Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

"APLICAR LA LEY NO ES REPRESIÓN, ES GARANTIZAR EL ESTADO DE DERECHO DE LAS MAYORIAS: RUBÉN BARRERA ORDÓÑEZ

11/09/2013 14:58:19 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








El Presidente de la Federación de Transportistas del Estado de Veracruz, don Rubén Barrera Ordoñez, rompe el silencio de este importante sector económico del estado y del país, ante el escenario de anarquía y de sublevación que llevan a cabo cientos y miles de maestros de todo el país en su intención de impedir que entre en vigor la Reforma Educativa.

El también abogado y contador público aborda una grave problemática que han provocado los profesores a lo largo y ancho del estado con sus interrumpidos bloqueos de calles, avenidas y puentes de peaje, que no es otra cosa que un daño irreversible a la economía de los transportistas del estado de Veracruz, taxistas, transporte urbano, suburbano y foráneo.

Ante esta situación el dirigente transportista exigió al Gobierno del Estado que aplique la ley para desalojar las vialidades que desde hace varios días estos profesores han bloqueado, porque aplicar la ley no es represión, es garantizar mediante los instrumentos legales los intereses de las mayorías.

"El transporte está paralizado porque han bloqueado las principales arterias viales de cada ciudad, con su pendenciera actitud han logrado satisfacer sus pretensiones subversivas, sus intermitentes bloqueos han provocado que la ciudadanía tenga que trasladarse a pie cargando a sus hijos, sus compras y hasta sus equipajes porque estos maestros también se han atrevido a cerrar los principales aeropuertos del país, no es posible que los preparadores de conciencia, que los educadores de nuestros niños y de nuestros jóvenes lleven a cabo estas conductas que para su mala suerte ya se han encuadrado en actos delictivos tanto del fuero común como del orden federal, con estas acciones de violencia extrema están enviando un mensaje negativo al mundo, donde los supuestos educadores del país en vez de protestar por los caminos del derecho y por las vías institucionales, porque vivimos en un estado de derecho, lo están haciendo al margen de la ley, dañando a miles de ciudadanos veracruzanos y profesionistas que si bien no son maestros les impiden llegar a tiempos a sus lugares de trabajo generándoles conflictos que pudieran derivar también en despidos y en descuentos económicos por las pérdidas, retrasos y días faltados".



LOS DERECHOS DE UNOS TERMINAN DONDE COMIENZA LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS



Es lamentable que los mentores que preparan a nuestros niños y a nuestros jóvenes, estén encabezando la toma de calles, carreteras y puentes de peaje, no es justa su postura aunque es justo su derecho, pero lo deben de hacer valer ante las instancias correspondientes, porque los intereses o derechos de unos terminan donde empiezan los derechos de los demás.



VÍCTOR MANUEL LEZAMA ORDÓÑEZ



El día de ayer, le correspondió a la Fundación Colosio Veracruz, participar en la guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en el parque Los Berros de esta ciudad capital, con motivo de la conmemoración del 203 Aniversario del Movimiento de Independencia.

El discurso oficial estuvo a cargo del contador público Víctor Manuel Lezama Ordóñez, coordinador de vinculación política de la Fundación Colosio, un singular personaje que durante varios años se ha desempeñado con eficacia y eficiencia en las diferentes responsabilidades públicas que le han encomendado tanto en la administración pública estatal como en tareas del partido Revolucionario Institucional.

"Gloriosa es para los mexicanos y para los hombres la autodeterminación de los pueblos, como esta memorable fecha en la que con júbilo y respeto, celebramos el 203 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia.

Veneramos su entrega y sacrificio y ratificamos como mexicanos, el deseo de seguir transformando el México, que como bien dijo el desaparecido Luis Donaldo Colosio Murrieta: "No nos fue heredado por nuestros padres, nos fue prestado por nuestros hijos".

En este día, al recordar al Padre de la Patria don Miguel Hidalgo y Costilla, a Vicente Guerrero, a José María Morelos y Pavón, a Ignacio Aldama, a doña Josefa Ortiz de Domínguez, a Ignacio Allende, y a todos nuestros héroes, quienes con gran visión entendieron la necesidad de romper el yugo impuesto por la colonia; les rendimos tributo y revalidamos nuestro pacto de avanzar en la unidad y el progreso, de fortalecer la democracia y defender sobre todas las cosas la soberanía que hace del país una nación libre, fraterna y con denodado valor para sobreponerse ante las adversidades.

Hoy es motivo de fiesta para todos los mexicanos, pero también es motivo de reflexión y esperanza. Luchamos por hacer de México, entre todos, un mejor país para nuestros hijos, un México en paz y vigoroso, por revitalizar la unidad que nos legaron nuestros libertadores, y asumir la corresponsabilidad que en estos momentos nos compete a cada cual.

Son tiempos de sumar esfuerzos, de olvidar agravios y rencores, de reconocer que aún falta mucho por hacer, pero que estamos en el camino correcto.

Nada ni nadie podrá romper la fraternidad de una nación que ha defendido con su sangre el derecho a la libertad.

Nada ni nadie podrá confundir la identidad que nos legaron nuestros antepasados.

Somos una nación con raíces y tradiciones, con valores, decisión y arraigado espíritu nacionalista.

México, no quiere más sangre de sus hijos esparcida por los suelos, México requiere del esfuerzo común para salir adelante y resolver los conflictos que nos aquejan.

Estamos ciertos que vivimos tiempos de acentuada crisis financiera, de carencias y desempleo, y acaso de inseguridad, alentada por quienes quisieran vernos postrados, pero nuestra determinación es más fuerte, porque entendemos que la confrontación no es el mejor camino para aliviar nuestros males, por el contrario los complica y ofende a una sociedad que el primero de julio del 2012, votó por la paz y el progreso de nuestro México.

Si ayer defendimos con las armas nuestro derecho de ser independientes, hoy defenderemos con la fuerza de la razón, la unidad de nuestro pueblo, pugnando por la pacificación y mejores formas de vida para los gobernados, pero sobre todo, para los que menos tienen.

Con ese mismo valor, multiplicaremos esfuerzos y cada cual en sus respectivas trincheras, exigiremos a quien debamos hacerlo, el cumplimiento pleno de sus responsabilidades. Con ese mismo brío y entereza, derrotaremos al infortunio y a la desventura.

En Veracruz, guiados por nuestro gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, trabajamos en torno a las cinco grandes metas nacionales propuestas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En México hay rumbo claro, para alcanzar un México en Paz, para lograr un México incluyente, para construir un México con educación de calidad, para promover un México próspero y para consolidar un México con responsabilidad global porque México es grande, porque grande somos los mexicanos.

Aquí en Veracruz se vive el mejor ejemplo, los problemas son resueltos con determinación, paz y trabajo, y el desaliento se encara con renovado esfuerzo y esperanza en el porvenir.

Bienvenida la sociedad civil organizada, activa, propositiva que está en favor de apoyar los esfuerzos del gobierno federal y de enriquecer las políticas que en esta materia emanan.

Que quede claro, el Gobierno de la República no tolerará que nadie pretenda hacer justicia por sus propias manos.

A los veracruzanos no nos espantan los problemas porque sabemos enfrentar las adversidades. Hoy nuevamente lo hacemos bajo el mandato y guía moral de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y estamos seguros que retomaremos el camino de la producción y el desarrollo integral del estado, porque hay voluntad, hay determinación y hay liderazgo. Con Enrique Peña Nieto y con Javier Duarte de Ochoa, Veracruz seguirá Adelante.



LLAMA GOBIERNO DEL ESTADO A UN GRAN ACUERDO

SOCIAL EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN



El gobernador Javier Duarte de Ochoa convocó a dirigentes sindicales, maestros, padres de familia, académicos, especialistas y sociedad civil a participar en un gran acuerdo social en favor de la educación, que permita armonizar la legislación local con la Reforma Educativa, mejore la calidad de la enseñanza y dé certidumbre laboral a los docentes veracruzanos.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, dijo que, una vez promulgadas las leyes secundarias de la Reforma Educativa que promoviera el Presidente Enrique Peña Nieto a partir de este mates, las entidades están obligadas a adecuar las normas locales con el ordenamiento federal "y, en Veracruz, consideramos este momento como una gran oportunidad para impulsar una armonización integral de toda la legislación que en materia educativa rige en nuestro estado".

Acompañado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Flavino Ríos Alvarado y por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el titular de la SEV convocó a todas las organizaciones sindicales magisteriales, a los maestros, a los padres de familia del estado, académicos y especialistas en la materia, y a la sociedad civil en general a incorporarse a la Mesa de Trabajo de la Armonización de la Legislación Local con la Reforma Educativa, donde todos los actores del proceso educativo concurran y aporten sus ideas, opiniones y propuestas.

Afirmó que se trata de lograr un nuevo marco legislativo que responda a los grandes retos que en esta materia enfrentamos, "y que, estamos seguros, lograremos, juntos, sumados en torno a un mismo objetivo, que es lograr una educación de calidad en todos los órdenes y en beneficio de todos".

El Secretario de Educación expresó que "todos sabemos, aun aquellos que piensan diferente, que es vital transformar la educación en el país, lo que nos exige a todos los actores del proceso educativo un esfuerzo adicional y poner lo mejor de nuestra parte para construir la gran obra educativa que México y Veracruz necesitan y que nuestros niños y jóvenes merecen".

"La Mesa de Trabajo de la Armonización de la Legislación Local con la Reforma Educativa superará diferencias y dará como resultado mejor calidad educativa y mayor certidumbre al magisterio veracruzano".

Finalmente, refirió que "el gobernador Javier Duarte lo ha expresado en innumerables ocasiones y hoy aquí lo refrendamos: Veracruz tiene a los mejores maestros de México y, de la mano con ellos, mejoraremos la educación y cumpliremos con la responsabilidad que la sociedad nos ha conferido".



RECORRE EL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ZONA AFECTADA

POR DESLAVES EN COSCOMATEPEC



El gobernador Javier Duarte de Ochoa realizó un recorrido en la zona afectada por los deslaves producidos por las fuertes lluvias, y supervisó los trabajos que realizan las brigadas de apoyo para atender a los damnificados.

En la comunidad de Tecoac, municipio de Coscomatepec, el mandatario visitó a los deudos de los fallecidos por el deslave de un cerro, les expresó su solidaridad y les ofreció todo el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado.



REUNIÓN CON DIRIGENTES SINDICALES DEL SUITCOBAEV



El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por el secretario de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), Carlos Aceves Amezcua, se reunió con integrantes del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Suitcobaev), encabezados por su secretaria general, Erika Ayala Ríos, ante quienes refrendó su compromiso con el gremio magisterial y les dijo que para su gobierno la estabilidad laboral del magisterio veracruzano es y seguirá siendo una de sus prioridades.



JURISDICCIÓN SANITARIA VII DE ORIZABA, EN ALERTA

POR INCREMENTO DE LLUVIAS: SS



La Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud (SS), con sede en Orizaba, continúa en alerta para atender cualquier contingencia provocada por el incremento de lluvias, como la ocurrida la noche de este lunes, cuando se desbordó el río que cruza esta ciudad, afectando a decenas de personas que comienzan a regresar a sus hogares.

De los dos albergues que la Secretaría de Protección Civil (PC) había activado en el Auditorio Gutiérrez Zamora y en la Casa del Abuelo del DIF, sólo el primero continúa apoyando a ocho personas, informó el subdirector de la Jurisdicción Sanitaria VII, Carlos Manuel Morales Villagrán, quién subrayó que brigadas de atención médica auxiliaron a una mujer embarazada que presentó crisis nerviosa.

Detalló que del grupo de personas que hasta este mediodía permanecían en un albergue, se atendió a tres, quienes presentaban cuadro diabético, y que les proporcionaron su medicamento requerido; además comentó que el Hospital General de Río Blanco está activado para brindar los servicios necesarios.

Morales Villagrán dijo que las brigadas de Vigilancia Epidemiológica y de Protección contra Riesgos Sanitarios también permanecen en alerta para atender a la población de Orizaba y que personal de la Jurisdicción Sanitaria participó en la reunión regional que encabezaron los secretarios de Gobierno, de Protección Civil, de Infraestructura y Obra Pública, así como los representantes del Ejército, la Marina y alcaldes de la zona.

Las brigadas médicas y epidemiológicas de la Jurisdicción Sanitaria VI de Córdoba se encuentran en Coscomatepec para atender el área afectada por un derrumbe.



REFUERZA SISTEMA ESTATAL DE PC OPERATIVO

DE ATENCIÓN A CONTINGENCIA EN ORIZABA



El Sistema Estatal de Protección Civil, a través de los cuerpos de respuesta y apoyo estatales, federales y municipales, reforzó el operativo de atención a la población afectada debido a la contingencia por las fuertes lluvias en la zona centro de Veracruz.

Este lunes se instaló en Orizaba la Reunión Extraordinaria Regional del Consejo Estatal de Protección Civil que encabezó el secretario de Gobierno, Erik Lagos Hernández en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para iniciar la valoración y evaluación de las afectaciones ocasionadas por los deslaves que se produjeron en distintos de esta región.

La secretaria Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunes, informó que existe hasta el momento un reporte preliminar de 23 colonias afectadas por deslaves en 18 municipios, por lo que se mantienen activos 8 refugios temporales.

En este momento, dijo, el Gobierno del Estado, a través de sus distintas dependencias y en coordinación con autoridades federales y municipales, realizan trabajos de asistencia a la población y de limpieza en las zonas afectadas; y se otorgará todo el apoyo necesario a los damnificados.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Francisco Valencia García, reportó que 14 brigadas, 16 pipas y 3 plantas potabilizadoras, así como 10 bombas de achique y tres camiones vactor, se trasladaron a los municipios de Coscomatepec, Río Blanco, Maltrata, Zongolica y Orizaba para apoyar en la contingencia.

En su intervención, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón, dijo que existe, hasta el momento, un reporte de 19 deslaves que son atendidos, por lo que la circulación se encuentra abierta en todo el estado.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, aseguró serán atendidos los productores afectados por pérdidas de cultivos, y que se inició la evaluación de daños para activar el Seguro de Gastos Catastróficos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, informó que como parte del Operativo Tajín fueron desplegados 7 mil elementos de la dependencia, para apoyar en las tareas de limpieza y atención a la población a través de las cocinas móviles.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mantiene presencia en toda la región centro con personal y equipo que brinda primeros auxilios y transporte.

Durante la sesión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el río Jamapa, a la altura de El Tejar, se encuentra 2.04 metros por debajo de su escala crítica, pero recomendó extremar precauciones, pues las intensas lluvias podrían incrementar su nivel.

A partir del pronóstico que advierte intensas lluvias durante las próximas 24 horas, sobre todo en el centro y norte del estado, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades.

Guzmán Lagunes reiteró a los alcaldes que se mantengan en alerta, junto con la población, para poder responder oportunamente ante cualquier contingencia. En este momento, dijo la servidora pública, todos deben mantenerse atentos a las llamadas y acciones preventivas.



INAUGURA SEDESOL TIENDA LICONSA, PARA DOTAR

DE LECHE A FAMILIAS DE IXHUATLÁN DEL CAFÉ



Para mejorar el acceso a esta comunidad cafetalera y productora de chayote y la comercialización de sus productos, este martes, el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, inauguró la tienda Liconsa en esta comunidad, que ofertará leche a bajo precio para más de 200 familias, y entregó 300 pares de calzado escolar a niños y niñas.

En el evento, el servidor público anunció la pavimentación de más de tres kilómetros de carretera de acceso a la comunidad Presidio, municipio de Ixhuatlán del Café, a partir de la próxima semana, y también entregó paquetes escolares a estudiantes de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y el Jardín de Niños 24 de Febrero

En compañía del alcalde Carlos Narciso Macizo, comentó que en breve se harán llegar los beneficios de los programas sociales, tanto estatales como federales, para que más personas se integren a las estrategias +65, Mujeres Jefas de Familia y Oportunidades, entre otros.

Silva Ramos recorrió la calle principal Miguel Hidalgo, recién inaugurada, que permite que los vecinos accedan hasta el parque y la iglesia.

A su vez, la presidenta del Comité de la Tienda Rural, María del Pilar López Martínez, agradeció al Gobierno del Estado las gestiones realizadas para que el Gobierno de la República hiciera llegar la distribución del lácteo a esta comunidad, en beneficio de muchas familias.

Estuvieron presentes, los subsecretarios de Infraestructura y de Desarrollo Social y Humano, Arturo Jaramillo Díaz de León y Vicente Benítez González, respectivamente; el director de Políticas Públicas, Rafael Grajales Sansores; el agente municipal, Bartolomé Mora Flores, y el comisariado ejidal, Genaro Galán Valdera.



ATIENDE SISTEMA ESTATAL DE PC DESLAVES

EN COSCOMATEPEC POR INTENSAS LLUVIAS



Como resultado de las intensas lluvias en diversos puntos del estado, el Sistema Estatal de Protección Civil atiende deslaves que se han presentado en Coscomatepec y se encuentra en permanente comunicación con las autoridades municipales para reforzar las medidas preventivas y salvaguardar a la población.

Este lunes por la noche, en la comunidad de Tecoac, en el tramo carretero de la cabecera municipal de Coscomatepec a Tetelcingo, se produjo un deslave de un cerro de arena que afectó dos viviendas; al lugar acudieron inmediatamente todos los cuerpos de auxilio de Protección Civil, Seguridad Pública y elementos del Ejército mexicano, quienes rescataron a dos personas con vida, confirmándose, horas más tarde, el fallecimiento de ocho personas que se encontraban en el interior de sus viviendas al momento del accidente.

Durante la noche y hasta el momento, elementos de PC estatal y municipales trabajan en labores de limpieza y prestan atención a la población del lugar, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Pública (SSP) y de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), así como el cuerpo de Bomberos.

La Secretaría de Protección Civil informó que el Gobierno del Estado brindará todo el apoyo y la atención necesaria a las familias que resultaron afectadas en esa comunidad.

Continúa Sistema Estatal de PC atendiendo a los 18 municipios afectados por las lluvias

El Sistema Estatal de Protección Civil continúa atendiendo a todos los municipios veracruzanos que resultaron afectados por las fuertes lluvias de la noche del lunes y madrugada del martes.

Durante la Reunión Extraordinaria Regional del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que, las fuertes precipitaciones generadas por la onda tropical 19, provocaron afectaciones en 18 municipios, 25 localidades, 23 colonias, tres puentes, 185 casas y para 744 personas.

En el Palacio Municipal de Orizaba, se indicó que se desbordaron 17 ríos, se presentaron 12 deslaves y se activaron ocho refugios temporales, donde se albergó a 261 personas, de las cuales algunas ya han regresado a sus viviendas.

Los municipios afectados son Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Fortín de las Flores, Xalapa, La Perla, Mariano Escobedo, Coatepec, Ciudad Mendoza, Orizaba, Ixhuatlancillo, Perote, Papantla, Tlaltetela, Cosautlán, Actopan, Espinal y La Antigua.

La titular de PC, Noemí Guzmán Lagunes, dijo que esta reunión se efectuó por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa para reforzar medidas para la población, ya que esta semana seguirá lloviendo, así como durante el mes de septiembre.

"Desde junio hasta la fecha ha llovido sin interrupción, por lo que necesitamos reforzar todas las medidas necesarias, ya que hemos recibido el impacto de dos tormentas tropicales de las siete que han entrado en el Atlántico, así como una depresión tropical, 19 ondas tropicales y vaguadas".

La servidora pública estuvo acompañada por los secretarios de Gobierno, de Desarrollo Social, de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca y de Infraestructura y Obra Pública, Erik Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Manuel Emilio Martínez de Leo y Gerardo Buganza Salmerón, respectivamente.

"Todos los pronósticos meteorológicos indican que los días siguientes habrá aumento significativo del potencial de lluvias, por eso hemos mantenido la Alerta Gris, única en la República Mexicana, con la que avisamos a más de siete millones de veracruzanos".

Guzmán Lagunes reiteró que este sistema, en el que participan los tres niveles de gobierno, atiende esta contingencia y refuerza medidas preventivas, y que desde el 1 de junio informó a los 212 alcaldes del inicio de la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales.

Asimismo, se advirtió del desarrollo de estas ondas nubosas que provocaron lluvias intensas en esta región central montañosa.



SOSTIENEN DIPUTADOS LOCALES REUNIÓN INFORMATIVA

CON EMPRESARIOS DE LA ZONA NORTE DEL ESTADO



Diputados del Congreso de Veracruz, encabezados por el legislador local Flavino Ríos Alvarado, presidente de la Junta de Coordinación Política, se reunieron con empresarios de la zona norte del Estado, a fin de dar a conocer los logros y avances que en materia legislativa ha realizado durante los tres años de ejercicio constitucional la actual LXII Legislatura Local.

Durante la reunión, el diputado Flavino Ríos Alvarado resumió las leyes y reformas legislativas que se han aprobado desde el 5 de noviembre de 2010 a la fecha.

Manifestó que con ello se ha enriquecido el marco jurídico de Veracruz, lo que ha permitido dar respuesta a los reclamos de la ciudadanía y acorde con los tiempos actuales.

En ese sentido, la LXII Legislatura del Congreso Local ha aprobado leyes, códigos y reformas a diversos ordenamientos legales, para contar con ordenamientos legales que dan paso al desarrollo de Veracruz y el fortalecimiento del Estado de Derecho, otorgando seguridad a los habitantes, en una sana convivencia y protegiendo sus patrimonios.

En el encuentro con empresarios, a la que asistieron los diputados César Ulises Rivera Garza, Olga Lidia Robles Arévalo, Elena Zamorano Aguirre y Rosa Enelva Vera Cruz, el diputado Ríos Alvarado subrayó que de esta manera, la actual Legislatura Local ha aprobado diversas Leyes, además de las Leyes de Ingresos del Gobierno del Estado de 2011, 2012 y 2013, y de las (636) Leyes de Ingresos de los 212 Ayuntamientos para los ejercicios fiscales 2011, 2012 y 2013.

Asimismo, se han aprobado también nuevos Códigos, así como los Presupuestos de Egresos del Gobierno del Estado para los ejercicios fiscales de 2011, 2012 y 2013; las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción que servirán de Base para el Cobro de las Contribuciones sobre la Propiedad Inmobiliaria para el Ejercicio Fiscal 2012, 2013 y 2014 de diversos Ayuntamientos de la Entidad.

Del mismo modo, los diputados han aprobado reformas a un gran número de artículos de diversos ordenamientos legales, como la Constitución Política Local, Leyes Orgánicas de los Poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo; Ley Orgánica del Municipio Libre; Ley de Tránsito y Transporte; Ley de Aguas; Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables; Ley de Fomento Económico; Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ley Estatal de Protección Ambiental; Ley de Turismo; Ley Ganadera; Códigos Civil y de Procedimientos Civiles; Códigos Penal y de Procedimientos Penales, Código Hacendario del Estado; Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Ley del Ejercicio Profesional del Estado, entre otros.

Con ello se vigoriza el marco legal de Veracruz para contar con herramientas que permitan consolidar el desarrollo y progreso de la Entidad.

Estuvieron presentes, los empresarios María de la Luz Monroy Rosas, Ángel Ramírez Alaffita, Iván Zermeño Gónzález, de la CANACINTRA; Justo Matías Samano, de AIEVAC; José Antonio Hernández Herrera, de COPARMEX; Heberto Baños Reyes, de CANACO; Leonardo Amador Rodríguez, de CCENV; Arturo Dávalos Vivanco, de CANIRAC y Salvador Reséndiz Ruis, de CMIC, entre otros.



ABIERTO PASO DE COSCOMATEPEC A TETELCINGO



La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) informó que este mediodía quedó abierta la circulación del camino Coscomatepec a Tetelcingo, afectado la tarde de este lunes por el derrumbe en la comunidad de Manzanatitla, conocida como El Boquerón, en el municipio de Coscomatepec.

La dependencia precisó que son 19 los deslaves que en este momento se atiende ocasionados por las fuertes lluvias de las últimas horas. Equipo y maquinaria especializada atienden los aludes de tierra provocados por las precipitaciones pluviales.

En este momento se trabaja en las comunidades de Tetlaxco, San José-Huilotla, Laquina, El Olvido y Cuichapa del municipio de Coscomatepec para restablecer lo antes posible la comunicación.



REANUDARÁ SIOP OBRA EN ÁLAMO TEMAPACHE

PARA BENEFICIO DE MÁS DE 10 MIL HABITANTES



La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) retomará en breve los trabajos para la conclusión del puente El Cabella, de Álamo Temapache, en beneficio de 17 comunidades y más de 10 mil habitantes.

Tras una reunión con agentes y comisariados ejidales de ese municipio,el director general de Caminos Rurales, Francisco Arciga Ponce, informó que a partir del 15 de septiembre retomarán los trabajos de dicha obra y añadió que la intención es iniciar a la brevedad, una vez que el clima lo permita.

Detalló que la obra presenta una avance del 85 por ciento y sólo falta la construcción de los accesos y los terraplenes para que quede abierto a la circulación para beneficio de los más de 10 mil habitantes que circulan en la zona.

Los acuerdos fueron tomados ante la regidora de Álamo Temapache, Griselda Estopier González, quien estuvo acompañada por agentes y comisariados ejidales de las congragaciones de Doctor Monte de Oca, Predio El Cabellal, Belén, Ejido Raya Oscura, Predio Rancho Cabellal y ejido El Súchil.



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA