Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
Obligado a declarar contra hermano de Javier Duarte
José de Jesús Ramos Garrido, el empresario orizabeño ligado a Cecil Duarte, hermano del gobernador de Veracruz, fue secuestrado durante 7 días, en Xalapa, el 17 de abril.
28/04/2014 15:02:23 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


En el transcurso del cautiverio, solo pudo detectar los apodos de los plagiarios, entre ellos, El Chagui, La Güera, El Flaco, La Polla, y el jefe, a quien todos llamaban "El hombre".



En la Secretaría de Seguridad Pública sospechan que los autores del plagio podrían ser expolicías de Córdoba reprobados en el examen de confiabilidad.



De acuerdo con el expediente abierto por la procuraduría General de la República, PGR, en la Mesa Segunda,

AP/PGR/VER/XAL/11/132/2011, Ramos Garrido fue levantado hacia las 2:30 horas, en Xalapa, por dos sujetos armados que se lo llevaron a una casa de seguridad, luego de que le taparon la cara con un hule negro.



Días después, le quitaron el hule y lo vendaron y así permaneció durante los siete días.



Entonces, los secuestradores le pidieron 5 millones de pesos de rescate, y con las horas y los días se bajaron a 3 millones de pesos.



Pero se enfurecieron cuando descubrieron que tenía, según ellos, una camioneta, más una casa en la colonia Progreso.



Y de nuevo hubo una negociación.



En medio de tales presiones, el jefe, apodado "El hombre", le dijo que lo filmarían con unas declaraciones y le leyeron la cartilla de lo que habría de decir en el video:



1. Que es socio de Cecil Duarte, hermano del gobernador.



2. Que cada mes le entregaba ene millones de pesos como su ganancia.



Luego del video, "El hombre" le dijo que él había matado a más de 400 personas y que "mataría al perro de Bermúdez".



Después, y de manera sorpresiva fue rescatado, para cuando su video ya andaba circulando en las redes sociales salpicando al hermano del gobernador.



Ramos Garrido escuchaba cada vez que llegaba otra persona secuestrada.



blog.expediente.mx



 


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA