Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
¡Castigo!
Celestino Rivera Hernández ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasó como un legislador gris en la anterior bancada perredista en el Congreso del Estado, rara vez se le conoció la voz en la tribuna y únicamente se dedico a levantar la mano cuando así se requería.
26/05/2011 09:57:58 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Dicho ex diputado, también ex alcalde del municipio de Tempoal, estuvo en el ojo del huracán cuando surgieron acusaciones en su contra de haber abusado de una menor de origen humilde y de una de las zonas indígenas del norte de la entidad, sin embargo, aprovechando “el fuero” que le brindada la encomienda simplemente se dedico a negar tales acusaciones y guardar silencio.

Cabe recordar que en ese entonces, Martha Mendoza Parissi directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) encabezó prácticamente un movimiento para que el legislador fuera investigado y procediera la denuncia en su contra por la violación de la pequeña, los días transcurrieron y el caso quedo empolvado.

Sin embargo, la noche del martes comenzó a transcurrir la información de que el ex diputado fue detenido en flagrancia mientras abusaba en esta ocasión de un menor de tan solo doce años; por lo que a través de una llamada a los teléfonos de emergencia personal de Seguridad Pública logro la detención del individuo en el motel donde realizaba su atraco.

Dicha noticia ha dado la vuelta en prácticamente todos los medios de comunicación donde se difundieron imágenes del momento de la detención, así como del dinero que busco ofrecer a los elementos policiacos para que lo dejaran ir argumentando también sus influencias.

Sin importar si se trato de una detención oportuna con intereses políticos de por medio, o simplemente fueron “buenos” elementos policiacos que no cayeron ante la tentación de un soborno, lo cierto es que ahora esperemos que ante tales circunstancias las autoridades apliquen los castigos ejemplares que por ley corresponden a un pederasta, más aun cuando este ha formado parte de la vida política del estado.

Y sobre todo que se investigan los antecedentes de las acusaciones pasadas, las cuales quizás por no haber detectado en el momento de los hechos carecieron de la credibilidad necesaria, afectando la integridad física, psicológica, emocional entre muchas otras a las que se enfrenta un pequeño víctima de un abuso de esta naturaleza; así que ojala esta vez no haya fallas en la integración de las averiguaciones que permitan que este sujeto quede en libertad.

Por cierto, lo bueno que Celestino Rivera no volvió a ganar la alcaldía de Tempoal -para la cual solicito licencia al cargo y se fue a campaña el año pasado- de lo contrario, cuantos casos más podrían seguirse registrando aprovechando el poder.

 

Acusaciones

Y ante los hechos que han dejado en claro que se trata de un “perredista pederasta” en potencia, todos los actores vinculados con dicho instituto político no dejaron pasar la oportunidad para salir a deslindarse y dejar en claro “que en su momento” se había pedido la expulsión del también consejero nacional del PRD.

Así Celso Pulido, Uriel Flores y Juan Carlos Krauss, son tan solo algunos de los que arremetieron en contra de su todavía compañero de partido, y aprovecharon de paso para repartir culpas por supuesto quedando exentos ellos de las mismas.

Tal fue el caso del señor Krausse quien en conferencia de café señaló “aquí hay varios responsables, uno en esa época hay que decirlo el ex gobernador Fidel Herrera, el segundo el procurador de ese entonces Salvador Mikel, tercero el Congreso Local en su conjunto que conociendo de manera oficial las investigaciones de los papas de la niña indígena de la zona norte del estado y sobre todo los señalamientos de Martha Parissi no fue desaforado y procesado penalmente en esa época”.

También coincidieron en acusar a la ex coordinadora de la bancada perredista Margarita Guillaumín de haber fungido como abogada defensora de quien era su compañero de bancada. “Hay que señalarlo directamente a Margarita Guillaumin presidenta incluso en esa época de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso que por cuestiones de negociación con Fidel Herrera permitieron la impunidad y Margarita no actuó como diputada local sino como defensora de oficia de Celestino".

Al parecer después de mucho tiempo, perredistas de distintas corrientes están de acuerdo en un tema, lástima que se trate de tales acontecimientos.

 

laruleta_comentarios@hotmail.com