y paciencia. Extender los horarios en las aulas les permitirá complementar su educación para facilitar su integración plena y sano desenvolvimiento", añadió.

El Gobernador reconoció al Sistema DIF-Estatal y a todos quienes entregan alma, corazón y vida en favor de quienes sufren algún tipo de vulnerabilidad: "Mi reconocimiento, por su entrega y dedicación para acompañar el esfuerzo de niños y jóvenes, y desde luego de sus familias. Karime: tú y yo sabemos lo importante que es trabajar como equipo en la familia para alcanzar nuestros sueños, gracias por todo tu esfuerzo".

Dijo que los veracruzanos siempre nos hemos distinguido por una alegría inigualable por vivir, que nadie puede arrebatarnos, alegría que se refleja este día en el rostro de los beneficiarios de las Unidades de Transporte Adaptado y de los Apoyos Funcionales. "Los niños y jóvenes especiales nos dan ejemplo a diario de superación y firme voluntad".

Comentó que uno de los mayores orgullos de nuestra sociedad es contar con el asesoramiento, aliento y respaldo del Centro Estatal de Rehabilitación (Creever), los cuatro centros regionales y las 81 unidades básicas de rehabilitación existentes.

"Este, es el México incluyente que queremos, uno donde todos tengan mejores oportunidades de salir adelante en la vida, poniendo su parte. Debemos seguir avanzando para ser una sociedad con educación de calidad donde cerremos paso a la discriminación y a cualquier tipo de exclusión", aseveró.

Duarte de Ochoa calificó como heroínas a las mamás de niños con alguna discapacidad y a sus familiares, "esperamos que estas unidades les faciliten el traslado y que sean para bien de quienes requieren de este servicio".

La inversión de las unidades de transporte adaptado es de aproximadamente 29.4 millones de pesos. Cada una de las camionetas tipo van cuenta con rampa eléctrica, capacidad para nueve pasajeros, conductor y acompañante y tres sillas de ruedas y serán destinadas a los sistemas DIF municipales, organismos civiles y centros de rehabilitación en el estado.

Además, para beneficio de 103 municipios, fueron entregados 750 apoyos funcionales consistentes en bastones, andaderas, sillas de ruedas, muletas y colchones de aire.

Durante la ceremonia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa entregaron juegos de llaves a los beneficiarios de las unidades de transporte adaptado, así como vales por diversos apoyos funcionales; posteriormente, les fueron mostrados los sistemas de transportes y su funcionamiento.

En nombre de los beneficiarios, el director del Centro de Rehabilitación Infantil de Poza Rica (CRIT), Ángel René Zavaleta Mora, dijo que "estos apoyos son esenciales para generar un cambio cultural en la sociedad, además de fortalecer la conciencia de nuestras familias, así como un incentivo en la educación hacia las personas con discapacidad".

Presentes, la directora general del DIF Estatal, Astrid Elias Mansur; la directora de Asistencia e Integración Social, Adriana Rojano Pazzi; alcaldes, presidentas y directoras de sistemas DIF municipales, así como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con discapacidad.



QUIERO SER MAESTRA PARA LLEVAR A MÁS NIÑOS

Y JÓVENES VERACRUZANOS AL ÉXITO: LIZETH HERNÁNDEZ



Cuando llegue el momento, quiero ser maestra como esas personas que me formaron y me están educando, para llevar a más niños y jóvenes veracruzanos al éxito, señaló Lizeth Hernández Rojas, ganadora del primer lugar nacional en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013.

En entrevista, la campeona de la categoría de Educación Indígena se dijo contenta y satisfecha por haber logrado un triunfo más para Veracruz, sobre todo por llevar la representación de su estado ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. "Me siento muy bien, feliz, contenta porque gracias a mi esfuerzo hoy estoy aquí".

Al agradecer al gobernador Javier Duarte de Ochoa haberlos acompañado en el inicio del ciclo escolar 2013-2014, expresó que "su visita es una gran motivación para mí y mis compañeros, quienes también son excelentes alumnos y se esfuerzan mucho en la escuela".

Compartió su admiración por los maestros veracruzanos, quienes día con día trabajan por dar una buena enseñanza y formación a miles de alumnos; "además, admiro a mi mamá, a quien le agradezco mucho porque gracias a ella y a su apoyo estoy logrando esto".

Finalmente, Lizet exhortó a sus compañeros a seguir esforzándose en la vida y en la escuela, y así pronto obtengan grandes satisfacciones para Veracruz. "Aunque cuesta trabajo y el camino no es fácil, vale la pena".



SERVICIO DE HEMODIÁLISIS, NORMAL Y AL MISMO

COSTO: FERNANDO BENÍTEZ OBESO



Autoridades del Centro de Especialidades Médicas (CEM) Dr. Rafael Lucio informaron que el servicio de hemodiálisis se proporciona de manera normal y al mismo costo, pues aunque se presta en una clínica particular, es subrogado por el sector salud.

El director de la institución, Fernando Benítez Obeso, rechazó que existan reportes de pacientes a los que se les haya pedido una cuota de recuperación mayor a la establecida.

Indicó que el servicio de hemodiálisis ha sido trasladado a una clínica particular ubicada en la calle Julio Rebolledo en la colonia Tamborrel de esta ciudad, donde el servicio y el costo del tratamiento son los mismos.

"Aunque el tratamiento de hemodiálisis va a estar fuera del CEM, será bajo el mismo esquema y con los mismos costos para los pacientes", afirmó.

Benítez Obeso señaló que el centro hospitalario se encuentra trabajando con toda normalidad, brindando atención médica y hospitalaria con oportunidad y eficiencia.

"Se ha informado a los pacientes que el servicio seguirá a su disposición; en tanto se instalan los instrumentos especializados en el hospital, el servicio se dará en una clínica particular", reiteró.

Subrayó que, mediante una estrategia bien definida de subrogación, la atención de los pacientes de hemodiálisis fue delegada a empresas que se dedican a prestar este tipo de servicios, para seguir dando la atención necesaria a todos los que acudan a este hospital.



PROPORCIONA SECRETARÍA DE SALUD 5 MIL 200

SESIONES DE HEMODIÁLISIS AL MES



La Secretaría de Salud proporciona cinco mil 200 sesiones de hemodiálisis al mes, en los diferentes hospitales en el estado, por lo que continúa la programación habitual de todos los pacientes que requieren este tipo de servicio, aseguró el director general del Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencias Hospitalarias, Armín Arronte Gómez.

El galeno refirió que personal de la dependencia mantiene contacto con cada uno de los hospitales que cuentan con este servicio a fin de enlazarlos con clínicas a fin de dar continuidad al tratamiento de los pacientes.

Precisó que los usuarios pertenecientes al Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio (CEM) ya fueron canalizadas a la Clínica del Riñón, ubicada en la calle Julio Rebolledo número 2, institución de salud contratada por el hospital para continuar con el servicio de hemodiálisis.

El servidor público precisó que la cuota de recuperación que aplica desde hace mucho tiempo, en el caso de pacientes de escasos recursos, es de 500 pesos mensuales, con base en un estudio socioeconómico que realiza el área de Trabajo Social, y dejó claro que "a nadie se le ha suspendido el servicio".

Además, subrayó que la Secretaría de Salud ha estado muy al pendiente de que cada uno de los pacientes en los diferentes hospitales reciba la atención acostumbrada y de calidad, siguiendo las citas y su debido cumplimiento.

Asimismo, se mantiene el mismo costo y el gobierno estatal reafirma su compromiso de respaldar a los veracruzanos, ya que el pago por este tipo de servicio, por sesión a nivel particular, es de mil 200 pesos aproximadamente. Un paciente puede requerir dos, tres o más sesiones a la semana, sin embargo, lo que cubre es tan sólo 500 pesos al mes.

Especificó que la hemodiálisis no entra en ningún programa como Seguro Popular o el de gastos catastróficos, por lo que se trata de un pago meramente simbólico respecto del costo real de este tipo de terapias.

Recalcó que, si bien a las instituciones a la cuales han canalizado a los pacientes con tratamiento de hemodiálisis cuentan con personal y equipo profesional, la Secretaría de Salud está muy al pendiente de que la atención sea la adecuada, recomendando a los usuarios que, si hay algún comentario u observación, de inmediato se comuniquen al Centro Estatal de Soporte Técnico y Referencias Hospitalarias.

Arronte Gómez añadió que la atención a un paciente con insuficiencia renal crónica, sujeto a una terapia de hemodiálisis, debe ser complementada con otros servicios como el de nutrición y de psicología, que el mismo sistema proporciona; se trata de consultas que se programan periódicamente y se cuenta con los recursos necesarios.

En cuanto a la administración de la eritropoyetina, medicamento complementario que se aplica a través de una inyección a pacientes con problemas renales a fin de mejorar su hemoglobina, el médico precisó que está a cargo de la Secretaría de Salud.

Ante la probable inquietud de algunos pacientes en estas condiciones, reiteró que "se consiguieron proveedores locales por parte de los hospitales; contrataron a gabinetes de hemodiálisis que están funcionando en el mismo tenor, por lo que los usuarios ya saben a dónde deben acudir para tratarse de la forma acostumbrada", finalizó.

Son 356 pacientes los que reciben tratamiento de hemodiálisis en los hospitales regionales en el estado: 24 en Córdoba; 31 en Poza Rica; 70 en Tierra Blanca; 50 Veracruz; 50 Coatzacoalcos; 69 en el CEM y 62 Hospital Civil de Naolinco.



AVANZA VERACRUZ 800% EN DONADORES VOLUNTARIOS

DE SANGRE: LUCÍA NAVARRO DE NEMI



Con entre 600 y 650 personas que voluntariamente realizan esta actividad al año, Veracruz ha avanzado 800% en la donación voluntaria de sangre y ocupa el décimo lugar a nivel nacional.

Con el fin de seguir impulsando estas acciones, la Secretaría de Salud (SS) convocó a una Campaña Intramuros de Donación y anunció la creación de un padrón de donadores entre su personal, hospitales y jurisdicciones sanitarias.

En la conferencia sobre Sensibilización de Donación de Sangre, la titular del Patronato Pro Salud de Veracruz A. C., Lucía Navarro de Nemi, recordó que al inicio de la actual administración, la presidenta del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, puso en marcha un programa de donadores de repetición, destinado a atender urgencias y salvar las vidas de personas que se encuentran en situaciones graves e invitó al personal de la SS a sumarse a esta iniciativa.

A su vez, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Elidé Bravo Sarmiento, señaló que en la entidad "no tenemos desabasto de sangre, sin embargo, se trabaja por que la donación de familiares sea altruista''.



ESCUELAS SALUDABLES



El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, de Xalapa, Venustiano Martínez Castillo, informó que el programa de Escuelas Saludables, aplicado en primarias, secundarias y bachilleratos, se aplica con el fin de llevar un control de la salud de los estudiantes, a través de estudios de laboratorio, medición de estatura y peso.

Además, se capacita a los padres de familia y maestros en la preparación de menús saludables para la hora del recreo y se da seguimiento a los menores que presentan sobrepeso y obesidad.

Por último, anunció que este año se ha calificado a cerca de 20 escuelas saludables en toda la jurisdicción y están por ser certificadas otras 10.



NUEVO DIRECTOR DE VÍAS DE COMUNICACIÓN Y SERVICIOS AUXILIARES DE LA SECOM



El objetivo para los próximos tres años, es superar las metas trazadas en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, afirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones, Gerardo Buganza Salmerón, al tomar protesta al nuevo director de Vías de Comunicación y Servicios Auxiliares, Gilberto Carlos Ávila Portilla.

El servidor público instruyó a Ávila Portilla dar cumplimiento a los objetivos de la dependencia a través de la gestión pública moderna, ordenada, capaz de administrar las transformaciones para avanzar.

Buganza Salmerón dijo que esta comisión es brazo importante para el desarrollo del estado, por lo que es momento de trabajar en favor de los veracruzanos e ir hacia adelante.

Gilberto Carlos Ávila Portilla, es egresado de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV) y se ha desempeñado en la función pública estatal y municipal.



NO IMPORTA SI SOMOS CHICOS O GRANDES, VERACRUZ Y MÉXICO NOS NECESITAN PARA SEGUIR ADELANTE: IAN CARLO CAÑEDO CRUZ



En este inicio de clases quiero recordarles que no importa si somos pequeños o grandes, Veracruz y México necesitan de nosotros, que hagamos nuestro trabajo y lo hagamos bien, afirmó el pequeño alumno de segundo grado de la Escuela Primaria Josefa Murillo, Ian Carlo Cañedo Cruz, al dirigir un mensaje a la niñez y a la juventud veracruzanas durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2013-2014.

En nombre de cientos de alumnos de la Escuela Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez, el pequeño Ian Carlo agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa el que se sigan construyendo espacios educativos dignos para los estudiantes veracruzanos e incorporando la tecnología al interior de las aulas y por hacer de la educación la máxima prioridad de su administración.

"A usted y a Veracruz le responderemos haciendo de este ciclo escolar el año del aprendizaje, de la tecnología en la educación y de los resultados escolares que pongan a Veracruz adelante en la educación nacional", expresó ante el beneplácito de autoridades y público presentes.

El estudiante se dijo gustoso por contar con la presencia del mandatario en este primer día de clases, ante una nueva oportunidad para aprender y tener nuevos retos y compañeros que conocer. "Con su presencia, vemos lo importante que es la educación para usted y nos anima a ir durante este año adelante con la educación, adelante con las tareas, adelante con la educación física, con la alimentación saludable y con la tecnología en los salones de clases".

Con decidido liderazgo, invitó a la niñez y a la juventud veracruzanas a poner más atención a las clases durante este nuevo año escolar y aseguró que siempre se puede mejorar los resultados, poniendo un poco más de esfuerzo y aprovechando cada día todas las oportunidades de aprender.

Ante autoridades integrantes del presídium, el joven estudiante de segundo de primaria, Ian Carlo agradeció a los maestros de Veracruz que con semanas de antelación se prepararan para este ciclo escolar, al tiempo que, en nombre la comunidad estudiantil, aseguró: "Les vamos a responder haciendo todas las actividades y tareas, participando en clase, llegando a tiempo y atendiendo todas sus indicaciones".

Mientras que a los padres de familia les expresó un sincero agradecimiento por involucrarse a tiempo completo en la formación académica de sus hijos. "A ustedes les vamos a agradecer sacando buenas calificaciones y no dándoles motivo para preocuparse por nuestra conducta".

Así, rodeado por escolares y autoridades federales, estatales y municipales, Ian Carlo subrayó que, sin importar la edad, Veracruz y México necesitan del trabajo de todos, del trabajo bien hecho, para así poner al estado, una vez más, adelante en la educación.



LOGROS DE LOS ESTUDIANTES, GRACIAS A LA DEDICACIÓN

DE LOS MAESTROS: FABIOLA MONZECAHUATL



"Los logros que los estudiantes veracruzanos obtenemos en concursos nacionales e internacionales los debemos a la dedicación de nuestros maestros, quienes nos motivan a seguir estudiando para tener un mejor futuro", expresó la alumna Fabiola Monzencahuatl Romero, ganadora de medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Geografía 2013.

Al recibir un reconocimiento de manos del gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la ceremonia de inicio de ciclo escolar, en la Secundaria General Número 5 Manuel R. Gutiérrez, donde la pequeña recordó su experiencia en el certamen nacional, en el que compitió con 80 de los mejores alumnos del país, seleccionados entre 80 mil que participaron en las etapas locales y estatales.

"Es un momento único, en el que pude participar gracias a mis maestros, al apoyo de mis papás y la labor de personas como el Gobernador, que impulsa este tipo de concursos entre los niños y jóvenes veracruzanos".

La Olimpiada Mexicana de Geografía es organizada desde 2003 por la Academia Mexicana de Ciencias, en conjunto con Fundación Televisa y está dirigida a estudiantes de enseñanza media.

Este certamen promueve el estudio de la Geografía y las Ciencias de la Tierra, estimula el desarrollo de jóvenes talentos en diferentes disciplinas y selecciona a los mejores alumnos del país para integrar equipos que representen a México en concursos internacionales.

De los 10 estudiantes que obtienen los mejores resultados en la etapa nacional, se selecciona a un grupo de cinco para participar en diversas actividades sobre conocimientos de Geografía y Ciencias de la Tierra; posteriormente, se conforma el equipo que representa a México en el Campeonato Mundial de Geografía de National Geographic.



LISTA REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que este jueves 22 será inaugurada la rehabilitación de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de esta ciudad, tal y como se tiene contemplado en la planeación del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz (IEEV), y que este lunes las actividades correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 iniciaron con normalidad.

De acuerdo con las autoridades educativas, las obras ya fueron concluidas y sólo se afinan detalles relacionados con cuestiones estéticas, pintura y equipamiento, que no representan riesgo para los más de 500 alumnos que integran la matrícula.

Durante el tiempo que se destinó a los trabajos de rehabilitación, las autoridades realizaron supervisión constante para garantizar que los menores desarrollen sus actividades en las mejores condiciones al inicio de este ciclo escolar 2013-2014.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA