Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
 Imparcialidad
04/08/2011 09:40:43 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


 Carlos Demuner Pitol asumió de manera oficial la dirección general de Tránsito del Estado, quizás por ello había guardado silencio desde el anuncio de la desaparición del Instituto Veracruzano del Transporte para asegurar su nuevo nombramiento.



Y es que para la toma de protesta efectuada en el salón Juárez de Palacio de Gobierno, desde tempranas horas se logro observar el ir y venir de los “amigos”, funcionarios, empresarios y por supuesto concesionarios transportistas que hacían filas en los pasillos para poder pasar a saludar al nuevo director tras haber rendido la protesta de ley.



Tal fue la cantidad de asistencia que tanto el salón como los pasillos lucieron abarrotados, donde uno de los que desfilo fue Pastor Pérez actual encargado de la delegación de tránsito en Xalapa, quien prácticamente “le corrió” a los medios de comunicación para no dar entrevistas y emitiendo tan solo algunos comentarios ante la persecución.



Quizás también espera ser ratificado en el cargo para poder recuperar el habla, y es que ya hay quienes dicen que ya se le olvidó su paso por la dirección de tránsito municipal en la capital del estado donde siempre brindó un trato cordial y amable.



Por cierto, durante el acto protocolario el secretario de gobierno Gerardo Buganza, exhortó a Demuner Pitol para actuar con imparcialidad en busca del bienestar de los ciudadanos ello ante los nexos que mantiene con el gremio transportista.



Petición a la cual por supuesto se sumo el director pero para muchos ello resultará complicado, por lo que no se hicieron esperar las voces de los legisladores de oposición quienes señalaron que le brindarán marcaje personal ello al considerar que estará fungiendo como “juez y parte” en la materia.



Habrá que esperar ha observar el funcionamiento del área en los próximos días para corroborar la separación de su faceta transportista con la de funcionario ¿Se podrá?






El Desquite



Durante la inauguración del nuevo “súper Ch” en la avenida 20 de Noviembre, los representantes de los medios de comunicación se desquitaron de los desplantes que padecieron en la inauguración, con la alcaldesa Elizabeth Morales.



Y es que justo a la hora planeada para el acto, se desató la lluvia lo que ocasiono que los reporteros y camarógrafos buscaran resguardo al interior de la tienda, pero para su sorpresa los guardias del lugar al parecer por indicaciones de los propietarios les prohibieron el paso, aclarando que podrían ingresar hasta que la presidenta municipal estuviera en el sitio.



Por lo que ante la pertinaz lluvia prácticamente se amotinaron en una esquina para tratar de protegerse tanto ellos como los equipos de trabajo, y como dirían algunos ante el fuerte aguacero tampoco pudieron abandonar el lugar “para salvar la dignidad”.



Motivo por el cual, cuando la edil llego al sitio ellos aplicaron la misma acción y no la dejaron entrar al lugar, pidiendo que la entrevista la concediera ahí donde ellos estaban y compartiera las gotas de lluvia que ya todos tenían encima.



Y aunque mostró sorpresa por la acción que impidió el acceso a la prensa antes de su llegada, la cual dijo desconocer, no le quedo de otra más que aplicarse y así bajo la lluvia y con el maquillaje corrido, atender a los medios.



Ni hablar en ocasiones no importa quien la hizo, sino quien la viene a pagar, ¿ahí para la próxima inauguración?



 laruleta_comentarios@hotmail.com