Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EUGENIO PÉREZ CRUZ NO SE QUIERE IR...

El delegado federal de BANOBRAS, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Eugenio Orestes Pérez Cruz se aferra a su cargo con veinte uñas.

14/11/2013 00:23:15 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Para nada entiende que su tiempo ha terminado ni le ha caído el veinte que su responsabilidad le fue asignada no porque fuera un hombre con suficiente capacidad en la materia sino porque su partido el PAN estaba en poder de la Presidencia de la República, y su presidente tenía las posibilidades de colocar a todos los miembros de este partido...

Pero como todos fallaron en su encomienda, desde el mismo Presidente de la República, los secretarios de despacho y los delegados federales en todos los estados del país, incluyendo los de Veracruz, no pudieron retener la Presidencia de la República que por circunstancias especiales habían logrado ganar por primera vez en la historia política del país en las elecciones federales del 2000 y vuelto a ganar, con ciertas trampas y estrategias fraudulentas en el proceso federal del 2006, pero que por elementos gachos perdieron en las federales del 2012, cuando brotaron por doquier sus errores que costaron miles de vidas y se descubrió que la camarilla panista presidencial incluyendo a sus flamantes delegados federales habían hecho de los programas sociales su mejor negocio.

De todo esto, Eugenio Orestes Pérez Cruz, trata de hacerse el desentendido, y se ha mantenido en el cargo, como lo hicieron por varios meses los delegados federales del IMSS región Norte y Región Centro, hasta que casi tuvieron que venirlos a sacar a empujones o a patadas por haberse terminado su tiempo.

Cuánto daría el exdiputado federal porque su partido volviera al poder presidencial, por volver tener todos los privilegios que un funcionario público se puede imaginar.

A sus cercanos colaboradores les dice que a lo único que aspira es a cobrar su aguinaldo en este mes de diciembre que se avecina, pero que si le dan la oportunidad de seguir en el cargo se sacrificaría. Pobres panistas, ayer, enloquecidos de poder y soberbia, caminaban diciendo "tierra no me mereces", hoy, se les ve confundidos en eventos priístas donde todos los ven como apestados, si Eugenio Orestes Pérez Cruz, pudiera hacerlo, se declararía priísta para mantenerse en el presupuesto y no vivir en el error como sabiamente lo dijo el exdiputado federal tuxpeño conocido como "El Tlacuache" Garizurieta.



FIDEL ROBLES GUADARRAMA



Los que han seguido la pista del ahora diputado local plurinominal del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama saben que este greñudo sujeto toda su vida ha participado en supuestos movimientos sociales de izquierda dizque para defender a los sectores más desprotegidos de Xalapa, primero desde el PRD, a través de una organización que hicieron muy famosa UCISVER, cuyo mejor momento lo tuvieron en el cuatrienio de Dante Delgado Rannauro. Cuando el PRD logra ganar el Gobierno del Distrito Federal, Fidel Robles deja la plaza de Veracruz para ir tras un puesto burocrático.

Regresa a Veracruz hace algunos meses ahora convertido en el delegado del Partido del Trabajo y gracias a sus amarres y a sus perversas complicidades logra ser designado candidato a la diputación local por la vía plurinominal en el número uno de la lista que ese partido registró ante el IEV. ¿A cambio de que se le otorgó esta posición? Dicen que hubo de por medio cierta cantidad de dinero, algunos fajos de billetes para que postulara puro candidato chafa, de esos que no lograron ganar ni una regiduría para su partido, llegando al cargo de pura chiripada, porque la intención era enterrar a este partido que desde hace años se ha venido desdibujando en todo el estado de Veracruz. Eso sí cada pueda, lo veremos haciendo declaraciones en contra de alguna iniciativa de ley, fingiendo defender al pueblo de Veracruz, pero en realidad lo que buscará es que lo vuelvan a salpicar con un apoyo económico.



MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ



El alcalde electo de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez está notoriamente molesto por la decisión del Gobierno del Estado de modificar la sede del llamado Festival Internacional de la Salsa, que por tres años consecutivos se llevó a cabo en Boca del Río.

La nueva sede de este evento internacional será en el municipio de Coatzacoalcos, cuyo alcalde Joaquín Caballero Rosiñol será el anfitrión de tan relevante fiesta de la salsa. Miguel Ángel Yunes Márquez no podía esperar que el Gobierno del Estado le acercara los reflectores de manera gratuita después de tantas declaraciones que ha hecho en contra de los actuales funcionarios de esta administración contra quienes se carga un permanente rencor porque para este joven quien debería de estar gobernando el estado es su padre Miguel Ángel Yunes Linares, solo que miles de veracruzanos lo despreciaron en las urnas, primero por su agrio e incontrolable carácter y después por su presunta relación con una red internacional de pederastas tal como lo señalará la periodista Lydia Cacho en su libro Los Demonios del Edén, obra publicada en 2005 que trata el problema de la pornografía y la prostitución infantil.



AGUSTÍN DANIEL JIMÉNEZ



Por su cuenta de Facebook, Agustín Dani, anuncia lo siguiente:

Emocionado, muy emocionado... A pocos días de tener el libro de carnavales en el DF. Un esfuerzo de seis meses intensos. Que nos contará la historia en presente de la cultura popular en el DF. 59 carnavales en 9 delegaciones. Un esfuerzo del PRI DF

El oriundo de Tezonapa, de nombre Agustín Daniel Jiménez, pero conocido más como Agustín Dani en el jet set político veracruzano, tuvo su época de auge en la recta final del sexenio de don Miguel Alemán Velasco. Era la envidia de muchos jóvenes que tan solo aspiraban a trabajar en alguna dependencia.

Agustín Dani dicen puso en boga un negocio de tratante de blancas, o mejor dicho de conseguidor de jóvenes de ambos sexos. Sus clientes predilectos eran altos funcionarios de ese sexenio, diputados federales, legisladores locales y hasta senadores. Entraba y salía de la oficina del entonces Subsecretario de Gobierno, Jorge Uscanga Escobar; lo mismo hacía en la oficina de Alejandro Montano Guzmán, poderoso secretario de Seguridad Pública y del todo poderoso secretario particular de la oficina del Gobernador, Roberto López Delfín.

Ataviado con los mejores trajes del mercado europeo, (Ermenegildo Zegna era y es su marca predilecta) no se daba abasto para surtir los pedidos de su extensa clientela que cada día crecía más y más. Se movía en un lujoso automóvil con asientos de piel, su billetera siempre estaba rebosante de billetes, las citas con sus chicas y sus chicos que ofrecía eran pactadas en los mejores restaurantes de Xalapa, Veracruz y Coatepec. La Gavia, El Cacharrito y Casa Bonilla, eran los sitios donde concertaba los misteriosos encuentros para formalizar sus negocios de la venta de carne humana. Estaba imparable y su estrella brillaba con destacada intensidad.

Decía voz en cuello que su influencia traspasaría el sexenio y que en el siguiente, el de la Fidelidad que se vaticinaba, ocuparía un cargo estelar, donde demostraría a propios y extraños su relevante capacidad política.

El joven de labios gruesos y sensuales y de piel morena que algunos le conocían como La Thalía todos los días alardeaba su bonanza en restaurantes y oficinas de gobierno. Se reía a carcajadas de los comentarios que se tejían en derredor de su persona. "Todos mienten, yo lo único que hago es trabajar para un proyecto y para un amigo. Es la envidia la que habla por mis críticos gratuitos"...Y reía con estruendosas carcajadas que inundaban todo el café de La Parroquia de Zaragoza.

Esa noche lo vimos en una mesa de este emblemático restaurante xalapeño. Nos contó parte de su historia familiar, una infancia repleta de carencias que al paso de los años había logrado no solo superar sino que festejaba verse convertido en todo un "Don", que con una llamada a un funcionario, magistrado o legislador resolvía sus problemas en un abrir y cerrar de ojos. Nos despedimos, atrás quedó el olor a esa exquisita fragancia que se permitió poner en su coche también de la marca Ermenegildo Zegna para ahuyentar los malos olores del día.

Al otro día nos despertamos con una noticia singular en la sección policiaca. En la ciudad de Córdoba habían sido detenidos un grupo de jóvenes que llevaron a cabo el secuestro de una dama. La banda de secuestradores era encabezada por Agustín Dani y su grupo de amigos que al parecer esa noche, en un arranque de locura se trasladaron a Córdoba para perpetrar su travesura. Solo que al fin, improvisados plagiarios, mientras tenían amarrada a la joven en una bodega abandonada se les hizo fácil tomarse unos alcoholes o unos whiskies, para controlar la emoción de su aventura que seguramente sería la más loca que contarían a sus nietos. Pero los tragos se multiplicaron y poco a poco se fueron quedando dormidos, la joven secuestrada aprovechó el momento del descuido y luego de desatarse escapó para dirigirse a su casa y contarles todo a sus padres.

La gran noticia del momento fue que la dama plagiada era media hermana de Agustín Dani, quien por problemas familiares del pasado había decidido vengarse de su media hermana y de su señor padre. La banda fue encarcelada en Pacho Viejo y Agustín Dani tuvo que invocar toda la influencia de sus poderosos clientes para salir pronto luego de haber depositado una fianza, aunque ofreció una rueda de prensa en La Parroquia de Zaragoza su negocio y su carrera política se desplomó como un triste castillo de naipes.

Desde ese tiempo fue expulsado del santuario gobiernista. Algunos años se fue a trabajar a Coatzacoalcos donde fue el encargado de organizar los festivales pero al no encontrar la fortuna que deseaba se marchó a México. El fantasma de ese secuestro frustrado hasta la fecha lo persigue y creo lo perseguirá por toda su vida.



ACRIBILLAN A CHOFER DEL ALCALDE PANISTA

DE TIERRA BLANCA



Hace varios meses, concretamente el 9 de junio de este año, en el municipio de José Azueta, fue detenido un sujeto que respondía al nombre de Ricardo Román Naranjo alias "El Richard" y Arnulfo Rodríguez Téllez, con armas exclusivas del Ejército Mexicano.

"Fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a Ricardo Román Naranjo "El Richard" y Arnulfo Rodríguez Téllez, supuestos escoltas de Celia Rodríguez Delfín, expresidenta del DIF municipal de Tierra Blanca y esposa del alcalde de esa ciudad Tito Delfín Cano.

Estos dos individuos fueron detenidos por personal de las fuerzas armadas en un dispositivo de seguridad que abarcó varias cuadras a la redonda en el municipio de José Azueta donde les incautaron un fusil de asalto AR-15 y un AK-47 de los llamados "Cuerno de Chivo", un automóvil Jetta color vino con placas de circulación YFN8002 del Estado de Veracruz a nombre de Antima Lezama Rodríguez.

Las armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas que les fueron aseguradas, presumiblemente eran las que utilizaban para levantar y ejecutar a sus víctimas, así como el vehículo compacto.

En el momento de la detención, "El Richard" gritaba que por favor llamarán a su primo el alcalde de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano o a su esposa la candidata del PAN a la alcaldía de José Azueta, Celia Rodríguez, pues él era parte de su seguridad y por eso contaban con esas armas.

Las acciones emprendidas por las fuerzas armadas, es en base a una serie de investigaciones realizadas en la entidad veracruzana, principalmente en la región de la cuenca del Papaloapan donde se han cometido una serie de levantones, secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones".



SENTENCIADO A MUERTE...



Apenas en julio del 2012, muy cerca del panteón municipal de esta ciudad fueron localizadas bolsas negras con dos cadáveres descuartizados que presumiblemente pertenecían a una banda de secuestradores y un mensaje que textualmente decía:

"ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS QUE ANDAN SECUESTRANDO EN LOMA, SIGUES TU RICHARD Y PEDRO SALAS".



LA FECHA FATAL



Este domingo 10 de noviembre fue ejecutado el Delegado Regional del Sindicato de la Construcción de la CTM, Ricardo Román Naranjo (a) "El Richard o El Pariente", esto al estar en un juego de beisbol en la comunidad de san Gerónimo, hasta donde arribaron varias personas desconocidas en varios vehículos y abrieron fuego en contra de la humanidad de Ricardo Román Naranjo.

Según información proporcionada por personal de la Policía municipal y de la SSP, el malogrado líder de los cetemistas de este municipio rivereño, estuvo por la mañana y medio día, conviviendo con varios amigos y disfrutando de un encuentro de beisbol, en la Comunidad de San Gerónimo, municipio de José Azueta, Veracruz.

Ya por la noche, alrededor de las 22:00 horas, 10 de la noche, continuó conviviendo con varias personas más y amigos que lo acompañaban, sin embargo, repentinamente, ingresó a la comunidad un comando armado quienes llegaron hasta el lugar donde se encontraba Ricardo Román Naranjo (a) "El Richard o El Pariente", quienes sin mediar palabra alguna, iniciaron un baño de plomo, con ráfagas de diferentes calibres de rifles y sub-metralletas de asalto de alto poder.

Para posteriormente, darse a la fuga con rumbo desconocido y a bordo de varios vehículos, mientras que autoridades auxiliares de la comunidad daban aviso a la policía local de este municipio y estos a su vez, a personal de la SSP y de la Agencia del Ministerio Publico municipal y a la AMP de la región con sede en Playa Vicente, Veracruz y a personal de la AVI.

El hoy finado tenía parentesco con la candidata del PAN a la presidencia municipal de Villa Azueta y además en aquella ocasión cuando fue detenido por la SEDENA se identificó como escolta de Celia Rodríguez de Delfín.

El cuerpo de Román Naranjo fue reclamado legalmente por su esposa Mayte Martínez Rodríguez, quien informó que su esposo tenía su domicilio ubicado sobre la calle Emilio de la Fuente, en colonia Del Bosque de José Azueta.



SE SUSPENDEN CLASES ESTE MIÉRCOLES EN TODOS LOS

NIVELES ESCOLARES POR LLEGADA DEL FRENTE FRÍO 12



La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que, por instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se suspenden las clases este miércoles 13 de noviembre en toda la entidad veracruzana y en todos los niveles educativos, por la llegada del frente frío número 12.

La dependencia indicó que se tomó esta decisión como parte de las acciones de la política preventiva del Sistema Estatal de Protección Civil, que monitorea de manera permanente la evolución de este fenómeno meteorológico, el cual mantendrá lluvias intensas en todo el territorio veracruzano durante las próximas 24 horas.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobernador informó a los ciudadanos que "mañana miércoles 13 se suspenden clases en todo el estado de Veracruz, en todos los niveles educativos, por la llegada del frente frío no. 12".

El Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene en alerta, atendiendo a la población, monitoreando los niveles de los ríos en las cuencas del Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá, así como la conurbación Veracruz-Boca del Río y Los Tuxtlas, y recomienda a la población tomar las debidas precauciones y estar al tanto de la información que se emita.



GANAN MAESTRAS VERACRUZANAS PREMIO

ABC 2013, OTORGADO POR MEXICANOS PRIMERO



Con la entrega del Premio ABC 2013 a dos maestras de la entidad, que ofrece la asociación civil Mexicanos Primero a los más destacados docentes del país, Veracruz sigue demostrando que cuenta con los mejores profesores de México.

El premio, que lleva por nombre Maestros de los que Aprendemos, fue entregado a la supervisora de preescolar del sector 7, Edith Gómez Larios, del municipio de Nogales, y a la profesora de preescolar Cynthia Vanessa Silva Cortés, de Fortín de las Flores, avalando dos trayectorias llenas de éxito, compromiso con la labor docente y calidad en el trabajo diario.

De acuerdo con Mexicanos Primero, la entrega de este premio busca que la población descubra que existen extraordinarios maestros que se han preparado constantemente, que van más allá de su deber típico y que tienen un compromiso muy fuerte que va desde el cumplimiento del calendario escolar hasta el compromiso con el derecho de sus niños a aprender.

La asociación civil indica que el premio tiene este nombre porque los alumnos aprenden de los maestros que son acreedores a este reconocimiento y porque asimilan su congruencia, perseverancia y su capacidad de ir más allá de su contexto.

En el caso de Edith Gómez Larios, al tratarse de una supervisora escolar, su labor enfatiza el aprecio por las personas y el crecimiento académico, y se complementa con la gestión de cursos de capacitación y donativos para las escuelas a las que sirve.

Ella dijo que "fue un proceso arduo, que inició con la inscripción en Mexicanos Primero, donde se plasmó la labor de varios años de servicio, luego vinieron evaluadores externos, hicieron entrevistas con padres, alumnos, maestros y directivos de escuelas, y al final me eligieron de entre 500 supervisores de todo el país; es algo muy gratificante y que pone en alto a nuestro sistema educativo, a los docentes y a todos los que formamos parte de esta maravillosa labor".

Por su parte, la maestra Cynthia Vanessa Silva López fue reconocida como un ejemplo de compromiso y dedicación con la mejora de las condiciones de trabajo de sus alumnos, a través de la gestión con las autoridades educativas.

Con el apoyo de los padres de familia y del Programa Escuelas de Calidad, han mejorado las instalaciones del preescolar que atiende, asumiendo las tareas de docencia, dirección y gestoría; incansable, en su tiempo libre se vincula con los maestros de otras escuelas.

Esta edición del premio, la séptima que se realiza, pone de manifiesto, una vez más, que el maestro es la clave para alcanzar la calidad educativa en Veracruz y el país, convirtiéndose en ejemplo y puntal de los niños y jóvenes.



JUEGOS CENTROAMERICANOS PROYECTARÁN

A VERACRUZ EN EL MUNDO: JAVIER DUARTE



Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe serán una gran fiesta deportiva recordada por la calidad de los atletas, su extraordinaria aportación a los ideales deportivos y por contar con instalaciones de primer nivel, un encuentro que proyectará a Veracruz en el mundo con toda su grandeza, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al encabezar la reunión del Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Acompañado por el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona González; el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra; el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, y el director del Comité Organizador, Dionisio Pérez Jácome, presentó las medallas que se entregarán en la justa deportiva.

En presencia de integrantes del comité olímpico provenientes de diversos países para evaluar los preparativos, aseguró que Veracruz avanza en una ruta bien definida de trabajo, con base en acciones programadas para realizar, con certeza, los mejores Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de la historia en 2014.

Dijo que estos son "días de participación entusiasta, para que este encuentro histórico proyecte a nuestro estado en todo el mundo, con toda su grandeza. Aquí queda demostrado que caminamos en la dirección correcta y como debe ser: integrados en un sólo frente, en corresponsabilidad".

El Gobernador dijo que el encuentro con quienes integran este comité ejecutivo da testimonio del avance en los preparativos de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, justa que reunirá a los más importantes atletas de la región, estrechado lazos entre los diversos países participantes.

"La cuenta regresiva sigue su marcha como reloj de arena, que nos recuerda que hoy estamos a 367 días de la gran fecha, a casi un año".

Javier Duarte destacó que en estos juegos se recibirán a seis mil atletas y entrenadores de 31 países que participarán en estos juegos, al igual que a miles de espectadores, turistas y visitantes que se darán cita en noviembre de 2014 en tierras veracruzanas.

Asimismo, refirió que la preparación también incluye el impulso de los deportistas que pondrán en alto el nombre de México y de Veracruz.

Javier Duarte de Ochoa señaló que para contar con instalaciones de primer nivel, se realizan cinco nuevas obras, se trabaja en la rehabilitación y acondicionamiento de 12 existentes, seis temporales y tres privadas; 26 instalaciones en total, para cubrir los 36 deportes y las múltiples disciplinas que comprenden estas justas.

De igual manera, comentó que para alcanzar estos fines se trabaja de manera estrecha con la federación y con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario reiteró que cada veracruzano será un anfitrión de lujo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, pues desde un inicio se subrayó que se trata de una amplia convocatoria, para que todos en Veracruz y en México formen parte de estos juegos.

Durante su mensaje destacó también que la fuerza y la grandeza del estado se proyectan con la política pública que se ha enfatizado en Veracruz: la deportiva, pues a través del deporte las familias acceden a una mejor calidad de vida, fomentando buenos hábitos, y a un desarrollo individual que cohesiona a la sociedad.

De acuerdo con el modelo oficial presentado por el Gobernador, las medallas que se entregarán a los ganadores de cada competencia muestran la danza de guaguas o quetzalines, una danza prehispánica totonaca con la que se rendía culto al sol. Cada presea representa el majestuoso penacho portado por los guaguas.

Presentes también los secretarios de Educación de Veracruz, Adolfo Mota Hernández, y de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón, el asesor del COM, Carlos Hernández Schaffer, y el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

Así como los presidentes municipales de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom, de Xalapa, Elizabeth Morales García, y de Córdoba, Guillermo Díaz Rivas, y el director del Consejo Municipal del Deporte y representante del Ayuntamiento de Tuxpan, Bardomiano Priego Garduño.



FIRMA GOBIERNO ESTATAL CONVENIOS CON COMITÉ

OLÍMPICO MEXICANO



Veracruz le dará un fuerte impulso al deporte de alto rendimiento, y para ello el gobernador Javier Duarte de Ochoa firmó dos convenios de colaboración con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y el director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Jesús Mena Campos.

En el encuentro con el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), explicó que el acuerdo con la Conade establece que esta comisión brindará apoyo a la entidad en materia de infraestructura deportiva, equipamiento, incentivos para deportistas y entrenadores, de acuerdo con las necesidades que requiera el deporte veracruzano.

Con el COM, el acuerdo permitirá a las delegaciones deportivas veracruzanas hacer uso de las villas olímpicas a costos preferenciales, cuando tengan necesidad de concentrarse en la Ciudad de México y evitar así el pago de hoteles en la zona metropolitana.

El titular del Ejecutivo precisó que los convenios signados con la Conade y COM se suman al esfuerzo de impulsar la mayor fuente de riqueza de la Nación: el talento, la capacidad, el entusiasmo y la creatividad de los niños y jóvenes.

"Se trata de instrumentos jurídicos que norman en lo general los compromisos de operación en el deporte organizado; ello, de manera coordinada y concertada, para incrementar los logros del deporte veracruzano e impulsar a nuestros talentos al alto rendimiento".

Duarte de Ochoa expuso que, con motivo de la Olimpiada Nacional, la Conade ha brindado su respaldo total ante la relevancia que reviste esta justa deportiva, así como para la realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Finalmente, dijo que se tratará de una justa deportiva que será emblema de la nueva etapa de transformación que se vive en Veracruz y en todo México, y en la que el COM será el artífice para integrar un representativo nacional que haga realidad los triunfos que México espera.

"2014 será para Veracruz un año de intensa actividad deportiva, y fundados en una efectiva vinculación institucional, seguiremos por la ruta que nos hemos trazado, siempre a favor de México, pues Veracruz se prepara así, para que esta región continental se lleve la mejor imagen de nosotros: una tierra que sigue su ruta hacia adelante", concluyó.



GOBIERNO Y PUEBLOS VERACRUZANOS ORGANIZARÁN LOS MEJORES JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE: ODECABE



En la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) estamos confiados de que las autoridades deportivas, el gobierno y el pueblo veracruzanos organizarán los mejores Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, y que serán un orgullo para esta entidad y para las ciudades de Xalapa, Córdoba, Tuxpan, Boca del Río y Veracruz, aseguró el presidente de este organismo, Héctor Cardona González.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo de la Odecabe realizada en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, recordó que hace exactamente 89 años, en París, en el marco de los Juegos Olímpicos de 1924, comenzó a gestarse el montaje de los juegos regionales más antiguos del planeta.

El directivo dijo que "dos años después, en 1926, el presidente mexicano Plutarco Elías Calles inauguró los primeros juegos, con la participación de Cuba, Guatemala y México, en 10 deportes".

En presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, Cardona González comentó que "hoy nos encontramos nuevamente en México, en un conteo regresivo para el montaje de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, esta vez con un récord en deportes convocados, con 36, y con cinco mil 500 participantes de 31 países".

Aseguró que están "identificando problemas, buscando soluciones para que sean unos juegos exitosos; a 367 días de su inauguración vamos por buen camino, aunque no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando hasta el 14 de noviembre de 2014, para que Veracruz y México sean nuevamente los excelentes anfitriones deportivos que han sido desde 1926, cuando se celebraron los primeros juegos".

Reiteró que en 2014, Veracruz realizará los mejores juegos de la historia, de los 87 años de la Odecabe.



EN TIEMPO Y FORMA, INFRAESTRUCTURA PARA

LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS: DPJ



A casi un año de la celebración de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Veracruz avanza en tiempo y forma en la construcción de infraestructura y acondicionamiento de los espacios deportivos, aseguró el director del Comité Organizador, Dionisio Pérez Jácome.

Al recordar que en la vigesimosegunda edición de este evento se recibirán a más de cinco mil atletas, informó que este 12 de noviembre se dará a conocer el avance de los trabajos de construcción a los integrantes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

"Cumplimos con el programa que se nos indicó, estamos preparados para dar un avance en una reunión con la comisión técnica operativa y con el comité ejecutivo responsable a nivel internacional de los juegos".

Pérez Jácome señaló que se ha integrado un equipo con calidad profesional y humana a fin de que este magno evento cumpla con sus expectativas e indicó que se contará con el apoyo de diferentes organismos deportivos nacionales y extranjeros.

El Director General del Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, dijo que este encuentro "nos permitirá mostrar las bellezas naturales, la riqueza monumental, la cultura, el desarrollo social y económico que nos enorgullece, el vigor de la juventud y la generosa hospitalidad que caracteriza al pueblo de Veracruz.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA