Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
CONFERENCIA DE PRENSA DE DELEGADOS FEDERALES ENCABEZADOS POR ALBERTO AMADOR LEAL

Este jueves a las diez de la mañana, el delegado de la Secretaría de Gobernación en Veracruz, Alberto Amador Leal; el delegado del Infonavit, Rogelio Santos Elizondo; el delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara; el delegado de FOVISSSTE, Jaime Carlos Tirado Cabal; el delegado de Corett, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado, y el delegado de SEDATU, Pedro Yunes Choperena, darán una conferencia de prensa para hablar sobre el "Sector Vivienda".

04/07/2014 13:10:42 - Xalapa, Ver. por Ricardo Ramírez Juárez




La cita es en la delegación del INFONAVIT, ubicada en la avenida 20 de noviembre número 659 de la colonia Esther Badillo de la ciudad de Xalapa.





¿QUIÉN SIGUE?



n2



Con la destitución de Gonzalo Morgado Huesca de la delegación del ISSSTE se comprueba que "Chalo Morgado" ya empezó a fallar en sus estrategias.



Para ser precisos, en el 2010, gracias a sus perversas intrigas con Fidel Herrera Beltrán, impidió que el alcalde en funciones de Pánuco, Ricardo García Guzmán (saludos tocayo) sacara como candidata a la presidencia municipal a su esposa Nora Escalante o a su hijo Ricardo García Escalante. Estuvo tan bien la intrigada que de plano Fidel Herrera trato meter en problemas con el ORFIS y el Congreso Local al munícipe de la huasteca.



El objetivo de esta perversa grilla fue ayudar a Guillermo Díaz Gea, amigo de muchos años de Gonzalo Morgado. La candidata a la alcaldía por el PRI fue Zita Pazzi Maza y el candidato a diputado local fue Guillermo Díaz Gea. Pero Ricardo García Guzmán no se quedó con los brazos cruzados, antes de que el gallo cantara tres veces, hizo alianza con Miguel Yunes Linares, logrando que su hijo Ricardo García Escalante fue el candidato a la diputación local por el PAN. El final de la historia fue sencillo. El hijo de Ricardo García Guzmán derrotó con la mano en la cintura a Guillermo Díaz Gea, quedando como mentiroso Gonzalo Morgado Huesca.



Ahora lo corren del ISSSTE por andar haciendo trabajo de proselitismo en favor de un precandidato a la gubernatura que no es bien visto en palacio de gobierno. De la noche a la mañana le dieron la noticia de que sería corrido del cargo. Ni siquiera su compañero de fechorías, Carla Greta, de nombre Carlos Brito Gómez le pudo ayudar porque el longevo sujeto anda en Brasil soltándose el pelo con su pareja de nombre Ulises. Los chamaquitos pendejos crecieron y ahora se están desquitando de las groserías, los desplantes y las insoportables bromas de este grupo de perniciosos personajes que se sentían dueños del poder político en Veracruz.






MARCO ANTONIO AGUILAR YUNES



n3



El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Marco Antonio Aguilar Yunes, se ha empezado a dejar llevar por el falso canto de las sirenas que le dicen al oído que es el hombre perfecto para obtener la candidatura a la diputación federal por el distrito de Córdoba por el partido tricolor.



Con fama de prepotente, arbitrario, insolente y elitista, Marco Antonio Aguilar Yunes, sigue los consejos de su padre, Juan Felipe Aguilar de la Llave, exsecretario de Finanzas en la recta final del sexenio de don Miguel Alemán Velasco, quien aprovechó muy bien el cierre de administración para obtener generosas ganancias al pagar a empresas cantidades extraordinarias de dinero por concepto de obras o servicios a cambio de generosos porcentajes, en algunos casos, los empresarios con tal de recuperar su inversión aceptaron recibir 60/40, transa asquerosa que llevó a cabo de la mano de Gonzalo Ramírez Pitta, quien se desempeñó como secretario particular del Gobernador Miguel Alemán Velasco.



Ahora Marco Antonio Aguilar Yunes, pretende lavar el honor de la familia Aguilar Yunes, luego de que su hermanito, otro pinche hígado, peor que él (competencia de hígados en la familia) de nombre Oliver Aguilar Yunes, a quien su padre Juan Felipe Aguilar Yunes logró que lo hicieran dos veces candidato a la diputación local por el distrito de Veracruz Rural postulado por el partido tricolor.



En la primera ocasión fue arrasado en las urnas a pesar de que fue candidato siendo regidor del ayuntamiento porteño. Oliver lloró como los niños de bien cuando en el Jardín de Niños un niño malcriado le roba su torta, pero su padre lo consoló y le dio esperanzas de que le tendría otra oportunidad.



-No sé qué pasó padre, la gente se me entregó en los eventos de campaña, cuando cargaba a los niños sus madres me abrazaban y hasta lloraron de emoción, al momento de estrecharme me decían que me amaban y que me querían verme legislando para ellos desde el Congreso del Estado. Todos los apoyos que me autorizaron de palacio de gobierno los entregue tal como me lo ordenaron, a los líderes naturales, a todos apoye con dinero extra, incluso de mis ahorros...Pinches muertos de hambre, se quedaron con lo que les obsequie y en el día de la elección votaron en contra mía. Maldita política de mierda...



Y entonces el joven Oliver soltaba el llanto, muy similar, como cuando su padre lo castigaba con no llevarlo a Walt Disney por haberlo descubierto jugando con la ropa puesta de su señora madre.



Ahora el que quiere vengar el honor de la familia es Marco Antonio Aguilar Yunes, peor en todos los sentidos que Oliver, el junior que en dos ocasiones Juan Felipe Aguilar de la Llave impuso como candidato a diputado local por el distrito de Veracruz Rural, y en las mismas dos ocasiones, los porteños, con su característico humor jarocho, le pintaron "grosería"...Circunstancia que casi vemos repetir en el distrito de Córdoba.






FRANCISCO CESSA SERVIN



n4



Marco Antonio Aguilar Yunes solo debe de verse en el espejo de Francisco Cessa Servín, quien se desempeñaba como Subsecretario de Ganadería en la Sedarpa, sin saber absolutamente nada de la materia, pero como era amigo de un poderoso funcionario de palacio de gobierno ahí estaba, cobrando una considerable cantidad de dinero y haciendo algunos negocios sucios con la autorización de proyectos productivos.



Pero Francisco Cessa Servín, otro junior igual de inútil que el anterior (Marco Antonio Aguilar Yunes) también quiso trascender en el mundillo político.



No quería ser un gris burócrata enriquecido a la sombra del amigo, sino convertirse en diputado federal, alcalde, diputado local y porque no, gobernador de su estado como su amigo el doctor Javier Duarte de Ochoa.



Luego entonces (como dice el cura del pueblo) empezó a pedirle a su amigo que le ayudara a ser candidato a la diputación federal por el distrito de Córdoba, presentando encuestas y estudios que arrojaban que era un personaje popular, muchísimo más que la propia Adelita del célebre corrido de la Revolución.



Con algunos regalitos corrientes que hizo llegar a la gente de las colonias y comunidades del distrito, se tomó fotos en diferentes eventos y por mes le reportaba a su amigo de palacio de gobierno que su popularidad estaba creciendo como la espuma, que ya nadie lo podría parar. Solo Dios.



Ante tanta insistencia y optimismo a pesar de su evidente cara de "sonso", como llamó Vicente Fox a los que lo critican, su poderoso amigo le concedió su capricho y que lo hacen candidato a diputado federal en las elecciones federales del mes de julio del 2012. Las elecciones presidenciales en que no solo se eligieron diputados federales, sino senadores y Presidente de la República.



Para garantizar su triunfo en el distrito del señor Gobernador, propuso una estrategia apantalladora. Entregar a la candidata a la diputación federal del PAN una maleta con varios millones de pesos (no se sabe cuántos) para que la "ñora" no hiciera campaña y le dejara ganar la carrera sin variar el caballo.



Francisco Cessa Servín, a quien sus paisanos bautizaron con el sobrenombre de "Poco Seso" empezó a difundir la versión con los representantes de la prensa de esa región que su triunfo estaba asegurado, y que ante tanta fuerza política del candidato priista la candidata del PAN, doña Leticia López Landero, mejor había decidido no hacer campaña, para evitar más desgaste físico y económico.



"Poco Seso", alto, fornido o más bien obeso, y con unas cejas tupidas como del hombre verde, nadie lo aguantaba.



Días antes de la elección presidencial trajo a palacio de gobierno unas encuestas que le hizo una empresa "patito" a cambio de 750 mil pesos, recomendada por cierto por un perverso funcionario del gobierno del estado, donde ponían al candidato a la diputación federal del distrito de Córdoba muy por arriba de sus adversarios políticos.



Todas sus mentiras se desplomaron como un triste castillo de naipes el día de la elección. Paquito Cessa Servín, fue literalmente barrido en las urnas por la señora Leticia López Landero, quien cumplió con su palabra de no hacer campaña, lo que no pudo impedir fue que la gente se volcara en su favor en las urnas.



Hasta la fecha cuentan las lenguas de doble y de triple filo, que también las hay, aunque no me lo crean, Francisco Cessa Servín, se levanta en las madrugadas llorando como un niño, o mejor dicho gritando: ¡Gane la diputación federal! Su madre corre, lo cubre de alcohol y lo colma de besos hasta volverlo a dormir.






COLONOS DE BOSQUES DE SANTA ELENA DE POZA RICA, SOLICITAN APOYO DEL DOCTOR JAVIER DUARTE DE OCHOA Y DE SU ALCALDE SERGIO LORENZO QUIROZ



n5



Doctor Javier Duarte de Ochoa



Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz



C. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz



Presidente municipal de Poza Rica



A los representantes de los medios de comunicación



A la Opinión Pública



Presente.






Cansados de los robos que se suscitan al interior del fraccionamiento Bosques de Santa Elena, decidimos formar otra Asociación Civil denominada Colonos de Bosques de Santa Elena, de la cual soy integrante y junto al fraccionamiento decidimos apoyar las acciones legales para expulsar al grupo de vigilancia del señor Tomás Zaragoza y de la asociación civil "Residencial Santa Elena" que presidió por muchos años el señor Ramiro Álvarez Rangel, pues a pesar de su "vigilancia" este personal jamás detectó, ni reportó nada raro, en la sustracción de bienes que van desde joyas, cuatrimotos, bicicletas y ahora hasta macetas.



Mediante acciones legales y apoyo de los afectados, se ha logrado expulsarlos del control de los accesos de las casetas del fraccionamiento y con esto se ha logrado disminuir los robos, aun así, unas 30 familias de la asociación Residencial Santa Elena plenamente y muy allegadas a Ramiro Álvarez Rangel y Tomás Zaragoza han querido recuperar a la mala de nuevo el control de las casetas, simulando bloqueos.



Se colocaron recientemente cámaras de video vigilancia las 24 horas, ya se detectó al autor de un robo perpetrado recientemente y nada menos que el responsable fue el supervisor de vigilancia del señor Tomás Zaragoza, que además tiene como antecedente el haber sido un exsoldado expulsado de la milicia, desconociendo si tiene antecedentes penales y por qué fue expulsado. Este vigilante fue captado sustrayendo un objeto en vez de estar supuestamente vigilando.



Solicitamos la intervención del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz y del gobernador Javier Duarte para que se expulse a estos " vigilantes" de Tomas Zaragoza y se termine con ello los robos al Fraccionamiento.



A continuación en link del video de la cámara de video vigilancia y del robo captado:



http://www.youtube.com/watch?v=tv4S0tVcGQw&feature=share



Ante la peligrosidad de las personas que estamos señalando solicitamos amablemente se nos proteja nuestra identidad.






CARLOS GABRIEL FUENTES URRUTIA



n6



Este miércoles 2 de julio, el diputado local del Partido Acción Nacional, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, volvió a la vida al sufrir un aparatoso accidente donde su camioneta fue sacada de la carretera por un trailer, y aunque la unidad resulto con fuertes daños el legislador logró salir ileso de este percance.



Los hechos se dieron sobre la autopista Coatzacoalcos-Veracruz, tramo libramiento Veracruz.



El percance que pudo haber terminado en tragedia se suscitó concretamente en el tramo carretero del kilómetro 17+400 de la autopista Coatzacoalcos-Veracruz, y según declaró el propio legislador un trailer tipo doble remolque le cerró el paso, provocando que la camioneta Chevrolet Suburban color blanco saliera de la autopista y cayera en la cuneta.



Fuentes Urrutia logró salir de la unidad automotriz aparentemente en buen estado de salud, posteriormente fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja.



Elementos de la Policía Federal de Caminos, del Heroico Cuerpo de Bomberos de Veracruz y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal acudieron al lugar de los hechos para brindar asistencia al afectado.



El trailer que provocó el accidente se dio a la fuga.



La camioneta del legislador panista quedó destrozada.






DESMENTIDO DEL LEGISLADOR LOCAL






Ahora se ha empezado a difundir por la cuenta de Facebook del legislador local que él está muy bien, porque no iba en la camioneta de su propiedad. De todos modos, felicitaciones por haber salvado la vida.


Otras Entradas

Otras Entradas

EN PRIVADO

ELIZABETH MORALES GARCÍA, EXDIPUTADA FEDERAL DE XALAPA Y EXALCALDESA DE XALAPA SERÁ DESIGNADA COMISIONADA POLÍTICA NACIONAL DEL PARTIDO REDES SOCIALES PROGRESISTAS

CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PARTIDO TRICOLOR

Los periodistas viejos y los periodistas nuevos se dan vuelo publicando listas de supuestos candidatos a las diputaciones federales.

EN PRIVADO

LEVANTAN AL TESORERO MUNICIPAL DE COATEPEC

EN PRIVADO

POR LA DISMINUCIÓN DE 100 DIPUTADOS FEDERALES Y 32 SENADORES PLURINOMINALES

ROGELIO FRANCO CASTÁN

Hoy comparece ante los medios de comunicación, el exdiputado local perredista Rogelio Franco Castán, en su calidad de coordinador estatal de Nueva Izquierda y candidato a la dirigencia estatal del PRD.

JOSEFINA GAMBOA DEBERÁ SEGUIR SU PROCESO DESDE LA CÁRCEL, ORDENA EL JUEZ DEL DISTRITO

La noche de este martes el Juzgado Sexto de Distrito negó el amparo promovido por la defensa de la señora María Josefina Gamboa Torales ante la justicia federal, por lo que deberá permanecer detenida el resto de su proceso legal.

SANCIONAN A DUARTE POR IR A COMER CON PEÑA

El gobernador Javier Duarte de Ochoa aclaró que el evento al que se refiere la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue de carácter privado con el entonces candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, por lo cual no hubo convocatoria ni asistencia de medios de comunicación.

ME TOCO BAILAR CON LA MÁS FEA...

La frase es popular, conocido por veracruzanos de todos los estratos sociales, pero como fue una frase externada por el Gobernador Javier Duarte de Ochoa se ha convertido en el tema de moda.

"Autoridad que no se corrompe, se desprestigia"

REBELIÓN EN EL PODER JUDICIAL

EN PRIVADO

CONFERENCIA DE PRENSA DEL GOBERNADOR JAVIER DUARTE ESTE LUNES

EN PRIVADO

DEBATE YUNES LINARES-JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO…CANCELADO

GUBERNATURA DE DOS AÑOS...

Esta semana el Congreso del Estado se convertirá en la caja de resonancia en cuyos análisis y conclusiones participaran no solo los diputados locales sino otras personalidades que desde ahora ya tienen un bosquejo claro de lo que se planteará y que será aprobado...

EJECUCIONES IMPARABLES

Las noticias sobre acontecimientos trágicos en Veracruz no dejan de fluir.

EN PRIVADO

LOS 400 PUEBLOS...DE NUEVO EN XALAPA

EN PRIVADO

JULIO DOMÍNGUEZ CANALES