Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
"Para todos los que hemos perdido a un ser amado, a un hijo, a un hermano, del que nunca terminamos de acostumbrarnos a su ausencia..."

"SI ESE TIEMPO PUDIERA VOLVER"

20/01/2014 23:41:55 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





El tiempo que pasa, trae mi mente

las cosas que amaba de ti

llegaste a mi vida sobre una estrella

de una galaxia vecina

la ternura con que me miraste me transformó

y ahora yo te busco y

no te encuentro no



Si tu cuerpo, si tu risa

si ese tiempo pudiera volver

si tu cuerpo, si tu risa

los pudiera tener otra vez

pero todo se termina

como ese cuento de niños que se

y mañana mañana no sé lo que pasará

por que mañana yo te necesitaré



Me acostumbraba a escuchar tu voz

así, familiar y lejana

como llegaba la música

si te abrazabas a mi

desde entonces te he buscado tanto

sin comprender

el porque te fuiste

no lo entiendo no



si tu cuerpo, si tu risa

si ese tiempo pudiera volver

si tu cuerpo, si tu risa

los pudiera tener otra vez

pero todo se termina

como ese cuento de niños que se

y mañana mañana no sé lo que pasará

por que mañana yo te necesitaré



si tu cuerpo, si tu risa

si ese tiempo pudiese volver

si tu cuerpo, si tu risa

los pudiera tener otra vez

pero todo se termina

como ese cuento de niños que se

y mañana mañana no se lo que pasará

por que mañana yo te necesitaré

por que mañana en mi cuerpo algo se romperá

si tu cuerpo

si tu cuerpo

si tu cuerpo aaaaaaaa.



FUERZAS DEL ORDEN REPELEN AGRESIÓN, ABATEN A DELINCUENTES QUE HABRÍAN PRIVADO DE LA VIDA A DOS PERSONAS



Elementos de las fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro realizaron este sábado a las 22 horas, un operativo en la carretera Huatusco-Conejos, donde repelieron una agresión y abatieron a dos atacantes; posteriormente, al efectuar una inspección en el área, localizaron los cuerpos de dos personas sin vida, entre ellas a Gibrán David Martiz Díaz, informó el procurador General de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Las primeras investigaciones establecen que Martiz Díaz, y otra persona cuya identidad se reserva por disposición de ley, quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero, habrían sido privados de la vida por los dos individuos que momentos antes fueron abatidos por los elementos de seguridad.

El fiscal del estado dio a conocer que, en respuesta a una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de hombres armados en la zona, elementos del orden realizaban un recorrido, cuando a la altura del kilómetro 98 de esta vía escucharon detonaciones, por lo que se internaron en el camino vecinal que conduce a la comunidad La Ternera, detectando dos vehículos a los cuales se les marcó el alto, mismo que no acataron, disparando en contra de las fuerzas de seguridad, quienes repelieron el ataque abatiendo a los agresores.

Precisó que tras estos hechos, los elementos del orden llevaron a cabo una inspección en el área y a unos 60 metros fueron localizadas las dos personas sin vida. Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia para dar fe de los hechos y se procedió al traslado de los cuerpos para la realización de los procedimientos que establece la ley.

El Procurador dio a conocer que en el lugar fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, y en cuyo interior se localizaron cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente marihuana, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Informó que el Agente del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Cardel inició la investigación número 55/2014, y añadió que conforme avancen las investigaciones se informará con oportunidad a la opinión pública.



GIBRÁN DAVID MARTIZ DÍAZ



Este caso de nuevo causará revuelo en grande, sobre todo porque se ha dicho hasta el cansancio que este joven de nombre Gibrán David Martiz Díaz, exparticipante de "La Voz México", supuestamente fue levantado por una patrulla de la policía estatal cuyos ocupantes permitieron que la unidad utilizada fuera grabada y cuya fotografía fue subida a YouTube.

Extraño también que en el lugar de la balacera haya sido plenamente identificado el cuerpo de Gibrán David Martiz Díaz, pero no el de la otra persona fallecida que desapareció junto con Gibran de nombre Sergio Luis Martínez Hernández.

¿Quiénes mataron a estos dos jóvenes que apenas hace algunos días supuestamente fueron levantados por elementos policiacos?

¿Acaso el cuerpo de Gibran David Martiz Díaz, portaba identificaciones oficiales, por eso rápido descubrieron que el cuerpo correspondía a esta persona? ¿Cuántas horas llevaba el cuerpo de haber sido ejecutado, según exámenes de criminalística? Muchas preguntas y muchas dudas surgirán de este nuevo caso.



ENCUENTRAN MUERTO A CANTANTE DE "LA VOZ

MÉXICO" EN VERACRUZ: PROCESO.COM.MX



"El cuerpo de Gibrán David Martiz Díaz, quien participó en el programa de Televisa denominado La Voz México, fue encontrado sin vida en el interior de un vehículo junto con uno de sus amigos, cuya identidad se reservó por ser menor de edad, confirmó el procurador general de Justicia de Veracruz, Amadeo Flores Espinoza.

En rueda de prensa el fiscal de Veracruz informó que en un operativo del Veracruz Seguro, fuerzas federales abatieron la tarde de este domingo a tres presuntos delincuentes en una persecución entre los municipios de Huatusco y Conejos, en una congregación conocida como La Ternera.

Amadeo Flores explicó que a través de un reporte al Centro de Control Comunicación y Comando (C4), fuerzas del orden procedieron a marcar el alto a dos vehículos "sospechosos".

Al darles alcance -explicó Flores-, los presuntos delincuentes abrieron fuego en contra de policías y militares. En el intercambio de balas entre las fuerzas federales y el grupo armado, fueron abatidas tres personas.

En el interior del vehículo fueron hallados los cuerpos del cantante de La Voz México y de su amigo, desaparecidos el pasado 7 de enero.

El procurador de Justicia, Amadeo Flores, no explicó si los cuerpos hallados iban en las cajuelas de los vehículos o en la parte trasera.

En rueda de prensa este domingo, Flores explicó que en el interior del vehículo se encontraron armas y uniformes de policías de distintas corporaciones.

No explicó si esos uniformes eran clonados o si pertenecen a corporaciones policiacas.

Por el doble homicidio, el agente del Ministerio Público Investigador de Cardel inició la investigación número 55/2014.

El secuestro del cantante de La Voz México fue dado a conocer en redes sociales el pasado 13 de enero.

El hecho causó conmoción en las redes, pues varios cantantes de fama internacional como Beto Cuevas, de La Ley y los reguetoneros Wisin y Yandel utilizaron la etiqueta #DondeestaGibran?.

Aunque amigos y familiares de Gibrán David Martiz responsabilizaron a la patrulla 201778 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la desaparición del cantante, un vocero de la SSP indicó que tripulantes de un automóvil oscuro polarizado privaron de su libertad a Martiz en la avenida Ferrocarril Interoceánico de esta capital, el pasado martes 7.

Y que fue la patrulla 201778 la que acudió al lugar donde los jóvenes fueron privados de su libertad, pero al llegar tarde no encontraron pistas del caso.

"Nosotros ya cuadramos (sic) con la Procuraduría de Justicia, ningún familiar se ha presentado ni en la policía, ni en el Ministerio Público a poner denuncia o queja, por sustracción, desaparición, levantón, como quieras llamarlo (sic)", señaló el funcionario de la SSP.

En su cuenta de Twitter, Eric Martiz (@ErickMartiz_kr), hermano del cantante de La Voz México, publicó un mensaje el domingo 12, en el que denunció que el artista se encontraba en calidad de desaparecido desde el 7 de enero.



JOSÉ URIEL ROSAS MARTÍNEZ



Nuestros mejores deseos para el comunicólogo José Uriel Rosas Martínez, quien hace algunos días fue ingresado de urgencia a la clínica del ISSSTE en esta ciudad capital por un problema relacionado con el corazón, para que su salud mejore.

José Uriel Rosas Martínez es el director de comunicación social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cuyo rector es el profesor Guillermo Zúñiga Martínez. Uriel es un personaje que se ha mantenido vigente por varios años, sorteando todo tipo de dificultades pero sobre todo haciendo nuevos amigos sobre la marcha.



FRANCISCO JAVIER MUÑOZ RUIZ



Quien acaba de asumir la dirección de TV Azteca Veracruz es Francisco Javier Muñoz Ruiz, hijo del exgobernador veracruzano Marco Antonio Muñoz Turnbull. Francisco Javier ha desempeñado diferentes cargos en la administración pública, fue jefe de asesores con la exsecretaria de Gobierno, Nohemí Quirasco; exdelegado del ISSSTE en Veracruz.

En las elecciones federales se decía que ya había sido aprobada su candidatura a la diputación federal por el distrito de Boca del Río, sin embargo, algo paso en el camino que finalmente no logró materializarse su postulación.

Su último cargo lo tuvo en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado donde ocupó la titularidad de la coordinación de asesores con Tomás Ruiz González, hasta que este fue separado del cargo.



MIL 700 FAMILIAS DE XALAPA, BENEFICIADAS

CON NUEVA RED DE AGUA POTABLE



Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), entregó una nueva red de agua potable en la colonia Fraternidad, de este municipio, para el beneficio de mil 700 familias.

Ante tres mil personas, el titular de la Sedesol, Alberto Silva Ramos, señaló que se trata de una red de agua potable de la reserva territorial El Tronconal, en la que se colocaron casi 10 kilómetros de tuberías de distintas medidas para el beneficio de mil 700 lotes.

Durante la inauguración de este moderno sistema hidráulico, el servidor público, quien destacó el apoyo del gobernador Javier Duarte de Ochoa para la realización de esta entrega, indicó que tan sólo en 2013, el programa de agua potable del Gobierno de Veracruz benefició a más de 60 mil habitantes, alcanzándose una cobertura estatal de 83.5 por ciento en este servicio.

Explicó que con acciones como ésta, se avanza en el camino hacia un desarrollo más equitativo para los veracruzanos, por lo que la meta este año es lograr una disminución sustancial de los indicadores de rezago social en Veracruz, mediante una mayor coordinación del Gobierno del Estado con la federación y los ayuntamientos veracruzanos.

El servidor público reconoció la labor de la CAEV y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), así como la Comisión Municipal de Agua Potable en favor de las familias veracruzanas.

Presentes, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa; la diputada local, Minerva Salcedo Baca; el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León, y el director general de Vinculación para el Combate a la Pobreza, Valentín Arrieta San Román.



UPAV ENTREGA 70 TITULOS PROFESIONALES A EGRESADOS DE DERECHO



En el marco de la entrega de 70 títulos profesionales a egresados de la licenciatura de Derecho de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, la egresada Gabriela Macedo Esteban señaló que al iniciar su actividad profesional deben desarrollar los conocimientos de su profesión en la correcta aplicación de la justicia para beneficio de la sociedad.

Destacó la creación de esa casa de estudios que ha beneficiado a muchos veracruzanos que han encontrado en ella una vía para mejorar su existencia, por lo que agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa por haberla creado, así como al doctor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez por la labor que ha venido desempeñando como rector de la misma.

Comentó que la importancia de terminar sus estudios es tal que ahora se muestra un nuevo punto de inicio en donde deben aplicar el conocimiento en el desarrollo de la práctica profesional. Reiteró su agradecimiento a los asesores solidarios que condujeron su aprendizaje, por la paciencia mostrada en el desarrollo de su instrucción y el de sus compañeros de generación, a quienes dijo no olvidará por formar ya parte de su vida.

En nombre del rector de la UPAV, el director de Educación Superior de la misma, Francisco Palacios Rodríguez, dijo a los nuevos egresados que el logró de su éxito radica en el apoyo que sus familias les brindaron durante el proceso de aprendizaje y que les permitió la obtención del título profesional que les avala como nuevos profesionales del Derecho, actividad que deben desempeñar de manera correcta.

Indicó que la universidad se siente orgullosa de haber participado en su éxito, al tiempo que señaló que a partir de ese momento cada uno escribirá su propio destino e historia del que se espera sea extraordinario y de que se sientan orgullosos de formar parte de la UPAV.

Asimismo, el director de la licenciatura de Derecho de esa casa de estudios, Jorge Ángel Sarquiz Zúñiga mencionó que los recién titulados deben iniciar el recorrido de nuevos caminos en su vida con pasos firmes y decididos en la búsqueda de retos que les permitan su crecimiento personal y laboral, lo que deben hacer con el mismo entusiasmo que imprimieron cuando estudiantes.

De manera pública se reconoció la tarea que los asesores solidarios en la formación de los egresados, tarea en la que descansa la eficacia de la universidad, pues la entrega y convicción con que transmiten su experiencia es vital para el crecimiento de la misma.

Estuvieron presentes, entre otros, Amando Octavio Domínguez Ruíz, secretario del Consejo Técnico Académico de la UPAV; los asesores solidarios de dicha licenciatura: familiares de los egresados y público en general.



CONALEP VERACRUZ, ENTRE LOS MEJOR EVALUADOS DEL PAÍS



De acuerdo con el Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Veracruz ocupa el séptimo lugar nacional en el nivel de ingreso a este sistema de certificación; con siete planteles avalados por el SNB y con la meta para el 2014, de incorporar a la totalidad de los planteles en este sistema.

En este sentido, el director general del Conalep Veracruz, Federico Márquez Pérez, destacó que la meta de incluir a todos los planteles responde al objetivo de la administración estatal por mejorar la calidad educativa, además de dar pertinencia y relevancia a los estudios del tipo medio superior, lo que le ha valido al Colegio el reconocimiento del órgano evaluador y la consecuente certificación de sus programas académicos.

"El enorme trabajo realizado para completar las evaluaciones en nuestros 14 planteles refleja el gran compromiso de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con un proceso de constante valoración y certificación en cada uno de los subsistemas de nivel medio-superior", indicó el Director.

Cabe destacar que los aspectos evaluados en cada uno de los planteles son el modelo educativo, planta docente, normativa, instalaciones y equipamiento, biblioteca, tutoría y orientación educativa, talleres y laboratorios, espacio para docentes, sanitarios, áreas deportivas, culturales y recreativas, el programa de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el programa de protección civil.

"Es un esfuerzo de todos los que trabajamos en el subsistema, junto con el respaldo de la administración estatal, en el que el resultado es un beneficio tangible para las nuevas generaciones, que buscan más y mejores opciones de cara a su vida académica y profesional. Este es un paso más en la dirección correcta para un mejor futuro para nuestros jóvenes", finalizó Márquez Pérez.



SIN INCREMENTO, ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

EN XALAPA Y LA REGIÓN: SS



Se está por concluir la aplicación de vacunas contra la influenza estacional en los 33 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Número V, informó el titular de la misma, Venustiano Martínez Castillo, quien refirió que hasta el momento no se ha registrado un incremento de enfermedades respiratorias fuera de lo normal.

En entrevista, el galeno refirió que lo anterior se deriva del trabajo de prevención que se lleva a cabo en la Jurisdicción, pues se tiene en la zona rural una cobertura del 100 por ciento en la aplicación de vacuna contra la influenza y en la zona rural de casi el 95 por ciento.

Martínez Castillo informó que hasta el momento se han aplicado más de 134 mil dosis de vacunas contra la influenza en zonas serranas y urbanas, de 150 mil dosis que se dispusieron para la Jurisdicción 5.

En el caso de Xalapa, refirió, se han aplicado más de 50 mil dosis. "Gracias a la distribución temprana de dosis en zonas montañosas, es que se han mantenido estables los casos y solo ha incrementado un 10 por ciento, manteniéndose el porcentaje de años anteriores", dijo.

Agregó que desde noviembre del año pasado se hizo la cobertura total en la zona rural para completar todos los esquemas de vacunación de los grupos de riesgo y personas que quisieran vacunarse.

"Se distribuyó un 100 por ciento el total de la vacuna en municipios en riesgo de bajas temperaturas, como es zona del Cofre y Valle de Perote, Chiconquiaco, Ayahualulco, Teocelo y Xico", informó.

Asimismo, en los centros de salud se está por concluir la aplicación de vacunas a los grupos de riesgo, es decir, niños menores de seis años, adultos mayores de 60, personas con enfermedades crónico degenerativas como Diabetes Mellitus, Hipertensión, Obesidad y sobrepeso.

Finalmente, Martínez Castillo reiteró las recomendaciones a la población para evitar la proliferación de enfermedades respiratorias, como son evitar corrientes de aire, abrigarse bien antes de salir, consumir vitamina c y evitar el uso de fogones, carbón o leña para calentar las viviendas.



UN ÉXITO, LA DÉCIMA EDICIÓN DEL MEDIO

MARATÓN PUERTO DE VERACRUZ 2014



El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, dio el banderazo de salida de la décima edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2014, donde participaron más de 4 mil competidores de distintos puntos de la República, quienes recorrieron 21 kilómetros.

La justa que inició en punto de las 07:00 horas, tuvo como meta de llegada la pista atlética de la Facultad de Educación Física, donde una buena cantidad de público esperaba a los competidores para aplaudirles por su esfuerzo.

El ganador absoluto de la categoría varonil fue Juan Carlos Romero, originario de Zacatecas, con tiempo de 1:02:47, mientras que en la categoría femenil la ganadora fue Mayra Sánchez Vidal, originaria del Estado de México, con un tiempo de 1:14:08.

Durante esta justa, el director general del Comité Organizador de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Carlos Sosa Ahumada, dijo que "este tipo de actividades nos ayudan a posicionar los que serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia".

Abundó que este "2014 tendremos el selectivo de marcha clasificatorio a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo haremos en el mismo circuito de los juegos, un circuito donde se cumplen con todas las necesidades técnicas".

Añadió que también coordinan, con el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, lo referente al clasificatorio de maratón, que desean se haga en Veracruz. "Sería muy importante realizarlo acá, nos ayudaría muchísimo a practicar, a llevar acabo los esquemas que necesitamos durante los juegos".

Sosa Ahumada sostendrá este lunes, en Xalapa, dos importantes reuniones que serán fundamentales para el desarrollo de esta justa; la primera será para la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), que se sumará como una gran aliada para la edición de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe; posteriormente entregará la carta de Patrocinador Oficial a la desarrolladora inmobiliaria Casas Carpín, encargada de la edificación de la Villa Deportiva en Xalapa.

En otro tema, se informa que el jueves, a las 18 horas, en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Veracruz se llevará a cabo una reunión de coordinación de cara a los Juegos del 2014, en la que coincidirá el Comité Organizador de Veracruz (Cover), el IVD y el anfitrión, el municipio de Veracruz.

Al banderazo de salida de la décima edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2014 asistieron el senador Héctor Yunes Landa; el vicerrector de la UV, Alfonso Pérez, y el director de Fomento Deportivo de Boca del Río, José Salvatori.



PARA VERACRUZ EN 2014, UN INTENSO Y PERMANENTE FLUJO TURÍSTICO: CARLOS JOAQUÍN GONZÁLEZ



Dado su potencial para el turismo en todas sus vertientes, pero especialmente para el de aventura y naturaleza, donde el estado ha hecho un excelente trabajo, en 2014 Veracruz se encuentra ante una gran oportunidad ya que tendrá un intenso y permanente flujo turístico, fortalecido por la realización de grandes eventos nacionales e internacionales, reconoció el subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González.

En entrevista, dijo que es un compromiso del Gobierno de la República trabajar coordinadamente con los estados, y en este caso con Veracruz, para poder llevar a cabo eventos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, la Olimpiada Nacional, la Feria Internacional del Turismo de Aventura y Naturaleza y el Hay Festival.

El objetivo, señaló el servidor público, es generar un mayor flujo de turistas, una mayor ocupación hotelera y, por supuesto, una mayor derrama económica, porque "Veracruz tiene grandes fortalezas y se ha encaminado exitosamente hacia la actividad turística de naturaleza, pero además tiene una excelente oferta de sol y playa, así como productos de turismo de negocios y de congresos".

Adelantó que en este primer bimestre del año la federación y estados firmarán convenios de coordinación de subsidios, donde Veracruz tendrá un monto importante, derivados fundamentalmente del trabajo en conjunto para la remodelación del Centro Histórico de Veracruz.

Sobre este tema, Joaquín González detalló que existe el gran deseo de que el Centro Histórico recupere su tradición y cultura, pero también la imagen urbana, pues la intención es "darles fuerza histórica a los edificios que se tienen en la ciudad y que esa remodelación venga a hacer un parteaguas en cuanto al atractivo que tiene para la actividad turística. Es un proyecto de casi 300 millones de pesos que ya inició".



IMPULSO A PUEBLOS MÁGICOS



Como muestra del gran potencial y vocación turística del estado, destacó el éxito con que opera el Programa de Pueblos Mágicos. De hecho, precisó, existen otros tres municipios que aspiran a integrarse al programa: Naolinco, Zozocolco y Catemaco.

Joaquín González informó que Veracruz también cuenta con el apoyo permanente de la Federación a los Pueblos Mágicos y el impulso que se quiere dar a nuevos destinos y productos para generar mayor llegada de turistas, porque "tienen atractivos muy especiales, tienen éxito en cuanto a la llegada de gente, a la atracción que generan".



RECLASIFICACIÓN DE HOTELES, PARA BENEFICIO DEL HUÉSPED



En un tema que concierne a Veracruz y el país en general, el Subsecretario de Operación Turística aseguró que la reclasificación de hoteles que realiza la dependencia es un tema que tiene que ver con el cumplimiento a la Ley Federal de Turismo y no está ligada al número de estrellas ni implica alteración de tarifas.

El objetivo es ordenar el tipo de servicio que ofrece cada centro de hospedaje para que, de manera clara, se informe y promueva a los potenciales huéspedes.

"Se trata de un servicio de calidad para que el turista compare y conozca qué le ofrecen los hoteles; para ello, hicimos una revisión exhaustiva de la amplia clasificación de hospedajes en el mundo y estamos trabajando en diferentes destinos del país".

Entonces, agregó, la reclasificación apunta a reordenar el tipo de servicio de los hoteles y para evaluarlos con categorías más definidas, porque los espacios de playa, su concepto, es muy diferente al de negocios de ciudad o centros a pie de carretera, por mencionar un ejemplo.



RECUPERA SU ESPLENDOR EL TEATRO

NETZAHUALCOYOTL DE TLACOTALPAN



El Teatro Netzahualcóyotl de Tlacotalpan recuperó su esplendor, con una cartelera que deleitó a más de dos mil turistas y tlacotalpeños en su primera temporada, impulsando el talento y el turismo en la Perla del Papaloapan.

"Desde el 31 de agosto pasado se han presentado seis eventos para revivir al Teatro Netzahualcóyotl y los que más de dos mil personas disfrutaron. Así, Tlacotalpan ha fortalecido un ciclo de proyección turística y cultural, dando justicia a la historia de este recinto emblemático", expresó el titular de la Secretaría de Turismo y Sectur, Harry Grappa Guzmán.

También indicó que a partir de este momento y durante el mes de marzo el Gobierno del Estado y Sectur multiplicarán este importante programa en diversos teatros de la entidad con el fin de mejorar la infraestructura de los recintos, promocionar la cultura veracruzana, generar empleos, incrementar oportunidades para los creadores y artistas locales y regionales, y dotar de más opciones de esparcimiento.

Indicó que los teatros son del pueblo y deben posicionarse como el escaparate colectivo de la genuina manifestación de nuestra identidad social y cultural. Por esta razón, destacó que se van a mejorar y modernizar la infraestructura, la cartelera, la difusión de sitios y eventos artísticos y tradicionales, para seguir afianzando al turismo cultural, segmento estratégico en Veracruz.

Al finalizar la presentación de la obra teatral Soneto para dos almas en vilo escrita y dirigida por Martín Zapata, la asociación civil Gran Teatro Netzahualcóyotl realizó la rifa de un automóvil del año, el cual fue otorgado al boleto número 625, perteneciente a María Salamanca Silva, asistente a la función Orquesta y Guitarras de Xalapa el día 28 de septiembre.



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA