Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO
YOLLI GARCÍA ÁLVAREZ
27/03/2014 11:21:32 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez














 






 






La exmagistrada de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Yolli García Álvarez fue designada Consejera del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información por una abrumadora mayoría de diputados locales. Con 36 votos a favor, 8 en contra y ninguna abstención, la prestigiada abogada fue designada en este nuevo cargo del cual tomara protesta este miércoles ante los diputados locales.








DOMINGO YORIO SAQUI DESDE EL FACEBOOK, "LANZA" SUS MENSAJITOS CONTRA QUIENES LO HAN DESDEÑADO






 








Domingo Yorio Saqui EN NUESTRO PAIS EN TODOS LOS AMBITOS Y NIVELES DEL SECTOR PUBLICO LOS HOMBRES Y MUJERES, CAPACES Y DEDICADOS QUE DEBERIAN OCUPAR LAS POSICIONES IMPORTANTES Y TRASCENDENTES NO SON CONSIDERADOS. EN SU LUGAR ENCONTRAMOS EL OPORTUNISMO, LA INEXPERIENCIA, LA IMPROVISACION, LA AMBICION DE PODER Y LA NULA CAPACIDAD PARA ENFRENTAR Y SUPERAR LOS IMPORTANTES RETOS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.








Domingo Yorio Saqui "SOCRATES EXPRESO HACE MAS DE DOS MIL AÑOS "NADIE ES CAPAZ DE ACEPTAR UN COMPROMISO O RETO SI NO ESTA LO SUFICIENTEMENTE PREPARADO Y CAPACITADO PARA ELLO, PERO TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTAN DISPUESTOS A ASUMIR EL RETO Y COMPROMISO MAS DIFICIL QUE HAY......GOBERNAR"








ELMO SE REUNE CON LA ASOCIACIÓN MEXICANA ADELANTE






 








La presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales García, conocida en el mundo lésbico gay como ELMO, sostuvo una reunión con la Asociación Mexicana Adelante para intercambiar propuestas que benefician a mujeres veracruzanas. Cuentan los que saben que las mujeres que asistieron a este evento, algunas de no tan mal ver, con eso de que a ELMO le gusta consumir buena carne y sobre todo fresca, le miraban con ojos de terror, de miedo, cuidando la mirada penetrante de esta singular dama que al final nadie sabe si es hombre, mujer o demonio. ELMO que dicen hace todas sus reuniones no para levantar o fortalecer el priísmo de Veracruz sino para contactar con mujeres guapas y jóvenes del estado, pues la Michel y la Shariffe ya le fastidiaron, en esta ocasión convocó supuestamente para intercambiar propuestas que beneficien a mujeres veracruzanas, dejando fuera de esta reunión a mujeres lesbianas...








Y esto no lo digo yo, lo dice la misma ELMO en su cuenta privada de Twitter que nos permitimos reproducir para que no se diga que andamos inventando: 1. Elízabeth Morales @elimoralesg 25 min Nos reunimos con la Asociación Mexicana Adelante para intercambiar propuestas que beneficien a mujeres veracruzanaspic.twitter.com/gZHUC83x5Y












LA GRANJA ALBOROTADA






 








La intensa precampaña rumbo a la gubernatura del estado que ha iniciado por todos los rincones de Veracruz el senador Héctor Yunes Landa ha empezado a preocupar en serio a los más importantes funcionarios del Gobierno del Estado. Tal parece que hasta los mismos agentes del ramo de seguridad, policías estatales y AVIS en vez de andar tras la delincuencia le han puesto cola al senador veracruzano para con video y grabadora detallar todo sus movimientos, sus palabras y sobre todo las reuniones que organiza. ¿Quién puede llamar desde el palacio de Gobierno al senador Héctor Yunes Landa para regañarlo o llamarle la atención de su desenfrenada campaña electoral anticipada? La reunión con grupos empresariales y con dirigentes de taxistas espantados con los efectos de la miscelánea fiscal se siguen dando sin que haya poder humano que los detenga. La última declaración externada con respecto al movimiento político que ha arrancado Héctor Yunes Landa lo hace el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo quien señaló que la frase de que el que se mueve no sale en la foto ha sido superada por la realidad política, ya que hoy la movilidad social y la política es otra.








FUEGO AMIGO






 








La declaración de Juan Nicolás Callejas debe de ser tomada en cuenta sobre todo porque él mismo legislador local ha sido víctima del fuego amigo orquestado desde palacio de Gobierno, ataque que inició desde la toma de posesión de los diputados cuando fueron atacados por una turba de maestros inconformes con la reforma educativa y posteriormente el respaldo al diputado local Renato Tronco Gómez quien ha tratado de imponer sus caprichos en la actual legislatura, siempre rodeado de un grupo de pistoleros que muestran sus fierros amenazadoramente. Ese fuego amigo se reflejará en el 2016.








OTRO LEVANTÓN EN HUEYAPAN DE OCAMPO








 





La inseguridad en Hueyapan de Ocampo se respira por todos lados, desde la cabecera hasta la comunidad más pequeña. En Xalapa las autoridades del ramo de seguridad se han hecho los occisos totalmente, de plano cierran los ojos a los atentados que a diario se registran contra ganaderos, empresarios y ciudadanos comunes. Saben que un personaje tiene mucho que ver con el desorden y se llama Gaspar Gómez Jiménez, sujeto con fama de nefasto y de cacique, de esos que todo lo quieren resolver a punta de balazos, quien no comulga con su grupo o lo mata o lo encarcela. Por ejemplo, la primera vez que fue alcalde, un regidor se opuso a sus arbitrariedades de nombre Leovigildo Ciau Medina, para callar su voz lo mando a secuestrar cuando salía de la escuela donde daba clases y su cuerpo -dice la vox populi, vox dei- que significa -la voz del pueblo es la voz de Dios- fue tirado a un criadero de cocodrilos donde por supuesto nunca fue encontrado. En ese mismo periodo cuando fungió como alcalde por el partido Convergencia, otro regidor priísta se le opuso junto con Leovigildo Ciau Medina de nombre Genaro Ríos Fararoni, a ese no lo pudo mandar a matar en ese periodo, pero actualmente lo mantiene preso por el presunto delito de homicidio, gracias a sus complicidades con su compadre Jorge Carvallo Delfín. Gaspar Gómez Jiménez acaba de dejar el palacio municipal de Hueyapan de Ocampo, trienio en donde instauró un periodo de feroz saqueo protegido por el mismo Jorge Carvallo Delfín desde el Congreso del Estado. No hubo obra ni nada que se le parezca, robándose el dinero de manera cínica y descarada sin que el ORFIS y la misma Legislatura lo tengan en la mira. En la elección local del 2013, gracias a su compadre Jorge Carvallo impuso como su candidato a un líder cañero de nombre Antonio Gómez Cortes, a pesar de que le inyecto varios millones de pesos y lo acuerpo con un grupo de seguridad para que no se lo mataran en plena campaña, se fue al tercer lugar en las preferencias electorales. El segundo lugar fue para el candidato del PAN, Jorge Alberto Quinto Zamorano, mientras que el abanderado ganador fue Lorenzo Velázquez Reyes, postulado por el partido Movimiento Ciudadano. Hace algunas semanas dicen que el alcalde en funciones quiso denunciar ante el ORFIS y ante el Congreso del Estado a su antecesor Gaspar Gómez Jiménez. Cuando fue informado de sus acciones por las orejas que dejó sembradas Jorge Carvallo en el Congreso del Estado se vino la respuesta. Un comando armado con metralletas balaceó la camioneta del secretario particular del alcalde de nombre José Manuel Gómez Limón. Cerca de 75 balazos cayeron sobre el vehículo, el joven funcionario no murió pero dicen puede perder tres dedos y un brazo. A raíz de este atentado el alcalde se ha replegado, o mejor dicho se ha espantado, porque aparte ya le llegó un recado de que si le sigue moviendo terminara igual que Leovigildo Ciau Medina.








OFELIA VILLEGAS ES SECUESTRADA








 





Este martes por la mañana, la profesora Ofelia Villegas del nivel de preescolar fue secuestrada cuando se dirigía a la comunidad del Coyol donde presta sus servicios en un Jardín de Niños. Antes de llegar a su centro de trabajo fue interceptada por un comando armado, llevándose también a una sobrina de menos de tres años que acompañaba a la profesora. La noticia empezó a trascender por las redes sociales y sobre todo a través de radio bemba. Se cuenta en el bajo mundo que la mayoría de estos atentados contra la ciudadanía salen de la misma comandancia municipal que está integrada por puros malos policías o mejor dichos malandros completos que dejo sembrados el exalcalde priísta Gaspar Gómez Jiménez.








GUILLERMO HÉCTOR ZÚÑIGA MARTÍNEZ








 





El Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Guillermo Héctor Zúñiga Martínez, recibió este martes en las instalaciones del Club de Periodistas de México A.C. el Premio Nacional de Periodismo en el género de "Artículo de Fondo" por textos que fueron publicados en el Diario de Xalapa que actualmente dirige el reconocido periodista Víctor Murguía Velasco. Felicidades.








RICARDO RAVELO EN VERACRUZ








 





Este jueves el reconocido y laureado periodista originario de Carlos A. Carrillo, don Ricardo Ravelo estará en el municipio de Boca del Río, donde acudirá a brindar una conferencia intitulada "Riesgos periodísticos" en el auditorio de Radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. El evento se realiza con motivo de los 60 años de la Universidad Veracruzana y del 60 Aniversario de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. La cita con el reconocido reportero y autor de varios libros especializados en temas relacionados con la inseguridad y el narcotráfico es a las doce del día.









Correo: en_privado_2012@hotmail.com



Twitter: @ricardormzjuarez





Portal Informativo: www.enprivadoveracruz.com



Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA