Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA
DEL PUERTO…CANCELADO

27/06/2014 12:31:21 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








El esperado debate entre el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Julen Rementería del Puerto finalmente fue cancelado.

El encarnizado y polémico neopanista Miguel Ángel Yunes Linares, enfermo por querer imponer sus opiniones en su nuevo partido político en el que ahora milita y molesto porque el diputado local Julen Rementería del Puerto, propuso en su calidad de coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en la actual legislatura del estado una gubernatura de dos años para homologar los procesos electorales.

Como esta propuesta electoral afecta su ambicionado proyecto de buscar la gubernatura por el PAN casi se le fue al cuello al citado legislador local, acusándolo de ser una marioneta y portavoz del Gobierno del Estado.

Los señalamientos tuvieron su respuesta puntual de parte de Julen Rementería del Puerto, quien acepto debatir sobre este tema.

El mencionado encuentro entre este par de panistas levantó polémica de parte y parte, donde hasta los periodistas considerados críticos (sobre todo cuando no les cumplen sus elevadas peticiones económicas o posiciones para ellos o sus hijos o nueras) tomaron partido, alentando el debate y adelantando que el ganador del mencionado encuentro verbal sería el esquizofrénico Miguel Ángel Yunes Linares.

Estos comentarios plenamente identificados elevaron el egocentrismo de Yunes Linares, quien ya se veía tundiendo verbalmente a Julen Rementería del Puerto, aunque por dentro no solo quisiera vencerlo en un debate sino matarlo a golpes frente a una muchedumbre enardecida que se lo pidiera a gritos.

El primer lugar elegido para este encuentro fue la sede del Congreso del Estado, y hacia allá apuntaron los reflectores, solo que hábilmente los diputados locales de las principales fracciones parlamentarias rechazaron la autorización de este debate en su territorio, por tratarse de un asunto entre dos panistas distinguidos.

El segundo lugar designado fueron las instalaciones del comité estatal del PAN, y también fue rechazado por la dirigencia de este partido.

Al final se habló del hotel HB ubicado por el rumbo de la SEV. Mientras se confirmaba el lugar oficial para el debate, Miguel Yunes Linares hasta babeaba de rabia y de coraje contra su contrincante a quien estaba casi seguro haría polvo con su incendiario verbo.

Sin embargo, para su mala suerte, la noche de este jueves, la comisión permanente del Partido Acción Nacional en Veracruz determino cancelar este debate y buscar por la vía del diálogo interno y privado que sus dos compañeros platiquen sobre el tema de la mencionada reforma política electoral.

Miguel Ángel Yunes Linares es quien finalmente pierde su oportunidad de lucirse ante los medios de comunicación que le aplauden sus rabietas y sus acusaciones contra sus compañeros de partido y contra el Gobierno del Estado, y ahora, deberá de "conciliar" y "dialogar" en privado con el diputado local Julen Rementería del Puerto, dos verbos que nunca ha sabido conjugar y menos utilizar el señor exsecretario de Gobierno en la mayor parte del sexenio del gobernador Patricio Chirinos Calero.



DEBATE SE CANCELA OFICIALMENTE



A través de un comunicado, se informó a los medios de comunicación que el debate entre Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería del Puerto no se llevará a cabo.

A las 11:30 de la noche de este jueves y después de que reporteros esperaron por varias horas que se les informara el dato sobre el lugar del evento, el área de prensa del diputado Julen Rementeria del Puerto, informó que la Comisión Permanente del partido pidió que se privilegie el diálogo interno.

El documento señala que ambos actores serán llamados una mesa de diálogo.

El debate estaba programado para realizarse este viernes a las 10 de la mañana en el hotel HB de esta capital del estado.

"La Comisión Permanente tomó determinados acuerdos, y en cumplimiento de ellos se nos informó mediante oficio recibido a las 22:08 horas del día de hoy, que no se resuelvan diferendos públicos y se privilegie el diálogo interno".

Atendiendo a este llamado, el diputado Julen Rementeria del Puerto informó través del comunicado que el debate se cancela.

"En razón de lo anterior, el debate programado para el día de mañana no se llevará a cabo", refiere el documento enviado desde su oficina.

De forma inesperada, cerca de la medianoche se informó en el Partido Acción Nacional que el debate programado el día de hoy entre los panistas Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería del Puerto se cancelaba, un boletín emitido en la sede blanquiazul dice: "La Comisión Permanente tomó determinados acuerdos, y en cumplimiento de ellos se nos informó mediante oficio recibido a las 22:08 horas del día de hoy, que no se resuelvan diferendos públicos y se privilegie el diálogo interno".

Con esto el diputado local Julen Rementería del Puerto informó través de un comunicado que el debate se cancela: "En razón de lo anterior, el debate programado para el día de mañana no se llevará a cabo".



PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO ABRE INVESTIGACIÓN MINISTERIAL POR MUERTE DE ESTUDIANTE DE TELESECUNDARIA EN ALTOTONGA



2R



La Procuraduría General de Justicia de Veracruz (PGJ) inició una investigación ministerial para deslindar responsabilidades por la muerte del menor Édgar Hernández Leandro, a quien le cayó en la cabeza una losa de concreto que servía para sostener un televisor en la escuela Telesecundaria Rafael Vera de Córdoba, ubicada en la comunidad de Temimilco, municipio de Altotonga.

La fiscalía informó que tras conocer los hechos se abrió la Carpeta de Investigación UIPJ/DX/6º/43/2014, con el oficio UIPJ/ALT/6o/168/2014, para conocer las circunstancias en las que perdió la vida el menor de edad.

Los primeros reportes refieren que el joven estudiante de primer grado, de 13 años de edad, jugaba en el salón de clases con otros alumnos y se colgó de la base que sostenía el televisor. La estructura de cemento se venció y al desprenderse lo golpeó en la cabeza.

Sus compañeros pidieron auxilio al director del plantel, quien de inmediato trasladó al estudiante a la clínica del lugar, donde se confirmó que había fallecido.

La Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) informó que atendió de inmediato el accidente y brindó todo el apoyo a la familia del menor.

Las autoridades del sector educativo precisaron que este lamentable suceso fue producto de un accidente y no por falta de supervisión del plantel educativo, ya que continuamente se realizan visitas a los centros educativos.

La SEV señaló que estarán en espera del dictamen que presenten las autoridades correspondientes para evaluar los hechos y tomar las medidas pertinentes.



INDOLENCIA DEL DIRECTOR Y DE LOS DOCENTES LOS PRESUNTOS CULPABLES DE ESTE NUEVO TRAGICO ACCIDENTE



3R



No se necesita hacer un peritaje en el lugar de los hechos donde se suscitó este lamentable accidente que le costó la vida al estudiante Edgar Hernández Leandro para precisar que los culpables de este trágico suceso fue en gran parte culpa de los maestros del mencionado centro escolar así como del director.

Los docentes y directores lo que menos les interesa es educar a los alumnos, y mucho menos, prevenir este tipo de accidentes.

Al sentirse acosados por los efectos de la nueva reforma educativa su situación laboral ha cambiado de manera drástica. Ahora saben que su plaza como docentes ya no está garantizada ni por su sindicato ni por sus fuertes padrinos. El objetivo de los docentes de todos los niveles que fueron impactados por la reforma educativa ya no es educar sino sobrevivir y buscar la manera de heredar su plaza a alguno de sus familiares.

Lamentablemente veremos a los altos funcionarios de la SEV, justificar esta indolencia que de nuevo cobra otra vida de un pequeño como recientemente ocurrió en otra secundaria de Xalapa. Descanse en Paz, el joven Edgar Hernández Leandro.



JORGE CARVALLO HERNÁNDEZ: "UN DON NADIE", QUE LO ÚNICO QUE CAUSA ES PENA AJENA



4R



Basta con verle el rostro al señor Jorge Carvallo Hernández, para descubrir en su faz un mundo de amarguras, frustraciones, rencor y odio.

De este pobre diablo nadie hablaría de no ser porque alentado o patrocinado por alguien se ha subido al ring político en la zona de Los Tuxtlas, concretamente en el distrito de San Andrés Tuxtla, donde busca competir por la diputación federal por un partido diferente al PRI.

Y no solo eso, sino que busca pelear el cargo con su hijo biológico Jorge Carvallo Delfín, actual secretario de Desarrollo Social.

Las declaraciones de este pobre diablo no han tenido respuesta del secretario de despacho, pero han sido utilizadas por la prensa crítica del Gobierno del Estado, destacando las declaraciones de este señor.

Jorge Carvallo Hernández, hace varios años, sin precisar cuántos, como muchos padres de familia lo hacen, decidió divorciarse de la madre del licenciado Jorge Carvallo Delfín.

Como lo hacen los padres divorciados, una vez roto el vínculo matrimonial trato de ser feliz con una nueva pareja, dejando en completa orfandad económica a su exesposa y sus tres hijos.

Jorge, Karim y su hermana Ivett Lilith, de la mano de su señora madre, no se espantaron con su nueva etapa de ser hijos abandonados por su irresponsable padre, por el contrario, los tres jóvenes asumieron sus respectivos roles de estudiantes y de trabajadores, guiados siempre por su hermano Jorge Carvallo Delfín.

Luego de algunos años de apretones económicos los tres jóvenes culminaron sus carreras universitarias logrando incrustarse en la administración pública hasta convertirse no en simples burócratas sino en verdaderos actores políticos, Jorge Carvallo Delfín en Veracruz, donde ha sido presidente del PRI estatal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, secretario particular del Gobernador del Estado y actualmente secretario de Desarrollo Social; mientras que su hermano Héctor Karim ya fue diputado local por el distrito de Cuautitlán Izcalli y actualmente es alcalde de este municipio del Estado de México, donde su hermana Ivett Lilith se desempeña como presidenta del DIF municipal.

El éxito de estos tres jóvenes profesionistas, por supuesto que tiene casi al borde de la locura a su señor padre, Jorge Carvallo Hernández, quien ahora en un acto estúpido de venganza, trata de afectar la carrera política de su vástago Jorge Carvallo Delfín.

Lo que no ha captado el señor Jorge Carvallo Hernández, es que sus tres hijos precisamente lograron ascender en el organigrama político aparte de su inteligencia y su perseverancia, fue por su entorno adverso que se creó al interior de su hogar cuando su irresponsable padre decidió abandonarlos.

Y por supuesto, si se le llegara a hacer, eso de ser candidato a la diputación federal por un partido de oposición diferente al PRI, su hijo, Jorge Carvallo Delfín, no solo le ganaría, sino que lo arrasaría en las urnas.



FERNANDO HERNÁNDEZ FLORES



5R



Un joven de nombre Fernando Hernández Flores se ha destapado como precandidato para dirigir los destinos de la liga de comunidades agrarias.

Dice que tiene todos los méritos y virtudes para alcanzar este cargo, lo que evidentemente no tiene es recursos para financiar su campaña. Algún tiempo estuvo cobrando como aviador de la CNC hasta que fue descubierto y corrido de la nómina, y lo peor de caso es que con la llegada de Elizabeth Morales García a la dirigencia estatal del PRI también se encontró en la nómina al mismo sujeto, quien solo acudía cada quince días por su dinerito, por lo que "Chabelo", sin decir agua va, lo corrió de manera fulminante. El resultado de esta cancelación de ingresos es que ahora Fernando Hernández Flores, trata de presionar no para que llegue a la presidencia de la CNC, sino para que le vuelvan a pagar su compensación que religiosamente cobraba en la liga de comunidades agrarias y en el PRI estatal.






Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES