Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

12/06/2014 11:22:13 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez





o1



Varios columnistas de los considerados vacas sagradas y otras plumas emergentes que sueñan con convertirse en la referencia obligada de los medios escritos y virtuales de comunicación han derramado una larga lista de comentarios críticos en contra de los integrantes del llamado Movimiento Nacional de los 400 Pueblos y de su líder Cesar del Ángel Fuentes.



Y no solo los periodistas de todos los tamaños, que están en libertad de escribir contra quien les dicte su conciencia, sino también de flamantes funcionarios como el director general de Política Regional, Julio Cerecedo, encargado de esta importante oficina donde su papel principal es negociar y pactar con las organizaciones para desactivar los conflictos sociales, las marchas y las manifestaciones.



"Julito" para no mostrar su torpeza ante sus jefes inmediatos, alienta declaraciones de un supuesto foro liberal de abogados en el sentido de que esta agrupación denunciara al Gobierno del Estado por tolerar a los integrantes de esta organización. En realidad este foro solo está conformado por un solo abogado, quien se le olvida que atrás de los 400 Pueblos se encuentra ahora el polémico abogado Reynaldo Escobar Pérez, respetado por unos y temido por otros, quien con la mano en la cintura le cortará la vuelta a este burdo calambre que fue instrumentado desde la oficina del inútil de Julito Cerecedo.



Los "perjumados" periodistas se lanzan al cuello de Cesar del Ángel Fuentes, a quien acusan de manipular a sus seguidores, de mandarlos encuerados o semiencuerados frente a palacio de gobierno.



Su racismo para escribir de estos hombres del campo no conoce límite alguno.



A bordo de sus flamantes vehículos se les hace repugnante que estos analfabetas, sucios y apestosos como los califican, les bloqueen una de las céntricas avenidas de esta ciudad capital y que sus elegantes esposas, amantes o mayates observen a los cuerpos esqueléticos moviéndose cadenciosamente al ritmo de música de chunchaca. ¡Guacala!



Estos señorones que sienten no pisar la tierra casi llegan a sus lujosas residencias a vomitarse, a mentarle la madre a todo mundo, sobre todo a los funcionarios del gobierno por permitir que esta chusma venga a enturbiar la tranquilidad de la llamada Ciudad de Las Flores.



Estos mismos colegas que se sienten paridos por las Adas fueron los mismos que hace algunos días festejaron que una dama a bordo de su camioneta atropellara a dos manifestantes dejándolos mal heridos.



Dentro de su persona, aunque se dicen educados y de buenas familias, les brota el racismo por los poros, algunos porque se siente xalapeños de abolengo y otros porque alegan tener hasta ciertos apellidos árabes...



Eso sí, los unos y los otros ocultan sus errores que como personas han cometido y por supuesto quisieran que los diferentes sectores de Xalapa olvidaran algunas lamentables historias de ellos mismos o de sus familias, que han tenido que atravesar verdaderas tragedias por su desmedida ambición de tener más, y otros han tenido que entregar hasta las nueras a los hombres del poder para obtener algún beneficio para sus hijos, los esposos de esas nueras "traviesas". (Me sé las historias completas, hasta con lujos de detalles).



Si estas biografías personales las tuviera en sus manos don Cesar del Ángel Fuentes, por supuesto que las utilizaría para defender a sus fieles seguidores, que a una señal suya, se despojan de sus ropas y empiezan a danzar con un ritmo que pareciera ser llevaran años y meses practicando.



Dentro las mentes de estos colegas racistas nace el deseo de que otro conductor o conductora les aviente el vehículo para lograr pasar los bloqueos que casi todos los días se ponen en práctica mientras se encuentran en Xalapa.



Pero son deseos cobardes, porque quisieran que este acto temerario lo hiciera algún ciudadano para aplaudirle, sobre todo si llegara a escapar, pero ellos por supuesto que no se atreven, mejor alientan el odio y el rencor desde sus espacios periodísticos lanzando todo tipo de adjetivos contra los integrantes de esta agrupación y contra su dirigente.



Solo que los ciudadanos que se dejan alimentar por este grupo de perversos e hipócritas no son "tontejos", saben que atrás de los bailarines hay otro grupo de reacción inmediata para enfrentar la furia de algún ciudadano o de algún periodista con tendencia racista. Nadie sabe que armas portan para defender su dignidad y su honor y sobre todo a su dirigente Cesar del Ángel Fuentes, si machetes, algún revolver o un simple puñal en el cinto, el caso que no es lo mismo atropellar a un maestro y a un alumno como lo hizo la histérica mujer en días pasados, que atropellar a un campesino, porque entonces la furia colectiva sería incontrolable, y la persona que se atreva a ponerles una mano encima o una llanta lo menos que se ganaría es un linchamiento colectivo que nadie podría frenar, ni siquiera el estúpido e indolente de Julio Cerecedo, que con veinte uñas se aferra a su cargo.






LA AMNESIA DE LOS MALOS SERVIDORES PÚBLICOS






Estos malos funcionarios que han logrado enchufarse en algunos importantes cargos se olvidan del importante trabajo que realizaron los integrantes de los 400 Pueblos y su líder Cesar del Ángel Fuentes en la campaña electoral del 2010, cuando se disputó la gubernatura del estado.



La agrupación fue quien se encargó de combatir de frente al entonces candidato a gobernador del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien públicamente lo acusaron de represor, asesino y de pederasta.



Si Yunes hubiera ganado, Cesar del Ángel y sus huestes hubieran ido a parar con sus huesos a algún penal veracruzano o tal vez ya lo hubiera mandado a asesinar.



Esto parecen ignorarlo altos funcionarios como Julio Cerecedo, quien actualmente se desempeña como director general de Política Regional, cargo al que llegó por obra y gracia de su cuñado Roberto López Delfín y de su hermanita Julieta Cerecedo, quien aún no se recupera de un atentado a balazos que sufrió en el interior de su lujosa residencia particular.






MALOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO...



Pero las críticas contra los integrantes de los 400 Pueblos no solo brotan de los periodistas racistas o con problemas existenciales (algunos que ya no aguantan vivir en el closet, que quisieran gritar a su familia y al mundo entero que se las "papean", que en realidad atrás o en el interior de sus cuerpos hay una tierna mujer que todos los días suspira por la fruta más famosa de Chacaltianguis. ¿Qué fruta? Esa la deben de investigar de tarea para la siguiente clase.






URIEL FLORES AGUAYO



Pero no solo estos señorones del periodismo critican con odio racista a los integrantes de los 400 Pueblos, sino hasta un diputado federal de nombre Uriel Flores Aguayo, un profesional del chantaje, quien con su falaz ropaje de izquierdista ha logrado ser dos veces diputado local por la vía plurinominal, y ocupado en varias ocasiones regidurías en el ayuntamiento de Xalapa a través de sus hermanos.



Actualmente uno de ellos de nombre Ignacio Valentín Flores Aguayo, se desempeña como regidor noveno en el cabildo xalapeño que encabeza como alcalde Américo Zúñiga Martínez.



El actual diputado federal de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, es una de las porquerías de la izquierda de esta ciudad capital, de esos que gritan y fingen pelear por los que menos tienen y al final terminan negociando las peticiones por una lana o por un cargo para él o para sus hermanitos.



Algún tiempo encabezó una agrupación denominada MOPI, Movimiento Popular Independiente, cuyos seguidores con el paso del tiempo han venido desertando al descubrir que su líder por más marchas y plantones que alentaba al grito de: "¡No que No, Si que Si! Ya volvimos a salir", al final solo él negociaba con los funcionarios de las dependencias del ayuntamiento de Xalapa (sobre todo cuando no había podido meter como regidor a alguno de sus hermanos o a alguien de su equipo) y del Gobierno del Estado, finalizando el show con la entrega de algunas miserables despensas, algunos pisos o laminas y se acabó.



Ese es y ha sido Uriel Flores Aguayo, un sujeto que en las elecciones federales del 2012, logró ganar la diputación federal del distrito de Xalapa Urbano no porque tuviera una super estructura electoral o un importante liderazgo en esta demarcación electoral, sino porque el candidato del PRI al mismo cargo Reynaldo Escobar Pérez, en el ejercicio pleno de poder como alcalde de Xalapa, secretario de Gobierno y Procurador General de Justicia, había dejado una larga lista de odios y rencores, cuyas víctimas le aplicaron el voto en contra en diferentes colonias, sumándole además el trabajo en contra de sus adversarios políticos del mismo partido como Elizabeth Morales García, una peligrosa mujer con ganada fama de lésbica-gay que buscó enterrarlo políticamente para quedarse solo ella como cabeza de grupo político en esta ciudad capital.



Los miles de votos de diferencia con los que obtuvo la victoria sobre Reynaldo Escobar Pérez, ni siquiera fueron concebidos en la mente de Uriel Flores Aguayo, un mediocre político de la izquierda que su campaña la hizo en los cafetines de Xalapa, donde para probar su rutinaria actuación miserable solo invitaba el café a los reporteros que le acompañaban alegando que su austeridad no le permitía ni siquiera pagarles el pan y menos el almuerzo.



Lo que no dice Uriel Flores Aguayo, es que Cesar del Ángel Fuentes, dirigente del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, fue pieza clave de la elección presidencial del mes de julio de 1988, cuando apoyó con sus miles de campesinos al entonces candidato del Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.



Quien esto escribe fue testigo del multitudinario mitin celebrado en el gimnasio municipal de Poza Rica que termino en una verbena popular en la Plaza Cívica, donde los izquierdistas conjugaron esfuerzos con los sudados y malolientes campesinos, pero como ahora Cesar del Ángel Fuentes, se ha sumado a los últimos candidatos del PRI a la gubernatura del estado, ahora sí, son seres despreciables a los que hay que someter con el imperio de la ley.



Uriel Flores Aguayo no se oye nada bien, sobre todo, cuando dice que todo lo que le pueda pasar, hasta que le pique un zancudo, el culpable es Cesar del Ángel Fuentes y su asesor jurídico Reynaldo Escobar Pérez. ¿Y si alguna de sus mujeres sale preñada, también se culpara a estos dos personajes?.



Como dice el maestro Luis Velázquez Rivera: "Esas son mariconadas".






LEVANTAN A LA ESPOSA DE UN PERIODISTA



El acontecimiento ocurrió en esta ciudad capital. Un grupo armado levanto a la señora Arely Hernández Hernández, esposa del periodista Raymundo León.



Los hechos ocurrieron al filo del mediodía de este miércoles cuando la dama se encontraba frente a su domicilio ubicado en Circuito Lomas de Abajo, número 40-A de la unidad habitacional Lomas Verdes.



La efectiva movilización policiaca logro salvarla y regresarla con bien a su hogar.



Lo extraño del asunto es que este mismo martes fue levantada de nuevo y en diferentes ocasiones su vivienda ha sido saqueada, en una ocasión la señora identificó a los ladrones y denuncio los hechos ante la Procuraduría General de Justicia en manos de Felipe Amadeo Flores Espinosa, quien fiel a su estilo de hacerle al Tío Lolo, no movio un solo dedo para que esta denuncia tuviera éxito.



Alguien debe de investigar cual es el fondo de estos incidentes y quien o quienes están atrás de estos atentados contra este matrimonio, antes de que un nuevo homicidio o ejecución sacuda a estado, escandalo que afectaría no solo a las funcionarios del ramo sino al Gobierno del Estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.






DENUNCIAN ESCASEZ DE AGUA EN POZA RICA



E INDOLENCIA DE LAS AUTORIDADES



Ante este importante medio de comunicación, me permito exponer el siguiente tema que afecta a la ciudadanía de Poza Rica.



Poza Rica siempre tuvo una historia brillante en los primeros años de su fundación al pasar de la nada a una importante ciudad, no sólo del estado de Veracruz, sino que además ocupa el lugar 25 de importancia económica para el país. Pero su desarrollo vertiginoso se estancó hace muchos años al florecimiento de otras áreas de explotación petrolera.

Un viejo problema que ha sido siempre, es la dotación del agua, y ante el crecimiento de la ciudad , desde hace más de 20 años, no se ha hecho ninguna obra complementaria, en la planta potabilizadora local que funciona sin descanso desde hace más de 50 años.

Cada vez que existen lluvias y se enturbia el agua del río cazones que es el afluente que abastece a la ciudad, sencillamente se deja de enviar agua potable a toda la ciudad por varios días como ocurre ahora mismo, pues según la propia oficina de servicio de agua potable local, el agua turbia consume demasiados químicos para poder aclararla y hacerla potable, por lo que se les ha hecho costumbre desde hace muchos años, dejar de bombear agua por varios días, sin ninguna clase de remordimiento.

La población al tener una necesidad indispensable del agua, comienza a solicitar a piperos, agua de dudosa procedencia que surte como potable, sin ningún control sanitario que se haga responsable de su pureza bacteriológica, y que tiene el sorprendente costo de cada servicio de pipa de agua de 500 pesos cada uno. Sí leyó bien, 500 pesos cada pipa de agua.

Sería curioso el pensar ahora, de quiénes son los camiones de pipas de agua potable?

Cada vez que sucede esto en Poza Rica, me hace pensar, de que en Veracruz, pagamos el agua más cara de todo el país, con donaciones que nadie aprobó para supuestas obras a la Cruz Roja y a la educación.

Y a pesar de pagar las altas cifras de agua potable en el estado con más ríos caudalosos, ahora recibimos a cambio fraude en el servicio al cobrar el gua cara y no proveerla.

Quisiera pensar que el gobernador Duarte de Ochoa, no está enterado de esta vieja situación, y no se trate de negocios entre amigos.

Espero que ante esta denuncia, tengamos noticias de inversiones importantes inmediatas para la modernización de la planta potabilizadora de agua y se acaben los tiempos del charrismo donde los negocios sucios se dan sin ton ni son.

Por seguridad personal y de mi familia, ruego mantener el anonimato de mi nombre. Gracias.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES