Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
NIÑOS DEPORTISTAS DE PÁNUCO MOLESTOS PORQUE PERDERÁN SU ESPACIO PARA HACER DEPORTE

Mal empieza su administración Ricardo García Escalante, actual presidente municipal de Pánuco, quien en su afán de trascender como alcalde y de dejar obras importantes de su administración para las futuras generaciones dicen que donó al Poder Judicial del Estado de Veracruz un terreno localizado en el boulevard Salvador Díaz Mirón, esquina con Ricardo Flores Magón, para que se construya la Ciudad Judicial.

09/05/2014 02:23:05 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez


Sin considerar que en este terreno se encuentra ubicada la unidad deportiva infantil donde cientos de niños ejercitan diferentes actividades deportivas.





DESTRUYE OBRA DE SU PADRE










"El ExPorky", Ricardo García Escalante, argumentando que el ayuntamiento no tiene recursos para adquirir un terreno donde se construya la ciudad judicial hizo esta donación, sin considerar que esta Unidad Deportiva Infantil fue construida por su señor padre Ricardo García Guzmán, exalcalde en el trienio 2008-2010, quien hizo una inversión para esta obra de 8 millones 500 mil pesos, según reporto en uno de sus informes municipales de gobierno, aunque en realidad, según especialistas en la materia solo aplicó cuatro millones de pesos. El caso es que toda esta inversión de ocho millones y medio serán tirados a la basura, pues el joven alcalde ha decidido entregar este terreno para que en este predio se levante la llamada ciudad judicial. Las protestas de los padres de familia y de sus hijos no tardan en reventar en Xalapa.





XÓCHITL LAGUNES BÁRCENAS










Los críticos enfermizos de la joven Xóchitl Lagunes Bárcenas, quien fiel a su sangre, salió en defensa de su señor padre, Pascual Lagunes Ochoa, líder del poderoso Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa, están muy en su papel de escribir lo que ellos quieran o lo que a su derecho convenga, pero seguramente algunos de estos periodistas que se quieren comer viva a esta joven, también son padres, y deben de entender que para los hijos o las hijas, primero está la sangre y luego está la sociedad.





ELISA TAGLE










Quien de plano se vio sangrona y con ganas de buscar reflectores gratuitos fue la directora de comunicación social del ayuntamiento porteño, Elisa Tagle, que si mal no recordamos es originaria de Papantla, hija por cierto de un nefasto profesor que lo más que logró fue haber sido asesor de Bonifacio Castillo Cruz en sus tiempos de alcalde papanteco. El profesor Tagle, era de esos sabios que alardean poseer todos los conocimientos del universo, pero que toda su vida se la pasan sufriendo por los gastos más elementales de sus hogares. Elisa Tagle, por más que aprovecha su cargo para autoelogiarse en algunas columnas periodísticas diciendo que es la mejor directora de comunicación social debe de entender que esta para darle la mejor imagen que se pueda a su alcalde Ramón Poo Gil, hijito por cierto del exalcalde porteño, Gerardo Poo Ulibarri, no se puede decir que el mejor ni el más listo o inteligente, porque todos saben que el soberbio, prepotente y arbitrario exsecretario de Finanzas en el cuatrienio de Dante Delgado Rannauro, por meterle la mano al cajón fue encarcelado como cualquier raterillo, junto con su patrón Dante Delgado y su compañero de gabinete Porfirio Serrano Amador. Digo, que no se quiera decir que fue casi un Dios de las finanzas, cuando lo metieron a Pacho Viejo, donde afirman quienes lo visitaban lloraba como una plañidera. Para conocimiento de Elisa Tagle, quien anunció a los medios de comunicación que esta joven ya no estaba trabajando en el ayuntamiento por los comentarios que hizo en su cuenta personal de Facebook contra los periodistas que acusan fueron agredidos por los seguidores de su padre, lo más seguro es que Xóchitl Lagunes Bárcenas, ya no estará en su oficina donde se encargaba de monitorear a los medios de comunicación, sino que ahora, solo cobrará de manera puntual su salario sin hacer nada. Salario o percepción que por supuesto no le debe de interesar en lo más mínimo. Contrario a lo que dicen los críticos enfermizos, aplaudo la solidaridad con su señor padre, primero esta la familia, luego la familia y al último la familia. Lo demás, es lo de menos.





JORGE USCANGA ESCOBAR










Todo está listo para que sea designado Jorge Uscanga Escobar como nuevo delegado de la SEP en Veracruz, cuyo cargo no será simplemente de adorno o para que se gane algunos pesos el oriundo de Catemaco, no señores, Jorge trae todo el "power", lo que se dice "power" del titular de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet Chemor. Respaldo que el exalcalde de Xalapa y expresidente del PRI estatal sabrá aprovechar con mucha inteligencia. Quien está de plácemes por esta noticia es Juan Montane Castañeda, su eterno secretario particular.





GAUDENCIO TORRES PEREDA










El dirigente nacional de la CODECI, Gaudencio Torres Pereda, fue el causante del bloqueo en el centro de esta ciudad capital, y de los plantones realizados frente a las dependencias de la SEV y de la SEDARPA. Gaudencio supone que ya espantó a las máximas autoridades del Gobierno del Estado con sus gritos y bravatas. Gaudencio en realidad es un pobre diablo que con trabajos sabe hablar, solo debe de recordar que en la CODECI, el que alguna vez levantó polvo en Oaxaca y en Veracruz fue su hermano Catarino Torres Pereda, llegando al grado de desafiar a los gobernadores en turno de ambas entidades, hasta que un buen día un par de sicarios llegaron a su oficina ubicada en Tuxtepec Oaxaca solo para meterle unos balazos en su triste humanidad. Solo lo debe de recordar, si Gaudencio tiene control de grupos en Oaxaca que se vaya a su tierra a hacer su ruido, antes de que el destino lo alcance.





RENÉ DE JESÚS RAMÍREZ FERRUSCO










La fenomenal balacera que se vivió este martes en Papantla seguramente que marcara a este Pueblo Mágico. Ahora se dice que un comando armado emboscó al delegado regional de Seguridad Pública, René de Jesús Ramírez Ferrusco, quien logró salvar la vida gracias a que en vez de enfrentar a los maleantes se tiró al suelo de su patrulla tapándose los oídos como una niña asustada. En el lugar de los hechos, quien cayó abatido por las ráfagas de la metralla fue el segundo oficial de la SSP, ​​José Javier Marcelo de escasos 42 años de edad. Descanse en paz.





SIN CIFRAS OFICIALES DE FALLECIDOS





No hay datos fidedignos, solo restos de sangre y fotos que corren por las redes, pero que no se puede comprobar que los ciudadanos que aparecen acribillados sean los protagonistas de las dos balaceras en Papantla, una que empezó casi a las diez de la mañana y otra antes de las ocho de la noche. Los demonios andan sueltos, lo más recomendable es guardarse.





LA CHILINDRINA SE FUE A MAZATLÁN










José Alberto Hernández Melgarejo, alias "La Chilindrina", quien en parte del sexenio de la fidelidad fue administrativo de la Subsecretaría de Seguridad Pública con Pancho Mora Domínguez, responsabilidad de donde sacó cerca de seis millones para construir una mansión en Las Animas, que hasta donde nos quedamos se quedó en obra negra, luego de haber sido enfriado en la actual administración duartista a pesar de ser apadrinado por Manuel Fernández Ávila, se tuvo que conformar con un pequeño cargo en el Consejo Estatal de Seguridad Pública, de donde fue corrido casi a empujones porque no se quería ir del cargo. "La Chilindrina" (nuera del difunto Chemelo Verteramo) casi llorando, les dijo a sus compañeros de trabajo que se iba muy "muina" y llena de odio y rencor contra los altos mandos del gobierno del estado, pero que se iba feliz a Mazatlán, Sinaloa, no a reventarse en los carnavales gays sino a trabajar a CONAPESCA. Los más felices por esta noticia son los hermanos Verteramo, uno que esta como administrativo en la dirección general de Prevención y Readaptación Social, y el otro, que se desempeña como soplanucas oficial en la unidad administrativa de la Secretaría de Gobierno, o cuando menos eso es lo que suele decir a todo mundo cuando enseña los rollos de billetes en los restaurantes y centros nocturnos. Felicidades.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA