Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL
GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

01/07/2014 02:30:31 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez








El equipo de prensa del Gobierno del Estado que coordina el tuxpeño Alberto Silva Ramos, ha confirmado la rueda de prensa que encabezará el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.



La cita es este lunes 30 de junio a las ocho de la mañana en el auditorio del hospital "Luis F. Nachón" de esta ciudad capital, posterior a la rueda de prensa, se tiene contemplado que el gobernador inaugure la sala de Hemodinamia de este mismo hospital.






EL TEMA ELECTORAL



Uno de los temas que podría ser abordado por el primer mandatario veracruzano doctor Javier Duarte de Ochoa es el tema electoral, que precisamente será sometido a votación en el Congreso del Estado, donde el gran secreto de los operadores políticos del palacio de gobierno y del Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso del Estado es si la propuesta de dos años de gubernatura será sometida a votación y por supuesto aprobada...






SE ACABÓ EL SUEÑO



El sueño de clasificar a cuartos de final se acabó para la escuadra mexicana en el Mundial de Brasil. Pocos minutos antes de finalizar el partido, el equipo holandés empató el marcador en 1-1, y menos de tres minutos antes de escuchar el anuncio del final del encuentro, una falta de Rafael Márquez, que muchos dicen que no fue pero que el árbitro así lo determinó, vino a poner la diferencia del dos a uno con un penalti que no pudo ser detenido por el arquero mexicano.



Como bien adelantó Miguel Herrera: no hay secretos ni misterios: los triunfos y las derrotas son responsabilidad única de los once que están en el campo, y del entrenador en turno. O como dice la clásica: Jugaron como nunca y perdieron como siempre.






ESTE LUNES, EL CONGRESO LOCAL PODRÍA APROBAR

REFORMA POLÍTICA ELECTORAL



4o



Todo está listo para que este lunes al filo de las 11 horas, el pleno del Congreso Local, analice y apruebe el dictamen de reformar el código electoral del estado de Veracruz, con el fin de dar cumplimiento a las reformas electorales que a nivel nacional fueron aprobadas por nuestros legisladores federales en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



Se propone reducir el tiempo de las campañas electorales, a 60 días para la elección del Ejecutivo del Estado y 30 para diputados y ediles; considerando ese tiempo como suficiente para que los candidatos realicen la presentación de sus propuestas a la ciudadanía.



Algunas propuestas que se han venido ventilando en los medios de comunicación es la presentada por el diputado local panista Julen Rementeria del Puerto, una gubernatura y una diputación local de dos años, iniciativa que levantó polémica al interior de su mismo partido, al grado que el neopanista Miguel Ángel Yunes Linares lo reto a debate público para probarle que esa iniciativa provenía del interior del palacio de Gobierno.



Este lunes las especulaciones políticas se terminarán...






GONZALO MORGADO HUESCA



5o



Los rumores del altiplano son insistentes con respecto a la salida de la delegación federal del ISSSTE en manos de Gonzalo Morgado Huesca.



El exalcalde de Martínez de la Torre y exdiputado federal por el mismo distrito al parecer no cumplió con las expectativas de la federación, su experiencia política que siempre ha gustado alardear ante los medios de comunicación al parecer no tuvieron el éxito deseado en esta importante dependencia.



Y lo peor del caso es que quien se maneja como su relevo es un joven xalapeño de nombre Renato Alarcón Guevara, quien actualmente se desempeña como coordinador general de giras y eventos de la dirección general del ISSSTE en la ciudad de México.



Gonzalo Morgado Huesca al parecer cometió un error elemental, de la mano de su eterno cómplice, Carlos Brito Gómez, "Carla Greta" para sus íntimos, al alentar la precandidatura al Gobierno del Estado por el PRI de un personaje distinto al proyecto que se tiene en palacio de gobierno.



Del que decían que nunca se equivocaba con los precandidatos a gobernador parece que en esta ocasión falló por motivos de la edad que no le permiten entender que los "chamaquitos" crecieron y ahora ellos tienen el sartén por el mango.



Gonzalo Morgado Huesca pertenece a una generación de políticos que lograron hacer una gran fortuna a la sombra del servicio público, pero que además se han distinguido por su actitud miserable con todos. Es como dice un experimentado empresario: es un buen amigo, pero un mal cliente.






¿HOMBRES ARMADOS EN RESIDENCIA

DE ALCALDE DE BOCA DEL RÍO?



6o



Extraño el ingreso de dos hombres armados en la residencia del alcalde panista de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quienes supuestamente amenazaron con armas de fuego a las personas encargadas del servicio a quienes amarraron de muñecas y tobillos.



La respuesta de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue puntual, en el sentido de que al revisar las cámaras de seguridad ninguna detectó la presencia de gente extraña.



El alcalde boqueño Miguel Ángel Yunes Márquez, es uno de los hijos de Miguel Ángel Yunes Linares, el enemigo sistemático número uno del Gobierno del Estado, quien se ha convertido en el principal detractor de esta administración, inspirado sobre todo en el rencor que nació a raíz de su derrota electoral como candidato a la gubernatura por el PAN precisamente ante el joven priista Javier Duarte de Ochoa.






ABIGAIL: SUEÑOS CORTADOS DE MANERA VIOLENTA



7o



Poco ha hecho la Procuraduría General de Justicia del Estado para detener al violador y asesino de la joven Abigail Bautista Luna, quien murió a manos de su presunto asesino de nombre José Alfredo Tepepa García.



Su cuerpo inerte y frio fue encontrado por su abuela Cecilia Luna Rodríguez, en el interior de su domicilio ubicado en la sección C de la colonia Antorchista de la ciudad de Córdoba antes de las 9 de mañana del pasado viernes 27 de junio.



Doña Cecilia Luna Rodríguez fue quien aportó a la policía los datos que implican a José Alfredo Tepepa García, a quien encontró saliendo de su humilde vivienda. Todos los días Abigail de escasos quince años de edad antes de irse a la escuela pasaba a dejarle la llave a su abuela al puesto donde la señora vendía pollo, negocio con el que se lograba mantener con su nieta, luego de que su madre se fue a Estados Unidos.



Al ver que su nieta no llegaba acudió a su casa para encontrar saliendo de su hogar al presunto asesino José Alfredo Tepepa García, de oficio albañil, quien solo le dijo que andaba buscando a "Abi", cuando la abuela ingreso a su domicilio se encontró con el cuerpo de su nieta que minutos antes había dejado arreglándose para irse a la escuela.



La Procuraduría General de Justicia, cuando menos ya hubiera boletinado al presunto asesino, pero al parecer, cuando las víctimas son gente humilde que no generan ni una ganancia nadie les hace caso y menos justicia.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES