Dir. Alberto Morales
 
portada fotografia caricatura noticias columnas revista medios videoteca
La Ruleta
Incrementos
27/09/2011 01:07:10 - Xalapa, Ver. por Magnolia Reyes


Debido a que las dependencias gubernamentales ya se encuentran realizando los anteproyectos de presupuestos, durante los últimos días las peticiones de más recursos se han dejado escuchar en diversas áreas.Por mencionar algunas la Secretaría de Finanzas y Planeación, Secretaría de Turismo, el Instituto Electoral Veracruzano, la Universidad Autónoma Popular de Veracruz y la propia Universidad Veracruzana, y aunque se trata de dependencias gubernamentales así como organismos descentralizados lo cierto es que los representantes de las mismas se han dado a la tarea de buscar justificaciones para pedir que se les asigne un incremento mayor para el 2012.



Si bien es cierto, en algunos casos podría justificarse dichos incrementos, lo interesante sería aplicar aquel mecanismo que alguna vez se escuchó estaba en análisis y el cual consistiría en asignar recursos en base a los resultados obtenidos durante el presente año y quien cumpliera recibiría incremento y quien no, pues no. Sin lugar a dudas que sería un incentivo bastante alentador para que las dependencias u organismos se esforzaran no solo por alcanzar las metas planteadas sino incluso hasta superarlas. Y es que pedir no cuesta…



El retardo



Como parte de las guardias de honor que están por concluir ante el monumento de Miguel Hidalgo, este lunes le tocó el turno a la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía; sin embargo, la titular de la dependencia Leticia Perlasca se llevo la rechifla de representantes de los medios de comunicación ello ante el retraso de casi 30 minutos con el cual llegó al sitio. Y es que a pesar de los intensos rayos del sol, el resto de los colaboradores de la dependencia estatal llegaron “puntualitos” y ahí tuvieron que esperan para poder realizar el acto y es que la secretaria además de encabezar el acto era la responsable del discurso oficial. Consciente del pequeño retraso no le quedo de otra que instalarse rápidamente en el espacio que la esperaba. ¡Así ni como empezar sin ella! 



Los Ausentes



Ya que mencionamos las tradicionales guardias del mes patrio, estimado lector, déjeme comentarle que algunas de estas se han caracterizado por la ausencia de los titulares responsables del área quienes quizás por huir de los cuestionamientos de los medios de comunicación han optado por no hacer acto de presencia. O quizás simplemente la agenda no les permitió llegar.Lo cierto que Tomás Ruiz González, de Sefiplan; Manuel Emilio Martínez, de SEDARP; Raúl Arias Lovillo, de la UV;  han sido algunos de los que no llegaron y optaron por enviar a los representantes.